LorKk escribió:¿Abusar?, 30% es el standard en todas las tiendas de terceros hasta que EPIC quiso luchar bajándo ese porcentaje. Por lo que de abusar nada.
Es que ni en algo que hace bien epic la apoyas, vamos.
Desde luego que la distribución de SONY o Microsoft es la misma que la de steam, que era física y no digital, además del riesgo de tener que fabricar el hardware.
Aunque ahora en la posición actual tampoco se van a bajar de la burra, pero ni de fly es lo mismo tener que distribuir físico que digital, o tener que aguantar con eso a medias, de hecho cuanto menos venden menos rentable les debe salir actualmente.
LorKk escribió:Es como decir que Mercedes abusa por cobrarte 40.000€ por un coche cuando Opel te cobra 25.000
Los desarrolladores no son consumidores, son más parecidos a las piezas de los coches que al que compra el coche, creo que la comparativa no es la más acertada precisamente, igual la analogía funcionaría mejor si hablas de coches y concesionarios, digo yo.
LorKk escribió:Y como te han dicho arriba, si EPIC hace las cosas mal pues es lo que hay.
¿Qué ha hecho mal EPIC? ¿Regalarte juegos? ¿Financiar tus juegos favoritos? ¿Crear un motor gráfico para que más desarrolladores puedan hacer juegos con tecnología puntera? ¿Mejorar las condiciones de los desarrolladores?
LorKk escribió:¿De qué me sirve a mi como cliente que al desarrollador se le cobre menos si a mi el juego me cuesta lo mismo?
Supongo que si un dev pierde dinero y encima le sajan el 30% de lo que vende no te perjudica que la desarrolladora termine cerrando y ya no haga más juegos de esos que te gustan tanto, o te da igual que no pueda invertir más dinero en hacerlos mejores al tener mayor margen económico para invertir en más personas que puedan trabajar dentro de la empresa.
LorKk escribió:Y no sólo eso, sino que encima pierdo comodidades y características (Velocidades de descarga, prestamo familiar, chat, centro de comunidad, foros, guías, retransmisión en vivo, compartir pantalla-juego, remote play, soporte integrado de mods, soporte de cualquier pad, intregración con steam link en móvil, tele, consola..., SOPORTE como tal como cliente , etc, etc... ).
La mayoría de vosotros al final no usáis casi ninguna de esas funciones ¿Qué jodido chat vas a usar con un single player? Puedes lanzar juegos de epic desde steam y usar la función de streaming y tienes otras opciones de streaming open source como Moonlight y Sunshine, foros tienes a patadas y puedes usar igual los foros de steam, la mayoría de funciones de steam las puedes usar igual gratis y tienes miles de opciones, la gente usa más discord que el chat de steam, si no discord no existiría.
LorKk escribió:Ante distintos servicios, distintos precios. No hay más. Que cada uno compre donde le de la gana. Habrá algunos que les dará igual que comprar en epic sea "compro, descargo, juego y ya me busco la vida" y me parece estupendo.
¿Me busco la vida? ¿Pero te has leído? ¿En qué te buscas la vida con un juego por ejemplo single player? Das a entender como que te descargas el juego y luego empieza un camino difícil para poder jugarlo, en serio... ¿Eso es lo que estás vendiendo?
LorkK escribió:Pero eso si, luego cuando hay un problema con el juego entonces a preguntar en los foros de steam (porque en epic no hay lugar y el soporte de epic... se desentiende normalmente

).
Si hay un problema puede solucionarse en muchos otros sitios, tienes reddit, tienes este foro y muchos otros sitios, de hecho yo busco muchas cosas y te aseguro que poco he acabado en los foros de steam buscando en google.
Donde si he acabado en los foros de steam es cuando he googleado en busca de alguna traducción en castellano.
LorKk escribió:Esto es un tema muy manido y hablado ya, creo que los usuarios tenemos claro que tiene que hacer EPIC para ser una opción real para la gente, pero parece que en EPIC no lo saben. Y no es tan difícil

Aún no sé que tiene que hacer porque la mayoría de lo que te ofrece steam lo puedes usar igual, no te cobran por usar big picture, que nadie lo usaba hasta la llegada de deck.
LorKk escribió:Y la época de tener a Gabe como un "dios" quedó atrás hace años ya ¿eh?. Lo que pasa que si hacen cosas bien, pues dice (Esto por ejemplo no lo verás en las ofertas a día de hoy

).
Claro, comparando una tienda del 2018 con una del 2003, que ni cuando regalan juegos queréis entrar.
xs1 escribió:Es como alguien decia, epic es solo una tienda y steam ha ido creando una comunidad.
Steam se ha afianzado en la comunidad pc y no se ha quedado solo como una tienda, ha ido innovando con sus herramientas, cliente, ofertas, etc.
Creo que tampoco es que steam el exito haya sido inmediato, se fue dando con el tiempo. Porque antes estaba también la pirateria, en varios paises no existia un mercado para pc o la gente no podía acceder a juegos originales en varios paises. Steam trajo eso, accesibilidad, también esta que puso su tienda en las monedas locales, en algunos casos puso servidores para sus juegos en algunos paises, etc.
Son creo varias cosas que hizo steam que la comunidad en PC, le gustara.
Es cierto todo eso, lo que no es comprensible es ese odio desmedido hacia todo lo que hace EPIC.
Y eso de las ofertazas...
RDR2 EN STEAM 60 EUROS EN EPIC 15

Creo que patinas en eso porque la tendencia es que en epic haya mejores ofertas por el tema de que los devs se llevan más por venta y se pueden permitir rebajas más bajas.
Obviamente hay cierta fidelidad, el problema es que hay un rechazo total a EPIC a pesar de los beneficios que ofrece sin obligate a renunciar a steam, mucha de esta gente no quiere ni un juego regalado y habla mierda de todo lo que tenga relación con EPIC, y lejos de eso, a mi forma de ver Valve si abusa de los desarrolladores, y en cuanto a ofertas tampoco se esmera mucho, y los desarrolladores tampoco pueden permitírselo perdiendo un 30% por venta digital.
Y ese 30% me parece igual de mal en la store de microsoft y en la de sony, antes lo entendía por el físico, que requiere de comprar discos, estampar, vender las cajas con la parafernalia, distribuir, pero ahora ya no, en todo caso quien quiera físico que pague esa diferencia y que la otra se la quiten a los desarrolladores.