¿Por qué casi todas las tías tienen “algo” y tantos tíos están en sequía?

1, 2, 3, 4, 5
Llevo tiempo fijándome en una cosa: NO conozco chicas menores de 32/33 que estén realmente solas, solteras. SIEMPRE tienen algo... Ya sea novio estable, novio de usar y tirar, follamigo, “Amigo especial” con sexo ocasional, algún ex o tío en la recámara...

Incluso conozco alguna que tiene hasta grupo de amigos con los que queda para follar cuando le apetece.

Y luego miro a mi alrededor y veo a varios colegas y conocidos (normales, algunos hasta atractivos, curro, vida estable) que llevan un año o más sin follar ni tener nada serio. Sequía total.

Lo que más me choca:
-Chicas que van de solteronas o inocentes pero tienen mínimo un follamigo fijo.
-Tías físicamente normalitas que aun así siempre tienen historias.
-Incluso alguna con cierta discapacidad intelectual que tiene novio o amigos con derecho.

Mientras tanto, muchos tíos funcionales y normales: cero opciones.

Mi duda es: ¿es cosa del mercado sexual actual, de las apps, de que ellas tienen mucha más oferta… o estoy viendo sólo mi burbuja?
Pq la soltería es más dura para la mujer, eso es lo que se dice pero yo no estoy de acuerdo, es todo psicología y prejuicios
Es un tema social, como dice @YoNoVeoSeries. Hay mucha mierda de prejuicios, y también muchas relaciones de dependencia, lo cual no es nada sano. De hecho, está más estigmatizado y castigado socialmente el que una mujer esté soltera a que lo esté un hombre.

Dicho esto, me reafirmo: una mujer está casada o tiene novio hasta que se demuestra lo contrario, es más, hasta me atrevo a decir que ya nacen casadas [carcajad]
El dia que algunos hombres vean a la mujer como un ser humano y no como un objeto donde meterla, esto no sucedera.

A una ex, cuando me amenazaba sin sexo si no cedia a ciertas cosas, y que ella tenia mil pretendientes, yo le decia que tengo mi mano derecha y mi mano izquierda.

Por eso, entre otras cosas, es una ex.
Ni idea, pero está claro que, por algún motivo, hay algunos hombres que buscan sexo con gran desesperación. Ese tipo de hombres se tiraría a cualquier mujer que se dejase, así que las mujeres siempre van a tener disponibles a ese grupo de hombres para ellas. Por eso es más complicado verlas solas.

Pero vamos, yo preferiría estar sola que con alguien que solo busca echar un polvo con la que se deje. Un polvo o relación con alguien así aporta el mismo nivel de satisfacción que alguien que esté contigo por tu dinero, no hay un interés real en tu persona.
Por las apps de ligar (conste que me culpo también porque yo las uso), que distorsionan totalmente el mercado porque disparan la hipergamia de ellas.

Y no estoy de acuerdo en que los tíos sólo busquen follar, hay mucho tío desesperado por tener pareja.

Clockman escribió:Es un tema social, como dice @YoNoVeoSeries. Hay mucha mierda de prejuicios, y también muchas relaciones de dependencia, lo cual no es nada sano. De hecho, está más estigmatizado y castigado socialmente el que una mujer esté soltera a que lo esté un hombre.

Dicho esto, me reafirmo: una mujer está casada o tiene novio hasta que se demuestra lo contrario, es más, hasta me atrevo a decir que ya nacen casadas [carcajad]

Estoy totalmente en desacuerdo. Hoy en día a una mujer soltera se la presupone independiente, empoderada, etc. A un tío soltero normalmente un pringado, salvo que sea guapo/tenga estatus que entonces se piensa que es un picaflores.
En España han metido muchos hermanos espirituales y gente de África, por tanto, hay más hombres que mujeres, lo que otorga a las hembras mayor facilidad de reproducción. Es así de simple. Vete a Rusia o Ucrania ahora mismo, verás lo contrario.

Es oferta y demanda. Lo mejor es asumir la soltería y céntrate en crecer tu economía y estabilidad. Y si en el futuro te apetece reproducirte, te das un paseo por los países eslavos y buscas una mujer tradicional y de ideología obrera.
Pues a mí me da la sensación que las tias cada vez estan menos interesadas en tener nada (puede ser mi edad 45 años y lo q me rodea). Me refiero a las que actualmente no tienen nada especial con nadie. No se si el empoderamiento actual y la mayor sensación de independencia emocional, economica y a todos los niveles tendrá que ver aunque supongo que si...ya no es pq ligue menos (que también jajaj), es una impresión
spaizor6 escribió:En España han metido muchos hermanos espirituales y gente de África, por tanto, hay más hombres que mujeres, lo que otorga a las hembras mayor facilidad de reproducción. Es así de simple. Vete a Rusia o Ucrania ahora mismo, verás lo contrario.

Es oferta y demanda. Lo mejor es asumir la soltería y céntrate en crecer tu economía y estabilidad. Y si en el futuro te apetece reproducirte, te das un paseo por los países eslavos y buscas una mujer tradicional y de ideología obrera.

JAJAJA
Yo creo que los tíos igual. No conozco muchos que lleguen al año de soltería. Un colega mío estuvo 3 meses soltero y ya a los 6 meses de relación se fue a vivir con ella. Otro no aguanto mucho soltero y ya está con otra tras haber dejado una relación de más de diez años.

Las tias supongo que más o menos igual.
RBH companion escribió:Llevo tiempo fijándome en una cosa: NO conozco chicas menores de 32/33 que estén realmente solas, solteras. SIEMPRE tienen algo... Ya sea novio estable, novio de usar y tirar, follamigo, “Amigo especial” con sexo ocasional, algún ex o tío en la recámara...

Incluso conozco alguna que tiene hasta grupo de amigos con los que queda para follar cuando le apetece.

Y luego miro a mi alrededor y veo a varios colegas y conocidos (normales, algunos hasta atractivos, curro, vida estable) que llevan un año o más sin follar ni tener nada serio. Sequía total.

Lo que más me choca:
-Incluso alguna con cierta discapacidad intelectual que tiene novio o amigos con derecho.

Mi duda es: ¿es cosa del mercado sexual actual, de las apps, de que ellas tienen mucha más oferta… o estoy viendo sólo mi burbuja?

Lo dices como si fuera algo malo y me da la impresión de que esconde algo de envidia detrás. (Que igual no es el caso, pero me lo parece).

Que las mujeres tengan más actividad sexual es culpa de los hombres, si no fuéramos el 90% como somos, ellas no tendrían tanto compañero potencial.

El tener sexo ocasional no es malo. De hecho es yo diría hasta necesario para una buena salud, física y mental. Tanto en hombres como mujeres.

Lo que es malo (desde mi punto de vista) es tener mucho sexo y con varios tipos de parejas distintas, tanto para hombres como para mujeres. Pero más que nada porque vivimos en un mundo de ETS, algunas de ellas incurables y la gente usa cada vez menos protección. Y esto ya es opinión personal, pero el sexo casual y en grandes cantidades suena muy bien, aunque yo te digo que hay que tener mucho cuidado con las fantasías y el sexo sin control deja que deja un vacío muy grande.

Para mi el mejor sexo y el más saludable es el que tienes con tu pareja, que hay un cariño y una comunicación detrás.

Y el caso de tus amigos, pues pueden ser muchas cosas, expectativas/exigencias muy grandes, soltería elegida, mala comunicación, taras sociales, no moverse en entornos donde conoces gente nueva...

Una chica puede ir de solterona porque a todos nos gusta "gustar" y ser deseados. Vivimos en la sociedad de la búsqueda permanente de atención, aceptación y validación continua. Pero no por ello una chica es culpable de nada, por querer esas cosas.

Una chica normalita puede tener siempre historias, porque igual tiene atractivo, labia o es muy "activa". Pero tiene el mismo derecho que una "Fea" y una "guapa" y perdonadme que use esas palabras al final la belleza y la atracción es algo muy subjetivo. Una chica puede ser "fea" pero muy coqueta, que vista bien, tenga conversación y hacerla muy atractiva.

Y lo de muchos tíos funcionales con cero opciones... Pues habría que ver cada caso. Lo que está claro es que la vida no es justa y aquí hay oferta y demanda. Y no todos somos tan buenos como mama y papa nos dijeron de pequeños. Igual tienen cosas que solucionar, o no son tan perfectamente normales y buenos como se piensan que son.

No pretendo atacar ni defender a nadie simplemente mi granito de arena y forma de pensar.
Alrededor mía (amigos, familiares, etc) no percibo el asunto de esta manera. Todos los chicos que conozco están en pareja o han durado poco solteros y casi ninguno ha recurrido a follamigas ni nada. Y tengo amigos poco agraciados que en el tinder han encontrado varias novias. No sé si es tema de edad pero antes de los 30 igual es más fácil, después ya la cosa se complica encontrar a una chica que sea compatible por muchos motivos. Pero sí que según leo por aquí el asunto está complicado, sobre todo por internet.

Pero yo me pregunto: no salís ninguno por zonas de copas, de tardeo, etc? porque yo de vez en cuando paso por sitios con ambiente de gente entre 30 y 45 y veo un montonazo de tías juntas echando la tarde, o solas directamente que intuyo que irán también muchas de ellas para si surge conocer a alguien...no veo esa desproporción que sí veo por internet o en el tinder según muchos de vosotros.

spaizor6 escribió:En España han metido muchos hermanos espirituales y gente de África, por tanto, hay más hombres que mujeres, lo que otorga a las hembras mayor facilidad de reproducción. Es así de simple. Vete a Rusia o Ucrania ahora mismo, verás lo contrario.

Mi hermano se buscó a las dos últimas en rusia, con la que está ahora están bastante bien, pero soy unas chicas complicadas, el choque cultural es evidente. Yo no sé si haría lo mismo porque no me gustan las rusas ni las nórdicas físicamente, pero tengo claro que en españa me costaría encontrar una chica compatible conmigo que estuviese libre a estas alturas.
En el hilo de Tinder este tema es discusión recurrente
spartan2788 escribió:
RBH companion escribió:Llevo tiempo fijándome en una cosa: NO conozco chicas menores de 32/33 que estén realmente solas, solteras. SIEMPRE tienen algo... Ya sea novio estable, novio de usar y tirar, follamigo, “Amigo especial” con sexo ocasional, algún ex o tío en la recámara...

Lo que más me choca:

Lo dices como si fuera algo malo y me da la impresión de que esconde algo de envidia detrás. (Que igual no es el caso, pero me lo parece).

Que las mujeres tengan más actividad sexual es culpa de los hombres, si no fuéramos el 90% como somos, ellas no tendrían tanto compañero potencial.

El tener sexo ocasional no es malo. De hecho es yo diría hasta necesario para una buena salud, física y mental. Tanto en hombres como mujeres.

Lo que es malo (desde mi punto de vista) es tener mucho sexo y con varios tipos de parejas distintas, tanto para hombres como para mujeres. Pero más que nada porque vivimos en un mundo de ETS, algunas de ellas incurables y la gente usa cada vez menos protección. Y esto ya es opinión personal, pero el sexo casual y en grandes cantidades suena muy bien, aunque yo te digo que hay que tener mucho cuidado con las fantasías y el sexo sin control deja que deja un vacío muy grande.

Para mi el mejor sexo y el más saludable es el que tienes con tu pareja, que hay un cariño y una comunicación detrás.

Y el caso de tus amigos, pues pueden ser muchas cosas, expectativas/exigencias muy grandes, soltería elegida, mala comunicación, taras sociales, no moverse en entornos donde conoces gente nueva...

Una chica puede ir de solterona porque a todos nos gusta "gustar" y ser deseados. Vivimos en la sociedad de la búsqueda permanente de atención, aceptación y validación continua. Pero no por ello una chica es culpable de nada, por querer esas cosas.

Una chica normalita puede tener siempre historias, porque igual tiene atractivo, labia o es muy "activa". Pero tiene el mismo derecho que una "Fea" y una "guapa" y perdonadme que use esas palabras al final la belleza y la atracción es algo muy subjetivo. Una chica puede ser "fea" pero muy coqueta, que vista bien, tenga conversación y hacerla muy atractiva.

Y lo de muchos tíos funcionales con cero opciones... Pues habría que ver cada caso. Lo que está claro es que la vida no es justa y aquí hay oferta y demanda. Y no todos somos tan buenos como mama y papa nos dijeron de pequeños. Igual tienen cosas que solucionar, o no son tan perfectamente normales y buenos como se piensan que son.

No pretendo atacar ni defender a nadie simplemente mi granito de arena y forma de pensar.

¿Envidia? Claro compañero. Si veo a tías que son 3 de 10 tener relaciones o estar acompañadas pues jode. ¿Razón? Soy muy racional y de pensamiento de lo que es justo.
Lo de las inocentes que tienen sexo y las discapacitadas me tiene dando volteretas [360º]

Las tías lo tienen muy fácil para tener sexo porque a una gran cantidad de hombres que creen que en tiempos de guerra cualquier agujero es trinchera. Será que tengo el placer de conocer yo las mujeres de menos de esa edad que si que han estado solteras de verdad durante bastante tiempo (yo entre ellas, somos como Teruel, existimos), porque haberlas las hay y sin necesidad irse a las juventudes cristianas. Pero si que es cierto que en la mayoría de casos es por voluntad propia, si quisieran probablemente se meten en una app y habría muchos dispuestos a enterrarle el teleñeco, cosa que los chicos tienen más difícil que vayan ofreciéndoles sexo todo el tiempo. Pero vaya, que para mi eso no es lujo ninguno, no me parece un halago que alguien que se acostaría con cualquiera también quiera contigo.

Lo de los hombres funcionales pues habría que ver… Detallitos como seguir en los 30 puntuando a las chicas como 3/10, como si fueran cromos de Pokémon a lo mejor hace secar más úteros de los que crees. Porque además de que las puntuaciones son completamente subjetivas, las relaciones sociales no se basan en la justicia, se basan en lo que se transmite a los demás: puedes tener un físico impresionante (10/10 en tus términos) y ser completamente gilipollas, prefiriendo la gente arrimarse al 2/10 que es más majo que las pesetas. Que una vez más no entiendo lo de las puntuaciones, ¿Qué es un 3, un@ gord@? un bajit@? Pues hay a gente que le encantan y para ellos son lo más. ¿Los calvos? Lo mismo. ¿Los de las orejas abiertas o los dientes torcidos? Ya por tener defectos no merecen compañía? A lo mejor son unas personas de 10 y la mejor compañía que puedes encontrar :-?.

Aun así te doy la razón en que hay gente soltera que objetivamente tiene mejores cualidades que gente que sí ha logrado emparejarse, pero volvemos a lo mismo, en las relaciones humanas no impera la justicia ni es algo racional, si esa persona le ha gustado a alguien pese a tener peores condiciones que otra, bien por ella y que lo disfrute, habrá que buscar que es lo que causa rechazo en nosotros en vez de sentir envidia de los demás.
Porque el 95% de hombres se follarian al 99% de mujeres, y se quieren tan poco que son capaces de hacer cola para mendigar algo de cariño
No sé si será un axioma, pero como treintañero follo más que cuando era veinteañero. Pero mucho más. Y no soy rico, ni soy más guapo, ni estoy más cachas que antes.

Y esto le pasa a varios amigos míos solteros que se mueven en la misma franja de edad. Lo hemos hablando alguna vez sin llegar a una conclusión clara. También es verdad que ahora nuestro rango objetivo es mucho más amplio. Antes teníamos escaso éxito con chicas guapas de 20 años por la alta demanda que tenían. Las de 30 pasaban de nosotros por niñatos. Y las de 40 ni nos interesaban. Ahora le damos a todo, es decir, hemos ampliado mercado y con ello las probabilidades de éxito.

¿Alguien que pueda corroborar esta teoría en base a la experiencia empírica?
De verdad, lo de poner notas a las personas... Es lo más subjetivo que existe.
Mis gustos pueden diferir mucho de los de otra persona.

Yo llevo bastante tiempo soltero y sin aventuras. Es elegido? Pues no. ¿Podría haber tenido aventuras? Sí, pero con gente que no me gusta y que al final acabaría haciéndoles daño.
Yo tengo escrúpulos y tengo claro lo que no quiero. Y con lo que no quiero, paso de intentar una relación, más allá de amistad si esa persona quiere.

Que haya hombres desesperados que sí o sí le den a todo me gusta para, como dice @MissCroqueta, enterrar el teleñeco, pues hace que todo esto degenere más.
Tengo 3-4 me gusta en el Facebook parejas, una de ellas es hasta guapetona, pero su estilo de vida no concuerda con el mío, somos totalmente diferentes.
Y no voy a forzar nada con esa chica, hacerle perder el tiempo, echar 2-3 polvos si es que llego, porque físicamente está bien, para luego terminar la relación.

En mi caso no ando tan desesperado. Ahora mismo estoy bien más o menos con mi soledad. No es deseada, pero tampoco indeseada. Mientras pues seguiré quedando, seguiré viajando y seguiré disfrutando de lo que me gusta.
RBH companion escribió:
spartan2788 escribió:

Lo que más me choca:

¿Envidia? Claro compañero. Si veo a tías que son 3 de 10 tener relaciones o estar acompañadas pues jode. ¿Razón? Soy muy racional y de pensamiento de lo que es justo.

Pues te vuelvo a decir que por como hablas lo parece. ¿Porqué te da rabia que un "tres" según tu tenga relaciones o esté acompañada? ¿No tiene derecho esa persona a tener pareja o sexo? O resulta que por ser un "tres" se merece estar sola de por vida ¿Eso es lo justo para ella?

"La envidia es un sentimiento de tristeza, malestar o pesar por el bien ajeno, acompañado del deseo de poseer lo que otro tiene o de que el otro lo pierda".
Yo en lo que ando desesperado es en que mis colegas encuentren pareja, me quieren quitar a todas las que intento ligar.
YoNoVeoSeries escribió:Yo en lo que ando desesperado es en que mis colegas encuentren pareja, me quieren quitar a todas las que intento ligar.

[qmparto] como haya un guaperas en el grupo lo tienes crudo, pasa al contrario también, la gente se lanza primero al que le parece más atractivo o está más buen@

ajbeas escribió:De verdad, lo de poner notas a las personas... Es lo más subjetivo que existe.
Mis gustos pueden diferir mucho de los de otra persona.

Yo llevo bastante tiempo soltero y sin aventuras. Es elegido? Pues no. ¿Podría haber tenido aventuras? Sí, pero con gente que no me gusta y que al final acabaría haciéndoles daño.
Yo tengo escrúpulos y tengo claro lo que no quiero. Y con lo que no quiero, paso de intentar una relación, más allá de amistad si esa persona quiere.

Que haya hombres desesperados que sí o sí le den a todo me gusta para, como dice @MissCroqueta, enterrar el teleñeco, pues hace que todo esto degenere más.
Tengo 3-4 me gusta en el Facebook parejas, una de ellas es hasta guapetona, pero su estilo de vida no concuerda con el mío, somos totalmente diferentes.
Y no voy a forzar nada con esa chica, hacerle perder el tiempo, echar 2-3 polvos si es que llego, porque físicamente está bien, para luego terminar la relación.

En mi caso no ando tan desesperado. Ahora mismo estoy bien más o menos con mi soledad. No es deseada, pero tampoco indeseada. Mientras pues seguiré quedando, seguiré viajando y seguiré disfrutando de lo que me gusta.

Eso es verdad, yo he visto chicas que para mi eran un 9 y para un amigo eran un 3, así te lo digo, tenemos gustos tan diferentes....aunque es cierto que si una tía es guapa al 90% de tíos les parece guapa y si es normalita el 90% dicen que no es muy allá pero se la acabarían tirando seguro. Yo quedo fuera de esos, necesitaría sentir algo, soy muy escrupuloso y lo primero es respetarse.
El problema, como ya han dicho, es que algunos os pensais que tener pareja o follar es un deber y tiene que venir en la constitucion...

Y que os veais a vosotros mismos como maravillosos partidos a los que cualquier chica decente deberia aspirar... y me da que vuestra realidad esta tergiversada... lo cual explicaria precisamente que no se os tiren al cuello...
Schwefelgelb escribió:Porque BIOLOGY

no es un tema de biologia. a los ovulos y los espermatozoides les da igual para funcionar que tu seas un orco de moria.

el quid del asunto es la regla del 80/20
Hombre yo diría que es tu burbuja personal, por puras matemáticas ( a no ser que a todas se las tire un grupo reducidísimo de tíos, que sería más improbable aún).

Lo que me imagino que estás dejando a todas las gordas y feas fuera de esa " estadística" por lo que torticeas los números bastante. Y si, si la gorda y/ o fea quiere follar folla, no hace falta que lo digas.
Create un perfil de Tinder de chica y lo entenderás rápido.
vicodina escribió:Create un perfil de Tinder de chica y lo entenderás rápido.

Si, soy consciente de lo que ocurre.

GXY escribió:

no es un tema de biologia. a los ovulos y los espermatozoides les da igual para funcionar que tu seas un orco de moria.

80/20??
No sé. Yo respeto y admiro a esa gente que se echa parienta casi al dejar la antigua relación. A mí me cuesta un mundo echarme novia. No es por el tema físico sino por la afinidad.

Con la edad también aprendí que paso de un polvo con alguien que no me interesa lo más mínimo su vida. En la veintena estaba guay. Ya cerca de los cuarenta lo que haría sería aprovecharme de alguien que está muy tocada sé la cabeza.

Y a mi propia experiencia me remito. Soledad? No me gusta, pero es lo que toca y lo prefiero antes que tener algún susto con alguna tarada...
En mi caso (hombre) estos ultimos años, me apetece pero me cuesta meterme en una relacion.
Opciones tengo, como todo hijo de vecino, pero estoy en modo demasiado selectivo y poniendo el liston quiza un poco alto...la verdad que durante muchos años me he metido en relaciones serias porque me gusta estar en ellas, pero a la vez y en ocasiones, con parejas de las que no estaba convencido y asi no me funcionan las cosas...termino por romper la relacion. Entonces subo el liston y se complica la cosa para encontrar a alguien que me guste de verdad para algo formal. Una cosa y otra me trae problemas [360º]
Es muy sencillo:

-Las mujeres tienen acceso al sexo cuando quieren ya que siempre habrá un tío dispuesto a follar, al revés no pasa por eso mismo.
-A la hora de tener una relación lo tienen igual o. Incluso puede que un poco peor, me explico, a la hora de conocer chicos lo tienen fácil, pero luego entran prejuicios, si ha tenido una extensa lista de amantes, si tiene hijos, etc..
peeper77 escribió:El problema, como ya han dicho, es que algunos os pensais que tener pareja o follar es un deber y tiene que venir en la constitucion...

Y que os veais a vosotros mismos como maravillosos partidos a los que cualquier chica decente deberia aspirar... y me da que vuestra realidad esta tergiversada... lo cual explicaria precisamente que no se os tiren al cuello...

Llevas razón, pero es muy fácil resumirlo así cuando por el mero hecho de ser mujer tienes 'aprobado por constitución' tener permanentemente a mil tíos detrás ;)
GXY escribió:

Es decir, la BIOLOGY.
Lo de la nota a grandes rasgos sería dependiente de los siguientes factores

-Físico: Yo creo que lo que más penaliza a una mujer en este aspecto es estar gorda. Después hay otras cosas como la belleza del rostro, curvas, etc

-Vida personal: Sin duda, el hecho de tener hijos

-Social: El tener trabajos tipo peluquera, dependienta, cajera, limpiadora, etc (aunque hay tíos que prefieren mujeres con trabajos poco atractivos para ejercer una especie de supremacía económica sobre ellas)

Origen: A día de hoy, ser sudamericana tira para abajo. Ser del este tira para arriba. Tener una novia germánica (alemana, holandesa, escandinava) sería Top

Lars_ur escribió:Es muy sencillo:

-Las mujeres tienen acceso al sexo cuando quieren ya que siempre habrá un tío dispuesto a follar, al revés no pasa por eso mismo.
-A la hora de tener una relación lo tienen igual o. Incluso puede que un poco peor, me explico, a la hora de conocer chicos lo tienen fácil, pero luego entran prejuicios, si ha tenido una extensa lista de amantes, si tiene hijos, etc..

Lo tienen difícil porque los obstáculos se los ponen ellas mismas con el famoso "¿Y si puedo aspirar a algo mejor?" . COmo han dicho otros compañeros, el famoso 80/20.
Creo que es porque ellas deciden.
@Sergio Élez tal cual [rtfm]

La mujer siempre elige. Incluso elige al tio que la elegirá a ella.

Por lo demás, no puedo opinar con conocimiento de causa propia, porque estoy felizmente casado y llevamos en pareja desde mucho antes de los 30.

Si he de opinar por lo que veo en los demas y en lo que pienso que yo haria, llegado el momento, AHORA lo tengo claro. Cuando me vea en esas, ni idea de lo que haré :Ð

Pues bien, yo veo que la gente parece tener muchas ganas de meterse en una relacion, recien salidos de otra. Es como si volviesen a tener 20/25 años y han de salir a saco, tener rollos, y mas pronto que tarde acabar otra vez juntos. Repito, es la impresion que me ha dado las veces que sales con amigos y ves el percal. Tanto de ellos como ellas. Lo que pasa es que ellas siguen eligiendo, claro.

Otra cosa que me llama la atención es que, por lo general, y salvo excepciones que las hay, tienenuna fase en que la cosa va cuesta abajo: las parejas son cada vez "peores". Hay algun@ que ha remontado, pero veo que es una fase por la que veo pasar mucha gente. No encuentro una palabra mejor, pero no quiero decir que sean malas personas, me refiero a como conjunto de cosas. No "pegan" y se nota. Por supuesto incluyo a ambas partes.

En el lado opuesto, los que han encajado lo hacen aun por encima de la relacion anterior. No veo termino medio. "Ah, pues esta igual que con la otra persona" No. O está peor o está muchísimo mejor.

Creo que es simplemente porque pasada cierta edad ya piensas que tienes las cosas demasiado claras y nos miramos más el ombligo pensando lo tipico de "yo soy asi y el que quiera bien y el que no puerta".

Pero bueno, yo esto ya digo que, de momento, lo veo desde la barrera. A mi mujer le digo (y pienso de verdad) que me daria mucha pereza verme en esas. En salir, beber...el rollo de siempre (por cierto, DEP Robe [snif] )

Luego ya me veré, pero de momento..
@Sybillus_Grass pero es que entonces la mayoría de los que puntúan casi que deben puntos [carcajad].

Porque a los hombres los puntuariamos por la altura, la gordura, su pelo, su trabajo, su economía... Y la realidad española es: chicos bastante bajitos, una gran mayoría rechonchos, con buenos indicios de calvcie desde los 20 y en la adultez viviendo con los papis o compartiendo piso, sin ser la mayoría ingenieros aeronáutico que actualmente hay casi más graduadas que graduados. Sobre su calidad de persona ya ni entro porque muchos dejan demasiado que desear, lo mismo que con lo de ser adultos funcionales.
Pero aún así, es que se puede ser alto y graduado y que nadie se quiera acercar a ti porque como persona eres un 0 :-?. Las relaciones (las de verdad) no se basan en escoger a alguien únicamente por su físico ni por su trabajo.

Si es que ya lo de puntuar es un indicio de que algo no va bien en esas personitas. Te vas a un gym donde hay gente con cuerpazo (a parte de otras cualidades) y en mi vida he visto a ese tipo de gente dedicarse a puntuar a los demás, en cambio a los que según esas puntuaciones serían una nota bien bajita sí que tienen la extraña necesidad de hacerlo, sepa Dios porqué. Pasa lo mismo en chicas, hace un tiempo vi un video donde chicas de distintas características puntuaban a los chicos que les salían y la menos agraciada era la que siempre daba peores notas. Supongo que la gente acomplejada proyecta.
Pues en mi entorno la mayoría estamos emparejados, pero entre los que llevan tiempo solteros y sin ligues hay tíos y tías a partes prácticamente iguales. Algunos/as porque no quieren o no les apetece, otros/as porque no conocen a nadie que les cuadre.
Otra cosa es si comparamos poblaciones de chicos que usen tinder con chicas que usan tinder, pues ahí es más lógico encontrar grandes diferencias, pero no todo el que está soltero utiliza esas apps.
Sybillus_Grass escribió:Lo de la nota a grandes rasgos sería dependiente de los siguientes factores

-Físico: Yo creo que lo que más penaliza a una mujer en este aspecto es estar gorda. Después hay otras cosas como la belleza del rostro, curvas, etc

-Vida personal: Sin duda, el hecho de tener hijos

-Social: El tener trabajos tipo peluquera, dependienta, cajera, limpiadora, etc (aunque hay tíos que prefieren mujeres con trabajos poco atractivos para ejercer una especie de supremacía económica sobre ellas)

Origen: A día de hoy, ser sudamericana tira para abajo. Ser del este tira para arriba. Tener una novia germánica (alemana, holandesa, escandinava) sería Top

Creo que más que nota que parece muy literal lo de dar un 6 o un 9 es un sistema de filtros y ya está.

En cuanto a físico sueles buscar a alguien de lo más atractivo posible teniendo en cuenta tus características. Si eres un hombre feo, gordo, etc pues no te vas a fijar en un pivón que sabes que no te lo vas a ligar en la vida. Pero que vas por la calle y ves de todo, yo he visto chicos así normalitos, bajitos y con kilos de más con chicas delgadas con buen tipo y guapas y me parece perfecto o al contrario, es que al final el físico es el primer filtro pero luego viene lo demás.

Lo más importante junto a ese aspecto físico es la personalidad y el tipo de vida que lleve. Con una persona que pasas todo el día prácticamente diría que sin ser compatible en muchas de estas cosas es difícil sentir la misma atracción..Incluso diría que la atracción física se va desarrollando conforme vas conociendo a esa persona para más o para menos.

En cuanto a trabajos te diría que a los hombres no nos importa tanto, no sé si por la supremacía económica que dices o simplemente porque no pensamos tanto en el futuro cuando vemos a una chica y nos quedamos normalmente la primera impresión. Nos enamoramos prácticamente con una cara o una sonrisa, ellas por norma general son más listas y piensan más allá de eso al principio.

Sobre el origen depende de la persona, en españa hay mucho hombre que prefiere latinas porque son más abiertas y cariñosas al contrario que las escandinavas o alemanas, aunque estas suelen tener mejores recursos económicos. Pero de primeras lo normal es que la nacionalidad no sea tan importante.

Hablo a la hora de buscar una relación seria, evidentemente para un pinchito te sirve cualquiera y todo eso no te va a importar apenas.

MissCroqueta escribió:Si es que ya lo de puntuar es un indicio de que algo no va bien en esas personitas. Te vas a un gym donde hay gente con cuerpazo (a parte de otras cualidades) y en mi vida he visto a ese tipo de gente dedicarse a puntuar a los demás, en cambio a los que según esas puntuaciones serían una nota bien bajita sí que tienen la extraña necesidad de hacerlo, sepa Dios porqué. Pasa lo mismo en chicas, hace un tiempo vi un video donde chicas de distintas características puntuaban a los chicos que les salían y la menos agraciada era la que siempre daba peores notas. Supongo que la gente acomplejada proyecta.

Creo que en insta he visto algo así, una tontería de gente diciendo sí o no a personas que van apareciendo en frente suya y las menos agraciadas siempre rechazando hasta al tío más guapete

Últimamente he visto algunos hilos en twiiter de gente poniendo filtros a la hora de buscar gente: busco chico/a con estos requisitos: pum pum pum buen físico, altura mínimo 1.85m, con buen trabajo o que haga tanto al mes, buena personalidad, que busque estabilidad y no viva con los padres o esté todo el día con amigos, etc etc..yo veo una de esas en mi caso y ni respondo. No se puede ser tan literal. A veces te gusta una cosa y ves una chica que no concuerda en esos filtros y te encanta, no se puede solo ceñir a eso
@MissCroqueta Nunca entenderé eso de las puntuaciones, cuando alguien aparece y te gusta, te gusta, da igual que sea alta, bajita, gorda, flaca, incluso si como persona es un 0 y me gusta, quiero estar con ella.

No es una queja a tu post, es una apreciación sobre las famosas puntuaciones
cBS escribió:
MissCroqueta escribió:Si es que ya lo de puntuar es un indicio de que algo no va bien en esas personitas. Te vas a un gym donde hay gente con cuerpazo (a parte de otras cualidades) y en mi vida he visto a ese tipo de gente dedicarse a puntuar a los demás, en cambio a los que según esas puntuaciones serían una nota bien bajita sí que tienen la extraña necesidad de hacerlo, sepa Dios porqué. Pasa lo mismo en chicas, hace un tiempo vi un video donde chicas de distintas características puntuaban a los chicos que les salían y la menos agraciada era la que siempre daba peores notas. Supongo que la gente acomplejada proyecta.

Creo que en insta he visto algo así, una tontería de gente diciendo sí o no a personas que van apareciendo en frente suya y las menos agraciadas siempre rechazando hasta al tío más guapete

Últimamente he visto algunos hilos en twiiter de gente poniendo filtros a la hora de buscar gente: busco chico/a con estos requisitos: pum pum pum buen físico, altura mínimo 1.85m, con buen trabajo o que haga tanto al mes, buena personalidad, que busque estabilidad y no viva con los padres o esté todo el día con amigos, etc etc..yo veo una de esas en mi caso y ni respondo. No se puede ser tan literal. A veces te gusta una cosa y ves una chica que no concuerda en esos filtros y te encanta, no se puede solo ceñir a eso

Sí, es como si fueran una empresa seleccionando currículos cuando encontrar pareja es algo que va mucho más allá, que tampoco me extraña que luego esas relaciones no duren y enlacen unas con otras, porque no tienen base ninguna. Que además es lo que dices, puedes tener en tu mente un prototipo ideal y que te acabe gustando alguien que no es así.

Pero bueno que por pedir pueden pedir lo que quieran, como si el requisito mínimo es que esa persona tiene que hacer una triple mortal en su primera cita. Cosa distinta es creerse la última cocacola en el desierto e ir puntuando a la gente con la que te cruzas en plan ‘’oh, bajito, un 3’’, ‘’gordo, un -2’’, ‘’alto, pero tiene una orejas que lo tiras de un quinto y planea… un 4’’. Es un poco osado ir así por la vida, porque encima si no se comen un torrao probamente es porque los demás no los perciben tan perfectos como se autoperciben ellos. Que defectos tenemos todos, otra cosa es que no queramos ser conscientes de ellos. Y ya lo de enrabietarse porque esa gente si que tiene a alguien que lo quiere, como si no tuvieran derecho a ello me parece lo más de lo más. A lo mejor alguien que según esas reglas parece 3 le da a otro la mejor relación de su vida, cosa que con un 10 no tendría porque en una relación solida importan más otras cosas que ser alto o delgado.

Me surge también la duda de qué pasa si se emparejan con alguien que cumple con eso y luego engorda, pierde el trabajo o se queda calv@? Lo dejan porque ha dejado de ser un 8 para ser un 3 y como van a estar ellos con esa miseria? [carcajad]

@YoNoVeoSeries Es que las puntuaciones no sirven para nada, más allá que para demostrar que se vive un poco acomplejad@ teniendo que ponerle nota a los demás. Porque es eso, cuando alguien te gusta pues te gusta, no te dedicas a hacerle un análisis para ver que puntuación tendría.
Todos puntuamos, no nos engañemos tampoco [ok]
YoNoVeoSeries escribió:@MissCroqueta Nunca entenderé eso de las puntuaciones, cuando alguien aparece y te gusta, te gusta, da igual que sea alta, bajita, gorda, flaca, incluso si como persona es un 0 y me gusta, quiero estar con ella.

Literal. Si es normal de físico pero te gusta de cara da igual que sea alta, baja, algo pesada o ligera de kilos... A no ser que sea una estúpida sideral o muy callada voy a querer verla más.
vicodina escribió:Todos puntuamos, no nos engañemos tampoco [ok]

No, todos no puntuamos. Lo que hacemos algun@s es no arrimarnos a gente que puntúa ni con un palo, porque ya muestran de lejos por qué están sol@s.

Joder, no.

0 es un porcentaje
vale. "todos" no es "todos", es "casi todos".

yo por mi experiencia digo que casi todos puntuan, ahora bien, hay gente que la escala de puntuacion es muy pequeña, casi casi binaria. [burla2]
Konstantine106 escribió:

Joder, no.

Objetiva y superficialmente, puedo ver a una persona, independientemente de su sexo, y pensar si me parece guapa o no. Ya no me pidáis puntuaciones ni historias, qué forma de complicarse la vida :p

Y eso si alguien me pide explícitamente que juzgue el físico. Si hablamos a la hora de relacionarme con posibles pretendientes, la persona que me resulte más atrayente no tiene que ser precisamente la que me parezca más guapa. Puedo ser consciente de que un chico es (o me parece) más guapo que otro y que no me interese para nada mientras suspiro por otro que es menos guapo pero me gusta una barbaridad y me resulta tremendamente atractivo.

cBS escribió:

Yo entiendo que la gente tenga preferencias. A mí me encantan los hombres altos, pero eso no significa que no pueda gustarme alguien que no lo sea.

Luego están los que piden cosas que dan miedo. Hace un rato vi a uno que pedía chicas que no tuviesen amigos y que fuesen vírgenes...
Casi que es mejor que anuncien eso y que la gente no pierda el tiempo.
ishtaryasha escribió:

No, todos no puntuamos. Lo que hacemos algun@s es no arrimarnos a gente que puntúa ni con un palo, porque ya muestran de lejos por qué están sol@s.

Creo que se refiere a qué inconscientemente, todos los hacemos.

A mi me da igual como sea la chica, no busco algo concreto, pero si hay cosas que descarto, por ejemplo una tía que se drogue, para mi descartada, por mucho que me guste, una tía que se que pone los cuernos, lo mismo, ya no me da confianza. Al final "puntuas"
Estás llamando "biology" a condicionamientos sociales y elecciones particulares.

Una tía no elige al tío más guapo "because biology" únicamente. Eso es una simplificación burda. Cuando, como ya he dicho, los espermatozoides de los no tan guapos funcionan igual de bien.

Ahí hay más chicha en esa elección. Y si, estoy al corriente de estudios al respecto, porque eso se ha mencionado en otras ocasiones.
Schwefelgelb escribió:
GXY escribió:

Es decir, la BIOLOGY.

La BIOLOGY no lo explica todo. En un MATING BOND llamémoslo TRADITIONAL donde para comer CHORIZO has de comprar el cerdo entero, el número de SINGLERONES va a estar aproximadamente EQUILIBRATED, en uno en el que un HIGH GENETIC QUALITY IBERIAN PIG puede dar CHORIZO a multiples FEMALE sin ser sacrificado, eso es lo que HAPPENS, el 80% de las FEMALES moja con un 20% de HIGH RANKING MALES y el resto se SUGAR HIS OWN CHURRO.
233 respuestas
1, 2, 3, 4, 5