Popstation GUI

15, 6, 7, 8, 9, 10
[ok] Gracias! una cosa, la casilla de centrar las pantalla funciona realmente? es igual que al zapper y demas?
Muchas gracias tanto a los creadores como a dark alex.

Ahora una cosa.. lo de las indicaciones para obtener el hot shots golf 2 me parece de una demagogia desmensurada, con decir que hace falta el hot shots golf 2 sería mas que suficiente, y creo que se evitarian mas preguntas, pero bueno allá el que lo ha puesto

Saludos
se le va a intengra el conversor pal-ntsc y viceversa?
j.r.anubis escribió:[ok] Gracias! una cosa, la casilla de centrar las pantalla funciona realmente? es igual que al zapper y demas?
Seria interesante saberlo y tambien algun tipo de manual para un uso mas correcto del que le hemos dado al del zapper(a ciegas)
pues os lo juro. yo he creado un par de eboots sin tener el HotShot2... solo el Key.bin

la imagenes eran extraidas con el propio popgui de unos eboots en los cuales no me gustaban las caratulas (los eboots fueron echos por un amigo). extraidas en un ordenador y empaquetadas en otro (estaba en un Cyber)
sL1pKn07 escribió:pues os lo juro. yo he creado un par de eboots sin tener el HotShot2... solo el Key.bin

la imagenes eran extraidas con el propio popgui de unos eboots en los cuales no me gustaban las caratulas (los eboots fueron echos por un amigo). extraidas en un ordenador y empaquetadas en otro (estaba en un Cyber)


¿En serio que lo juras? [666]

no estaría mal, tan solo sería dejar una espacio predefinido para los png y parchearlos no???? el problema sería entonces que los nuevos no pueden sobrepasar el tamaño de los antiguos..... tal como pasaba con el popstation original...


No necesariamente. Se podría volver a generar el eboot automáticamente, aunque lógicamente habría que esperar el mismo tiempo que tarda en generar un eboot de cero.

@A todos:

El conversor NTSC y el ajuste de Y para el centrado de pantalla intenta hacer lo mismo que hace el zapper, pero como ya ha comentado soywiz, aún no funciona demasiado bien. En mi caso no he tenido problemas para convertir una ISO a NTSC, pero si hago uso también del centrado de pantalla a veces tampoco lo convierte a NTSC correctamente.

La verdad es que hay poca información (si la hay yo no la encuentro) sobre qué coño es lo que influye en el centrado de pantalla, qué hay que modificar y por qué.
como se le mete musica al escojer el juego?
raedon escribió:
¿En serio que lo juras? [666]



ah.. ke ahora no hace falta?¿ chachi ^^
Hay alguna forma para solucionar los fallos gráficos del FFVII al convertirlo en NTSC ?

Saludos.
No-Alternative escribió:Hay alguna forma para solucionar los fallos gráficos del FFVII al convertirlo en NTSC ?

Saludos.


Si, que cuando Sony saque una version mejorada del emulador, dark-alex haga de nuevo de las suyas. :P

Principalmente, porque los errores graficos ya no son del eboot que se genera, si no del mismo emulador.

Por cierto... tengo mi real duda.
¿que leches es el Y1 y Y2?
en la anterior version no me dejaba tocarlo, pero todavia tengo mis serias dudas.

un saludo!
hola solo una question:
he generado el eboot del theme park world y funciona perfecto pero no me deja ni jugar una partida en un parque normal ni guardar la partida, y en la memory me crea la carpeta de saves con la ID del juego perfectamente.
Alguien sabe de que puede ser?
asias
Tengo ese grave problema, k no puedo poner el cd 2 del final 8 pk el SAVEID tiene muy pocos caracteres, necesitaria 12 y solo caben 9, haber si solucionan este problema.
Perdon, pero desde cuando necesitan 12????

El saveid de este programa se basa en la nomengaltura que usa sony con los juegos de PSX a la hora de crearlos, es decir, el save id no es otra cosa qie el id del juego solo que en los multicd conservan el id del primer cd solamente.

Un ejemplo:
cd1 sces00900
cd2 sces10900

Pero lo que creo que te pasa es que has tirado para hacer el primero de editor hexadecimal y has puesto esto:

cd1 sces00900cd1
cd2 sces00900cd2

Mal!!! eso hazlo si quieres en el game id(El primero que se encuentra con un editor hexadecimal) pero en el saveid NUNCA(que es el segundo en encontrarse y debe ser igual en todos)
No he tocado nada Hexadecimal, lo hice con el pspxsave y salio eso.
Bueno, pues entonces hasta que escuchen tu peticion retoca el segun do cd con el pspxsave y la proxima vez ten mas cuidado pues deberian ser 9 y no 12, 4 letras y 5 numeros, esa es la nomenglatura que usa sony pal caso.
Como lo hago con el Pspxsave, pk con ese me sale otro numero, puedo elegir yo?
mmmmm, esque ese no lo he usado nunca XD te decia que usaras ese porque ya que lo usastes con el primero daba por suspuesto que podrias hacerlo igual con el segundo XD

Con un editor hexadecimal si que te puedo ayudar siempre que me digas que es lo que exactamente quieres escribir en el saveid
pues mira esto (SLES02084PSX).
Estoy usando la version 1.6.2 y he intentado extraer una ISO de un EBOOT y creo que no me ha funcionado bien por que la ISO la he intentado lanzar con el emulador de PC de PSX el EPSXE y no me lo carga.

Esto es normal? quiero decir si falla el emulador es que se ha extraido mal la ISO o es que despues de extraerla no funciona hasta que no se vuelve a poner en el eboot??

un saludo.
Prueba a utilizar el CDRWIN, para hacer un BIN en vez de una ISO (Las ISOS dan muchos problemas).
No no, si lo que digo es que extraigo el BIN del eboot.

Y no me funciona con el emulador de PC, por eso no sabia si es asi o no.
a ver matrox, tienes algun editor hexadecimal??? porque para hacerte el arreglo lo vas a necesitar, yo te pongo ahora los pasos(te haria un parche ppf para arreglartelo pero no tengo el final 8 aqui).

1º-Lo mejor que puedes hacer es tener el eboot del primer cd a mano para hacer la modifocacion del eboot del segundo lo mejor posible comparando.

2º-Create el eboot con el popgui poniendo cono save id este "SLES02084" que es el tuyo pero sin las letras psx.

3º- una vez creado el eboot abre ese mismo eboot con el winhex o cualquier otro editro hexadecimal y dale a los prismaticos para buscar tal cual y sin comillas esto "_SLES_02084" y le añades PSX quedando asi "_SLES_02084PSX", por ultimo guarda y ya lo tendras listo

PD: para comparar si lo tienes igual que en el eboot del primer cd haz la misma busqueda en el eboot del primer cd. lo que te tiene que encontrar es "_SLES_02084PSX".
a lo de mi theme park alguien me puede ayudar?
esuq eno me deja salvar partida la carpeta save ta genterado con el mismo ID del juego.
ertt escribió:a lo de mi theme park alguien me puede ayudar?
esuq eno me deja salvar partida la carpeta save ta genterado con el mismo ID del juego.
Es que no se de que puede ser, si lo has hecho con este programa y solo te ocurre con este juego pues... solo puedo decirte que te vuelvas a hacer el eboot desde 0 es decir, haciendo la imagen y todo.
Gracias alohl669, ya puedo jugar a mi CD 2 del final 8, eres un dios a partir de hoy para mi XD. De nuevo muchas gracias pk ademas me has solucionado mas problemas (CD3 y CD4, cuando llegue).
Matrox escribió:Gracias alohl669, ya puedo jugar a mi CD 2 del final 8, eres un dios a partir de hoy para mi XD. De nuevo muchas gracias pk ademas me has solucionado mas problemas (CD3 y CD4, cuando llegue).
XDXDXD De nada, me alegro que te haya servido de algo.
Un saludo
alohl669 escribió:Perdon, pero desde cuando necesitan 12????

El saveid de este programa se basa en la nomengaltura que usa sony con los juegos de PSX a la hora de crearlos, es decir, el save id no es otra cosa qie el id del juego solo que en los multicd conservan el id del primer cd solamente.

Un ejemplo:
cd1 sces00900
cd2 sces10900

Pero lo que creo que te pasa es que has tirado para hacer el primero de editor hexadecimal y has puesto esto:

cd1 sces00900cd1
cd2 sces00900cd2

Mal!!! eso hazlo si quieres en el game id(El primero que se encuentra con un editor hexadecimal) pero en el saveid NUNCA(que es el segundo en encontrarse y debe ser igual en todos)


El saveId oficial de los juegos de psx tiene la forma BESLES-XXXYY. Lo que si es que para este tema se está usando como saveID el ID del juego, o del primer disco en caso de juegos multidiscos.
raedon escribió:
El saveId oficial de los juegos de psx tiene la forma BESLES-XXXYY. Lo que si es que para este tema se está usando como saveID el ID del juego, o del primer disco en caso de juegos multidiscos.
ein???, perdon tio pero o no se leer o no entiendo lo que quieres decir.

No se como ira este tema en una psx de verdad o en un emulador de pc, lo que se es que el emulador de psx en psp funciona como he mencionado antes, cuando abres un juego en eboot(y me refiero tambien a los oficiales de sony sacados en ps3 store) con un editor hexadecimal veras que las cadenas que yo menciono _sces_12345 es casualmente la que usa el emu para crear/leer la carpeta del save data, Como si en lugar de poner _SCES_12345 pones "me pica"... pues creara una carpeta llamada, me pica.
Cada vez que miro este post, hay una version nueva del popstationgui :S, esto es un no parar.
He probado el Crash Team Racing pasandolo a NTSC y metiendole 0,-50 y nada, sigue como si solo hubiera pasado la iso a eboot.

[decaio]

Por lo demas, genial herramienta!
metele mejor -50 0a ver si se sube
alohl669, yo tampoco entiendo mucho de esto, pero en el tutorial de Suloku (gracias!) para pasar los savegames de la PSx a la PSP salia eso, pero en lo de editar hexagesimalmente no sale, pork mira k he modificado i no lo he encontrado xD
soywiz, eres un makina, pedazo aplicacion! Gracias!
Saludos
He visto la versión 1,7 en otras webs y tiene muy buenos cambios. Porque el autor ya no lo postea aqui????

Aquí os pongo una descarga

Cambios:
V1.7

* Base de datos ingregada. Información de región, CD, nombre etc.
* Muchos bugs corregidos, código optimizado, mejorado y mas estable.
* Preferencias para seleccionar directorio de extracción y descargar o no carátulas de internet
* Primer paso para el nuevo sistema de carátulas internacional
* Colas/Tareas, para dejar generando o extrayendo isos una detrás de otra.
* Añadido lang.french.lng y lang.valenciano.lng. Gracias por los aportes del foro. (algunos textos siguen en inglés porque en la 1.7 se han añadido bastantes textos nuevos).
* Mejoras internas. Mucho código reescrito. Mucho código nuevo.

AUTOR: SOYWIZ


Un saludo a todos
El autor se paso de foro al suyo propio.

Opino que deberia crear un hilo nuevo otro e ir actualizando las versiones.
Lo cierto es que desde hace un par de versiones el propio programa avisa cuando hay una versión nueva, y es un poco pérdida de tiempo ir de foro en foro avisando de versiones nuevas cuando el propio programa lo hace. Es casi mejor que soywiz invierta ese tiempo en añadir funciones al programa :D

Lo de usar nuestro foro para poner las novedades es básicamente porque no hemos tenido tiempo de montar una página individual para el programa, así que ahí va añadiendo las novedades. De todos modos de vez en cuando actualiza la primera página de este hilo, aunque creo que no reflota por editarlo.

Estos días entre el TOE y esto, el pobre hombre se pega el día enganchado al teclado ^_^

PS: Aunque parezca un poco malaje hacer pasar a la gente por nuestra página para descargar el programa, es porque hemos bloqueado el enlace directo con el programa para evitar que nos chupen el tráfico del servidor de maneras poco honestas. Pero vamos, no ponemos publicidad ni nada parecido así que espero que no sea una molestia demasiado grande.

Saludos, fistros.
Este programa es cojonudo. Llebo siguiendo todas sus versiones desde que soywiz lo creó y ahora está en la cumbre.

Felicidades =)
Esta ultima version me descuadra del todo el juego. Estoy pasando el final 8 e hice una primera prueba con la version 1.6 y bueno me salia descentrada para abajo pero jugable. Ahora con la 1.7 con los mismos ajustes veo el borde de arriba como a la mitad de la pantalla. Hay manera de solucionarlo??
una pregunta, para poder utilizar el otro save del FFVII en el disco 2 k tengo ka cer, sk lo ice con la version anterior del popgui 1.6
y la nueva lo hice con el popgui 1.6.2

como puedo poner los savegame?

Jane!!
Creo que era creando el eboot del 2º cd con el mismo saveid que el del primer cd
Eso mismo poniendo el mismo Save id del primer CD al Segundo CD
y como se el SAVE ID??
xk el eboot 1º lo borre
y lo unico k miro en SAVEGAMES y pone SCUS00900
esa deberia ser no??

Jane!!
pues no me va
lo e intentado ya 5 veces y nanai macho
tmb me an dixo k lo puedo acer con el CWcheat
pero no se como convertir las partidas del emu de psx a .mcr
se agradece la ayuda jeje

Jane!!
Soywiz me imagino que incluirás el formato de compresión para las ISOs de PSX no ?

=)


Salduos.
No-Alternative escribió:Soywiz me imagino que incluirás el formato de compresión para las ISOs de PSX no ?


+1
No-Alternative escribió:Soywiz me imagino que incluirás el formato de compresión para las ISOs de PSX no ?
E integrarle el Docmaker (por pedir que no quede ;) ).
un tutorial para los que no sepamos comprimir?

Paso por paso, toy deseando jugar al FFVII comprimido [fumando]
No-Alternative escribió:Soywiz me imagino que incluirás el formato de compresión para las ISOs de PSX no ?

=)


Salduos.


Eso mismo iba a poner ahora xD
a ver si esta vez funciona emulado en linux ><
484 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10