Pokemon Rojo, Azul y Amarillo para la consola virtual de N3DS

1, 2, 3, 4, 5, 632
pakillo_ds escribió:
alberto1abelabs escribió:Yo jugaba a Pokemon Azul en mis tiempos pero recuerdo que mi primo tenía el Amarillo y era más fácil porque te daban más cosas. Entiendo que si los venden en versiones originales en la tienda lo lógico será comprarse el Amarillo, tiene sentido que vendan entonces Azul y Rojo?



Claro, ¿por qué no? Además en el amarillo no podías conseguir todos, así que necesita de las versiones rojo/azul para conseguir los 151 pokemon (glitches aparte)

Lo que quiero decir es que si me das a elegir entre rubí, zafiro y esmeralda, quien no cogería esmeralda si es el más completo? En este caso es igual, independientemente de que necesites otras versiones para hacerte con los 151.
alberto1abelabs escribió:
pakillo_ds escribió:
alberto1abelabs escribió:Yo jugaba a Pokemon Azul en mis tiempos pero recuerdo que mi primo tenía el Amarillo y era más fácil porque te daban más cosas. Entiendo que si los venden en versiones originales en la tienda lo lógico será comprarse el Amarillo, tiene sentido que vendan entonces Azul y Rojo?



Claro, ¿por qué no? Además en el amarillo no podías conseguir todos, así que necesita de las versiones rojo/azul para conseguir los 151 pokemon (glitches aparte)

Lo que quiero decir es que si me das a elegir entre rubí, zafiro y esmeralda, quien no cogería esmeralda si es el más completo? En este caso es igual, independientemente de que necesites otras versiones para hacerte con los 151.

El coste para ellos es prácticamente el mismo de sacar uno que de sacar 3, y más de uno seguramente se compre varias ediciones. Además, los que cumplen 20 años son rojo y azul (verde mejor dicho), así que yo si que le veo sentido a eso de sacarlas también aunque amarillo sea la más completa.
Se sabe algo de cuánto van a costar? (me he leído el hilo entero entre ayer y hoy pero no recuerdo si alguien lo dijo). Espero que ronde entre los 5 - 7 €, si es así, tarjetazo para la edición azul el mismo día de salida.
Pues no sé por qué me da que van a clavar los 10 eurazos...

Sinceramente por encima de los 6€ ya me parece que se estarían colando, pero eso no quita que crea firmemente que costarán 10€ y que, como mucho, pondrán una oferta temporal para incentivar comprarlo de salida.

}:/

Pero bueno, son meras conjeturas/creencias
Yo también espero que hagan una oferta, como hicieron en su día con Oracle of seasons y Oracle of ages y que al menos los primeros días se puedan pillar por no más de 7€.
linkicito escribió:Yo también espero que hagan una oferta, como hicieron en su día con Oracle of seasons y Oracle of ages y que al menos los primeros días se puedan pillar por no más de 7€.


Sí, yo los pillé con esa oferta. Estaban a 5€ durante un tiempo y luego los subieron (no sé si a 6 o 7€ la verdad).

También con otros títulos de Wii en WiiU hicieron algo parecido, una oferta inicial de hasta un 50% durante los primeros días. Espero que Nintendo haga algo similar [360º]
alberto1abelabs escribió:
pakillo_ds escribió:
alberto1abelabs escribió:Yo jugaba a Pokemon Azul en mis tiempos pero recuerdo que mi primo tenía el Amarillo y era más fácil porque te daban más cosas. Entiendo que si los venden en versiones originales en la tienda lo lógico será comprarse el Amarillo, tiene sentido que vendan entonces Azul y Rojo?



Claro, ¿por qué no? Además en el amarillo no podías conseguir todos, así que necesita de las versiones rojo/azul para conseguir los 151 pokemon (glitches aparte)

Lo que quiero decir es que si me das a elegir entre rubí, zafiro y esmeralda, quien no cogería esmeralda si es el más completo? En este caso es igual, independientemente de que necesites otras versiones para hacerte con los 151.


Rojo y Azul fueron los originales, y son más difíciles que Amarillo, y esta es una cuestión de nostalgia, siguiendo tu razonamiento lo lógico sería jugar a Rojo Fuego/Verde Hoja que son los remakes. Y además a mucha gente no le gusta el hecho de que te den los tres starters porque no es la tónica general de Pokémon y a otros tantos no les gusta que Pikachu te siga como al prota de la serie de TV, el cual conforme pasa el tiempo es más odiado entre los fans. Y a mí personalmente no me gustan los sprites de Amarillo, los de Rojo/Azul tienen más "personalidad".

Y el ejemplo que pones de Esmeralda no es acertado, puesto que las mejoras de este respecto a Rubí/Zafiro son mucho mayores que las que tiene Amarillo respecto a Rojo/Azul.
Pues yo creo que alguno, sino todos, me los voy a pillar XD Todo sea por recordar viejos tiempos... XD XD
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No os parece un poco / bastante cutre que para el 20 aniversario de una franquicia tan y tan exitosa como esta solo se conmemore poniendo los primeros juegos de esta en la consola virtual? Quitando que van a sacar las nuevas 2DS esto es lo único que hay, y me parece una cutrada, y cudiado, que yo soy el primero que pillará la 2DS amarilla con el juego, pero eso no quita que me parezca MUY POCO para conmemorar un 20 aniversario...
makeusmile escribió:No os parece un poco / bastante cutre que para el 20 aniversario de una franquicia tan y tan exitosa como esta solo se conmemore poniendo los primeros juegos de esta en la consola virtual? Quitando que van a sacar las nuevas 2DS esto es lo único que hay, y me parece una cutrada, y cudiado, que yo soy el primero que pillará la 2DS amarilla con el juego, pero eso no quita que me parezca MUY POCO para conmemorar un 20 aniversario...

No sólo van a sacar eso para el 20 aniversario. Durante todo el año van a ir anunciando cosas:
http://www.pokemon.es/20
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La guasa es que solo en el anuncio de la Superbowl que he puesto se habrán dejado una millonada.

Pero aparte de los juegos originales y el Detective Pikachu deberían haber sacado algo nuevo de la saga principal.
davidvela escribió:
makeusmile escribió:No os parece un poco / bastante cutre que para el 20 aniversario de una franquicia tan y tan exitosa como esta solo se conmemore poniendo los primeros juegos de esta en la consola virtual? Quitando que van a sacar las nuevas 2DS esto es lo único que hay, y me parece una cutrada, y cudiado, que yo soy el primero que pillará la 2DS amarilla con el juego, pero eso no quita que me parezca MUY POCO para conmemorar un 20 aniversario...

No sólo van a sacar eso para el 20 aniversario. Durante todo el año van a ir anunciando cosas:
http://www.pokemon.es/20

En ese caso espero que me callen la boca y saquen algo realmente jugoso! Porque para un fan de la saga como yo de momento se queda bastante corta la cosa :(
Va a haber este año nuevas ediciones para 3ds ya sean remakes o secuelas?
victor5324 escribió:Va a haber este año nuevas ediciones para 3ds ya sean remakes o secuelas?


Las nuevas formas de Zygarde están anunciadas desde octubre, sería un poco raro que el juego en el que aparecen no saliera en 2016.
Yo con el vídeo que han enseñado hoy me he quedado decepcionado porque pensaba que se podría intercambiar y luchar por wifi y solo va a ser local... Para eso juego con el de la gameboy XD
Yo no me creo que el año del 20 aniversario de Pokemon se vaya a quedar sin entrega principal, lo anunciado hasta ahora está claro que es insuficiente, asi que yo supongo que para abril-mayo anunciaran una nueva entrega principal.
El aniversario dura todo el año, habrá más anuncios y seguro que habrá un nuevo juego principal a finales de año
Yo me pillare la amarilla, aun recuerdo cuando pase al pikachu de mi partida en amarillo al cristal, lo evolucione esperando que me siguiera un raichu y cuando lo devolvi al amarillo me quede sin pikachu siguiendome...
Yo espero que para el anuncio de la superbowl, sea algo en plan...un remake del amarillo, en 3d tipo el RO/ZA y con todos los pokemons hasta ahora, sería un sueño xD
Pero alguien cree que el aniversario se va a quedar en los juegos clásicos para la consola virtual? xDD

Esto es un simple aperitivo y me la juego a que Pokemon GO es el primer plato del menú. Solo con el anuncio de la Super Bowl podemos deducir que están apostando fuerte.

Es cuestión de esperar a que salga una entrega bien tocha de la saga que se anunciará más pronto que tarde, y más cuando en 2015 no hubo entrega de la saga principal y la 6ª gen ya llevo su tiempo también... al loro que se avecinan cosas [boing]

[360º]
Respecto al anuncio de la Super Bawl, habéis visto esto? Yo no me había fijado la verdad :p

http://www.alfabetajuega.com/noticia/po ... -63552-p-2
Sabéis si habrá algún tipo de conectividad para pasarse pokemons entre el juego digital rojo/azul/amarillo y un cartucho de un juego de otra generacion?
GaldorAnárion escribió:Sabéis si habrá algún tipo de conectividad para pasarse pokemons entre el juego digital rojo/azul/amarillo y un cartucho de un juego de otra generacion?


Ni de coña, me juego el cuello y no lo pierdo [+risas] Demasiadas diferencias entre los datos de un poke de primera/segunda generación y los de sexta.
Voy a hacer una pregunta.... saldrá solo en ingles?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
mironet1 escribió:Voy a hacer una pregunta.... saldrá solo en ingles?


No, hombre. Es Nintendo, lo normal es que venga en castellano.
Josezno escribió:
mironet1 escribió:Voy a hacer una pregunta.... saldrá solo en ingles?


No, hombre. Es Nintendo, lo normal es que venga en castellano.

Es Nintendo, la que pone juegos de VC en inglés como Golden Sun [+risas]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Por eso he dicho "lo normal".

Y una cosa es Golden Sun y otra Pokémon. Dudo enormemente que venga en inglés.
Josezno escribió:Por eso he dicho "lo normal".

Y una cosa es Golden Sun y otra Pokémon. Dudo enormemente que venga en inglés.

Pues que yo sepa el Pokemon Trading Card de GBC salió en inglés en la eshop cuando en su día (hace 15 años?) tambien salio en GBC en español.
Vamos, que capaces son.
El TCG salió en inglés para la consola virtual, aunque así de primeras es el único caso que recuerdo de un juego que saliera en castellano y en la CV no. Otros juegos como el Oracle of Season/Ages están en castellano.
josev_d escribió:El TCG salió en inglés para la consola virtual, aunque así de primeras es el único caso que recuerdo de un juego que saliera en castellano y en la CV no. Otros juegos como el Oracle of Season/Ages están en castellano.


Tu no has visto la eShop de juegos de GBA en Wii U.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A ver, siendo un juego de la saga principal de Pokémon, con la celebración del aniversario, lanzando consolas conmemorativas y con el bombo que le están dando... dudo que venga en inglés.

¿Es imposible? Supongo que no.

¿Improbable? Mucho.
Cuando se anunciaron estos juegos en la web de prensa añadieron las capturas en español del mismo. Saldrán en español, no os preocupéis.
Golden Sun es una saga que quieren condenar al olvido (y tras Dark Dawn en parte tampoco me sabe tan mal), Pokémon es su gallina de los huevos de oro. No tiene nada que ver la situación de ambas, estos juegos salen en castellano fijo. Por algo pretenden cobrar 10 pavos por descarga por lo que se ve por ahi, no? [+risas]
2 cosas,

Si los golden sun salieran en castellano.. me los compraba...lo mismo que con el pokemon :)
No tendría sentido que los originales salieron en español y estas versiones para 3ds no
xavi_125 escribió:Respecto al anuncio de la Super Bawl, habéis visto esto? Yo no me había fijado la verdad :p

http://www.alfabetajuega.com/noticia/po ... -63552-p-2


Sí, bastantes guiños y cosas, en especial con la región de Kanto... [fiu]
mironet1 escribió:2 cosas,

Si los golden sun salieran en castellano.. me los compraba...lo mismo que con el pokemon :)

Los Golden Sun están en castellano de serie y en la CV por lo general "suben", por así decirlo, la rom tal cuál así que de salir, saldrían en castellano.
Thennap escribió:
mironet1 escribió:2 cosas,

Si los golden sun salieran en castellano.. me los compraba...lo mismo que con el pokemon :)

Los Golden Sun están en castellano de serie y en la CV por lo general "suben", por así decirlo, la rom tal cuál así que de salir, saldrían en castellano.


Los Golden Sun estan en la eshop de WiiU y si no recuerdo mal estan solo en ingles.
Thennap escribió:
mironet1 escribió:2 cosas,

Si los golden sun salieran en castellano.. me los compraba...lo mismo que con el pokemon :)

Los Golden Sun están en castellano de serie y en la CV por lo general "suben", por así decirlo, la rom tal cuál así que de salir, saldrían en castellano.


Golden Sun salió hace tiempo y en perfecto inglés, lo cual originó una lluvia de críticas (totalmente justificada). Y no ha sido solo Golden Sun, hay algún caso más.

Aun así, no va a ser el caso de estos Pokemon
Por qué decís que rojo/azul son más difíciles que amarillo? Salvo los colores y el pkmn inicial que diferencias hay?

Yo creo que jugaré al rojo, fue el primero que tuve, aunque el amarillo fue el segundo jajaja
NikeDemonpz escribió:Por qué decís que rojo/azul son más difíciles que amarillo? Salvo los colores y el pkmn inicial que diferencias hay?

Yo creo que jugaré al rojo, fue el primero que tuve, aunque el amarillo fue el segundo jajaja


En amarillo te dan los 3 pkms iniciales más Pikachu, lo que te facilita más o menos las cosas, pero vamos, la dificultad en pokemon siempre ha sido sumamente ridícula y hasta insultante para los que buscamos un buen juego de rol, los juegos son un paseo en todos los sentidos, no es algo que haya que tenerse en cuenta a la hora de elegir un cartucho.
pakillo_ds escribió:
Thennap escribió:
mironet1 escribió:2 cosas,

Si los golden sun salieran en castellano.. me los compraba...lo mismo que con el pokemon :)

Los Golden Sun están en castellano de serie y en la CV por lo general "suben", por así decirlo, la rom tal cuál así que de salir, saldrían en castellano.


Golden Sun salió hace tiempo y en perfecto inglés, lo cual originó una lluvia de críticas (totalmente justificada). Y no ha sido solo Golden Sun, hay algún caso más.

Aun así, no va a ser el caso de estos Pokemon

Oki, no he dicho nada, no sabía que habían salido en wii u en inglés. Vaya error ya que en gba estaban en español.
Thennap escribió:Oki, no he dicho nada, no sabía que habían salido en wii u en inglés. Vaya error ya que en gba estaban en español.


Lo que es un error es que no hayan puesto todavía la consola virtual de GBA en 3DS... [buuuaaaa] o por lo menos en New para darle más aliciente.
Sorprendentemente el FF tactics si que está en castellano, ya podrian hacer lo mismo con el golden sun... madre mia no entiendo lo que les cuesta... [+furioso]
Zissecko escribió:
NikeDemonpz escribió:Por qué decís que rojo/azul son más difíciles que amarillo? Salvo los colores y el pkmn inicial que diferencias hay?

Yo creo que jugaré al rojo, fue el primero que tuve, aunque el amarillo fue el segundo jajaja


En amarillo te dan los 3 pkms iniciales más Pikachu, lo que te facilita más o menos las cosas, pero vamos, la dificultad en pokemon siempre ha sido sumamente ridícula y hasta insultante para los que buscamos un buen juego de rol, los juegos son un paseo en todos los sentidos, no es algo que haya que tenerse en cuenta a la hora de elegir un cartucho.


Pues yo me acuerdo cuando era pequeño que me costo sangre sudor y lagrimas pasarme el Alto Mando del Pokemon Amarillo, la maldita entrenadora de Fantasmas me dejaba KO :p
xavi_125 escribió:
Zissecko escribió:
NikeDemonpz escribió:Por qué decís que rojo/azul son más difíciles que amarillo? Salvo los colores y el pkmn inicial que diferencias hay?

Yo creo que jugaré al rojo, fue el primero que tuve, aunque el amarillo fue el segundo jajaja


En amarillo te dan los 3 pkms iniciales más Pikachu, lo que te facilita más o menos las cosas, pero vamos, la dificultad en pokemon siempre ha sido sumamente ridícula y hasta insultante para los que buscamos un buen juego de rol, los juegos son un paseo en todos los sentidos, no es algo que haya que tenerse en cuenta a la hora de elegir un cartucho.


Pues yo me acuerdo cuando era pequeño que me costo sangre sudor y lagrimas pasarme el Alto Mando del Pokemon Amarillo, la maldita entrenadora de Fantasmas me dejaba KO :p


Claro, y a mi también, pero porque tenía 7 u 8 años y no había jugado un rpg en la vida xD por eso mismo lo digo, porque éramos pequeños y la historia del juego aunque a algunos cueste reconocerlo está enfocada y adaptada al público infantil. Sin embargo en el competitivo no vas a ver a un crío que acabe de empezar a jugar por primera vez criando pokemons, digamos que lo más complejo de pokemon reside ahi, cuando decides comenzar con el royo competitivo.
A pesar de que fueran juegos fáciles yo me lo paso genial con cada entrega y tengo muchas ganas de revivir estas ^^
pakillo_ds escribió:
Thennap escribió:Oki, no he dicho nada, no sabía que habían salido en wii u en inglés. Vaya error ya que en gba estaban en español.


Lo que es un error es que no hayan puesto todavía la consola virtual de GBA en 3DS... [buuuaaaa] o por lo menos en New para darle más aliciente.


No la hay ni la habra nunca porque segun Nintendo los juegos de GBA son solo para los embajadores de 3DS. Pero el "emulador" de GBA existe desde 2011 cuando nos dieron los 10 juegos a los embajadores.

Supongo que en su sucesora empezaran a soltar todo tipo de juegos desde GB hasta N3DS.
mironet1 escribió:Sorprendentemente el FF tactics si que está en castellano, ya podrian hacer lo mismo con el golden sun... madre mia no entiendo lo que les cuesta... [+furioso]


No es sorprendente, ya lo dije yo:

ROM Multi5 única para toda Europa -> juego en los 5 idiomas en la CV
ROM monoidioma según de qué país sea -> juego sólo en inglés en la CV

La excepción va a ser Pokémon y porque es la saga que es, no por otra cosa.
1563 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 632