Popstation GUI

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soywiz
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Editado 1 vez. Última: 4/01/2007 - 15:23:00 por soywiz.
Versión 1.7beta. Nueva dirección:

http://foro.tales-tra.com/viewtopic.php?p=385
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Utilidad para crear EBOOTS de juegos de PSX originales para jugarlos en el 3.02 OE-B. No requiere usar la consola. Permite seleccionar carátulas para los juegos (se pueden bajar automáticamente de internet si el juego está en la base de datos). Multilenguaje.

[URL=http://popgui.tales-tra.com/popgui1_7_beta.zip]Imagen
[/URL]

Tales Translations: Descargar PopStation GUI 1.7 beta

Características:
  • Permite convertir isos de PSX (iso,bin,img) a EBOOTS cargables en el 3.02 OE-B
  • Permite seleccionar carátulas
  • Descarga carátulas automáticamente (si están disponibles) de una base de datos en internet
  • Cambia automáticamente el ID del juego para que no se guarde siempre en el mismo sitio, manteniendo el mismo ID para los saves en diferentes CDs
  • Permite cambiar el nombre del juego que sale en los saves y en algún otro sitio más.
  • Interfaz gráfica sencilla
  • Medidor de progreso
  • Previsualizador de las carátulas
  • Multilenguaje (ficheros *.lng) : Español, Inglés, Francés...
  • Permite seleccionar el servidor de carátulas (coverserver.dat)
  • Soporta ICON0.PNG ICON1.PMF PIC0.PNG PIC1.PNG SND0.AT3
  • Ahora las caratulas no tienen limite de tamaño
  • Extrae carátulas e ISOs de los EBOOTs de PSX.
  • Soporte para listas de espera

Cambios:
V1.7
  • Base de datos agregada. Información de región, CD, nombre etc.
  • Muchos bugs corregidos, código optimizado, mejorado y mas estable.
  • Preferencias para seleccionar directorio de extracción y descargar o no carátulas de internet
  • Primer paso para el nuevo sistema de carátulas internacional
  • Colas/Tareas, para dejar generando o extrayendo isos una detrás de otra.
  • Añadido lang.french.lng (Combomix) y lang.valenciano.lng(invitado). Gracias por los aportes del foro. (algunos textos siguen en inglés porque en la 1.7 se han añadido bastantes textos nuevos).
  • Mejoras internas. Mucho código reescrito. Mucho código nuevo.
  • About con botón de paypal :P (han sido y siguen siendo muchas horas de trabajo)

Cambios:
V1.6.2
  • Muchas mejoras internas
  • Soporte para extracción de ISO de EBOOTS
  • Soporte para extracción de Carátulas del EBOOT
  • Corregidos algunos bugs
V1.6.1
  • Corregido problema con las carátulas
  • Añadido indicador sobre los ficheros que se usarán en la carátula
V1.6
  • Docenas de cambios internos
  • Innumerables mejoras y algun bugfix
  • Añadido soporte para pal->ntsc e y-fix (todavia no funciona del todo bien)
  • Programado extraccion de ISO del EBOOT (aunque todavia no esta puesta en la GUI)
  • Sistema de updates. Cuando se actualice una nueva version, saldra una ventana avisando.
  • Quitadas casi todas las dependencias.
  • Añadido fichero paltontsc.cfg con patrones configurables (aunque tiene algun fallito y no va del todo fino [creo]) probadlo con el _debug.exe por favor.
  • Cambiada caratula por defecto

V1.5
  • Reescrito codigo de generacion de EBOOT.PBP; se genera desde 0. SFO, PSAR.DAT, PSP.DAT. Ya no requiere el uso de BASE.PBP.
  • Quitado limite de tamaño de imagenes. Ademas ahora se puede añadir tambien ICON1.PMF y SND0.AT3 (simplemente deben estar en el mismo directorio que el ICON0.PNG)
  • Quitado muchas dependencias
  • Mejorado el sistema de caratulas online. Ahora tienen tambien informacion sobre las y-fix para pal->ntsc (aunque aun no esta incluido)
  • Varias mejoras y bugfixes
  • Incluida version normal y con debug
V1.4
  • Permite seleccionar el saveid
  • Corregido un fallo en un id.
  • Mejorada deteccion de IDs
  • Mejorado soporte multilenguaje
  • Varias mejoras y bugfixes
V1.3
  • Soporte para cambiar el nombre del juego a petición popular
  • Soporte en el servidor de carátulas para indicar el nombre del juego.
  • Incluido servidor de carátulas
  • Corregidos fallos menores
  • Si no existe el fichero PIC0.PNG no deja el que estaba sino que introduce uno de unos 200 bytes transparente.
V1.2d
  • Ya carga ficheros ISO y IMG además de los BIN.
  • Debería ser más robusto.
V1.2c
  • Quitado el ripeo que daba problemas a algunas personas.
V1.2b
  • Cambia el ID del EBOOT.PBP para que cada juego tenga su propio save. Cambia también el nombre del juego en el EBOOT.PBP.
  • Deshabilitado PAL->NTSC. Para convertir mejor mirar este post: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=669915 hasta que haga un conversor que permita aplicar desplazamientos.
V1.2
  • Barra de progreso
  • Tamaño de la ISO
  • Convertir PAL->NTSC
  • Corregido algún pequeño fallito


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CARÁTULAS EN NUESTRA BASE DE DATOS (ACTUALMENTE):

SCES_038.28 - FFVI

SCES_009.00 - FFVII - CD1 PAL SPANISH
SCES_109.00 - FFVII - CD2 PAL SPANISH
SCES_209.00 - FFVII - CD3 PAL SPANISH

SLES_020.84 - FFVIII - CD1 PAL SPANISH
SLES_120.84 - FFVIII - CD2 PAL SPANISH
SLES_220.84 - FFVIII - CD3 PAL SPANISH
SLES_320.84 - FFVIII - CD4 PAL SPANISH

SLES_029.69 - FINAL FANTASY IX - CD1 PAL SPANISH
SLES_129.69 - FINAL FANTASY IX - CD2 PAL SPANISH
SLES_229.69 - FINAL FANTASY IX - CD3 PAL SPANISH
SLES_329.69 - FINAL FANTASY IX - CD4 PAL SPANISH

SLPS_031.14 - PUYO POP BOX NTSC JAP
SLES_038.89 - CAPCOM VS SNK PRO
SCES_123.80 - GRAN TURISMO 2
SLES_012.19 - AZURE DREAMS
SLES_004.74 - AGENT ARMSTRONG
SCES_015.23 - BICHOS A BUGS LIFE
SLES_018.63 - STREET FIGHTER ALPHA 3
SLES_015.83 - SMALL SOLDIERS
SLES_027.54 - VAGRANT STORY
SLES_017.34 - METAL GEAR

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Basado en el genial trabajo de Dark_AleX.

Por favor, no posteeis tonterias, ni pidais archivos ilegales ni en el post, ni por PM o volveran a cerrar el POST. Gracias.

Para hacerlo funcionar necesitais el Hot Shots Golf 2. Para conseguirlo necestais tener:
- una ps3
- una psp
- tenerlas conectadas

ir a la playstation store y comprarlo.

Posteriormente teneis que copiar los ficheros EBOOT.PBP y KEYS.BIN al mismo directorio que el popgui.
El programa al ejecutarlo por primera vez con los ficheros se encarga de renombrar el fichero EBOOT.PBP a BASE.PBP y ripearlo para que ocupe menos.

Comentar que hay conversores NTSC->PAL y PAL->NTSC. Es posible que con el conversor PAL->NTSC se vean bien juegos que no se ven bien en PAL.
http://www.megagames.com/psx/psx_utils_pn_cnv.shtml

Post con detalles de conversión:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=669915


He añadido soporte para caratulas bajadas de internet. Interesados en subir caratulas a la base de datos. PM o email. Por ahora solo esta disponible en la base de datos el primer CD de FFVII (SCES_009.00).
Sacado de este post:
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=669572
y hecho por Bebopcoffee.
Dogwood
MegaAdicto!!!
1.180 mensajes
desde jul 2006
en A tus 6
soywiz escribió:Siguiente version del popgui:

http://d.turboupload.com/d/1367071/popgui-beta1.rar.html

Incluye muchas mejoras.
- Permite elegir caratulas
- Permite descargar caratulas de internet
- Es un poco mas robusto
- Se han quitado algunas dependencias

Basado en el genial trabajo de Dark_AleX

Por favor, no posteeis tonterias, ni pidais archivos ilegales ni en el post, ni por PM o volveran a cerrar el POST. Gracias.

Para hacerlo funcionar necesitais el Hot Shots Golf 2. Para conseguirlo necestais tener:
- una ps3
- una psp
- tenerlas conectadas

ir a la playstation store y comprarlo.

Posteriormente teneis que copiar los ficheros EBOOT.PBP y KEYS.BIN al mismo directorio que el popgui.
El programa al ejecutarlo por primera vez con los ficheros se encarga de renombrar el fichero EBOOT.PBP a BASE.PBP y ripearlo para que ocupe menos.


He añadido soporte para caratulas bajadas de internet. Interesados en subir caratulas a la base de datos. PM o email. Por ahora solo esta disponible en la base de datos el primer CD de FFVII (SCES_009.00).
Sacado de este post:
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=669572
y hecho por Bebopcoffee.


Estupendo

¿Una pregunta como BASE.PBP se puede usar un rip que queda en 1,39 mg?
darkgmg
Adicto
226 mensajes
desde sep 2006
en México
Gracias de nuevo el anterior fue un éxito, ahora mismo probaré esta nueva versión [plas]
suloku
Novato
11.235 mensajes
desde ago 2004
en Tarraco
Gracias.
XeCrEtO
Adicto
336 mensajes
desde ene 2005
en Santako ciudad del vicio
lo akabo de probar y es muy bueno
eso de k cambia la id funciona?
si funciona es un puntazo a tu favor

no se como lo an dejado pasar

PD yo kitaria el boton de maximizar no?

salu2
aibo19
PlayStation 4 User
7.535 mensajes
desde jun 2004
Editado 1 vez. Última: 26/12/2006 - 15:06:42 por aibo19.
podeis poner otro link de descarga por favor?porque el link de turboupload no me va.muchas gracias
ThemaX
MegaAdicto!!!
849 mensajes
desde jun 2002
Funciona perfecto,facilita mucho el proceso,gracias.
WyrmCule
F0LL0N3R0
1.213 mensajes
desde oct 2002
en BCN
Pero solo se cambia el Icon0? y el pic1?

Esta muy bien la aplicación, facilita el trabajo aunque de momento seguiré con el original, ya que puedo cambiar tanto icon0 como pic1.

Todo y eso, buen trabajo!!!
Por cierto, eso del ID es verdad? quiero decir, modificia el pbp para salvar la partida individualmente? Si eso es así, es un puntazo [Ooooo]
soywiz
Habitual
86 mensajes
desde oct 2006
en España
No. El ID no se cambia. Sale el ID porque el programa intenta irse al directorio COVERS/ID/ para ver si estan ahi los iconos.

El programa SI cambia ICON0.PNG PIC0.PNG y PIC1.PNG. Cuando seleccioans el ICON0.PNG se buscan el PIC0 y el PIC1 en el mismo directorio donde esta el ICON0.PNG

Saludos
aibo19
PlayStation 4 User
7.535 mensajes
desde jun 2004
muchas gracias por el link de megaupload
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