¡¡¡Ponle nota a 3DS!!! - Tus críticas, alabanzas y beatificaciones de nuestra consola AQUÍ

13, 4, 5, 6, 7, 8
Encuesta
¿que nota le pones a tu flamante 3DS?
7%
44
1%
8
1%
9
2%
13
3%
21
6%
36
9%
55
18%
118
26%
168
15%
94
12%
80
Hay 646 votos.
yo le pongo un 7. La parte de arriba de la consola tiene algo de vicio y eso no me gusta, cosa que en ds original no me pasaba. Y esto si pasa almenos en las 3ds que he provado. Los l y r se me hace un poco dificil darle, osea, acostumbrarme, pero eso tiempo al tiempo imagino. La camara es malilla y por ahora no le veo mas defectos segun mi opinion.

Por otro lado, el stick me encanta, el acelerometro va de lujo, el 3d mucho mejor de lo que me esperaba, el diseño, me encanta y el wifi va deluxe.
LEADER82 está baneado por "clon de usuario baneado"
idem.me la pille para matar el gusanillo pre vita y me pille con el "cerda".
total

el cerda juegazo.
las 3d implementadas de puta madre.la opinion del 3d creo que va mucho en funcion de tu forma de visionar las cosas.tu calidad "de ojo" por asi decirlo.yo,recitente de mi,me acabo de meter casi 2 horas seguidas de zelda a tope el 3d,de noche,sin iluminacion ambiental y ni un mareo,ni un "dolor,mareo,cefalea u migraña ni nada...como si hubiese jugado en 2d.eso si,tg una vista 100% cool segun el ultimo chequeo de mi empresa

el wifi bien.el podometro bien,el post pas pos no se,pq poco sali hoy,y lo poco que sali,era un desierto africano(vigo=ciudad de emigrantes españoles que curran en la citroen,y cuando citroen cierra por vacaciones,en la calle mas transitada puedes grabar sicofonias,casi,de la poca gente que queda)pero me imagino que bien,pq el passpot si levantas a mano ves que sale el dibujo e enviando señal y se mueve,asique imagino que bien.

lo de la R.A. es un punto divertido.las camaras con buena iluminacion no van mal del todo,lo digo pq hice una de mi hijo,los menus me gustan,las chorraditas que tiene tb...

le doy un 8.y los juegos buenos seguiran llegando ,no lo dudeis.la ds tb empezo hecha una mierda.prefiero eso que como psp,que empezo en plan zasssss y luego siguio con un "en toda la boca de los compradores"(y sobrevivio 6 años a lo equipo A,en el ostracismo casi)
Yo le pongo un ocho, esperaba quizás un diseño menos sandwich de 3 pisos y sí que es verdad que el marqueting y el catálogo de delanzamiento ha hecho desinflarse todo el hype que habían logrado crear en los meses previos al lanzamiento.

Un saludo
Mi nota para esta consola es un 7.

Pros

-Me gusta mucho el diseño y la estética, así como la ergonomía, un poco menos de peso no le vendría mal pero es una consola cómoda de jugar con ella, los botones son buenos (menos los que pondré en contras) y el joystick me ha gustado bastante (aunque para los juegos de lucha no va muy bien, y la cruceta es muy chica).

-El efecto 3D, sin ser realmente espectacular, es algo que evidentemente suma puntos a la consola. No obstante, para mi no es más que una mera curiosidad y no debería ser el motivo principal para comprar la consola. De hecho, creo que el efecto 3D de la 3DS tiene muchas taras, por no decir que tengo problemas de disparidad binocualar y me cuesta mucho coger el 3D. En estos casos, creo que este tema es algo subjetivo, a algunos les parece espectacular y a otros les parece una basura.

-El nuevo SO es cómodo, rápido y funcional. Todo el sistema de notificaciones en el LED me gusta, la descarga de vídeos en segundo plano, poder salir al menú sin cerrar el programa que estás usando y poder tomar notas o consultar el navegador, la lista de amigos... A mi parecer, Nintendo ha hecho un buen trabajo en este tipo de funcionalidades.

-El tema de la fotografía. Si bien las cámaras tienen muy poca calidad, me ha gustado mucho la edición de fotos, poder hacer fotos en 3D, el Atrapacaras, la creación de un Mii a partir de una foto. En definitiva, me ha gustado que se hayan implementado bastantes funciones con respecto a las fotos.

-Que se incluya la base de carga y una tarjeta SD de 2Gb con la consola. Es una tontería pero oye, a mi me ha hecho ilusión, que normalmente las consolas cuando las compras suelen venir peladas.

-El nuevo reproductor de música, que sin llegar a ser una herramienta profesional, es mucho mejor que el que incluía la DSi.

-La función Street Pass me parece atractiva, implementada en los Miis o en el reproductor de música por ejemplo. Junto con el podómetro para conseguir monedas, da gusto sacarse la consola a la calle para poder cruzarte con gente que la tenga. Esto no deja de ser una curiosidad, pero a mi me gustan mucho estas tonterías. Esperemos que esté en un futuro implementado con juegos. Por ejemplo, que al cruzarte con alguien se intercambien items para un juego en concreto, etc...

-Los Miis y la Plaza Mii me encantan, puedes tener tu muñequito para usarlo en juegos, para pasarlo a los amigos, y para usarlo junto con los que recibas en los dos minjuegos de la Plaza. Espero que incluyan más minijuegos y funciones en futuras actualizaciones.

-La mejora gráfica, que sin bien podría haber sido mejor, para mí es más que correcta con respecto a su antecesora. Lo suficiente para estar a gusto con el salto de gen.

-Su precio, 169€. Nada más que decir sobre esto, me parece una consola barata y con una relación calidad-precio sobresaliente, o como mínimo notable.

-Los juegos RA están entretenidos, así como los modelos 3D de los personajes. Me gusta mucho la iniciativa de Nintendo de mandar fotos con los personajes en RA que hay repartidos por distintos comercios. Creo que Nintendo debería potenciar la función social del modo RA de la consola, e ir poniendo eventualmente en distintos comercios paneles en el suelo con nuevos minjuegos o nuevos personajes para hacer fotos y entrar en promociones. Esto invitaría a un mayor uso de la consola de la comunidad, así como que la gente se sacara más a la calle la 3DS, lo potencia indirectamente el Street Pass al haber más consolas en la calle.

-El acelerómetro/giroscopio (no sé qué tiene) funciona que da gusto, una maravilla. Sin embargo, veo un poco absurdo el incluir funciones de movimiento de consola, ya que comprometen directamente la visualización del 3D.

Contras

-El efecto 3D no deja de ser una teconología experimental, por eso, a algunos les funcionará mejor que a otros, a unos les dará dolor de cabeza y les cansará los ojos y a otros no, unos los verán mejor y otros peor. Yo tengo problemas de vista, y me cuesta muchísimo ver el 3D. De hecho, con el regulador al tope aún no he sido captar de apreciar el efecto, tengo que subirlo como mucho hasta la mitad del recorrido para poder ver algo, y tampoco me parece nada del otro mundo. No obstante, en juegos en los que está bien implementado, como en el Zelda, si bien no llega a impresionar, gusta mucho el conjunto, ya que te acostumbras rápido y se hace muy bonito jugar viendo todo como "moverse". Lo dicho, el 3D para mi es un pro y un contra, y pienso que es una tecnología que podrían mejorar en próximas revisiones de la consola, o bien por actualizaciones.

-La retrocompatibilidad con DS es asquerosa. Los juegos se ven muy borrosos y con poca definición. Si pulsas SELECT para que se lance el juego sin reescalado, se ve demasiado chico y apenas se puede jugar. Esto lo dice un usuario que vendió su DSi para comprarse la 3DS pensando que podría seguir jugando a sus juegos de DS perfectamente en 3DS. Y no, no tengo ganas de jugar a los juegos de DS en esta consola, parece que ha pasado una cortina de niebla por la pantalla.

-Los botones SELECT, HOME y START son malos. ¿A quién se le ocurrió hacerlos así?. Son botones físicos pero no sobresalen de la pantalla, por lo tanto no puedes pulsarlos sólo por el sentido del tacto, tienes que memorizar su posición o bien mirar hacia abajo, y esta es una consola en la que cuanto menos quites la vista de la pantalla superior mejor (para no perder el 3D). Se hacen difíciles y raros de pulsar, están duros y blandos a la vez, no sabes cuánta presión ejercer... Una mierda.

-Como siempre, la pantalla inferior se raya con el stylus, aunque es mejor que en la DS, puede seguir siendo mejorable, o al menos hacerla más sensible a los dedos.

-La posición de guardado del stylus es incómoda, y cuesta encontrarlo para sacarlo sin tener que mirar atrás. Me gusta poder sacar y guardar el stylus sin mover la vista de la pantalla. En la parte lateral, como en la DS Lite y DSi hubiera estado mucho mejor.

-La eShop es una auténtica tomadura de pelo. Mal catálogo, mala organización y malos precios. Malísima. No sé cómo pretenden hacer competencia con un servicio de juegos descargables tan malo, cuando en smartphones podemos encontrar juegos mejores a 0,80€. Alguien podrá decirme: "es que Nintendo no intenta rivalizar con los smartphones, por eso no tiene por qué hacer competencia de precios de este sistema". Yo personalmente le contestaría que son dos servicios idénticos, que aunque estén en terminales distintos, no dejan de ser dos plataformas de descarga similares, y que seguramente incluso compartan juegos, por lo tanto, quien tenga un smartphone por poner un ejemplo no va a querer ni entrar a la eShop. Apple y Google tienen el monopolio de descarga de juegos digitales, si las consolas quieren empezar a hacer competencia (porque tienen que hacerla, seguir diciendo que no se busca competir es autoengañarse) deben de ofrecer un servicio atractivo con precios razonables.

-El catálogo inicial de la consola es de risa, apenas acompañado por juegos de Nintendo (¿Pilotwings?), y que sólo se salva por el Zelda, juego que encima se lanzó a unos cuantos meses respecto a la salida de la consola.

-Las cámaras podrían ser mejores. Si bien la función fotográfica de la consola es echarse unas risas y no hacer fotos profesionales, un poco más de calidad de imagen no le habría hecho daño a nadie. Por otro lado, tampoco me ha gustado lo cerrado que es el sistema de fotografía (que solo puedas editar fotos hechas por la 3DS, por ejemplo). También se echa en falta un sistema de sincronización con el PC o de subida directa a redes sociales (como tenía DSi con Facebook), tener que pasar las fotos a la SD y de la SD al PC es un coñazo.

-La interacción con los amigos agregados podría mejorar. Escribir mensajes, abrir un chat, compartir cosas... Además, el tema de los códigos de amigo lo sigo viendo engorroso.

-Un sistema de logros estaría bien.

-Desde su lanzamiento se ve que ha sido una consola incompleta. Faltaba el navegador, faltaba el eShop, incluso ahora siguen faltando cosas y la consola incluso te puntualiza que "llegará en futuras actualizaciones". Me parece un poco absurdo. Aún así, me gustan las constantes actualizaciones y que vayan implementando cosillas. Esperemos que no dejen abandonada la consola y que vayan incluyendo novedades y nuevos servicios poco a poco.

-La batería, algo normal en cualquier dispositivo portátil. Cámaras de foto, smartphones o incluso la portátil de la competencia PSP/PSVita... si de algo no pueden presumir este tipo de aparatos, es de tener un buena duración de batería. Aún así, no deja de ser un contra bastante importante. Ya veréis cuando salgan flashcards lo poco que va a durar.

-El volumen de la consola es patético. Apenas suena, y basta con poner el regulador de sonido algo más bajo de la mitad para que no suene absolutamente nada. Espero que la Scene nos traiga alguna forma de mejorar este aspecto porque me parece algo bastante grave. Aún así, si bien el volumen es bajo, la calidad de sonido es muy buena, y el sonido envolvente funciona correctamente.
Proelio escribió:Mi nota para esta consola es un 7.

Pros

-Me gusta mucho el diseño y la estética, así como la ergonomía, un poco menos de peso no le vendría mal pero es una consola cómoda de jugar con ella, los botones son buenos (menos los que pondré en contras) y el joystick me ha gustado bastante (aunque para los juegos de lucha no va muy bien, y la cruceta es muy chica).

-El efecto 3D, sin ser realmente espectacular, es algo que evidentemente suma puntos a la consola. No obstante, para mi no es más que una mera curiosidad y no debería ser el motivo principal para comprar la consola. De hecho, creo que el efecto 3D de la 3DS tiene muchas taras, por no decir que tengo problemas de disparidad binocualar y me cuesta mucho coger el 3D. En estos casos, creo que este tema es algo subjetivo, a algunos les parece espectacular y a otros les parece una basura.

-El nuevo SO es cómodo, rápido y funcional. Todo el sistema de notificaciones en el LED me gusta, la descarga de vídeos en segundo plano, poder salir al menú sin cerrar el programa que estás usando y poder tomar notas o consultar el navegador, la lista de amigos... A mi parecer, Nintendo ha hecho un buen trabajo en este tipo de funcionalidades.

-El tema de la fotografía. Si bien las cámaras tienen muy poca calidad, me ha gustado mucho la edición de fotos, poder hacer fotos en 3D, el Atrapacaras, la creación de un Mii a partir de una foto. En definitiva, me ha gustado que se hayan implementado bastantes funciones con respecto a las fotos.

-Que se incluya la base de carga y una tarjeta SD de 2Gb con la consola. Es una tontería pero oye, a mi me ha hecho ilusión, que normalmente las consolas cuando las compras suelen venir peladas.

-El nuevo reproductor de música, que sin llegar a ser una herramienta profesional, es mucho mejor que el que incluía la DSi.

-La función Street Pass me parece atractiva, implementada en los Miis o en el reproductor de música por ejemplo. Junto con el podómetro para conseguir monedas, da gusto sacarse la consola a la calle para poder cruzarte con gente que la tenga. Esto no deja de ser una curiosidad, pero a mi me gustan mucho estas tonterías. Esperemos que esté en un futuro implementado con juegos. Por ejemplo, que al cruzarte con alguien se intercambien items para un juego en concreto, etc...

-Los Miis y la Plaza Mii me encantan, puedes tener tu muñequito para usarlo en juegos, para pasarlo a los amigos, y para usarlo junto con los que recibas en los dos minjuegos de la Plaza. Espero que incluyan más minijuegos y funciones en futuras actualizaciones.

-La mejora gráfica, que sin bien podría haber sido mejor, para mí es más que correcta con respecto a su antecesora. Lo suficiente para estar a gusto con el salto de gen.

-Su precio, 169€. Nada más que decir sobre esto, me parece una consola barata y con una relación calidad-precio sobresaliente, o como mínimo notable.

-Los juegos RA están entretenidos, así como los modelos 3D de los personajes. Me gusta mucho la iniciativa de Nintendo de mandar fotos con los personajes en RA que hay repartidos por distintos comercios. Creo que Nintendo debería potenciar la función social del modo RA de la consola, e ir poniendo eventualmente en distintos comercios paneles en el suelo con nuevos minjuegos o nuevos personajes para hacer fotos y entrar en promociones. Esto invitaría a un mayor uso de la consola de la comunidad, así como que la gente se sacara más a la calle la 3DS, lo potencia indirectamente el Street Pass al haber más consolas en la calle.

Contras

-El efecto 3D no deja de ser una teconología experimental, por eso, a algunos les funcionará mejor que a otros, a unos les dará dolor de cabeza y les cansará los ojos y a otros no, unos los verán mejor y otros peor. Yo tengo problemas de vista, y me cuesta muchísimo ver el 3D. De hecho, con el regulador al tope aún no he sido captar de apreciar el efecto, tengo que subirlo como mucho hasta la mitad del recorrido para poder ver algo, y tampoco me parece nada del otro mundo. No obstante, en juegos en los que está bien implementado, como en el Zelda, si bien no llega a impresionar, gusta mucho el conjunto, ya que te acostumbras rápido y se hace muy bonito jugar viendo todo como "moverse". Lo dicho, el 3D para mi es un pro y un contra, y pienso que es una tecnología que podrían mejorar en próximas revisiones de la consola, o bien por actualizaciones.

-La retrocompatibilidad con DS es asquerosa. Los juegos se ven muy borrosos y con poca definición. Si pulsas SELECT para que se lance el juego sin reescalado, se ve demasiado chico y apenas se puede jugar. Esto lo dice un usuario que vendió su DSi para comprarse la 3DS pensando que podría seguir jugando a sus juegos de DS perfectamente en 3DS. Y no, no tengo ganas de jugar a los juegos de DS en esta consola, parece que ha pasado una cortina de niebla por la pantalla.

-Los botones SELECT, HOME y START son malos. ¿A quién se le ocurrió hacerlos así?. Son botones físicos pero no sobresalen de la pantalla, por lo tanto no puedes pulsarlos sólo por el sentido del tacto, tienes que memorizar su posición o bien mirar hacia abajo, y esta es una consola en la que cuanto menos quites la vista de la pantalla superior mejor (para no perder el 3D). Se hacen difíciles y raros de pulsar, están duros y blandos a la vez, no sabes cuánta presión ejercer... Una mierda.

-Como siempre, la pantalla inferior se raya con el stylus, aunque es mejor que en la DS, puede seguir siendo mejorable, o al menos hacerla más sensible a los dedos.

-La posición de guardado del stylus es incómoda, y cuesta encontrarlo para sacarlo sin tener que mirar atrás. Me gusta poder sacar y guardar el stylus sin mover la vista de la pantalla. En la parte lateral, como en la DS Lite y DSi hubiera estado mucho mejor.

-La eShop es una auténtica tomadura de pelo. Mal catálogo, mala organización y malos precios. Malísima. No sé cómo pretenden hacer competencia con un servicio de juegos descargables tan malo, cuando en smartphones podemos encontrar juegos mejores a 0,80€. Alguien podrá decirme: "es que Nintendo no intenta rivalizar con los smartphones, por eso no tiene por qué hacer competencia de precios de este sistema". Yo personalmente le contestaría que son dos servicios idénticos, que aunque estén en terminales distintos, no dejan de ser dos plataformas de descarga similares, y que seguramente incluso compartan juegos, por lo tanto, quien tenga un smartphone por poner un ejemplo no va a querer ni entrar a la eShop. Apple y Google tienen el monopolio de descarga de juegos digitales, si las consolas quieren empezar a hacer competencia (porque tienen que hacerla, seguir diciendo que no se busca competir es autoengañarse) deben de ofrecer un servicio atractivo con precios razonables.

-El catálogo inicial de la consola es de risa, apenas acompañado por juegos de Nintendo (¿Pilotwings?), y que sólo se salva por el Zelda, juego que encima se lanzó a unos cuantos meses respecto a la salida de la consola.

-Las cámaras podrían ser mejores. Si bien la función fotográfica de la consola es echarse unas risas y no hacer fotos profesionales, un poco más de calidad de imagen no le habría hecho daño a nadie. Por otro lado, tampoco me ha gustado lo cerrado que es el sistema de fotografía (que solo puedas editar fotos hechas por la 3DS, por ejemplo). También se echa en falta un sistema de sincronización con el PC o de subida directa a redes sociales (como tenía DSi con Facebook), tener que pasar las fotos a la SD y de la SD al PC es un coñazo.

-La interacción con los amigos agregados podría mejorar. Escribir mensajes, abrir un chat, compartir cosas... Además, el tema de los códigos de amigo lo sigo viendo engorroso.

-Un sistema de logros estaría bien.

-Desde su lanzamiento se ve que ha sido una consola incompleta. Faltaba el navegador, faltaba el eShop, incluso ahora siguen faltando cosas y la consola incluso te puntualiza que "llegará en futuras actualizaciones". Me parece un poco absurdo. Aún así, me gustan las constantes actualizaciones y que vayan implementando cosillas. Esperemos que no dejen abandonada la consola y que vayan incluyendo novedades y nuevos servicios poco a poco.

-La batería, algo normal en cualquier dispositivo portátil. Cámaras de foto, smartphones o incluso la portátil de la competencia PSP/PSVita... si de algo no pueden presumir este tipo de aparatos, es de tener un buena duración de batería. Aún así, no deja de ser un contra bastante importante. Ya veréis cuando salgan flashcards lo poco que va a durar.

-El volumen de la consola es patético. Apenas suena, y basta con poner el regulador de sonido algo más bajo de la mitad para que no suene absolutamente nada. Espero que la Scene nos traiga alguna forma de mejorar este aspecto porque me parece algo bastante grave. Aún así, si bien el volumen es bajo, la calidad de sonido es muy buena, y el sonido envolvente funciona correctamente.



amen.
Tengo una pregunta.

En el Final Fantasy III y el Dragon Quest IV he notado a veces ciertas ralentizaciones.

En el FFIII al alnzar una magia (Omnicura por ejemplo) a varios enemigos o amigos, es como que se ralentizaba el juego algo.

En el dragon quest IV, al girar la camara en algunos pueblos o al atravesar algunas zones en 3D tambien me ha pasado.

¿Esto es por la consola o por los juegos?
Delian escribió:Tengo una pregunta.

En el Final Fantasy III y el Dragon Quest IV he notado a veces ciertas ralentizaciones.

En el FFIII al alnzar una magia (Omnicura por ejemplo) a varios enemigos o amigos, es como que se ralentizaba el juego algo.

En el dragon quest IV, al girar la camara en algunos pueblos o al atravesar algunas zones en 3D tambien me ha pasado.

¿Esto es por la consola o por los juegos?


Es posible que la compatibilidad con DS no sea 100% perfecta, sólo hay que ver lo mal que se ven los juegos, y aún pulsando select para que se vean bien, se ven demasiado pequeños (en la DS se veían más grandes). Ten en cuenta que la 3DS es un consola con muchas funciones en segundo plano, y puede que eso influya a la hora de "emular" los juegos de DS. Acuérdate de desactivar el Wi-Fi y el 3D a la hora de jugar, a ver si mejora.
Delian escribió:Tengo una pregunta.

En el Final Fantasy III y el Dragon Quest IV he notado a veces ciertas ralentizaciones.

En el FFIII al alnzar una magia (Omnicura por ejemplo) a varios enemigos o amigos, es como que se ralentizaba el juego algo.

En el dragon quest IV, al girar la camara en algunos pueblos o al atravesar algunas zones en 3D tambien me ha pasado.

¿Esto es por la consola o por los juegos?


Eso ya pasaba en la DS normal.

Proelio escribió:Mi nota para esta consola es un 7.

Pros

-Me gusta mucho el diseño y la estética, así como la ergonomía, un poco menos de peso no le vendría mal pero es una consola cómoda de jugar con ella, los botones son buenos (menos los que pondré en contras) y el joystick me ha gustado bastante (aunque para los juegos de lucha no va muy bien, y la cruceta es muy chica).

-El efecto 3D, sin ser realmente espectacular, es algo que evidentemente suma puntos a la consola. No obstante, para mi no es más que una mera curiosidad y no debería ser el motivo principal para comprar la consola. De hecho, creo que el efecto 3D de la 3DS tiene muchas taras, por no decir que tengo problemas de disparidad binocualar y me cuesta mucho coger el 3D. En estos casos, creo que este tema es algo subjetivo, a algunos les parece espectacular y a otros les parece una basura.

-El nuevo SO es cómodo, rápido y funcional. Todo el sistema de notificaciones en el LED me gusta, la descarga de vídeos en segundo plano, poder salir al menú sin cerrar el programa que estás usando y poder tomar notas o consultar el navegador, la lista de amigos... A mi parecer, Nintendo ha hecho un buen trabajo en este tipo de funcionalidades.

-El tema de la fotografía. Si bien las cámaras tienen muy poca calidad, me ha gustado mucho la edición de fotos, poder hacer fotos en 3D, el Atrapacaras, la creación de un Mii a partir de una foto. En definitiva, me ha gustado que se hayan implementado bastantes funciones con respecto a las fotos.

-Que se incluya la base de carga y una tarjeta SD de 2Gb con la consola. Es una tontería pero oye, a mi me ha hecho ilusión, que normalmente las consolas cuando las compras suelen venir peladas.

-El nuevo reproductor de música, que sin llegar a ser una herramienta profesional, es mucho mejor que el que incluía la DSi.

-La función Street Pass me parece atractiva, implementada en los Miis o en el reproductor de música por ejemplo. Junto con el podómetro para conseguir monedas, da gusto sacarse la consola a la calle para poder cruzarte con gente que la tenga. Esto no deja de ser una curiosidad, pero a mi me gustan mucho estas tonterías. Esperemos que esté en un futuro implementado con juegos. Por ejemplo, que al cruzarte con alguien se intercambien items para un juego en concreto, etc...

-Los Miis y la Plaza Mii me encantan, puedes tener tu muñequito para usarlo en juegos, para pasarlo a los amigos, y para usarlo junto con los que recibas en los dos minjuegos de la Plaza. Espero que incluyan más minijuegos y funciones en futuras actualizaciones.

-La mejora gráfica, que sin bien podría haber sido mejor, para mí es más que correcta con respecto a su antecesora. Lo suficiente para estar a gusto con el salto de gen.

-Su precio, 169€. Nada más que decir sobre esto, me parece una consola barata y con una relación calidad-precio sobresaliente, o como mínimo notable.

-Los juegos RA están entretenidos, así como los modelos 3D de los personajes. Me gusta mucho la iniciativa de Nintendo de mandar fotos con los personajes en RA que hay repartidos por distintos comercios. Creo que Nintendo debería potenciar la función social del modo RA de la consola, e ir poniendo eventualmente en distintos comercios paneles en el suelo con nuevos minjuegos o nuevos personajes para hacer fotos y entrar en promociones. Esto invitaría a un mayor uso de la consola de la comunidad, así como que la gente se sacara más a la calle la 3DS, lo potencia indirectamente el Street Pass al haber más consolas en la calle.

Contras

-El efecto 3D no deja de ser una teconología experimental, por eso, a algunos les funcionará mejor que a otros, a unos les dará dolor de cabeza y les cansará los ojos y a otros no, unos los verán mejor y otros peor. Yo tengo problemas de vista, y me cuesta muchísimo ver el 3D. De hecho, con el regulador al tope aún no he sido captar de apreciar el efecto, tengo que subirlo como mucho hasta la mitad del recorrido para poder ver algo, y tampoco me parece nada del otro mundo. No obstante, en juegos en los que está bien implementado, como en el Zelda, si bien no llega a impresionar, gusta mucho el conjunto, ya que te acostumbras rápido y se hace muy bonito jugar viendo todo como "moverse". Lo dicho, el 3D para mi es un pro y un contra, y pienso que es una tecnología que podrían mejorar en próximas revisiones de la consola, o bien por actualizaciones.

-La retrocompatibilidad con DS es asquerosa. Los juegos se ven muy borrosos y con poca definición. Si pulsas SELECT para que se lance el juego sin reescalado, se ve demasiado chico y apenas se puede jugar. Esto lo dice un usuario que vendió su DSi para comprarse la 3DS pensando que podría seguir jugando a sus juegos de DS perfectamente en 3DS. Y no, no tengo ganas de jugar a los juegos de DS en esta consola, parece que ha pasado una cortina de niebla por la pantalla.

-Los botones SELECT, HOME y START son malos. ¿A quién se le ocurrió hacerlos así?. Son botones físicos pero no sobresalen de la pantalla, por lo tanto no puedes pulsarlos sólo por el sentido del tacto, tienes que memorizar su posición o bien mirar hacia abajo, y esta es una consola en la que cuanto menos quites la vista de la pantalla superior mejor (para no perder el 3D). Se hacen difíciles y raros de pulsar, están duros y blandos a la vez, no sabes cuánta presión ejercer... Una mierda.

-Como siempre, la pantalla inferior se raya con el stylus, aunque es mejor que en la DS, puede seguir siendo mejorable, o al menos hacerla más sensible a los dedos.

-La posición de guardado del stylus es incómoda, y cuesta encontrarlo para sacarlo sin tener que mirar atrás. Me gusta poder sacar y guardar el stylus sin mover la vista de la pantalla. En la parte lateral, como en la DS Lite y DSi hubiera estado mucho mejor.

-La eShop es una auténtica tomadura de pelo. Mal catálogo, mala organización y malos precios. Malísima. No sé cómo pretenden hacer competencia con un servicio de juegos descargables tan malo, cuando en smartphones podemos encontrar juegos mejores a 0,80€. Alguien podrá decirme: "es que Nintendo no intenta rivalizar con los smartphones, por eso no tiene por qué hacer competencia de precios de este sistema". Yo personalmente le contestaría que son dos servicios idénticos, que aunque estén en terminales distintos, no dejan de ser dos plataformas de descarga similares, y que seguramente incluso compartan juegos, por lo tanto, quien tenga un smartphone por poner un ejemplo no va a querer ni entrar a la eShop. Apple y Google tienen el monopolio de descarga de juegos digitales, si las consolas quieren empezar a hacer competencia (porque tienen que hacerla, seguir diciendo que no se busca competir es autoengañarse) deben de ofrecer un servicio atractivo con precios razonables.

-El catálogo inicial de la consola es de risa, apenas acompañado por juegos de Nintendo (¿Pilotwings?), y que sólo se salva por el Zelda, juego que encima se lanzó a unos cuantos meses respecto a la salida de la consola.

-Las cámaras podrían ser mejores. Si bien la función fotográfica de la consola es echarse unas risas y no hacer fotos profesionales, un poco más de calidad de imagen no le habría hecho daño a nadie. Por otro lado, tampoco me ha gustado lo cerrado que es el sistema de fotografía (que solo puedas editar fotos hechas por la 3DS, por ejemplo). También se echa en falta un sistema de sincronización con el PC o de subida directa a redes sociales (como tenía DSi con Facebook), tener que pasar las fotos a la SD y de la SD al PC es un coñazo.

-La interacción con los amigos agregados podría mejorar. Escribir mensajes, abrir un chat, compartir cosas... Además, el tema de los códigos de amigo lo sigo viendo engorroso.

-Un sistema de logros estaría bien.

-Desde su lanzamiento se ve que ha sido una consola incompleta. Faltaba el navegador, faltaba el eShop, incluso ahora siguen faltando cosas y la consola incluso te puntualiza que "llegará en futuras actualizaciones". Me parece un poco absurdo. Aún así, me gustan las constantes actualizaciones y que vayan implementando cosillas. Esperemos que no dejen abandonada la consola y que vayan incluyendo novedades y nuevos servicios poco a poco.

-La batería, algo normal en cualquier dispositivo portátil. Cámaras de foto, smartphones o incluso la portátil de la competencia PSP/PSVita... si de algo no pueden presumir este tipo de aparatos, es de tener un buena duración de batería. Aún así, no deja de ser un contra bastante importante. Ya veréis cuando salgan flashcards lo poco que va a durar.

-El volumen de la consola es patético. Apenas suena, y basta con poner el regulador de sonido algo más bajo de la mitad para que no suene absolutamente nada. Espero que la Scene nos traiga alguna forma de mejorar este aspecto porque me parece algo bastante grave. Aún así, si bien el volumen es bajo, la calidad de sonido es muy buena, y el sonido envolvente funciona correctamente.


No lo voy a comentar todo pero muchos puntos te doy razon y la comparto, pero otros creo que son prescindibles o no aptos para un sistema portatil.
Delian escribió:Tengo una pregunta.

En el Final Fantasy III y el Dragon Quest IV he notado a veces ciertas ralentizaciones.

En el FFIII al alnzar una magia (Omnicura por ejemplo) a varios enemigos o amigos, es como que se ralentizaba el juego algo.

En el dragon quest IV, al girar la camara en algunos pueblos o al atravesar algunas zones en 3D tambien me ha pasado.

¿Esto es por la consola o por los juegos?

en una DS también pasa... y si quieres ver el colmo de las ralentizaciones prueba el Dragon Quest IX... yo que pensaba que en una 3DS desaparecerían esos errores, pero ná...
Lo que no entiendo es por que decis que los juegos se ven mal.

Yo he jugado a:
Kingdom Hearts 365/2 Days
Final Fantasy III
Dragon Quest IV

y se ven bien, no he notado nada raro.
Netto escribió: No lo voy a comentar todo pero muchos puntos te doy razon y la comparto, pero otros creo que son prescindibles o no aptos para un sistema portatil.


Me gustaría mucho que comentaras esos puntos. No por contra-refutarte ni nada, sólo por curiosidad, y porque me gusta ver distintos puntos de vista. A veces basta conversar con alguien para darte cuenta de que algo se puede ver de otra forma. Sería interesante.


Delian escribió:Lo que no entiendo es por que decis que los juegos se ven mal.

Yo he jugado a:
Kingdom Hearts 365/2 Days
Final Fantasy III
Dragon Quest IV

y se ven bien, no he notado nada raro.


Se ven borrosos. Coge una 3DS y una DS y haz la prueba. En teoría con Select debería verse bien, pero se ve demasiado pequeño todo.
Proelio escribió:Se ven borrosos. Coge una 3DS y una DS y haz la prueba. En teoría con Select debería verse bien, pero se ve demasiado pequeño todo.


No los he visto en ls DS, pero supongo que sera normal que si lo agrandas se vea borroso.
La pantalla de abajo creo que es igual o casi igual que la de la DS y se ve igualmente borroso.
Proelio escribió:
Netto escribió: No lo voy a comentar todo pero muchos puntos te doy razon y la comparto, pero otros creo que son prescindibles o no aptos para un sistema portatil.


Me gustaría mucho que comentaras esos puntos. No por contra-refutarte ni nada, sólo por curiosidad, y porque me gusta ver distintos puntos de vista. A veces basta conversar con alguien para darte cuenta de que algo se puede ver de otra forma. Sería interesante.


Delian escribió:Lo que no entiendo es por que decis que los juegos se ven mal.

Yo he jugado a:
Kingdom Hearts 365/2 Days
Final Fantasy III
Dragon Quest IV

y se ven bien, no he notado nada raro.


Se ven borrosos. Coge una 3DS y una DS y haz la prueba. En teoría con Select debería verse bien, pero se ve demasiado pequeño todo.


Demasiado tocho para mi ahora mismo xD, no es que no tenga argumentos porque siempre dire lo que pienso, sea bueno o malo, no soy un defensor aferrimo de ninguna plataforma a dia de hoy, pero muchos me clasifican de muchas maneras solo por no saber como comento las cosas, o bien porque no pueden rebatirme inteligentemente. Pero tranquilo, me tomare un ratito sobre las 14.00 que es cuando se van mis jefes y te respondo punto por punto xD
Un 7, necesita un juegazo tipo Zelda OoT original para esta consola, es un poco tocho comparado con los dispositivos actuales (un smartphone p.ej.), la pantalla tactil estaría bien que fuera capacitativa y manejarla con el dedo con facilidad. A parte de esto, el 3d me parece una gozada (con sus pros y sus contras) el stick mola (aunque hubiera añadido otro) y el OoT me encanta.
Proelio escribió:La pantalla de abajo creo que es igual o casi igual que la de la DS y se ve igualmente borroso.

la pantalla de abajo tiene el mismo tamaño pero tiene más resolución.

Yo he jugado a juegos de la DS en la DS y en la 3DS y me quedo con la 3DS... ¿Se ve borroso? pues sí, lo normal cuando el ratio de la resolución entre el sistema original y el nuevo no es un número entero, pero se ve BIEN, no perfecto, pero BIEN. ¿Los colores se ven apagados? Sinceramente, yo lo prefiero así.

No sé, pero la gente hecha pestes de la emulación de la DS (que si se ve horrible, que si es un timo, que si voy a tirar la consola por la ventana porque es una mierda) cuando la realidad es que la emulación es casi perfecta... yo la que tengo metida en un cajón es la Lite, a pesar de jugar sobre todo a juegos de la DS
faco escribió:
Proelio escribió:La pantalla de abajo creo que es igual o casi igual que la de la DS y se ve igualmente borroso.

la pantalla de abajo tiene el mismo tamaño pero tiene más resolución.

Yo he jugado a juegos de la DS en la DS y en la 3DS y me quedo con la 3DS... ¿Se ve borroso? pues sí, lo normal cuando el ratio de la resolución entre el sistema original y el nuevo no es un número entero, pero se ve BIEN, no perfecto, pero BIEN. ¿Los colores se ven apagados? Sinceramente, yo lo prefiero así.

No sé, pero la gente hecha pestes de la emulación de la DS (que si se ve horrible, que si es un timo, que si voy a tirar la consola por la ventana porque es una mierda) cuando la realidad es que la emulación es casi perfecta... yo la que tengo metida en un cajón es la Lite, a pesar de jugar sobre todo a juegos de la DS


La emulación tampoco es que sea una mierda, pero a mi modo de ver deja mucho que desear. Es justificable el que sea vea borroso, pero que sea justificable no significa que deba ser tolerable. Es cuestión de qué valora cada uno, yo valoro mucho el aspecto y la nitidez visual de los juegos, y me molesta esa borrosidad.

Personalmente me siento más a gusto jugando a juegos de DS en la DS.
Proelio escribió:Mi nota para esta consola es un 7.

Pros

-Me gusta mucho el diseño y la estética, así como la ergonomía, un poco menos de peso no le vendría mal pero es una consola cómoda de jugar con ella, los botones son buenos (menos los que pondré en contras) y el joystick me ha gustado bastante (aunque para los juegos de lucha no va muy bien, y la cruceta es muy chica).

Creo que de peso anda bien, es ligera, y robusta, se de uno que se le ha caido varias veces y sobrevive perfectamente aun. A nivel de botonera, es como todo, cuestion de costumbre, yo personalmente no he tenido ninguna molesta con nada.


-El efecto 3D, sin ser realmente espectacular, es algo que evidentemente suma puntos a la consola. No obstante, para mi no es más que una mera curiosidad y no debería ser el motivo principal para comprar la consola. De hecho, creo que el efecto 3D de la 3DS tiene muchas taras, por no decir que tengo problemas de disparidad binocualar y me cuesta mucho coger el 3D. En estos casos, creo que este tema es algo subjetivo, a algunos les parece espectacular y a otros les parece una basura.

De acuerdo con que el efecto 3D y eso esta dicho por muchas fuentes oficiales y personas internas a Nintendo, es una mera opcion, no obligatoria. Yo no tengo problemas de vista y puedo ladear bastante ya la maquina sin perder el efecto, sera bueno o malo, mas bien me importa poco, hay tantas cosas malas que quizas no saldriamos de casa.

-El nuevo SO es cómodo, rápido y funcional. Todo el sistema de notificaciones en el LED me gusta, la descarga de vídeos en segundo plano, poder salir al menú sin cerrar el programa que estás usando y poder tomar notas o consultar el navegador, la lista de amigos... A mi parecer, Nintendo ha hecho un buen trabajo en este tipo de funcionalidades.

Aqui a aprendido quizas la leccion. Totalmente de acuerdo.

-El tema de la fotografía. Si bien las cámaras tienen muy poca calidad, me ha gustado mucho la edición de fotos, poder hacer fotos en 3D, el Atrapacaras, la creación de un Mii a partir de una foto. En definitiva, me ha gustado que se hayan implementado bastantes funciones con respecto a las fotos.

Es una funcion que aunque le da "la nota" no es indispensable para el sistema, quien quiera camaras de fotos 3D las tiene a montones, mas baratas que la maquina, hasta mañana XD, y con mejor definicion.

-Que se incluya la base de carga y una tarjeta SD de 2Gb con la consola. Es una tontería pero oye, a mi me ha hecho ilusión, que normalmente las consolas cuando las compras suelen venir peladas.

La base es quizas una pieza fundamental para el posible marketing inexistente de Nintendo.


-El nuevo reproductor de música, que sin llegar a ser una herramienta profesional, es mucho mejor que el que incluía la DSi.

Se ha actualizado el sistema, y de no salir 3DS asi creo que habria salido para DSi.


-La función Street Pass me parece atractiva, implementada en los Miis o en el reproductor de música por ejemplo. Junto con el podómetro para conseguir monedas, da gusto sacarse la consola a la calle para poder cruzarte con gente que la tenga. Esto no deja de ser una curiosidad, pero a mi me gustan mucho estas tonterías. Esperemos que esté en un futuro implementado con juegos. Por ejemplo, que al cruzarte con alguien se intercambien items para un juego en concreto, etc...

Como antes comente, malo marketing de nintendo, nula actividad en esto practicamente.

-Los Miis y la Plaza Mii me encantan, puedes tener tu muñequito para usarlo en juegos, para pasarlo a los amigos, y para usarlo junto con los que recibas en los dos minjuegos de la Plaza. Espero que incluyan más minijuegos y funciones en futuras actualizaciones.

Ya se comento que para finales de año se ampliarian las cosas de toda la plaza-

-La mejora gráfica, que sin bien podría haber sido mejor, para mí es más que correcta con respecto a su antecesora. Lo suficiente para estar a gusto con el salto de gen.

No era complicado visto el potencial de Dsi, aunque mas graficos con la sumatoria del 3D podria significar una bateria muy inferior, creo que se tienen que estudiar nuevas formas de energia.

-Su precio, 169€. Nada más que decir sobre esto, me parece una consola barata y con una relación calidad-precio sobresaliente, o como mínimo notable.

Aunque la compre a 250€ no me arrepiento de nada, quien no supiera ver la posible bajada o bien la jugada frente a la competencia era demasiado ciego.

-Los juegos RA están entretenidos, así como los modelos 3D de los personajes. Me gusta mucho la iniciativa de Nintendo de mandar fotos con los personajes en RA que hay repartidos por distintos comercios. Creo que Nintendo debería potenciar la función social del modo RA de la consola, e ir poniendo eventualmente en distintos comercios paneles en el suelo con nuevos minjuegos o nuevos personajes para hacer fotos y entrar en promociones. Esto invitaría a un mayor uso de la consola de la comunidad, así como que la gente se sacara más a la calle la 3DS, lo potencia indirectamente el Street Pass al haber más consolas en la calle.

Me remito a la respuesta anterior, falta de marketing por parte de Nintendo.

-El acelerómetro/giroscopio (no sé qué tiene) funciona que da gusto, una maravilla. Sin embargo, veo un poco absurdo el incluir funciones de movimiento de consola, ya que comprometen directamente la visualización del 3D.

Para muchos supone un problema, para algunos la costumbre marca mucho, se puede llegar a girar bastante sin perder el efecto, aunque tambien hay que educar las manos.


Contras

-El efecto 3D no deja de ser una teconología experimental, por eso, a algunos les funcionará mejor que a otros, a unos les dará dolor de cabeza y les cansará los ojos y a otros no, unos los verán mejor y otros peor. Yo tengo problemas de vista, y me cuesta muchísimo ver el 3D. De hecho, con el regulador al tope aún no he sido captar de apreciar el efecto, tengo que subirlo como mucho hasta la mitad del recorrido para poder ver algo, y tampoco me parece nada del otro mundo. No obstante, en juegos en los que está bien implementado, como en el Zelda, si bien no llega a impresionar, gusta mucho el conjunto, ya que te acostumbras rápido y se hace muy bonito jugar viendo todo como "moverse". Lo dicho, el 3D para mi es un pro y un contra, y pienso que es una tecnología que podrían mejorar en próximas revisiones de la consola, o bien por actualizaciones.

Es la falta de costumbre, y los problemas visuales de muchos, aunque se tiende a exagerar.

-La retrocompatibilidad con DS es asquerosa. Los juegos se ven muy borrosos y con poca definición. Si pulsas SELECT para que se lance el juego sin reescalado, se ve demasiado chico y apenas se puede jugar. Esto lo dice un usuario que vendió su DSi para comprarse la 3DS pensando que podría seguir jugando a sus juegos de DS perfectamente en 3DS. Y no, no tengo ganas de jugar a los juegos de DS en esta consola, parece que ha pasado una cortina de niebla por la pantalla.

El problema viene a ser la resolucion de las pantallas sin mas.

-Los botones SELECT, HOME y START son malos. ¿A quién se le ocurrió hacerlos así?. Son botones físicos pero no sobresalen de la pantalla, por lo tanto no puedes pulsarlos sólo por el sentido del tacto, tienes que memorizar su posición o bien mirar hacia abajo, y esta es una consola en la que cuanto menos quites la vista de la pantalla superior mejor (para no perder el 3D). Se hacen difíciles y raros de pulsar, están duros y blandos a la vez, no sabes cuánta presión ejercer... Una mierda.

Yo creo que me quejaria del marco de la pantalla tactil asi sobresalida, pero los botones, cuando te acostumbras ningun problema, hay que darle tiempo a educar las manos.

-Como siempre, la pantalla inferior se raya con el stylus, aunque es mejor que en la DS, puede seguir siendo mejorable, o al menos hacerla más sensible a los dedos.

Las pantallas se rayaran con stylus o con los dedos, la higiene es un factor importante para muchos, y el cuidado del material suma en esto.


-La posición de guardado del stylus es incómoda, y cuesta encontrarlo para sacarlo sin tener que mirar atrás. Me gusta poder sacar y guardar el stylus sin mover la vista de la pantalla. En la parte lateral, como en la DS Lite y DSi hubiera estado mucho mejor.

Aunque mejorable, es como todo, acostumbras a las manos a ir a una posicion X y van solas, yo cojo una DSi y me van las manos donde 3DS.

-La eShop es una auténtica tomadura de pelo. Mal catálogo, mala organización y malos precios. Malísima. No sé cómo pretenden hacer competencia con un servicio de juegos descargables tan malo, cuando en smartphones podemos encontrar juegos mejores a 0,80€. Alguien podrá decirme: "es que Nintendo no intenta rivalizar con los smartphones, por eso no tiene por qué hacer competencia de precios de este sistema". Yo personalmente le contestaría que son dos servicios idénticos, que aunque estén en terminales distintos, no dejan de ser dos plataformas de descarga similares, y que seguramente incluso compartan juegos, por lo tanto, quien tenga un smartphone por poner un ejemplo no va a querer ni entrar a la eShop. Apple y Google tienen el monopolio de descarga de juegos digitales, si las consolas quieren empezar a hacer competencia (porque tienen que hacerla, seguir diciendo que no se busca competir es autoengañarse) deben de ofrecer un servicio atractivo con precios razonables.

Todas las tiendas virtuales de las plataformas de juegos son una tomadura de pelo, aunque tendriamos que ver que factores entran en juego para aplicar los precios-

-El catálogo inicial de la consola es de risa, apenas acompañado por juegos de Nintendo (¿Pilotwings?), y que sólo se salva por el Zelda, juego que encima se lanzó a unos cuantos meses respecto a la salida de la consola.

De nuevo, falta de prevision y marketing de Nintendo, aqui si es un fallo garrafal, aunque yo no tengo para aburrirme xD

-Las cámaras podrían ser mejores. Si bien la función fotográfica de la consola es echarse unas risas y no hacer fotos profesionales, un poco más de calidad de imagen no le habría hecho daño a nadie. Por otro lado, tampoco me ha gustado lo cerrado que es el sistema de fotografía (que solo puedas editar fotos hechas por la 3DS, por ejemplo). También se echa en falta un sistema de sincronización con el PC o de subida directa a redes sociales (como tenía DSi con Facebook), tener que pasar las fotos a la SD y de la SD al PC es un coñazo.

No he visto muchas camaras que apliquen una sincronizacion directa al pc, ojo, 3DS no puede conectar por USB de ahi el fallo y mi comentario.


-La interacción con los amigos agregados podría mejorar. Escribir mensajes, abrir un chat, compartir cosas... Además, el tema de los códigos de amigo lo sigo viendo engorroso.

De acuerdo contigo pero no es primordial.

-Un sistema de logros estaría bien.

Para nada de acuerdo, no creo que sea una practica util para un sistema portatil, diseñado para hacer partidas rapidas. "Logro desbloqueado, juega mas de 30 minutos. (8000 puntos)" o lo mismo "Logro desbloqueado: seca la bateria" xD

-Desde su lanzamiento se ve que ha sido una consola incompleta. Faltaba el navegador, faltaba el eShop, incluso ahora siguen faltando cosas y la consola incluso te puntualiza que "llegará en futuras actualizaciones". Me parece un poco absurdo. Aún así, me gustan las constantes actualizaciones y que vayan implementando cosillas. Esperemos que no dejen abandonada la consola y que vayan incluyendo novedades y nuevos servicios poco a poco.

Falta de prevision, Algo normal en Nintendo xD

-La batería, algo normal en cualquier dispositivo portátil. Cámaras de foto, smartphones o incluso la portátil de la competencia PSP/PSVita... si de algo no pueden presumir este tipo de aparatos, es de tener un buena duración de batería. Aún así, no deja de ser un contra bastante importante. Ya veréis cuando salgan flashcards lo poco que va a durar.

Se tendria que estudiar una nueva tecnologia de alimentacion y energia, pero no apetece, o almenos eso parece.

-El volumen de la consola es patético. Apenas suena, y basta con poner el regulador de sonido algo más bajo de la mitad para que no suene absolutamente nada. Espero que la Scene nos traiga alguna forma de mejorar este aspecto porque me parece algo bastante grave. Aún así, si bien el volumen es bajo, la calidad de sonido es muy buena, y el sonido envolvente funciona correctamente.

Tampoco iras por la calle con la musica del zelda a todo trapo, MOLESTA a la gente que se oiga algo fuerte en la calle o en el bus... No me importa a que juegue alguien o si tiene la cancion del verano a toda castaña, yo lo odio hasta en la piscina xD, para eso tienes auriculares. En casa se oye de fabula.
Gracias por tu opinión. Después te contesto que ando liado.
Delian escribió:Lo que no entiendo es por que decis que los juegos se ven mal.

Yo he jugado a:
Kingdom Hearts 365/2 Days
Final Fantasy III
Dragon Quest IV

y se ven bien, no he notado nada raro.


Totalmente de acuerdo. Un saludo
Entonces se ve bien o mal? Mi compra no solo depede de eso pero seria importante para mi poder jugar a los juegos de ds sin ningun tipo de problema.
Hola a todos, hoy he probado la Nintendo 3DS por primera vez en mi vida en el Gamestop.
Durante mucho tiempo estube siguiendole el rastro a la 3DS, ya que generó mucha curiosidad por la novedosa 3D sin gafas etc... Hoy he entrado en el Gamestop y la he visto y digo : Voy a probarla !
En total he aguantado 5 minutos con la N3DS en las manos xD ! Alomejor iba con muchas espectativas pero personalmente creo que nos han engañado a todos con eso de 3D porque de 3D tenia muy poco, se veía de una forma rara, no se vaía del todo definida la imagen ni el 3D, no reflejava un 3D claro ni mucho menos...
Despues he puesto el 3D en off y la vista se me ha relajado y se veía mucho mejor que sin el 3D, aunque por lo menos en el juego que estaba puesto, el Zelda, los gráficos daban mucho que desear, ya que no llega al nivel gràfico de psp en mi opinión...
Esto es una opinion personal, para gustos colores...

Salu2 !
buenas, los graficos ganan bastante cuando se aprecia correctamente el efecto 3d, por lo visto tu no has podido observarlo, quizá debiste bajar un poco el efecto o colocarte la consola centrada.
El efcto 3d se ve claro y nítido, solo en algunos casos determinados se puede observar algo de ghosting, pero eso no es lo que has visto tu en 5 minutos, probablemente no tenias la consola en la posición óptima.
pirataxxx escribió:Hola a todos, hoy he probado la Nintendo 3DS por primera vez en mi vida en el Gamestop.
Durante mucho tiempo estube siguiendole el rastro a la 3DS, ya que generó mucha curiosidad por la novedosa 3D sin gafas etc... Hoy he entrado en el Gamestop y la he visto y digo : Voy a probarla !
En total he aguantado 5 minutos con la N3DS en las manos xD ! Alomejor iba con muchas espectativas pero personalmente creo que nos han engañado a todos con eso de 3D porque de 3D tenia muy poco, se veía de una forma rara, no se vaía del todo definida la imagen ni el 3D, no reflejava un 3D claro ni mucho menos...
Despues he puesto el 3D en off y la vista se me ha relajado y se veía mucho mejor que sin el 3D, aunque por lo menos en el juego que estaba puesto, el Zelda, los gráficos daban mucho que desear, ya que no llega al nivel gràfico de psp en mi opinión...
Esto es una opinion personal, para gustos colores...

Salu2 !

mira a mi me sucedio algo parecido !.. tambien estuve siguiendole el rastro hasta que la probe en una tienda y al ver el efecto no era lo que esperaba ( la probe como 5 min tambien) , ese mismo dia la compre y al probarla personalmente y detenidamente me di cuenta que es espectacular el efecto , al principio cuesta acostumbrarse pero realmente se ve que los objetos salen de la pantalla y se ve la profundidad ! en 5 minutos no creo que puedas crear una opinion clara sobre la consola ! . no tiene nada de raro el 3d de la 3ds, se ve perfecto ... el unico problema que le veo es que no te puedes mover mucho horizontalmente o se pierde el efecto !

sobre los graficos de el zelda, mm este juego es un remake que no explota las capacidades graficas de la consola ! simplemente se ve mejor que el original. xD ve el resident evil revelations o el metalgear esos juegos pasan los graficos de la psp!

yo le pongo un 7 !
Saludos!
taopaipai14 escribió:Entonces se ve bien o mal? Mi compra no solo depede de eso pero seria importante para mi poder jugar a los juegos de ds sin ningun tipo de problema.

si te refieres a los juegos de DS... pues ni se ve perfecto, ni horrible... se ve BIEN... ahora ya depende de lo estricto o flexible que seas en este aspecto...

En cuanto al 3D, eso ya es mas personal... no sabrás si lo puedes ver hasta que lo veas... pero si no lo ves el 3D es completamente opcional, ¿eh?

EDIT: no se si lo puse en su momento, pero yo le he dado un 9. El 3D es personalmente impresionante, el catálogo que está anunciado muy prometedor, las capacidades del street pass y el spot pass mejores de las que esperaba, el navegador más que correcto, la emulación de la DS muy satisfactoria...

lo malo? el precio de los juegos en la eShop (aunque todos conocemos ya a Ninty) y lo de las marquitas en la pantalla superior (un trapito y adios marcas, pero no deberían de estar ahí desde un principio)
Yo me la pille de salida el mismo dia que salio ( que de hecho ni sabia que era ese dia, simplemente pase por el Game y al verla pues me la lleve porque sentia curiosidad por el efecto 3D y to la pesca) y aunque he pasado buenos ratos con ella no me ha compensado dejarme 80€ de mas por haber jugado a algunos juegos antes que el resto, amen de que excepto el Zelda ninguno era tan bueno como para comprarsela para jugar al mismo.
La culpa obviamente fue mia, ya que me la pille desinformado total y sin saber los juegos que habia ( pense que habrian sacado un puñado mas de los que vi en aquel Game), intentado emular lo que sentia al comprar una consola nueva cuando tenia 12 años o por ahi, que era todo a ciegas ya que sin internet no te enterabas casi de na.
Ahora centrandonos en ella el tema del 3D es lo que me daba curiosidad acerca de la misma, ya que no concebia como se podria ver ese efecto sin gafas.
Tras probrarla estos meses personalmente estoy contentisimo con ese tema, ya que no tengo ningun problema de vision y los juegos los disfruto con el 3D al maximo y todo genial.
Ahora mismo la tengo medio aparcada tras acabar el Zelda, pues aunque me lo estoy rejugando en Master Quest ya voy mas tranquilote que la primera partida del orden de una mazmorra cada dos dias o asi.
De momento la llevo conmigo encima por la tonteria de los Miis y acabar de encontrar la pieza de puzzle que me falta, y espero ansioso la salida del nuevo Mario ( Kart y Land) y del Starfox, MGS3 , etc...
Pero ya digo, podia haber estado perfectamente estos meses sin ella y haberla pillado ahora con la rebaja ( porque el tema Embajador conociendome se que ni jugare a los clasicos que regalen, por lo cual no me merece la pena realmente)
En fin, que aunque un poco de lado ahora espero que empiecen a salir ya las joyitas que todos esperamos.
Un saludo

Edit: se me olvidaba la nota xD : un 6,5
Un 4, el hardware es una mierda ( holgura en la bisagra, la camara de fotos es una mierda,etc), los firmware estas super bugeados (ya se me ha pillado unas cuantas veces) el wifi es un asco, a parte de que no llega una mierda de lejos no puedo ni conectarme a la eShop y faena tuve poder conectarlo con el router ( nunca antes había tenido problemas con el wifi, la PSP, PS3, Wii y el portátil funcionan perfectos con mi router) y pensando un poco mas vienen a la cabeza más cosas que hacen que la nota de esa consola sea inferior al 5.
Yo le he dado un 8, pero le doy un 7,5 porque tiene tres fallos importantes:
1.- La batería con el 3D activado se acorta bastante.
2.- Los botones podrían ser mejor, sobre todo los gatillos.
3.- A muchas personas el marco de la pantalla táctil les choca con la pantalla 3D al cerrar la consola y no sé si a la larga eso es bueno. Yo siempre pongo el protector que trajo de fábrica y me ahorro problemas, de todas formas hay que poner más empeño en los diseños, nunca aprenden.

Luego hay otros fallos o elementos de baja calidad que no molestan tanto pero que pueden afectar a algunos:
1.- Inicio de la consola a la segunda o tercera vez de pulsar el botón de encendido (por ahora recuerdo que me pasó una vez, pero no sé si es que no le di bien xD)
2.- El indicador de batería en el menú sigue siendo un chiste, las 4 barras permanecen llenas 1 hora y media o 2 horas, luego empieza a bajar a toda leche, y así es difícil controlar la carga.
3.- La calidad de las cámaras (personalmente, dan un poco de asco, todo que hay que decirlo, yo creo que hay mejores sensores CMOS porque parece que la resolución es hasta inferior a la de la pantalla O.o, de todas formas, no voy a sacar fotos)
4.- La recepción de la señal WIFI no es muy buena (no es mi caso, yo conecté la consola a la primera, todo perfecto)
5.- El catálogo de juegos de lanzamiento, caca de la vaca, son básicamente remakes y espero que la consola no viva de eso porque si es así, de una patada la mando de nuevo a Japón xD. Pero parece que van a sacar juegos interesantes, que aunque son más de lo mismo (Lugi's Mansion 2, Super mario 3D Land, ...), no son remakes y me gustan.
6.- Haber comprado la consola a 249 napos (sin más comentarios) ..........
al principio me estaba guiando por los comentarios de este foro para decidir si me compraba a o no la 3DS, pero después de leer todos los comentarios, ver calificaciones, ver trailers de los juegos que han salido y los que saldrán, etc.; pues me dije, y por qué no...

La verdad es que es muy buen concepto el de nintendo 3DS, se avecinan buenos juegos y solo por jugar zelda ocarina of time en portatil, ya es en si una razon de peso como para comprar el 3DS.

Con la bajada de precio que le dieron a la consola me decidí por ella, solo esperare al otro año que haya más juegos y que disponga del dinero para comprarla, xD...

P.D. Me quede sin comprar un DS en la generación pasada, no cometeré el mismo error ahora con 3DS, total si me aburre cuando me acabe el zelda, resident evil revelations, mario kart y mario land 3d, para entonces habra desquitado lo que pague por ella por si no sale ningún otro juego bueno.
Un 5, lo considero una nota justa, ya que apenas hay 3 o 4 juegos buenos (2 son refritos) y ya van varios meses desde su salida. En su momento se anunció un catálogo impresionante con la consola, algo que hasta ahora no se ha cumplido. Yo la tengo en el cajón cogiendo polvo hasta que saquen algo digno para dejarse los cuartos.

Dependiendo de cómo evolucionen las cosas esta nota es susceptible de subir, el sistema de juego es muy novedoso y la potencia de la máquina es respetable, por lo que se pueden hacer buenos juegos si se ponen a ello.
pues a mi me ha sorprendido , pensaba viendo comentarios, que seria una papa de consola, y ahora estoy enganchado a ella, no se, tiene algo que te engancha, el 3d cuando lo cojes por primera vez, esta recio jejej y cuando juge a los juegoa R.A. me lo pase bien, cuando en psp la sensacion de pasar un buen rato.. en pocos juegos lo e comprobado..

Ojala no duerman los juegos y saquen cosas de calidad, voi a hacerme con el re. mercenaries y el zelda a ver como estan, ya que visto muy buenas criticas, le doy un 8 puesto que hay 2 cosas que le echo en falta, aunque no a la consola directamente, sino a nintendo:

- en la eshop no hay casi nada gratis, ni demos ni nada..solo un par de videos y poco mas (aunque ayer me salieron 2 aplicaciones para instalar)
- la consola si la inclino mas de la cuenta, por el peso de la pantalla superior se me abre del todo (mis bisagras :( ..) y estoy acostumbrado a jugar con la consola sin abrir del todo..
No se si es por que es mi nueva consola y la tengo mimada pero ahora mismo la pongo un 10 jeje, estoi encantado con la consola, a superado ampliamente mis espectativas, no pense que el 3D me gustase tanto =) la unica pega so los juegos made in Nintendo :P asi que ahora estoi enganchado al Zelda, y en cuanto salga ire a por los Mario
xerpi escribió:Un 4, el hardware es una mierda ( holgura en la bisagra, la camara de fotos es una mierda,etc), los firmware estas super bugeados (ya se me ha pillado unas cuantas veces) el wifi es un asco, a parte de que no llega una mierda de lejos no puedo ni conectarme a la eShop y faena tuve poder conectarlo con el router ( nunca antes había tenido problemas con el wifi, la PSP, PS3, Wii y el portátil funcionan perfectos con mi router) y pensando un poco mas vienen a la cabeza más cosas que hacen que la nota de esa consola sea inferior al 5.

Amigo tu router debe ser el malo por que yo me conecto en mi pieza a la eshop y juego online con mi 3ds y mi router esta bastante lejos.... Y no me ha dado ningún problema buscar la señal y entrar.
En cuanto a la camara quieres sacar fotos profecionales ?? Es una consola de videojuego no una cámara HD
Viendo los videos del luigis mansion he subido mi nota de un 8 a un 10, menudos juegazos que vienen de camino. XD XD XD Felicidad y buena salud para nintendo!
Llevo unos dias con la consola y el Zelda y qué decir, a mí me encanta!

Lo que pasa es que para mí tiene unos pocos fallos, uno garrafal y otros que bah:


-Le falta un STICK DERECHO!!! para mí es una cagada impresionante!!! En la PSP era una cosa que me jodína bastante y ahora ocurre lo mismo en la 3DS, en el Zelda se hecha bastante en falta...
-Pocos juegos buenos.... esto se arreglará con el paso del tiempo.
-Cámara 3D de no mucha calidad... pero cómo sólo se pueden ver en 3D en la 3DS pues va sobrada...
-Le falta un sistema de logros/trofeos como bien se habla en oro post.
-Más minijuego en los que usar Miis y monedas del StreetPass. (Ya que han metido algunos juegos, qué menos que 5 o 6 jeje)

Por ahora le daría un 8,5 [oki]
Le pongo un 5. Mi nota va un poco marcada por mi pensamiento de que jugar a la 3ds es igual que jugar a cualquier consola de nintendo desde la primera Ds. Juegos refritos, pocos cambios excepto por su concepto 3D que es lo que hace aprobar a la consola desde mi punto de vista. Le falta mucho a nintendo para pegar un cambio en el tratamiento de las portatiles....siempre lo mismo, sus cambios son pinceladas que no llevan a ningún sitio.
Yo le he puesto un 4. La consola en si, el hardware, es una mierda. Fallos de diseño desde el ppio. La bisagra mal de fabrica, las rallas de las pantallas, la calidad de la pantalla tactil, la seta resbaladiza, los botones start, home y select dan pena, las camaras para que hablar de ellas, la ergonomía, pues cero patatero. Un rectangulo de plastico no es ergonomico, ni en los tiempos del mitico donkey kong, ni 20 años despues. El 3D, pues un fail como una casa. Solo se ve bien si miras desde un angulo y sin moverse. SIN MOVERSE!! Por dios, que es una consola PORTATIL. ademas en una pantalla tan pequeña, ese 3D constriñe mas que da libertad. Es como mirar al interior de un cucurucho de papel. Del mareo no digo nada, todos los 3D marean.

Con respecto al software, quitando el eShop que es un robo a mano armada, pues no digo nada, aprobado.

Con respecto a entretenimiento, suspenso. En 6 meses hay 3 o 4 tristes juegos que merezcan la pena, varios son refritos, y ninguno destaca.

En fin, al que no le guste mi opinion, lo siento, y no hace falta que me conteste nadie intentando rebatir estos puntos, por que son los lo que he vivido yo con esta consola, y nadie va a cambiar eso. Puede que a alguien no le importen algunos de los puntos, pero no se puede decir que no esten ahi.
Hablais de la ergonomia y a mi se me hace mucho mas comodo jugar a esta consola que la puta psp que no soy el primero al que se le duermen las manos al llevar un rato jugando en dicha consola. En esta puedo meterle bien de horas que no pasa nada... tengo manos grandes, nose si influira.
Aquí cada uno dice lo que piensa, no hay problema [oki]

Y ergonómica no es... al rato de jugar el pulgar izquierdo tb se me queda atontado, como con la PSP.
Le pongo un 6, y gracias.

Solo digo que la culpa es mia, por haberla comprado tan pronto, debería haber esperado mínimo un año y no comprarla casi de lanzamiento por 250€...que parece que me sobra el dinero coñ* [decaio]
No estoy nada de acuerdo quién dijo que el wifi es una mierda, ahora estoy escribiendo desde su navegador y aparte de que va más rápido que mi ordenador (lo digo en serio), coge hasta más wifi que mi ordenador.

Lo que hecho en falta de la 3DS son vídeos de Youtube y películas en 3D, supongo que Nintendo proximamente activará la opción, pero es que ver películas en 3D sería la ostia, eso lo hecho de menos.
Sinceramente yo no critico en nada la falta de títulos, es más, no sé cuales coger de tantos que hay xD.
Lo que pasa que Nintendo ha sido un poco cutre dejando esos detalles, como las bisagras.
Saludos.
yo estoy contento,hacia que no disfrutaba de una consola desde la nes o nadsa que es la que tube jeje,ni super nes,megadrive,ps1,ps2 o dsi,la unica parecida es la caanoo o mi amiga 2000 pero ni comparacion,me gusta todo,sera por novedad,he visto la magia que tenia cuando era pequeño con los mario bros double dragon zelda etc,y eso que solo he visto 2 juegos de momento jeje,el sonido va bien,mejor que dsi,graficos con zelda sobresalientes y rayman notable,efecto 3d me encanta,deseando que saquen pelis para 3ds si es que sale jeje,wifi muy bien estoy donde mis padres ahora y la he probado donde mis abuelos que es en la misma planta al fondo del todo y hasta yega alli,como el iphone vamos jeje,en mi casa tb muy bien en el pasillo de la planta,asi que sera que la mia tb ha salido buena jeje,los botones no estan mal,me ha llamado la atencion los botones de select home y start que no sabia que estaban en ese sitio jeje,creia que estaba en un lateral,el navegador muy bien,solo he visto el marca de hoy y super bien,la veo comoda para jugar,lo negativo son los pocos juegos que valen la pena por ahora,esperando a los nuevos estoy jeje,de momento he encargado los marios pero seguramente tambien coja el formula 1 2011,la tiernda virtual y demas muy caro para lo que ofrece pero bueno,solo comprare algo puntual,lo que no pueda con mi caanoo o dsi jeje,saludos

pd:la nota un 9
ferdy_vk escribió:Aquí cada uno dice lo que piensa, no hay problema [oki]

Y ergonómica no es... al rato de jugar el pulgar izquierdo tb se me queda atontado, como con la PSP.


Con la PSP es peor, diría que el doble de incómodo.
Bueno ayer recibí al fin mi 3ds de Amazon y la primera impresión ha sido muy buena. La compré con el Zelda, para mi uno de los mejores juegos de la historia...

Respecto al 3d para verlo bien me lo tengo que poner a un nivel medio-bajo, mientras que mi novia lo ve bien si está a tope jeje...

Un saludo!
A ver, yo no la he comprado peró la he probado 3 veces en centros comerciales. La consola es muy parecida a la Dsi y a mi el efecto 3D no me acaba de convencer ya que al poco que muevas un poco la consola no ves nada.
Saludos
pues yo estoy encantada con mi 3ds ,la compre ayer y me gusta bastante ,tengo solo dos otres pegas una seria ver videos en internet ,yotube,chat entre los usuarios ,bueno de momento eso es todo ,ah bueno se me olvidaba a ver si hay gente de mi tierra ,soy de huelva con la nintendo 3d ,a ver si veo a alguien por ahi ,hasta otra
Un 3.
La he tenido durante un par de meses, y tiene su gracia, pero le pueden los puntos negativos.
El giroscopio y el 3d son 2 tecnologias completamente incompatibles en esta consola, a no ser que juegues siempre sentado en una silla de oficina y con cuidado.
Fallos de diseño, que para el precio que tuvo de salida son imperdonables. (bisagras, que a mi no me ha pasado, pero si lo de las marcas en la pantalla superior, y la irrisoria duración de la bateria!!)
Y el catálogo, que de momento es una pena, ni más ni menos.
Y vale, el Ocarina es el mejor juego de la historia, pero tiene ya muchos años, y el r.e. está bien, pero es un dlc.
Super rebaja del aparato nada más salir? ufff eso fue lo que me terminó de quemar.

No se puede vivir de las rentas eternamente, y hay que mimar un poco a tu público. Me temo que es la lección que le toca aprender a nintendo con esta portátil.
Un saludo.
jaumecll escribió:A ver, yo no la he comprado peró la he probado 3 veces en centros comerciales. La consola es muy parecida a la Dsi y a mi el efecto 3D no me acaba de convencer ya que al poco que muevas un poco la consola no ves nada.
Saludos

Yo pensaba igual que tu, probe el Street Fighter y el NintenDogs+Cats en Mediamarks y Saturns y no me convencia el 3D del todo... Solo la queria por el Zelda y mi opinon era de que le quitaria el 3D na mas encenderla...
Al llegar la bajada pude adquirir esta consola a cambio de mi DSi y comprar el tan esperado Zelda :D, te puedo decir que una vez la tienes en tus manos sin los cables de las tiendas, ajustas bien el 3D y llevas un par de horas jugadas la consola gana muchisimo, ahora mismo cuando juego a los juegos de DS hecho en falta el 3D, no puedo jugar sin él y encima tienes 2 consolas en 1 (DS y 3DS)...
El unico fallo que le veo es el menu que le alta organizacion y el e-shop (tambien la organizacion) por lo demas una consola de 10...
Yol e he puesto un 0, porque creo que la consola no vale (ni de coña) los 250€ que me gaste... Además, ahora le bajan el precio, y me compensan con 20 juegos de la Nes (guay, ya estoy feliz de haberme gastado 250€).
Pues yo la reservé y me llegó el día antes de su lanzamiento y a pesar de la sequía de juegos, que no haya un chat para poder quedar con la gente, el precio elevado y posterior rebaja, que la eShop es un desastre absoluto y al navegador le faltan cosillas le pongo un 8.

Es una consola que puede dar mucho disfrute como lo ha dado y sigue dando NDS. A partir de ahora empezará a llenarse de buenos títulos y así ya da gusto ^ ^

Yo me compré 3DS por todos los juegos que se habían anunciado en el E3 del 2010 para mí lo del 3D era lo de menos pero la verdad es que me encanta. Cuando juego a NDS lo echo de menos o si juego a Super Mario Galaxy pienso que le vendría genial el 3D. Es un extra pero a mí me gusta. Tampoco veo tanta incompatibilidad con el giroscopio... yo juego con el 3D y tirada en la cama y me encanta el giroscopio.

Aún tienen trabajo que hacer pero si espabilan puede ser una gran consola.
358 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8