Pokemon Rojo, Azul y Amarillo para la consola virtual de N3DS

Dr_Neuro escribió:
javier_himura escribió:Se sabe que el filtro del pokebanco nunca ha sido muy bueno y se traga muchas cosas que son claramente imposibles, en este caso se puede diferenciar un Mew legal de uno sacado con glitch por sus IV, dado que todos los Mew entregados en las primeras 2 generaciones tenian los mismos IV. Igulamente dado que en occidente no ha habido ningun evento de Mew en la consola virtual puede que simplemente bloqueen cualquier Mew por el pokebanco, No podemos asegurar que ni siquiera los Mew legales de hace 17 años pasen

De hecho, si bloqueasen los Mews occidentales, también podrían bloquear los conseguidos legalmente hace 17 años...

Ya que no hay forma legal de hacerlos llegar al juego de la CV [qmparto] (Para más guasa, recordemos que los Pokemons que salgan de la CV, no pueden volver a entrar)


Se pueden pasar partidas de emulador a los juegos de Consola Virtual y viceversa, y existen dispositivos que permiten copiar al PC una partida de un cartucho original de GB, por lo que es posible que en todos estos años alguien haya conservado una partida con un Mew legal en ella. Lo mismo hasta la han podido colgar en internet, y en ese caso cualquiera se lo puede descargar y transferir el Mew a su propia partida, si total los Mew legales son todos clones.

Además, en Japón y en Reino Unido sí ha habido eventos de Mew para los juegos de la CV, por lo que esos Mew como mínino deberían poder pasar, y la única forma de diferenciarlos de un Mew de glitch como ya han dicho es por los IVs, que son los mismos siempre y los mismos que tenían los Mew de hace 17 años, y también tienen todos el mismo ID y EO. ¿Preferís que pasen los clones y los Mew con diferentes características no?

Por cierto, el nivel al que encuentras un Mew de glitch se puede variar usando repetidas veces el ataque Gruñido en el combate anterior a su aparición, pudiendo salirte con niveles entre 1 y 13.

Y al que dice que no se pueden modificar los juegos para la CV, de hecho modificaron el Amarillo para cambiarle el color a Jinx y para que se pudiera jugar al minijuego del Surf sin que Pikachu conociera este ataque, de modo que no han cambiado más cosas porque no han querido.

Y un glitch no es hacer trampas, porque el juego te permite hacer eso lo mismo que te permite por ejemplo saltar los montículos del camino, si no querían que eso pasara que hubieran revisado el juego a fondo, que bastante lleno de bugs estaba.
@coyote-san Tengo mi partida del cartucho Azul, metida en la 3DS. Conozco ésa posibilidad.

Al igual que con las 2DS de Pokemon de Japón, daban un código para canjear presencialmente por un Mew para la Consola Virtual.

Pero lo 1º requiere de homebrew, y el 2º está ligado a la región japonesa (las 2 primeras generaciones de Pokemon son incompatibles entre Japón y Occidente). Así que si digo que en la CV no hay forma legal de tener un Mew, es porque no ha habido distribución oficial.

El tema glitch sucede lo mismo. Si bien no hay de por medio ningún software extraño, no se ha distribuido de manera oficial. GameFreaks puede caparlo si así lo quieren.

Pero como ya ha dicho @Señor M todo es mera especulación. Qué decidan Game Freaks es lo que dictará que pasará, no hay más [qmparto]
@Dr_Neuro No sé si has leído lo que he puesto, pero también hubo evento de Mew en Reino Unido para la Consola Virtual y esa sí es la versión de Occidente, aunque creo que fue una distribución bastante limitada.

Y por cierto, hace muy poco se descubrió un bug en estos juegos que hace que cualquier Pokémon que tengas se ponga con IVs y EVs máximos, incluso si antes ese mismo ejemplar no tenía un reparto de IVs perfecto. En este vídeo se explica (en inglés):

https://www.youtube.com/watch?v=jR5rov2e6PU

Nota: A los IVs de 1ª y 2ª gen se les suele llamar DV, Diversification Values. Y a los EVs se les llama Stat Experience.

Con ese vídeo ya no importa siquiera que los Mew legales tengan cierto valor de IVs, porque como se puede ver, es un bug del propio juego.

Para los entendidos en programación, el bug consiste en forzar al juego a que lea la lista de Pokémon almacenados en una caja como si estos fueran comandos en lenguaje ensamblador, de modo que según cuáles sean los Pokémon en ella y el orden en que están colocados hará una cosa u otra, la combinación de Pokémon que dan en el vídeo da como resultado maximizar todos los parámetros de un Pokémon que metas en el PC, pero en webs especializadas dan varias listas para hacer distintas cosas, así de disparatado es el bug.

Aunque es cierto que Nintendo hará lo que le salga de los cojones como siempre, y dudo que actualmente sepan que existe este bug porque como digo es relativamente reciente.
coyote-san escribió:@Dr_Neuro No sé si has leído lo que he puesto, pero también hubo evento de Mew en Reino Unido para la Consola Virtual y esa sí es la versión de Occidente, aunque creo que fue una distribución bastante limitada.

Coño, que la leí y la olvidé al instante; porque se me fué la cabeza recordando que casi me pilló por aquellas tierras, y me evadí recordando cosas del viaje [qmparto]
En ese caso, dudo mucho que pongan filtro de ningún tipo, por lo cutres que solian ser los filtros.

Lo del glitch ése es una salvajada tremenda. Menudos curros se meten para toquetear los juegos...
El mew te tiene como EO? si es así es reconocible, fin de la discusión
@coyote-san No puedes comparar modificar un sprite con corregir errores que radican en la propia limitacionde como esta hecho el juego. Alterar los sprite de un pokemon lo puede hacer practicamente cualquiera sin siquiera tener que disponer del codigo fuente del juego, asi es como se han hecho desde hace años los room hacks.

Todos los errores que se mantienen y se producen se deben a la reutilizacion de memoria RAM para distintas funciones debido a que gameboy solo tenía 8K. La consola virtual sigue estando limitada a 8K de RAM. No se pueden corregir porque la unica manera de corregirlo seria no reutilizar memoria, y para eso tendrian que tener mas memoria disponible cosa que no tienen, porque por mucho que se ejecute en una 3DS se está emulando una gameboy con sus limitaciones de RAM y CPU intactas.

En cuanto a lo de los bugs no estoy de acuerdo, que se puedan hacer con el juego no lo convierte en legal. Aprovecharse de un glitch es hacer trampas, porque estas haciendo con el juego algo que no deberias poder hacer. Todos los bugs detectados aprovechables se basan en reutilizacion de espacios de memoria con datos basura de otras partes del juego y el ultimo que has puesto en concreto es inyeccion de codigo. Inyectar codigo no puede considerarse no estar haciendo trampas.

Ojo, que no me importa lo haga cada uno. No digo que no este bien usar esto. Yo mismo he capturado varios Mew con el glich, he usado programas editores de partidas e incluso he programado programas de ese tipo. Pero cada cosa por su nombre, eso es hacer trampas, no hay que intentar buscar escusas para no admitir que son trampas.

Y por supuesto si Gamefreaks decide bloquear cualquiera de estos pokemon sacados con glitch y solo se puede pasar Mews con los IV oficiales pues mala suerte, desde luego que nadie tendrá derecho a quejarse de que no le dejen pasar un pokemon obtenido mediante glitch porque no es legal. Al fin y al cabo en eso consiste que sea legal, si es legal estaría mal que Gamefreaks lo bloqueará porque se ha obtenido sin hacer trampas. Y si a alguno no le importa que se lo bloqueen eso es admitir que entonces reconoce que muy legal no es.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo del pokébanco es un poco tontería que te deje o no, no creo que Nintendo se pringue las manos con ese tema ya que por el otro pokébanco se puede pasar todo tipo de Pokemón, legal o no legal a cualquier juego.
De hecho yo lo llevo usando en Sol desde hace tiempo y ya tengo mis pokes de ORAS
@javier_himura ¿Y cómo sabes qué es lo que no debes hacer en un juego si el propio juego te permite hacerlo? Lo siento pero un glitch sí es legal, la propia Nintendo ya ha declarado que no los han quitado adrede. Y lo de las limitaciones de la propia consola pues no sé muy bien cómo funciona, pero por ejemplo en Oro y Plata que también funcionan en GB Clásica no hay esos glitch de forzar el combate con un Mew (hay otros distintos) así que por limitaciones del sistema emulado no es, es porque no han querido quitarlos.
@coyote-san Pues hombre, modificar a proposito las posiciones de memoria para que los objetos que coloques sean exactamente un codigo ensamblador que ejecute lo que tu quieres no excusa que valga que diga que no puedes saber que eso no lo debe hacer el juego. Y lo mismo para manipular los datos del ultimo combate contra entrenadores para que sea utilizado esa informacion para cambair el proximo pokemon salvaje que aparece y que salga Mew. No estamos hablando de cosas pequeñas como que algo que deberia fallar a veces no falla nunca, estamos hablando de inyectar codigo y manipular la RAM. Lo siento pero no, eso que como se sabe que no forma parte del juego no cuela, es ridiculo.

Todos sabemos muy bien que estamos haciendo trampas al hacer eso, y si Nintendo decide no permitir pokemon obtenidos por glitch pues mala suerte, no son legales por tanto tendria su derecho a bloquearlos. Si has hecho trampas has hecho trampas, no pasa nada porque lo reconozcas. Nadie te va a juzgar y si alguien te juzga por hacer trampas en un juego de hace 20 años que le den.

Y en cuanto a los juegos de oro y plata no puedes olvidar que se tratan de juegos hechos a posteriori, no es lo mismo arreglar un error cuando se esta empezando el juego que cuando ya está todo hecho. En Oro y Plata no "arreglaron" esos errores, hicieron los juegos de primeras con metodos mejores que los minimizaban como por ejemplo una mejor compresion de la informacion de los mapas para que ocuparan menos espacio en el cartucho y en RAM (que fue lo que permitio meter de nuevo todo Kanto). Para corregirlo en cambio en rojo y azul tendrian que rehacer el juego de cero porque esos errores estan en el propio nucleo del juego, cosa que evidentemente no tiene sentido en un juego de la consola virtual.

Probablemente podrian haber rehecho el juego, pero entonces seguramente habria sido imposible que fuera cien por cien igual o incluso ni lo sacarian porque no valdria la pena, es mejor sacar el juego tal y como era que no sacarlo o sacarlo diferente.
@javier_himura No son trampas porque no usas ningún gameshark ni ningún aparato o software externo al juego, es el propio juego el que hace eso sin modificar su funcionamiento interno. No hay una ley que te dice lo que debes o no debes hacer en un juego.

Oro y Plata los hicieron reutilizando el código de su antecesor, por lo que está claro que hicieron algo para que no se produzcan esos bugs. Si hubieran dedicado el tiempo suficiente para testeo podrían haber arreglado los bugs antes de sacar los primeros juegos.
coyote-san escribió:@javier_himura No son trampas porque no usas ningún gameshark ni ningún aparato o software externo al juego, es el propio juego el que hace eso sin modificar su funcionamiento interno. No hay una ley que te dice lo que debes o no debes hacer en un juego.

¿Que tiene que ver la ley con todo esto? Es mas que evidente que se han trampa o no jamas puede ser considerado un delito, y desde luego he remarcado que nunca he dicho que este mal utilizar los bugs o glitch del juego, yo mismo lo he hecho, asi que no se a cuento de que importa que haya o no haya leyes que digan que hacer con un juego.

Y sigo insistiendo, un glitch es una funcionalidad no deseada por parte del desarrollador, si lo aprovechas estás haciendo algo que se supone que no deberias hacer, y si lo puedes hacer es solo por un error y no por intencion directa del desarrollador, por eso utilizarlo constituye trampas. Y como hablamos de alterar la RAM del juego e inyectar codigo la excusa de "yo no sabia que no se podia hacerlo" no cuela, es una manipulacion muy elaborada para conseguirlo accidentalmente, el que hace esto sabe muy bien que se esta aprovechando de un fallo.

Y con esto ya termino de contestar sobre si es o no trampas y sobre si se podria o no corregir los errores porque evidentemente nos estamos enbuclando y no vamos a llegar a ninguna parte. Creo que he dejado clara mi postura y ni tu ni yo podemos aportar informacion ni argumentos adicionales.
@javier_himura

Y si yo estoy jugando normal, y por un error propio del juego sin yo provocar nada, me sale un mew en combate, que pasa que nintendo me lo tiene que bloquear el traspaso a la edición sol? me explicas el motivo?

En otras palabras, no tienen derecho a bloquear nada, ya que no saben si ese pokémon lo has conseguido con el glitch o ha sido fortuito del propio juego.
@DaNieL ESP Respondeme con honestidad, ¿a ti te ha ocurrido asi de manera accidental o en cambio has hecho como todo el mundo y has seguido una guia explicando como utilizar el glitch para conseguir un Mew? Porque al final muy probable de que ocurra de manera accidental no sera cuando nadie sabia de como utilizar este glitch 17 años atras con gameboys reales y no ha sido hasta la epoca de los emuladores cuando se han descubierto estos bugs a base de analizar la ram y el codigo del juego.

Porque accidentalmente escapar sobre justo un entrenador de una zona para justo despues accidentalmente tener un ultimo combate con accidentalmente la informacion que equivale a un Mew salvaje para accidentalmente volver al mismo sitio y que se produzca un Mew...somos muchos accidentes juntos para que ocurran de casualidad. El motivo porque el Nintendo podria querer bloquear ese Mew es porque podrian facilmente asumir que mientes y que eso no ha tenido nada de accidental y no serias un inocente jugador que ha tenido mucha potra sino un tramposo que está intentando engañarles.

A un hipotetico jugador que hipoteticamente le ocurra todo eso sin buscarlo a proposito podria tener motivo de queja, pero por probabilidad me da a mi que se puede asumir que ese hipotetico jugador no existe y como no existe tampoco hay que tenerlo en cuenta.
javier_himura escribió:@"

A un hipotetico jugador que hipoteticamente le ocurra todo eso sin buscarlo a proposito podria tener motivo de queja, pero por probabilidad me da a mi que se puede asumir que ese hipotetico jugador no existe y como no existe tampoco hay que tenerlo en cuenta.

Los videojuegos no son perfectos y como tal pueden tener fallos de codigo o como quieras llamarlo, mi ejemplo era si donde salen caterpies por error del juego me sale un mew, entonces?

Y no puedes confirmar lo de como no existe, porque repito, nada es seguro en programación, hay errores y pueden ocurrir.
DaNieL ESP escribió:Los videojuegos no son perfectos y como tal pueden tener fallos de codigo o como quieras llamarlo, mi ejemplo era si donde salen caterpies por error del juego me sale un mew, entonces?

Si el bug fuera tal que fuera tan facil conseguir a un mew que un caterpie y podamos afirmar que no es cuestionable que un amplio porcentaje de jugadores de obtenga accidentalmente pues evidentemente la cosa cambiaría. Pero hay que tomar decisiones en torno a las situaciones reales, no a situaciones hipoteticas que se nos pueden ocurrir, porque como hipoteticas que son solo existen en nuestra imaginacion.

DaNieL ESP escribió:Y no puedes confirmar lo de como no existe, porque repito, nada es seguro en programación, hay errores y pueden ocurrir.

Y cuando ocurra algo asi se planteará como actuar. Pero lo que por ahora se conce es tan inverosimil de ocurrir accidentalmente que pueden decidir asumir que todo el que lo ha conseguido es porque deliberadamente ha segudio una guia y cualquier excusa de que ha sido potra es mentira.

Y cuando a ese hipotetico jugador le ocurra esto de verdad entonces podra quejarse, hasta entonces solo es un caso imaginario que le ocurre a gente hipotetica, y la gente hipotetica no tienen derechos porque no existen. A nadie tiene que importarle los derechos de gente hipotetica cuya probabilidad estadistica de existir es casi nula.

Repito, ¿a ti accidentalmente te ha salido un Mew? ¿Conoces un solo caso de alguien a quien le haya pasado accidentalmente? HIpoteticamente podria haber alguien a quien se le vulnere su derecho a pasar un poco obtenido accidentalmente pero realmente no hay ni un solo jugador que existe de verdad que pueda afirmar que le ha pasado eso y tenga derecho a quejarse. Solo hay jugadores que han utilizado un glitch y su queja es que no se puede demostrar que han hecho trampas...aunque las hayan hecho y lo admitan por no haber pruebas.
javier_himura escribió:
Repito, ¿a ti accidentalmente te ha salido un Mew? ¿Conoces un solo caso de alguien a quien le haya pasado accidentalmente?

Si te digo que si, que fui a capturar un caterpie y me salio un Mew.

Vale, como se demuestra que fue un error del juego y no provocado por mi? entiendes ya lo que quiero decir?
O hay que estar cada vez que uno ponga el juego grabando todo lo que suceda, para demostrarle a gente como tu que por error puede ocurrir¿ ya que claro sin pruebas no te lo creerias y diriás que es por hacer el glitch.

Nintendo no puede bloquear el traspaso de Mew de amarillo a sol/luna, porque en amarillo por ejemplo no hay forma humana de demostrar si ese Mew ha sido fruto de un error del videojuego o de un glitch.

Si el glitch fuese en versiones actuales sol/luna mismamente si que seria posible porque indican todos los datos de donde fue capturado.

Y es tan sencillo de entender como eso

Y por cierto, nose porque tanto revuelo con mew ahora, si lo regalaron en zafiro/alfa en año pasado para todo el mundo de forma abierta, la exclusividad que tenia ese Pokémon hace 20 años se ha esfumado a dia de hoy, es como el que tiene un caterpie ahora mismo

Saludos
@DaNieL ESP Es que no hay nada que demostrar, es tan improbable que eso seguramente jamas ocurrira asi que no es erroneo tomar la decision asumiendo que ese caso no exista y por tanto todo el que reclame ese alguien que haya trampas e intenta que cuele y no un pobre jugador accidental.

Moralmente Nintendo no estaría cometiendo ningun fallo asumiendo que todo el que este afectado se haya aprovechado del glitch y cualquier queja pueda asumir que es deshonesta.

Y ese jugador no pondra jamas el grito en el cielo porque simplemente no existe. Hasta que alguien demuestre que ese caso es real esta decision es una que afectaria injustamente a 0 personas. Es decir a nadie.

Y no es cuestion que no haya nadie que pida a Nintendo que le deja pasar a su Mew porque el no lo ha hecho aposta. Es cuestion que ni siquiera he visto en foros y youtube donde se habla de estos fallos en el que alguno diga que en su dia en gameboy le saliera el mew accidentalmente, y ahí no hay intenciones ocultas que hagan preferible no admitirlo. De la misma manera recuerdo los mew clonados que habia por mi ciudad hace 20 años...y eran todos exactamente el mismo lo que apunta a evento y no a glitch. Lo que se de estos glitches es que se han encontrado años despues con emuladores analizando la ram y desensamblando el codigo. No tienen nada de accidental.

PD: En concreto he buscado informacion sobre cuando se descubrio el glitch de mew y la fecha mas antigua que encuentro es ya en el 2003, con la tercera generacion ya en el mercado.
javier_himura escribió:
Y ese jugador no pondra jamas el grito en el cielo porque simplemente no existe. Hasta que alguien demuestre que ese caso es real esta decision es una que afectaria injustamente a 0 personas. Es decir a nadie..

Es verdad, tu has hablado con todos los millones de jugadores de Pokémon del planeta y todos te han confirmado tal cosa.

Ah no espera, que si ha ocurrido y nadie lo ha grabado (cosa mas que normal ya que nadie esta las 24h grabandose jugando a la gameboy), y nadie lo ha subido a internet y nadie te lo ha comunicado a ti, entonces das por hecho que simplemente no existe. [facepalm]

Fantastico [ok] con ideas así pierdes toda la credibilidad y la conversación carece de sentido.

Fin de la conversación por mi parte [bye]
@DaNieL ESP
La misma credibilidad que tienes tu al citar solo lo que te conviene e ignorar lo que no. Que casualidad que solo cites la parte que te interesa de que no haya pruebas e ignores la parte donde comento que no hay siquiera comentarios de nadie afirmando que lo consiguií hacer en la epoca con gameboys cuando a este juego jugaba todo el mundo en el 99-2000. Y por supuesto lo de que la primera vez que se descubrió el glitch fue en 2003 haces como si no fuera relavente.

Desde luego la credibilidad de la existencia de estos imaginarios jugadores inocentes es cero, no me voy a enfadar porque Nintendo vulnere imaginarios derechos de gente imaginaria.

Los datos son mas que evidentes, un error que requiere que ocurra muchas improbabilidades juntas, solo descubierto años despues gracias a los emuladores...a NADIE le ha ocurrido accidentalmente.
javier_himura escribió:@DaNieL ESP
La misma credibilidad que tienes tu al citar solo lo que te conviene e ignorar lo que no. Que casualidad que solo cites la parte que te interesa de que no haya pruebas e ignores la parte donde comento que no hay siquiera comentarios de nadie afirmando que lo consiguií hacer en la epoca con gameboys cuando a este juego jugaba todo el mundo en el 99-2000. Y por supuesto lo de que la primera vez que se descubrió el glitch fue en 2003 haces como si no fuera relavente.

Desde luego la credibilidad de la existencia de estos imaginarios jugadores inocentes es cero, no me voy a enfadar porque Nintendo vulnere imaginarios derechos de gente imaginaria.

Los datos son mas que evidentes, un error que requiere que ocurra muchas improbabilidades juntas, solo descubierto años despues gracias a los emuladores...a NADIE le ha ocurrido accidentalmente.

A un amigo hace 18 años, jugando en amarillo le ocurrió accidentalmente, vino a clase con Mew, así que ahí tienes, tu afirmación absoluta desmoronada, una lastima
Tanto hablar de transferir me ha recordado una cosa. ¿No se suponia que al transferir un Pokémon de GB a SL iba a pasar algo? ¿Alguna chorrada en plan diploma o yo que se?

Si no hay nada programado en SL, lo mismo sacan una actualizacion y todo (cosa que no creo que ocurra pero estaria interesante...
@Feroz El Mejor No hay constancia de ello, y tampoco creo que lo actualicen para añadir "algo".

Sí comentaban, en las filtraciones que se hicieron (no sé si las que se cumplieron, o cuales). Que los Pokemons transferidos, mantendrían su tipo original.

Es decir... Clefairy sería Normal (y no hada como ahora), Magnemite sólo Electrico, etc.
Bueno, a parte también... las formas, que los de "Forma Alola" son los Pokemon de Kanto XD

-------------------

Edito y añado datos del Banco Pokemon, extraidos de Go Nintendo:

  • Los Pokemons podrán tener un máximo de 3 IVs a 31 [Deduzco que las meten aleatorias]
  • Su naturaleza será aleatoria
  • Hay una probabilidad de que tengan la Habilidad Oculta
  • Tendrán una marca de GameBoy
  • La Pokedex Nacional se sincronizará con los juegos que usen el Banco [Esto confirma que la Pokedex Nacional estará en el propio Banco]
  • Listará los Pokemons Vistos/Capturados en cada juego
  • Listará los juegos en que tienes cada Pokemon
  • No necesitas pasar los Pokemons al banco, para que la Pokedex Nacional los registre [MUY interesante para no vaciar innecesariamente los juegos de Pokemon "viejos". Recordad que si salen del X/Y/RubiO/ZafiroA, para ir al Sol/Luna... No pueden volver]
  • Nuevamente puedes enviar Puntos de Batalla
  • El Banco registra algunas estadísticas como "Huevos Eclosionados" [lo que TODOS estabamos esperando [qmparto] ]
Noticias frescas sobre el Banco Pokémon y la transferencia de Pokémon desde la 1ª generación.

Nintendo Hong Kong has put out some details about the upcoming Pokémon Bank update, specifically in regards to the Generation 1 transfer. First, transferred Pokémon will likely have at least 3 max IVs. Their nature will be random and there is a chance that the Pokémon will have their Hidden Ability. It will also have a unique GameBoy mark
The National Pokédex will sync up with the games you use with Pokémon Bank, listing the Pokémon you have seen/caught in each game and combining them. It will list the games that you have each Pokémon in. You don't need the Pokémon to be deposited into your Bank in order to register them in the National Pokédex. Finally, it confirms that you can send Battle Points again. Finally, it shows that you can track a variety of stats from your games such as Eggs Hatched, Pokémon Captured etc. through Pokémon Bank, crossreferencing between all 6 games.
No date has been given but we'll provide full details as they come so keep checking back


http://serebii.net/news/2017/24-January-2017.shtml
Vaya, justo estaba añadiendo ésos datos [qmparto]

Qué cachondos que siguen sin dar fecha... Yo tengo la teoría que están esperando a que debamos renovar la suscripción quienes nos apuntamos al banco desde el inicio.
Falta saber si tendrán shiny block o no, y también falta saber cómo vendrán los EVs, que por si no lo recordáis en estos primeros juegos todas las estadísticas podían tenerlos al máximo a la vez.

Lo de la oculta no sé si se refiere a que puede que vengan siempre con oculta y no lo han confirmado oficialmente o que cuando los transfieras hay un porcentaje de veces que pueden salir con oculta. Esto lo digo por el asunto del Machamp con Fisura más que nada, porque como sea que la oculta no sale siempre va a ser un despelote.

Por cierto, con esto de sincronizar la Pokédex también se sincronizará la entrada correspondiente a Mew aunque no transfieras ningún ejemplar. ratataaaa

Por cierto, han anunciado que tendrán al menos 3 IVS, no 3 IVs como máximo.

Bueno, la verdad es que la mayoría de las cosas ya comenté que podrían hacerlas, ¿dónde está mi medalla?

El Banco registra algunas estadísticas como "Huevos Eclosionados" [lo que TODOS estabamos esperando [qmparto] ]

¿Cómo he podido vivir sin esto hasta ahora?
@coyote-san Si, con las prisas, lo leí mal, y son 3 IVs mínimo a 31. Éso hace pensar que harán un borrón y cuenta nueva de IVs y EVs. Los EVs los fundirán, y las IVs las generarán aleatoriamente.

Porque las IVs originales eran perfectamente transferibles, sólo debían duplicarlas (ya que originalmente iban de 0 a 15, pero su aumento de estadisticas era de 2 puntos a Nv 100. Vamos, el doble que los IVs de ahora), y como mucho, sumarle 1.

Pero bueno, son Game Freaks, no se les puede pedir peras al olmo.
@coyote-san Estos juegos no chutan con el pokebanco si no con el poketransfer asi que no se sincroniza la pokedex
@Señor M Pero acaban de decir que la van a sincronizar.
Han hecho actualización tocha de ambos programas. Banco y Transportador. De hecho, el Banco no es ni actualización... re-descarga la aplicación entera de 0. Es lo que ocurre cuando haces un banco casposo [qmparto]

Se confirma que distribuyen la ¿"Mewcita Z"? al Sol/Luna, a quienes usen (paguen) el banco antes de Octubre de éste 2017.

Y... ¡BLOQUEAN LOS MEWS CONSEGUIDOS VÍA GLITCH!
Parece que han decidido ponerse tiquismiquis con ése tema. Game Freaks, siempre complaciendo a sus fans [qmparto]
Esta tarde me pondré a investigar, a ver qué filtra... En el mejor de los casos, no te deja pasar un Mew con el mismo ID que el del jugador (no creo que hayan sido TAN cutres... Pero todo es posible)
Dr_Neuro escribió:Y... ¡BLOQUEAN LOS MEWS CONSEGUIDOS VÍA GLITCH!
Parece que han decidido ponerse tiquismiquis con ése tema. Game Freaks, siempre complaciendo a sus fans [qmparto]


Eso venia a confirmar que me han tirado el mio, iba a probar el machamp con fisura pero resulta que use la MT en otro pokemon

Para mi la gigantesca cagada es que solo puedas transferir los pokemon de la caja 1, en BW no era un gran problema pero ne este juego es Vietnam el tener que moverlos


PD Todos los pokes con HO asi que no funicona lo del machamp

No es que no se sincronice la dex, ni siquiera se registra lo que metes hasta que lo pasas a un juego nuevo
Señor M escribió:PD Todos los pokes con HO asi que no funicona lo del machamp

No es que no se sincronice la dex, ni siquiera se registra lo que metes hasta que lo pasas a un juego nuevo

Cierto, olvidé mentar lo de las habilidades.

Pero oye, no es problema... Si te pagas la Capsula Habilidad, le pones a Machamp la que interese (en el peor de los casos, debes pagarle 2).

Pues al final sí que es chusta éso... Que sólo te registre los de los juegos viejos si lo transfieres directamente a un juego de los nuevos [buaaj]


¿Puedes confirmar el rumor de los tipos? ¿Son Magnemite sólo electrico, Gigglypuff y Clefeairy sólo Normal?
Dr_Neuro escribió:
Señor M escribió:PD Todos los pokes con HO asi que no funicona lo del machamp

No es que no se sincronice la dex, ni siquiera se registra lo que metes hasta que lo pasas a un juego nuevo

Cierto, olvidé mentar lo de las habilidades.

Pero oye, no es problema... Si te pagas la Capsula Habilidad, le pones a Machamp la que interese (en el peor de los casos, debes pagarle 2).

Pues al final sí que es chusta éso... Que sólo te registre los de los juegos viejos si lo transfieres directamente a un juego de los nuevos [buaaj]


¿Puedes confirmar el rumor de los tipos? ¿Son Magnemite sólo electrico, Gigglypuff y Clefeairy sólo Normal?

Widdlytuff es normal hada
Vale, confirmado que aquel rumor era falso. Thanks [oki]
Por lo que he leído en project pokemon el bloqueo de Mew no es por IV sino por OT.

Igualmente alguno ha probado con pokemon shiny según la fórmula de la generación 2 y pasan como shiny...salvo que los muy chapuzas la han cagado y han puesto mal la fórmula y utiliza IVs equivocados.

Igualmente Mew no tiene bloqueo shiny es decir uno de evento con IVs alterados pasa.

Sobre los IV aleatorios no me gusta. Deberían haber calculado cada IV como 2 veces el original + 1 y con eso fácilmente se traduce un IV entre o y 15 a 0 y 31. Después podrían haber hecho que al moverlo subieran solos a 31 algunos mediante el super entrenamiento. Lo digo porque los IV son como el adn del pokemon. No debería cambiar nunca

Hay que tener en cuenta que este proceso es mover un pokemon de un juego a otro
Ese movimiento debería tener el mínimo de datos aleatorios y que se pueda todo predecir. De lo contrario da la sensación de que en lugar de mover un pokemon se está creando otro diferente
javier_himura escribió:Por lo que he leído en project pokemon el bloqueo de Mew no es por IV sino por OT.

Igualmente alguno ha probado con pokemon shiny según la fórmula de la generación 2 y pasan como shiny...salvo que los muy chapuzas la han cagado y han puesto mal la fórmula y utiliza IVs equivocados.

Igualmente Mew no tiene bloqueo shiny es decir uno de evento con IVs alterados pasa.


Me imaginaba algo así... Pero con Game Freaks nunca se sabe.

Lo que probaré a colar, son Pokemons del Azul, con movimientos huevo que previamente crié en el Plata. Dudo que los dejen pasar, pero al menos lo probaré...
@Dr_Neuro Es posible que si esos Pokes llegan con movimientos que aprenden en los juegos actuales los dejen pasar, ya conocemos todos cómo van los filtros del Pokébanco. En esos Pokéomon también habría que comprobar si al transferirlos desde Oro/Plata sin tener objetos equipados también pasarían o no, recordemos que en Rojo/Azul/Amarillo realmente llevan datos correspondientes a objetos equipados que sólo se verían al transferirlos a 2ª gen. Y por cierto, la habilidad oculta no se puede cambiar con la cápsula habilidad.

Lo de los Mew, ¿sólo te bloquean por tener el mismo OT que el jugador? Porque sería muy sencillo ponerse a intercambiar Mews de glitch entre dos partidas. Y si además de tener distinto OT estos deben tener uno en concreto es cuestión de hacer una segunda partida con ese OT en concreto y luego intercambiarlos.

En el tema de los IVs han dicho que vendrán con tres de ellos al máximo, y luego los otros serán aleatorios. Si esto no os gusta tened en cuenta que con las chapas en la práctica ya no tiene importancia con qué IVs vengan. Aunque siempre estará el puntilloso que quiera los 6 IVs.

Lo único que me mata es lo de las naturalezas, 1/25 de posibilidades de que te toque la buena, luego querrán que no clonemos.

Lo de las ocultas fijas estaba cantado, es la única manera de evitar Fisura + Indefenso, y además puedes conseguir a los legendarios con oculta si no conseguiste los eventos.

¿Se sabe si pueden ser shiny o hay shiny block?
@coyote-san Me sonaba que la Capsula Habilidad, cambiaba entre las 2 normales. Si el Pokemon tenía la oculta, también. El único bloqueo es usar la cápsula para conseguir la oculta. Pero veo que no, las Habilidades Ocultas bloquean su uso directamente [buuuaaaa]

Según dice @javier_himura confirmado que los Mew que cuelan, es por tema de IVs. Y que no tiene bloqueo de brillantes.

Pues la posibilidad del objeto me ha gustado mucho... Veré si puedo trastear con ello. Pero la forma sencilla de comprobarlo (creo), es echando un ojo a la lista de Pokemons que "transferian objetos" a la 2ª generación. Quizás asegurarse más con un Snorlax, Ditto, las aves legendarias, etc (objetos que no son exclusivos de la 2ª generación, como la genérica "baya")
coyote-san escribió:@Dr_Neuro Es posible que si esos Pokes llegan con movimientos que aprenden en los juegos actuales los dejen pasar, ya conocemos todos cómo van los filtros del Pokébanco.

Hombre, asi como dices exactamente no puede ser porque entonces no pasarían pokemon con movimientos que pueden aprender en generacion 1 pero no pueden aprender en generaciones 3 en adelante como Machamp Fisura. La duda serían los movimientos que unicamente se pueden aprender en la segunda generación asi como cosas raras como el psiduck con amnesia de pokemon stadium.

coyote-san escribió:En esos Pokéomon también habría que comprobar si al transferirlos desde Oro/Plata sin tener objetos equipados también pasarían o no, recordemos que en Rojo/Azul/Amarillo realmente llevan datos correspondientes a objetos equipados que sólo se verían al transferirlos a 2ª gen. Y por cierto, la habilidad oculta no se puede cambiar con la cápsula habilidad.

Eso lo dudo. Al pasar por el banco de quinta a sexta el objeto que tuviera equipado se guarda en la bolsa de objetos del personaje de quinta generacion y a sexta llega sin objeto. Aqui directamente se perderá por el hecho de que no se puede quitar objetos en un juego de primera generación.

coyote-san escribió:En el tema de los IVs han dicho que vendrán con tres de ellos al máximo, y luego los otros serán aleatorios. Si esto no os gusta tened en cuenta que con las chapas en la práctica ya no tiene importancia con qué IVs vengan. Aunque siempre estará el puntilloso que quiera los 6 IVs.


A mi me parece mas un problema de que el pokemon debería transferirse con el minimo posible de cambios aleatorios sobre todo en los IV que al fin y al cabo son como los genes del pokemon. Ten en cuenta que las chapas no cambian directamente los IV sino que se guarda en un campo aparte del pokemon las chapas usadas y al final se calcula las estadísticas con una suma entre chapas e IV con 31 como maximo, de esta forma internamente se sigue guardando la información de los genes. Aqui podrian haberlo hecho asi, convertir los IV sin aleatorios y luego darle al pokemon chapas aleatorias, hubiera estado mejor.

coyote-san escribió:¿Se sabe si pueden ser shiny o hay shiny block?

No hay shiny block, ni siquiera con Mew, el único fallo es que en lugar de utilizar la formula exacta de la segunda generacion han puesto mal uno de los IV por lo que puede pasar que pokemon que son shiny en generacion 2 no lleguen shiny a septima, y al reves también. Espero que corrijan esa cagada

La formula de shiny en generacion 2 es
IV_DEF == 10 && IV_SPE == 10 && IV_SPC == 10 && (IV_ATK & 2) == 2;

Pero la formula de shiny al pasar de generacion 1 a 7 es
IV_ATK == 10 && IV_SPE == 10 && IV_SPC == 10 && (IV_DEF & 2) == 2;

Estan al reves el ataque y la defensa


EDIT: Me habeis malententido. Mew no bloquea por IV, de hecho se puede modificar un Mew de evento y ponerle IVs de shiny y llega como shiny. Mew está bloqueado por OT
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Confirmo que el Nidoking de nivel 100 de Bosque Verde se lo traga como un campeón
Sionis escribió:Confirmo que el Nidoking de nivel 100 de Bosque Verde se lo traga como un campeón


Te corrijo, tu no has pasado un Nidoking de nivel 100 "de Bosque Verde", has pasado un Nidoking de nivel 100. Los juegos de gameboy antes de cristal no almacenen el lugar en el que se captura un pokemon, por eso es imposible bloquear cosas como la que has puesto porque no está en ningun sitio almacenado que es del bosque verde salvo en tus propios recuerdos. El pokebanco no puede saber donde se ha capturado ese pokemon porque el juego de gameboy no ha tiene guardada esa informacion.

Lo interesante sería comprobar pokemon obtenidos con glitch y que esten con un nivel por debajo del posible como un Articuno o Nidoking nivel 3.

Lo mismo con la bola usada para capturar al pokemon, como esa informacion tampoco se guardaba en gameboy todos pasan con pokeball. Si, todos esos Mewtwos capturados con master ball llegaran con una pokeball a sol y luna.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
javier_himura escribió:
Sionis escribió:Confirmo que el Nidoking de nivel 100 de Bosque Verde se lo traga como un campeón


Te corrijo, tu no has pasado un Nidoking de nivel 100 "de Bosque Verde", has pasado un Nidoking de nivel 100. Los juegos de gameboy antes de cristal no almacenen el lugar en el que se captura un pokemon, por eso es imposible bloquear cosas como la que has puesto porque no está en ningun sitio almacenado que es del bosque verde salvo en tus propios recuerdos.

Lo interesante sería comprobar pokemon obtenidos con glitch y que esten con un nivel por debajo del posible como un Articuno o Nidoking nivel 3.



Bueno pero un Nidoking conseguido via glitch a nivel 100. Vamos que si este puede el resto conseguido vía glitch a excepción de Mew cuelan
javier_himura escribió:No hay shiny block, ni siquiera con Mew, el único fallo es que en lugar de utilizar la formula exacta de la segunda generacion han puesto mal uno de los IV por lo que puede pasar que pokemon que son shiny en generacion 2 no lleguen shiny a septima, y al reves también. Espero que corrijan esa cagada

La formula de shiny en generacion 2 es
IV_DEF == 10 && IV_SPE == 10 && IV_SPC == 10 && (IV_ATK & 2) == 2;

Pero la formula de shiny al pasar de generacion 1 a 7 es
IV_ATK == 10 && IV_SPE == 10 && IV_SPC == 10 && (IV_DEF & 2) == 2;

Estan al reves el ataque y la defensa


EDIT: Me habeis malententido. Mew no bloquea por IV, de hecho se puede modificar un Mew de evento y ponerle IVs de shiny y llega como shiny. Mew está bloqueado por OT


Bueno es lo de Mew, se puede cambiar el OT y a correr.

Lo de los IVs para que sea brillante, es TODAVÍA PEOR. Según leo en la Bulbapedia, los IVs de ataque podían ser: 2, 3, 6, 7, 10, 11, 14 or 15

Vamos, que no sólo han cambiado el criterio, sino que han reducido drásticamente la posibilidad de que sean brillantes, por la jeta [qmparto]
Mas informacion obtenida al comprobar los datos que se envian al banco. Los pokemon transferidos tienen como juego de origen el juego con el que se han enviado al banco, pero no en la lista de posibles origenes están los 7 juegos de gameboy, tiene pinta que lo están haciendo así como prevision en caso de que incluyan la segunda generacion en vc. Igualmente hay un id de juego de origen 34 que en el banco pone que proviene de pokemon go.

No es confirmacion de que vaya a haber conexion con pokemon go ni juegos de generacion 2 en vc, solo que sol y luna están preparados para almacenar esos origenes en caso de que en el futuro existan.

Dr_Neuro escribió:Lo de los IVs para que sea brillante, es TODAVÍA PEOR. Según leo en la Bulbapedia, los IVs de ataque podían ser: 2, 3, 6, 7, 10, 11, 14 or 15

Si, pero también se ha cambiado el de defensa si miras mi formula.
En generacion 2 para shiny tendria que tener 2, 3, 6, 7, 10, 11, 14, 15 en defensa y 10 en ataque, especial y velocidad. Ahora estan calculado con 2, 3, 6, 7, 10, 11, 14, 15 en ataque y 10 en defensa, especial y velocidad. Han puesto al reves defensa y ataque lo que significa que probabilidad es la misma que en generacion 2.

Sionis escribió:Bueno pero un Nidoking conseguido via glitch a nivel 100. Vamos que si este puede el resto conseguido vía glitch a excepción de Mew cuelan

Te repito lo mismo que del bosque verde. Tu sabes que lo has conseguido mediante glitch porque tu recuerdas eso, pero en el juego no está almacenado como se ha capturado. Ese pokemon es totalmente legal porque es indistinguible de un Nidoking obtenido sin glitch y subido a nivel 100. Lo que hay que comprobar son aquellos pokemon obtenidos por glitch que estén a un nivel mas bajo que aquel con el que se puedan capturar como un Articuno nivel 3

En definitiva que antes de hablar sobre si el banco bloquea pokemon obtenidos mediante glitch primero hay que comprobar si se puede probar que el pokemon proviene de un glitch. Tu Nidoking nivel 100 no se puede demostar que provenga de un glitch
javier_himura escribió:(...)

coyote-san escribió:En esos Pokéomon también habría que comprobar si al transferirlos desde Oro/Plata sin tener objetos equipados también pasarían o no, recordemos que en Rojo/Azul/Amarillo realmente llevan datos correspondientes a objetos equipados que sólo se verían al transferirlos a 2ª gen. Y por cierto, la habilidad oculta no se puede cambiar con la cápsula habilidad.

Eso lo dudo. Al pasar por el banco de quinta a sexta el objeto que tuviera equipado se guarda en la bolsa de objetos del personaje de quinta generacion y a sexta llega sin objeto. Aqui directamente se perderá por el hecho de que no se puede quitar objetos en un juego de primera generación.

(...)

coyote-san escribió:¿Se sabe si pueden ser shiny o hay shiny block?

No hay shiny block, ni siquiera con Mew, el único fallo es que en lugar de utilizar la formula exacta de la segunda generacion han puesto mal uno de los IV por lo que puede pasar que pokemon que son shiny en generacion 2 no lleguen shiny a septima, y al reves también. Espero que corrijan esa cagada

La formula de shiny en generacion 2 es
IV_DEF == 10 && IV_SPE == 10 && IV_SPC == 10 && (IV_ATK & 2) == 2;

Pero la formula de shiny al pasar de generacion 1 a 7 es
IV_ATK == 10 && IV_SPE == 10 && IV_SPC == 10 && (IV_DEF & 2) == 2;

Estan al reves el ataque y la defensa

(...)


Lo de los objetos lo digo más que nada porque si un Pokémon no lleva equipado el objeto correspondiente es un claro signo de que ha sido transferido desde 2ª gen, lo cual actualmente es ilegal en los juegos de la CV y el Pokebanco podría flitrar comprobando los datos correspondientes al objeto, o al ratio de captura, que es el dato almacenado en el poke y que luego se convierte en objeto al transferirlo a gen 2.

Lo de la fórmula de los shinies vaya metedura de pata, espero que lo corrijan porque está claro que quisieron usar la fórmula de 2ª gen. Y el uso de esta fórmula me hace pensar que también pondrán en la CV los juegos de 2ª gen, porque si no fuera así podrían haber dejado los shinies completamente aleatorios.

EDIT: Y por cierto, como la fórmula de los shinies depende de los IVs en gen 2 se puede aumentar la probabilidad de shinies si se cría con un Ditto con 10 en Defensa y en Especial, pues en esos juegos estas son las dos únicas estadísticas que se heredan, en un 100% de probabilidad se hereda la Defensa de Ditto y su Especial en un 50%. Esto hace que la probabilidad de que salga un huevo shiny sea de 1/64. Lo digo porque si planean sacar Oro/Plata en la CV lo mismo viene bien adelantar trabajo. Y hay por ahí un bug para obtener un Ditto shiny en estos juegos. ;)
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
javier_himura escribió:
Sionis escribió:Bueno pero un Nidoking conseguido via glitch a nivel 100. Vamos que si este puede el resto conseguido vía glitch a excepción de Mew cuelan

Te repito lo mismo que del bosque verde. Tu sabes que lo has conseguido mediante glitch porque tu recuerdas eso, pero en el juego no está almacenado como se ha capturado. Ese pokemon es totalmente legal porque es indistinguible de un Nidoking obtenido sin glitch y subido a nivel 100. Lo que hay que comprobar son aquellos pokemon obtenidos por glitch que estén a un nivel mas bajo que aquel con el que se puedan capturar como un Articuno nivel 3


No creo que haya ningún problema, ya que en el juego no hay Nidoking salvajes y menos de nivel 100
Sionis escribió:
No creo que haya ningún problema, ya que en el juego no hay Nidoking salvajes y menos de nivel 100


Pero si hay nidoran evolucionados a nidorino luego evolucionados a nidoking y subidos a nivel 100. Ni siquiera los juegos de 3DS actuales almacenan si un pokemon se ha capturado evolucionado o lo ha evolucionado el jugador. Tu Nidoking sigue siendo legal, no se puede probar lo contrario.
javier_himura escribió:
coyote-san escribió:@Dr_Neuro Es posible que si esos Pokes llegan con movimientos que aprenden en los juegos actuales los dejen pasar, ya conocemos todos cómo van los filtros del Pokébanco.

Hombre, asi como dices exactamente no puede ser porque entonces no pasarían pokemon con movimientos que pueden aprender en generacion 1 pero no pueden aprender en generaciones 3 en adelante como Machamp Fisura. La duda serían los movimientos que unicamente se pueden aprender en la segunda generación asi como cosas raras como el psiduck con amnesia de pokemon stadium.

(...)


Psyduck y Golduck aprenden Amnesia por nivel en los juegos modernos. Si quieres pasar el de Pokémon Stadium puedes borrarle ese ataque y luego hacérselo recordar.
@coyote-san Lo decía mas por curiosidad, por ser un movimiento de esa epoca no obtenible en ningun juego de gameboy, solo en los de N64. Pero vamos, sabiendo eso ni de coña voy a hacer todo lo que hacía falta en stadium para sacar un psyduck con amnesia.

Por cierto, un usaurio de projectpokemon ha hecho pruebas y ha comprobado que un pokemon solo puede pasar con los movimientos que pueda aprender en el juego en el que este, en lugar de comprobar los de rojo/azul/verde y amarillo.

Es decir, un charizard con vuelo no pasa desde un pokemon rojo.

Otras cosas que no cuelan:

Dragonair nivel 10 obtenido en oro/plata/cristal
Pikachu con Surf
Mewtwo con Dia de Pago (este debe haberlo intentando desde Amarillo, en ese juego no puede aprender el movimiento)
Charizard con Vuelo (no tengo claro si en rojo o en cualquiera, seguramente no deje pasar MOs)
javier_himura escribió:@coyote-san Lo decía mas por curiosidad, por ser un movimiento de esa epoca no obtenible en ningun juego de gameboy, solo en los de N64. Pero vamos, sabiendo eso ni de coña voy a hacer todo lo que hacía falta en stadium para sacar un psyduck con amnesia.

Por cierto, un usaurio de projectpokemon ha hecho pruebas y ha comprobado que un pokemon solo puede pasar con los movimientos que pueda aprender en el juego en el que este, en lugar de comprobar los de rojo/azul/verde y amarillo.

Es decir, un charizard con vuelo no pasa desde un pokemon rojo.

Otras cosas que no cuelan:

Dragonair nivel 10 obtenido en oro/plata/cristal
Pikachu con Surf
Mewtwo con Dia de Pago (este debe haberlo intentando desde Amarillo, en ese juego no puede aprender el movimiento)
Charizard con Vuelo (no tengo claro si en rojo o en cualquiera, seguramente no deje pasar MOs)


Desde siempre en el Pokébanco no se permiten Pokémon con movimientos que son MOs en sus juegos de origen, por eso no deja pasar a Pikachu con Surf ni a Charizard con Vuelo, aunque este último sea legal en Pokémon Amarillo. No os hagáis ilusiones con tener un Raichu de Alola con Surf. XD

Con eso de Dragonair creo que se puede decir que los pokes de glitch como Articuno al nivel 7 tampoco pasarán, pero todo será cuestión de subirle el nivel.
[snif]
coyote-san escribió:Desde siempre en el Pokébanco no se permiten Pokémon con movimientos que son MOs en sus juegos de origen, por eso no deja pasar a Pikachu con Surf ni a Charizard con Vuelo, aunque este último sea legal en Pokémon Amarillo. No os hagáis ilusiones con tener un Raichu de Alola con Surf. XD


No siempre. De quinta a sexta generacion se pueden pasar sin eliminar MOs aunque claro, en esos juegos no es posible quedarse bloqueado por falta de MOs mientras que en los primeros si.
1563 respuestas
128, 29, 30, 31, 32