Política de localización de Square Enix

1, 2, 3, 4, 514
Esto va por todos los defensores que defienden lo indefendible. El inglés es el idioma mayoritario el mas usado y todo lo demas ok. ¿Creeis que un niño de 10 años que se ponga a jugar a este juego ( recordemos que aparte de ser de square-enix es de disney enfocado tambien a los niños) sabe ingles? no se de vosotros pero yo, a la edad de 23 años tengo un nivel bastante avanzado de ingles pero a la edad de 10 añitos no es que tuviera muchos conocimientos de este idioma del que tan enamorados estais. Yo jugando a final fantasy XiV, sabiendo ingles, me aburria porque tenia que estar todo el rato traduciendo todos los textos de cabeza y no se disfruta ni una milésima parte. Se que vosotros lo dominais a la perfección y no es gran problema pero ahora os digo: ¿ PORQUE NARIC.... MI SOBRINO DE 10 AÑOS NO PUEDE DISFRUTAR DE ALGO QUE YO DISFRUTÉ MAS O MENOS A SU EDAD? A lo mejor es que ahora me tengo que poner a su lado a jugar para ir diciendole lo que le dice Aladdin o Winnie the Pooh! Si despues de esto lo seguis defendiendo, con el nivel de cultura que tiene alguien que domina el ingles, me parece que mas de uno aqui deberia de darse una vuelta por el psicologo....
tony stonem está baneado por "Troll"
amate escribió:Esto va por todos los defensores que defienden lo indefendible. El inglés es el idioma mayoritario el mas usado y todo lo demas ok. ¿Creeis que un niño de 10 años que se ponga a jugar a este juego ( recordemos que aparte de ser de square-enix es de disney enfocado tambien a los niños) sabe ingles? no se de vosotros pero yo, a la edad de 23 años tengo un nivel bastante avanzado de ingles pero a la edad de 10 añitos no es que tuviera muchos conocimientos de este idioma del que tan enamorados estais. Yo jugando a final fantasy XiV, sabiendo ingles, me aburria porque tenia que estar todo el rato traduciendo todos los textos de cabeza y no se disfruta ni una milésima parte. Se que vosotros lo dominais a la perfección y no es gran problema pero ahora os digo: ¿ PORQUE NARIC.... MI SOBRINO DE 10 AÑOS NO PUEDE DISFRUTAR DE ALGO QUE YO DISFRUTÉ MAS O MENOS A SU EDAD? A lo mejor es que ahora me tengo que poner a su lado a jugar para ir diciendole lo que le dice Aladdin o Winnie the Pooh! Si despues de esto lo seguis defendiendo, con el nivel de cultura que tiene alguien que domina el ingles, me parece que mas de uno aqui deberia de darse una vuelta por el psicologo....

Completamente de acuerdo.
Que jodidamente egoista estan siendo algunos, no se como en estas situaciones prefieren defender a la gran empresa que a gente que se va a perder un juego por la dejadez de estos...Lamentable.
a ver si a lo largo de la semana tenemos noticias de nintendo.
lo peor esque no han dicho nada desde que soltaron la bomba ni SE ni nintendo.
inerttuna escribió:Si respetar lo respetamos, pero si no sacan el juego porque se decide no comprarlo en ese idioma, pues que le vamos a hacer, tampoco tenemos que jodernos nosotros, para los que quieran pasar por el aro, sean felices (y sumisos que conste).

Pues nada, veremos a ver que pasa.
Un saludo.


Yo no se porque dices pasar por el aro, cuando es una compra libre como tu dices.
Yo lo compro porque quiero el juego. Y en el idioma que viene no me supone problemas.

amate escribió:Esto va por todos los defensores que defienden lo indefendible. El inglés es el idioma mayoritario el mas usado y todo lo demas ok. ¿Creeis que un niño de 10 años que se ponga a jugar a este juego ( recordemos que aparte de ser de square-enix es de disney enfocado tambien a los niños) sabe ingles? no se de vosotros pero yo, a la edad de 23 años tengo un nivel bastante avanzado de ingles pero a la edad de 10 añitos no es que tuviera muchos conocimientos de este idioma del que tan enamorados estais. Yo jugando a final fantasy XiV, sabiendo ingles, me aburria porque tenia que estar todo el rato traduciendo todos los textos de cabeza y no se disfruta ni una milésima parte. Se que vosotros lo dominais a la perfección y no es gran problema pero ahora os digo: ¿ PORQUE NARIC.... MI SOBRINO DE 10 AÑOS NO PUEDE DISFRUTAR DE ALGO QUE YO DISFRUTÉ MAS O MENOS A SU EDAD? A lo mejor es que ahora me tengo que poner a su lado a jugar para ir diciendole lo que le dice Aladdin o Winnie the Pooh! Si despues de esto lo seguis defendiendo, con el nivel de cultura que tiene alguien que domina el ingles, me parece que mas de uno aqui deberia de darse una vuelta por el psicologo....


Es que a un niño de 10 años no le compro este juego, por mucho Mickey que salga.
tony stonem escribió:
amate escribió:Esto va por todos los defensores que defienden lo indefendible. El inglés es el idioma mayoritario el mas usado y todo lo demas ok. ¿Creeis que un niño de 10 años que se ponga a jugar a este juego ( recordemos que aparte de ser de square-enix es de disney enfocado tambien a los niños) sabe ingles? no se de vosotros pero yo, a la edad de 23 años tengo un nivel bastante avanzado de ingles pero a la edad de 10 añitos no es que tuviera muchos conocimientos de este idioma del que tan enamorados estais. Yo jugando a final fantasy XiV, sabiendo ingles, me aburria porque tenia que estar todo el rato traduciendo todos los textos de cabeza y no se disfruta ni una milésima parte. Se que vosotros lo dominais a la perfección y no es gran problema pero ahora os digo: ¿ PORQUE NARIC.... MI SOBRINO DE 10 AÑOS NO PUEDE DISFRUTAR DE ALGO QUE YO DISFRUTÉ MAS O MENOS A SU EDAD? A lo mejor es que ahora me tengo que poner a su lado a jugar para ir diciendole lo que le dice Aladdin o Winnie the Pooh! Si despues de esto lo seguis defendiendo, con el nivel de cultura que tiene alguien que domina el ingles, me parece que mas de uno aqui deberia de darse una vuelta por el psicologo....

Completamente de acuerdo.
Que jodidamente egoista estan siendo algunos, no se como en estas situaciones prefieren defender a la gran empresa que a gente que se va a perder un juego por la dejadez de estos...Lamentable.


Al menos veo que no soy el único loco que quiere jugarlo en español XD.

Un saludo.
Ethan2011 escribió:
Marietti escribió:
Ethan2011 escribió:Y los demás nos jodemos, no?
Luego dicen egoístas a los que lo vamos a jugar en inglés (porque no nos queda más opción).


Yo no te llamo egoista, doy mi opinión, tú prefieres que te tomen el pelo y te cobren más por menos y yo no, así de simple.


A mi no me toman el pelo. Lo mismo si os pusieseis a estudiar os quejabais menos.
Que el inglés se da desde el colegio y se sigue en el bachillerato. Quien no aprende es porque no quiere.


Eres un bocazas, a ver si te entra en la cabeza, tengo el título de Inglés por la Escuela Oficial de Idiomas y no lo quiero en Inglés porque NO ME SALE DE LOS COJONES, ¿entiendes?, no me da la gana pagar por un producto que a mi entender está incompleto, y lo podría jugar perfectamente en Inglés como hago con los pal/uk que vienen en inglés, pero no me da la gana (te lo repito) comprar un juego que viene a España en Inglés cuando todos han venido en Español, es así de simple.

y otra cosa más, el juego es +12, no me veo yo a un crío de 12 años jugándolo en Inglés y entendiéndolo a la perfección, pero que más da ¿no?, que se jodan los niños si no lo entienden, y que se jodan los padres que se lo compran a sus hijos sin imaginarse que un juego en el que salen los personajes de Disney venga a España en Inglés, que se jodan por analfabetos, la élite que sabe Inglés sí que puede jugarlo.

Hay que joderse, a lo mejor va a resultar que sí eres un egoista.
Marietti escribió:Eres un bocazas, a ver si te entra en la cabeza, tengo el título de Inglés por la Escuela Oficial de Idiomas y no lo quiero en Inglés porque NO ME SALE DE LOS COJONES, ¿entiendes?, no me da la gana pagar por un producto que a mi entender está incompleto, y lo podría jugar perfectamente en Inglés como hago con los pal/uk que vienen en inglés, pero no me da la gana (te lo repito) comprar un juego que viene a España en Inglés cuando todos han venido en Español, es así de simple.

y otra cosa más, el juego es +12, no me veo yo a un crío de 12 años jugándolo en Inglés y entendiéndolo a la perfección, pero que más da ¿no?, que se jodan los niños si no lo entienden, y que se jodan los padres que se lo compran a sus hijos sin imaginarse que un juego en el que salen los personajes de Disney venga a España en Inglés, que se jodan por analfabetos, la élite que sabe Inglés sí que puede jugarlo.

Hay que joderse, a lo mejor va a resultar que sí eres un egoista.


Tendrás el título de la escuela de idiomas pero el de modales debe ser que lo has suspendido.
Reportado.
tony stonem está baneado por "Troll"
Marietti escribió:...

No te calientes y no insultes,es lo que buscan para que te acaben baneando.
A esta gente que solo viene a regodearse de lo listos que son y lo bien que hablan ingles y a burlarse de los que no van a poder jugarlo,recomiendo ponerlos en ignorar.Sino entrareis a su juego y os reportaran.
Un saludo!
Edito:Ves,no me equivocaba.Como no tiene razon y lo sabe, da cero argumentos a tu post, pero te acaba reportando.
tony stonem escribió:
Marietti escribió:...

No te calientes y no insultes,es lo que buscan para que te acaben baneando.
A esta gente que solo viene a regodearse de lo listos que son y lo bien que hablan ingles y a burlarse de los que no van a poder jugarlo,recomiendo ponerlos en ignorar.Sino entrareis a su juego y os reportaran.
Un saludo!
Edito:Ves,no me equivocaba.Argumentos cero a tu post, pero te acaba reportando.


Pues mira, si me banean por decirle las cosas claras no me supondrá ningún problema, y si tengo que volver a hacerlo lo haré gustosamente, estoy harto de los bocazas que se creen superiores a los demás en un puñetero foro.

Espero que si me banean a mí hagan lo mism ocon él, por tratar de analfabetos a los que no saben Inglés.
tony stonem escribió:
Marietti escribió:...

No te calientes y no insultes,es lo que buscan para que te acaben baneando.
A esta gente que solo viene a regodearse de lo listos que son y lo bien que hablan ingles y a burlarse de los que no van a poder jugarlo,recomiendo ponerlos en ignorar.Sino entrareis a su juego y os reportaran.
Un saludo!
Edito:Ves,no me equivocaba.Argumentos cero a tu post, pero te acaba reportando.


Aquí viene otro listo.
Que parte de que me jode que no venga traducido no entiendes? Lees los post de la gente o estas tan metido en tu pena porque no venga subtitulado que no te deja comprender lo que escribe la gente?
Que no venga subtitulado, me jode... pero no me impide el disfrutarlo.
Aquí sino se piensa como el rebaño, ya se es malo.
Ethan2011 escribió:
inerttuna escribió:Si respetar lo respetamos, pero si no sacan el juego porque se decide no comprarlo en ese idioma, pues que le vamos a hacer, tampoco tenemos que jodernos nosotros, para los que quieran pasar por el aro, sean felices (y sumisos que conste).

Pues nada, veremos a ver que pasa.
Un saludo.


Yo no se porque dices pasar por el aro, cuando es una compra libre como tu dices.
Yo lo compro porque quiero el juego. Y en el idioma que viene no me supone problemas.

amate escribió:Esto va por todos los defensores que defienden lo indefendible. El inglés es el idioma mayoritario el mas usado y todo lo demas ok. ¿Creeis que un niño de 10 años que se ponga a jugar a este juego ( recordemos que aparte de ser de square-enix es de disney enfocado tambien a los niños) sabe ingles? no se de vosotros pero yo, a la edad de 23 años tengo un nivel bastante avanzado de ingles pero a la edad de 10 añitos no es que tuviera muchos conocimientos de este idioma del que tan enamorados estais. Yo jugando a final fantasy XiV, sabiendo ingles, me aburria porque tenia que estar todo el rato traduciendo todos los textos de cabeza y no se disfruta ni una milésima parte. Se que vosotros lo dominais a la perfección y no es gran problema pero ahora os digo: ¿ PORQUE NARIC.... MI SOBRINO DE 10 AÑOS NO PUEDE DISFRUTAR DE ALGO QUE YO DISFRUTÉ MAS O MENOS A SU EDAD? A lo mejor es que ahora me tengo que poner a su lado a jugar para ir diciendole lo que le dice Aladdin o Winnie the Pooh! Si despues de esto lo seguis defendiendo, con el nivel de cultura que tiene alguien que domina el ingles, me parece que mas de uno aqui deberia de darse una vuelta por el psicologo....


Es que a un niño de 10 años no le compro este juego, por mucho Mickey que salga.



Pues si a un niño de 10 años no le compras este juego ( siempre y cuando venga en Español, por supuesto, sino no se lo compres) estas haciendo que se pierda una de las joyas que tendra la consola nintendo 3DS ya que un niño a esa edad es perfectamente consciente de las cosas que ocurren en ese juego. Si no recuerdo mal, es para todos los publicos, no para mas de 16 o 18. Yo se lo compraria sin dudarlo!!
Ethan2011 escribió:Aquí viene otro listo.
Que parte de que me jode que no venga traducido no entiendes? Lees los post de la gente o estas tan metido en tu pena porque no venga subtitulado que no te deja comprender lo que escribe la gente?
Que no venga subtitulado, me jode... pero no me impide el disfrutarlo.
Aquí sino se piensa como el rebaño, ya se es malo.


El que no se entera eres tú, el rebaño sois los que compráis el juego recortado cuando hasta ahora venían traducidos, y os justificáis diciendo que no pasa nada, total, como sabéis Inglés, a ver si con suerte empiezan a llegarnos solo en Francés o Alemán, a ver que decís entonces.
amate escribió:Pues si a un niño de 10 años no le compras este juego ( siempre y cuando venga en Español, por supuesto, sino no se lo compres) estas haciendo que se pierda una de las joyas que tendra la consola nintendo 3DS ya que un niño a esa edad es perfectamente consciente de las cosas que ocurren en ese juego. Si no recuerdo mal, es para todos los publicos, no para mas de 16 o 18. Yo se lo compraria sin dudarlo!!


Partimos de la base de que el juego viene en inglés, motivo por el cual no lo compro a un chaval e 10 años.
En caso de que viniese, le pondría antes el 1 y 2 de Ps2 para que se enterase más o menos de como va la historia.

Marietti escribió:
Ethan2011 escribió:Aquí viene otro listo.
Que parte de que me jode que no venga traducido no entiendes? Lees los post de la gente o estas tan metido en tu pena porque no venga subtitulado que no te deja comprender lo que escribe la gente?
Que no venga subtitulado, me jode... pero no me impide el disfrutarlo.
Aquí sino se piensa como el rebaño, ya se es malo.


El que no se entera eres tú, el rebaño sois los que compráis el juego recortado cuando hasta ahora venían traducidos, y os justificáis diciendo que no pasa nada, total, como sabéis Inglés, a ver si con suerte empiezan a llegarnos solo en Francés o Alemán, a ver que decís entonces.


Me entero perfectamente.
No justifico, pero parece que la comprensión lectora falla. Que preferiría que viniese subtitulado, ya no se como decirlo para que lo comprendas. Pero que, sino viene, no me supone un problema. Solo faltaba que por las campañas de desprestigio, nos quedemos sin KH3 o que nos lleguen todos los futuros juegos de SE en inglés.
Sino lo quieres, no lo compres. Pero respeta a los demás, que lo haces bastante poco.
Un niño de 10 años dudo que entienda el argumento del juego, es un error creer que porque salgan personajes Disney ya es un argumento infantil y sencillo, nada mas lejos de la realidad (aparte esta el detalle de que para entender la saga hay que tener 5 consolas diferentes XD )
ryo hazuki escribió:Un niño de 10 años dudo que entienda el argumento del juego, es un error creer que porque salgan personajes Disney ya es un argumento infantil y sencillo, nada mas lejos de la realidad (aparte esta el detalle de que para entender la saga hay que tener 5 consolas diferentes XD )

Joe, pues creo que yo era muy listo entonces porque con 10 añitos me pase el final fantasy Vii por primera vez y te aseguro que me entere perfectamente del argumento que creo que es bastante mas complicado.
tony stonem está baneado por "Troll"
Ethan2011 escribió:
amate escribió:Pues si a un niño de 10 años no le compras este juego ( siempre y cuando venga en Español, por supuesto, sino no se lo compres) estas haciendo que se pierda una de las joyas que tendra la consola nintendo 3DS ya que un niño a esa edad es perfectamente consciente de las cosas que ocurren en ese juego. Si no recuerdo mal, es para todos los publicos, no para mas de 16 o 18. Yo se lo compraria sin dudarlo!!


Partimos de la base de que el juego viene en inglés, motivo por el cual no lo compro a un chaval e 10 años.
En caso de que viniese, le pondría antes el 1 y 2 de Ps2 para que se enterase más o menos de como va la historia.

Y porque coño un chaval de 10 años que ha jugado al 1 y al 2 tiene que quedarse sin jugar a este? A ese niño que coño le importa que tu sepas ingles? Tiene el mismo derecho que tu a jugarlo, la unica diferencia es que es un niño y aunque quiera, lo mas seguro es que no haya podido aprender ingles.

Y siento decirlo,es mas,si quieres reportame por lo que voy a decir.Pero si tu no eres capaz de respetar a un ejemplo como el que te estoy poniendo diciendo que "a ti no te supone ningun problema" estas demostrando ser un egoista que solo piensa en el mismo y creo que tampoco te mereces el respeto de nadie.
tony stonem escribió:Y porque coño un chaval de 10 años que ha jugado al 1 y al 2 tiene que quedarse sin jugar a este? A ese niño que coño le importa que tu sepas ingles? Tiene el mismo derecho que tu a jugarlo, la unica diferencia es que es un niño y aunque quiera, lo mas seguro es que no haya podido aprender ingles.


A los niños hay que acostumbrarlos a decirles que no. En cuanto superan las primeras frustraciones, sufren menos y son más autocríticos. Es pura pedagogía.
tony stonem escribió:
Marietti escribió:...

No te calientes y no insultes,es lo que buscan para que te acaben baneando.
A esta gente que solo viene a regodearse de lo listos que son y lo bien que hablan ingles y a burlarse de los que no van a poder jugarlo,recomiendo ponerlos en ignorar.Sino entrareis a su juego y os reportaran.
Un saludo!
Edito:Ves,no me equivocaba.Como no tiene razon y lo sabe, da cero argumentos a tu post, pero te acaba reportando.


El nivel de paranoia de algunos en este hilo a veces me sorprende xD

No puede ser que la gente comenta con su propia opinion en lugar de con fines malvados y solo queriendo atacar?

amate escribió:
ryo hazuki escribió:Un niño de 10 años dudo que entienda el argumento del juego, es un error creer que porque salgan personajes Disney ya es un argumento infantil y sencillo, nada mas lejos de la realidad (aparte esta el detalle de que para entender la saga hay que tener 5 consolas diferentes XD )

Joe, pues creo que yo era muy listo entonces porque con 10 añitos me pase el final fantasy Vii por primera vez y te aseguro que me entere perfectamente del argumento que creo que es bastante mas complicado.


No comparemos la complejidad de FFVII que solo era complejo por las traducciones fail que KH que para entender un spin off sino jugaste los anteriores la tienes jodida.
amate escribió:
ryo hazuki escribió:Un niño de 10 años dudo que entienda el argumento del juego, es un error creer que porque salgan personajes Disney ya es un argumento infantil y sencillo, nada mas lejos de la realidad (aparte esta el detalle de que para entender la saga hay que tener 5 consolas diferentes XD )

Joe, pues creo que yo era muy listo entonces porque con 10 añitos me pase el final fantasy Vii por primera vez y te aseguro que me entere perfectamente del argumento que creo que es bastante mas complicado.


Pues chico, debes ser un superdotado, porque con 10 años pasarse el FFVII... ah espera, creo que en ese caso lo jodido era pasárselo en Español con esa traducción XD , no en serio, ole tus huevos, conozco también casos de críos que se han pasado juegos en japonés sin tener ni idea y enterarse, pero no me negarás que eso no es el caso normal, a un crío de 12 años (el juego es +12, os recuerdo) le pones el juego y seguro que se pierde mucho del argumento, si a eso le unes que la historia está dividida entre cien mil juegos ya te cagas.



Ethan2011 escribió:Me entero perfectamente.
No justifico, pero parece que la comprensión lectora falla. Que preferiría que viniese subtitulado, ya no se como decirlo para que lo comprendas. Pero que, sino viene, no me supone un problema. Solo faltaba que por las campañas de desprestigio, nos quedemos sin KH3 o que nos lleguen todos los futuros juegos de SE en inglés.
Sino lo quieres, no lo compres. Pero respeta a los demás, que lo haces bastante poco.


Tu opinión no la respeto porque no me merece ningún respeto alguien que menosprecia a los demás porque no saben Inglés.

Y que quieres que te diga, SE ya tiene claro que nos va a endosar los juegos en Inglés, y puestos así me da igual que no lleguen aquí, me los puedo comprar en uk que siguen viniendo en Inglés y son más baratos, no me preocupa, me preocupa que dentro del territorio PALeto ya seamos considerados por esta compañía tan insignificantes que no se dignen a traducir los juegos a nuestro idioma.
tony stonem está baneado por "Troll"
Ethan2011 escribió:
tony stonem escribió:Y porque coño un chaval de 10 años que ha jugado al 1 y al 2 tiene que quedarse sin jugar a este? A ese niño que coño le importa que tu sepas ingles? Tiene el mismo derecho que tu a jugarlo, la unica diferencia es que es un niño y aunque quiera, lo mas seguro es que no haya podido aprender ingles.


A los niños hay que acostumbrarlos a decirles que no. En cuanto superan las primeras frustraciones, sufren menos y son más autocríticos. Es pura pedagogía.

Madre mia.
Lo tuyo es de psicologo.Te lo digo en serio.
¿Porque coño tengo que decir yo a mi hijo que no a algo que puedo permitirme y a el le gusta?
En fin,voy a dejar la conversacion contigo,ya le di el consejo al anterior usuario de ignorar a esta clase de gente.
amate escribió:
ryo hazuki escribió:Un niño de 10 años dudo que entienda el argumento del juego, es un error creer que porque salgan personajes Disney ya es un argumento infantil y sencillo, nada mas lejos de la realidad (aparte esta el detalle de que para entender la saga hay que tener 5 consolas diferentes XD )

Joe, pues creo que yo era muy listo entonces porque con 10 añitos me pase el final fantasy Vii por primera vez y te aseguro que me entere perfectamente del argumento que creo que es bastante mas complicado.


Pero es que el tema es que el FFVII es una unica entrega y por muy complicado que sea el argumento (que yo no lo recuerdo complicado, aunque hablo de memoria) queda aclarado al completarlo

Ahora tu ponte a jugar al KH2 por ejemplo (o al de 3DS), sin haber jugado al primero, al chain of memories o al BBS y te puedo asegurar de que no te enterarias de casi nada. Ese es el problema de la saga, que como todo sigue el mismo argumento, necesitas tener 5 consolas para poder entenderlo (6 si añadimos PS3 para cuando salga KH3 XD )

(y yo con 10 años no tenia tantas consolas, las cosas como son [carcajad] )
Y porque coño un chaval de 10 años que ha jugado al 1 y al 2 tiene que quedarse sin jugar a este? A ese niño que coño le importa que tu sepas ingles? Tiene el mismo derecho que tu a jugarlo, la unica diferencia es que es un niño y aunque quiera, lo mas seguro es que no haya podido aprender ingles.


Si el juego realmente le interesa es muy posible que lo veas con un diccionario de inglés, eso es lo que yo hacía a esa edad xD. Claro, teniendo una base pero venía de jugar Phantasy Star y Shining Force xD

Claro, con esto no intento justificar nada.
Marietti escribió:
amate escribió:
ryo hazuki escribió:Un niño de 10 años dudo que entienda el argumento del juego, es un error creer que porque salgan personajes Disney ya es un argumento infantil y sencillo, nada mas lejos de la realidad (aparte esta el detalle de que para entender la saga hay que tener 5 consolas diferentes XD )

Joe, pues creo que yo era muy listo entonces porque con 10 añitos me pase el final fantasy Vii por primera vez y te aseguro que me entere perfectamente del argumento que creo que es bastante mas complicado.


Pues chico, debes ser un superdotado, porque con 10 años pasarse el FFVII... ah espera, creo que en ese caso lo jodido era pasárselo en Español con esa traducción XD , no en serio, ole tus huevos, conozco también casos de críos que se han pasado juegos en japonés sin tener ni idea y enterarse, pero no me negarás que eso no es el caso normal, a un crío de 12 años (el juego es +12, os recuerdo) le pones el juego y seguro que se pierde mucho del argumento, si a eso le unes que la historia está dividida entre cien mil juegos ya te cagas.

Pues me lo pase en pc y la verdad es que me entere de todo y no creo que sea un superdotado. De todas formas, creo que se sobreentiendo que diez años es un ejemplo o tu a lo mejor con 12 años ( el juego es +12, os recuerdo) sabias ingles. Y te digo, mi sobrino tiene 13 años ahora mismo y se a pasado todos los kingdom hearts 1, 2 , chain of memories, birth for sleep y hasta el the worlds ends with you....Y te aseguro que tampoco es un superdotado.....
tony stonem escribió:
Ethan2011 escribió:
tony stonem escribió:Y porque coño un chaval de 10 años que ha jugado al 1 y al 2 tiene que quedarse sin jugar a este? A ese niño que coño le importa que tu sepas ingles? Tiene el mismo derecho que tu a jugarlo, la unica diferencia es que es un niño y aunque quiera, lo mas seguro es que no haya podido aprender ingles.


A los niños hay que acostumbrarlos a decirles que no. En cuanto superan las primeras frustraciones, sufren menos y son más autocríticos. Es pura pedagogía.

Madre mia.
Lo tuyo es de psicologo.Te lo digo en serio.
¿Porque coño tengo que decir yo a mi hijo que no a algo que puedo permitirme y a el le gusta?
En fin,voy a dejar la conversacion contigo,ya le di el consejo al anterior usuario de ignorar a esta clase de gente.


Ignoraros a vosotros es lo más lógico.
No respetas opiniones. Y de psicólogo no es. Te he dicho que es pedagogía pura y dura. [carcajad]
Bueno, señores... ¿por qué entramos en discusiones? No entiendo la necesidad. Si estamos aquí es para machacar o aplaudir a Square Enix, no para hacerlo entre nosotros independientemente de las habilidades o carencias que tengamos con el inglés.
kofmaster escribió:
Y porque coño un chaval de 10 años que ha jugado al 1 y al 2 tiene que quedarse sin jugar a este? A ese niño que coño le importa que tu sepas ingles? Tiene el mismo derecho que tu a jugarlo, la unica diferencia es que es un niño y aunque quiera, lo mas seguro es que no haya podido aprender ingles.


Si el juego realmente le interesa es muy posible que lo veas con un diccionario de inglés, eso es lo que yo hacía a esa edad xD. Claro, teniendo una base pero venía de jugar Phantasy Star y Shining Force xD

Claro, con esto no intento justificar nada.

No intentas justificar nada pero la perla la sueltas ahí a lo loco a ver que pasa.

Carlos A. escribió:Bueno, señores... ¿por qué entramos en discusiones? No entiendo la necesidad. Si estamos aquí es para machacar o aplaudir a Square Enix, no para hacerlo entre nosotros independientemente de las habilidades o carencias que tengamos con el inglés.

Sabes que pasa, que esos mismos señores blingües que tan bien hablan, escriben y entienden el inglés y que ya nos echaron a patadas del hilo oficial, vienen ahora a este a joder al personal y a reirse en nuestras caras por no entender tan bien el inglés como ellos y por no conformarnos con el juego en un idioma que no es el nuestro.
Empezamos todo esto con unos ánimos impresionantes y ahora estáis todos repartiendo ostias....

Dejar de discutir que así a ningún sitio vamos a llegar...
Tvboy escribió:No intentas justificar nada pero la perla la sueltas ahí a lo loco a ver que pasa.


Pero no continuemos, por favor... :)

Tvboy escribió:Sabes que pasa, que esos mismos señores blingües que tan bien hablan, escriben y entienden el inglés y que ya nos echaron a patadas del hilo oficial, vienen ahora a este a joder al personal y a reirse en nuestras caras por no entender tan bien el inglés como ellos y por no conformarnos con el juego en un idioma que no es el nuestro.


Yo personalmente pienso lo mismo: como español (más bien hispanohablante) y adquiriendo un producto en España quiero que vengan en mi idioma máxime cuando siempre ha sido así. De todas formas puedo entender que otros no lo vean tal y como yo y por algún motivo lo prefieran en un idioma que no es el materno.
No intentas justificar nada pero la perla la sueltas ahí a lo loco a ver que pasa.


Dejen las paraonias, como dijo el mod bajemos un poco los humos que ese comentario no fue para intentar atacar a nadie ni nada xD
amate escribió:Pues me lo pase en pc y la verdad es que me entere de todo y no creo que sea un superdotado. De todas formas, creo que se sobreentiendo que diez años es un ejemplo o tu a lo mejor con 12 años ( el juego es +12, os recuerdo) sabias ingles. Y te digo, mi sobrino tiene 13 años ahora mismo y se a pasado todos los kingdom hearts 1, 2 , chain of memories, birth for sleep y hasta el the worlds ends with you....Y te aseguro que tampoco es un superdotado.....


Yo con 12 años me manejaba en Inglés porque fui desde que pude a complementaria de Inglés en el colegio, pero compañeros míos no tenían ni idea con 12 años, y es que me pone de muy mala leche justificar la decisión de una compañía de no hacer su trabajo con que "a esa edad ya se debe de saber Inglés, y si no lo sabes es culpa tuya", me parece una barbaridad usar ese argumento contra la gente que te rodea para defender a una compañía que te acaba de demostrar que le importáis una mierda tú y el vecino del 5º que no sabe Inglés.

Yo por eso lo tengo claro, decisiones así las castigo NO comprando, y no me preocupa que eso suponga que no lleguen juegos aquí de esa compañía, porque sigo teniendo medios para conseguirlos en otro país (y encima más baratos), y si llegase el caso de que un juego realmente me interesa y sólo sale pongamos en Alemania, ya me preocuparé yo de aprender Alemán para poder importarlo, pero no tengo porque aprender un idioma que no es el mío porque decidan traer las cosas a mí país sin traducir cuando a otros países de habla no inglesa sí que llegan traducidos, y no me importa si el Francés o el Alemán se hablan más o menos que el Español, si viene a España debería venir en Español, no hay vuelta de hoja.
ryo hazuki escribió:
amate escribió:
ryo hazuki escribió:Un niño de 10 años dudo que entienda el argumento del juego, es un error creer que porque salgan personajes Disney ya es un argumento infantil y sencillo, nada mas lejos de la realidad (aparte esta el detalle de que para entender la saga hay que tener 5 consolas diferentes XD )

Joe, pues creo que yo era muy listo entonces porque con 10 añitos me pase el final fantasy Vii por primera vez y te aseguro que me entere perfectamente del argumento que creo que es bastante mas complicado.


Pero es que el tema es que el FFVII es una unica entrega y por muy complicado que sea el argumento (que yo no lo recuerdo complicado, aunque hablo de memoria) queda aclarado al completarlo

Ahora tu ponte a jugar al KH2 por ejemplo (o al de 3DS), sin haber jugado al primero, al chain of memories o al BBS y te puedo asegurar de que no te enterarias de casi nada. Ese es el problema de la saga, que como todo sigue el mismo argumento, necesitas tener 5 consolas para poder entenderlo (6 si añadimos PS3 para cuando salga KH3 XD )

(y yo con 10 años no tenia tantas consolas, las cosas como son [carcajad] )


Nos hemos ido un poco del tema...jeje..pero solo una ultima cosa. Con 10 años es verdad que yo no tenia nada mas que un pc, una master system, una megadrive y una psx ( todo heredado menos las psx, que afortunado era..) pero hoy en dia mi sobrino tiene mi ps2, una nds tocha y una psp y para su cumple le pensabamos comprar el kingdom hearts y la 3ds porque al chico le encantan los videojuegos y hoy a dia, como mi sobrino, hay muuuuuuchos niños porque a mi edad yo me iba a jugar a la calle con mis amigos y ahora salen muchisimo menos...han cambiando los tiempos y los gustos. Ahora se venden muchisimos mas videojuegos tambien a raiz de este gran cambio en los tiempos. De todas formas estoy casi seguro que mucha gente que por aqui dice que lo comprará en ingles al final no lo comprará y esperará a que la scene lo traduzca y por esa regla de 3 square perdera muuuuuxo dinero...Acordaros de the worlds ends with you despues de traducirse...
Habéis visto el pixel de hoy? En la página que todos sabemos?
rubebet escribió:Habéis visto el pixel de hoy? En la página que todos sabemos?

¿Que pagina?
Nekozero escribió:
rubebet escribió:Habéis visto el pixel de hoy? En la página que todos sabemos?

¿Que pagina?


Más importante aún, ¿Qué pixel?
rubebet escribió:Habéis visto el pixel de hoy? En la página que todos sabemos?


Yo lo he visto y lo que se nota a la legua es que Nintendo está enviando circulares a los medios para "dejar claro" que no tienen nada que ve con la traducción del KH (lleva apareciendo la noticia en diversos medios desde el finde).

Lo cierto y verdad es que tirando balones fuera y dedicando el tiempo a escribir cartas a los medios en vez a los fans (ya podría haber escrito una circular explicando el asunto a los clientes) no es que vaya a quedar como la buena de la película (al menos para mi, claro).
Esta semana deberíamos tener notícias (ya sea por parte de Square-Enix, como de Nintendo).
Pero las notícias llegarán antes del día 20 de Julio.

PD Es cierto, que Nintendo está teniendo "charlas" con Square-Enix por lo que se ha hecho? Porque es lo que dice todo 3DJuegos, pero es que ya no sé si creérmelo.
Vale que el tiempo, desde que se ha dado a conocer la notícia, es muy corto; pero es que no se ha visto nada.
xehan escribió:Esta semana deberíamos tener notícias (ya sea por parte de Square-Enix, como de Nintendo).
Pero las notícias llegarán antes del día 20 de Julio.

PD Es cierto, que Nintendo está teniendo "charlas" con Square-Enix por lo que se ha hecho? Porque es lo que dice todo 3DJuegos, pero es que ya no sé si creérmelo.
Vale que el tiempo, desde que se ha dado a conocer la notícia, es muy corto; pero es que no se ha visto nada.


Hoy no sé ya dónde, he leído que en españa solo el 20% de universitarios entiende el inglés. Creo que es un claro ejemplo de por qué deberían traducirlo. Espero que rectifiquen y saquen un update para italia y españa con esos idiomas. Si al menos se hubiesen justificado diciendo que era una cuestión de espacio... no sé, siempre se les va la pinza a ésta gente.
eude está baneado del subforo por "Faltas de respeto de forma continuada"
Esto va a repercutir en nintendo.. porqué Kingdom Hearts es el unico juego que quería , y lo hubiese pillado con la 3ds XL pa disfrutarlo del todo.. y ahora no pienso comprar ninguna de las dos cosas
A estas alturas aun vamos para atrás, como los cangrejos.
En la estantería se queda el juego y que se lo metan por el ojete. Lo podría jugar perfectamente en inglés ya que conozco el idioma pero es una tomadura de pelo infumable y tampoco a mí me sale de los santísimos cojones. Do you understood me, square-enix?
Me parece una desfachatez lo que está haciendo Square-Enix. Me parece muy rastrero que ni siquiera se dediquen a traducir los textos. Así perderán muchos fans... os lo aseguro. Y la gente tirará más de importación (al que no le importe el inglés) que comprarlo en su propio país (sin contar el desfase de precios por las distribuidoras, pero eso es otro tema).

Muy mal Square-Enix, muy mal [enfado1]
Alguien sabe porque muchas paginas de internet han retirado el KH3D o han cambiado la fecha de lanzamiento al 7 de septiembre???
marcsr7 escribió:Alguien sabe porque muchas paginas de internet han retirado el KH3D o han cambiado la fecha de lanzamiento al 7 de septiembre???


Podrías poner enlaces??
ArTrodes escribió:
marcsr7 escribió:Alguien sabe porque muchas paginas de internet han retirado el KH3D o han cambiado la fecha de lanzamiento al 7 de septiembre???


Podrías poner enlaces??


TheHut y Zavvi así lo tienen. Lo puse ayer o antes de ayer en el hilo oficial.
Game UK también lo tenia así hace un par de días.
Ethan2011 escribió:
ArTrodes escribió:
marcsr7 escribió:Alguien sabe porque muchas paginas de internet han retirado el KH3D o han cambiado la fecha de lanzamiento al 7 de septiembre???


Podrías poner enlaces??


TheHut y Zavvi así lo tienen. Lo puse ayer o antes de ayer en el hilo oficial.
Game UK también lo tenia así hace un par de días.


Si pero TheHut y Zavvi lo han cambiado ya... Game UK ni idea
De todos modos si llegase a haber retraso debido a la traducción no creo que afectase a todos los paises de la UE ya que el lanzamiento en todos los paises (a excepción de Italia y España) están ya preparados.
He estado unos días reflexionando y creo que al final no voy a vender la 3DS porque hay juegos que me gustaría tener como el Castlevania, aunque sigo cabreada por Nintendo y SE. Que de momento ninguno de los dos han dado la cara. Les voy a enviar otro correo a ver si se enteran de una vez de nuestro descontento, pero creo que lo saben de sobra y pasan de nosotros. Lo que hay que ver.
Es una vergüenza que tengamos que llorar para que nos traigan un producto en las mismas condiciones que a otros usuarios/países, deja a las claras que tipo de consideración tiene SE hacia que segun que usuarios.

Mi política me impide pagar por algo que no esta localizado a mi zona, me impide pagar, que no jugar [poraki]
van a sacar una version nueva de KH3D llamada "KH3D Mark of Mastery Edition"
http://www.bestbuy.com/site/Kingdom+Hea ... &lp=1&cp=1
650 respuestas
1, 2, 3, 4, 514