¿Por qué hay tanto odio desmesurado hacia Stadia?

1, 2
No lo entiendo. Es que veo a gente que QUIERE que Google lo cierre. Y yo me pregunto, ¿para qué? ¿para que sus jugadores nos quedemos sin los juegos que hemos comprado?

Yo estoy muy cansado de esa asquerosa actitud. Joder, si ellos no quieren comprar nada de Google pues que no lo hagan pero que no deseen que la plataforma desaparezca. Lo dicho, hay mucha mala gente.

Esto no lo he visto en ninguna plataforma... puede que haya algunos haters pero luego está el grueso de la comunidad de la plataforma que hace ver que son minoría pero (creo) como en Stadia no hay (todavía) ese gran número de "stadieros" pues le llueven críticas por todos los lados.

A mí Stadia me encanta y creo que lo irán puliendo en un futuro tanto técnicamente como en catálogo (aunque por el momento no se amplie más el catálogo first) pero seguramente se habrán dado cuenta que es mejor priorizar en lo que funciona (mejorar el apartado técnico y traer juegos third) y luego ya cuando haya más gente volver a hacer exclusivos para la plataforma.
Macho, con todos los respetos, déjalo ya.

Esto es un tiro en la cabeza a la plataforma.
Yo creo que Google no ha sido muy acertada a la hora de anunciar este cambio de estrategia, lo cual alimenta a la gente que desea que Stadia cierre.

Ahora con esta noticia Google tiene que lanzar pronto un Stadia Connect que devuelva la confianza a la plataforma. Tiene que anunciar nuevos juegos, nuevos socios y el soporte de Android TV/Google TV. Ahí es donde tiene que invertir el dinero. No en gastarse el dinero en desarrollar sus propios juegos exclusivos cuando puede pagar exclusividades a otras desarrolladoras.
Yo creo que es más odio al streaming que otra cosa, a mi me gusta stadia por como funciona, es como jugar en una consola, pero el modelo no lo veo con futuro así, juegos en la mayoría de ocasiones más caros que en otras plataformas al depender de su propia tienda únicamente.
Yo solo tengo juegos comprados el cyberpunk por la promoción y el the división 2, NBA y Borderlands 3 por las ofertas que pusieron, me llama más un modelo como el de luna con subscripción, y ya no hablo de xcloud, que lo único que le falta es funcionar mejor, porque cuando llegue el momento se los come por catálogo
No es odio es una realidad. Igual que tú no entiendes ese odio como dices tampoco nadie entiende esa defensa por algo que cada día está más muerto.
Defendeis el juego online gratis cuando a día de hoy en online en stadia es anecdótico. Tengo algún que otro juego y por poner un ejemplo en el xenoverse nunca pude jugar online porque nunca hay nadie.
Todo el mundo a día de hoy buscando el máximo de calidad posible y stadia te cobra un extra por poner el juego al máximo de potencia. Ya hice un pequeño estudio donde al final en el tiempo aproximado que dura una geranciom al final stadia es más caro
Y otra cosa si o si en los shooter en stadia se nota un micro Mini lag que en el resto de plataformas no tiene
Un día te levantas pones stadia y algo va mal, no va bien. Reinicia pon de nuevo y ahora parece que si. Y casi todos los días algo. Te lo dice uno que ha sido usuarii de stadia y pasa de ella a día de hoy. Y si no puedes mirar mis mensajes
No se puede defender lo indefendible
Tus muebles en casa ajena, esos juegos que has "comprado" los vas a tener hasta que le dé la gana a Google.
Lo mismo con cualquier compañía que ofrezca jugar en la nube.
Cuando pienso que los chicos de ahora no van a poder disfrutar de sus juegos de infancia y juventud en unos años les compadezco.
La estrategia de cerrar studios propios y centrarse en mejorar plataforma y atraer desarrolladoras multis lo veo totalmente acertado.

Los modelos de propiedad están cambiando hacia modelos de servicios, que es a lo que lleva el consumismo. Con esto no digo que a todo el mundo le tenga que gustar. Por ejemplo, es lo mismo que pasa en la sistemas de series, películas y música en streaming. ¿Donde esta el concepto de propiedad ahí?

Hoy en día, en muy caso, lo más preciado para mí no son cosas físicas, sino la salud y el tiempo (incluido en para puedo conseguir para jugar a videojuegos).
Pues a mi miedo me da. No por los exclusivos, que me dan bastante igual mientras la plataforma se nutra de buenos thirds, pero conociendo la facilidad con la que Google cierra servicios, si tiene una inversión fuerte (como por ejemplo en exclusividades) veo más difícil que cierren. Al contrario... dependerá del éxito que tenga el servicio este año.
Para triunfar lo que necesitas es confianza. Stadia no ha dado confianza nunca de negocio sostenible. Siempre veíamos que éramos pocos users en juegos online, partidas con bots... Incluso en juegos que salían en el pro... Yo me pensaba mucho invertir pasta en Google y cuando lo hacía era en juegos con crossplay que el día de mañana me permitiera seguir jugando con mi cuenta o en juegos tirados de precio...

Stadia se ve dio como la consola más potente y con la posibilidad de jugar a cosas que en otras consolas no se podría por las características de la nube y un online casi local por lo mismo. Bien, lo primero nunca se vio, lo segundo queda por el suelo ya y lo tercero no hay gente para disfrutarlo en juegos que tienen online.

Por lo que sí a todo ello, le incluimos lo de ayer. Si vosotros no veis la falta de confianza de la gente y pensáis que hoy alguien se va a gastar 60e en un sistema que ofrece esta confianza...

No es cuestión de odio. Es haber hecho las cosas bien durante 20 días en año y dos meses. Mucha mierda tienen que hacer para levantarse de esta. Porque ni las formas de anunciarlo han sido medio normales...
Yo solo he invertido en Stadia por Cyberpunk 2077 y porque 'regalaban' el chromecast ultra, que encima no viene ni con android TV...


Pero bueno, he de decir que mi experiencia ha sido grata y espero que no se vaya a pique. Y si se va que nos devuelvan el dinero, cosa que no pasará.
Mucha gente "odia" a Stadia por el tema de no tener el juego fisicamente y sobretodo por el tema streaming de tener input lag y depender de tener internet, pero yo por ejemplo era algo escéptico con el streaming, primero probé psnow , al principio iba bastante mal, y luego mejoró algo, y más tarde probé Stadia y es otro mundo respecto a Psnow, en Stadia va casi perfecto, parece que estés jugando desde tu casa, yo apenas noto input lag, por no decir nada.
Escucho bastante que Google esta continuamente cerrando servicios (repítelo que algo queda). ¿Cuantos de estos son servicios de pago como Stadia? Por cierto la web esa de "matados por Google" debe estar hecha por troll de cuidado, es ver los primeros diez de esa lista y si sabes que son, no puedes evitar reírte xD
Frikis que no saben de lo que hablan ( el otro lado) que coleccionan plásticos, gente que compra un triple A más baratos véase Sekiro a 28€ En Stadia y que no han estado cambiando de consola (otros 500€), esperando instalaciones, esperando reservas, bajando actualizaciones tochas, jugando en el mismo sitio etc para jugar cyberpunk a coste 0€ El juego más exigente a la misma calidad e incluso mejor.

Aquí el q jugó al Red Dead no se ha gastado ni un duro ni tiempo para jugar a Cyberpunk en óptimas condiciones y encima te regalan el mando y el chromecast.

Yo lo que veo es q los juegos buenos están, los mismos que en las demás plataformas de estos últimos 8 meses (Stadia lleva un año), bueno falta el The médium (véase la ironía) un juego de 6h de leer a 900p, es un timo gastarte 500€ para jugar a juegos q moverías con tu Xbox one S, el 99% del game pass va sobrado en one X, Stadia pues todo igual sin 500€ en Xbox one con Kinet, 400€ en Xbox one S, 500€ en Xbox one X y 500€ en Xbox series, cada 2 años o menos (para que no te saquen aveces en esos dos años ni un exclusivo), eso es un timo, aquí no te han cobrado nada de hardware, sin perdidas xD

Si funciona un duty o un fifa mañana ya está, se acabó, ya están los juegos que más demanda la gente y si encima van mejor sin trampas y con mando x wifi con mejor respuesta, esto solo puede ir a mejor, sacar un Spider man de 20h de duración y 4 años de desarrollo no trae clientes es mejor q se den cuenta pronto, pagas un mes te lo pasas en tu pc con el mando q te de la gana o con teclado y te vas, aquí no se vende plásticos de 2017 a 320€ como la Switch q cada vez compran más baratos los componentes y la vende a precio d salida, ellos te venden el juego, como el que compra una peli en Apple TV y lo juegas en donde te de la gana, android y chrome está en todos lados, es la que más está en todos dispositivos.

Stadia Latencia 0, la mejor resolución a la altura de las consolas next game, xcloud 720p como la Switch en portátil... menuda competencia en la nube.. y en menos dispositivos xD ; quedaros con el 8k que dijeron ayer para Stadia.



Un saludo
Editado por [erick]. Razón: SPAM
estoy leyendo los comentarios de la gente en la pagina principal de Stadia y estoy flipando,esto es un hobby,tal cual parece que Stadia le ha robado la novia alguno ,o sus hijos ,yo he sido usuario de consolas Sony,microsoft ,nintendo y no me alegraría si alguna cerrase.soy usuario de Stadia ,y tan contento ,si chapa, mala suerte ,he pillado un porron de juegos en las ofertas del Black Friday,mi inversión ha sido mínima,que me quiten lo bailado.por cierto ,he comprado una xbox series x y tengo gamepass Ultimate,el servicio d streaming no le llega a la suela de los zapatos a Stadia y no por ello quiero que Microsoft desaparezca
yulmur escribió:estoy leyendo los comentarios de la gente en la pagina principal de Stadia y estoy flipando,esto es un hobby,tal cual parece que Stadia le ha robado la novia alguno ,o sus hijos ,yo he sido usuario de consolas Sony,microsoft ,nintendo y no me alegraría si alguna cerrase.soy usuario de Stadia ,y tan contento ,si chapa, mala suerte ,he pillado un porron de juegos en las ofertas del Black Friday,mi inversión ha sido mínima,que me quiten lo bailado.por cierto ,he comprado una xbox series x y tengo gamepass Ultimate,el servicio d streaming no le llega a la suela de los zapatos a Stadia y no por ello quiero que Microsoft desaparezca

Que no le llega ni a la suela de los zapatos a que te refieres? Que te puedes descargar más de 100 juegos en un momento con el gamepass o que puedes jugar a un puñado de indies en stadia a 1080 y con lag. Y con lag es lag si no prueba cualquier shooter. No sé dónde ves tú que no llega a la suela. Yo tengo 600 megas y descargo 80 gigas en 20 minutos y ya me olvidó. No tengo que estaslr conectado a nada ni pendiente de si el crío está descargando un torrent y me jode la partida
No es odio a la plataforma en si, es mas a su modelo de negocio, y es que si al usuario de EOL ( que tendemos a olvidar que somos minoría) no le gusta el streaming, si a eso sumamos que no es gratuito o de suscripción pues tienes un cóctel cojonudo,
a nivel personal no tengo nada contra stadia, por ser stadia, sino por ser streaming en general
Drlove106 escribió:
yulmur escribió:estoy leyendo los comentarios de la gente en la pagina principal de Stadia y estoy flipando,esto es un hobby,tal cual parece que Stadia le ha robado la novia alguno ,o sus hijos ,yo he sido usuario de consolas Sony,microsoft ,nintendo y no me alegraría si alguna cerrase.soy usuario de Stadia ,y tan contento ,si chapa, mala suerte ,he pillado un porron de juegos en las ofertas del Black Friday,mi inversión ha sido mínima,que me quiten lo bailado.por cierto ,he comprado una xbox series x y tengo gamepass Ultimate,el servicio d streaming no le llega a la suela de los zapatos a Stadia y no por ello quiero que Microsoft desaparezca

Que no le llega ni a la suela de los zapatos a que te refieres? Que te puedes descargar más de 100 juegos en un momento con el gamepass o que puedes jugar a un puñado de indies en stadia a 1080 y con lag. Y con lag es lag si no prueba cualquier shooter. No sé dónde ves tú que no llega a la suela. Yo tengo 600 megas y descargo 80 gigas en 20 minutos y ya me olvidó. No tengo que estaslr conectado a nada ni pendiente de si el crío está descargando un torrent y me jode la partida


Se refiere al streaming comparar Stadia con xcloud y sus 720p, con su límite de juegos respecto a consola es no saber d lo q se habla, tu juegas al Cyberpunk en xcloud en la tv pregunto? con 35 mbps no hay lag en Stadia, eso lo sabe cualquiera q este aquí y haya probado Stadia con o sin chromecast.

Que tú tienes lag por tu hijo o xq tienes algún ordenador de la guerra civil, pues na te compras la Xbox one, luego la s, luego la one x y luego la series x y la aprovechas con tu The médium y su resolución 8k de 6 horas, pero no digas gilipolleces anda.


@Cody_Travers Stadia no es gratuito? Pero que clase de foro es este xD menudo nivel, es mejor no perder el tiempo en este forillo, os metéis para decir la primera tontería q se os pasa a lo vandal o q xDD
@Kalasnicoff
Me vas a decir tu lo que es stadia. Y como tú bien dices si tengo un ordenador de la guerra civil ya necesito hacer una inversión para jugar a stadia
Pues no hijo. Juego a stadia con el mi.box de Xiaomi con la app no oficial, ya que ni en eso stadia es capaz de avanzar. Mando de PS4 y si, en cualquier shooter notas un ligero lag. Y el que me diga lo contrario miente. Y si te tienes que gastar 100 pavos en el pack Chromecast más mando, ya no es tan barato
Y para empezar yo no tengo Xbox . Yo tengo ps5. Con 700 juegos de psnow y este mes ya puesto por mencionar también Control.
Mientras juego en streaming en psnow a los 20 minutos tengo el juego descargado y a 4k. Y sin tener que depender de ninguna conexión a internet.
Y puedo jugar en mi consola a cualquier juego que salga en stadia, y no al contrario. Y si cierra Sony, cosa que hará pronto stadia, hay tengo mis juegos en la estantería para seguir dándole.
Kalasnicoff escribió:Se refiere al streaming comparar Stadia con xcloud y sus 720p, con su límite de juegos respecto a consola es no saber d lo q se habla, tu juegas al Cyberpunk en xcloud en la tv pregunto? con 35 mbps no hay lag en Stadia, eso lo sabe cualquiera q este aquí y haya probado Stadia con o sin chromecast.

Que tú tienes lag por tu hijo o xq tienes algún ordenador de la guerra civil, pues na te compras la Xbox one, luego la s, luego la one x y luego la series x y la aprovechas con tu The médium y su resolución 8k de 6 horas, pero no digas gilipolleces anda.


@Cody_Travers Stadia no es gratuito? Pero que clase de foro es este xD menudo nivel, es mejor no perder el tiempo en este forillo, os metéis para decir la primera tontería q se os pasa a lo vandal o q xDD

ah que puedo jugar a cualquier juego de la plataforma sin pagar un chapo? me acabo de entrerar, no saquemos las cosas del tiesto sabes perfectamente a lo que me refiero
Drlove106 escribió:@Kalasnicoff
Me vas a decir tu lo que es stadia. Y como tú bien dices si tengo un ordenador de la guerra civil ya necesito hacer una inversión para jugar a stadia
Pues no hijo. Juego a stadia con el mi.box de Xiaomi con la app no oficial, ya que ni en eso stadia es capaz de avanzar. Mando de PS4 y si, en cualquier shooter notas un ligero lag. Y el que me diga lo contrario miente. Y si te tienes que gastar 100 pavos en el pack Chromecast más mando, ya no es tan barato
Y para empezar yo no tengo Xbox . Yo tengo ps5. Con 700 juegos de psnow y este mes ya puesto por mencionar también Control.
Mientras juego en streaming en psnow a los 20 minutos tengo el juego descargado y a 4k. Y sin tener que depender de ninguna conexión a internet.
Y puedo jugar en mi consola a cualquier juego que salga en stadia, y no al contrario. Y si cierra Sony, cosa que hará pronto stadia, hay tengo mis juegos en la estantería para seguir dándole.


Lo has dicho tú es no oficial y notas un ligero lag, ahora piensa si es oficial xD vaya tela con vosotros, quien no tiene algo android Movil, tv, cada día más en la tv saldrá nativo o cres q la televisiónes van con Windows? o un ordenador q pueda instalar el último chrome, pues todo el mundo, han regalado el chromecast 4K con mando se les agotaron en na, normal, si te vas a Chinadas no oficiales no des una respuesta de lag tan rotunda xq estas faltando a la realidad, Stadia es el streming d juegos q en más sitios se puede juegar y a mayor resolución, eso es decir la verdad.

Es como si yo me voy a Nigeria q ese país no sale con servicio de streming de Stadia y me conecto con 600 megas q se puede y digo q tengo algo de lag, un poco de seriedad.

Un ejemplo fácil con los mejores juegos de 3 años atrás, hay gente q a jugado a su red dead 2 en xbox one s, a sekiro en Xbox one x y a cyberpunk en series xq en las otras ni va, ves a algún usuario d Stadia q haya cambiado de consola para jugar a la misma calidad x 0€? No 500€ cada dos años a 0€ Y vamos con el xcloud ni lo compares, xq 720 en menos dispositivos eso es otro nivel de segunda división.

Decís chorradas la gente no diría q tiene una Xbox series x y no se le ve a 4K en su tv de 1080p, pero vamos como se te va a ver a 4K melón xD, si la tv es 1080p, que si que si q la culpa es del q me vendió la consola.
@Kalasnicoff entonces campeón stadia necesita una inversión para jugar verdad? Tienes que invertir dinero en algo que encima vas a perder en breve. Y digas lo que digas de momento no es lo mismo jugar en una consola o un pc que jugar streaming. Vaya por mucho que digas. Estoy harto de leer en este mismo foro, aparte de lag, bajadas de resolución , pérdidas de audio y un sinfín de detalles que podríamos hacer una lista muy larga. Hablas de 4k? El que vale 10 euros en stadia dices ese? Te compras un juego no sé por poner the last of us 2, uy ese no está, god of war, uy tampoco, fortnite, joder ni ese si quiera y le tienes que agregar 10 euros mensuales para ver el juego como realmente te lo han vendido. Te lo vendo completo pero pagale a Google para ser completo.
Drlove106 escribió:@Kalasnicoff entonces campeón stadia necesita una inversión para jugar verdad? Tienes que invertir dinero en algo que encima vas a perder en breve. Y digas lo que digas de momento no es lo mismo jugar en una consola o un pc que jugar streaming. Vaya por mucho que digas. Estoy harto de leer en este mismo foro, aparte de lag, bajadas de resolución , pérdidas de audio y un sinfín de detalles que podríamos hacer una lista muy larga. Hablas de 4k? El que vale 10 euros en stadia dices ese? Te compras un juego no sé por poner the last of us 2, uy ese no está, god of war, uy tampoco, fortnite, joder ni ese si quiera y le tienes que agregar 10 euros mensuales para ver el juego como realmente te lo han vendido. Te lo vendo completo pero pagale a Google para ser completo.


Bueno ya parece que en todo de antes estás convencido más q nada xq no tenías ni idea de lo q hablabas, ahora a otra cosa:
Primero no hay inversión eso es opcional, que no es lo mismo q jugar en consola eso es evidente, en uno juegas en tu consola con tu mando y en el otro donde te de la gana y con el mando q quieras, que más tonterías dices ah! que has leído x aquí q lag q mal audio etc, antes era una experiencia personal ahora lo has leído pues como opinen todos como tú mira lo q te puedes creer d estos forillos xD, mas cosas, ahora sales q ya te vas del tema total y nos vamos a fanatismos y preferencias q si no sale el zelda, que si no sale el The médium, que si te gusta el forza, ... vamos historias personales y luego ya te coronas q Stadia cierra!!! xD aunq dijeran lo del 8k ayer d eso no se entero nadie, de dar soporte para q lleguen los fifas y dutys q tanto os gustan, que sigan saliendo todos triple A el día 1 como hasta ahora en su año de vida, en fin.

Y luego lo del 4K al mes si es q lo quieres y poniéndote los juegos de Stadia pro aquí no hay nada q añadir más que, que no te cobran live, ni play plus para jugar online, tienes juegos online sin pagar online a 1080p eso no lo decimos, ni te soplan 500€ x hardware a los dos años, y encima te añaden el Stadia pro, no aparte otro game pass o now...

Todo esto ya son preferencias a las q te has ido xq no tienes ni idea de lo que hablas sino te gusta no compres sus juegos, pero tampoco sacas nada diciendo sandeces xq has oído algo d otro paisano tan audaz como tu, si quieres meter mierda entérate un poco de lo que hablas.
Drlove106 escribió:
yulmur escribió:estoy leyendo los comentarios de la gente en la pagina principal de Stadia y estoy flipando,esto es un hobby,tal cual parece que Stadia le ha robado la novia alguno ,o sus hijos ,yo he sido usuario de consolas Sony,microsoft ,nintendo y no me alegraría si alguna cerrase.soy usuario de Stadia ,y tan contento ,si chapa, mala suerte ,he pillado un porron de juegos en las ofertas del Black Friday,mi inversión ha sido mínima,que me quiten lo bailado.por cierto ,he comprado una xbox series x y tengo gamepass Ultimate,el servicio d streaming no le llega a la suela de los zapatos a Stadia y no por ello quiero que Microsoft desaparezca

Que no le llega ni a la suela de los zapatos a que te refieres? Que te puedes descargar más de 100 juegos en un momento con el gamepass o que puedes jugar a un puñado de indies en stadia a 1080 y con lag. Y con lag es lag si no prueba cualquier shooter. No sé dónde ves tú que no llega a la suela. Yo tengo 600 megas y descargo 80 gigas en 20 minutos y ya me olvidó. No tengo que estaslr conectado a nada ni pendiente de si el crío está descargando un torrent y me jode la partida

No me refiero al servicio en sí que le parece una pasada, sino no lo había contratado sino al streaming a Android, uso mucho el móvil con un razer kishi y no hay color entre stadia y xcloud,
@yulmur xcloud ahora mismo es un complemento mas, no tiene ni siquiera un servicio separado para ello, mientras stadia es un todo, y si, a nivel de funcionamiento mucho mejor stadia como es natural hasta que xbox se ponga mas a ello, pero creo que tardaran mas en hacerlo con la escasez de stock actual
Yo odio no se, si que veo que igual es casualidad, pero que comentarios más duros vienen de usuarios que cuando te pones a ver su perfil o tienen una play4 o 5, o xbox, que a ver se puede opinar de todo faltaría más, pero es como si alguien tiene un ferrari y viene a decirte que tu seat es una mierda, que si que no es un ferrari, pero me lleva a los sitios y ya me va bien que es lo que me importa, y con lo que me ahorro me compro otras cosas.
Otros comentarios más que odio me parecen más decepción porque tenían muchas ilusiones puestas en Stadia y después no ha sido lo que esperaban.
Yo solo tengo que decir a quien se mete a un foro como este para ver si prueba Stadia o compra un juego en la plataforma, que lo pruebe, y si le apaña que lo disfrute, que si lo que busca es el online que busque otra cosa, que de momento no hay muchos usuarios.
gambitvbi escribió:Yo odio no se, si que veo que igual es casualidad, pero que comentarios más duros vienen de usuarios que cuando te pones a ver su perfil o tienen una play4 o 5, o xbox, que a ver se puede opinar de todo faltaría más, pero es como si alguien tiene un ferrari y viene a decirte que tu seat es una mierda, que si que no es un ferrari, pero me lleva a los sitios y ya me va bien que es lo que me importa, y con lo que me ahorro me compro otras cosas.
Otros comentarios más que odio me parecen más decepción porque tenían muchas ilusiones puestas en Stadia y después no ha sido lo que esperaban.
Yo solo tengo que decir a quien se mete a un foro como este para ver si prueba Stadia o compra un juego en la plataforma, que lo pruebe, y si le apaña que lo disfrute, que si lo que busca es el online que busque otra cosa, que de momento no hay muchos usuarios.


Pues yo sí he visto ODIO y con mayúsculas. Sólo hay que leer a ciertas personas* que andan por EOL que a la más mínima noticia de Stadia (sea positiva o negativa) cargan contra ella (la quieren ver hundida) como si les hubiese quitado a sus seres queridos y sus pertenencias... es todo muy kafkiano... y sobre todo, desmesurado*.

Y ya ves tú... te compras un juego y empiezas a jugar desde ese mismo instante sin esperas de ningún tipo (ni paquetería, ni instalaciones, ni actualizaciones, etc) en donde quieras (PC, TV, móvil/tablet) y cómo quieras (con ratón y teclado, ésto no lo tienen las consolas, con cualquier mando e incluso con giroscopio y virtualmente con cualquier periférico). Sin tener que pagar una suscripción (a 1080p y 60fps... de sobra para gente que no sea muy exquisita y/o no tenga un monitor o TV 4K) sin esperas ni límites horarios (a diferencia de Geforce Now). Pero claro, se dedican a mentir y a difamar... no es la primera vez que leo que hay que pagar dos veces: una por el juego y otra por la suscripción cuando eso ES MENTIRA.

Y para quien quiera empezar a ser youtuber (a mí no me va pero hay gente que le hace ilusión), Stadia se lo pone fácil ya que NO hace falta tener un PC potente. Sólo tienes que ser usuario de Stadia (SIN o CON suscripción) y ya puedes retrasmitir tus partidas. Además de que están añadiendo funcionalidades para que los espectadores (con Stadia) puedan interaccionar con su youtuber favorito mediante Crowd Play, State Share y demás.

Con nuevas funcionalidades como la integración de Google Assistant para ayudar al jugador cuando se atasca en alguna parte del juego.

Stadia tiene muchas funcionalidades y van mejorando su infraestructura (véase aquí en la pestaña "REGIONES")
con más centros de datos desplegados por todo el mundo e incluso con más cables submarinos (véase aquí en la pestaña "RED"). Sus juegos son ports optimizados para la nube (que se ejecutan en un Linux personalizado... es decir, que nada de PC al uso como Geforce Now): aquí el enlace. Y con la noticia de esta semana Google reclaca que se van a centrar aún más en sus infraestructura y dejar de lado los juegos first party (pero ya cuentan con varios como el Outcasters que es juego del género "fiesta" multijugador).

Esto es como la guerra entre Betamax y VHS... Stadia es la mejor nube, sencilla para el usuario y con más funcionalidades de todas pero por culpa de las críticas ciegas y destructivas pueden cargarse la mejor nube en cuanto a calidad. Y si quieren comprobar lo que digo que prueben Stadia gratis (en este hilo se explican los pasos) y se instalen la extensión "Stadia Enhanced" para medir la calidad y rendimiento de Stadia en su versión básica (SIN suscripción, a 1080p y 60 fps). Yo lo que estoy es HARTO de tanta desinformación sea por desconocimiento (hablar por oídas) o por malicia (por gente hater que quiere tumbar la plataforma a toda costa).

También me fastidia que siendo TAN sumamente fácil de probar la plataforma, haya hater que con tal de tumbarla se dediquen a desincentivar que la gente lo pruebe. ¿Dé qué tendrán miedo? ¿De que Stadia sea un éxito? No me lo explico. Hasta he leído a un usuario (no lo voy a nombrar por respecto, a diferencia del que me han tenido ellos a mí) que decía que se sentía ¿timado? por haber gastado 20 euros en Stadia... joder, hasta qué nivel de absoluto cinismo han caído algunos. ¿Y luego dicen que son apasionados por los videojuegos? MENTIRA. ¿Desde cuando querer que menos gente pueda acceder a los videojuegos es ser un apasionado por los videojuegos? Si es que se descalifican solos y para muestra un botón: Borderlands 3 con todos los DLCs por 10 euros en oferta. Es cierto que no hay muchas ofertas pero las hay muy buenas y sino es así tampoco es tanto drama comprar un juego por el precio de salida (que es sólo un juego, no la consola entera + juego) como hace Nintendo.

Edito: he editado ciertas partes de mi mensaje (con asterisco) por las críticas de un compañero que las ha resaltado aunque NO he insultado ni he ido a por nadie y desde luego he sido (y soy) bastante respetuoso con todo el mundo.

Estas son:
personajes = personas*

y sobre todo, RIDÍCULO = y sobre todo, desmesurado*
esquidi escribió:
gambitvbi escribió:Yo odio no se, si que veo que igual es casualidad, pero que comentarios más duros vienen de usuarios que cuando te pones a ver su perfil o tienen una play4 o 5, o xbox, que a ver se puede opinar de todo faltaría más, pero es como si alguien tiene un ferrari y viene a decirte que tu seat es una mierda, que si que no es un ferrari, pero me lleva a los sitios y ya me va bien que es lo que me importa, y con lo que me ahorro me compro otras cosas.
Otros comentarios más que odio me parecen más decepción porque tenían muchas ilusiones puestas en Stadia y después no ha sido lo que esperaban.
Yo solo tengo que decir a quien se mete a un foro como este para ver si prueba Stadia o compra un juego en la plataforma, que lo pruebe, y si le apaña que lo disfrute, que si lo que busca es el online que busque otra cosa, que de momento no hay muchos usuarios.


Pues yo sí he visto ODIO y con mayúsculas. Sólo hay que leer a ciertos personajes que andan por EOL que a la más mínima noticia de Stadia (sea positiva o negativa) cargan contra ella (la quieren ver hundida) como si les hubiese quitado a sus seres queridos y sus pertenencias... es todo muy kafkiano... y sobre todo, RIDÍCULO.



ODIO para mi es hablar de unos compañeros que dan su opinión sobre algo que consumen desde antes que tu entraras a este foro, para leer que emites un juicio de valor sobre sus opiniones, llevando en este foro 2 días. Desconozco si te refieres a mi o a otros foreros, pero vamos los juicios de valor os lo podéis meter por el ojo del culo. Sabrás tu si la gente quiere cargar contra Stadia y el motivo por el que lo hacen y aún por encima definirlo como ridículo.

Uno de los mayores haters de este subforo he conseguido que me metiera en ignorados, pero a ver si va a haber que acabar dándole la razón por los stadiabelievers de nueva cepa que salen a la luz cada día.

Creo que no cuesta nada creer y opinar lo que a uno quiera sin faltar a nadie ni emitir juicios de valor diciendo porque alguien carga o defiende una plataforma.
Estaría bueno saber que opina @Henkka360 al respecto de lo que ha pasado estos días... XD
ZackHanzo escribió:
esquidi escribió:
gambitvbi escribió:Yo odio no se, si que veo que igual es casualidad, pero que comentarios más duros vienen de usuarios que cuando te pones a ver su perfil o tienen una play4 o 5, o xbox, que a ver se puede opinar de todo faltaría más, pero es como si alguien tiene un ferrari y viene a decirte que tu seat es una mierda, que si que no es un ferrari, pero me lleva a los sitios y ya me va bien que es lo que me importa, y con lo que me ahorro me compro otras cosas.
Otros comentarios más que odio me parecen más decepción porque tenían muchas ilusiones puestas en Stadia y después no ha sido lo que esperaban.
Yo solo tengo que decir a quien se mete a un foro como este para ver si prueba Stadia o compra un juego en la plataforma, que lo pruebe, y si le apaña que lo disfrute, que si lo que busca es el online que busque otra cosa, que de momento no hay muchos usuarios.


Pues yo sí he visto ODIO y con mayúsculas. Sólo hay que leer a ciertos personajes que andan por EOL que a la más mínima noticia de Stadia (sea positiva o negativa) cargan contra ella (la quieren ver hundida) como si les hubiese quitado a sus seres queridos y sus pertenencias... es todo muy kafkiano... y sobre todo, RIDÍCULO.



ODIO para mi es hablar de unos compañeros que dan su opinión sobre algo que consumen desde antes que tu entraras a este foro, para leer que emites un juicio de valor sobre sus opiniones, llevando en este foro 2 días. Desconozco si te refieres a mi o a otros foreros, pero vamos los juicios de valor os lo podéis meter por el ojo del culo. Sabrás tu si la gente quiere cargar contra Stadia y el motivo por el que lo hacen y aún por encima definirlo como ridículo.

Uno de los mayores haters de este subforo he conseguido que me metiera en ignorados, pero a ver si va a haber que acabar dándole la razón por los stadiabelievers de nueva cepa que salen a la luz cada día.

Creo que no cuesta nada creer y opinar lo que a uno quiera sin faltar a nadie ni emitir juicios de valor diciendo porque alguien carga o defiende una plataforma.


Deberías relajarte un poco porque yo nunca he ido personalmente a por nadie.

Si yo hablo de odio es por mensajes como éste, este otro, este otro también, otro más, otro, etc. Hay demasiados, tantos que hasta un miembro del staff de EOL se ha pronunciado al respecto aquí pero tú sigues diciendo que son cosas mías... en fin...

Pero atención: no confundas la crítica constructiva (perfecto) con querer echar mierda para hundir a la plataforma (como he visto hacer a muchos). ¿En qué te beneficia esto último? Lo único que se consigue con esto último es que sus jugadores que estamos contentos con la plataforma se fastidien. A Google podría darle más o menos igual porque su fuente de ingresos a día de hoy proviene de otros lugares (publicidad, buscador, youtube, android, etc) pero a quien realmente perjudica es a usuarios como tú o como yo.
@esquidi . He dicho que has emitido un juicio de valor y que haya trolls no da derecho a otro a emitir juicios de valor. Se ignora y se pasa. Lo único que he dicho que no emitas juicio de valor y si tiene que decir algo reporta y ya vendrá moderación. Hayan defendido o criticado a una multinacional.
ZackHanzo escribió:@esquidi . He dicho que has emitido un juicio de valor y que haya trolls no da derecho a otro a emitir juicios de valor. Se ignora y se pasa. Lo único que he dicho que no emitas juicio de valor y si tiene que decir algo reporta y ya vendrá moderación. Hayan defendido o criticado a una multinacional.


Son personas. Los "trolls" son también personas y no me gusta ignorar a nadie aunque algunos de ellos me hayan bloqueado a mí por fanboy.

De cualquier manera, lo que expongo es mi opinión (cualquier opinión es un juicio de valor) y no creo que sea muy desacertada si hasta gente externa al debate (o aquí que es un usuario más) ve eso mismo, que hay odio, resquemor o como quieras llamarlo.
WmD2000 escribió:Estaría bueno saber que opina @Henkka360 al respecto de lo que ha pasado estos días... XD


Mi opinión sobre Stadia no ha variado un ápice. Ni lo hará con las noticias que vengan. Tal cual vine me voy, os dejo con los profetas que auguran un segundo advenimiento de Cris..tadia.

@ZackHanzo que bonito que te hayas acordado de mí. [bye]

Un saludo. Cierro al salir que hay corriente y los comerciales no pueden trabajar si se quedan afónicos.
Henkka360 escribió:
WmD2000 escribió:Estaría bueno saber que opina @Henkka360 al respecto de lo que ha pasado estos días... XD


Mi opinión sobre Stadia no ha variado un ápice. Ni lo hará con las noticias que vengan. Tal cual vine me voy, os dejo con los profetas que auguran un segundo advenimiento de Cris..tadia.

@ZackHanzo que bonito que te hayas acordado de mí. [bye]

Un saludo. Cierro al salir que hay corriente y los comerciales no pueden trabajar si se quedan afónicos.


Sé que "no me vas a leer" porque me tienes "bloqueado" pero una simple pregunta:

¿Por qué quieres el cierre de Stadia?

Tú puede que te alegres pero a mí me fastidias porque yo estoy contento con Stadia.
¿Por qué no dejas que más gente disfrute de los videojuegos? Dirás que está Geforce Now (vale... y yo te contesté que perdí el acceso a varios juegos que compré para jugarlos allí porque los quitaron de su catálogo, y que en general no me gustó la experiencia y porque en Stadia se puede jugar sin suscripción) pero yo digo que conviva con Stadia y ya está. ¿Cuál es problema? Esto es como Sony, Nintendo y Microsoft... mejor que hayan 3 que no una sola, ¿o no?
@esquidi

+1000 No se que ha dicho porque lo tengo bloqueado, pero respecto a lo que dices tu, totalmente de acuerdo.

Lo bloqueé porque estaba cansado de leer todo el día la misma cantarela, me cansa mucho.
Yo en mi caso 0 odio a Stadia, ha sido casi casi la plataforma principal que he estado usando desde el lanzamiento de Cyberpunk.

Pero a mi el anuncio del otro día me desinfló totalmente, un sistema de este tipo lo diferencian los exclusivos, los juegos que hacen elegir una plataforma frente a la otra, el compromiso de que tendrás X juego de X desarrolladora. Pero en Google no han dado ni la oportunidad de ello, y el compromiso es el justo y necesario. El mismo que ofrece GeForce Now, solo que sin las ventajas de este último.

Stadia a tirado por la borda todo lo conseguido estas navidades con una promo bestial gracias a Cyberpunk y los medios, se estaba empezando a ver a la plataforma como una opción más a elegir dentro del gaming.

Pero el anuncio de el cierro del factor diferenciador, a sido para mucho, la muerte (personal) de Stadia. Para apoyar una plataforma que no tiene contenido propio prefiero apoyar a quien si lo tiene (xCloud) o a quien me ofrece unas opciones sustancialmente mejores (GeForce) y cuando hablo mejores no hablo de calidad de Streaming, hablo de que el juego lo tendré en la nube y en Steam para jugarlo desde mi ordenador.

Esto, para muchos (y me incluyo) es la puntada de "lo vamos a dejar abierto ahora", pero que te hace desconfiar si el ahora de "ahora" será igual de duradero que el compromiso de brindar contenido propio exclusivo que anunciaban al anunciar sus estudios.

Esa desconfianza que Google había medio hecho desaparecer y que ahora no solo a vuelto en su forma normal, sino en una ola aún mayor. Yo, en mi caso, iba a comprar Outriders, Mafia y prácticamente cualquier juego que saliese en Stadia y PC lo elegía en la primera. Pero ahora ya no. No me genera confianza, de hecho hoy mismo he vendido mi Premiere Edition.

No es odio (al menos yo), es desconfianza total y absoluta hacia una empresa como Google.
@COCONUT_EOL puf tal cual

Micro cuando se metió con Xbox sabía que iba a comerse unos cagaos pero tuvo compromiso de seguir, Google ha corrido como una puta en plena llovizna, allá ellos
esquidi escribió:
Henkka360 escribió:
WmD2000 escribió:Estaría bueno saber que opina @Henkka360 al respecto de lo que ha pasado estos días... XD


Mi opinión sobre Stadia no ha variado un ápice. Ni lo hará con las noticias que vengan. Tal cual vine me voy, os dejo con los profetas que auguran un segundo advenimiento de Cris..tadia.

@ZackHanzo que bonito que te hayas acordado de mí. [bye]

Un saludo. Cierro al salir que hay corriente y los comerciales no pueden trabajar si se quedan afónicos.


Sé que "no me vas a leer" porque me tienes "bloqueado" pero una simple pregunta:

¿Por qué quieres el cierre de Stadia?

Tú puede que te alegres pero a mí me fastidias porque yo estoy contento con Stadia.
¿Por qué no dejas que más gente disfrute de los videojuegos? Dirás que está Geforce Now (vale... y yo te contesté que perdí el acceso a varios juegos que compré para jugarlos allí porque los quitaron de su catálogo, y que en general no me gustó la experiencia y porque en Stadia se puede jugar sin suscripción) pero yo digo que conviva con Stadia y ya está. ¿Cuál es problema? Esto es como Sony, Nintendo y Microsoft... mejor que hayan 3 que no una sola, ¿o no?


¿Dónde ha dicho que dice lo que dices que ha dicho?
Creo que no soy sospechoso de caernos en gracia mutuamente, pero no ha dicho nada de lo que tu aludes. El tiene una opinión sobre Stadia y tu tienes otra. Pero en ningún momento dice absolutamente nada de lo que tu das por hecho.

A lo mejor estoy chosco, pero no veo yo donde dice que quiere que cierre o que se alegre de algo.

Pero vamos, sin compartirlo, hay mucha gente que se siente literalmente engañado con Stadia y desde está semana más. No es dificil de entender porque puede haber gente mosqueado con la plataforma. Pero no ha dicho nada acerca de ello.

Es lo que no entiendo, y lo que te comenté previamente, porque damos por hecho lo que otra persona piensa/siente sin que se haya manifestado en esa postura? No se, se emiten juicios de valor y conclusiones que otra persona no ha dicho y francamente no entiendo porque sigues haciendo lo mismo.
esquidi escribió:
Henkka360 escribió:
WmD2000 escribió:Estaría bueno saber que opina @Henkka360 al respecto de lo que ha pasado estos días... XD


Mi opinión sobre Stadia no ha variado un ápice. Ni lo hará con las noticias que vengan. Tal cual vine me voy, os dejo con los profetas que auguran un segundo advenimiento de Cris..tadia.

@ZackHanzo que bonito que te hayas acordado de mí. [bye]

Un saludo. Cierro al salir que hay corriente y los comerciales no pueden trabajar si se quedan afónicos.


Sé que "no me vas a leer" porque me tienes "bloqueado" pero una simple pregunta:

¿Por qué quieres el cierre de Stadia?

Tú puede que te alegres pero a mí me fastidias porque yo estoy contento con Stadia.
¿Por qué no dejas que más gente disfrute de los videojuegos? Dirás que está Geforce Now (vale... y yo te contesté que perdí el acceso a varios juegos que compré para jugarlos allí porque los quitaron de su catálogo, y que en general no me gustó la experiencia y porque en Stadia se puede jugar sin suscripción) pero yo digo que conviva con Stadia y ya está. ¿Cuál es problema? Esto es como Sony, Nintendo y Microsoft... mejor que hayan 3 que no una sola, ¿o no?


No he deseado en ningún momento que cierre Stadia (te reto a que busques), simplemente afirmaba los bandazos que daba el sistema y su gestión desde el principio prometiendo cosas que todos (TODOS) sabían que no iban a cumplir.
Tengo un problema, es verdad. Es el mismo problema que tengo cuando aparecen unos testigos de Jehová en la puerta de mi casa. No me gusta el proselitismo ni los evangelistas.

Un saludo, y hazme el favor de no mencionarme más. Así me ahorro meterte en ignorados, ya que yo en esta sección de EOL ya no tengo ningún interés.

Y sí, he editado porque he cambiado de opinión y no creo que me merezca nada de tiempo escribir ni una palabra más aquí.
Que dramatismo, os quitan un juego indie que saldría en dos años solo para Stadia, tipo el The médium que dura 6h (cualquiera se lo puede pasar en un mes d Stadia pro e irse) y ha cambio os ponen el fifa, seguramente más multis triple A y os hablan de 8k, que todos sabemos q en las consolas actuales next game ni de coña y ya el servicio no os sirve y es lo peor? Jodo! XD
pollasmon escribió:@COCONUT_EOL puf tal cual

Micro cuando se metió con Xbox sabía que iba a comerse unos cagaos pero tuvo compromiso de seguir, Google ha corrido como una puta en plena llovizna, allá ellos


Hombre... no todo el monte es orégano y cuando Xbox presentó su Xbox One hizo un estreno desastroso que arrastró durante varios años y tal fue la pifia de monunmental que hasta Sony sacó un vídeo que se hizo viral enseguida:



Stadia no está teniendo el mejor estreno, cierto; pero creo que a medio-largo plazo (tal y como le pasó a Xbox) irá remontando.

Lo hizo muy bien con la promo de Cyberpunk y por partida doble: gracias al pack un mando + un chromecast ultra + el propio juego por 60 e y gracias a que su versión estaba bien optimizada, mucho mejor que las versiones de XOne y PS4, ésta última Sony tuvo retirarlo de su tienda.

Pero la noticia de esta semana de no centrarse en hacer más juegos first party (como Outcasters, Submerged y Orcs Must Die! 3) para centrarse en atraer más juegos third party (como el reciente FIFA o Judgment, éste último curiosamente no llegará a PC pero sí a Stadia) ha sido una gran cagada comunicativa y ya lo puedes ver con todo el revuelo que se ha montado; pero atención que hay juegos como Gylt y Crayta que son exclusivos de Stadia (pero no los desarrolla los estudios internos de Stadia) y puede que el futuro hayan más (es decir, a los juegos second party)... pero que vamos, tampoco son juegazos los que han salido y prefiero que se enfoquen en otras áreas a que se enfoquen ahí al menos en los primeros años de Stadia.

No obstante, todavía hay mucho partido por delante porque en el futuro cercano el cloud gaming será una alternativa mucho más relevante y presente para todos los jugadores y seguramente para aquellas personas que sólo se quieran comprar el FIFA de turno, el GTA, el Red Dead Redemtion de turno, que quieran jugar a algún shooter pero con ratón y teclado (sin tener que comprarse un PC de la NASA porque en consolas no es posible jugar así salvo raras excepciones) o cualquier otro lanzamiento estrella (véase el Cyberpunk 2077) sin tener que comprar hardware carísimo sigue siendo la mejor opción y no creo que Google se baje del barco cuando ahora mismo está invirtiendo en todo lo referente al cloud y por todo el mundo.

¿Se pueden hacer críticas? Sí. ¿Podría Google haberlo hecho mejor? Sí. ¿Es bueno para la comunidad de jugadores que una plataforma se hunda? NO, y peor es cuando hay ciertos "amantes de los videojuegos" que desean esta situación.

Edito: Si ya sabía que cierto usuario no me tenía en bloqueados. [carcajad] Por su deseo expreso no le he citado directamente porque sino le entraría las ansias de responderme otra vez.

el que me tenía bloqueado pero no XD escribió:[...]
Un saludo, y hazme el favor de no mencionarme más. Así me ahorro meterte en ignorados, ya que yo en esta sección de EOL ya no tengo ningún interés.

Y sí, he editado porque he cambiado de opinión y no creo que me merezca nada de tiempo escribir ni una palabra más aquí.


Parece que se le olvidó algo antes al cerrar. :p

el que me tenía bloqueado pero no XD escribió:[...]
Un saludo. Cierro al salir que hay corriente y los comerciales no pueden trabajar si se quedan afónicos.
esquidi escribió:
pollasmon escribió:@COCONUT_EOL puf tal cual

Micro cuando se metió con Xbox sabía que iba a comerse unos cagaos pero tuvo compromiso de seguir, Google ha corrido como una puta en plena llovizna, allá ellos


Hombre... no todo el monte es orégano y cuando Xbox presentó su Xbox One hizo un estreno desastroso que arrastró durante varios años y tal fue la pifia de monunmental que hasta Sony sacó un vídeo que se hizo viral enseguida:



Stadia no está teniendo el mejor estreno, cierto; pero creo que a medio-largo plazo (tal y como le pasó a Xbox) irá remontando.

Lo hizo muy bien con la promo de Cyberpunk y por partida doble: gracias al pack un mando + un chromecast ultra + el propio juego por 60 e y gracias a que su versión estaba bien optimizada, mucho mejor que las versiones de XOne y PS4, ésta última Sony tuvo retirarlo de su tienda.

Pero la noticia de esta semana de no centrarse en hacer más juegos first party (como Outcasters, Submerged y Orcs Must Die! 3) para centrarse en atraer más juegos third party (como el reciente FIFA o Judgment, éste último curiosamente no llegará a PC pero sí a Stadia) ha sido una gran cagada comunicativa y ya lo puedes ver con todo el revuelo que se ha montado; pero atención que hay juegos como Gylt y Crayta que son exclusivos de Stadia (pero no los desarrolla los estudios internos de Stadia) y puede que el futuro hayan más (es decir, a los juegos second party)... pero que vamos, tampoco son juegazos los que han salido y prefiero que se enfoquen en otras áreas a que se enfoquen ahí al menos en los primeros años de Stadia.

No obstante, todavía hay mucho partido por delante porque en el futuro cercano el cloud gaming será una alternativa mucho más relevante y presente para todos los jugadores y seguramente para aquellas personas que sólo se quieran comprar el FIFA de turno, el GTA, el Red Dead Redemtion de turno, que quieran jugar a algún shooter pero con ratón y teclado (sin tener que comprarse un PC de la NASA porque en consolas no es posible jugar así salvo raras excepciones) o cualquier otro lanzamiento estrella (véase el Cyberpunk 2077) sin tener que comprar hardware carísimo sigue siendo la mejor opción y no creo que Google se baje del barco cuando ahora mismo está invirtiendo en todo lo referente al cloud y por todo el mundo.

¿Se pueden hacer críticas? Sí. ¿Podría Google haberlo hecho mejor? Sí. ¿Es bueno para la comunidad de jugadores que una plataforma se hunda? NO, y peor es cuando hay ciertos "amantes de los videojuegos" que desean esta situación.

Edito: Si ya sabía que cierto usuario no me tenía en bloqueados. [carcajad] Por su deseo expreso no le he citado directamente porque sino le entraría las ansias de responderme otra vez.

el que me tenía bloqueado pero no XD escribió:[...]
Un saludo, y hazme el favor de no mencionarme más. Así me ahorro meterte en ignorados, ya que yo en esta sección de EOL ya no tengo ningún interés.

Y sí, he editado porque he cambiado de opinión y no creo que me merezca nada de tiempo escribir ni una palabra más aquí.


Parece que se le olvidó algo antes al cerrar. :p

el que me tenía bloqueado pero no XD escribió:[...]
Un saludo. Cierro al salir que hay corriente y los comerciales no pueden trabajar si se quedan afónicos.



Cuando Xbox presento One, le cayeron palos por todo internet, merecidos o no según quien mire. Y otro de los problemas gordos que tuvo Xbox al inicio fue la incapacidad de brindar contenido original, propio y diferenciador de la competencia. Sumado al cierre de LionHead, Ensemble y la partida de Twisted Pixel de los Game Studios acabaron con una sección dedicada al videojuegos no débil, muy débil.

Stadia está comprobado que funciona, eso está claro, pero lo que diferenciaba el servicio de Luna o GeForce Now era el compromiso de contenido exclusivo y de una jerarquía que ya conocíamos. Es decir, una gran empresa con unos estudios propios que brindarían ese contenido. En el momento que xCloud salga de beta, tengas acceso al catálogo de los Xbox Game Studios + los multiplataformas, vas a seguir eligiendo Stadia cuando solo te da acceso a lo segundo ? Y obviamente no me refiero acceso en Stadia a los juegos de Xbox, me refiero a contenido original y propio. Las compañías de Streaming saben perfectamente de la necesidad de ese contenido exclusivo, Netflix vive de ellos, HBO, Disney trabajan constantemente en él. Por contra tienes el mercado de la música, donde el modelo "exclusivo" simplemente no funciona, se vio con el inicio de Apple Music.

Después, comentas "aquellas personas que sólo se quieran comprar el FIFA de turno, el GTA, el Red Dead Redemtion de turno", esas personas, o jugadores casuales, NO son los que te mantienen una plataforma, puedes preguntarle a Nintendo como le fueron las ventas de juegos en Wii ajenos a Nintendo y de las thirds. Los jugones son los que te mantienen una plataforma, no los que compran un FIFA 21, y al año siguiente su único gasto será en el 22, e ahí la diferencia.

Después, creer que para jugar con teclado y ratón necesitan un PC de la nasa, es una visión terriblemente simplista, o que desconoces de los que es el PC Gaming, cuando los juegos más jugados en PC, y que más cantidad de jugadores mueven como CSGO, DOTA, OverWatch, LOL, WoW o Valorant entre otros tantos los tiran equipos muy comedidos.

Está claro que NO sería una buena noticia que Google anunciase el cese de Stadia, pero para mantener una plataforma necesitas si, o si que la gente confié en ti. En Xbox confiaba poca gente cuando empezó esta gen, y ahora es una marca que la gente mira como competencia de Sony y Nintendo. Google acaba de empezar, pero tropiezo, tras tropiezo, tras tropiezo, cerrar estudios no es un buen inicio, y la confianza merma... y mucho.

Kalasnicoff escribió:Que dramatismo, os quitan un juego indie que saldría en dos años solo para Stadia, tipo el The médium que dura 6h (cualquiera se lo puede pasar en un mes d Stadia pro e irse) y ha cambio os ponen el fifa, seguramente más multis triple A y os hablan de 8k, que todos sabemos q en las consolas actuales next game ni de coña y ya el servicio no os sirve y es lo peor? Jodo! XD


Que manera más simplista de enfocar esto, simplista por no decir otra cosa.
@COCONUT_EOL Yo prefiero Stadia a XCloud porque yo quiero poder jugar cómo quiero: con ratón y teclado (para mí es una prioridad) o con cualquier mando e incluso con giroscopio y virtualmente con cualquier periférico y dónde quiera (PC, TV, móvil/tablet) y todo eso SIN suscripción (Stadia es la única nube en ofrecer ésto). Además no me gustan los "bufet libres" porque quiero escoger yo los platos aunque sean menos, serán los de mi agrado y sin pagar de más (suscripciones de cosas que no quiero y no necesito). Y otro apunte, cuando eres PRO en Stadia los juegos se añaden a tu colección de juegos PRO y siempre tendrás acceso a ellos pero en cambio en el Game Pass de Xbox los juegos pueden abandonar la lista (como el Red Dead Redemption 2) y aunque pagues la suscripción pertinente NO los volverás a tener.

Dices que un FIFA o similares no son los que mantienen una plataforma a flote y tienes razón (y por eso hay muchos más juegos que vendrán y que ya están) pero negar su influencia en cuanto a ingresos para la plataforma es negar lo innegable (son top de ventas mes a mes durante años... no es sólo pico de ventas puntual). Nintendo lo entiende y por eso lidera las listas de ventas porque muchos de sus juegos abarcan tanto a casuals (que son la gran mayoría de los compradores, no hay que olvidarlo) como también acercan posturas con los más jugones (aunque haya gente que les sepa a poco).

En resumen, yo entiendo las críticas pero no entiendo las ganas de muchos (ya he dado ejemplos en este hilo) de hundir una plataforma de videojuegos sea Stadia sea la que sea... y más cuando es una plataforma de fácil acceso para gente no tan pudiente o que es casual o que no quiere gastarse tanto en videojuegos.
COCONUT_EOL escribió:
esquidi escribió:
pollasmon escribió:@COCONUT_EOL puf tal cual

Micro cuando se metió con Xbox sabía que iba a comerse unos cagaos pero tuvo compromiso de seguir, Google ha corrido como una puta en plena llovizna, allá ellos


Hombre... no todo el monte es orégano y cuando Xbox presentó su Xbox One hizo un estreno desastroso que arrastró durante varios años y tal fue la pifia de monunmental que hasta Sony sacó un vídeo que se hizo viral enseguida:



Stadia no está teniendo el mejor estreno, cierto; pero creo que a medio-largo plazo (tal y como le pasó a Xbox) irá remontando.

Lo hizo muy bien con la promo de Cyberpunk y por partida doble: gracias al pack un mando + un chromecast ultra + el propio juego por 60 e y gracias a que su versión estaba bien optimizada, mucho mejor que las versiones de XOne y PS4, ésta última Sony tuvo retirarlo de su tienda.

Pero la noticia de esta semana de no centrarse en hacer más juegos first party (como Outcasters, Submerged y Orcs Must Die! 3) para centrarse en atraer más juegos third party (como el reciente FIFA o Judgment, éste último curiosamente no llegará a PC pero sí a Stadia) ha sido una gran cagada comunicativa y ya lo puedes ver con todo el revuelo que se ha montado; pero atención que hay juegos como Gylt y Crayta que son exclusivos de Stadia (pero no los desarrolla los estudios internos de Stadia) y puede que el futuro hayan más (es decir, a los juegos second party)... pero que vamos, tampoco son juegazos los que han salido y prefiero que se enfoquen en otras áreas a que se enfoquen ahí al menos en los primeros años de Stadia.

No obstante, todavía hay mucho partido por delante porque en el futuro cercano el cloud gaming será una alternativa mucho más relevante y presente para todos los jugadores y seguramente para aquellas personas que sólo se quieran comprar el FIFA de turno, el GTA, el Red Dead Redemtion de turno, que quieran jugar a algún shooter pero con ratón y teclado (sin tener que comprarse un PC de la NASA porque en consolas no es posible jugar así salvo raras excepciones) o cualquier otro lanzamiento estrella (véase el Cyberpunk 2077) sin tener que comprar hardware carísimo sigue siendo la mejor opción y no creo que Google se baje del barco cuando ahora mismo está invirtiendo en todo lo referente al cloud y por todo el mundo.

¿Se pueden hacer críticas? Sí. ¿Podría Google haberlo hecho mejor? Sí. ¿Es bueno para la comunidad de jugadores que una plataforma se hunda? NO, y peor es cuando hay ciertos "amantes de los videojuegos" que desean esta situación.

Edito: Si ya sabía que cierto usuario no me tenía en bloqueados. [carcajad] Por su deseo expreso no le he citado directamente porque sino le entraría las ansias de responderme otra vez.

el que me tenía bloqueado pero no XD escribió:[...]
Un saludo, y hazme el favor de no mencionarme más. Así me ahorro meterte en ignorados, ya que yo en esta sección de EOL ya no tengo ningún interés.

Y sí, he editado porque he cambiado de opinión y no creo que me merezca nada de tiempo escribir ni una palabra más aquí.


Parece que se le olvidó algo antes al cerrar. :p

el que me tenía bloqueado pero no XD escribió:[...]
Un saludo. Cierro al salir que hay corriente y los comerciales no pueden trabajar si se quedan afónicos.



Cuando Xbox presento One, le cayeron palos por todo internet, merecidos o no según quien mire. Y otro de los problemas gordos que tuvo Xbox al inicio fue la incapacidad de brindar contenido original, propio y diferenciador de la competencia. Sumado al cierre de LionHead, Ensemble y la partida de Twisted Pixel de los Game Studios acabaron con una sección dedicada al videojuegos no débil, muy débil.

Stadia está comprobado que funciona, eso está claro, pero lo que diferenciaba el servicio de Luna o GeForce Now era el compromiso de contenido exclusivo y de una jerarquía que ya conocíamos. Es decir, una gran empresa con unos estudios propios que brindarían ese contenido. En el momento que xCloud salga de beta, tengas acceso al catálogo de los Xbox Game Studios + los multiplataformas, vas a seguir eligiendo Stadia cuando solo te da acceso a lo segundo ? Y obviamente no me refiero acceso en Stadia a los juegos de Xbox, me refiero a contenido original y propio. Las compañías de Streaming saben perfectamente de la necesidad de ese contenido exclusivo, Netflix vive de ellos, HBO, Disney trabajan constantemente en él. Por contra tienes el mercado de la música, donde el modelo "exclusivo" simplemente no funciona, se vio con el inicio de Apple Music.

Después, comentas "aquellas personas que sólo se quieran comprar el FIFA de turno, el GTA, el Red Dead Redemtion de turno", esas personas, o jugadores casuales, NO son los que te mantienen una plataforma, puedes preguntarle a Nintendo como le fueron las ventas de juegos en Wii ajenos a Nintendo y de las thirds. Los jugones son los que te mantienen una plataforma, no los que compran un FIFA 21, y al año siguiente su único gasto será en el 22, e ahí la diferencia.

Después, creer que para jugar con teclado y ratón necesitan un PC de la nasa, es una visión terriblemente simplista, o que desconoces de los que es el PC Gaming, cuando los juegos más jugados en PC, y que más cantidad de jugadores mueven como CSGO, DOTA, OverWatch, LOL, WoW o Valorant entre otros tantos los tiran equipos muy comedidos.

Está claro que NO sería una buena noticia que Google anunciase el cese de Stadia, pero para mantener una plataforma necesitas si, o si que la gente confié en ti. En Xbox confiaba poca gente cuando empezó esta gen, y ahora es una marca que la gente mira como competencia de Sony y Nintendo. Google acaba de empezar, pero tropiezo, tras tropiezo, tras tropiezo, cerrar estudios no es un buen inicio, y la confianza merma... y mucho.

Kalasnicoff escribió:Que dramatismo, os quitan un juego indie que saldría en dos años solo para Stadia, tipo el The médium que dura 6h (cualquiera se lo puede pasar en un mes d Stadia pro e irse) y ha cambio os ponen el fifa, seguramente más multis triple A y os hablan de 8k, que todos sabemos q en las consolas actuales next game ni de coña y ya el servicio no os sirve y es lo peor? Jodo! XD


Que manera más simplista de enfocar esto, simplista por no decir otra cosa.


Te respondo más simplista aún XD , tú estás en Stadia a día de hoy o alguien de aquí por sus exclusivos? Si es si, Vale eres gilipollas XD

Hablas del FIFA sabes cual es el juego que siempre está entre los más vendidos? Sabes que juegos son los más vendidos de Xbox o play? Los juegos top ventas de otras plataformas están en Stadia? Sabes cuanto gente se compra la play 4 ahora q está la 5 para jugar su Fifa xq vale menos? Sabes cuanto % se queda cada compañía por vender un juego de terceros en su plataforma? La gente compra series X para jugar al The médium y al sea of thieves y coger gallinas?

Nivelon el tuyo ...
esquidi escribió:@COCONUT_EOL Yo prefiero Stadia a XCloud porque yo quiero poder jugar cómo quiero: con ratón y teclado (para mí es una prioridad) o con cualquier mando e incluso con giroscopio y virtualmente con cualquier periférico y dónde quiera (PC, TV, móvil/tablet) y todo eso SIN suscripción (Stadia es la única nube en ofrecer ésto). Además no me gustan los "bufet libres" porque quiero escoger yo los platos aunque sean menos, serán los de mi agrado y sin pagar de más (suscripciones de cosas que no quiero y no necesito). Y otro apunte, cuando eres PRO en Stadia los juegos se añaden a tu colección de juegos PRO y siempre tendrás acceso a ellos pero en cambio en el Game Pass de Xbox los juegos pueden abandonar la lista (como el Red Dead Redemption 2) y aunque pagues la suscripción pertinente NO los volverás a tener.

Dices que un FIFA o similares no son los que mantienen una plataforma a flote y tienes razón (y por eso hay muchos más juegos que vendrán y que ya están) pero negar su influencia en cuanto a ingresos para la plataforma es negar lo innegable (son top de ventas mes a mes durante años... no es sólo pico de ventas puntual). Nintendo lo entiende y por eso lidera las listas de ventas porque muchos de sus juegos abarcan tanto a casuals (que son la gran mayoría de los compradores, no hay que olvidarlo) como también acercan posturas con los más jugones (aunque haya gente que les sepa a poco).

En resumen, yo entiendo las críticas pero no entiendo las ganas de muchos (ya he dado ejemplos en este hilo) de hundir una plataforma de videojuegos sea Stadia sea la que sea... y más cuando es una plataforma de fácil acceso para gente no tan pudiente o que es casual o que no quiere gastarse tanto en videojuegos.


La primera está muy bien, sin duda alguna es un modelo de negocio diferente al de xCloud, mejor o peor ? Depende de tu elección. Pero seguimos estando en la misma, como comentas en xCloud los juegos son rotativos, pero los que produce MicroSoft siempre están ahí, para ser jugados. Ese es el problema en Stadia, está muy bien que tengas la opción de todo lo que comentas, pero estaría igual de bien de tener juegos exclusivos que mantienen el nivel de interés de la plataforma.

No he negado en ningún momento que FIFA genere ni beneficios a la plataforma ni tracción de usuarios, más que nada por que considero que si hace ambas cosas.

Nintendo lo entiende y lo practica como comentas, pero Nintendo a desarrollado valor de marca gracias a sus IP's de sus estudios internos.
A lo último ya entiendo que no va por mi, pero esto va de dar opciones, catálogo diferenciador. Opciones es la palabra, y Google se ha cargado una de ellas. Sumado a que hay mucha gente que se emociona muy rápido con algo, pero a la que cae una garrafa de agua fría cuesta gestionarlo. Y ojo, me incluyo, yo he vendido hoy como comenté mi Premiere Edition por que A MI me ha decepcionado muchísimo lo que ha hecho Google, por que la visión que busca ahora no es la que me hizo entrar como fundador en el servicio.
Y eso, para bien o para mal, también has de entenderlo, obviamente son videojuegos, no nos va la vida, pero cuando matas la ilusión a la gente la decepción se vuelve... potente como habrás podido comprobar.

Kalasnicoff escribió:
Te respondo más simplista aún XD , tú estás en Stadia a día de hoy o alguien de aquí por sus exclusivos? Si es si, Vale eres gilipollas XD

Hablas del FIFA sabes cual es el juego que siempre está entre los más vendidos? Sabes que juegos son los más vendidos de Xbox o play? Los juegos top ventas de otras plataformas están en Stadia? Sabes cuanto gente se compra la play 4 ahora q está la 5 para jugar su Fifa xq vale menos? Sabes cuanto % se queda cada compañía por vender un juego de terceros en su plataforma? La gente compra series X para jugar al The médium y al sea of thieves y coger gallinas?

Nivelon el tuyo ...


Que agradable ver lo correcto y respetuoso que te expresas. Yo estaba en Stadia por el servicio, y por la promesa de unos exclusivos que sacarían provecho al concepto de la nube. Y más viniendo de una potencia como Google, y la capacidad operativa de hacerlo, no por el AHORA sino por lo que vendría.

Y lo de FIFA está claro que no lo has entendido, FIFA sigue siendo un juego para casuales, y el comentario iba enlazado con más información, que muy alegremente te has saltado. Si un jugador casual compra FIFA21 y su siguiente compra es FIFA22, el beneficio de ese usuario para Google es nimio.

El porcentaje de venta en plataformas de terceros es del 30%, en Stadia dudo que sea uno diferente.

A lo del nivelon, podría ponerme a tu nivel (valga la redundancia) pero casi que no.
Os pido a todos por favor que guardemos las formas.

Hay un abismo entre ser critico y ponerse a repartir mierda de manera indiscriminada, o insultar, o faltar al respeto, o pasarse el dia deseando que una empresa (o un servicio de una empresa) se hunda (con el consiguiente, por ejemplo, perdida de empleo de personas)

Del mismo modo, que existe una diferencia enorme entre que te encante un producto y no permitir una sola critica y ponerte a llamar troll a todo aquel que da una critica.

Asi que os pido RESPETO a todos y que guardeis las formas y actueis de manera adecuada. Que no cuesta nada.
Es un poco triste que para defender Stadia tengáis que estar echando mierda a las otras..

Que si xbox no se que y Nintendo no se cuantas..

A mi me gusta Stadia, pero Nintendo tiene las Ips mas grandes de los videojuegos, no solo vive de Casuals, que se lo digan a WiiU, si no de saber hacer obras maestras con casi todas sus Ips.

Hay que tener un poco mas de amplitud de miras.
Yo lo que sí he notado y mas estos días con LA NOTICIA, es que la gente tiene muchos prejuicios con el streaming sin ni siquiera haberlo probado. A la gente se le llena la boca con 'input lag', sobretodo... cuando en eso, Stadia por lo menos, es ejemplar.

Se que muchos aquí habláis con conocimiento de causa, y tenéis vuestros motivos para criticarla, pero creo que la mayoría de la gente que critica la plataforma ni siquiera la ha probado y mira que es fácil con Stadia. Se notó mucho en el Reddit de Stadia con la promo del Cyberpunk, mucha gente entraba diciendo que tenía muchos prejuicios con el streaming y flipaban con lo bien que va.

No se, supongo que esto necesita un tiempo para que la gente lo vea como algo normal, igual que ahora se ve como algo normal el streaming de series y películas... aunque se ve que para los juegos se necesita aún mas tiempo.
Bueno, cómo pasa con todo cada uno tiene sus necesidades y lo que para uno puede ser una maravilla para otros puede ser una cosa inútil. Si no cumple con mis necesidades simplemente no lo critico, no lo utilizo y uso lo que para mí sea bueno y ya está.

En mi caso Stadia me parece una gran oportunidad para hacer cosas que hasta hace poco eran complicadas. Por poner un ejemplo, a mi mujer y a mí nos gusta RDR2 y queríamos poder jugar juntos en el Online. Con Xbox/Playstation complicado... ¿nos compramos 2 juegos + 2 consolas y una tele extra? ... Con PC más de lo mismo, ¿nos compramos dos pepinacos para poder jugar?....
En cambio con Stadia sólo ha sido necesario comprar los juegos y 2 mandos y ya podemos jugar al Online e ir juntos.

No sé, en mi caso ha sido una buena solución pero no por ello me parecen mal el resto de consolas, plataformas o lo que sea. Que cada uno use lo que le guste y disfrute con ello sin tener que criticar lo que le guste a los demás... que la vida son dos días! A disfrutar!!
Shiny-estro escribió:Es un poco triste que para defender Stadia tengáis que estar echando mierda a las otras..

Que si xbox no se que y Nintendo no se cuantas..

A mi me gusta Stadia, pero Nintendo tiene las Ips mas grandes de los videojuegos, no solo vive de Casuals, que se lo digan a WiiU, si no de saber hacer obras maestras con casi todas sus Ips.

Hay que tener un poco mas de amplitud de miras.


El propósito de este hilo no es meter mierda al resto de plataformas sino averiguar el porqué hay tantas ganas por parte de ciertas personas de que cierre Stadia (y también como crítica hacia esa actitud) con la consecuente pérdida de empleos de trabajo (como se ha dicho) y pérdida de juegos por parte de sus jugadores (como yo y otros que estamos disfrutando de la plataforma).

Yo mismo tengo una Switch como ya dije (y demostré en otro hilo) pero eso no quita que ahora mismo me guste más Stadia que Switch porque a los juegos que quería jugar en Switch ya los jugué (juegazos como Splatoon 2, entre otros), ahora me veo con la posibilidad de jugar a otros títulos que nunca iban a llegar a Switch (o que han llegado pero no en las condiciones que me gustaría) y los estoy disfrutando aquí (sin tener que montarme un PC top). Justamente, donde más estoy disfrutando es en el apartado de shooters porque en consolas no se puede jugar con ratón y teclado (salvo raras excepciones) aunque en Switch es menos "malo" porque tiene giroscopio (que lo llega a compensar en ciertos juegos). Pero, vamos, que animo a que cualquiera juegue donde más le apetezca (sin desear que ninguna plataforma se hunda) y que cuantas más plataformas de videojueos haya disponibles mejor para todos nosotros. ;)
En un foro de gente adulta e inteligente uno esperaría más comentarios como los de @xmakitorx y @galjha

[beer]
68 respuestas
1, 2