¿Por qué casi todas las tías tienen “algo” y tantos tíos están en sequía?

1, 2, 3, 4, 5
ishtaryasha escribió:
vicodina escribió:Todos puntuamos, no nos engañemos tampoco [ok]

No, todos no puntuamos. Lo que hacemos algun@s es no arrimarnos a gente que puntúa ni con un palo, porque ya muestran de lejos por qué están sol@s.

¿Si te ponen 10 personas delante no puedes ordenarlos de más guapo a más feo?
cBS escribió:
YoNoVeoSeries escribió:Yo en lo que ando desesperado es en que mis colegas encuentren pareja, me quieren quitar a todas las que intento ligar.

[qmparto] como haya un guaperas en el grupo lo tienes crudo, pasa al contrario también, la gente se lanza primero al que le parece más atractivo o está más buen@

Pues ni eso es correcto. Yo tenía un amigo que era muy guapo pero tonto perdido, las tías se acercaban a él fascinadas por su físico y cuando hablaba... paf, -100 de atractivo por ser un gañán. Total, que muchas que se acercaban a ligar con el y salían espantadas terminaban hablando conmigo y al que le daban el número finalmente era a mi. Pescar con cebo, vamos.

Yo no soy especialmente guapo (tengo muchas cicatrices) estoy calvo y tengo no pocos problemas... y ligaba (hablo en pasado porque llevo bastante comprometido, pero los defectos citados ya los tenía).

Para mi las claves de ligar que me han funcionado son:

1. No Internet. Mi baza no es el físico, en Internet la foto pesa mucho así que mi foto es descarte directo, toca ligar de forma tradicional. En persona no tenía muchos problemas, pero en las aplicaciones de ligar no me hacían match ni por accidentes. Ni los bots me hablaban.

2. Tratar a las mujeres como iguales, es decir como seres humanos. No me gusta que me vean como un trozo de carne, así que no trato a las mujeres así.

3. No ser un desesperado y no entrar a cuchillo. Si hay algo de interés en una persona empezar de forma sutil, y si se ve poco receptiva dar marcha atrás sutilmente también. Se ahorra un momento incómodo para ellas y para ti. Alguna amiga que hice fue un intento de ligar que no fructificó.

4. Si no surge, pues tener amor propio (en todos los sentidos de la palabra). Sólo no se está mal tampoco y respeto al sexo, o eres el capitán garfio o tiene fácil solución.
Exceso de oferta y de oportunidades
Imagen
vicodina escribió:
ishtaryasha escribió:

No, todos no puntuamos. Lo que hacemos algun@s es no arrimarnos a gente que puntúa ni con un palo, porque ya muestran de lejos por qué están sol@s.

Ordenar no es sinónimo de puntuar. Yo puedo saber si una manzana es más pesada que otra, pero no te puedo decir cuánto pesa esa manzana, así que no le podría dar una puntuación
Pero incluso si nos centramos en el orden, si no hay una gran diferencia entre el peso de las manzanas, tampoco te las voy a poder ordenar por peso. Con las personas igual, lo mismo una destaca por ser excepcionalmente guapa o fea, pero lo habitual es que todos sean más o menos similares. Así que si me costaría hacerlo tras ponerme a ello y esforzarme, imagina en mi día a día. Yo te puedo decir si alguien me parece guapo o no, o si me parece normal porque no destaca ni para bien ni para mal. Pero no me pidas que te diga un número porque me bloquearía XD

Dicho esto, igual que cuando me como una manzana no me planteo cuánto pesa, cuando conozco a una persona no me nace el puntuarla en una escala de belleza (bueno, ni de nada en particular, no me da por ponerme a hacer estudios de la gente que me rodea XD). Que oye, igual a alguno cuando va por la calle le da por ir otorgando puntuación a los perros con los que se cruza, a los coches o a cualquier cosa y lo hace con las personas también. Pero me parece bastante raro ir haciendo eso, las cosas como son :p

Pd. Tengo que reconocer que me cuesta puntuar/ordenar cualquier cosa. Yo puedo decir canciones que me gustan, pero no puedo dar una lista de favoritas. Igual si hay una que me encanta puedo decir que es la que más me gusta, pero no me hagas elegir entre varias que me gusten porque no sé XD. Tampoco me hagas ponerle puntos. Y con personas menos, que en el atractivo hay mil factores como para decirte si una persona está por encima o por debajo de vete a saber qué cifra XD.

Pd2. Yo cuanto más leo eol más bicho raro me siento [carcajad]
@Ilunumaid Bueno bueno, tú siempre has sido la excepción de la excepción xd [burla2]
vicodina escribió:
ishtaryasha escribió:

puede e incluso mentalmente lo haga, pero puede negarse a hacerlo visualmente especialmente si le piden hacerlo.

lo de puntuar es como lo de masturbarse. hay dos clases de gente: los que lo hacen y los que no lo reconocen. [toctoc] [sati]

pd. supongo que aqui ningun tio ha hecho la de ponerse un nick de tia en el IRC [burla2]
vicodina escribió:¿Si te ponen 10 personas delante no puedes ordenarlos de más guapo a más feo?

Creo que @Ilunumaid ya te ha respondido maravillosamente. Yo podría decir de primeras cuál personalmente me atrae más solo por foto, pero habría que ver cuando abren la boca, porque por lo general (estoy pensando y no recuerdo ninguna excepción, aunque supongo que la habrá) mi opinión cambia totalmente. Aún recuerdo los 2-3 oscuros días que duré en Tinder... uf. Me acuerdo que solo le di like a un "guaperas" (más alto que yo, bien vestido y cuidado) y amos... telita el tío.
Lo que tengo clarísimo es que no voy puntuando ni diciendo "gordo, fuera, calvo, fuera...". Es que me da asco solo de pensarlo. Además, ese tipo de "puntuación" implica autopuntuarse, ¿en serio os creéis que sois objetivos?? ¿de verdad?? ¿os creéis mejor que otra persona porque tenéis menos IMC? es que suena super ridículo [+risas]
vicodina escribió:@Ilunumaid Bueno bueno, tú siempre has sido la excepción de la excepción xd [burla2]

Mejor, imagina que hubiese mucha más gente como yo, el universo no podría soportarlo XD

@ishtaryasha

Es que es como ir mirando las especificaciones de un PC.
-Hola, necesito un hombre de 1.90, pelirrojo, melena por la cintura y que se dedique a la cría de ostras.
-Tenemos lo que busca, pero mide 1.85.
-Ah, entonces no, que no me queda bien con el bolso.

Así me lo imagino yo. Que no sé, todos tenemos preferencias, pero al final cuando te gusta alguien es por mil factores.
RBH companion escribió:Mi duda es: ¿es cosa del mercado sexual actual, de las apps, de que ellas tienen mucha más oferta… o estoy viendo sólo mi burbuja?

No, cosas asi ya pasaban hace 30 años, es cosa la naturaleza humana, el instinto de supervivencia de la especie, los hombres estamos mucho mas predispuestos a tener relaciones sexuales con tias feas.

Las redes sociales y las apps sólo han exagerado esto, dado que es mas facil conocer gente, igual que ya pasó con el exodo rural, que al llegar a las ciudades pues tenias muchas mas opciones.

Respecto a la relaciones serias, yo creo que lo tienen igual de dificil que los hombres.
654321 escribió:Respecto a la relaciones serias, yo creo que lo tienen igual de difícil que los hombres.

O peor, desde luego en lo que es familia cercana, prácticamente todos ellos se han casado con hijos, en plural, ellas han tenido sus novios, alguno durante años, sus líos incluso con jovenzuelos, pero al final al menos la mitad ni casadas, ni hijo. No es que mi caso particular tenga por que ser relevante, pero algo de sintomático si que tiene, en especial porque los hombres han sido más late bloomers.
Gurlukovich escribió:O peor, desde luego en lo que es familia cercana, prácticamente todos ellos se han casado con hijos, en plural, ellas han tenido sus novios, alguno durante años, sus líos incluso con jovenzuelos, pero al final al menos la mitad ni casadas, ni hijo. No es que mi caso particular tenga por que ser relevante, pero algo de sintomático si que tiene, en especial porque los hombres han sido más late bloomers.

Pues será tu entorno, pq ampliandolo a todo un pais, algo así no puede pasar, que los hombres se casen todos y las mujeres no, ya que los matrimonios duran años, no es como un polvo que dura minutos u horas.

Podria pasar en un pais donde haya el doble de mujeres que hombres, pero no es el caso en ningun pais hispano-parlante que yo sepa.
Aunque os parezca increíble hay gente que no puntua, somos más básicos: si no te gustan los gord@s pues no te gustan y ya está, no estás con esa persona y arreando, pero estar pensando que es un 2, un 1 o un - 10 es raro de cojones. Lo mismo si te cruzas por la calle con alguien que te gusta, piensas que es guapo pero no te pones a pensar que nota tendría ¬_¬

Sobre las relaciones mi teoría es que para el sexo eligen las mujeres pero que para tener algo serio se invierte y eligen los hombres. En general ellas ya han hecho la selección para acostarse con ellos no sirviéndole cualquiera, pero ellos no, ellos lo hacen después, por eso muchos después del sexo pasan quedándose ellas enchochadas.

Obviamente hay excepciones y hombres que estarían con quien fuera que les hiciera un poco de caso, pero no es lo normal, lo normal es que para sexo les de igual pero para pareja no.
654321 escribió:
Gurlukovich escribió:O peor, desde luego en lo que es familia cercana, prácticamente todos ellos se han casado con hijos, en plural, ellas han tenido sus novios, alguno durante años, sus líos incluso con jovenzuelos, pero al final al menos la mitad ni casadas, ni hijo. No es que mi caso particular tenga por que ser relevante, pero algo de sintomático si que tiene, en especial porque los hombres han sido más late bloomers.

Pues será tu entorno, pq ampliandolo a todo un pais, algo así no puede pasar, que los hombres se casen todos y las mujeres no, ya que los matrimonios duran años, no es como un polvo que dura minutos u horas.

Podria pasar en un pais donde haya el doble de mujeres que hombres, pero no es el caso en ningun pais hispano-parlante que yo sepa.

Bueno, varios, casi que la mayoría encontraron una mujer en el extranjero o en otra CCAA, con lo que si es posible.
El otro día, volviendo a casa con un amigo, estuve hablando del tema que para conocer la cosa estaba jodida, que en el momento cuando veían la foto (con Maritinder, no con Tinder), luego es cuando dejaban de hablar. Y le dije "soy bastante normal, pero vamos, toca un poco las narices". Y él me dijo (y ojo, tiene pareja) "es que eso raya, pero lo bueno que tú tienes es que no estás desesperado y sabes estar solo, la mayoría de la gente no sabe estarlo".

MissCroqueta escribió:Aunque os parezca increíble hay gente que no puntua, somos más básicos: si no te gustan los gord@s pues no te gustan y ya está, no estás con esa persona y arreando, pero estar pensando que es un 2, un 1 o un - 10 es raro de cojones. Lo mismo si te cruzas por la calle con alguien que te gusta, piensas que es guapo pero no te pones a pensar que nota tendría ¬_¬

Sobre las relaciones mi teoría es que para el sexo eligen las mujeres pero que para tener algo serio se invierte y eligen los hombres. En general ellas ya han hecho la selección para acostarse con ellos no sirviéndole cualquiera, pero ellos no, ellos lo hacen después, por eso muchos después del sexo pasan quedándose ellas enchochadas.

Obviamente hay excepciones y hombres que estarían con quien fuera que les hiciera un poco de caso, pero no es lo normal, lo normal es que para sexo les de igual pero para pareja no.

Pues fíjate, no puntúo jamás. Simplemente o me gusta o no, pero de ahí a puntar va un trecho bastante grande.

Totalmente de acuerdo, aunque un matiz: puede ocurrir que haya alguna que le guste un tío (o se queden enchochadas) ANTES de acostarse.

Yaripon escribió:
cBS escribió:
YoNoVeoSeries escribió:Yo en lo que ando desesperado es en que mis colegas encuentren pareja, me quieren quitar a todas las que intento ligar.

[qmparto] como haya un guaperas en el grupo lo tienes crudo, pasa al contrario también, la gente se lanza primero al que le parece más atractivo o está más buen@

Pues ni eso es correcto. Yo tenía un amigo que era muy guapo pero tonto perdido, las tías se acercaban a él fascinadas por su físico y cuando hablaba... paf, -100 de atractivo por ser un gañán. Total, que muchas que se acercaban a ligar con el y salían espantadas terminaban hablando conmigo y al que le daban el número finalmente era a mi. Pescar con cebo, vamos.

Yo no soy especialmente guapo (tengo muchas cicatrices) estoy calvo y tengo no pocos problemas... y ligaba (hablo en pasado porque llevo bastante comprometido, pero los defectos citados ya los tenía).

1. No Internet. Mi baza no es el físico, en Internet la foto pesa mucho así que mi foto es descarte directo, toca ligar de forma tradicional. En persona no tenía muchos problemas, pero en las aplicaciones de ligar no me hacían match ni por accidentes. Ni los bots me hablaban.

2. Tratar a las mujeres como iguales, es decir como seres humanos. No me gusta que me vean como un trozo de carne, así que no trato a las mujeres así.

3. No ser un desesperado y no entrar a cuchillo. Si hay algo de interés en una persona empezar de forma sutil, y si se ve poco receptiva dar marcha atrás sutilmente también. Se ahorra un momento incómodo para ellas y para ti. Alguna amiga que hice fue un intento de ligar que no fructificó.

4. Si no surge, pues tener amor propio (en todos los sentidos de la palabra). Sólo no se está mal tampoco y respeto al sexo, o eres el capitán garfio o tiene fácil solución.

Eres de los míos. De hecho, en Internet lo que hago es (con Maritinder) no enseñar foto y hablar, para ver por dónde salen. Normalmente cuando ven la foto es cuando me dejan de hablar (no siempre, eso sí). Si me preguntan por foto, no me opongo, eso sí.

Un saludo.
ishtaryasha escribió:Lo que tengo clarísimo es que no voy puntuando ni diciendo "gordo, fuera, calvo, fuera...". Es que me da asco solo de pensarlo. Además, ese tipo de "puntuación" implica autopuntuarse, ¿en serio os creéis que sois objetivos?? ¿de verdad??

nadie es (100%) objetivo y eso te incluye a ti ;)

MissCroqueta escribió:Aunque os parezca increíble hay gente que no puntua, somos más básicos: si no te gustan los gord@s pues no te gustan y ya está, no estás con esa persona y arreando

con eso ya estas ejerciendo la misma funcion que "puntuar", lo que no estas haciendo es usar una escala numérica.

y a @kurace le digo lo mismo.

en serio. no somos diferentes ninguno. simplemente aplicais las escalas de otra manera, pero eso no significa que no apliqueis escalas. [angelito]

pd. un detalle sobre otra "side discussion" del hilo.

una mujer puede decidir tener un hijo unilateralmente y para cumplimentarlo, no precisa establecer relacion con ningun tio. solo someterse a un procedimiento y cumplimentar los requisitos de ese procedimiento (que no es poca cosa, pero el punto al que voy es que no necesita emparejarse, ni "acostarse" con nadie para hacerlo)

ademas, nota al pie, si quiere decidir unilateralmente NO tener un hijo que esta empezando a gestar, tampoco necesita (si es >18) pedir permiso ni validación a nadie. lo hace y punto.

en cambio, un hombre:

(1) da igual que quiera o no quiera, "decida o no decida", un hombre no puede tomar la decision unilateral de tener un hijo. necesita al menos contar con una mujer de manera temporal para hacerlo. lo unico mas o menos parecido que puede hacer unilateralmente es solicitar ser receptor de adopción, y ponerse a la cola detras de TODAS las parejas (heterosexuales y homosexuales) de su misma comunidad autonoma que lo soliciten. se puede pegar 10 años esperando por esa via, literal.

(2) y si por lo que sea alguien con quien ha tenido una relacion sexual, sea "pareja" o no, comienza a gestar un hijo, el hombre no tiene ninguna capacidad decisoria al respecto que no sea la de subirse al carro y asumir las consecuencias para todo el resto de su vida. este preparado para ello o no, sea el estatus de relacion con esa persona que sea y tenga la opinion que tenga al respecto (y en los medios ni entro a comentar). (*)

la unica opcion que tiene de librar esas responsabilidades es que, o bien, prueba de paternidad mediante, demuestre que el hijo no es suyo (buena suerte) o bien que ella decida unilateralmente no continuar la gestación, o dicha gestación no llegue a término.

muy igualitarias las condiciones, ci.

(*) por ello, los tios que buscan relacion afectiva/sexual con mujeres, una de las cosas que tienen que tener aprendida "dia 1" es "no echar el grumo dentro ni por accidente" lo cual implica 99,99% que todas las inserciones se hagan con globito. si ella dice que toma la pildora, que usa la copa or whatever, ignorarlo. no cumplir con esta maxima puede implicar situaciones no deseadas a posteriori. [angelito]
@GXY

¿En qué momento ha salido esa side discussion que mencionas? Me he perdido por completo [+risas]

Por otro lado, para mí es muy diferente decir si una persona te gusta o no que reducirla a un número concreto en una escala (lo cual me parece excesivamente complejo). Esto último supone una evaluación al detalle, sopesando características varias que transformar en una valoración numérica concreta. A mí me parece diferente decir "fulanita me parece simpática" que decir "fulanita en simpatía es un 8.75". Es poco natural y rarísimo bajo mi punto de vista XD

@Kurace

Primera vez que oigo eso de maritinder, te juro que he estado un rato pensando qué podía ser [+risas]
@Ilunumaid

es que lo estais planteando mas complejo de lo que es. la "puntuacion" puede ser un simple "sile / nole". eso los de tinder lo clavaron cuando desarrollaron su aplicacion. aunque hay que decir que no inventaron nada, porque tuenti por ejemplo ya hacia lo mismo años antes.
Yaripon escribió:
cBS escribió:

Bueno, técnicamente se suelen lanzar primero al más atractiv@, otra cosa que luego desista el interés por esos otros motivos. El físico suele ser el primer filtro en la mayoría de casos.

Coincido con lo expuesto después sobretodo en lo de no parecer un desesperado y tener amor propio. Yo soy de ese pensamiento también. Aunque luego muchas chicas prefieren tíos que sean directos y vayan a por lo que quieren, supongo que eso sirve y es un factor de seducción cuando la chica ya tiene interés en él, sino queda como un pesado y genera el efecto contrario.
Yo tampoco puntúo a la gente, me parece raro de cojones, y seguro que a muchas tías les espanta.

Obviamente puedo pensar si una chica me parece guapa o no, pero nunca voy pensando "esa es un 6 y esa otra un 8" "esa de más allí un 4", me parece rarete.
GXY escribió:@Ilunumaid

es que lo estais planteando mas complejo de lo que es. la "puntuacion" puede ser un simple "sile / nole". eso los de tinder lo clavaron cuando desarrollaron su aplicacion. aunque hay que decir que no inventaron nada, porque tuenti por ejemplo ya hacia lo mismo años antes.

Eso que dices lo veo más normal que los comentarios de que cómo puede estar un 4 con un 7 o que si un 9 está perdiendo el tiempo con un 6,5 o cosas raras que se leen por ahí. Yo creo que se refieren a eso, a lo artificial y forzado que suena el ir puntuando a la gente de esa manera. Que alguien te parezca guapo o no, te atraiga o no, pues es algo mucho más natural que eso.

Porque además ya no es solo el puntuar, es el reducir las relaciones humanas a números donde uno tiene que estar con números similares y todos esos rollos de comparativas y escalas que suele acompañar a los que van poniendo puntos a las personas. Es que es tremendamente raro evaluar a las parejas de esa manera, como si solo importase si la guapura de uno está a la altura de la guapura del otro. Por eso yo lo veo diferente a que me digas si una tía te pone o no o si te parece más guapa que su amiga. Esto último no tiene esa visión retorcida mecánica de las relaciones como simples números.
@GXY Ni por asomo es lo mismo que alguien no te guste por alguna característica que no te atrae que ir puntuando a la gente que te cruzas por la vida. Y todavía menos normal es sentir resquemor porque alguien ''3'', según la escala propia, tiene a alguien que lo quiere mientras que un ''8'' está solo. Que no es justo, como si fuera una oposición y le hubieran dado la plaza al que menos nota ha sacado [360º].

Las relaciones amorosas son otra cosa y a lo mejor el verlas así es lo que fomenta la sequía.
Avestruz escribió:Yo tampoco puntúo a la gente, me parece raro de cojones, y seguro que a muchas tías les espanta.

Obviamente puedo pensar si una chica me parece guapa o no, pero nunca voy pensando "esa es un 6 y esa otra un 8" "esa de más allí un 4", me parece rarete.

Lo haces, pero sin usar números.

Todos lo hacemos y es lo más normal del mundo, además de ser algo inevitable ya que juzgamos todo lo que vemos aunque no nos demos cuenta de ello.

Pero claro, dentro de eso, hay formas y formas y en las apps es muy fácil deshumanizar a la gente.

@Kurace yo hacia lo mismo en tinder y me pasaba lo mismo, hablaba con alguna, una buena conversación, divertida y demás, le enseñaba la foto y adios match, alguna se despidió y todo, algo que dice mucho de la persona, pero bueno, entiendo a las que desaparecían sin más, mejor prevenir que curar.

@MissCroqueta pero si tu haces lo mismo en cuanto a "filtrar", qué es filtrar? Que no uses números no quiere decir que no des un valor a alguien, no? Lo que cambia es la forma de hacerlo, puntuando es una forma despreciativa de hacerlo
Gurlukovich escribió:
654321 escribió:Respecto a la relaciones serias, yo creo que lo tienen igual de difícil que los hombres.

O peor, desde luego en lo que es familia cercana, prácticamente todos ellos se han casado con hijos, en plural, ellas han tenido sus novios, alguno durante años, sus líos incluso con jovenzuelos, pero al final al menos la mitad ni casadas, ni hijo. No es que mi caso particular tenga por que ser relevante, pero algo de sintomático si que tiene, en especial porque los hombres han sido más late bloomers.

A no ser que haya mucha gente con una doble vida, por cada hombre en una relación heterosexual, hay una mujer en una relación heterosexual. Así que en ese aspecto lo tenemos igual, es pura estadística XD

Y lo de puntuar a la gente del 1 al 10 y hacer comparativas utilizando números, a mí personalmente me provoca vergüenza ajena, o cringe, como dicen los jóvenes XD
Lars_ur escribió:
Avestruz escribió:Yo tampoco puntúo a la gente, me parece raro de cojones, y seguro que a muchas tías les espanta.

Todos lo hacemos y es lo más normal del mundo, además de ser algo inevitable ya que juzgamos todo lo que vemos aunque no nos demos cuenta de ello.

Pero claro, dentro de eso, hay formas y formas y en las apps es muy fácil deshumanizar a la gente.

@Kurace yo hacia lo mismo en tinder y me pasaba lo mismo, hablaba con alguna, una buena conversación, divertida y demás, le enseñaba la foto y adios match, alguna se despidió y todo, algo que dice mucho de la persona, pero bueno, entiendo a las que desaparecían sin más, mejor prevenir que curar.

@MissCroqueta pero si tu haces lo mismo en cuanto a "filtrar", qué es filtrar? Que no uses números no quiere decir que no des un valor a alguien, no? Lo que cambia es la forma de hacerlo, puntuando es una forma despreciativa de hacerlo

Filtrar es buscar a alguien que te encaje. Si no te gustan los que tienen tres pies en vez de dos no tienes la obligación de estar con ellos. Ni si no te gustan maleducados, o que huelan mal o lo que sea. Es válido no querer estar con lo que no te guste, pero de ahí a darles una nota como si fueran un mojón pues que quieres que te diga...

Tú mismo lo dices: la forma despreciativa de hacerlo. Porque justo suena a eso, a ir despreciando a los demás como si fueran un jarrón al que le has puesto nota. Cosa que en las relaciones sociales como trates a los demás es bastante importante. Más que estar muy bien físicamente o tener buenos estudios, al menos si pretendes que te soporten durante más de unas horas.

Aun así insisto que para mi no es lo mismo. Ni por asomo veo igual no querer estar con fulanit@ porque filtras lo que no te atrae (válido, nadie está obligado a estar con quien no le gusta), que ir por la calle analizando y diciendo ‘’búa, es@ es un 3’’ (me parece bochornoso total).
Lars_ur escribió:

Pero es que sin usar números ya no es puntuar, que es lo que me parece raro y da vergüenza ajena como dice el otro compañero. Pensar o comentar si alguien te parece guapo o feo claro que es lo más normal del mundo, pero ir dando puntuaciones no, son cosas distintas.
Una cosa es que te digan "puntua a estas tias", y que vas e intentas hacerlo, aunque no estas seguro del baremo y tal, y otra la gente que esta constantemente puntuando en plan ven una tia y piensan "Esta tia es un 8 pero yo soy un 9 asi que no está a mi nivel", para mi estan mal de la cabeza.

Otra cosa que me chirria mucho es los que van diciendo que buscan un hombre/mujer de "alto valor", como si todo el mundo tuviese que tener los mismos valores. Hay gente que está muy mal, y no les da verguenza predicarlo en tik tok y otros sitios.
Yo no uso un método cardinal (asignar un valor) sino ordinal (sé que alguien me gusta más que otra persona).

Pero al final del día, la diferencia entre una cosa y otra la veo prácticamente nula.
654321 escribió:Otra cosa que me chirria mucho es los que van diciendo que buscan un hombre/mujer de "alto valor", como si todo el mundo tuviese que tener los mismos valores. Hay gente que está muy mal, y no les da verguenza predicarlo en tik tok

Lo de alto valor me suena a hilos que he visto por twitter que no sé si son de coña o de verdad son así que incluyen filtros de que haga tanto dinero al mes. Lo único que creo que genera publicar esos altos requisitos como puede ser el de una altura determinada o el de una forma de ser tal es el efecto contrario, que los que no lo cumplen ni se interesan en una persona así y los que sí van a pasar porque a la mínima que tu vida pueda dar un vuelco los reemplazan si aparece alguien mejor o lo hacen ellos mismos porque son de tu mismo sesgo.

Al final es más simple de lo que parece y lo que ha de importar es que te quieran desde dentro, de qué sirve eso si no te sientes querido por cómo eres? al final es lo que nos ayuda a mejorar, es saber que hay esa persona a tu lado incondicionalmente que te valora por lo que eres y no por si te quedas con cuatro pelos o un par de meses pasas un bajón personal y tal.

Schwefelgelb escribió:Yo no uso un método cardinal (asignar un valor) sino ordinal (sé que alguien me gusta más que otra persona).

Pero al final del día, la diferencia entre una cosa y otra la veo prácticamente nula.

algo parecido hago yo. De todas formas, se puede ver a dos personas completamente del mismo nivel siendo muy distintas generando el mismo poder de atracción porque eso se mide en el momento y en esas circunstancias, quizá si ves a esa chica en otro momento no te parece tan atractiva, es muy maleable.

Pero vamos, que yo si estoy con un amigo y veo una chica al fondo sin ningún ánimo de plantear algo serio digo que me mola y la otra que está a su lado no, quizá lo de las notas se tergiverse porque parece que solo buscamos clasificar pero no, es simplemente una escala de me gusta más o menos que otra, no van con ánimo de identificar a alguien con una nota que puede dar alguien totalmente irrelevante para ella como yo.
Schwefelgelb escribió:Yo no uso un método cardinal (asignar un valor) sino ordinal (sé que alguien me gusta más que otra persona).

Esto es a lo que me refiero.

¿Qué más da que le pongáis un número, una letra, un tier, una medalla o que vayáis rellenando una barrita de atracción de color azul?
Si al final es lo mismo.

Si sois capaces de ordenar a personas de más atractivo a menos, mentalmente ya estáis puntuándolos, dándole un valor al físico, a unos más y a otros menos, eso es puntuar, valorar, clasificar, llamadlo como queráis.

Otro tema es que seáis demisexuales o algo donde el físico importe 0.
veo que algunos os habeis quedado "enganchados" con el tema del "puntuar". por mi parte no tengo que añadir nada mas a lo ya dicho y lo añadido por compañeros como @vicodina @cBS @Schwefelgelb @Lars_ur
Paco es simpático
Paco es mono
Paco es guapo
Paco es guapísimo
Ahrgh, Paco me ha mirado

Asígnese función inyectiva o biyectiva numérica al gusto.

Halluat escribió:A no ser que haya mucha gente con una doble vida, por cada hombre en una relación heterosexual, hay una mujer en una relación heterosexual. Así que en ese aspecto lo tenemos igual, es pura estadística

Seguro que la hay, pero mi base es que depende del entorno social, y que la mitad más o menos son mujeres de importación, un cambio en las escalas y aspiraciones en consecuencia.
Voy a decirlo de una manera un poco más fea: ellas deciden si entra o sale 😅
Se está hablando de puntuar porque hay gente que literalmente puntúa y se refiere a gente con números. No es lo mismo que pensar que una persona te parece guapa, o que te parece más guapa que otra u otras.

Si en un restaurante hay una persona comiendo con los cubiertos y otra metiendo directamente la boca en el plato, pues si, al final las dos están comiendo, pero una da vergüenza ajena y la otra no.
Yo personalmente no puntúo, pero sí que cuando era adolescente, pues jugaba a puntuar con mis amigos.
- Mira, un 8 a la izquierda. Atentos que viene un 9 por las escaleras... y bobadas así para pasar el rato. Pero que todos valoramos/puntuamos igualmente, que si altura, que si peso, que si es guapa/o o no, que si está independizada/o o no... solo que lo hacemos sin poner numeritos. Bajo mi punto de vista, eso es hacer lo mismo. Cada uno que haga lo que quiera sin molestar a los demás, que la vida son dos días.

Y respondiendo al OP, su pregunta tiene fácil respuesta, y ya se ha comentado en muchos otros hilos. Los hombres por regla general se han tirado de cabeza al baboseo para mojar el churro a diestro y siniestro sin distinguir feas de guapas, y las mujeres se han endiosado porque con chasquear un dedo tienen 27 pendejos detrás riéndole las gracias.

Ojo, no totalizo, pero si generalizo.
Avestruz escribió:Se está hablando de puntuar porque hay gente que literalmente puntúa y se refiere a gente con números. No es lo mismo que pensar que una persona te parece guapa, o que te parece más guapa que otra u otras.

Si en un restaurante hay una persona comiendo con los cubiertos y otra metiendo directamente la boca en el plato, pues si, al final las dos están comiendo, pero una da vergüenza ajena y la otra no.

Esto. Todo viene por el comentario del autor sobre lo injusto de que las tías que son 3/10 tengan pareja. Lo demás ya es las vueltas que le quiera dar cada uno, si os parece normal ir clasificando así por la vida, pues vosotros mismos. Yo ni te sé decir lo que es un hombre o una mujer 3/10, así que me parece todo tremendamente absurdo y artificial.
Suelo leer estos hilos, para ver si me aclaro algo el tema, como directamente las mujeres me evitan y no las entiendo muy bien continuo con el celibato como estilo de vida. No dejen de hablar con suerte empezare a ver la luz.

Saludos eolianos.
GXY escribió:

¿Cuándo he dicho que yo soy objetiva? tengo mis preferencias como todo el mundo, pero desde luego la apariencia física, siempre y cuando esté cuidado (no sea un cerdo) no me importa lo más mínimo. Y no descartaría a nadie por clavo, ni por gordo. A muchos si por gilipollas, pero para eso tienen que abrir la boca [sonrisa]
RBH companion escribió:Llevo tiempo fijándome en una cosa: NO conozco chicas menores de 32/33 que estén realmente solas, solteras. SIEMPRE tienen algo... Ya sea novio estable, novio de usar y tirar, follamigo, “Amigo especial” con sexo ocasional, algún ex o tío en la recámara...

Incluso conozco alguna que tiene hasta grupo de amigos con los que queda para follar cuando le apetece.

Y luego miro a mi alrededor y veo a varios colegas y conocidos (normales, algunos hasta atractivos, curro, vida estable) que llevan un año o más sin follar ni tener nada serio. Sequía total.

Lo que más me choca:
-Chicas que van de solteronas o inocentes pero tienen mínimo un follamigo fijo.
-Tías físicamente normalitas que aun así siempre tienen historias.
-Incluso alguna con cierta discapacidad intelectual que tiene novio o amigos con derecho.

Mientras tanto, muchos tíos funcionales y normales: cero opciones.

Mi duda es: ¿es cosa del mercado sexual actual, de las apps, de que ellas tienen mucha más oferta… o estoy viendo sólo mi burbuja?
estás en tu burbuja..
Esque esas tías se lian entre ellas o con un robot?

Si tienen algo es que tienen algo con un tío así que ambos tíos y tías tienen algo...

Lo que ocurre es que llegados a una edad..la mayofia de esas mujeres con hijos a su cargo lo tienen más difícil para que uno de fije en ellas de firma sería y lo que tienen la mitad es algo con un tío que lleva poco sin novia o que le gusta otra y que por tener sexo se conforma con la que sea aunque no le guste o están con pareja o casados y no lo cuentan...

A los 20 o 30 los hombres cuentan a todo Dios con quién se acuestan...a los 40 la mitad de los casados son infieles y ahí no cuentan nada...esas tías que dices se enrollan con tíos..no con monos o robots...todos tienen algo...los que se van con ellas tienen más de una a lo callado...
MissCroqueta escribió:Aunque os parezca increíble hay gente que no puntua, somos más básicos: si no te gustan los gord@s pues no te gustan y ya está, no estás con esa persona y arreando, pero estar pensando que es un 2, un 1 o un - 10 es raro de cojones. Lo mismo si te cruzas por la calle con alguien que te gusta, piensas que es guapo pero no te pones a pensar que nota tendría ¬_¬

La mujer normalmente se acuesta con un tío porque piensa que de ahí puede salir algo más. Ese hombre en cierto modo ya ha sido validado por ella, y siguiendo la teoría del 80/20, por otras mujeres. Por ese el tío puede elegir si quiere relación o no. Como digo, es el teorema de Pareto, un hombre resulta atractivo para más de una mujer y entonces tiene más opciones. Pero claro, nos olvidamos de la cantidad de tíos que quedan relegados a ser Incels perpetuos.
Yo no asigno nota a las mujeres, les asigno niveles. El nivel viene determinado por los combates ganados y por la experiencia obtenida en dichos combates.
Yaripon escribió:Yo no asigno nota a las mujeres, les asigno niveles. El nivel viene determinado por los combates ganados y por la experiencia obtenida en dichos combates.

Eso me parece totalmente correcto. Yo entreno duro y suelo subir un nivel cada año desde que vine a este mundo.
ishtaryasha escribió:
GXY escribió:

¿Cuándo he dicho que yo soy objetiva? tengo mis preferencias como todo el mundo, pero desde luego la apariencia física, siempre y cuando esté cuidado (no sea un cerdo) no me importa lo más mínimo. Y no descartaría a nadie por clavo, ni por gordo. A muchos si por gilipollas, pero para eso tienen que abrir la boca [sonrisa]

(mensaje borrado)
La realidad es que una mujer, aunque sea gordita, si es guapilla va a tener muchos tíos alrededor, en cambio un hombre con sobrepeso, aunque no sea feo, apenas va a tener opciones, salvo que explote mucho otras cualidades, sea muy extrovertido y sobre todo si tiene una buena posición económica y social. Es triste pero es así, pero la culpa es nuestra por endiosar a mujeres que no valen la pena, tenemos que ser tan selectivos como ellas, es la única forma de equilibrar un poco la balanza.
Kenway2017 escribió:La realidad es que una mujer, aunque sea gordita, si es guapilla va a tener muchos tíos alrededor, en cambio un hombre con sobrepeso, aunque no sea feo, apenas va a tener opciones, salvo que explote mucho otras cualidades, sea muy extrovertido y sobre todo si tiene una buena posición económica y social. Es triste pero es así, pero la culpa es nuestra por endiosar a mujeres que no valen la pena, tenemos que ser tan selectivos como ellas, es la única forma de equilibrar un poco la balanza.

Lo que es cierto es que el gordo con pasta va a conseguir pareja estable, pero la gorda va a tener que pasar muchos cástings para encontrar al tío que quiera algo serio con ella y sobre todo que ella también lo quiera.
Sybillus_Grass escribió:Lo que es cierto es que el gordo con pasta va a conseguir pareja estable, pero la gorda va a tener que pasar muchos cástings para encontrar al tío que quiera algo serio con ella y sobre todo que ella también lo quiera.

No es justo comparar un gordo con pasta con una gorda a secas ...

Y si dabas por echo que ella tambien tenia pasta, yo creo que encontrará igual de facil una pareja "estable", aunque con la misma probabilidad de que sea una pareja interesada. Y ya sabemos que pasa con las parejas interesadas ...
654321 escribió:No es justo comparar un gordo con pasta con una gorda a secas ...

"en general" no es justo comparar gente con pasta de sobra con "pobres peasants". porque digamos que "el dinero atrae" (voy a dejarlo ahi).

no tiene nada que ver con "amor". es basicamente conveniencia.

PD. y los gordos son de los primeros de la lista en ser rechazados por los no_gordos (especialmente para emparejarse)
@GXY me refería a que el hilo va de la facilidad para tener algo entre hombres y mujeres, y que hay que poner los mismos "modificadores" a los hombres y a las mujeres en los ejemplos que se pongan, sino se está desvirtuando la comparativa.

No me refería a que sea una situación justa o no para quienes la sufren. Aunque doy por hecho que el mundo es injusto.
654321 escribió:
Y si dabas por echo que ella tambien tenia pasta, yo creo que encontrará igual de facil una pareja "estable", aunque con la misma probabilidad de que sea una pareja interesada. Y ya sabemos que pasa con las parejas interesadas ...

Los que se van con cualquiera con tal de echar un polvo (o varios regularmente, si es que se emparejan) son igual de interesados que los que se van con alguien por dinero. Quién te dice que esas gordas no están con parejas interesadas también...
654321 escribió:
Sybillus_Grass escribió:Lo que es cierto es que el gordo con pasta va a conseguir pareja estable, pero la gorda va a tener que pasar muchos cástings para encontrar al tío que quiera algo serio con ella y sobre todo que ella también lo quiera.

No es justo comparar un gordo con pasta con una gorda a secas ...

A lo que me estaba refiriendo es que el tema económico en un hombre es crucial a la hora de conseguir pareja estable, por eso lo del gordo con pasta. Por el contrario, para sexo casual lo tendrá muy difícil porque prima el físico, y la gordura está entre los "next" más tajantes para las mujeres.

En cambio a una mujer el tener un físico regulero le puede perjudicar a la hora de encontrar una pareja estable, sobre todo si ella tiene expectativas hipergámicas, pero no le será demasiado obstáculo para echar un polvo independientemente de que sea con un tío de físico mejor.
233 respuestas
1, 2, 3, 4, 5