¿Por qué la gente adora tanto a Steam y odia tanto a Epic Games?

Imagen

Partamos de la base de que ambas son corporaciones que solo buscan maximizar su beneficio, no son tus amigos, aunque hay muchos consumidores que no entienden eso ¿Por qué la gente tiene esa imagen de Gabe como de idolatría de como que todo lo que hace es perfecto? Imagen que curiosamente recuerda al fenómeno Snyder (Zack Snyder) donde le hacen retratos como si fuera un dios.
Imagen

Algo que me he fijado a nivel social es que en relación a EPIC GAMES todo lo de EPIC es malo:

-Unreal Engine 5 es una mierda, aún siendo uno de los motores más avanzados de la industria con herramientas profesionales brutales. Todo juego hecho con UE5 es una mierda, cosas típicas como "todos se ven igual, o el motor funciona mal, cuando no es verdad, la mayoría de problemas de optimización son culpa de los desarrolladores, no del motor porque se ha visto que hay juegos que van bien y otros que no, así que no es el motor, es que se dejan la optimización para después del lanzamiento.

-Epic regala juegos: escuchas frases como "no quiero esa mierda de juegos", sobre el launcher he oído infinidad de veces que el launcher es un virus y mil paranoias mentales, como si en steam no estuvieran habiendo puñados de casos de juegos que llevan virus, pero ahí la gente no dice nada.

-Sale un juego en exclusividad temporal en EPIC, ya que esta a ayudado a su desarrollo mediante financiación: no lo voy a comprar, paso de comprar en epic, caso Alan Wake 2, o Metro Exodus (que hasta tuvo que hacer un vídeo un dev que parecía que se había muerto alguien joder).

Pero con Valve es al revés, todo lo que hace Valve está bien y Gabe es perfecto, hasta los juegos como servicio que lleva haciendo durante la década pasada hasta Alyx, ni eso se critica de Valve, y eso que es una empresa que pegó fuerte por su revolucionario juego narrativo Half Life hasta llegar a los puzles de Portal, y que acabó en una empresa de juegos GaaS, igual que ha acabado EPIC, el tipo de juegos que tanto amáis en este foro, y los que tanto ama la mayoría de la gente que curiosamente adora a Valve, pero evidentemente Fortnite si es el demonio en el mundo curiosamente.

Otra cosa que es curiosa es que si apoyas a los desarrolladores deberías de apostar por EPIC ya que EPIC por venta de juego solo se lleva el 12%, mientras que Steam se lleva el 30%, solo por distribución, hasta en el caso de que usases el motor de Unreal Engine 5, que es un 5% de lo que pagas por venta, en total te sajarían bastante menos que ese 30%, solo un 17%, y es más, creo que si publicas el juego en EPIC ni tienes que pagar ese 5% del motor.

Obviamente estas políticas pueden cambiar en función de la situación de la empresa en el mercado, estoy seguro que si Epic estuviera en una posición de superioridad esta también haría abuso sobre los desarrolladores y querría mucho más que ese 12%, pero realmente en el momento actual, si realmente lo que quieres es que la gente que hace juegos que te gustan se lleve el máximo porcentaje en ventas sería comprar en Epic y no verla como un demonio, así quizás Valve mejoraría la situación de los desarrolladores.

Epic también da un beneficio neto a los desarrolladores de hasta el primer millón, si generas un millón, el beneficio de ese millón es neto para ti, no va a llevarse nada de eso, eso es muy crucial para muchos desarrolladores pequeños.

Es cierto que steam tiene un ecosistema con más funciones, pero muchas de esas funciones las puedes usar igual y muchas otras son prescindibles, y las que se comparten están más atrasadas en EPIC porque lleva menos años compitiendo. Steam lleva dominando el mercado digital desde hace unas dos décadas, y está bien comprar en steam, a mi si me venden mejor en steam pues me voy a steam, muy simple, que en ese aspecto también creo que hay mejores ofertas en Epic por lo que he visto, o si quiero jugar un juego como DAYZ que depende de mods que se apoyan en la workshop pues me voy a steam, que por cierto, ARMA REFOGER ya tiene su propia store y ya no depende de steam, y mucha gente tira de nexus mods, está bien la workshop, pero tampoco creo que tenga un peso enorme a la hora de jugar salvo el caso de determinados juegos concretos como lo es DAYZ actualmente, no ha podido imponerse a Nexus Mods por lo que sea, aunque para algunos juegos ha sido crucial.

Llegados a este punto no entiendo la idolatría por un señor que vive en un yate gigante, y que creo que quiere otro, y que prácticamente expolia a los creadores de juegos, respecto a otra empresa que tiene unas políticas más moderadas respecto a eso, repito, seguramente sea solo por interés de mercado, pero no entiendo ese odio, lo normal es que la gente viera bien a EPIC y exigiese a Gabe unas mejoras en los porcentajes que se lleva de ventas de los desarrolladores, porque estos también pagan más cosas que no solo la parte que se lleva Gabe de su juego, igual pagan licencias para el motor y muchas otras historias.
Se podría resumir en que Valve suele hacer las cosas bien, y Epic suele hacerlas mal.
DaNi_03899 escribió:Se podría resumir en que Valve suele hacer las cosas bien, y Epic suele hacerlas mal.

claro, como abusar de los desarrolladores, eso se le da bien a valve llevándose un 30% solo por distribución.
katatsumuri escribió:
DaNi_03899 escribió:Se podría resumir en que Valve suele hacer las cosas bien, y Epic suele hacerlas mal.

claro, como abusar de los desarrolladores, eso se le da bien a valve llevándose un 30% solo por distribución.

¿Abusar?, 30% es el standard en todas las tiendas de terceros hasta que EPIC quiso luchar bajándo ese porcentaje. Por lo que de abusar nada.
Es como decir que Mercedes abusa por cobrarte 40.000€ por un coche cuando Opel te cobra 25.000.

Y como te han dicho arriba, si EPIC hace las cosas mal pues es lo que hay.
¿De qué me sirve a mi como cliente que al desarrollador se le cobre menos si a mi el juego me cuesta lo mismo?. Y no sólo eso, sino que encima pierdo comodidades y características (Velocidades de descarga, prestamo familiar, chat, centro de comunidad, foros, guías, retransmisión en vivo, compartir pantalla-juego, remote play, soporte integrado de mods, soporte de cualquier pad, intregración con steam link en móvil, tele, consola..., SOPORTE como tal como cliente , etc, etc... ).

Ante distintos servicios, distintos precios. No hay más. Que cada uno compre donde le de la gana. Habrá algunos que les dará igual que comprar en epic sea "compro, descargo, juego y ya me busco la vida" y me parece estupendo.

Pero eso si, luego cuando hay un problema con el juego entonces a preguntar en los foros de steam (porque en epic no hay lugar y el soporte de epic... se desentiende normalmente XD).

Esto es un tema muy manido y hablado ya, creo que los usuarios tenemos claro que tiene que hacer EPIC para ser una opción real para la gente, pero parece que en EPIC no lo saben. Y no es tan difícil XD

Y la época de tener a Gabe como un "dios" quedó atrás hace años ya ¿eh?. Lo que pasa que si hacen cosas bien, pues dice (Esto por ejemplo no lo verás en las ofertas a día de hoy XD).
Como consumidor prefiero tener mis juegos unificados en un único launcher. En mi caso, Steam como principal y GOG como secundario me cubren prácticamente todo lo que necesito, y me ofrecen bastantes más funcionalidades que Epic a día de hoy.

Podría enumerarlas, pero creo que todos las conocemos:

• Logros integrados y bien implementados
  • Cloud saves estables y generalizados
  • Soporte nativo para Steam Deck
  • Big Picture / Modo TV
  • Steam Link y Remote Play
  • Reviews, foros y comunidad activa
  • Ofertas masivas y eventos bien organizados, hay bastantes dedicados a juegos indies por ejemplo
  • Steam familiar para compartir biblioteca
  • ...

Epic ofrece parte de esto de forma muy limitada. Llevan años prometiendo mejoras en su launcher, pero sigue muy por detrás en todo. La política de regalar juegos puede que les funcione para pescar ciertas cuentas, pero no les está funcionando a largo plazo, como ellos mismos ya han reconocido.

La mayor guarrada como consumidor son las exclusividades temporales. Limitar dónde puedo comprar un juego fragmenta el mercado y obliga a usar una plataforma que quizá no quiero.

Sobre lo de "no enriquecer al rico", sinceramente, no creo que ni Tim Sweeney ni Epic estén pasando apuros económicos. Mi decisión como consumidor, repito, va de qué plataforma me ofrece mejor servicio como usuario.
Es como alguien decia, epic es solo una tienda y steam ha ido creando una comunidad.
Steam se ha afianzado en la comunidad pc y no se ha quedado solo como una tienda, ha ido innovando con sus herramientas, cliente, ofertas, etc.
Creo que tampoco es que steam el exito haya sido inmediato, se fue dando con el tiempo. Porque antes estaba también la pirateria, en varios paises no existia un mercado para pc o la gente no podía acceder a juegos originales en varios paises. Steam trajo eso, accesibilidad, también esta que puso su tienda en las monedas locales, en algunos casos puso servidores para sus juegos en algunos paises, etc.
Son creo varias cosas que hizo steam que la comunidad en PC, le gustara.

No creo que la gente odia a Epic, solo que no es muy atractivo, porque epic es mas visto como una tienda a diferencia de steam. Que es mas que una tienda.
También creo esta la confianza, creo que en el sector comercial o empresarial es algo que se usa, la confianza suele ser importante y steam ha ganado eso en sus clientes. Lo ven como alguien confiable.
Y es algo que a steam tambien le tomo tiempo, no es que haya sido inmediato, le tomo creo algunos años ganarse la confianza de las personas.
LorKk escribió:¿Abusar?, 30% es el standard en todas las tiendas de terceros hasta que EPIC quiso luchar bajándo ese porcentaje. Por lo que de abusar nada.

Es que ni en algo que hace bien epic la apoyas, vamos.
Desde luego que la distribución de SONY o Microsoft es la misma que la de steam, que era física y no digital, además del riesgo de tener que fabricar el hardware. [facepalm]

Aunque ahora en la posición actual tampoco se van a bajar de la burra, pero ni de fly es lo mismo tener que distribuir físico que digital, o tener que aguantar con eso a medias, de hecho cuanto menos venden menos rentable les debe salir actualmente.

LorKk escribió:Es como decir que Mercedes abusa por cobrarte 40.000€ por un coche cuando Opel te cobra 25.000

Los desarrolladores no son consumidores, son más parecidos a las piezas de los coches que al que compra el coche, creo que la comparativa no es la más acertada precisamente, igual la analogía funcionaría mejor si hablas de coches y concesionarios, digo yo.

LorKk escribió:Y como te han dicho arriba, si EPIC hace las cosas mal pues es lo que hay.

¿Qué ha hecho mal EPIC? ¿Regalarte juegos? ¿Financiar tus juegos favoritos? ¿Crear un motor gráfico para que más desarrolladores puedan hacer juegos con tecnología puntera? ¿Mejorar las condiciones de los desarrolladores?

LorKk escribió:¿De qué me sirve a mi como cliente que al desarrollador se le cobre menos si a mi el juego me cuesta lo mismo?

Supongo que si un dev pierde dinero y encima le sajan el 30% de lo que vende no te perjudica que la desarrolladora termine cerrando y ya no haga más juegos de esos que te gustan tanto, o te da igual que no pueda invertir más dinero en hacerlos mejores al tener mayor margen económico para invertir en más personas que puedan trabajar dentro de la empresa.

LorKk escribió:Y no sólo eso, sino que encima pierdo comodidades y características (Velocidades de descarga, prestamo familiar, chat, centro de comunidad, foros, guías, retransmisión en vivo, compartir pantalla-juego, remote play, soporte integrado de mods, soporte de cualquier pad, intregración con steam link en móvil, tele, consola..., SOPORTE como tal como cliente , etc, etc... ).

La mayoría de vosotros al final no usáis casi ninguna de esas funciones ¿Qué jodido chat vas a usar con un single player? Puedes lanzar juegos de epic desde steam y usar la función de streaming y tienes otras opciones de streaming open source como Moonlight y Sunshine, foros tienes a patadas y puedes usar igual los foros de steam, la mayoría de funciones de steam las puedes usar igual gratis y tienes miles de opciones, la gente usa más discord que el chat de steam, si no discord no existiría.

LorKk escribió:Ante distintos servicios, distintos precios. No hay más. Que cada uno compre donde le de la gana. Habrá algunos que les dará igual que comprar en epic sea "compro, descargo, juego y ya me busco la vida" y me parece estupendo.

¿Me busco la vida? ¿Pero te has leído? ¿En qué te buscas la vida con un juego por ejemplo single player? Das a entender como que te descargas el juego y luego empieza un camino difícil para poder jugarlo, en serio... ¿Eso es lo que estás vendiendo?

LorkK escribió:Pero eso si, luego cuando hay un problema con el juego entonces a preguntar en los foros de steam (porque en epic no hay lugar y el soporte de epic... se desentiende normalmente XD).

Si hay un problema puede solucionarse en muchos otros sitios, tienes reddit, tienes este foro y muchos otros sitios, de hecho yo busco muchas cosas y te aseguro que poco he acabado en los foros de steam buscando en google.

Donde si he acabado en los foros de steam es cuando he googleado en busca de alguna traducción en castellano.

LorKk escribió:Esto es un tema muy manido y hablado ya, creo que los usuarios tenemos claro que tiene que hacer EPIC para ser una opción real para la gente, pero parece que en EPIC no lo saben. Y no es tan difícil XD

Aún no sé que tiene que hacer porque la mayoría de lo que te ofrece steam lo puedes usar igual, no te cobran por usar big picture, que nadie lo usaba hasta la llegada de deck.

LorKk escribió:Y la época de tener a Gabe como un "dios" quedó atrás hace años ya ¿eh?. Lo que pasa que si hacen cosas bien, pues dice (Esto por ejemplo no lo verás en las ofertas a día de hoy XD).

Claro, comparando una tienda del 2018 con una del 2003, que ni cuando regalan juegos queréis entrar.

xs1 escribió:Es como alguien decia, epic es solo una tienda y steam ha ido creando una comunidad.
Steam se ha afianzado en la comunidad pc y no se ha quedado solo como una tienda, ha ido innovando con sus herramientas, cliente, ofertas, etc.
Creo que tampoco es que steam el exito haya sido inmediato, se fue dando con el tiempo. Porque antes estaba también la pirateria, en varios paises no existia un mercado para pc o la gente no podía acceder a juegos originales en varios paises. Steam trajo eso, accesibilidad, también esta que puso su tienda en las monedas locales, en algunos casos puso servidores para sus juegos en algunos paises, etc.
Son creo varias cosas que hizo steam que la comunidad en PC, le gustara.

Es cierto todo eso, lo que no es comprensible es ese odio desmedido hacia todo lo que hace EPIC.

Y eso de las ofertazas...

RDR2 EN STEAM 60 EUROS EN EPIC 15
Imagen
Imagen

Creo que patinas en eso porque la tendencia es que en epic haya mejores ofertas por el tema de que los devs se llevan más por venta y se pueden permitir rebajas más bajas.

Obviamente hay cierta fidelidad, el problema es que hay un rechazo total a EPIC a pesar de los beneficios que ofrece sin obligate a renunciar a steam, mucha de esta gente no quiere ni un juego regalado y habla mierda de todo lo que tenga relación con EPIC, y lejos de eso, a mi forma de ver Valve si abusa de los desarrolladores, y en cuanto a ofertas tampoco se esmera mucho, y los desarrolladores tampoco pueden permitírselo perdiendo un 30% por venta digital.

Y ese 30% me parece igual de mal en la store de microsoft y en la de sony, antes lo entendía por el físico, que requiere de comprar discos, estampar, vender las cajas con la parafernalia, distribuir, pero ahora ya no, en todo caso quien quiera físico que pague esa diferencia y que la otra se la quiten a los desarrolladores.
@katatsumuri El tema es que estas comparando el precio de steam sin oferta y el precio de epic con oferta.
Y por lo que vi en steamdb, RDR2 también llego a estar a ese precio de ofertan en steam.

Otra cosa que también vi es que en epic hay precios regionales en algunos países, y tienen el mismo precio de steam. Supongo que así deber ser sino seria competencia desleal me imagino y están regulados. Es decir la tienda de epic y en tiendas que tienen precios regionales, en la gran mayoría de juegos tiene los mismos precios de steam.
Hasta cuando los ponen en oferta, los precios son similares.

He visto alguna oferta en epic y los precios eran iguales que están en steam. Por eso también me imagino que estan regulados, hasta en algunas tiendas oficiales que venden claves, los precios son similares que en steam o epic, aunque algunos pueden tener algún cupón de descuento.
A excepción de tiendas de keys, que no se sabe de donde salen sus keys.
Resident evil Requiem en mi zona, 50$ en Steam y 70$ en Epic Games Store. No entiendo porque tanta diferencia de precio.

Más allá de eso. Yo compro MUCHOS juegos en Epic Store. Tengo un catalogo mucho mayor que en GOG por ejemplo. Ayer compre el nuevo Drage Age, que con 5$ que me había devuelto Epic a mi cuenta por una compra anterior, me salió muy barato.

Yo no me caso con ningún launcher. Si me ofrecen Guardado en la nube, donde esté más barato lo compro, punto!
No sé trata de odiar, es que a nivel de catálogo, libertad, herramientas, servicios y funcionalidades no hay absolutamente ninguna plataforma que pueda estar a la altura y esto es tanto en PC como en consola, la propia steam se folla hasta por las orejas a cualquiera consola con su interfaz en posibilidades y funcionalidades, ya ni digamos de Launchers nativos de PC como epic
Yo también he visto un par de juegos en epic, un poco mas caros, pero creo que luego los arreglaron después de meses para concordar con steam. También estan los precios regionales que quizás los primeros dias no los actualizan o se les hace un lio el precio regional y los dejan con el precio internacional.

Y es que como dicen el precio al parecer los ponen los desarrolladores. Pero la gran mayoría de juegos, suelen tener precios parecidos o no hay mucha diferencia.
Por ahi si he llegado a ver algun juego con algun otro precio, pero que luego los corregían creo. No me acuerdo que juego fue el que en epic costaba un poco mas y luego después de un tiempo, ya estaba al igual que en steam, creo que fue alguno de ubisoft, no me acuerdo.
El-Gabo escribió:Resident evil Requiem en mi zona, 50$ en Steam y 70$ en Epic Games Store. No entiendo porque tanta diferencia de precio.

Más allá de eso. Yo compro MUCHOS juegos en Epic Store. Tengo un catalogo mucho mayor que en GOG por ejemplo. Ayer compre el nuevo Drage Age, que con 5$ que me había devuelto Epic a mi cuenta por una compra anterior, me salió muy barato.

Yo no me caso con ningún launcher. Si me ofrecen Guardado en la nube, donde esté más barato lo compro, punto!

No sé cual es tu zona, en mi caso 69 en ambas, lo cual es normal en un lanzamiento, no hay oferta, buscan maximizar el máximo beneficio de lanzamiento.

Imagen

Lo que si veo es que te dan algo de que el 5% de lo que cuesta el juego te lo dan en algún tipo de moneda o algo así para que lo gastes en otros juegos dentro de la tienda.

Me busco otro de casualidad, la diferencia es abismal 10 euros en epic vs 50 en steam
Imagen

Pletesermer escribió:
No sé trata de odiar, es que a nivel de catálogo, libertad, herramientas, servicios y funcionalidades no hay absolutamente ninguna plataforma que pueda estar a la altura y esto es tanto en PC como en consola, la propia steam se folla hasta por las orejas a cualquiera consola con su interfaz en posibilidades y funcionalidades, ya ni digamos de Launchers nativos de PC como epic

La mayoría de funciones que tiene steam no las usa nadie, y las que son más necesarias están relativamente en epic. Muchas de ellas, por no decir todas, las puedes usar igualmente, son gratuitas.

Bigpicture no era usado por nadie, le han dado cierto sentido en steamOS, pero antes no la usaba nadie, el streaming de valve no lo usaba nadie, de hecho se usaba más el de nvidia, que lo quitaron y ahora la gente usa sunshine y moonlight, hasta recuerdo que valve se tuvo que vender a precio regalado el hardware de steam link porque no vendía, aunque algo que si aprecio de valve es que apuestan por el hardware tipo VR, no soy fan de portátiles pero me alegro de deck, aunque ya había mucho mercado.

El tema quizás más problema es que EPIC no tiene opción de compartir los juegos.
katatsumuri escribió:
El-Gabo escribió:Resident evil Requiem en mi zona, 50$ en Steam y 70$ en Epic Games Store. No entiendo porque tanta diferencia de precio.

No sé cual es tu zona, en mi caso 69 en ambas, lo cual es normal en un lanzamiento, no hay oferta, buscan maximizar el máximo beneficio de lanzamiento.

Imagen

Lo que si veo es que te dan algo de que el 5% de lo que cuesta el juego te lo dan en algún tipo de moneda o algo así para que lo gastes en otros juegos dentro de la tienda.

Me busco otro de casualidad, la diferencia es abismal 10 euros en epic vs 50 en steam
Imagen

Dead island 2 ha estado a 4.99€ de mínimo histórico en steam…

Yo no reclamo ni los juegos gratis, la verdad xd
Pero no entiendo esa comparación de esos juegos que pones. Estas poniendo juegos en oferta y sin oferta. En ambos casos los juegos sin oferta están al mismo precio base.
Comparando precios de juegos en oferta con precios sin oferta en un momento puntual puedes sacar las conclusiones que te de la gana.

Dead Island 2 Ultimate ha estado en Steam por 6,99€ y en Epic por 13,99€.
xs1 escribió:Yo también he visto un par de juegos en epic, un poco mas caros, pero creo que luego los arreglaron después de meses para concordar con steam. También estan los precios regionales que quizás los primeros dias no los actualizan o se les hace un lio el precio regional y los dejan con el precio internacional.

Y es que como dicen el precio al parecer los ponen los desarrolladores. Pero la gran mayoría de juegos, suelen tener precios parecidos o no hay mucha diferencia.
Por ahi si he llegado a ver algun juego con algun otro precio, pero que luego los corregían creo. No me acuerdo que juego fue el que en epic costaba un poco mas y luego después de un tiempo, ya estaba al igual que en steam, creo que fue alguno de ubisoft, no me acuerdo.

Rarisimo. Soy latino cualquier cosa.

En GOG muchos juegos por lo general si son más baratos pero hablamos de una diferencia brutal además. 10-20 dólares como mínimo.
MrGeeeorge escribió:Dead island 2 ha estado a 4.99€ de mínimo histórico en steam…

En epic ha estado gratis, el tema sería ver las curvas en el tiempo, igual ahora mismo epic está de oferta con las cuatro cosas que he mirado, pero steam no parece estar ahora mismo en esas.

Lo curioso es que epic te da un cashback de un 5%, en dinero de epic, para otros juegos.

@jnderblue también ha estado gratis en epic, sería bueno poder tener las curvas de la evolución del precio en ambas plataformas, porque supongo que steam no regala juegos ni devuelve dinero por compra para comprar otros juegos.
katatsumuri escribió:
MrGeeeorge escribió:Dead island 2 ha estado a 4.99€ de mínimo histórico en steam…

En epic ha estado gratis, el tema sería ver las curvas en el tiempo, igual ahora mismo epic está de oferta con las cuatro cosas que he mirado, pero steam no parece estar ahora mismo en esas.

Lo curioso es que epic te da un cashback de un 5%, en dinero de epic, para otros juegos.

@jnderblue también ha estado gratis en epic, sería bueno poder tener las curvas de la evolución del precio en ambas plataformas

Gratis ha estado el juego base, no la Ultimate que incluye todo el contenido.
katatsumuri escribió:

@jnderblue también ha estado gratis en epic, sería bueno poder tener las curvas de la evolución del precio en ambas plataformas, porque supongo que steam no regala juegos ni devuelve dinero por compra para comprar otros juegos.

Epic - mínimo histórico 10€
Imagen

Steam - mínimo histórico 5€
Imagen

Otra cosa no, pero en las ofertas de Steam suelen tirar la casa por la ventana...

Sobre el RDR2 que habéis comentado, no es que haya estado a 15€, cada mes al menos por una semana está a ese precio en Steam.

Otra desventaja de la tienda Epic, te pones a buscar juegos y hay infinidad que no tienen, véase los Resident de Capcom, Helldivers, etc etc.
@El-Gabo Ahora estoy viendo la portada de gog y los precios estan parecidos. Aunque alguna vez si vi en gog, que juegos como the witcher estuvieron mas baratos porque eran de ellos mismos.
En el caso de steam, si a veces tambien pusieron algún juego mas barato que pudo durar 2 dias y que luego lo corregían o le aumentan el precio. Como el caso de Poe2 que en algunas regiones estaba mas barato y que después de unos días le aumentaron el precio al doble.
Pero como muchos dicen el precio lo ponen los desarrolladores.
@xineloeol mínimo histórico es gratis [+risas]
katatsumuri escribió:@xineloeol mínimo histórico es gratis [+risas]

Tienes que estar pendiente de los pocos días que lo ofrecen como guacharro en el nido esperando lombriz...hablamos de precios recurrentes que cualquier mortal lo puede comprar. Si te aferras a eso, pues ok.
A mí en un principio me da igual Epic o Steam (o Ubisoft Connect, GOG Galaxy, etc). Pero hay ciertas cosas, que aunque pueden ser pequeñas, para mí son importantes. La forma en que Steam te organiza los juegos y el manejo de su interfaz, le da mil vueltas a Epic. Me fastidia mucho que en la biblioteca de Epic tenga muy pocas opciones de organización de juegos, y que si pinchas en uno, en vez de ofrecerte una presentación del juego con sus capturas, videos, y resumen, directamente te lo quiere instalar. Eso ya de por sí es un mal diseño.

Por otro lado, y esto es una opinión muy personal, regalar juegos todas las semanas es un gran error empresarial que hace que los juegos pierdan su valor como producto. En el momento que un juego tiene coste cero, pierde su valor. Y todo el mundo lo agradece ¡Pero casi nadie lo juega! Para colmo, al hacer que su valor económico se devalúe, hay gente que coge y lo compra en alguna tienda de keys para tenerlo en steam. Y no quiero ni contar la gente que se ha frustrado, entre los que me incluyo, por haber comprado una juego en la tienda Epic, y luego van y lo regalan.
Al hilo de esto:
https://as.com/meristation/noticias/aunque-epic-games-store-regala-juegos-steam-sigue-siendo-la-tienda-preferida-de-los-jugadores-de-pc-el-caso-de-blood-west-f202601-n/
Blood West estuvo gratis en la tienda de Epic Games, lo que irónicamente produjo un boom del 200% en ventas del juego... en Steam.

Si es que al final la respuesta la han comentado más atrás, Epic no deja de ser una store bastante justita, cuando hablamos de mejorar no se habla de regalar juegos, que está muy bien puntualmente. La gente prefiere mejores servicios y ecosistema, sin necesidad de varios launchers, y eso sólo lo ofrece Steam.
@katatsumuri no puedes decir que funciones de steam "no las usa nadie" cuando no tienes datos que corroboren el uso de dichas funciones, simplemente te has pegado la inventada del siglo

Big picture yo lo uso hace más de 10 años pasando por las 2 interfaces azules que tuvo y la tercera sacada directamente de steam deck, pero eso no es indicativo de nada por qué es mi caso particular, lo contrario si se puede decir del streaming de steam que es de conocimiento público qu funciona como el ojete y que todo el mundo prefiere usar Moonlight por qué simplemente es mejor, sin más, aunque es exclusivo de nvidia

Respecto a lo demás, tienes un sistema de devolución bestial que ninguna otra tienda tiene y que incluso en ocasiones especiales puedes devolver juegos superando las 2 horas de prueba, el servicio al cliente va como un tiro, tienes el préstamo familiar, los foros de steam, las guías, el sistema de grabación y streaming, las colecciones, los mentores, el workshop con mods integrados, los cromos, los covers personalizados, guardado en la nube, las comunidades y es un suma y sigue, epic por su parte se demoro en poner algo tan básico como un sistema de logros cuánto...¿3 años?

No creo que sea mucho más dificil de entender, si a eso le sumas que todo esto lo invento valve y que tienes personas que ya tienen una biblioteca consolidada en steam no van a querer comprar en otra tienda con peores precios, servicios y funcionalidades
El tema de launcher, quizas no importaba mucho, si este ofrecia un buen servicio y los precios eran mejores, en epic compre un par de juegos. Pero luego solo ves que es una tienda.

Steam ofrece algo mejor, tanto en soporte, actualizaciones, herramientas, etc. Por lo que muchos jugadores van a preferir el que les brinde quias un mejor servicio.
Ahora mismo epic solo se ve como una tienda. Cuando compitan con steam, se preocupen quizas mas por el usuario, los clientes, mejorar su plataforma quizas se ve a de otra manera.

Creo que al comienzo a epic se le veia como una alternativa a steam, pero se quedo solo en una tienda. Mientras steam, añadia muchas funciones, mejoras para el jugador. La gente va a preferir donde sienta que se le atiende mejor.
Si epic, mejoraria mucho su servicio y estaría a la par de steam quizas se le veria de otra forma. Pero por ahora, parece que epic, solo intenta atacar a steam y cuando hablaba el ceo de epic, mayormente solo se centraba en hablar sobre los juegos y las ganancias o una plataforma para los desarrolladores. Y Steam daba esa intención de brindar una mejora experiencia o que le importaba el publico o el usuario.
xineloeoll escribió:Al hilo de esto:
https://as.com/meristation/noticias/aunque-epic-games-store-regala-juegos-steam-sigue-siendo-la-tienda-preferida-de-los-jugadores-de-pc-el-caso-de-blood-west-f202601-n/
Blood West estuvo gratis en la tienda de Epic Games, lo que irónicamente produjo un boom del 200% en ventas del juego... en Steam.

Si es que al final la respuesta la han comentado más atrás, Epic no deja de ser una store bastante justita, cuando hablamos de mejorar no se habla de regalar juegos, que está muy bien puntualmente. La gente prefiere mejores servicios y ecosistema, sin necesidad de varios launchers, y eso sólo lo ofrece Steam.

Es que epic es una store muy básica, eso lo sabemos todos, es solo para agarrar juegos y jugar, steam ofrece un ecosistema más extenso, lleva más años en el mercado, aunque muchas de sus funciones no son necesarias, mucha gente no las usa, solo instalan y juegan lanzando el icono del escritorio, si no fuese así plataformas como nexus mods o discord no existirían. Está bien que steam tenga ciertas funciones, pero eso no quita que al final del día están perjudicando a los desarrolladores, cuando ves ese Dead Island 2 a 5 euros imagina lo poco que gana la desarrolladora a la que le quitan el 30% de esa mísera venta, y aunque digáis que eso no os afecta como consumidores, creedme que si porque lo que compráis son juegos, el resto es parafernalia que puede apañarse de otras formas y que la inmensa mayoría no utiliza.

Por mi parte, creo que EPIC no debería mejorar mucho su cliente, quizás tiene algunas cosas que mejorar como el compartir juegos con familiares y alguna chorrada más, pero no creo que deban matarse mucho más porque para la mayoría de cosas que hace steam hay vias, y mucha gente suele usar antes esas vías que steam mismo.

A mi me basta con que Epic financie la tecnología de Unreal Engine, mantenga un buen porcentaje para los desarrolladores y que regalen juegos (pagan ingentes cantidades por ello a los desarrolladores); si se metiesen en cosas de hardware estaría bien, o en proyectos de juegos tochos como hacían antes. Las exclusivas en launchers a mi no me molestan porque no deja de ser la misma plataforma, si de esa forma se ha financiado un juego no debería de doler a nadie, y ese es el problema, que ni para eso la gente compra el juego, lo ven como una especie de secuestro en vez de ver que una empresa ha metido pasta en el estudio y lo único que pide es que lo compres en su tienda, steam podría hacerlo también, pero no lo hace porque domina el mercado, y por eso es bueno no bailarle el agua en todo.

Lo que si valoro de Valve es su exploración con el hardware, aunque ha tenido fracasos, como con steam link, que tuvieron al final que deshacerse de los dispositivos porque ya nadie quería el hardware, ahora veremos que hace con la VR.
Otra cosa también es que steam ha hecho que la gente confié en su plataforma.
Si alguien compra un juego ahí, es posible que en el futuro sigan añadiendo mas herramientas o novedades.
El tema de reembolsos, el jugar remotamente, la grabación de partidas, etc.

Algo que creo hace que la gente confié en su plataforma y que quiera tener sus juegos ahí, probablemente sigan añadiendo mas funciones para mejorar la experiencia del usuario.

En mi caso no tengo nada contra epic, pero es que steam ofrece muchas cosas. Y la gente confié mas en su plataforma, es mas probable que quieran tener sus juegos en steam por todo lo que ofrece y que seguirán ofreciendo mejoras.
Mientras que quizás en epic, no se sabe si añadirán una función o al final la tienda se quede solo en eso sin añadir mas cosas o al final termine sus funciones. A eso también hay sumarle que steam ya tiene mucho tiempo y va ser difícil que otras plataformas puedan ganarle, a menos que ofrezcan un mejor servicio que steam.
@katatsumuri no puedes decir que el préstamo familiar es una chorrada cuándo a tanta gente le salva el culo, encima hablas de mejores precios en Epic, y no es así.
El resto de servicios que tú no uses no tienen porqué ser chorradas necesariamente.

La verdad que no te entiendo, es querer echar mierda a Steam gratuitamente.
xineloeoll escribió:@katatsumuri no puedes decir que el préstamo familiar es una chorrada cuándo a tanta gente le salva el culo, encima hablas de mejores precios en Epic, y no es así.
El resto de servicios que tú no uses no tienen porqué ser chorradas necesariamente.

La verdad que no te entiendo, es querer echar mierda a Steam gratuitamente.

Si precisamente he dicho todo lo contrario, que de lo más útil para juegos es poder compartir juegos con familiares y que eso se debería de intentar implementar por parte de EPIC.

@xs1 también está el factor fiabilidad, la gente teme menos a que la tienda desaparezca, y con ella sus juegos.
katatsumuri escribió:
Si precisamente he dicho todo lo contrario, que de lo más útil para juegos es poder compartir juegos con familiares y que eso se debería de intentar implementar por parte de EPIC.

Ok, interpreté mal entonces la chorrada a la que te referías :-|
A mi desde que "la tienda" de Epic (su mierda de launcher mas bien), me hizo un desbarajuste brutal en W10 allá por 2015 .... paso de todo lo referente a ello, no quiero su tienda, su launcher... ni sus juegos regalados con tal de no tener su tienda y entrar para canjearlos, ese launcher y aquel de blizzard (el battlenet de los cojones) no los quiero ni cerca de mi PC (el launcher de battlenet se cargó mi COD Modern Warfare 2019 y desde que se jodió nunca mas pude volver a iniciarlo y tiene que ser complicado el arreglo porque llevan desde hace al menos 6 años que les escribí a su servicio tecnico y todavía no he recibido respuesta ni solucion...). [360º]

No, lo siento pero.... mejor que Steam no he encontrado nada, porque incluso el launcher de ubi es una puta basura con su tienda que carga cuando le sale del ciruelo... o directamente de un dia para otro tengo que andar poniendole a mano correo electronico y contraseña en mi equipo habitual que da mucho por culo, (y juegos los cuales hacen caso omiso de quererlos en Castellano aun habiendo elegido dicho idioma y saliendo en Ingles porque le sale de los cojones), y el launcher de EA... donde se pierde la conexion con sus servidores tambien cuando le sale del ojete... y que decir del launcher de Rockstar, que igual le da por no funcionar porque patata..... en fin, si, me encanta steam por muchisimos motivos, poder jugar en la steam deck y continuar la partida en el PC del salon (o viceversa).... eso mola, el grupo familiar tambien, o el remote play together... grabar partidas sin software externo... tener un chat tambien sin software externo... o el siempre bienvenido... "pedir reembolso" si no has usado el juego mas de 2 horas..... el Big Picture.... etc, etc ......... [beer] , lo siento pero... si puedo evitarlo... de steam no salgo, a mi personalmente me viene de lujo (y a mi gente tambien), decir lo contrario sería mentir.

En serio, ¿hay alguna "tienda" que se le acerque a steam en cuanto a posibilidades y "extras" que te ofrece?.... quizás la tienda de Microsoft? [carcajad] [carcajad] [carcajad] (que es lo primero que desinstalo segun pongo un windows... joder, si tengo varios juegos comprados de xbox de cuando tuve la Series X o la ONE en su dia... de esos llamados xbox play anywhere y con tal de no usar su tienda... no los juego, y eso que tengo varios "por empezar", pero pasando ), y W10 o W11 los uso porque no me queda mas remedio que sino... ni eso tampoco.
Parallax Snake escribió:En serio, ¿hay alguna "tienda" que se le acerque a steam en cuanto a posibilidades y "extras" que te ofrece?.... quizás la tienda de Microsoft? [carcajad] [carcajad] [carcajad] (que es lo primero que desinstalo segun pongo un windows... joder, si tengo varios juegos comprados de xbox de cuando tuve la Series X o la ONE en su dia... de esos llamados xbox play anywhere y con tal de no usar su tienda... no los juego, y eso que tengo varios "por empezar", pero pasando ), y W10 o W11 los uso porque no me queda mas remedio que sino... ni eso tampoco.

Microsoft es más bien su ecosistema de windows, y la aplicación de xbox pues tiene muchas opciones como lo del chat, logros, playanywhere, compartir vídeos, etc... ahora creo que tiene hasta modo consola.

Yo he tenido mala experiencia de que hubo un tiempo de que no me arrancaba, no sé como lo terminé arreglando, le ha pasado a más gente, pero no por eso diré que no merece la pena si ahí veo un juego en oferta o me lo regalan, como conseguí Fallout 76 a través de Amazon Prime y algún que otro juego por la misma vía.
@katatsumuri no, lo siento pero para "complicarme" la existencia ya está la vida real con sus cosas. Yo, si voy a tener que estar "enredando" dia si y dia tambien en una aplicacion que hoy funciona... mañana no porque patata, o me "rompe" el inicio de Windows o vete tu a saber (vamos, que NO funciona bien).... paso olimpicamente, regale o no regale juegos, no voy a usar un launcher, tienda o como le quieran llamar si no me convence, lo siento... pero no, que yo ni pillo los juegos de epic cuando los regalan solo por no acercarme a su desproposito de tienda, y con microsoft y su "store"... tres cuartos de lo mismo, cuando mismo me cansé de intentar jugar al minecraft pe que le compré a mi señora y a veces ni iba o se conectaba con su cuenta local unas veces si... y otras con su cuenta "online" intentando cargar sus mundos los cuales el progreso en ellos era inconsistente, y los updates igual, hasta que no entrabas en la tienda no te salian los updates del juego (junto con los programas de Windows), un puto horror, no, lo siento pero ni regalado quiero otro launcher ni juegos que no sea steam o estén allí.
Parallax Snake escribió:@katatsumuri no, lo siento pero para "complicarme" la existencia ya está la vida real con sus cosas. Yo, si voy a tener que estar "enredando" dia si y dia tambien en una aplicacion que hoy funciona... mañana no porque patata, o me "rompe" el inicio de Windows o vete tu a saber (vamos, que NO funciona bien).... paso olimpicamente, regale o no regale juegos, no voy a usar un launcher, tienda o como le quieran llamar si no me convence, lo siento... pero no, que yo ni pillo los juegos de epic cuando los regalan solo por no acercarme a su desproposito de tienda, y con microsoft y su "store"... tres cuartos de lo mismo, cuando mismo me cansé de intentar jugar al minecraft pe que le compré a mi señora y a veces ni iba o se conectaba con su cuenta local unas veces si... y otras con su cuenta "online" intentando cargar sus mundos los cuales el progreso en ellos era inconsistente, y los updates igual, hasta que no entrabas en la tienda no te salian los updates del juego (junto con los programas de Windows), un puto horror, no, lo siento pero ni regalado quiero otro launcher ni juegos que no sea steam o estén allí.

es que que un launcher como el de epic te reviente el inicio de windows es raro la verdad, lo normal es que crasheé el launcher al lanzarlo, que es un problema molesto, o que lo abras y no se abra, o que al ejecutar un juego se cierre, pero lo otro es muy extremo
A mi me da igual. Uso todas que al final sirven para lo que sirven, JUGAR
Porque steam es mejor que epic.
Mi opinión es que ha pasado lo mismo que Pepsi vs Coca-cola o el fenómeno de Mercadona. El que llega primero y arrasa, luego ya puedes hacerlo peor, que ya la gente te compra por costumbre.

Steam llegó la primera y captó a mucha gente con sus famosas ofertas y los famosos juegos steamworks. Esto ha hecho que la gente haya creado una gran biblioteca de juegos desde cero y no quieran otros clientes. Esto al final crea mucho fanboy. Cosa que he visto decir sólo en este foro:

-No juego a un juego en epic ni gratis
-Me gusta ese juego, pero tiene exclusividad de epic. Cuando salga en steam me lo pienso
-Juegos de rockstar, cd-project, etc... Los compro en steam sí o sí, aunque de ofertas cuesten un 30% más que en otras stores
-Juegos de EA,ubisoft, rockstar con su propio cliente que se abre aparte en steam. ¡Los quiero en steam porque quiero los juegos en el mismo sitio!
-Si un juego no sale en steam no compro o lo pirateo
-Eggg que steam ofrece muchas cosas más que juegos y tiene buenas ofertas
-Steam trata mejor a los clientes

Lo mismo que lanzar un nuevo refresco, que jamás desbancará a coca-cola. Aunque valve les orine en la boca, muchos seguirán con steam o nada. Recordemos que grandes empresas no buscan tu beneficio, sino el suyo y acaban empeorando el servicio o cambiando las normas para eso.

Yo a estas empresas las veo como las compañías de móvil. No me afianzo tanto con una marca. Por decir otra cosa, para mí la mejor es gog.com. No porque tenga más juegos o servicios. En eso es la peor. La considero la mejor por la posibilidad de poder descargarte los instaladores offline sin drm. Así tengo guardado un HDD externo con los juegos de gog de mi cuenta. El resto te venden un servicio de alquiler que pueden cambiar las condiciones cuando quieran o sean compradas por otra empresa.
En muchos casos por propiedad psicologica, empezaron en esa marca y la identifican como propia, su casa, su comunidad, etc... por lo que el resto son "enemigos", muy al estilo seguidor de equipo de futbol, obviamente no es el caso de la maravillosa gente que postea en este maravilloso foro :)
Steam + Heroic es la auténtica salud.
katatsumuri escribió:

Asumiendo tu argumento de abuso, que es mucho asumir, también ponen tu producto en el mejor escaparate.

Pero esto va de clientes, que son los que mantienen el chiringuito soltando la pasta, y es lo que a Epic parece no entrarle en la cabeza.
Yo no odio a EPIC. No los conozco y no tengo interés en conocerlos. Steam y SteamOS me ofrecen cuanto necesito. Cuando EPIC me resuelva una necesidad no satisfecha ya hablare de ellos bien o mal.
Esto se contesta solo, aún recuerdo cuando tenía que bajar cada parche de cada juego en alguna web(51 tacos).
Valve ha trabajado duro para darnos un ecosistema que sin ser perfecto supera por mucho al resto ( mejor soporte mandos, comunidad, reseñas, mercado y una largo etc).

Normalmente el pato lo paga el consumidor pero en este caso no es así, lo pagan las desarrolladoras, me voy a quejar? pues no.

PD: hace como 2 años me compre la ps5 y me quedé muy sorprendido del desastre que es la store de sony (en mi humilde opinión)por poner un ejemplo.
La respuesta es sencilla, a la gente le gusta pagar MÁS por tenerlo todo junto en una tienda.(Alquilado, porque recuerdo que los juegos NO SON TUYOS, aunque los pagues)

Tener 2 ó 3 apps para juegos instaladas te destroza el PC, y ya no nunca funcionara igual

Un saludo
Me voy a tirar a la piscina diciendo que, en mi opinión: la mayor parte de los gamer de PC sabrá darse cuenta de que Steam mira más por el usuario que Epic. Pero no sólo eso: mira muchísimo más por el usuario que Nintendo, Sony, Microsoft, etc, etc. (Y antes de que alguien se me eche encima soy usuario de Vita y Switch con un gran catálogo físico en ambas). Quizás el motivo es simplemente porque vienen "de abajo" y empatizan más con el usuario.

Los compis ya han detallado mil cosas así que yo sólo destacaré la que más me gusta de Steam y la que menos de Epic:

- Exclusividades: Me da igual lo que hayas apoyado el desarrollo de un juego. La exclusividad va en contra de la libertad de tu cliente. Sólo podría entenderla si el juego lo ha desarrollado la propia Epic o si, como mucho, si Epic no hubiese puesto pasta el juego no habría podido lanzarse. "Ayudar" con pasta a cambio de una exclusividad me parece súper feo y criticaré a Steam igualmente si hace lo mismo.

- Remote play together: Me parece una absoluta locura que te permitan jugar con cualquier amigo de esta forma. Hay casos en los que directamente eso redunda en una venta menos para Steam porque tu amigo y tú queréis jugar a un juego juntos y con que se lo compre uno es suficiente. Creo que eso jamás lo veremos en ninguna de las otras compañías que mencioné y es algo que nadie habría exigido. Pues steam nos lo dio.

Mi resumen es: ¿Steam es una empresa y mira por su propio beneficio? Por supuesto pero, para mí, es de las que más se permite también mirar por el beneficio del usuario a parte del suyo propio.
Parece que alguien tuviera acciones de epic XD
Steam empezó fatal: cuando salió obligatorio para Half Life 2, muchos nos llevamos las manos a la cabeza e intentamos evitarlo. Luego empezaron las ofertas, y cosas como la Orange Box, y acabamos cayendo muchísimos.

Durante eones, la interfaz fue absolutamente horrible, lenta, exasperante, y la cosa iba regular tirando a mal.

Sin embargo, fueron mejorando, y aunque en mi opinión sigue con una interfaz de mierda (prefiero usar agregadores), va decentemente.

Además de la parte histórica (y digo histórica porque las ofertas de 5 años para acá son flojas respecto a HB/Fanatical, sin mentar el mercado gris), tiene ciertas ventajas que hacen que sea preferido:

- Familia de 6 compartiendo juegos legalmente (y si se juegan offline, pueden jugar todos al mismo)
- Cuentas compartidas offline donde 10+ se juntan para pagar mucho menos, o las compras en plan usar y tirar por ahí
- Cuentas regionales triviales de usar (hasta hace poco Turquía era un paraíso, ahora queda Ukrania) que reducen el precio a la mitad
- Workshop (para mí esto es más negativo que positivo pero ok)
- Foros y comunidad (para mí esto también es negativo)
- Steam Input, que es un sistema muy robusto para gestionar tus mandos
- Hasta hace poco, lo fácil que era "forrarse" con saldo de Steam mediante cartitas y cajitas de CS2, que llevaba a la gente a tener juegos gratis e incluso Steam Decks gratis (algunos las revendían)
- Catálogo amplísimo
- Bibliotecas de usuarios ya formadas (históricas)
- STEAM VR, que aunque ahora está más en desuso a favor de OpenXR, en su momento era ideal

En contraste, Epic tiene de bueno...

- Juegos gratis
- Mejores descuentos por lo general (aunque han bajado de su momento cumbre)
- Ciertas exclusivas

En otros temas, ambos en principio soportan Cloud y logros, pero a veces en Unreal va regular, por culpa de los devs, que no lo implementan bien (por ejemplo con Horizon pasó)

Seguramente me deje alguna cosa más, pero es un resumen apañao.

Yo personalmente prefiero Steam por la familia, pero si el juego es gratis en Epic, se juega gratis claro.
DaNi_03899 escribió:
katatsumuri escribió:

Asumiendo tu argumento de abuso, que es mucho asumir, también ponen tu producto en el mejor escaparate.

Pero esto va de clientes, que son los que mantienen el chiringuito soltando la pasta, y es lo que a Epic parece no entrarle en la cabeza.

A ver, que está bien que Steam se lleve más de ese 12% por dominancia en el mercado, pero es que las políticas de steam del 30% son abusivas, mucho promover indies pero si luego les pones la cabeza en un bordillo dime ¿Qué sentido tiene?

Podría llevarse pongamos que un 18 % por dominar el mercado y epic quedaría hecha chocapic, solo le quedaría regalar juegos, pero es que un 30% es una jodida burrada, lo que pasa que no haces juegos, porque haciendo un juego se te llevan más, impuestos del país, trabajadores, licencias por tecnologías (motor, software adicional, si usas la imagen de algo, etc...), al final pues terminas en la ruina por un mal paso, todo para que el tío este se pueda comprar otro yate.
https://www.vidaextra.com/industria/val ... -pc-gaming

Que ojo, me parece bien lo del yate, pero sin pisarle la cabeza a los desarrolladores, puede tener una mejores políticas en ese aspecto, y no hace falta que sean las mismas que epic, pero si mejores.

Y aún con eso, seguiría viendo raro que la gente no quiera ni entrar en epic porque les regalen un juego, me parece sectario la verdad, a no ser que epic se dedicase a comer perritos vivos, que con su dinero se estuviera financiando una barbarie.
Lo mejor del launcher de Epic es...que no necesitas el launcher de Epic.

Los que soléis usar Epic, echadle un ojo a Rare:
https://github.com/RareDevs/Rare

Why Rare?
  • Runs natively, and supports most of the major platforms
  • Gets out of your way when you don't need it, allowing you to enjoy your games
  • Tries to be as lightweight as we can make it while still offering a feature-full experience
  • Integrates seamlessly with legendary as both projects are developed in Python
  • Packages, packages everywhere

Alternativa de código abierto, multiplataforma, escrita en Python y QT.
El launcher sólo lo necesitas para instalar el juego, y apenas consume 200MB abierto. El launcher de Epic se cepilla 1.5GB recien abierto y recuerdo que apenas tiene funcionalidades, más allá de instalar juegos y mirar su store. Para los que decís que apenas tienen que mejorar...

Launchers recien abiertos:
Imagen
66 respuestas
1, 2