¿Por qué la gente adora tanto a Steam y odia tanto a Epic Games?

Yo prefiero vender un producto en un mercado que te pone delante decenas de millones de jugadores, que en un mercado que la gente, por lo general, pasa para reclamar el juego gratis de turno…
xineloeol escribió:Lo mejor del launcher de Epic es...que no necesitas el launcher de Epic.

Los que soléis usar Epic, echadle un ojo a Rare:
https://github.com/RareDevs/Rare

Why Rare?
  • Runs natively, and supports most of the major platforms
  • Gets out of your way when you don't need it, allowing you to enjoy your games
  • Tries to be as lightweight as we can make it while still offering a feature-full experience
  • Integrates seamlessly with legendary as both projects are developed in Python
  • Packages, packages everywhere

Alternativa de código abierto, multiplataforma, escrita en Python y QT.
El launcher sólo lo necesitas para instalar el juego, y apenas consume 200MB abierto. El launcher de Epic se cepilla 1.5GB recien abierto y recuerdo que apenas tiene funcionalidades, más allá de instalar juegos y mirar su store. Para los que decís que apenas tienen que mejorar...

Launchers recien abiertos:
Imagen

Entiendo que para quien ande flojo de RAM estas cosas pueden ser importantes, pero ojo con instalarse proyectos libres que necesiten acceder a tus credenciales y dios sepa qué hacen por detrás (ya, como son de código abierto seguro que siempre hay un friki mirando... Excepto cuando no lo haya XD), y con el pertinente riesgo de que Epic decida que si no pasas por su Launcher te llevas ban.
@xineloeol pero ves la tienda? me refiero, imagina que quiero bajarme un juego gratis ¿Puedo con ese lanzador? ¿O solo sirve para lanzar juegos ya instalados o que tengas en la cuenta?

MrGeeeorge escribió:Yo prefiero vender un producto en un mercado que te pone delante decenas de millones de jugadores, que en un mercado que la gente, por lo general, pasa para reclamar el juego gratis de turno…

Prefieres no, debes, porque vas a vender una mierda, pero el tema es ese, que si steam no pierde mercado nunca mejorará las condiciones de venta de los desarrolladores.

Yo creo que la filosofía de comprar en epic debería de ser enfocada en apoyar al desarrollador que hace juegos, que digas, "lo compro aquí porque sé que esta gente que hace lo que me gusta recibirá el máximo dinero posible, aunque la mayoría de la otra gente compre en otro sitio donde se llevan una tajada bastante grande".

De hecho creo que ayudas más al dev comprando mech o contenido digital en su store que comprando su juego, que por lo menos de eso se llevan seguramente el 100%.
katatsumuri escribió:@xineloeol pero ves la tienda? me refiero, imagina que quiero bajarme un juego gratis ¿Puedo con ese lanzador? ¿O solo sirve para lanzar juegos ya instalados o que tengas en la cuenta?

Si lo que he preocupa es pillar los juegos gratis, te vale desde el móvil, e intuyo que una vez la licencia está asociada a la cuenta el lanzador permitirá su uso.
@Menzin El método de login que utiliza Rare es el estándar para aplicaciones de terceros que interactúan con la API de Epic Games, te logas a Epic directamente y recibes token. Es el método estándar hoy día para cualquier plataforma que consuma API de servicios como Google, Epic, M$, etc.

Si eres un usuario que solo quiere clicar y jugar sin que el launcher se coma recursos de CPU y memoria en segundo plano, pruébalo. Yo llevo tiempo usándolo sin problema, tanto en Windows como Steam Deck, aunque en la Deck hay bastantes más opciones como el mismo Heroic.

@katatsumuri por supuesto, te logas a tu cuenta de Epic y verás tu biblioteca al completo, una vez realices instalación del juego puedes crear acceso directo y ejecutarlo sin necesidad de launchers.
La aplicación es 100% funcional salvo algún juego que pueda no ser compatible, en varios años de uso lo he visto en casos muy concretos. También se puede consultar la Store de Epic pero aún está en beta.

Respondiendo a tu pregunta, sí, aparecen y puedes adquirir los gratuitos de forma más clara que en el launcher oficial y hacer búsquedas:
Imagen

Aquí mi biblioteca con los recientes Nobody wants to die y Darkside Detective que dieron gratis.
Imagen
Imagen
xineloeol escribió:@Menzin El método de login que utiliza Rare es el estándar para aplicaciones de terceros que interactúan con la API de Epic Games, te logas a Epic directamente y recibes token. Es el método estándar hoy día para cualquier plataforma que consuma API de servicios como Google, Epic, M$, etc.

Si eres un usuario que solo quiere clicar y jugar sin que el launcher se coma recursos de CPU y memoria en segundo plano, pruébalo. Yo llevo tiempo usándolo sin problema, tanto en Windows como Steam Deck, aunque en la Deck hay bastantes más opciones como el mismo Heroic.

@katatsumuri por supuesto, te logas a tu cuenta de Epic y verás tu biblioteca al completo, una vez realices instalación del juego puedes crear acceso directo y ejecutarlo sin necesidad de launchers.
La aplicación es 100% funcional salvo algún juego que pueda no ser compatible, en varios años de uso lo he visto en casos muy concretos. También se puede consultar la Store de Epic pero aún está en beta.

Aquí mi biblioteca con los recientes Nobody wants to die y Dark Detective que dieron gratis,
Imagen
Imagen

La cuestión es qué se puede hacer con ese token, porque si se pueden efectuar compras con métodos de pago salvados, por ejemplo, ya estás asumiendo un riesgo adicional.

En mi caso voy bien de memoria, y la verdad es que estoy mayor para meter aunque sea un 0.001% de riesgo XD
katatsumuri escribió:La mayoría de funciones que tiene steam no las usa nadie, y las que son más necesarias están relativamente en epic. Muchas de ellas, por no decir todas, las puedes usar igualmente, son gratuitas.

Habla por ti, no por los demás.
Si por algun motivo cae Steam, lo peor que nos podría pasar es que la alternativa fuese Epic.

Al menos GOG si mira por el usuario: DRM Free y actualizaciones de juegos para que funcionen en equipos modernos.
fonso86 escribió:Si por algun motivo cae Steam, lo peor que nos podría pasar es que la alternativa fuese Epic.

Al menos GOG si mira por el usuario: DRM Free y actualizaciones de juegos para que funcionen en equipos modernos.

A mí lo que más temor en este sector me da es el mundo de PC sin GabeN. Porque como quede todo en manos de gente con mentalidad empresarial, poco nos va a parecer lo que hace Epic.

Ya por eso solamente merece la pena que otro (sea Epic, GoG, nuevo, o una combinación) esté ahí por si la cosa se tuerce.
A Steam lo nuevo, a GOG lo viejo, a Epic lo gratis y a Ubisoft ni agua.

Facil.
Refasil.

Interfaz, administración de varias cuentas a través de la app para el marketplace, grupo familiar, cloudsave, Steam link, grabación de partidas con códec h265 integrado con configuración completa, logros mucho más accesibles desde la propia interfaz, un workshop que literalmente no tiene rival, la integración del chat in-game, la comodidad con Steam OS....

No se, eso se me ha ocurrido así sin pensar mucho....
Soy de los que a igualdad de funcionalidades compra donde más barato está. A la hora de jugar, me la pela el launcher nivel dios. Compro en Ubi, Steam, epic y GOG. A nivel de preferencia primero GOG y luego Steam. Pero por lo menos mi dinero va un poco repartido a todas. Si, compro en epic aunque es donde menos compro.

Siempre he opinado que el fanboyismo con steam es exagerado, aunque es cierto que como tienda es la mejor. Tienes coas que epic no tiene, como los foros propios del juego. Todo está mejor organizado que en la de epic por ejemplo.
El launcher de epic me parece de una calidad pésima comparando con steam, y siendo sinceros no se molestan mucho en mejorar, pero como lo que quiero es jugar, tampoco le doy tanta importancia.

Lo que si me jode de epic es que muchos juegos no tienen guardado en la nube, y eso para mí es un must, así que acabo comprando más en Gog y Steam que si suelen tenerlo.

Una cosa curiosa que la gente es bastante hipócrita es cuando se quejan de las exclusividades de Epic argumentando que eso está mal porque la gente no puede comprarlo en otras tiendas, pero cuando sólo sale en steam se rien diciendo que es normal porque el resto son ponzoña, que para que quiere alguien comprar en epic que son el diablo.

No quieren libertad, quieren solo steam y ya. Es legítimo eh, pero que no se sea falso y se diga claramente, no poner excusas chorras de dar libertad de comprarla donde quiera, porque el juego lo puedes comprar y jugar en la misma plataforma (windows), y hay infinitos juegos que solo están en steam y el resto de plataformas a joderse, pero ahí se callan e incluso se rien si alguien prefiere Epic u otra plataforma.

Que conste que no me gustan las exclusividades, pero las entiendo porque si epic no hace eso con todo el fanboyismo que hay no se come un cagao, y ni con las exclusividades vende.

Solo hay que ver la gente que llora a lagrimones diciendo que epic mala por no sacar alan wake 2 en Steam, cuando el desarrolo INTEGRO del juego lo ha pagado. Toda la inversión del juego la ha hecho epic, absolutamente toda, si no pone epic la pasta, alan wake 2 no existiría, y no son capaces de entender que no quieran que steam gane dinero con algo que han pagado integramente ellos.

No os veo quejaros de que Valve no vende sus juegos fuera de Steam, en GOG, EPIC etc.. y los que no somos fanboys de ninguna compañía no nos quejamos porque lo entendemos perfectamente.

Half life es de valve, es normal que lo venda solo Steam.
Alan wake 2 ES DE EPIC, es normal que lo venda solo epic.

Tanto cuesta entenderlo?

Que conste que tras toda esta chapa pienso que cada uno hace con su dinero lo que quiere, como si se pone a quemarlo en la calle, cada cual es libre de hacer y opinar lo que le salga de sus partes, y si es feliz mucho mejor, pero la hipocresía no la aguanto, y como vivimos en un país libre, pues opino que ese tipo de actitudes me parecen hipócritas e inmaduras.
djlogan83 escribió:Refasil.

Interfaz, administración de varias cuentas a través de la app para el marketplace, grupo familiar, cloudsave, Steam link, grabación de partidas con códec h265 integrado con configuración completa, logros mucho más accesibles desde la propia interfaz, un workshop que literalmente no tiene rival, la integración del chat in-game, la comodidad con Steam OS....

Otro punto que no hemos mencionado es Steam Input. Valve lleva años trabajando en la integración con los mandos, permitiendo traducir cualquier mando a XInput, remapear absolutamente todo, compatibilidad con juegos que originalmente no la tenían, asignar perfiles por juego de la comunidad, y configuraciones avanzadas (zonas muertas, giroscopio, macros, etc).

Como un juego en Epic no sea compatible o tengas problemas con tu mando, has de buscarte la vida con apps de terceros o esperar parches, que por otra parte, siempre llegan más tarde a Epic que a Steam.

The_Reaper escribió:Una cosa curiosa que la gente es bastante hipócrita es cuando se quejan de las exclusividades de Epic argumentando que eso está mal porque la gente no puede comprarlo en otras tiendas, pero cuando sólo sale en steam se rien diciendo que es normal porque el resto son ponzoña, que para que quiere alguien comprar en epic que son el diablo.

No tengo constancia de que Steam firme exclusividad temporal con un estudio por un juego en concreto. Cuando un juego está solo en Steam, normalmente es porque el desarrollador o editor así lo ha elegido voluntariamente, no por un contrato de exclusividad con Valve.
xineloeol escribió:
djlogan83 escribió:Refasil.

Otro punto que no hemos mencionado es Steam Input. Valve lleva años trabajando en la integración con los mandos, permitiendo traducir cualquier mando a XInput, remapear absolutamente todo, compatibilidad con juegos que originalmente no la tenían, asignar perfiles por juego de la comunidad, y configuraciones avanzadas (zonas muertas, giroscopio, macros, etc).

Como un juego en Epic no sea compatible o tengas problemas con tu mando, has de buscarte la vida con apps de terceros o esperar parches, que por otra parte, siempre llegan más tarde a Epic que a Steam.

The_Reaper escribió:Una cosa curiosa que la gente es bastante hipócrita es cuando se quejan de las exclusividades de Epic argumentando que eso está mal porque la gente no puede comprarlo en otras tiendas, pero cuando sólo sale en steam se rien diciendo que es normal porque el resto son ponzoña, que para que quiere alguien comprar en epic que son el diablo.

No tengo constancia de que Steam firme exclusividad temporal con un estudio por un juego en concreto. Cuando un juego está solo en Steam, normalmente es porque el desarrollador o editor así lo ha elegido voluntariamente, no por un contrato de exclusividad con Valve.

Cierto, si es que ya digo que ha sido un post super rápido con lo primero que se me ha pasado a bote pronto, aunque lo del xinpunt es jesucristo, yo para mandos de ps uso una app externa que va bastante mejor, ya que además sirve con sparrows que viene muy bien para primero testear antes de comprarlos.
@xineloeol steam imput es una pasada, no solo por qué tienes pressets para distintos juegos en cantidades industriales, es a tal punto que si quieres jugar algo sin soporte para mando lo tienes solucionado en 2 segundos sin tener necesidad de remapear nada por qué la configuración para ese juego ya con total seguridad la habrá hecho otro usuario, además el sistema de personalización con combinaciones de botones y macros es súper completo y puedes hacer cosas loquisimas

Es que son tantas las ventajas que no hay color, querer comprar en epic teniendo steam es como querer pasarte a consola teniendo PC, es directamente nerfearte la experiencia por qué si, la pregunta es : por qué coño querrías comprar en epic en primer lugar
@katatsumuri

Veo que te centras mucho en el punto de vista del desarrollador, bien, pues yo como tal preferiria pagar un peaje del 30% y estar donde se mueve la pasta y se hacen las ventas que un 12% que está genial sobre el papel, pero en la práctica se traduce en no vender nada.

Y porque se produce esto? Porque a los clientes nos gusta más la política y el servicio que nos ofrece Valve, luego están la "competencia" con los launchers de EA, Ubiport y tal, que la gente ha comprado ahí por los títulos que desarrollan esas empresas, fuera de eso no tienen nada que hacer, cómo Epic, la única que almenos en mi opinión, puede ser un buen complemento es GoG.

Encima estos últimos han entendido lo que ha supuesto Steam Deck, y ya están desarrollando un cliente nativo Linux, que en ese aspecto estamos donde estamos gracias a Valve.
No sé si me has entendido mal o tienes algo personal con epic o contra steam o yo que sé XD
Pero te inventas bastantes cosas y dar por sentado cosas que no digo.

katatsumuri escribió:
LorKk escribió:¿Abusar?, 30% es el standard en todas las tiendas de terceros hasta que EPIC quiso luchar bajándo ese porcentaje. Por lo que de abusar nada.

Es que ni en algo que hace bien epic la apoyas, vamos.
Desde luego que la distribución de SONY o Microsoft es la misma que la de steam, que era física y no digital, además del riesgo de tener que fabricar el hardware. [facepalm]

Por supuesto que apoyo que se le cobre menos a las desarrolladoras si eso va a influir en mi. Si no me va a afectar a mi, es una pelea entre el desarrollador y el distruibidor. Sería de tontos no apoyar eso (pero no a cualquier precio). ¿Dónde ves que yo no apoye algo que hace bien?. (No pongas palabras en mi boca que yo no he dicho).

katatsumuri escribió:Aunque ahora en la posición actual tampoco se van a bajar de la burra, pero ni de fly es lo mismo tener que distribuir físico que digital, o tener que aguantar con eso a medias, de hecho cuanto menos venden menos rentable les debe salir actualmente.

LorKk escribió:Es como decir que Mercedes abusa por cobrarte 40.000€ por un coche cuando Opel te cobra 25.000

Los desarrolladores no son consumidores, son más parecidos a las piezas de los coches que al que compra el coche, creo que la comparativa no es la más acertada precisamente, igual la analogía funcionaría mejor si hablas de coches y concesionarios, digo yo.

Pero yo SI soy el consumidor/cliente, la desarrolladora me "da igual". (Bien por ellas si consiguen mejores tratos, yo me tengo que centrar en conseguir mejor trato como cliente).

katatsumuri escribió:
LorKk escribió:Y como te han dicho arriba, si EPIC hace las cosas mal pues es lo que hay.

¿Qué ha hecho mal EPIC? ¿Regalarte juegos? ¿Financiar tus juegos favoritos? ¿Crear un motor gráfico para que más desarrolladores puedan hacer juegos con tecnología puntera? ¿Mejorar las condiciones de los desarrolladores?

Su motor me parece bueno (con sus pegas) y que existen grandes juegos gracias a ese engine.
Los juegos regalados, todos TODOS regalan juegos en momentos puntuales, por épocas, etc. Y que un juego sea regalado no hace que sea bueno.
¿Financiar mis juegos favoritos? No conoces mis gustos, no des cosas por sentado (de nuevo) ni pongas palabras en mi boca o cabeza. Ni Alan Wake 2 me gusta como para lanzarme de cabeza a por él ni como para considerar que "me hacen bien". Me parece bien que lo hagan, pero si quieres hablamos de pagar por OBLIGARME a comprar un juego en su tienda si lo quiero... (Y ojo, vuelvo a decirlo, si a la desarrolladora le parece bien, adelante, bien por ella).
Y te repito, me da igual las condiciones de las desarrolladoras. Insisto, ellas se preocupa de mejorar sus condiciones y yo de mejorar las mías como cliente.

katatsumuri escribió:
LorKk escribió:¿De qué me sirve a mi como cliente que al desarrollador se le cobre menos si a mi el juego me cuesta lo mismo?

Supongo que si un dev pierde dinero y encima le sajan el 30% de lo que vende no te perjudica que la desarrolladora termine cerrando y ya no haga más juegos de esos que te gustan tanto, o te da igual que no pueda invertir más dinero en hacerlos mejores al tener mayor margen económico para invertir en más personas que puedan trabajar dentro de la empresa.

Toda la vida han ido y venido, abierto y cerrado desarrolladoras y aquí seguimos, con juegazos e IPs. Dudo mucho que una desarrolladora cierre por ese 30% o lo que sea. Cerrará si sus juegos son malos y no venden. ¿Cuantos juegos gratuitos has visto "matar" a sus desarrolladoras? a montones y ahí no hay 30% ni 12 ni 0 que valga.

katatsumuri escribió:
LorKk escribió:Y no sólo eso, sino que encima pierdo comodidades y características (Velocidades de descarga, prestamo familiar, chat, centro de comunidad, foros, guías, retransmisión en vivo, compartir pantalla-juego, remote play, soporte integrado de mods, soporte de cualquier pad, intregración con steam link en móvil, tele, consola..., SOPORTE como tal como cliente , etc, etc... ).

La mayoría de vosotros al final no usáis casi ninguna de esas funciones ¿Qué jodido chat vas a usar con un single player? Puedes lanzar juegos de epic desde steam y usar la función de streaming y tienes otras opciones de streaming open source como Moonlight y Sunshine, foros tienes a patadas y puedes usar igual los foros de steam, la mayoría de funciones de steam las puedes usar igual gratis y tienes miles de opciones, la gente usa más discord que el chat de steam, si no discord no existiría.

Vuelves a caer en lo mismo, a dar por sentado cosas y poner en mi cosas que ni he dicho ni hecho.
Llevo usando el chat, foros, remote play desde que existen y fueron integradas. Y si, el chat se usa en single player, fíjate que cosas (alt+tab abrir chat del grupo de juego o colegas y hablar con ellos).

Y como bien dices puedo desde STEAM lanzar juegos de EPIC y usar las FUNCIONES de steam sobre juegos de EPIC :)

Y si, conozco moonlight, etc. Lo usaba antes de que steam integrase el "sustituto" remote play, etc. Pero la sencillez y accesibilidad que da el tenerlo integrado no se acerca ni de lejos a : Instalar un servicio a parte, abrir puertos en tu router o VPN(si quieres acceder desde fuera) , instalarte el cliente en el dispostivo destino, sincronizarlos, etc.
Ni de coña es lo mismo.

katatsumuri escribió:
LorKk escribió:Ante distintos servicios, distintos precios. No hay más. Que cada uno compre donde le de la gana. Habrá algunos que les dará igual que comprar en epic sea "compro, descargo, juego y ya me busco la vida" y me parece estupendo.

¿Me busco la vida? ¿Pero te has leído? ¿En qué te buscas la vida con un juego por ejemplo single player? Das a entender como que te descargas el juego y luego empieza un camino difícil para poder jugarlo, en serio... ¿Eso es lo que estás vendiendo?

Aquí igual me expliqué mal o me has entendido mal. Yo no estoy vendiendo nada, ni por supuesto diciendo nada de "empieza un camino dificil blabla".
Simplemente te estoy diciendo que la tienda de epic es eso, una tienda. Lo compras, instalas y ya. (Con el "me busco la vida" me refería a que si tienes un problema o una duda, o un conflicto o te atascas o lo que sea, es eso.. a buscar en internet como bien has dicho). No puedes ni consultarles.
Igual me expliqué mal.

katatsumuri escribió:
LorkK escribió:Pero eso si, luego cuando hay un problema con el juego entonces a preguntar en los foros de steam (porque en epic no hay lugar y el soporte de epic... se desentiende normalmente XD).

Si hay un problema puede solucionarse en muchos otros sitios, tienes reddit, tienes este foro y muchos otros sitios, de hecho yo busco muchas cosas y te aseguro que poco he acabado en los foros de steam buscando en google.

Donde si he acabado en los foros de steam es cuando he googleado en busca de alguna traducción en castellano.

Correcto, en cualquier lugar menos en donde has comprado el juego.

katatsumuri escribió:
LorKk escribió:Esto es un tema muy manido y hablado ya, creo que los usuarios tenemos claro que tiene que hacer EPIC para ser una opción real para la gente, pero parece que en EPIC no lo saben. Y no es tan difícil XD

Aún no sé que tiene que hacer porque la mayoría de lo que te ofrece steam lo puedes usar igual, no te cobran por usar big picture, que nadie lo usaba hasta la llegada de deck.

Simple y llanamente mentira. "la mayoría de lo que te ofrece steam lo puedes usar igual", mentira y lo sabes (No hace falta repasar de nuevo todo lo que ofrece una y otra) XD
Y big picture se usaba mucho (sobre todo quien jugaba y juega en TV) no sólo en la steamdeck.

katatsumuri escribió:
LorKk escribió:Y la época de tener a Gabe como un "dios" quedó atrás hace años ya ¿eh?. Lo que pasa que si hacen cosas bien, pues dice (Esto por ejemplo no lo verás en las ofertas a día de hoy XD).

Claro, comparando una tienda del 2018 con una del 2003, que ni cuando regalan juegos queréis entrar.

Aquí el que no te está entendiendo soy yo. Supongo que te refieres a que EPIC se lanzó en 2018 y steam en 2003.
Efectivamente EPIC con cientos de veces más de dinero que STEAM en su momento y en 8 años no ha avanzado ni una décima parte de lo que avanzó steam en 8 años (steam como tienda se lanzó en el 2008 con half life 2 y su orange box). Desde el 2003 hasta el 2007-2008 sólo era un gestor de actualizaciones, un centro de comunidad, chat de texto y voz y poco más, En el 2008 es cuando incorporó la tienda.
https://es.wikipedia.org/wiki/Steam

Por lo tanto del 2008 al 2018 van 10 años. ¿Cuánto ha avanzado EPIC en 8 años?. (Pues eso, cuando las cosas se hacen bien o cuando las cosas se hacen mal o cuando las cosas se hacen "lentas").

katatsumuri escribió:
xs1 escribió:Es como alguien decia, epic es solo una tienda y steam ha ido creando una comunidad.
Steam se ha afianzado en la comunidad pc y no se ha quedado solo como una tienda, ha ido innovando con sus herramientas, cliente, ofertas, etc.
Creo que tampoco es que steam el exito haya sido inmediato, se fue dando con el tiempo. Porque antes estaba también la pirateria, en varios paises no existia un mercado para pc o la gente no podía acceder a juegos originales en varios paises. Steam trajo eso, accesibilidad, también esta que puso su tienda en las monedas locales, en algunos casos puso servidores para sus juegos en algunos paises, etc.
Son creo varias cosas que hizo steam que la comunidad en PC, le gustara.

Es cierto todo eso, lo que no es comprensible es ese odio desmedido hacia todo lo que hace EPIC.

Y eso de las ofertazas...

RDR2 EN STEAM 60 EUROS EN EPIC 15
Imagen
Imagen

Creo que patinas en eso porque la tendencia es que en epic haya mejores ofertas por el tema de que los devs se llevan más por venta y se pueden permitir rebajas más bajas.

Obviamente hay cierta fidelidad, el problema es que hay un rechazo total a EPIC a pesar de los beneficios que ofrece sin obligate a renunciar a steam, mucha de esta gente no quiere ni un juego regalado y habla mierda de todo lo que tenga relación con EPIC, y lejos de eso, a mi forma de ver Valve si abusa de los desarrolladores, y en cuanto a ofertas tampoco se esmera mucho, y los desarrolladores tampoco pueden permitírselo perdiendo un 30% por venta digital.

Y ese 30% me parece igual de mal en la store de microsoft y en la de sony, antes lo entendía por el físico, que requiere de comprar discos, estampar, vender las cajas con la parafernalia, distribuir, pero ahora ya no, en todo caso quien quiera físico que pague esa diferencia y que la otra se la quiten a los desarrolladores.
[/quote]

Y ojo, no quiero que se me mal interprete de nuevo, No soy un defensor a ultranza de steam ni un hater de EPIC.
Pero si alguien me pregunta le digo que prefiero Steam antes que EPIC (pero sin recelos ni odios ni nada).
Simplemente tengo pelos en los huevos (y canas XD) y como cliente/consumidor sé observar y comparar neutralmente y sopesar que me ofrece uno y otro. Compra donde te apetezca.

He usado Unreal engine, tengo Fornite Salvar el mundo desde que se lanzo como beta (allá por el 2015-2016), he vivido la "putada" de fallguys, la "putada" de rocket league y he seguido jugando a ellos cuando me obligaron a pasarme a EPIC (y como usuario no me pareció bien y me quejé).

Soy un usuario de todas las plataformas. Simplemente lo dicho, se mira y se elige. Y que cada uno elija lo que quiera.

No veo necesaria una discusión de "esta tienda es mejor blabla" porque entonces gana GOG :P
66 respuestas
1, 2