Por que la Mega Drive sigue tan de moda y la Super esta tan olvidada hoy en dia? (Tema Paprium)

1, 2, 3, 4, 5
emerald golvellius escribió:
Kim Pine escribió:Si fueran coches... SNES sería un SEAT Ibiza y MD un Mazda MX5.





[hallow]

PC Engine seria un Lancia Stratos,IMHO SNES merece una posicion mejor que un Seat Ibiza,no se...un Mitsubishi o un Honda.


Ay, creo que me he flipado bastante y no me di a entender:

SNES fue la consola de sobremesa más popular y de las más accesibles en su día, ni qué decir de su muy versatilidad en géneros. Así como el Seat Ibiza es muy accesible y común de ver, también es un coche muy versátil, ya sea como coche utilitario, para carretera, ciudad ó como único coche. Pero un Ibiza queda pequeñito contra un Miata ó un Stratos, lo justo sería:
SNES = VW Golf 90. ó Honda Civic Hatchback '90

MegaDrive no fue tan popular «Nivel de ventas» comparada con SNES no tuvo un catálogo tan variado, pero su calidad puede competir contra la cantidad y calidad de su contemporánea, por eso sería un Miata... No es utilitario, tampoco vale como coche único, pero para carretera y ciudad, flipas. A pesar de un motor de baja cilindrada, corre como el diablo, ¡Blast-Processing!
MD = Mazda MX-5 '89

Sobre PC Engine... Soy una ignorante de dicho sistema :/

Creo que todos estamos de acuerdo que: Neo Geo = Honda Prelude '90. Sería el mejor equivalente, porque el Prelude de Honda competía con superautos de su momento y era muchísimo más asequible que Ferrari, a pesar de ser superior. Lo mismo fue Neo Geo con su AES, si bien es costosa, no podemos negar que para su momento, tener una recreativa en casa a ese precio... Era un caramelo... que no todos se podían permitir pero que existía la posibilidad de acceder a él.

Y ya por las risas. Atari Jaguar = Oldsmobile Cutlass '97. Ese coche era un Chevy Malibu que intentaron colar como un Muscle, al igual que Jaguar era una 16-BIT disfrazada de 64.
Vaya, da la casualidad que mí coche es también un MX-5 [carcajad]
@Kim Pine Bueno aceptamos,aqui en la Cupula del Trueno las comparaciones son peligrosas,la Jaguar fue una de esas raras ocasiones en las que no pude defender un sistema como para quedarmelo.

ni siquiera con su CD ROM consegui ver cosas que me animaran,muy deprimente,yo la compararia con un Burrito viejo que arrastra un carrito con gallinas muertas o algo asi.

incluso la Atari Lynx para mi es un sistema mas interesante.

la Neo Geo por aqui siempre era llamada el Rolls Royce de las Consolas,la prensa...

bueno no era tan mala comparacion ya que era dificilisimo encontrar alguien que la pudiera tener,lo normal era escuchar rumores

"mi primo conoce a un chico del pueblo que conoce a un chico mayor que un dia toco un mando de NeoGeo,y luego murio"

todos los sistemas basados en el 68000 fueron caros...los Atari ST los Amiga,la Megadrive etc,de salida eran caros muy caros,ahi SNES se cubrio de gloria,de salida logro salir a un precio muy accesible,29,900 pesetas,Megadrive en su salida casi costaba el doble con un juego.
Hola Men escribió:Vaya, da la casualidad que mí coche es también un MX-5 [carcajad]


Casualidad ninguna [qmparto] MegaDrive es el Miata de las 16bit
Imagen


@emerald golvellius Por como ha envejecido Neo Geo, sin duda le queda mejor el mote de Rolls-Royce por la exclusividad y aunque se estaba disponible su venta a cualquier mortal «Cosa que no es así con RR» no cualquiera podía soltar esa pasta «Al igual que RR» [carcajad] pero en mi coche-ó-metro sería un Prelude, por eso de ser un coche muy bonito a la vista, de muy alto rendimiento y que irrumpió en ese segmento dando un puñetazo a la mesa.

Desconocía completamente el dato del 68K y el costo que supuso en los sistemas que lo integraban, supongo que a pesar del coste que suponía, la mayoría apostaba por el 68K por el tema de programación y compatibilidad al igual que supongo que Nintendo se permitió escoger cual chip montar en SNES por ya estar posicionados con la NES. Tendré que leer al respecto y me parece algo muy interesante.

Concuerdo completamente con tu opinión acerca de Atari Jaguar y Lynx.

Cabe decir que jamás he visto ni tocado NADA de AES [qmparto] Solo he visto cartuchos de MVS y de eso hace ya más de una década, fue en un bar del pueblo donde tenían una. La que sí que probé fue Neo Geo CD y la cruceta que no es cruceta me encanta, tengo una NGPC que compré a los meses de probar Neo Geo CD, era lo único que me podía permitir de Neo Geo y tiene esa misma palanquita por micro-switches que es una pasada. Venga, que me tuve que conformar con el paraguas del RR porque no me daba para el coche :Ð
@Kim Pine Al parecer lo que paso con SNES es que montaron una Consola con un gran equilibrio,una CPU mas lenta,pero con unos apoyos muy interesantes,un mejor sonido by Sony,una mejor paleta de colores...,y lograron montar algo muy interesante.

bien aprovechado los resultados son los que conocemos...sobresalientes y a un precio que en aquellos dias era muy accesible,fue mi primera 16 Bits,antes de eso fui un niño de ZX Spectrum y Master System,asi que con SNES me resarci de no haber podido tener una Megadrive.

pero no te voy a engañar,en realidad cuando SNES salio seguro que ya era posible conseguir la Megadrive a un precio MUCHIIIIISIMO mejor,pero entonces con lo que se veia en la publicidad de la SNES je je je.

Megadrive fue extremadamente caro cuando llegaba de importacion que aun quedaban añosss para que Super Famicom asomara,y siguio siendo cara cuando salio PAL,pero luego bajaria de precio obviamente.
emerald golvellius escribió:@Kim Pine Al parecer lo que paso con SNES es que montaron una Consola con un gran equilibrio,una CPU mas lenta,pero con unos apoyos muy interesantes,un mejor sonido by Sony,una mejor paleta de colores...,y lograron montar algo muy interesante.

bien aprovechado los resultados son los que conocemos...sobresalientes y a un precio que en aquellos dias era muy accesible,fue mi primera 16 Bits,antes de eso fui un niño de ZX Spectrum y Master System,asi que con SNES me resarci de no haber podido tener una Megadrive.

pero no te voy a engañar,en realidad cuando SNES salio seguro que ya era posible conseguir la Megadrive a un precio MUCHIIIIISIMO mejor,pero entonces con lo que se veia en la publicidad de la SNES je je je.

Megadrive fue extremadamente caro cuando llegaba de importacion que aun quedaban añosss para que Super Famicom asomara,y siguio siendo cara cuando salio PAL,pero luego bajaria de precio obviamente.


Yo vivi esa época

Desde que salio la SNES con ese mando repleto de botones, esos colores en pantalla y juegos como el Super Mario World o el Street Fighter 2 la mega drive y sega empezaron su cuenta atras para desaparecer.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
mollar escribió:Yo vivi esa época

Desde que salio la SNES con ese mando repleto de botones, esos colores en pantalla y juegos como el Super Mario World o el Street Fighter 2 la mega drive y sega empezaron su cuenta atras para desaparecer.


Yo también la viví y no fue para nada así.
MEGA DRIVE fue la consola más vendida de su generación en muchos países hasta 1996 en que SEGA comenzó a abandonarla. Nada de "desde que salió SNES".
La diferencia grande de precio era en los juegos (sobre todo los que no eran de Nintendo). Las consolas en sí (SNES - MD) no se llevaban tanto.
Las auténticas consolas sobremesa asequibles y líderes en ventas eran Master System y las clónicas de NES.

Hobby Consolas 10 (Julio de 1992)
https://archive.org/details/HobbyConsol ... 9/mode/2up
Imagen
Imagen
Hola Men escribió:Vaya, da la casualidad que mí coche es también un MX-5 [carcajad]


Pero el tuyo es el actual, lo que sería la MD mini.
txefoedu escribió:La diferencia grande de precio era en los juegos (sobre todo los que no eran de Nintendo). Las consolas en sí (SNES - MD) no se llevaban tanto.


Ese debate ya lo hemos tenido, y la conclusión fué que en dos días eso dejó de ser cierto. Sega enseguida se subió al carro de las novedades a 10k pesetas mínimo.
Dene escribió:
Hola Men escribió:Vaya, da la casualidad que mí coche es también un MX-5 [carcajad]


Pero el tuyo es el actual, lo que sería la MD mini.



Pero con todo el SENTIR [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Torka1981 escribió:Pues si los lanzamientos son como los de Paprium casi mejor que no saquen nada para Super Nintendo. Me quedo con la nostalgia y el amplio catálogo que tiene de per se el cerebro de la bestia.

[tadoramo]
SuperPadLand escribió:@retrogames1982 no puedes otorgar la categoría RTS a una consola en base a que tiene un juego de determinado tipo o temática que decidas por tu cuenta que es el que más cuenta. En SNES hay varios RTS (en MD también, de hecho comparten varios) como Utopia, Metal Marines, Mega-Lo-Mania, Powermonger, Hiouden: Mamonotachi to no Chikai, Lord Monarch, Populous, Populous II, SeaQuest DSV, Battle Commander, Dragon’s Earth, Lemmings, Lemmings 2, etc.

Aunque teniendo en cuenta la poca importancia que en consolas se le daba a la estrategia en general, carece de sentido subdividir este género y habría que valorarlo conjuntamente con otros tipos de estrategia así como simuladores/gestión: Leading Company, Sim City, Theme Park, First Queen, Super Battleship, Civilization, Liberty or Death, Nobunaga’s Ambition (varios), Operation Wolf (varios), Romance of the Three Kingdoms (varios), Super Conflict, War 2410, War 3010, Worms, etc.

Lo cual confirma una sospecha que tengo desde hace tiempo: en este subforo hay demasiada gente que habla de ciertas consolas sin tener ni pajolera idea de ellas. Normal entonces que se lean cosas como "de la NES solo merece la pena un 20% de su catálogo", "la Nintendo 64 es una mierda que solo tiene un par de juegos decentes" o "la SNES es una consola para maricones"...
txefoedu escribió:La diferencia grande de precio era en los juegos (sobre todo los que no eran de Nintendo). Las consolas en sí (SNES - MD) no se llevaban tanto.
Las auténticas consolas sobremesa asequibles y líderes en ventas eran Master System y las clónicas de NES.

Hobby Consolas 10 (Julio de 1992)
https://archive.org/details/HobbyConsol ... 9/mode/2up
Imagen
Imagen


Esa imagen no es muy justa.

Mega drive llevaba ya casi 2 años en Europa y Super Nintendo acababa de salir.

Meses después (también en 1992)):

Imagen
emerald golvellius escribió:@Kim Pine Bueno aceptamos,aqui en la Cupula del Trueno las comparaciones son peligrosas,la Jaguar fue una de esas raras ocasiones en las que no pude defender un sistema como para quedarmelo.

ni siquiera con su CD ROM consegui ver cosas que me animaran,muy deprimente,yo la compararia con un Burrito viejo que arrastra un carrito con gallinas muertas o algo asi.

incluso la Atari Lynx para mi es un sistema mas interesante.

la Neo Geo por aqui siempre era llamada el Rolls Royce de las Consolas,la prensa...

bueno no era tan mala comparacion ya que era dificilisimo encontrar alguien que la pudiera tener,lo normal era escuchar rumores

"mi primo conoce a un chico del pueblo que conoce a un chico mayor que un dia toco un mando de NeoGeo,y luego murio"

todos los sistemas basados en el 68000 fueron caros...los Atari ST los Amiga,la Megadrive etc,de salida eran caros muy caros,ahi SNES se cubrio de gloria,de salida logro salir a un precio muy accesible,29,900 pesetas,Megadrive en su salida casi costaba el doble con un juego.


Casi muero de la risa con esa comparación, que maravilla...
En el eterno debate de que tenía la Super que no tuviera la Megadrive, que fue antes el huevo o la gallina y todo ese rollo que se da aquí de forma constante y cíclica...
Yo creo que simplemente a Megadrive le faltaron juegos vendeconsolas, no tenía franquicias con trayectoria como Zelda, Metroid y demás.
Bimmy Lee escribió:Normal entonces que se lean cosas como "de la NES solo merece la pena un 20% de su catálogo", "la Nintendo 64 es una mierda que solo tiene un par de juegos decentes" o "la SNES es una consola para maricones"...


Gracias al Papiro ya se para quien es la Megadrive. [carcajad]
txefoedu escribió:La diferencia grande de precio era en los juegos (sobre todo los que no eran de Nintendo). Las consolas en sí (SNES - MD) no se llevaban tanto.
Las auténticas consolas sobremesa asequibles y líderes en ventas eran Master System y las clónicas de NES.

Hobby Consolas 10 (Julio de 1992)
https://archive.org/details/HobbyConsol ... 9/mode/2up
Imagen
Imagen


Ese pack de md es el que tengo yo, luego vendría el de dos mandos y megagames.

Y de la ms el básico.
Serginho2009 escribió:Mega drive llevaba ya casi 2 años en Europa y Super Nintendo acababa de salir.

Meses después (también en 1992)):

Imagen


No me queda claro que reflexión quieres hacer, y mucho menos si solo subes los precios de una consola. Por lo que veo unos meses después, en las HC de la 15 a la 19, los precios de SNES serían los que has puesto y los de MD serían:

Imagen

Yo las veo muy similares. Consola base casi clavada de precio (incluso 90 pesetas más cara MD). Con juego un poco más barata la MD con Sonic que SNES con SMW (casi 1500 pesetas de diferencia). Y con el pack más completo, 4500 pesetas más cara la SNES, pero es que llevaba el jodido Street Fighter II.

Viendo el coste medio de los juegos y la consola, la sensación que me da es que la SNES era un pelín más cara. Pero tampoco nada excesivo. No jugaban en ligas distintas ni en precio, ni en calidad.
txefoedu escribió:
Serginho2009 escribió:Mega drive llevaba ya casi 2 años en Europa y Super Nintendo acababa de salir.

Meses después (también en 1992)):

Imagen


No me queda claro que reflexión quieres hacer, y mucho menos si solo subes los precios de una consola. Por lo que veo unos meses después, en las HC de la 15 a la 19, los precios de SNES serían los que has puesto y los de MD serían:

Imagen

Yo las veo muy similares. Consola base casi clavada de precio (incluso 90 pesetas más cara MD). Con juego un poco más barata la MD con Sonic que SNES con SMW (casi 1500 pesetas de diferencia). Y con el pack más completo, 4500 pesetas más cara la SNES, pero es que llevaba el jodido Street Fighter II.

Viendo el coste medio de los juegos y la consola, la sensación que me da es que la SNES era un pelín más cara. Pero tampoco nada excesivo. No jugaban en ligas distintas ni en precio, ni en calidad.


Resumiendo:

Mega Drive bastante más cara aunque con juegos más baratos. Una Super Nintendo, técnicamente superior, era más barata que una consola salida casi 2 años antes. Más por menos.
@Serginho2009 con todo el respeto, o resumes fatal o no sabes leer...
Yaripon escribió:
emerald golvellius escribió:@Kim Pine Bueno aceptamos,aqui en la Cupula del Trueno las comparaciones son peligrosas,la Jaguar fue una de esas raras ocasiones en las que no pude defender un sistema como para quedarmelo.

ni siquiera con su CD ROM consegui ver cosas que me animaran,muy deprimente,yo la compararia con un Burrito viejo que arrastra un carrito con gallinas muertas o algo asi.

incluso la Atari Lynx para mi es un sistema mas interesante.

la Neo Geo por aqui siempre era llamada el Rolls Royce de las Consolas,la prensa...

bueno no era tan mala comparacion ya que era dificilisimo encontrar alguien que la pudiera tener,lo normal era escuchar rumores

"mi primo conoce a un chico del pueblo que conoce a un chico mayor que un dia toco un mando de NeoGeo,y luego murio"

todos los sistemas basados en el 68000 fueron caros...los Atari ST los Amiga,la Megadrive etc,de salida eran caros muy caros,ahi SNES se cubrio de gloria,de salida logro salir a un precio muy accesible,29,900 pesetas,Megadrive en su salida casi costaba el doble con un juego.


Casi muero de la risa con esa comparación, que maravilla...
En el eterno debate de que tenía la Super que no tuviera la Megadrive, que fue antes el huevo o la gallina y todo ese rollo que se da aquí de forma constante y cíclica...
Yo creo que simplemente a Megadrive le faltaron juegos vendeconsolas, no tenía franquicias con trayectoria como Zelda, Metroid y demás.

Creo que por fuerza antes del Huevo se formo una criatura capaz de poner Huevos,no creo que se formara primero un Huevo.
aunque quizas se pudo formar algun tipo de sustancia plasmica que podria hacer las funciones de Huevo,soy de la creencia de que el Huevo ya lo pone la criatura formada...

Megadrive bajo de precio con los años...,ojo que se vieron Super Famicoms de importacion a 80.000 Pesetas en Lasp creo o una cifra asi loca.
SuperPadLand escribió:@varios creo que era un comentario irónico porque la SNES al triunfar mundialmente se le sacó bastante jugo, precisamente diseñando chips de apoyo. Aun así ahora que Ventura me ha descubierto que la mayoría del catálogo usa slowrom (trabajan con la CPU a 2.68mhz) en lugar de fastrom (3.58mhz) podría decirse que una buena parte del catálogo sólo exprime el 66% de la consola.

No es que SNES fuese sobrada de CPU, pero que a mayores la capasen así por ahorrar en las memorias rom sangra todavía más.


Y yo el 99% estoy de broma, no me tomo las cosas en serio. [fiu]
[beer] Saludos.
Megadrive salió en españa por 40.000 pesetas prácticamente, y al ser un producto único en su categoría, sega no se gastó prácticamente un puto duro en venderla, mas alla de algunos anuncios rácanos en revistas, era una consola para pudientes sin remilgos en comprar lo mejor. La gente digamos normal, el vulgo, de la españa de aquel momento, donde este tipo de articulo eran para niños, con que nos compraran una nes o master system íbamos que chutábamos y tan contentos, aunque veíamos los juegos de megadrive y tocaba babear. Pero cuando llegó snes, a 30.000 pesetas, sus colores, su sonido, su ghost layering, modo 7, su mando, la voz de aquel narrador del famoso vhs hablando del cerebro de la bestia, la hobby consolas apoyándola a tope.......eso fue impactante y megadrive la verdad ya no parecía tan cojonuda, aunque realmente lo era.
gaditanomania escribió:Algunos dicen que es por la mayor facilidad que da la CPU Motorola 68k de la MD. Gente que no sabe de lo que habla, claro está ratataaaa


Esta claro que así es y además hay muchas razones para ello.

Sin entrar en la guerra de qué procesador es más potente en qué situación, el 68000 y z80, son sin duda dos de los procesadores más masticádos y conocidos de su época, con muchísima información disponible, estudiados hasta la saciedad y disponibles en mil formatos, físico, emulado, recreado...

Disponibilidad de tutores de programación y ensambladores en la máquina que tú elijas, con mucho recorrido y generando buenos binarios gracias a haber estado bien documentados y con una andadura contrastada en múltiples plataformas diferentes donde el proceso de creación de código se ha ido refinando con los años.

En 65816 no es que sea un desconocido, pero en mi humilde y subjetiva opinión, la documentación disponible y la experiencia comunal con el es muy inferior (poca documentación en comparación y solo estuvo presente en dos o tres plataformas)

Luego tienes que megadrive no tiene tanta delegación de funciones que estás obligado a usar como en super famicom. En la máquina del erizo el diseño de la arquitectura es mucho más straightforward, por contra en la máquina de Nintendo estás obligado a conocer hasta el color de los tornillos si quieres obtener un rendimiento decente.

Ahora también tienes que se han sacado de la manga el SDK este moderno para programar en C, que aunque en mi opinión no es ni mucho menos idóneo, acerca la programación a mucha más gente (es más asequible aprender y generar código en C plano que en ASM, y si has estudiado algo relacionado, seguro que te medio apañas ya con C por haberlo estudiado o visto algún lenguaje parecido, por contra que te ocurra eso con el ensamblador de 68k es más que improbable. Otra cosa son los resultados ya que como he dicho en mi opinión el lenguaje no es el adecuado ni el compilador basado en GCC hace binarios tan buenos como los pueda hacer el DICE o el propio PhxAss)
Cuando me compraron una consola me dieron a elegir entre una megadrive y una nes.

Fué raro. Megadrive era un monstruo... pero yo pensaba en las nes player choice de los bares, las series de zelda y capitán n, los recuerdos de como molaba la nes años atrás cuando iba a casa de los compañeros de clase a jugar un rato, y como la deseaba todavía mas cuando llegaba a la mía y solo tenía mi msx...

Al final todo eso pesó, y además la tenían mis amigos. Pero sabía que la opción ganadora era la megadrive, y que con ella iba a superar la frontera tecnológica de la calidad. A veces lo veo así, a veces concluyo que la elección de la nes en lugar de la megadrive estuvo lúcidamente fundamentada... pero aún así es compatible con decir que me perdí saborear un "efecto WOW", y ahora solo puedo jugar a imaginar como hubiera sido tener en casa lo que me hacía alucinar en colores (¡ja!, en colores XD) cuando la veía en las tiendas.

Un año después la megadrive ya no te decía absolutamente nada (aunque para un niño un año es lustro entero), la oportunidad de poder vivir algo así es efímero, o lo haces en el momento justo, o ya nunca te podrá hacer explotar la cabeza. Al final de lo que se trata es de cuantos efectos wow hemos vivido en nuestras vidas... yo tuve la neo geo entre 1994 y 1995, y fué una pasada, pero no fué un efecto wow.


Creo que la primera vez que cargué un juego en el msx traspasé ese umbral que te hace alucinar de verdad... o cuando vi el street fighter 2 de la snes en casa de un amigo de mi tio... o cuando me compraron la game boy...

Pero intuyo que cuando renuncié a la megadrive, renuncié al efecto wow de mi vida. Cuando llegó la snes ya sabíamos lo que era una 16 bits, pero cuando llegó la megadrive, o no existía nada mas que una nes, o peor aún, venías de un msx y tampoco conocías mucho mas.



Me jode haberme perdido la que posiblemente hubiera sido la mayor experiencia de mi vida, me cago en la leche.
Xfactor escribió:Megadrive salió en españa por 40.000 pesetas prácticamente, y al ser un producto único en su categoría, sega no se gastó prácticamente un puto duro en venderla, mas alla de algunos anuncios rácanos en revistas, era una consola para pudientes sin remilgos en comprar lo mejor.


Varios meses consecutivos con anuncio a doble página en Micromanía, que era el referente de los videojuegos en España.
Y no un anuncio cualquiera.

Imagen

A mi ese anuncio me vendió la Megadrive (aunque tardé año y medio en ahorrar para comprarla).
matasiete escribió:
Varios meses consecutivos con anuncio a doble página en Micromanía, que era el referente de los videojuegos en España.
Y no un anuncio cualquiera.

Imagen

A mi ese anuncio me vendió la Megadrive (aunque tardé año y medio en ahorrar para comprarla).

Que bueno ese anuncio. No recordaba que la trajera ERBE a través de Virgin. Imagino que al principio antes de que hubiera Sega España (o hasta Sega Europa) se apañaron así. ERBE en consolas la asociaba a GameBoy y SNES hasta el fatídico incendio.
Yo creo que os confundis muchos, poco importa que una fuera un poquito mas barata que la otra o incluso los juegos (porque encima depende del juego ya que los buenos van a ser mas caros que los de mierda en ambas consolas).

Yo os cuento mi caso particular, ya que encima Megadrive fue la primera consola que tuve en propiedad. Pero no la primera a la que jugue, de hecho las primeras 2 consolas a las que jugue fueron la GameGear y la Super Nintendo (ambas las traia los veranos un amigo de la aldea que vivia en barcelona). Y vamos recuerdo el Shinobi de GameGear (que aun a dia de hoy me parece una pasada, lo de poder seleccionar 4 caminos diferentes, que consigas personajes con habilidades muy distintas, etc me parecio la ostia en su momento). Luego recuerdo jugar al Street Fighter 2 y al Super Mario World de SNES en casa de este amigo (y pasarnoslos). Y mas tarde un amigo de la aldea se compro la Megadrive y tenia el sonic y el streets of rage, y bueno sinceramente me parecieron otra cosa a lo que habia visto hasta el momento y el streets of rage infinitamente mas entretenido para jugar de 2 jugadores. Asi que le pedi a mis padres la Megadrive con el sonic y el streets of rage 2 (pero que vamos le hubiese pedido la snes si hubiese querido exactamente igual xD).
Y vamos, ni recuerdo el precio ni me hubiese importado que una costase un poco mas que la otra, yo tuve la suerte de probar ambas consolas antes de elegir cual queria tener y que tipo de juegos me gustaban mas que al final es lo que importa.

Curiosamente mas tarde otro amigo del pueblo se compro la Master System y tambien pude disfrutar sus juegos (aun recuerdo como me impresiono el Wonder Boy 4 y como empece a aprender ingles con el).

Asi que no se, dependera de tu infacia, de donde vivieses, que consolas tenian tus amigos, el tipo de juegos que mas te gustasen... creo que la diferencia en hardware de snes y megadrive en aquella epoca pintaba 0 y nada, la gente la pillaba por los juegos a los que queria jugar. Y no se si el resto erais muy pudientes o lo que fuera, pero si tenias la suerte de estrenar 1 juego al año era para dar gracias (ya podias elegir bien el juego xD). Al final lo mejor era tener amigos con la consola e intercambiar juegos, pero vamos no es lo de hoy en dia de tener tropecientos juegos para elegir y gratis o por 4 perras xD. Antes un juego bueno te costaba las 10.000 pesetas tranquilamente y para comprar mierdas baratas era mejor guardarse el dinero xD.

Tambien recuerdo jugar a la Gameboy en casa de otro amigo y a la Nes y clones de Nes en casa de mis primos, pero tampoco me impactaron mucho los juegos, salvo el Battle City de Nes ;).

Para mi (y es obviamente opinion personal) los juegos de Snes me parecian muy infantiles (yo ya os aviso que llegue al mundillo algo tarde), todos muy coloridos pero nada realistas en general. Mientras que los juegos de la Megadrive me parecian de colores mucho mas serios y realistas en general (que manda cojones cuando tenia peor hardware justamente para eso). Pero no se era jugar a Flashback (para mi una obra maestra por cierto) o los Streets of Rage y es un estilo muy distinto a jugar a los Super Mario Wold, Street Fighter 2, etc (de hecho cuando jugue al Comix Zone me parecio mas del estilo de snes que de megadrive). Pero bueno es algo muy personal, y tampoco tuve opcion de probar toda la coleccion de juegos de ambas consolas ni por asomo, aunque los pocos que jugue creo que no fueron malos juegos en ambas plataformas ;).
@jimi A mí me pasó algo parecido a ti pero al revés. Yo tenía SMW y Street Fighter II y un amigo Sonic y Streets of Rage. Podría haber algún pique de la SNES tiene más colores o alguna tontería así, pero al final yo no recuerdo una "console wars", más bien al revés.

Si tu amigo tenía otra consola diferente genial porque así jugabas a juegos que no podías tener.
Pero por otro lado, si tu amigo tenía tu misma consola, genial también porque te podías intercambiar juegos con él. Imagino que forzados por la necesidad, la mayoría nos buscábamos la vida con alquileres, cambios... y le veíamos la parte positiva a las cosas.

Seguramente será digno de "psicoanálisis" la necesidad que tenemos ahora de "poseer" esos juegos o consolas que no tuvimos en su época [+risas]

Las generaciones de ahora con Minecraft y Fortnite no sé que añorarán en el futuro. ¿Una skin que no pudieron tener?
matasiete escribió:
Xfactor escribió:Megadrive salió en españa por 40.000 pesetas prácticamente, y al ser un producto único en su categoría, sega no se gastó prácticamente un puto duro en venderla, mas alla de algunos anuncios rácanos en revistas, era una consola para pudientes sin remilgos en comprar lo mejor.


Varios meses consecutivos con anuncio a doble página en Micromanía, que era el referente de los videojuegos en España.
Y no un anuncio cualquiera.

Imagen

A mi ese anuncio me vendió la Megadrive (aunque tardé año y medio en ahorrar para comprarla).


No, sí a mi ese anuncio también me la vendió, pero no a mis padres. Ese anuncio por mucho que sea a dos páginas y muy bonito la verdad, entra dentro de lo que dije de unos cuantos anuncios rácanos en revistas. Date cuenta que era micromanía, una revista mayormente para niños y jovenes muy nicho y de microordenatas, ni hobbyconsolas existía todavía aunque pronto aparecería, pero nada de radio, nada de televisión, nada cintas vhs, nada de vallas en eventos deportivos masivos como el futbol. Llego erbe con snes a lo grande haciendo todo eso y sega abrió los ojos.
Yo no recuerdo esa época, pero no me creo que SEGA no haya publicitado su Megadrive hasta la saciedad en su momento, de hecho en esta época es el tiempo del markenting más agresivo de la compañía contra Nintendo. Aunque MD era tecnología del futuro cuando aterrizó, eso no es suficiente para venderte sin publicidad y mucho menos si cuestas el doble que la competencia (NES). MD y PCE nacieron para parar la hegemonía de Nintendo con su NES, la SNES es una consecuencia posterior, pero en su momento ambas tenían que publicitarse para darse a conocer frente a una NES que arrasaba y por entonces ya tenía un precio low-cost.

En Europa puede que gracias a Master System hubiera gente interesada directamente en la nueva consola de Megadrive (aunque tengo dudas porque creo que el auge de MS coincide con el de MD mayormente), pero en Japón y USA las máquinas anteriores a MD de SEGA pasaron inadvertidas y fueron rápidamente abandonadas, casi nadie se compró en USA una Megadrive porque venía contento de una MS. Sin embargo en USA Megadrive vendió 18 millones frente a 20 de SNES, es casi un empate, pero tiene mucho mérito porque como quien dice empezaban de cero en USA donde reinaba NES. Y no me creo que esto se lograse sólo por sacar un mejor producto, será por mejores productos que se pegaron la hostia frente a uno menos potente.
SuperPadLand escribió:Yo no recuerdo esa época, pero no me creo que SEGA no haya publicitado su Megadrive.

A ver, SuperPadLand, dices que no recuerdas esa época, pero que no te lo crees y te fumas un puro. Yo la recuerdo como si fuera hace un par de horas, porque la viví y estaba pendiente ya del mundo videojuego casero con una nes en mi poder.
Con un minimo, minimísimo de comprensión lectora se puede inferir claramente que hablo de la época pre-super nintendo, coño. Ya dije que después de desembarcar snes, sega comenzó con su tormenta de publicidad y agresividad para vender megadrive, siempre refiriéndome al mercado español.
@Xfactor te he mencionado a ti en mi comentario para que te des por aludido? Pues eso. Feliz año.

@Andrómeda los suficientes para no decir chorradas desde los recuerdos del pelo largo.
SuperPadLand escribió:@Andrómeda los suficientes para no decir chorradas desde los recuerdos del pelo largo.


Pero cómo va a ser que no recuerdes esa época?

Es que tu relato no se entiende, en qué te basas entonces?. Todos sabemos que 21 no tienes.
@Andrómeda viví esa época, pero no la recuerdo lo suficientemente bien ni tampoco andaba metido en el mundillo más allá de mi NES, mi GB y los dos juegos que me compraban al año por navidad y mi cumpleaños. Entonces de que sirve que diga como viví esa época en base a mi recuerdo si es una opinión desinformada y terriblemente infundada. Recuerdo bastante mejor los tiempos de PSX y no por ello intento trasladar a regla general mis vivencias personales.
Super Nintendo no está de moda? Si hace dos días estaba el foro llevo de SNES minis por todos lados... [facepalm]
SuperPadLand escribió:@Andrómeda viví esa época, pero no la recuerdo lo suficientemente bien ni tampoco andaba metido en el mundillo más allá de mi NES, mi GB y los dos juegos que me compraban al año por navidad y mi cumpleaños. Entonces de que sirve que diga como viví esa época en base a mi recuerdo si es una opinión desinformada y terriblemente infundada. Recuerdo bastante mejor los tiempos de PSX y no por ello intento trasladar a regla general mis vivencias personales.


Hombre esto es un foro y este tema es muy subjetivo, guste o no. Vivirla da un plus, es innegable pero aún así nadie marca aquí una objetividad suprema al contar sus vivencias. Hay gente que dice que no veía Snes, otros solo Mega Drive, unos compraban Hobby, otros Super Juegos, otros no tocaron casi productos de Nintendo o Sega a fondo, otros que parece que jugaron a todos los juegos en los 90, otros que coleccionan desde el año 90, otros cuentan unas movidas de colegios con guerras y unas movidas ahí super extravagantes, etc..... Yo no lo viví como muchos de estos o puede que ni lo percibiera así, lo que no voy a decir es que no lo vivieran de esa manera tampoco claro. El tema es que tu te aventuras también ( como todos ) a dar tu versión o tus investigaciones según ventas o investigaciones como que en USA nadie compró una Genesis y me parece que son aseveraciones demasiado arriesgadas, y si te digo esto es porque todos cuentan su versión pero "uno" mismo también. No voy a pensar que mi versión es la oficial, mi gusto el mejor, mi compañía la mejor, mis elecciones las mejores. Aquí no hay nadie con credibilidad para decir ciertas cosas que quedan demasiado grandes para un simple forero de EOL.
@Andrómeda yo no dije que en USA no se vendiera una Genesis vuelve a leer lo que escribí. Y no es una opinión, está basado en datos que podemos discutir su validez si se quiere o no, pero me voy a fiar más de ellos que no de si Manolo recuerda a sus 8 años muchas o pocas Megadrive entre sus compañeros de 5ºB. Si le hiciera caso a mis recuerdos el ajedrez tenía mucho más tirón que todas las consolas juntas, pero va a ser que yo jugaba a ajedrez y me juntaba con gente que jugaba a ajedrez.


Edit: Por si quieres leer cosas https://equities.wedbush.com/clientsite ... 38BEDD3E43
SuperPadLand escribió:@Andrómeda yo no dije que en USA no se vendiera una Genesis vuelve a leer lo que escribí. Y no es una opinión, está basado en datos que podemos discutir su validez si se quiere o no, pero me voy a fiar más de ellos que no de si Manolo recuerda a sus 8 años muchas o pocas Megadrive entre sus compañeros de 5ºB. Si le hiciera caso a mis recuerdos el ajedrez tenía mucho más tirón que todas las consolas juntas, pero va a ser que yo jugaba a ajedrez y me juntaba con gente que jugaba a ajedrez.


Edit: Por si quieres leer cosas https://equities.wedbush.com/clientsite ... 38BEDD3E43


No me extrañaba que fuéramos a acabar en Santos Griales con tablas. Terrenos pantanosos que ya recorrió ZIDEVS con los que aburrimos al personal.
mollar escribió:
emerald golvellius escribió:@Kim Pine Al parecer lo que paso con SNES es que montaron una Consola con un gran equilibrio,una CPU mas lenta,pero con unos apoyos muy interesantes,un mejor sonido by Sony,una mejor paleta de colores...,y lograron montar algo muy interesante.

bien aprovechado los resultados son los que conocemos...sobresalientes y a un precio que en aquellos dias era muy accesible,fue mi primera 16 Bits,antes de eso fui un niño de ZX Spectrum y Master System,asi que con SNES me resarci de no haber podido tener una Megadrive.

pero no te voy a engañar,en realidad cuando SNES salio seguro que ya era posible conseguir la Megadrive a un precio MUCHIIIIISIMO mejor,pero entonces con lo que se veia en la publicidad de la SNES je je je.

Megadrive fue extremadamente caro cuando llegaba de importacion que aun quedaban añosss para que Super Famicom asomara,y siguio siendo cara cuando salio PAL,pero luego bajaria de precio obviamente.


Yo vivi esa época

Desde que salio la SNES con ese mando repleto de botones, esos colores en pantalla y juegos como el Super Mario World o el Street Fighter 2 la mega drive y sega empezaron su cuenta atras para desaparecer.


Pues el caso es que la época de mayor ventas de Mega Drive empieza cuando se lanza la SNES y no antes [fiu]

Bimmy Lee escribió:La SNES no necesita juegos nuevos. Con los que ya tiene le basta y le sobra para divertir a los jugadores durante décadas.


Torka1981 escribió:Pues si los lanzamientos son como los de Paprium casi mejor que no saquen nada para Super Nintendo. Me quedo con la nostalgia y el amplio catálogo que tiene de per se el cerebro de la bestia.


Este es el tipo de comentarios que me encanta. Entre tener juegos nuevos y no tenerlos es mejor lo segundo, que a lo mejor todo el catálogo anterior desaparece [carcajad]

jimi escribió:Yo creo que os confundis muchos, poco importa que una fuera un poquito mas barata que la otra o incluso los juegos (porque encima depende del juego ya que los buenos van a ser mas caros que los de mierda en ambas consolas).

Yo os cuento mi caso particular, ya que encima Megadrive fue la primera consola que tuve en propiedad. Pero no la primera a la que jugue, de hecho las primeras 2 consolas a las que jugue fueron la GameGear y la Super Nintendo (ambas las traia los veranos un amigo de la aldea que vivia en barcelona). Y vamos recuerdo el Shinobi de GameGear (que aun a dia de hoy me parece una pasada, lo de poder seleccionar 4 caminos diferentes, que consigas personajes con habilidades muy distintas, etc me parecio la ostia en su momento). Luego recuerdo jugar al Street Fighter 2 y al Super Mario World de SNES en casa de este amigo (y pasarnoslos). Y mas tarde un amigo de la aldea se compro la Megadrive y tenia el sonic y el streets of rage, y bueno sinceramente me parecieron otra cosa a lo que habia visto hasta el momento y el streets of rage infinitamente mas entretenido para jugar de 2 jugadores. Asi que le pedi a mis padres la Megadrive con el sonic y el streets of rage 2 (pero que vamos le hubiese pedido la snes si hubiese querido exactamente igual xD).
Y vamos, ni recuerdo el precio ni me hubiese importado que una costase un poco mas que la otra, yo tuve la suerte de probar ambas consolas antes de elegir cual queria tener y que tipo de juegos me gustaban mas que al final es lo que importa.

Curiosamente mas tarde otro amigo del pueblo se compro la Master System y tambien pude disfrutar sus juegos (aun recuerdo como me impresiono el Wonder Boy 4 y como empece a aprender ingles con el).

Asi que no se, dependera de tu infacia, de donde vivieses, que consolas tenian tus amigos, el tipo de juegos que mas te gustasen... creo que la diferencia en hardware de snes y megadrive en aquella epoca pintaba 0 y nada, la gente la pillaba por los juegos a los que queria jugar. Y no se si el resto erais muy pudientes o lo que fuera, pero si tenias la suerte de estrenar 1 juego al año era para dar gracias (ya podias elegir bien el juego xD). Al final lo mejor era tener amigos con la consola e intercambiar juegos, pero vamos no es lo de hoy en dia de tener tropecientos juegos para elegir y gratis o por 4 perras xD. Antes un juego bueno te costaba las 10.000 pesetas tranquilamente y para comprar mierdas baratas era mejor guardarse el dinero xD.

Tambien recuerdo jugar a la Gameboy en casa de otro amigo y a la Nes y clones de Nes en casa de mis primos, pero tampoco me impactaron mucho los juegos, salvo el Battle City de Nes ;).

Para mi (y es obviamente opinion personal) los juegos de Snes me parecian muy infantiles (yo ya os aviso que llegue al mundillo algo tarde), todos muy coloridos pero nada realistas en general. Mientras que los juegos de la Megadrive me parecian de colores mucho mas serios y realistas en general (que manda cojones cuando tenia peor hardware justamente para eso). Pero no se era jugar a Flashback (para mi una obra maestra por cierto) o los Streets of Rage y es un estilo muy distinto a jugar a los Super Mario Wold, Street Fighter 2, etc (de hecho cuando jugue al Comix Zone me parecio mas del estilo de snes que de megadrive). Pero bueno es algo muy personal, y tampoco tuve opcion de probar toda la coleccion de juegos de ambas consolas ni por asomo, aunque los pocos que jugue creo que no fueron malos juegos en ambas plataformas ;).


La verdad es que no creo que el precio fuera un factor tan importante en ese VS de MD contra SNES, al menos en España. Si tus padres te compraban una te podían haber comprado la otra perfectamente.

Mi caso es un poco parecido al tuyo. Me pasé meses pidiendo la SNES, pero a última hora cambié de idea y pedí la Mega Drive. Mis padres la siguieron llamando "Super Nintendo" durante bastante tiempo XD

Feliz año, que gustazo por una vez levantarse en perfectas condiciones.
242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5