Pokemon Rojo, Azul y Amarillo para la consola virtual de N3DS

@santivc Muchas gracias! Ya lo he hecho para conseguir el Mew, la cosa es que me gustaría hacerlo para conseguir los pokemons que le faltan a mi versión y los starters (quiero conseguir los 151). En este hilo han subido un mapa con los pokemons que puedes conseguir dependiendo del entrenador que luches (http://puu.sh/257S), pero el problema es que en ese mapa aparecen TODOS los entrenadores disponibles para combatir, pero no se como activar el glich en otras rutas, solo en la que me has comentado tu [agggtt]
@santivc @Räven El bug funciona tanto con Teletransporte como con Vuelo, dentro de las cuevas y mazmorras te vale una Cuerda Huida (y es posible que con Excavar pero eso no lo he probado), y los entrenadores que lo activan son todos aquellos que tengan el campo de visión más largo posible en el juego, es decir, aquellos que en el momento en el que aparecen al borde de la pantalla ya te ven y se acercan a retarte. Para encontrar a Mew hay varios entrenadores en el juego con los que luchar después de activar el bug, uno de ellos es ese que sólo tiene un Slowpoke en la Ruta 25, otro es el nadador del Gimnasio de Ciudad Celeste. (Yo suelo usar uno de los Mew para enseñarle 4 MOs, ya que puede aprender cualquier MT y MO.) Los lugares que yo conozco en los que aparece el Pokémon creado con el bug son al salir de Ciudad Celeste por el Norte, al salir de Pueblo Lavanda por el Oeste, y al entrar al Bosque Verde desde el Norte. Puede haber más pero no funciona con todas las salidas de las ciudades o los cambios de ruta.

Y sale Mew con esos dos entrenadores porque su último Pokémon tiene 21 de Especial, ya que resulta que, según el Especial del último Pokémon con el que luchas después de haber activado el bug con Vuelo/Teletransporte, te aparecerá un Pokémon específico, siendo que el 21 corresponde a Mew (en internet hay listas para ver qué número corresponde con qué Pokémon). Por eso está el tema de Ditto, si haces este bug y luchas contra un Ditto, haces que el Ditto se transforme en tu Pokémon de modo que Ditto tenga el mismo Especial que el tuyo, y el bug tomará en cuenta ese Especial, de esa forma puedes hacer aparecer a cualquier Pokémon del juego al nivel 7, incluidos Pokémon evolucionados, starters, fósiles, evolucionados con intercambio, exclusivos de otras ediciones y legendarios (ten en cuenta que antes de luchar contra Ditto tienes que luchar contra un entrenador que tenga que caminar hacia ti, el bug es así).

Además y sólo en Pokémon Amarillo hay un entrenador que activa el bug en el Bosque Verde (con Cuerda Huida), y el entrenador del Gimnasio de Ciudad Plateada te hace aparecer un Gengar al nivel 7, yo únicamente con ese Gengar derroté a Brock con los ojos cerrados. XD

Nota: Es curioso que cuando luchas contra Ditto o contra el último Pokémon de un entrenador, si en ese combate tú o tu rival usáis Gruñido puedes aumentar el nivel del Pokémon que te aparece como resultado del bug según las veces que uses Gruñido, si no aparecerá siempre al nivel 7.
Räven escribió:@santivc Muchas gracias! Ya lo he hecho para conseguir el Mew, la cosa es que me gustaría hacerlo para conseguir los pokemons que le faltan a mi versión y los starters (quiero conseguir los 151). En este hilo han subido un mapa con los pokemons que puedes conseguir dependiendo del entrenador que luches (http://puu.sh/257S), pero el problema es que en ese mapa aparecen TODOS los entrenadores disponibles para combatir, pero no se como activar el glich en otras rutas, solo en la que me has comentado tu [agggtt]


Seguramente sea igual, como dice Coyote-san, cualquier entrenador con la visibilidad alta te valdrá. Por ejemplo el de la izquierda del puente pepita lo dejas para cuando tengas vuelo y seguir usándolo con él. Otro con el que hacía el truco de Mew y otros Pokémon usando vuelo era uno que estaba a la izquierda de Lavanda, un viejo que miraba hacia arriba a la caseta del túnel que te llevaba a Azulona creo recordar, que al bajar un paso te veía y le dabas a START, vuelo, y volabas a donde estuviese el entrenador con el que querías luchar para hacer el truco. Luego cambiabas de ruta en un sitio específico ( yo volaba después de eso a Lavanda y me iba para la izquierda como dice @Coyote-san también) y salía el combate Pokémon. Ahí conocí también a Missigno, aunque en esa época lo que hacía era probar el truco con todos los entrenadores que podía porque no tenía apenas información de eso y era peque, fue todo bastante aleatorio xD



Pero aquí ya me pierdo, no conocía ni de lejos esa lista de Pokes y ese mapa, gracias a los dos por la info :) Me la guardo para cuando empiece nueva partida (cuando se puedan pasar los pokémon al banco) y ya le echo un ojo. [carcajad]
(mensaje borrado)
Igual todos aquellos que usen el glitch de Mew deberian tener algo de ojo y echar un vistazo a este peculiar video, el como muestra como este glitch hace desaparecer cosas del mapa: https://www.youtube.com/watch?v=TYNqXzTKzcw
Si mirais paginas donde la gente ha analizado que ocurre internamente cuando se producen los glitch de los juegos de pokemon de GB entendereís porque no es posible sacar una versión de dichos juegos sin los glitches.

En general en los primeros pokemon habia dos tipos de glitch, los producidos por lentitud del hardware a la hora de escribir información y los producidos por la escasez de memoria de GB que solo permitía que un juego como Pokemon cupiera a base de reutilizar las mismas posiciones de memoria de la consola para información temporal de distinto tipo en diferentes momentos.

El primer tipo de glitch era el que consistía en apagar la consola en mitad de un guardado o en mitad de un intercambio para clonar pokemons. Precisamente como la velocidad de escritura en la memoria interna 3DS donde esta la partida es mas rapido que la rom de un cartucho de GB, estos glitch son mas dificiles de hacer porque el emulador que tiene 3DS escribe mas rapido. Aun asi como es un emulador tiene que ejecutar el programa de GB y dado que este grababa sencuencialmente esperando que pasara un determinado tiempo entre distintos bloques a grabar, la velocidad es imposible que aumente hasta el punto que no ocurra el glitch. Al fin y al cabo un buen emulador emula el hardware original tanto en lo bueno como en lo malo.

El segundo tipo de glitch es el que ocasiona cosas como Glitch City, Missingo o el glich de Mew. El juego tal y como es no cabe en un cartucho de GB. La memoria de la GB era escasa y no daba para mas. Y dado que esto es un emulador internamente el juego se ejecuta en una maquina emulada de la GB, con la misma limitacion de memoria que el hardware original. Los errores se producen porque para que todo quepa el juego debe reutilizar las mismas posiciones de memoria para distintas cosas, como tener la información del entrenador que contra el que luchas en la misma posicion que la información del pokemon salvaje con el que vas a luchar, eso provoca el glitch de mew. O para que te enseñen a usar pokeball tener que copiar la informacion del jugador a una posicion secundaria para que salga el viejo, pero esa posicion es donde se almacena la lista de pokemon salvajes en la hierba, y si provocas un enfrentamiento salvaje de "hierba" en zonas donde no hay como Isla Canela eso provoca el bug de missigno.

En un software normal esto no ocurre porque hay codigo que se encarga de impedir que el una parte del programa sobreescriba memoria de otra parte, pero claro, si el hardware no da para mas la unica posibilidad de hacer el juego es no tener memoria protegida, pero entonces pasa todo esto. Hablando en plata, la programación del juego consiste en un montón de triquiñuelas que podemos considerar al mismo tiempo tanto una brillantez para compensar las limitaciones pero al mismo tiempo tambien un montón de chapuzas sin las que no sería posible el juego pero que provoca infinidad de errores.

Por eso no pueden sacar el juego en VC sin los bugs. Los glitch son causados por limitaciones del hardware de GB, limitaciones que siguen presentes en un emulador.
@javier_himura El glitch de Mew lo podrían haber eliminado simplemente limitando el campo de visión de todos los entrenadores que activan el bug. La distancia a la que tienes que estar para que se den cuenta de tu presencia es un número guardado en la memoria del juego y sólo habría que restarle 1, con eso ya te aseguras de que con el cambio de pantalla no tarde 1 segundo el entrenador en reaccionar y dar tiempo a que abras el menú, tan fácil como eso, y no sería un cambio dramático en el aspecto jugable.
@coyote-san Yo no afirmaría tan alegremente que simlemente cambiar un parámetro que afecta a todos los entrenadores del juego no sería un cambio drástico, menos en un juego programado con tantas ñapas y chapuzas como estos. Es mas sensato la premisa de mejor no tocarlo no sea que se rompa aun más.
@Räven la cosa es(no sé si lo habéis respondido antes), ¿cómo se puede luchar con los que están en el agua si después de usar vuelo o sucedáneos con el entrenador de larga visión no funciona ningún botón y por ende no puedes ir al menú para usar surf? Porque algunos del agua tienen Pokés muy interesantes, xD, por mucho que con lo de Ditto y el stat especial se puedan conseguir todos pero es una cosa muy curiosa XD , saludos :) .
Gente, puestos a comprar uno de los 3¿cual me recomendáis? Al único que jugué en su día fue al rojo (y más adelante al rojo fuego) esos no están ¿verdad?
Creo que me decantaré por el amarillo que es el único a color xd
chrismkds escribió:@Räven la cosa es(no sé si lo habéis respondido antes), ¿cómo se puede luchar con los que están en el agua si después de usar vuelo o sucedáneos con el entrenador de larga visión no funciona ningún botón y por ende no puedes ir al menú para usar surf? Porque algunos del agua tienen Pokés muy interesantes, xD, por mucho que con lo de Ditto y el stat especial se puedan conseguir todos pero es una cosa muy curiosa XD , saludos :) .

Esa es otra de mis dudas xD. Me puedes explicar el método de Ditto? Gracias [toctoc]
@FoxFurius El Rojo si está (sólo hay que ver el título del post...). Yo te recomiendo Pokémon Amarillo, dado que, como dices, es el único que viene a color y digamos que es el "definitivo" (por llamarlo de alguna manera) entre los tres.
DLoro5 escribió:@FoxFurius El Rojo si está (sólo hay que ver el título del post...). Yo te recomiendo Pokémon Amarillo, dado que, como dices, es el único que viene a color y digamos que es el "definitivo" (por llamarlo de alguna manera) entre los tres.

Ui quise decir rojo fuego xd (por aquello de que traían mejoras interesantes tanto ingame como visuales)

Y si, ya me he decidido a comprar el amarillo

Un salu2
Räven escribió:
Manirea escribió:
Räven escribió:Me he comprado el Azul y me gustaría conseguir todos los pokemons, estoy mirando como funciona el glitch pero no termino de entenderlo.
Me ha parecido entender que hay dos diferentes, el de mew y el de ditto, pero no se como se hace cada uno y que diferencia hay.
Alguna guía o pasos para hacerlos?
Muchas gracias!


Teniendo en cuenta que han cambiado algunas cosas del juego, como el sistema de multijugador, no creo que hayan dejado esos bugs. Puedes mirarlo por ahi, tienes 10.000 sitios, pero tengo serias dudas sobre su funcionamiento.

Si que funcionan a la perfección, en este mismo hilo se confirma. Estoy mirándome tutoriales y videotutoriales pero en todos me ponen consas distintas, en unos que si te tienes que haber pasado la liga, en otros que no, en unos que si hay que usar teletransporte y en otros vuelo, en los videotutoriales van a base de prueba y error... Ya sabes como van estas cosas.

Por eso pregunto si alguien conoce un tutorial o método en condiciones.


Hablar desde la ignorancia nunca es sabio. Aunque, esperaba algo mejor de Nintendo que revender un juego tan mal hecho. En ese caso, como te han dicho mira en Wikidex. Es el mejor sitio para mirar cosas de pokemon, con diferencia.

No sé, como son juegos que he jugado tantas veces; no he tenido ganas precisamente de echarle horas otra vez. Me resultaría increíblemente tedioso.
Se pueden traspasar pokes a ROZA??
@b0rJa46 no, en teoria se podra a sol luna, asumimos que por banco
DLoro5 escribió:@FoxFurius El Rojo si está (sólo hay que ver el título del post...). Yo te recomiendo Pokémon Amarillo, dado que, como dices, es el único que viene a color y digamos que es el "definitivo" (por llamarlo de alguna manera) entre los tres.


Para mi el amarillo es la oveja negra de la familia, demasiado adaptado a la serie de TV, demasiado distinto a Rojo/Azul en mi opinion.
@Darknast A mí lo que no me gusta de Amarillo son los sprites de los Pokémon, los quisieron hacer más parecidos a los de la serie de TV y en mi opinión les salieron bastante feuchos, estaban mejor los sprites de Rojo/Azul y concordaban más con la estética del resto del juego, y si lo jugabas en una Game Boy Color la cosa empeoraba porque les pusieron unos colores muy chillones que hacían daño a la vista, aunque bueno, en el anime era igual, las primeras temporadas tenían unos colores muy saturados que daban la sensación de ser una serie de bajo presupuesto. XD Por no decir que los sprites de espalda no los tocaron y daba una sensación rara que el sprite de espalda tenga esos "píxeles gordos" mientras que el Pokémon que tenías de frente era más definido.
@coyote-san Estas de broma no? Si los sprites del rojo azul daban pena en comparación con el amarillo, yo un día de pequeño enseñé los pájaros legendarios del Pokémon azul y se rieron de mi, y con razón, tu has visto los engendros que son? Tenían muchos problemas de proporción y sentido esos sprites. Hasta los pokemon de inicio eran más decentes en amarillo, que te de nostalgia ver a los pokemon de rojo y azul no quita que fueran diseños de peor calidad. Y si ya los comparamos con los de oro/plata es que ya no terminamos esta conversación en un año por lo menos.

editado: ortografía
Precisamente ahora estoy jugando al Amarillo y los sprites en términos generales son bastante mejores que los de Rojo/Azul y Verde. Por ejemplo comparad el trío fantasma Gastly/Haunter/Gengar en Amarillo con sus versiones en Azul...sida es decir poco xD.

Sí que es verdad que los modelados de espalda chirrían un montonazo, pero salvo alguna excepción (Venusaur por ejemplo) Amarillo cumple mucho mejor en sus modelados.
la_siesta_es_sagrada escribió:@coyote-san Estas de broma no? Si los sprites del rojo azul daban pena en comparación con el amarillo, yo un día de pequeño enseñé los pájaros legendarios del Pokémon azul y se rieron de mi, y con razón, tu has visto los engendros que son? Tenían muchos problemas de proporción y sentido esos sprites. Hasta los pokemon de inicio eran más decentes en amarillo, que te de nostalgia ver a los pokemon de rojo y azul no quita que fueran diseños de peor calidad. Y si ya los comparamos con los de oro/plata es que ya no terminamos esta conversación en un año por lo menos.

editado: ortografía


No me gustan ahora y no me gustaron cuando era un enano y sacaron el Amarillo, así que nada de nostalgia. Yo jugué a los dos en su día, Rojo y después Amarillo, y notaba algo que no me terminaba de convencer en este último. En proporciones y eso, ten en cuenta que Rojo, Verde y Azul es el producto original, lo primero que el mundo vio de Pokémon fueron esos juegos, y más adelante sacaron el anime y todos los demás productos de merchandising(el anime es merchandising y no el producto original), por lo que se puede decir que son los sprites originales, aunque el Azul japonés venga con los sprites un poco corregidos que fueron los que usaron luego para las versiones internacionales de Rojo/Azul.

Si los comparamos con Oro/Plata salen perdiendo incluso Rubí/Zafiro, ahí sí estaban bien medidos los colores y sombreados, y teniendo en cuenta las limitaciones de GBC la verdad es que es para aplaudirles. Sobre todo en Cristal, e incluso en este último implementaron por primera vez sprites animados, cosa que en 3ª gen no se volvió a hacer hasta Esmeralda.

Offtopic: En Rubí/Zafiro lo que tiene de inferior es precisamente las proporciones, los Pokémon eran todos con el cuerpo pequeño y cabezones, parecía que no eran más grandes que un perro pequeño incluso los que en la Pokédex te decía que medían varios metros. No tenían por qué hacer las proporciones exactas a esas medidas debido a las limitaciones del juego, pero es que daba la sensación de ser más pequeños y que parecían todos en SD, una sensación que se arregló en 4ª gen, veías a los mismos pokes de 3ª y sí daban un aspecto de ser grandes.
A mi no me gusta Amarillo por varios aspectos.

Primero por todos los cambios en la historia para adaptarlo al anime (Pikachu como inicial, el rival tiene un Evee, puedes conseguir los 3 iniciales a lo largo del juego, Jessie y James, etc.

Luego está el tema del "color" y los sprites. Unicamente mejoraron los sprites "de cara" los de espalda siguen siendo igual de horribles o peor ya se se colorean.

Luego está que cada pueblo tiene una paleta de 2 o 3 colores diferente, parece que vayas paseando por un acoriris.

Algunos pueblos eran realmente dificiles de ver, por ejemplo:

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o

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Darknast escribió:A mi no me gusta Amarillo por varios aspectos.

Primero por todos los cambios en la historia para adaptarlo al anime (Pikachu como inicial, el rival tiene un Evee, puedes conseguir los 3 iniciales a lo largo del juego, Jessie y James, etc.
(...)


Precisamente eso es algo que considero mejor que los demás juegos, en una generación en la que no existía la crianza ni el wi-fi no debería haber habido Pokémon exclusivos de los que sólo se pueden conseguir un ejemplar y menos aún que te den a elegir entre varios pokes y que luego no puedas conseguir los que no elegiste al principio cuando vayas más avanzado en el juego. En un juego cuyo lema es "Hazte con todos" no deberían haber puesto esas cosas, eso simplemente fue una trolleada para forzar los intercambios multijugador en una época en la que muy poca gente tenía el cable necesario para ello, aunque ya era una trolleada de por sí el hecho de que hubiera dos juegos idénticos que sólo se diferenciaban en 11 Pokémon exclusivos o los pokes que evolucionan por intercambio. Y eso ni siquiera se arreglaba con intercambiarlos y devolverlos luego a sus entrenadores originales porque los iniciales y los fósiles evolucionaban y no podías registrar todas sus formas en la Pokédex al recibir uno evolucionado del amigo, máxime cuando la gente solía volcarse en los intercambios cuando ya se había pateado el juego entero y evolucionado a todos los que podía conseguir por sí mismo, eso fue un error garrafal de los primeros juegos que más tarde arreglaron con los Huevos, pues fue ese el motivo principal de implementar la crianza y no otro, luego le añadieron paja como los bebés y los movs. huevo.
@coyote-san Estoy de acuerdo contigo en todo excepto en una cosa, los diseños se realizaron primero en dibujo, y luego los trasladaron al juego, que tuvieron que crear y dibujar los 151 por lo menos, así que el problema era más bien la habilidad del equipo gráfico para trasladar esos dibujos a la gameboy, y tardaron un huevo en hacerlo, más de cinco años les tomo el desarrollo el juego. Además, me vas a decir que el diseño troglodita de Exeggutor de gameboy estaría primero al diseño en dibujo??? Esta claro que el diseño en dibujo estaba antes.
coyote-san escribió:
Darknast escribió:A mi no me gusta Amarillo por varios aspectos.

Primero por todos los cambios en la historia para adaptarlo al anime (Pikachu como inicial, el rival tiene un Evee, puedes conseguir los 3 iniciales a lo largo del juego, Jessie y James, etc.
(...)


Precisamente eso es algo que considero mejor que los demás juegos, en una generación en la que no existía la crianza ni el wi-fi no debería haber habido Pokémon exclusivos de los que sólo se pueden conseguir un ejemplar y menos aún que te den a elegir entre varios pokes y que luego no puedas conseguir los que no elegiste al principio cuando vayas más avanzado en el juego. En un juego cuyo lema es "Hazte con todos" no deberían haber puesto esas cosas, eso simplemente fue una trolleada para forzar los intercambios multijugador en una época en la que muy poca gente tenía el cable necesario para ello, aunque ya era una trolleada de por sí el hecho de que hubiera dos juegos idénticos que sólo se diferenciaban en 11 Pokémon exclusivos o los pokes que evolucionan por intercambio. Y eso ni siquiera se arreglaba con intercambiarlos y devolverlos luego a sus entrenadores originales porque los iniciales y los fósiles evolucionaban y no podías registrar todas sus formas en la Pokédex al recibir uno evolucionado del amigo, máxime cuando la gente solía volcarse en los intercambios cuando ya se había pateado el juego entero y evolucionado a todos los que podía conseguir por sí mismo, eso fue un error garrafal de los primeros juegos que más tarde arreglaron con los Huevos, pues fue ese el motivo principal de implementar la crianza y no otro, luego le añadieron paja como los bebés y los movs. huevo.


La idea de las versiones espejadas fue de Miyamoto, que al ver el tetris (creo que era ese titulo) jugando dos crios en japon via cable link se le ocurrio la lucrativa idea de sacar 2 juegos similares pero con diferentes pokemons.
Ahora hay algo que destacar. El pokemon rojo y verde, salieron solo en japon y tenian graficos peores, luego salio en japon el pokemon azul (que para ellos fue una mejora grafica). Que fue lo que nos llego a nosotros como pokemon rojo y azul de toda la vida
fijaos la comparacion, la izquierda son los primeros del verde japones y el de la derecha es el rojo/azul nuestro.
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Luego hicieron diseños mas parecidos al anime con el amarillo, estan casi calcados al anime, por eso pikachu decia su nombre en el stadium. Ademas de incluir pokemons como Surfing pikachu o el Psyduck de Misty con Amnesia
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En cuanto a los pokemons exclusivos como los fosiles, los iniciales o eevee o los hitmonlee y hitmonchan, te los daban de premios en el Stadium por pasar el juego, de manera aleatorea. Asi que si tenias stadium, podias completar la dex, sin tener otro titulo y sin crianza.
En cuanto al juego, estaba pensado para intercambiar pokemons, porque los intercambiados subian de experiencia a 1.5 en vez de los capturados a 1. Lo ideal era intercambiar pokemons de bajo nivel si no se tenia medallas, pero si pasaste la liga, tranquilamente podrias intercambiar pokemons de cualquier nivel. En japon y estados unidos lo peto, hasta eventos competitivos se generaron apenas salio.
El Amarillo ademas de los graficos, tenia diferencias el movimientos que aprendian los pokemons, por ejemplos Charizard del amarillo podia aprender vuelo, el del rojo y azul no. Pikachu ademas estaba chetado porque tenia la Bolaluminosa equipada (esto se podia ver si lo intercambiabas al oro y plata) teniendo asi el doble de especial
@MF16 Sí, en el Stadium se podían conseguir todos los iniciales, los fósiles, Eevee y los dos luchadores de regalo, pero eso no hace sino empeorar el asunto ya que viene a ser lo mismo que los intercambios, necesitabas conectar con otro juego para conseguirlos todos, y en este caso además es aún peor porque Stadium era un juego de otra consola, y precisamente la N64 era la consola más cara de la época y sus juegos también lo eran, de hecho muy poca gente la tenía debido al enorme éxito de PS1.
coyote-san escribió:@MF16 Sí, en el Stadium se podían conseguir todos los iniciales, los fósiles, Eevee y los dos luchadores de regalo, pero eso no hace sino empeorar el asunto ya que viene a ser lo mismo que los intercambios, necesitabas conectar con otro juego para conseguirlos todos, y en este caso además es aún peor porque Stadium era un juego de otra consola, y precisamente la N64 era la consola más cara de la época y sus juegos también lo eran, de hecho muy poca gente la tenía debido al enorme éxito de PS1.


Si entiendo tu punto, es mas yo lo alquile al stadium en su dia para probarlo, y los minijuegos eran adictivos pero no tenia modo historia como el de portatil y no era lo mismo. Las ventas de N64 globales no fueron tan malas, sacaron +30 millones, que parecera poco al lado de psx, pero psx fue un fenomeno especial (como DS Wii o Ps2) y el Pokemon stadium vendio +5millones a nivel mundial, en America fue donde realmente lo peto este titulo, aqui tuvo una repercusion menor, y en japon poco colo esta expansion. Hay que decir la verdad, el que tenia el Stadium, tenia un gameboy de tele, basicamente el Transfer pak era una gameboy adaptada para N64 y exclusiva de pokemon, que te permitia usar modo doduo y dodrio (acelerar por 2 o por 3 la velocidad del juego si pasabas la liga). TEner el stadium era jugar con ventaja. Es mas el Stadium sin tener un juego de gameboy era un desperdicio porque la gracia estaba en ver tus pokemons en 3D!
Lo peor del Pokémon Amarillo, sin duda alguna, es el diseño de Onix

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Perdón por el retrasonix.
Estoy intentando completar la pokedex del amarillo, alguien para intercambiar??
mike ehrmantraut escribió:Estoy intentando completar la pokedex del amarillo, alguien para intercambiar??

No tiene intercambios online, solo puedes intercambiar en modo local con otra 3DS que tenga alguno de los 3 juegos.
v_i_l_e escribió:
mike ehrmantraut escribió:Estoy intentando completar la pokedex del amarillo, alguien para intercambiar??

No tiene intercambios online, solo puedes intercambiar en modo local con otra 3DS que tenga alguno de los 3 juegos.

Ahh pues si alguien de almeria los tiene y le interesa que me lo diga.
mike ehrmantraut escribió:
v_i_l_e escribió:
mike ehrmantraut escribió:Estoy intentando completar la pokedex del amarillo, alguien para intercambiar??

No tiene intercambios online, solo puedes intercambiar en modo local con otra 3DS que tenga alguno de los 3 juegos.

Ahh pues si alguien de almeria los tiene y le interesa que me lo diga.

Si tienes ROZA o XY creo que puedes pasarlos por Pokebanco
MF16 escribió:[
El Amarillo ademas de los graficos, tenia diferencias el movimientos que aprendian los pokemons, por ejemplos Charizard del amarillo podia aprender vuelo, el del rojo y azul no. Pikachu ademas estaba chetado porque tenia la Bolaluminosa equipada (esto se podia ver si lo intercambiabas al oro y plata) teniendo asi el doble de especial

¿Pero eso del Pikachu es cierto? ¿tienes alguna fuente de información sobre eso? Es la primera vez que leo algo parecido en internet. Y ahora que lo dices, tambien recuerdo que Abra, creo que era ese pokemon, llevaba equipada una cuchara torcida si lo pasabas a Oro/Plata, ¿entonces en Amarillo deberia tener mas potencia en sus ataques psiquicos? (muy lógico no lo veo)
Además, pregunto ¿el Pikachu del amarillo en Pokemon Stadium era siempre mas fuerte que el Pikachu de Pokemon Azul? Porque los objetos no existen tampoco en ese juego. (solo a partir del stadium 2 y oro/plata)
@b0rJa46 sí pero aún no está disponible esa función, pero confirmaron que la implementarían cuando saliese Sol/Luna. Yo estoy deseando poder pasarme a mi mewtwo del poke amarillo xD

@Lloyd Irving eso está confirmado, Pikachu en pokemon amarillo lleva una bolaluminosa, si tienes la oportunidad haz la prueba de pasarlo a oro/plata
Zissecko escribió:@b0rJa46 sí pero aún no está disponible esa función, pero confirmaron que la implementarían cuando saliese Sol/Luna. Yo estoy deseando poder pasarme a mi mewtwo del poke amarillo xD

@Lloyd Irving eso está confirmado, Pikachu en pokemon amarillo lleva una bolaluminosa, si tienes la oportunidad haz la prueba de pasarlo a oro/plata

Si eso lo sé, hace bastantes años intercambié el Pikachu del Amarillo al Plata.
Pero MF16 dice que el Pikachu de Pokemon Amarillo tiene el doble de Special porque lleva una Bola Luminosa equipada, pero en esa generacion los objetos no se pueden equipar ¿o es que tiene una Bola Luminosa invisible dentro de la programacion del Pikachu?, y acabo de buscar en internet sobre Bola Luminosa y solo dice que si Pikachu de Amarillo es pasado a Oro/Plata/Cristal vendrá equipado con la Bola. No encontré nada de que el Pikachu del Amarillo esté chetado porque ya tiene una Bola Luminosa haciendo efecto.
@Lloyd Irving cuando se crearon los tres juegos de la primera generación, los programadores tenían muchas más ideas en la cabeza de las que vimos en el juego al final. Por ejemplo una de ellas es el hecho de que los pokemon pudieran llevar objetos equipados, o un sistema de almacenamiento más fluido y no tan tosco como en los primeros cartuchos, o que saliese en pantalla indicado si el pokemon que teníaa delante lo habías atrapado ya o no... entre otras cosas. Todas estas cosas las inplementaron en la siguiente generación y no pudieron incluirlas antes por falta de tiempo.

Por tanto no es de extrañar que, sabiendo que implementarían muy próximamente los objetos equipables, aprovecharan para hacer al pikachu de pokemon amarillo más "especial" de lo que un pikachu normal ya era, para asemejarlo más incluso a la serie de anime y le duplicaran las estadísticas, pensando en que en la siguiente generación habría un objeto que si se le equipara generaría el mismo efecto. Así sería más lógico el intercambio de ese pikachu con los de las siguientes generaciones.

Así que sí, en resumidas cuentas podemos decir que lleva una bolaluminosa invisible, o directamente que ese pikachu se programó para generar ese objeto en el pokemon plata/oro cuando se mandase por transferencia.
Zissecko escribió:Así que sí, en resumidas cuentas podemos decir que lleva una bolaluminosa invisible, o directamente que ese pikachu se programó para generar ese objeto en el pokemon plata/oro cuando se mandase por transferencia.

Lo 2º, se generaba en la 2ª generación.

Muchos Pokemons que transferias al Oro/Plata tenian objetos equipados. Y varios de ellos (Kadabra, Chansey, los pájaros legendarios y Mewtwo, que recuerde) tenían equipados objetos que también cambiaban estadísticas en combate. Pero nunca hubo ningún tipo de variación en la 1ª generación con dichos Pokemons.

Así que el Pikachu de Amarillo (o "los Pikachus", si usas el glitch de Mew [qmparto]), sólo lucen como mejores al transferirlos por el objeto, y porque aprende más movimientos.
En los primeros juegos de Pokémon no había objetos equipables, por lo que el Pikachu de Amarillo podía ser tan fuerte como cualquier Pikachu de Rojo y Azul.

Lo que ocurría es que en estos juegos cuando conseguías un Pokémon se guardaba en los datos internos del mismo su ratio de captura, un dato que no servía para nada, pero cuando sacaron Oro y Plata e implementaron los objetos equipables, hicieron que esos datos basura se convirtieran en dichos objetos, de modo que cuando recibías un pokémon de 1ª gen llevaba un objeto consigo y además podías transferir un pokémon con objeto a Rojo/Azul/Amarillo y cuando este era devuelto a Oro/Plata/Cristal lo conservaba. Y ocurría que el ratio de captura de los Pikachu de Rojo/Azul no era el mismo que el del Pikachu de Amarillo, de modo que al transferirlos a 2ª gen los objetos que tenían eran distintos, los de Rojo/Azul llevaban una clase de baya concreta y el de Amarillo llevaba la Bola Luminosa, pero esos objetos aunque estuvieran ocultos en la memoria en 1ª gen, no tenían ningún efecto en ella.

Y esto viene porque en un principio querían implementar los objetos equipables en los primeros juegos, pero tuvieron que hacer recortes en el código debido a la falta de memoria de los cartuchos en ese entonces, pero dejaron la región de memoria donde eran guardados los objetos. Luego en 2ª gen pudieron tener un poco más de espacio y añadieron las cosas que no pudieron antes.
@coyote-san No tenía ni idea que lo hicieron usando el ratio de captura. Éso explica también que Kadabra tenga objeto diferente en el Amarillo, ya que ahí era el único juego donde salían salvajes.

Nunca dejan de fascinarme las 2 primeras generaciones... Tan limitadas, tan rotas (sobre todo la 1ª), y a la vez, con tantas posibilidades.
Quizas esto no vaya aquí pero ¿Qué pokemon creéis que pueden ser valiosos para transferir a sol y luna desde el amarillo? Solo se me ocurre Chansey y Clefable con amortiguador :/
@Ragerfornio Machamp con MT Fisura, en los juegos actuales tendrá su habilidad Indefenso que hará que Fisura nunca falle. Y uno que a mí me parece bastante interesante es Articuno con MT Rayo Burbuja.

Chansey aprende Amortiguador por nivel en los juegos modernos.
Aviso para navegantes...

Se ha confirmado que los Pokemons del Rojo/Azul/Amarillo (y Verde en Japón xD) que vayan al Pokemon Bank... Lo harán mediante el "Poke Transportador". Lo que significa, que es viaje de ida sin posibilidad de volver.
(De hecho, confirmado que los que viajen al Sol/Luna a través del Banco, tampoco podrán volver a los juegos de la 6ª generación)

Mira que les gusta a Game Freaks lo de "vaciar" los juegos viejos... Por motivos así, siempre hago lo imposible por poder hacer backup de partidas guardadas. (Recordad que es posible hacerlo sólo con Homebrew, sin CFW. Algo tedioso, pero posible)

coyote-san escribió:@Ragerfornio Machamp con MT Fisura, en los juegos actuales tendrá su habilidad Indefenso que hará que Fisura nunca falle. Y uno que a mí me parece bastante interesante es Articuno con MT Rayo Burbuja.

Chansey aprende Amortiguador por nivel en los juegos modernos.

La putada será... La habilidad que pille el Machamp al pasarlo, por que tiene 2 básicas :S
@Dr_Neuro Para eso están las cápsulas de habilidad. La única incógnita sobre este tema es la naturaleza, porque los IVs están solucionados con las nuevas chapas.

Lo único que podría echar esto abajo es que hagan que los pokes tranferidos de la CV vengan con su habilidad oculta, que también es una posibilidad, ya que han dicho que esos pokes tendrán algo que los diferencie de los demás. Por lo que has comentado de que no serán compatibles con 6ª gen yo me huelo que como mínimo tendrán un símbolo exclusivo de ellos como la cruz (+) que tendrán los pokes capturados en Alola, si les dan un símbolo que no existía en 6ª gen no podrán ser transferidos a esos juegos, aunque es posible que esa no sea lo única diferencia que tengan.
O quizá sólo les pongan una cita "especial" (cómo las que llevan los Pokémon de evento) y eso sea lo que los diferencie. xD
coyote-san escribió:@Ragerfornio Machamp con MT Fisura, en los juegos actuales tendrá su habilidad Indefenso que hará que Fisura nunca falle. Y uno que a mí me parece bastante interesante es Articuno con MT Rayo Burbuja.

Chansey aprende Amortiguador por nivel en los juegos modernos.

y obviamente el pokebanco te va a borrar el ataque o rechazarte el pokemon

El pokebanco ya esta programado para rechazar pokemon cuyos movimientos no coinciden con los que pueden aprender hoy dia
@Señor M El Pokebanco se puede actualizar, uno de los mayores reclamos de la compatibilidad de estos juegos con el banco son las MT exclusivas de gen 1, las cuales eran legales en su momento, no te pueden echar para atrás un poke con movimientos que son legales en el juego de origen, y mucho menos borrarte un ataque por la jodida cara.
coyote-san escribió:@Señor M El Pokebanco se puede actualizar, uno de los mayores reclamos de la compatibilidad de estos juegos con el banco son las MT exclusivas de gen 1, las cuales eran legales en su momento, no te pueden echar para atrás un poke con movimientos que son legales en el juego de origen, y mucho menos borrarte un ataque por la jodida cara.

el objetivo basico del pokebanco como metodo de transferencia (aparte de soplarnos 5€) es preservar el metagame de la generación actual, puede que recuperen algunos movimientos como el rayo burbuja de articuno que decias pero machamp con fisura no va a pasar el corte de ninguna manera o te lo rechaza o te lo cambian por un movimiento de una gen posterior o.. que es la solución mas obvia y se me acaba de ocurrir mientras escribo, cambian la habilidad para que no afecte a los movimientos de KO instantaneo
Yo estaba bastante seguro de que antes de salir la nueva edicion pondrian la Plata/Oro/Cristal en la consola virtual. Al final no ha sido asi ¿No hay algun rumor que mencione sobre la existencia de esas ediciones? Dadme algo de esperanza [mad]
@Señor M El objetivo del pokebanco es conservar los Pokémon que tenías en ediciones anteriores y que tanto te costó entrenar, nada más, a Nintendo nunca le ha importado un pimiento el competitivo, y actualmente se pueden hackear Pokémon que pasan el Pokebanco sin problemas, y eso seguirá siendo así mientras se pueda piratear la 3DS.

Me parece un atropello que no permitan una única MT cuando hay un solo Poke que abusaría de ella (y habría bastantes maneras de contrarrestarlo), y sería un esfuerzo de programación para un asunto muy puntual y aislado. Es posible que hagan alguna modificación en las habilidades pero creo que lo más fácil y simple sería ponerle su habilidad oculta, así no se podría usar la cápsula de habilidad.
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