Política de localización de Square Enix

OKGARCIA escribió:
Les va a importar una mierda


A mi sí que me va a "importar" XD
FanDeNintendo escribió:
OKGARCIA escribió:
Les va a importar una mierda


A mi sí que me va a "importar" XD


xDDD
N30designs escribió:Sobre el asunto que ha posteado anteriormente un forero, no hace falta cambiar un cartucho para incluir una actualización de un juego puesto que los cartuchos de hoy en día no utilizan ROM sino tajetas Pseudo SD (no tengo claro el formato que utiliza la 3ds probablemente sea propietario) y pueden ser reprogramadas con facilidad. Es por ese motivo que hoy en día se pueden guardar las partidas en el propio cartucho, evidentemente aunque tengas acceso al cartucho el archivo seguirá encriptado pero cambiarse creo que se puede.

No.
Los cartuchos de Nintendo DS o 3DS no se pueden reprogramar.
Si graban partidas es porque tienen una pequeña Flash ROM para ello.

Los juegos de Game Boy de los 90 ya grababan partidas, y no eran "Pseudo SD" XD
Mark R. escribió:
N30designs escribió:Sobre el asunto que ha posteado anteriormente un forero, no hace falta cambiar un cartucho para incluir una actualización de un juego puesto que los cartuchos de hoy en día no utilizan ROM sino tajetas Pseudo SD (no tengo claro el formato que utiliza la 3ds probablemente sea propietario) y pueden ser reprogramadas con facilidad. Es por ese motivo que hoy en día se pueden guardar las partidas en el propio cartucho, evidentemente aunque tengas acceso al cartucho el archivo seguirá encriptado pero cambiarse creo que se puede.

No.
Los cartuchos de Nintendo DS o 3DS no se pueden reprogramar.
Si graban partidas es porque tienen una pequeña Flash ROM para ello.

Los juegos de Game Boy de los 90 ya grababan partidas, y no eran "Pseudo SD" XD


Entonces perdón por el error xDDD pro el tipo de tarjeta pensaba que era así (de hecho sería lo más lógico) XD, aunque encuentro poco sentido a añadir una flash a las tarjetas para guardar partidas, cuando la propia consola cuenta con una SD XD
Mark R. escribió:
N30designs escribió:Sobre el asunto que ha posteado anteriormente un forero, no hace falta cambiar un cartucho para incluir una actualización de un juego puesto que los cartuchos de hoy en día no utilizan ROM sino tajetas Pseudo SD (no tengo claro el formato que utiliza la 3ds probablemente sea propietario) y pueden ser reprogramadas con facilidad. Es por ese motivo que hoy en día se pueden guardar las partidas en el propio cartucho, evidentemente aunque tengas acceso al cartucho el archivo seguirá encriptado pero cambiarse creo que se puede.

No.
Los cartuchos de Nintendo DS o 3DS no se pueden reprogramar.
Si graban partidas es porque tienen una pequeña Flash ROM para ello.

Los juegos de Game Boy de los 90 ya grababan partidas, y no eran "Pseudo SD" XD

pero tenian una pila de memoria para guardar la partida (sin esa pila se te borraba, vaya desesperaciones pillaba yo tras mucho tiempo sin jugar a un juego por culpa de mi padre que me escondia la consola y no se alimentaba la pila xD)
mogurimogu escribió:
Mark R. escribió:
N30designs escribió:Sobre el asunto que ha posteado anteriormente un forero, no hace falta cambiar un cartucho para incluir una actualización de un juego puesto que los cartuchos de hoy en día no utilizan ROM sino tajetas Pseudo SD (no tengo claro el formato que utiliza la 3ds probablemente sea propietario) y pueden ser reprogramadas con facilidad. Es por ese motivo que hoy en día se pueden guardar las partidas en el propio cartucho, evidentemente aunque tengas acceso al cartucho el archivo seguirá encriptado pero cambiarse creo que se puede.

No.
Los cartuchos de Nintendo DS o 3DS no se pueden reprogramar.
Si graban partidas es porque tienen una pequeña Flash ROM para ello.

Los juegos de Game Boy de los 90 ya grababan partidas, y no eran "Pseudo SD" XD

pero tenian una pila de memoria para guardar la partida (sin esa pila se te borraba, vaya desesperaciones pillaba yo tras mucho tiempo sin jugar a un juego por culpa de mi padre que me escondia la consola y no se alimentaba la pila xD)


No eran/son por pilas, eso eran casos especiales como Pokémon Oro y Plata que la memoria iba ligada a la pila, se acaba la pila, adios al juego, con Pokémon Zafiro, Rubi y Esmeralda la pila no estaba ligada, si se acababa, no se producian los eventos temporales, pero el juego seguia y podias guardar.
mogurimogu escribió:
Mark R. escribió:Los juegos de Game Boy de los 90 ya grababan partidas, y no eran "Pseudo SD" XD

pero tenian una pila de memoria para guardar la partida (sin esa pila se te borraba, vaya desesperaciones pillaba yo tras mucho tiempo sin jugar a un juego por culpa de mi padre que me escondia la consola y no se alimentaba la pila xD)

Claro, lo que quería decir es que no se necesita una "Pseudo SD" para grabar partidas. Ni mucho menos una ROM programable (que es lo que eran las Flashcards de antes, las de ahora no merecen ser llamadas Flashcards porque realmente no lo son) con un juego que fácilmente sería sustituible por otro o por otra cosa.

Y ojo, que no todas las pilas SRAM eran recargables XD De hecho lo fueron muy pocas, a partir de Pokémon creo que ya no lo eran (aunque de esto no estoy muy seguro). Juegos como Golf que fue uno de los primeros en guardar partidas de Game Boy aún tienen pilas funcionales, mientras que los Pokémon ya han muerto y eso que salieron muchos años más tarde.

Leechanchun escribió:No eran/son por pilas, eso eran casos especiales como Pokémon Oro y Plata que la memoria iba ligada a la pila, se acaba la pila, adios al juego, con Pokémon Zafiro, Rubi y Esmeralda la pila no estaba ligada, si se acababa, no se producian los eventos temporales, pero el juego seguia y podias guardar.

Los Pokémon Zafiro, Rubí y Esmeralda tenían una Flash ROM para guardar la partida, no una pila. La pila solo se usaba para el reloj, por eso se podía agotar dicha pila pero seguir con la partida.
Los Pokémon de GBA tenían una Flash ROM, que viene a ser exactamente lo mismo que la tecnología de una tarjeta SD o similares o un pendrive. Solo que no es una memoria de 8 GB, claro, solía ser de 128 kilobytes, y dando las gracias.


PD: Siento el offtopic, se me ha ido la olla. Volved al tema XD
Pues mi partida del pokemon plata aun se conserva, comprado de lanzamiento y con un contador de horas que se quedo en 999 porque no se podian sumar mas XD
ryo hazuki escribió:Pues mi partida del pokemon plata aun se conserva, comprado de lanzamiento y con un contador de horas que se quedo en 999 porque no se podian sumar mas XD

Las pilas de los Pokémon están empezando a morir poco a poco. Algunas durarán más, otras menos, pero terminarán cascando :( Por ahí hay tutoriales para cambiarles la pila, eso sí, se pierde todo a menos que tengas un XChanger para hacer respaldos de las partidas.
Mark R. escribió:
mogurimogu escribió:
Mark R. escribió:Los juegos de Game Boy de los 90 ya grababan partidas, y no eran "Pseudo SD" XD

pero tenian una pila de memoria para guardar la partida (sin esa pila se te borraba, vaya desesperaciones pillaba yo tras mucho tiempo sin jugar a un juego por culpa de mi padre que me escondia la consola y no se alimentaba la pila xD)

Claro, lo que quería decir es que no se necesita una "Pseudo SD" para grabar partidas. Ni mucho menos una ROM programable (que es lo que eran las Flashcards de antes, las de ahora no merecen ser llamadas Flashcards porque realmente no lo son) con un juego que fácilmente sería sustituible por otro o por otra cosa.

Y ojo, que no todas las pilas SRAM eran recargables XD De hecho lo fueron muy pocas, a partir de Pokémon creo que ya no lo eran (aunque de esto no estoy muy seguro). Juegos como Golf que fue uno de los primeros en guardar partidas de Game Boy aún tienen pilas funcionales, mientras que los Pokémon ya han muerto y eso que salieron muchos años más tarde.

Leechanchun escribió:No eran/son por pilas, eso eran casos especiales como Pokémon Oro y Plata que la memoria iba ligada a la pila, se acaba la pila, adios al juego, con Pokémon Zafiro, Rubi y Esmeralda la pila no estaba ligada, si se acababa, no se producian los eventos temporales, pero el juego seguia y podias guardar.

Los Pokémon Zafiro, Rubí y Esmeralda tenían una Flash ROM para guardar la partida, no una pila. La pila solo se usaba para el reloj, por eso se podía agotar dicha pila pero seguir con la partida.
Los Pokémon de GBA tenían una Flash ROM, que viene a ser exactamente lo mismo que la tecnología de una tarjeta SD o similares o un pendrive. Solo que no es una memoria de 8 GB, claro, solía ser de 128 kilobytes, y dando las gracias.


PD: Siento el offtopic, se me ha ido la olla. Volved al tema XD


Eso mismo es lo que he dicho.
N30designs escribió:Lo que quiero decir que antes de la publicación no es un problema tan grande eso sin contar que siempre pueden distribuir las unidades multi-3 en las regiones donde se utilicen esos idiomas y la nueva versión en España e Italia.

No obstante tengo serias dudas de que se vaya a hacer algo.


inerttuna escribió:Y sacar una actualización, simplemente que incorpore los dos idiomas restantes?. Vamos descargar un paquete de 50 mb por ejemplo, y al iniciar el juego, ya puedas jugar con textos traducidos (si es que todo lo que comento se puede). Es como cuando salen los iconos en la vita con el círculo, se descarga, se instala, y ya tienes lo que tengas que tener.

Esa forma sería más fácil y económica para todos, y sobre todo más rápido, porque así no interfiere en la distribución de los juegos.

Un saludo.


Me autocito:

Klonoa del Viento escribió:A ver, no es por ser aguafiestas, pero de verdad ¿alguien se cree que a falta de un mes escaso para el lanzamiento van a plantearse traducir el juego?

En parche: Para cuando saliera el parche el juego ya estaría en la calle, tendrían que retirar TODAS las unidades de la edicion española e italiana, para minimo plantarles una pegatina enorme que indicase la existencia de un parche descargable. ¿Sabéis toda la logística que necesita algo tan simple como eso? Todas las tiendas tendrían que mandar todas y cada una de las unidades no vendidas aun a Nintendo España y Nintendo Italia, y ahí tendrían que ponerse a plantar pegatinas como locos para luego volver a mandarlas a las tiendas (es decir gastarse el dinero que conlleva mandar 2 veces cada unidad del juego, a las tiendas). Y se nos olvida que no todo el mundo tiene internet en su casa.

En formato físico: Tendrían que retener todas las unidades que tengan ya fabricadas con la caratula y manuales en español e italiano, desprecintarlas todas, extraer los cartuchos en inglés, encargar a Japón la fabricación de las piezas para los miles de cartuchos nuevos, una vez estén fabricadas las piezas mandarlas a Alemania a ensamblar, una vez ensamblados los cartuchos volverlos a introducir en las cajas, volver a precintarlas, y distribuirlas (con el sobrecoste que algo asi tendria, sola y especificamente para el mercado español e italiano) y todo ello sin contar que llegaria con meses de retraso con respecto al resto de Europa.
¿Sabeis que implicaría un retraso asi? Que para cuando el juego saliese aqui, en UK estaría rebajado. ¿Quien les garantiza a ellos, que los principales interesados no habran comprado ya el juego de importacion por no esperar, o porque este mas barato?

No se si alguien se acuerda de lo que paso con el primer Cooking Mama de Nintendo DS. Resulta que salió en inglés, pero meses mas tarde lo relanzaron en castellano. ¿Sabéis que paso? Que la gente que compro la primera version, luego no pudo descambiarla por la version en castellano. Por no hablar de que hubo tiendas donde se juntaron unidades de ambas versiones, un auténtico follón. ¿Pero sabéis por que se arriesgaron a hacer algo así? Porque hablamos de un juego que vendió solo en Europa: 1,860,000 unidades (2,830,000 en USA).

¿Sabeis cuantas unidades lleva vendidas KH3D en Japón? 320,000 unidades.


Los datos como siempre de VGChartz.

Y otra cosa, un consejo:

Olvidaos de las peticiones,
olvidaos de escribir a Nintendo España (ellos solo distribuyen el juego).
Mirad en vuestras estanterias y contad uno por uno todos los juegos de Square Enix que habéis comprado PAL España, en inglés.
Juegos como:
FFI y FFII (PSP) (cuando son upgrades de los de GBA que estan en castellano)
FFIV Collection (PSP) (cuando el de GBA y DS esta en castellano)
Valkyrie Profile (PSP)
Valkyrie Profile (DS)
The 3rd Birthday (PSP)
FF Tactics (PSP)
FF The 4 Warriors of Light (DS)
Star Ocean I (PSP)
Star Ocean II (PSP)
Star Ocean III (PS2)
etc etc etc....

buscad el correo de Square Enix Europa, y freidlos a mails, estáis en vuestro derecho.
Decidles la de veces que les habeis comprado juegos PAL España a pesar de estar en ingles,
decidles como os sentis, decidles lo que pensais, lo que vais a hacer a partir de ahora.
Es mas, quienes sepais inglés, decidselo en inglés, para que vean que no es cuestión de no entender el idioma
sino de defender el nuestro.

Ya que no van a sacar el juego en español, por lo menos que se arrepientan,
aunque solo sea por el porculo que pueden dar un buen grupo de usuarios cabreados.
Klonoa del Viento escribió:
olvidaos de escribir a Nintendo España (ellos solo distribuyen el juego).
...
buscad el correo de Square Enix Europa, y freidlos a mails, estáis en vuestro derecho.
Decidles la de veces que les habeis comprado juegos PAL España a pesar de estar en ingles,
decidles como os sentis, decidles lo que pensais, lo que vais a hacer a partir de ahora.
Es mas, quienes sepais inglés, decidselo en inglés, para que vean que no es cuestión de no entender el idioma
sino de defender el nuestro.

Ya que no van a sacar el juego en español, por lo menos que se arrepientan,
aunque solo sea por el porculo que pueden dar un buen grupo de usuarios cabreados.



Más razón imposible
Da igual cuántos emails se manden de quejas tanto Squareenix como Nintendo (ésta solo distribuye), pero tenía entendido
que cualquier juego que distribuía siempre llegaba en perfecto castellano, aunque esta vez no, Squareenix tiene la
decisión de traducirlo o no, ellos tienen sus propios traductores en su sede tengo entendido eso. Si me he
equivocado, perdonadme.

Como comentaba antes, lo de mandar emails, puede surgir efecto o no, para crear un parche o parar ya el Stock de
juegos (tarjetas), yo poca esperanza tengo de que lo traduzcan y yo no soy gran fan xD de Kingdom hearts que solo
he jugado a los de la ds y a uno de ps2, y tampoco me considero un fanático extremo, pero toca un poco la moral
que tengas que estar jugando a un juego en inglés y encima te dicen que así aprendes, pero no disfrutas porque tienes
que traducir mentalmente y se te pasa el tiempo traduciendo que disfrutándolo, luego las habilidades y eso, algunas serán
adaptaciones del inglés o inventadas (algunas más fáciles y otras más difíciles), y también un lenguaje coloquial, como por ejemplo
a lo mejor en este juego hay piratas y todo, o también frases hechas o bromas.

Bueno, deseo toda esperanza que tomen alguna decisión, aunque sea difícil para que todos los fans pues disfruten correctamente
y si en el caso contrario que se le note un poco las pocas ventas en Italia y España.

Un saludo.

PD: Final Fantasy Four Heroes Of Light, tiene algo de texto y eso, pero
con dos traductores se traduce, eso lo dice el que lo ha traducido.
despues se kejaran de k son pocas ventas y k no merece la pena traducirlo,tenian k traducirlos por ley,esa seria una solucion
Y continua la fiesta...http://goo.gl/3Q3Zm en este caso Pokemon Conquest que no será distribuido en España.
N30designs escribió:Y continua la fiesta...http://goo.gl/3Q3Zm en este caso Pokemon Conquest que no será distribuido en España.


Bueno, si no quieren que lo compremos pues no lo compraremos, aunque jugarlo lo vamos a jugar igual [poraki]
N30designs escribió:Y continua la fiesta...http://goo.gl/3Q3Zm en este caso Pokemon Conquest que no será distribuido en España.

pero este se veia venir O.o
mogurimogu escribió:
N30designs escribió:Y continua la fiesta...http://goo.gl/3Q3Zm en este caso Pokemon Conquest que no será distribuido en España.

pero este se veia venir O.o


Ya, si lo que resulta curioso es que de repente parece que Nintendo haya cambiado su política de distribución. Porque el asunto ya resulta cuanto menos curioso.
N30designs escribió:
mogurimogu escribió:
N30designs escribió:Y continua la fiesta...http://goo.gl/3Q3Zm en este caso Pokemon Conquest que no será distribuido en España.

pero este se veia venir O.o


Ya, si lo que resulta curioso es que de repente parece que Nintendo haya cambiado su política de distribución. Porque el asunto ya resulta cuanto menos curioso.


Este ya dijeron que difícilmente llegaría a europa. Aún suerte para los ingleses xD

En cuanto a Ninty y su política de distribución, no creo que haya cambiado lo más mínimo. El juego no lo traduce S-E porque no quiere (no sabemos por qué aún), y no pensaban traducirlo desde un buen comienzo... Ninty no tiene la última palabra, si S-E dice que no, es que no.
Bueno seamos realistas. No van a traducirlo.
Ayer escuche en el meripodcast que nintendo aún está hablando con square-enix a fecha de ayer. Ahora que la información fuera cierta ya no lo se.

A partir de ahora las ediciones coleccionsitas seran así:

Imagen
rubebet escribió:Bueno seamos realistas. No van a traducirlo.
Ayer escuche en el meripodcast que nintendo aún está hablando con square-enix a fecha de ayer. Ahora que la información fuera cierta ya no lo se.

A partir de ahora las ediciones coleccionsitas seran así:

Imagen

Que triste...
Mas que triste es muy cruel que traten así al mercado español...
Mi política de compra es clara:

No español > No euros

Si ellos no se molestan en traducírmelo, yo no me molesto en comprárselo.
OKGARCIA escribió:
rubebet escribió:Bueno seamos realistas. No van a traducirlo.
Ayer escuche en el meripodcast que nintendo aún está hablando con square-enix a fecha de ayer. Ahora que la información fuera cierta ya no lo se.

A partir de ahora las ediciones coleccionsitas seran así:

Imagen

Que triste...


Fabuloso montaje ese ya esta enviado al twitter de enix.etc XD
Yo es que entre que no tengo twitter y lo poco que he visto no me aclaro... xD
maq escribió:
OKGARCIA escribió:
rubebet escribió:Bueno seamos realistas. No van a traducirlo.
Ayer escuche en el meripodcast que nintendo aún está hablando con square-enix a fecha de ayer. Ahora que la información fuera cierta ya no lo se.

A partir de ahora las ediciones coleccionsitas seran así:

Imagen

Que triste...


Fabuloso montaje ese ya esta enviado al twitter de enix.etc XD

Yo también acabo de subirlo a Twitter xD
dornop escribió:Mi política de compra es clara:

No español > No euros

Si ellos no se molestan en traducírmelo, yo no me molesto en comprárselo.

mmm osease que lo compraras en amazon uk O.o son libras no lerus XD
Granfir escribió:
inerttuna escribió:Claro que sí campeón, para traerlos así, por mí que no los traigan.Y menos a 45 eurazos.

Un saludo.


O sea, que porque tú no sabes ingles (que por mi perfecto, oye), los que si lo sabemos, nos tenemos que joder también ¿no?
Y sobre lo de 45 euros: aprende a buscar, que yo nunca he pagado más de 35 por un juego.


No hombre no, que yo no sepa ingles porque mi lengua natal es el castellano, implica que los juegos que vengan a mi pais tienen que venir como minimo subtitulados, si no que no vengan, no te preocupes que ya te los compras tu importados en ingles y tan contento todos.
Lion_omega escribió:
Granfir escribió:
inerttuna escribió:Claro que sí campeón, para traerlos así, por mí que no los traigan.Y menos a 45 eurazos.

Un saludo.


O sea, que porque tú no sabes ingles (que por mi perfecto, oye), los que si lo sabemos, nos tenemos que joder también ¿no?
Y sobre lo de 45 euros: aprende a buscar, que yo nunca he pagado más de 35 por un juego.


No hombre no, que yo no sepa ingles porque mi lengua natal es el castellano, implica que los juegos que vengan a mi pais tienen que venir como minimo subtitulados, si no que no vengan, no te preocupes que ya te los compras tu importados en ingles y tan contento todos.

Se te olvida la gente que sabe inglés pero no puede importar.
Por lo que a mí respecta, aunque sea en japonés, que los traigan para que quien sepa pueda comprarlos.
Hará cosa de un mes se anunció que Ghostlight iba a distribuir el SMT Devil Survivor 3D en Europa, exclusivamente en inglés. No recuerdo que nadie montara en cólera ni hiciera llamamientos al orgullo patrio; los interesados en el juego ya nos damos con un canto en los dientes por que lo traigan, cuando ninguna de las entregas de DS se publicó en Europa.
Ya sé que no es el mismo caso de Kingdom Hearts, una saga bastante más popular ahora mismo, pero si empezaran a hacer eso de no traerlo, vete a saber si con el tiempo no acaban teniendo que adoptar esa misma mentalidad los fans que queden.
Mala estrategia por parte de E-S, porque este juego iva a vender. Viendo el estado que esta la 3DS que no sale apenas nada. Pero saliendo en ingles bajaran mucho las ventas aqui. Yo tenia pensado pillarlo, pero aun entebdiendo ingles, prefiero jugar a otros juegos en español, que hay mucho juegazo y poco tiempo.xD
Puskax escribió:Mala estrategia por parte de E-S, porque este juego iva a vender. Viendo el estado que esta la 3DS que no sale apenas nada. Pero saliendo en ingles bajaran mucho las ventas aqui. Yo tenia pensado pillarlo, pero aun entebdiendo ingles, prefiero jugar a otros juegos en español, que hay mucho juegazo y poco tiempo.xD
yo tambien tengo poco tiempo y muchos juegazos para comprar,pero acabare pasando por el aro,me gustaria saber k sacaran algun parche para el idioma,pero de sueños se vive
Correo enviado. Cada día que pasa me noto mas gilipoyas porque no hacen ni caso. xD
rubebet escribió:Correo enviado. Cada día que pasa me noto mas gilipoyas porque no hacen ni caso. xD

Ademas que la consola tiene mala leche xD porque se me ocurrió una idea para el que no sepa nada de inglés ( grabar una partida y añadir subtitulo en castellano) pero es que es imposible capturar la dichosa imagén xD
es una muy mala politica no traducirlo, pero realmente el mercado español nos lo merecemos, le pese a quien le pese.
Super_Mario escribió:es una muy mala politica no traducirlo, pero realmente el mercado español nos lo merecemos, le pese a quien le pese.

con todos los respetos pero...a lo mejor te lo mereces tu por decir eso, vamos estamos en lo de siempre, pirateria, vale pero españa se gasta un dineral en este ocio el cuarto de europa osea que no es moco de pavo, y despues para rematar 3ds no puede cargar copias piratas o llamalo como quieras, osea no nos merecemos esto ni muchas otras cosas que nos hacen, dejemonos de darles la razon a esta panda de vagos que se escudan en pirateria y demas sandeces en nuestro mercado.
grulla0 escribió:
Super_Mario escribió:es una muy mala politica no traducirlo, pero realmente el mercado español nos lo merecemos, le pese a quien le pese.

con todos los respetos pero...a lo mejor te lo mereces tu por decir eso, vamos estamos en lo de siempre, pirateria, vale pero españa se gasta un dineral en este ocio el cuarto de europa osea que no es moco de pavo, y despues para rematar 3ds no puede cargar copias piratas o llamalo como quieras, osea no nos merecemos esto ni muchas otras cosas que nos hacen, dejemonos de darles la razon a esta panda de vagos que se escudan en pirateria y demas sandeces en nuestro mercado.


Tengo mis dudas la verdad. Por lo que he podido ver en las ventas recientes, no es que compremos mucho... Como mucho, se venden sagas "sacacuartos" (ni de coña opino que sean así) como CoD o Fifa y demás. Dudo mucho que sigamos estando los cuartos de europa en cuanto a beneficio obtenido, puesto que, en cuanto podemos, estamos preguntado como unos desesperados si la versión UK viene en castellano, cosa que hace que localizar juegos al castellano no sea tan rentable como nos parece (conste que no me refiero a nadie en concreto, hablo en general). Puede que este juego si merezca que se localice o puede que no, pero la decisión es de S-E y nosotros dudo mucho que podamos influir en esa decisión, por mucho que nos joda.
Si añadimos además de la poca consideración que nos tienen, que las revistas especializadas, tanto por internet que por prensa escrita, ponen notas altísimas sin importar que venga o no en castellano. No quiero decir que sea un mal juego, en absoluto. Pero no darle un 9 y poner en letra pequeña, esta en inglés. Cuando si que afecta a la jugabilidad en cierta manera. Pero claro, dirán lo que dirán, pero untarlos con kits de prensa limitados y con material super exclusivo, juegos, consolas gratis y tal, eso engorda la nota y mucho. Porque no creo que los de meri o vandal compren juegos...

Vamos que creo que los sobornan para que metan esas notas. Así de claro xD

Y si no es así. mis disculpas.
rubebet escribió:Si añadimos además de la poca consideración que nos tienen, que las revistas especializadas, tanto por internet que por prensa escrita, ponen notas altísimas sin importar que venga o no en castellano. No quiero decir que sea un mal juego, en absoluto. Pero no darle un 9 y poner en letra pequeña, esta en inglés. Cuando si que afecta a la jugabilidad en cierta manera. Pero claro, dirán lo que dirán, pero untarlos con kits de prensa limitados y con material super exclusivo, juegos, consolas gratis y tal, eso engorda la nota y mucho. Porque no creo que los de meri o vandal compren juegos...

Vamos que creo que los sobornan para que metan esas notas. Así de claro xD

Y si no es así. mis disculpas.

lo de las revistas es un cachondeo, las distribuidoras te dan material de prensa para que pruebes el juego y si lo puntuas mal, te amonestan, te ponen en la lista negra y jamás volverás a oler material de prensa de ellos.

Y lo digo desde la experiencia... le casqué un 6 al invizimals de la PSP y Sony jamás volvió a enviar nada... (y mira que fui generoso con el 6, porque el invizimal no es un juego, es una tortura...)
No paro de leer el tema de "siempre están preguntando el precio de la versión UK" y al respecto voy a comentar dos cosas a mi parecer trascendentes:

a) Si bien es cierto que la distribuidora española no gana dinero con la venta del producto en UK, se paga tanto a la desarolladora como los royalities. Por lo tanto, Square y Nintendo en este caso no tienen (o no deberían) tener ningún problema a este respecto.

b) Veo lógico que la gente haga la compra en UK si tienen la oportunidad de comprar el mismo juego por un precio inferior, lo que no es de recibo es que la versión UK sea más barata que la española teniendo en cuenta que estamos hablando de dos económias totalmente distintas (lo que lleva a que aquí el número de ventas sea inferior, es lógico que si la compra de un juego me supone un 10% de mi salario no compre la misma cantidad que un inglés al que le puede suponer un 5%)

Comprendo los puntos de vista de todos (o al menos lo intento) pero por favor razonad los comentarios al respecto. Y otro punto por mucho que una consola se piratee o un juego, eso no legitima a la empresa para lanzar dicho juego en otro idioma (mirad sino con el cine ¿porque no se hace? porque pierden más de lo que ganan). Esto tan sólo es mi opinión, pero necesitaba expresarla ya que el comentario anteriormente mecionado comienza a ser muy recurrente.
N30designs escribió:No paro de leer el tema de "siempre están preguntando el precio de la versión UK" y al respecto voy a comentar dos cosas a mi parecer trascendentes:

a) Si bien es cierto que la distribuidora española no gana dinero con la venta del producto en UK, se paga tanto a la desarolladora como los royalities. Por lo tanto, Square y Nintendo en este caso no tienen (o no deberían) tener ningún problema a este respecto.

b) Veo lógico que la gente haga la compra en UK si tienen la oportunidad de comprar el mismo juego por un precio inferior, lo que no es de recibo es que la versión UK sea más barata que la española teniendo en cuenta que estamos hablando de dos económias totalmente distintas (lo que lleva a que aquí el número de ventas sea inferior, es lógico que si la compra de un juego me supone un 10% de mi salario no compre la misma cantidad que un inglés al que le puede suponer un 5%)

Comprendo los puntos de vista de todos (o al menos lo intento) pero por favor razonad los comentarios al respecto. Y otro punto por mucho que una consola se piratee o un juego, eso no legitima a la empresa para lanzar dicho juego en otro idioma (mirad sino con el cine ¿porque no se hace? porque pierden más de lo que ganan). Esto tan sólo es mi opinión, pero necesitaba expresarla ya que el comentario anteriormente mecionado comienza a ser muy recurrente.


La verdad, yo creo que si influye. Si lo pensamos bien, si Ninty se pone a traducir un juego en castellano (que, obviamente, cuesta pasta xD) y luego ven que la gente se va al mercado de UK a comprarlo (aunque venga la versión UK en castellano) pues a la siguiente pensarán que a la gente el doblaje se la sopla y pasarán de traducirlo. Desde un punto de vista económico, les sale más rentable no localizar el juego si ven que el mercado español está por los suelos y, sin embargo, el inglés está que revienta. Aun así, también comprendo que los juegos, sobretodo si se anda mal de pasta, se compren donde más barato se pueda.
ha habido alguna novedad estos ultimos dias¿? esque desde el lunes hasta hoy he estado sin internet y por no leer los tropecientos mensajes que habeis postedo... [+risas]
No entiendo porque coño me borran los mensajes en el otro hilo, sinceramente me parece de muy mal gusto }:/
BJRM escribió:No entiendo porque coño me borran los mensajes en el otro hilo, sinceramente me parece de muy mal gusto }:/


Bueno, ya dijeron que las cosas relacionadas con la localización, aquí.
Sheikonh escribió:
BJRM escribió:No entiendo porque coño me borran los mensajes en el otro hilo, sinceramente me parece de muy mal gusto }:/


Bueno, ya dijeron que las cosas relacionadas con la localización, aquí.



Si ya lo entiendo, pero un solo comentando una posible novedad en el tema que lo borren, pues me parece un poco mal
Se sabe por cuanto van el número de firmas más o menos ?¿
Ahora mismo 5856 firmas, este mediodía había mas pero se ve que están borrando firmas repetidas.
Hombre alguien conoce a algun jugador de España o Italia para que salgan con camisas sobre este tema, vaya coincidencia XD
Nada, le podemos decir a Sara Carbonero que cuando le pregunten algo diga: POR UN KINGDOM HEARTS 3D EN ESPAÑOL - "Gracias, Sara"
650 respuestas
13, 4, 5, 6, 714