Pokemon Rojo, Azul y Amarillo para la consola virtual de N3DS

1, 2, 3, 4, 532
Lastima que segun los videos solo tiene conexion wireless, y sera imposible la crianza de pokemons, lo cual lo volvera mas complicado de completar
es que completar la pokedex en los juegos actuales no tiene dificultad alguna
Sólo puedo decir: por fin! una pena que no podamos intercambiar por Wifi. Me pregunto también si podremos hacer los glitches para conseguir a Mew, espero que si. Muy buena noticia, hacia tiempo que la esperaba... ^^
Hay alguna diferencia con los del cartucho de antaño?

Tiene 3d?
Tiene a Mew?
Missingno?

Si todas las respuestas son negativas no me interesa lo mas mínimo, pues ya tengo el cartucho original y encima si corrigen aquellos bugs molones peor aun.
foxytoxy escribió:Lastima que segun los videos solo tiene conexion wireless, y sera imposible la crianza de pokemons, lo cual lo volvera mas complicado de completar


Te recuerdo que en estas ediciones no hay guardia por lo tanto no hay crianza de ningún tipo.
Ojalá vengan tal cual eran los originales, con glitches y todo. Yo quiero volver a las Islas Fallo! [carcajad]
Noriko escribió:Hay alguna diferencia con los del cartucho de antaño?

Tiene 3d?
Tiene a Mew?
Missingno?

Si todas las respuestas son negativas no me interesa lo mas mínimo, pues ya tengo el cartucho original y encima si corrigen aquellos bugs molones peor aun.


Estoy casi seguro de que lo que acabara pasando es que pondran exactamente la misma rom (osea sin 3D), como mucho a lo mejor cambian a Jynx y ya.
Noriko escribió:Hay alguna diferencia con los del cartucho de antaño?

Tiene 3d?
Tiene a Mew?
Missingno?

Si todas las respuestas son negativas no me interesa lo mas mínimo, pues ya tengo el cartucho original y encima si corrigen aquellos bugs molones peor aun.


La verdad es que en versión 3D Classic habría molado mucho, como hicieron con Kirby, Excitebike y Kid Icarus.

Pero por lo que dijeron en el trailer no,no tendrá 3D. A Mew es lógico pensar que sí, mediante el bug de ciudad celeste, que no creo que arreglen. Y Missigno nunca ha sido un Pokémon real, solo un glitch, así que tampoco creo que esté.

Aún así a mi me parece bastante interesante la idea de tener uno de los Pokémon originales en rulando en 3DS y con posibilidad de intercambio. Es más no descarto pillarme el Azul, que fue el primero que tuve en su día y el Amarillo que fue el primero que llegué a pasarme, si no se les va la pinza con el precio, claro.
Me los he pasado tantas veces en emulador jugando a doble o triple velocidad que se me va a hacer muy aburrido jugar alguno de nuevo a ese ritmo tan lento :( depende de las opciones nuevas que haya lo compro o no.
ArrozJaja escribió:Me los he pasado tantas veces en emulador jugando a doble o triple velocidad que se me va a hacer muy aburrido jugar alguno de nuevo a ese ritmo tan lento :( depende de las opciones nuevas que haya lo compro o no.


Pensé exactamente lo mismo cuando lo vi, la emulación no oficial ha evolucionado mucho, de hecho hasta me compré un emulador se pago que daba la opción de usar cable link por bluetooth pensanso en los pokémon.

Pero estos juegos me dieron tantas horas de diversión en su día que el factor nostalgia me obliga a pillarmelos. Y, en cierto modo, que me obliguen a disfrutarlos tal como eran, sin oir la banda sonora superacelerada y pasando las animaciones de los combates a velocidad x4, me agrada.

Si les añadieran online lo petarían bastante, espero que hagan lo mismo con Oro, Plata y Cristal.

Cambiando de tema. He leído por Twitter que en Japón se venderán ediciones físicas de estos juegos que copian la caja original japonesa y dentro llevan el código de descarga para 3DS. Si hicieran eso sí que les tiraría el dinero a la cara. XD
drsu238 escribió:es que completar la pokedex en los juegos actuales no tiene dificultad alguna

Pues a mí que retome Pokemón con el zafiro de la 3ds se me está haciendo imposible completar todo! :(
Entre los dos que han salido para 3ds (x y omega) cual aconsejais?? Me refiero a argumento, duración y gráficos
Ispael escribió:Entre los dos que han salido para 3ds (x y omega) cual aconsejais?? Me refiero a argumento, duración y gráficos


En gráficos son iguales, en duración juraría que andan ahí ahí, y el argumento es subjetivo, pero vamos, a mi la historia del X y el Y me gustó más, pero por ser totalmente nueva, no es que la de RO/ZA sea mala.
Ispael escribió:Entre los dos que han salido para 3ds (x y omega) cual aconsejais?? Me refiero a argumento, duración y gráficos


A mi pro ejemplo el X/Y no me terminaron d gustar, y el rubi omega por ejemplo me encantó
La diferencia en cuanto a mejor historia es subjetiva, y RO/ZA tienen algo más de postgame que X/Y además de más megaevoluciones.

Y dejando el off-topic, lo lógico sería que los juegos llegaran como llegaron aquí en su día (bug de Mew operativo, bug de Missingno. corregido si son las versiones en castellano, operativo en las versiones en inglés si cogen la ROM USA), en cuanto a 3D, debe ser como el resto de juegos de Game Boy de la Consola Virtual, si inicias el juego manteniendo Start o Select aparece en proporción 1:1 con un marco de Game Boy, y el 3D hace que la pantalla virtual de la consola tenga esa profundidad que tenía la original.
Alguien que sepa donde hacerse con las versiones Japonesas? es que no sé si habréis visto la edición especial que van a lanzar pero la quiero, a parte que son 4 y no 3 ediciones las que saldrán allí.
elpsikopata escribió:Alguien que sepa donde hacerse con las versiones Japonesas? es que no sé si habréis visto la edición especial que van a lanzar pero la quiero, a parte que son 4 y no 3 ediciones las que saldrán allí.

Supongo que las sacarán en play-asia, pero... recuerda que las ediciones especiales contienen códigos de descarga que solo podrán ser usados en una 3ds japonesa y que, logicamente, estarán en japonés. No se si te compensará por los imanes, el folleto-guía (también en japo) y el mapa de kanto.
foxytoxy escribió:Lastima que segun los videos solo tiene conexion wireless, y sera imposible la crianza de pokemons, lo cual lo volvera mas complicado de completar


Venga ya! No tienen guardería? Eso cómo va a ser? T_T

Me acabo de enterar
zirtana escribió:Venga ya! No tienen guardería? Eso cómo va a ser? T_T

Me acabo de enterar

Hay guarderia, para meter solo 1 pokemon. Lo que no hay es crianza, que es algo que se añadio en oro y plata
zirtana escribió:
foxytoxy escribió:Lastima que segun los videos solo tiene conexion wireless, y sera imposible la crianza de pokemons, lo cual lo volvera mas complicado de completar


Venga ya! No tienen guardería? Eso cómo va a ser? T_T

Me acabo de enterar


En realidad sé que en principio suena muy horrible, pero lo cierto es que eso hacía el competitivo más accesible, todo se reduce a cazar y entrenar, lo de los evs y la crianza se queda fuera (Si lo pensáis casa mejor con la filosofía que quiere transmitir Pokémon).

Claro que por aquel entonces el competitivo eras tú y tus amigos en el portón de tu casa. Eran otros tiempos. XD
Lozems escribió:
zirtana escribió:
foxytoxy escribió:Lastima que segun los videos solo tiene conexion wireless, y sera imposible la crianza de pokemons, lo cual lo volvera mas complicado de completar


Venga ya! No tienen guardería? Eso cómo va a ser? T_T

Me acabo de enterar


En realidad sé que en principio suena muy horrible, pero lo cierto es que eso hacía el competitivo más accesible, todo se reduce a cazar y entrenar, lo de los evs y la crianza se queda fuera (Si lo pensáis casa mejor con la filosofía que quiere transmitir Pokémon).

Claro que por aquel entonces el competitivo eras tú y tus amigos en el portón de tu casa. Eran otros tiempos. XD


Yo nunca dije nada de competitivo, sino que el lema "hazte con todos!"" es mas complicado porque en la epoca de gameboy, estaba el stadium para nintendo 64 que te daba los starters, los fosiles y creo que a eevee tambien, para que completes la pokedex, aqui para tener los 150 / 151 va a ser casi imposible y solo hablo de registrarlos en la pokedex, nada de tenerlos "propio"
foxytoxy escribió:
Yo nunca dije nada de competitivo, sino que el lema "hazte con todos!"" es mas complicado porque en la epoca de gameboy, estaba el stadium para nintendo 64 que te daba los starters, los fosiles y creo que a eevee tambien, para que completes la pokedex, aqui para tener los 150 / 151 va a ser casi imposible y solo hablo de registrarlos en la pokedex, nada de tenerlos "propio"


No lo decía por tu comentario, lo decía por el que se sorprendida de que no tuviera guardería.

Pero en cualquier caso tampoco es tanto, ten en cuenta que también sale el amarillo, en que consigues a todos los starters, y fósiles solo hay dos, con ponerte de acuerdo con un colega sobra.

Ten en cuenta que la dificultad que añade el no tener conexión a Internet ni Stadium la resta el hecho de que hay 5 veces menos Pokelos que ahora. Por no decir que con el glitch Mew también puedes capturar a varios pokemons raros, e incluso algunos exclusivos de la versión contraria.
Lozems escribió:
foxytoxy escribió:
Yo nunca dije nada de competitivo, sino que el lema "hazte con todos!"" es mas complicado porque en la epoca de gameboy, estaba el stadium para nintendo 64 que te daba los starters, los fosiles y creo que a eevee tambien, para que completes la pokedex, aqui para tener los 150 / 151 va a ser casi imposible y solo hablo de registrarlos en la pokedex, nada de tenerlos "propio"


No lo decía por tu comentario, lo decía por el que se sorprendida de que no tuviera guardería.

Pero en cualquier caso tampoco es tanto, ten en cuenta que también sale el amarillo, en que consigues a todos los starters, y fósiles solo hay dos, con ponerte de acuerdo con un colega sobra.

Ten en cuenta que la dificultad que añade el no tener conexión a Internet ni Stadium la resta el hecho de que hay 5 veces menos Pokelos que ahora. Por no decir que con el glitch Mew también puedes capturar a varios pokemons raros, e incluso algunos exclusivos de la versión contraria.


Si a eso iba, sin wifi se complica mucho mas, pero no es solo conseguir el pokemon, sino tener el fosil sin evolucionar por ej, porque una vez evolucionado ese eevee, kabuto, o charmander, ya no lo podras registrar, lo cual convierte en una putada terrible y me hace plantear conseguirme los fisicos originales
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si son solo las rom, se han pasado con el precio: 10 euros (asumiendo cambio 1:1 dólar-euro).

http://www.lacasadeel.net/2015/11/desvelado-el-precio-de-los-pokemon-de-la-eshop.html?utm_campaign=twitter&utm_medium=twitter&utm_source=twitter
Josezno escribió:Si son solo las rom, se han pasado con el precio: 10 euros (asumiendo cambio 1:1 dólar-euro).

http://www.lacasadeel.net/2015/11/desvelado-el-precio-de-los-pokemon-de-la-eshop.html?utm_campaign=twitter&utm_medium=twitter&utm_source=twitter


Deberían haberlos puesto gratuitos o a un precio simbólico de 1 euro.
No os fiéis aún de ese precio, Amazon suele poner precios iniciales en productos que aún no lo tienen confirmado más altos de lo que acaban siendo al final. Yo apuesto a que comprado en eShop costarán unos 6 euros la pieza (que ya es), si algo cuesta 10 en todo caso será si hacen una edición especial con caja física como las japonesas.
Sea el precio que sea la gente se va a quejar, porque ya se quejan del precio de los demás de la VC por ser sólo la ROM en un emulador. Pero claro, ahora han mejorado el emulador para poder usar el modo local de 3DS y aún así la gente se queja y los quiere gratis o a un precio simbólico de un euro.

Pero siendo realistas estos juegos en España se van a vender una mierda. ¿Por qué? Porque van a salir en inglés.
Gohanda escribió:Sea el precio que sea la gente se va a quejar, porque ya se quejan del precio de los demás de la VC por ser sólo la ROM en un emulador. Pero claro, ahora han mejorado el emulador para poder usar el modo local de 3DS y aún así la gente se queja y los quiere gratis o a un precio simbólico de un euro.

Pero siendo realistas estos juegos en España se van a vender una mierda. ¿Por qué? Porque van a salir en inglés.


No te creas, han confirmado de que llegaran en castellano, pero como lleguen a 10€ ya se los pueden quedar, como mucho pagaria 4€ que es lo que valen el resto de juegos de GB/GBC, mejorar el emulador no es gran cosa la verdad, me parece algo que tenian que haber puesto de basico desde que empezaron a salir los juegos.
10€ es lo que cuesta la edición especial esa que sacan en Japón (1389¥ son 10.56€ al cambio ahora mismo). No creo que sean tan rancios para colarnos a nosotros sólo el juego por el mismo precio. [carcajad]
Si alguien más está pendiente de pedir la edición japonesa y la encuentra para reservar en algún sitio que avise, yo estoy mirando regularmente Amiami, Play-Asia y NipponYasan pero aún nada...
Si meten el bug de Mew no debería preocuparnos lo de completar la pokedex, porque con una variante de ese bug podías conseguir a todos los pokemon del juego sin intercambiar, yo en una partida de ROM tengo a un Gengar al nivel 7, nivel con el que salen todos los pokemon de este bug.

Un consejo si alguien quisiera montar un competitivo en serio, en primera gen el ataque Repetición causaba que el pokemon rival no pudiera hacer nada cuando está bajo los efectos de Repetición, ni atacar, ni usar objetos, ni cambiar de Pokemon, ni huir del combate, vamos que lo inmoviliza completamente. Y ese ataque lo aprende entre otros Dragonite. Muajajaja.

También los ataques de KO en 1 golpe acertaban siempre que el atacante tuviera más velocidad que el rival y fallaba en caso contrario. Y Fisura y Perforador eran MTs, es decir los puede aprender Mew que es el tercer Pokemon más rápido de esta gen.
coyote-san escribió:Si meten el bug de Mew no debería preocuparnos lo de completar la pokedex, porque con una variante de ese bug podías conseguir a todos los pokemon del juego sin intercambiar, yo en una partida de ROM tengo a un Gengar al nivel 7, nivel con el que salen todos los pokemon de este bug.

Un consejo si alguien quisiera montar un competitivo en serio, en primera gen el ataque Repetición causaba que el pokemon rival no pudiera hacer nada cuando está bajo los efectos de Repetición, ni atacar, ni usar objetos, ni cambiar de Pokemon, ni huir del combate, vamos que lo inmoviliza completamente. Y ese ataque lo aprende entre otros Dragonite. Muajajaja.

También los ataques de KO en 1 golpe acertaban siempre que el atacante tuviera más velocidad que el rival y fallaba en caso contrario. Y Fisura y Perforador eran MTs, es decir los puede aprender Mew que es el tercer Pokemon más rápido de esta gen.


Lo de repetición es tan cierto como desesperante. XD

No sólo por la impotencia, sino porque te debe servir para debilitar uno o dos pokes antes de consumir los PP porque quita poca vida con cada impacto. Aún así en competitivo ese ataque debe estar BAN.

Lo de los ataque 1KO me suena más a cuento, más que nada porque recuerdo tener en su día un Rhydon con perforar y un Arcanine con fisura y tener que usarlo varias veces para acertar, si fuera como dices debería haber acertado o fallado siempre.
Primera generación:

Fisura, si acierta, provoca un golpe fulminante. La precisión es del 30%, pero no afecta a Pokémon cuya velocidad sea superior a la del usuario.

Eso pone en la wikia de Pokémon.
Vale, me confundí, hablaba de memoria y algunas cosas no las tengo frescas. XD

Cuando era niño jugando a Rojo siempre evitaba a los malditos Ekans salvajes y su Repetición, una vez llegaron a matarme al Pokémon más fuerte de mi equipo a lo tonto. XD
A ver que me entere, en Japón va a haber una edición física o algo así?
moroter escribió:A ver que me entere, en Japón va a haber una edición física o algo así?


Sí y no, en Japón pondrán a la venta una edición especial que vendrá en cajas como las originales, pero lo que viene dentro es un código de descarga de la versión correspondiente (en versión JAP), un imán con la forma del cartucho, un mapa de Kanto y un folleto con algunos datos, a unos 10 euros la pieza.

Imagen

Imagen

Es de esperar que comprarlo directamente en la eShop cueste algo menos.
cloud_strife8 escribió:
moroter escribió:A ver que me entere, en Japón va a haber una edición física o algo así?


Sí y no, en Japón pondrán a la venta una edición especial que vendrá en cajas como las originales, pero lo que viene dentro es un código de descarga de la versión correspondiente (en versión JAP), un imán con la forma del cartucho, un mapa de Kanto y un folleto con algunos datos, a unos 10 euros la pieza.

Imagen

Imagen

Es de esperar que comprarlo directamente en la eShop cueste algo menos.


Eso tiene muy buena pinta.
Ok, gracias por la info.
Qué chulo, en su momento los jugué. Qué nostalgia. Si sale a buen precio cae seguro, aunque me gustaría alguna edición física aunque sea con tonterías. Es muy nostálgico
cloud_strife8 escribió:
moroter escribió:A ver que me entere, en Japón va a haber una edición física o algo así?


Sí y no, en Japón pondrán a la venta una edición especial que vendrá en cajas como las originales, pero lo que viene dentro es un código de descarga de la versión correspondiente (en versión JAP), un imán con la forma del cartucho, un mapa de Kanto y un folleto con algunos datos, a unos 10 euros la pieza.
Imagen

Imagen

Es de esperar que comprarlo directamente en la eShop cueste algo menos.


Ojalá salga aquí a ese precio, aunque lo dudo. 10 euros no está mal cuando mínimo van a pedir 6 euros por la rom en la eshop (probablemente más) Y lo del imán aunque sea una tontería es un detallazo.
No descarto comprarme la edición japonesa si es posible por puro coleccionismo, es muy muy chula. [amor]
yo creo que molaria mas que cobraran 30 euros y seria en fisico y que la funda para el juego seria un cartuchito de gameboy. ami me molaria mucho poder tener estas 3 joyas en fisico, perdonazme pero soy un nostaljico y son los juegos de mi infancia.
Acabo de ver en otra web que vemderan en japon una edicion de la 2DS junto con el juego, dependiendo el color del juego lleva la 2DS a juego. A ver si alguien consigue poner alguna foto. Ojala hicieran en españa cosas asi [buuuaaaa]
virxe_1990 escribió:Acabo de ver en otra web que vemderan en japon una edicion de la 2DS junto con el juego, dependiendo el color del juego lleva la 2DS a juego. A ver si alguien consigue poner alguna foto. Ojala hicieran en españa cosas asi [buuuaaaa]


Aquí las tienes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
takuma-kun escribió:
virxe_1990 escribió:Acabo de ver en otra web que vemderan en japon una edicion de la 2DS junto con el juego, dependiendo el color del juego lleva la 2DS a juego. A ver si alguien consigue poner alguna foto. Ojala hicieran en españa cosas asi [buuuaaaa]


Aquí las tienes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y lo mejor de todo es que valdrán unos 75€ (9900 yenes). Más barato no puede ser
Si llega aquí en físico con esas cajas y a 10€ me pillo el amarillo sino nada paso de pagar 10€ por una rom que puedo jugar en la game boy, que tengo los tres originales.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
no va a salir a 10 euros en tiendas, en todo caso saldria a 20 o 25, o quizas con todos juntos a precio grande, pero lo dudo, es algo muy que van a comprar 4
Si trajesen las consolas si que la pillaria, pero 10€ solo en digital... No lo veo, tambien tengo los originales de gameboy [poraki]
1563 respuestas
1, 2, 3, 4, 532