Pokemon Let's Go Pikachu / Let's Go Eevee [HO]

Encuesta
¿Que te está pareciendo el juego?
35%
354
35%
349
19%
186
5%
52
6%
61
Hay 1002 votos.
Ojalá que haya una segunda región en este juego, de verdad. Esta vez no tienen excusas y saben que es algo que pedimos mucho.
Yo sigo esperando el remake de shino. La verdad es que veía innecesarias las dos entregas del ultrasol y el ultraluna cuando seguramente sea el mismo juego. Aún así estos juegos deberían sacarlos para switch. Espero que sí hacen un remake de shino no sea tan malo (en mi opinión) como la séptima generación y no pongan a Cintia como una profesora de preescolar que ya tenemos una edad, o nos pongan a serbal como un tío culturista y que no nos pongan lo que es eficaz o no en cada maldito combate.
Neo_ escribió:Ojalá que haya una segunda región en este juego, de verdad. Esta vez no tienen excusas y saben que es algo que pedimos mucho.

Una segunda región es realmente necesaria? A lo que me refiero, qué es mejor, una segunda región, o que se trabajen mucho más una única región y la hagan mucho más grande?
Yo veo dos posibilidades respecto a las ediciones de Switch.

a) Una octava generación continuista. 90-100 pokémon nuevos, unas cuantas mega-evoluciones, nueva región, sus 8 gimnasios (después de las pruebas de SyL es el momento de volver a lo clásico), su Liga Pokémon y su post-game clásico. Seguiríamos con el mismo estilo de siempre, pero evidentemente cambiarían cosas e introducirían novedades (serían las primeras ediciones en 12 años sin doble pantalla)

b) Y la que creo más probable: remakes de Diamante y Perla para estrenar Pokémon en Switch. Unas cuantas nuevas mega-evoluciones, más post-game, estreno del nuevo motor gráfico para luego adaptarlo a una nueva generación. Además, en UltraSol y UltraLuna se están viendo muchas referencias a Sinnoh.
THUNMORTAL escribió:Yo veo dos posibilidades respecto a las ediciones de Switch.

a) Una octava generación continuista. 90-100 pokémon nuevos, unas cuantas mega-evoluciones, nueva región, sus 8 gimnasios (después de las pruebas de SyL es el momento de volver a lo clásico), su Liga Pokémon y su post-game clásico. Seguiríamos con el mismo estilo de siempre, pero evidentemente cambiarían cosas e introducirían novedades (serían las primeras ediciones en 12 años sin doble pantalla)

b) Y la que creo más probable: remakes de Diamante y Perla para estrenar Pokémon en Switch. Unas cuantas nuevas mega-evoluciones, más post-game, estreno del nuevo motor gráfico para luego adaptarlo a una nueva generación. Además, en UltraSol y UltraLuna se están viendo muchas referencias a Sinnoh.


Va a ser 8a generación, ya te lo anticipo.

Os estáis ilusionando mucho con los remakes de Sinnoh, y no se si llegarán algún día realmente, pero de llegar será en 2020/2021.

¿Por qué? Pues porque: 1. el primer juego de todas las consolas siempre es nueva generación, nunca se empieza con remake. 2. Ro/Za son del 2014, muy recientes todavía. 3. El primer juego de Switch se supone que será en 2018, por lo que siguiendo el ciclo, en 2019 sería año en blanco, y en 2020 ya llegaría el siguiente, el cual quizás si fuese Diamante/Perla. Pero en caso de que los nuevos se retrasen a 2019, 2020 sería el año en blanco y hasta 2021 no llegarían los siguientes.

De todas formas veo innecesarios dichos remakes, la verdad, además es la generación que menos me gusta, pero esto ya es algo personal.
Vería innecesario tanto una una segunda región como un remake. Los remakes deberían producirse cuando fuera prácticamente imposible jugar a un juego ya con los medios que se tienen, como los de la segunda o la tercera. La cuarta aún es accesible. Y una segunda región... depende de como la hagan, claro, pero si tienen que diversificar el trabajo y al final salen dos regiones mediocres, mal vamos. Además, es preferible que se aclimataran primero.
rapmetal91 escribió:Vería innecesario tanto una una segunda región como un remake. Los remakes deberían producirse cuando fuera prácticamente imposible jugar a un juego ya con los medios que se tienen, como los de la segunda o la tercera. La cuarta aún es accesible. Y una segunda región... depende de como la hagan, claro, pero si tienen que diversificar el trabajo y al final salen dos regiones mediocres, mal vamos. Además, es preferible que se aclimataran primero.

Para mí la razón de hacer un remake no es que no se puede acceder a ese juego. Con los emuladores se puede acceder a todos los juegos de Pokémon. Para mí la razón de hacer un remake es disfrutar de un juego de hace 10 años pero renovado con más gráficos y ver la región de otra forma, eso es lo que me motiva a querer un remake.

@THUNMORTAL Pues yo veo más probable la primera opción. Pero no cierro del todo la segunda, creo que pueden hacer una excepción y empezar con un remake. Eso explicaría todas las referencias que ha habido a Sinnoh y a sus juegos desde que sacaron Sol y Luna.

Master_Cloud escribió:Una segunda región es realmente necesaria? A lo que me refiero, qué es mejor, una segunda región, o que se trabajen mucho más una única región y la hagan mucho más grande?

Deberían ser ambas cosas.



Ahora que tenemos Pokémon de la saga principal en una consola de sobremesa no tiene sentido que hagan un juego al estilo de Pokémon Stadium no?
Yo lo que veo en Switch de primeras es:
100% Octava generacion

Lo suyo seria que empezaran a esforzarse en meter un buen postgame, meter otra region me vale, pero me gustaria mas que fuera como Sinnoh o sobre todo Teselia, donde podias explorar un monton de zonas nuevas pasada la liga.

No la basura de XY con una ciudad con el edificio ese para los fans del competitivo en el que no tengo el mas minimo interes o casi lo mismo en SL con el Arbol Batalla. Yo quiero explorar, avanzar, derrotar entrenadores por las rutas con niveles altos, anda que no te la lian en BN2 en modo reto en lo que viene siendo la ruta 1-2-3 y demas.

Cosas que deberian hacer para que el juego fuera bueno:
-Seleccion de dificultad: Modo Ayuda, Modo Normal y Modo Reto (A lo BN2 solo que sin tanto lio para desbloquearlos)
-Contenido postgame:
-Minijuegos (preferiblemente con online): En plan Plaza Wi-fi, que te haga jugar para hacer el tonto un ratillo, que tanto combate aburre, que con la ambientacion de Pokémon se pueden hacer mil cosas.
-Concursos: Sigo sin entender que se los medio cargaran en la cuarta generacion y los eliminaran en la quinta en adelante...
-Eventos diarios: A lo Johto, como el parque nacional y tal.
-Misiones: Esto ya sacado de la saga Pokémon Ranger, en plan "captura a tal Pokémon para que pueda rescatar/reparar/construir/llevar/etc... (basado tambien en YW)
-Una buena historia: A lo quinta y septima generacion, Aunque hay que aceptar de que Ohmori con RO/ZA hizo un buen trabajo con la narrativa (el episodio delta) y con SL (en general y sobre todo los ultraentes)
-Referencias: Quiero que dejen claro cuantos años han podido pasar entre los juegos, ver personajes antiguos que quieran al menos combatir y contarte algo interesante.
-Objetos: En plan Pokégear, Pokénavegador, Pokéradar, C-Gear, Holomisor, etc... Que no quiten contenido que sea interesante.

Seguro que me dejo muchas cosas, pero eso es lo que necesita un juego de Pokémon, no los lios de mundos abiertos tipo zelda/sandbox o de que los combates sean a tiempo real etc...

Aun asi, voy a intentar mantener las expectativas bajas, porque de eso no sucedera ni la mitad, toca pesar que seran tipo XY y esperar que al menos la dificultad sea a lo SL, que con suerte nos sorprenden otra vez.

Y esperad a ver que tal son Ultrasol y Ultraluna, que seguramente sean buenos juegos y los que pasais olimpicamente de ellos en plan "no quiero saber nada porque es la misma region" perdeis muchos puntos a la hora de argumentar sobre el posible juego de Switch, el cual de todas formas sigo pensando de que es pronto para hablar de el.
Feroz El Mejor escribió:Yo lo que veo en Switch de primeras es:
100% Octava generacion

Lo suyo seria que empezaran a esforzarse en meter un buen postgame, meter otra region me vale, pero me gustaria mas que fuera como Sinnoh o sobre todo Teselia, donde podias explorar un monton de zonas nuevas pasada la liga.

No la basura de XY con una ciudad con el edificio ese para los fans del competitivo en el que no tengo el mas minimo interes o casi lo mismo en SL con el Arbol Batalla. Yo quiero explorar, avanzar, derrotar entrenadores por las rutas con niveles altos, anda que no te la lian en BN2 en modo reto en lo que viene siendo la ruta 1-2-3 y demas.

Cosas que deberian hacer para que el juego fuera bueno:
-Seleccion de dificultad: Modo Ayuda, Modo Normal y Modo Reto (A lo BN2 solo que sin tanto lio para desbloquearlos)
-Contenido postgame:
-Minijuegos (preferiblemente con online): En plan Plaza Wi-fi, que te haga jugar para hacer el tonto un ratillo, que tanto combate aburre, que con la ambientacion de Pokémon se pueden hacer mil cosas.
-Concursos: Sigo sin entender que se los medio cargaran en la cuarta generacion y los eliminaran en la quinta en adelante...
-Eventos diarios: A lo Johto, como el parque nacional y tal.
-Misiones: Esto ya sacado de la saga Pokémon Ranger, en plan "captura a tal Pokémon para que pueda rescatar/reparar/construir/llevar/etc... (basado tambien en YW)
-Una buena historia: A lo quinta y septima generacion, Aunque hay que aceptar de que Ohmori con RO/ZA hizo un buen trabajo con la narrativa (el episodio delta) y con SL (en general y sobre todo los ultraentes)
-Referencias: Quiero que dejen claro cuantos años han podido pasar entre los juegos, ver personajes antiguos que quieran al menos combatir y contarte algo interesante.
-Objetos: En plan Pokégear, Pokénavegador, Pokéradar, C-Gear, Holomisor, etc... Que no quiten contenido que sea interesante.

Seguro que me dejo muchas cosas, pero eso es lo que necesita un juego de Pokémon, no los lios de mundos abiertos tipo zelda/sandbox o de que los combates sean a tiempo real etc...

Aun asi, voy a intentar mantener las expectativas bajas, porque de eso no sucedera ni la mitad, toca pesar que seran tipo XY y esperar que al menos la dificultad sea a lo SL, que con suerte nos sorprenden otra vez.

Y esperad a ver que tal son Ultrasol y Ultraluna, que seguramente sean buenos juegos y los que pasais olimpicamente de ellos en plan "no quiero saber nada porque es la misma region" perdeis muchos puntos a la hora de argumentar sobre el posible juego de Switch, el cual de todas formas sigo pensando de que es pronto para hablar de el.

Comentario de 10 :) Se nota que viene de un fan de la saga. Opino lo mismo que tú.
Neo_ escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo lo que veo en Switch de primeras es:
100% Octava generacion

Lo suyo seria que empezaran a esforzarse en meter un buen postgame, meter otra region me vale, pero me gustaria mas que fuera como Sinnoh o sobre todo Teselia, donde podias explorar un monton de zonas nuevas pasada la liga.

No la basura de XY con una ciudad con el edificio ese para los fans del competitivo en el que no tengo el mas minimo interes o casi lo mismo en SL con el Arbol Batalla. Yo quiero explorar, avanzar, derrotar entrenadores por las rutas con niveles altos, anda que no te la lian en BN2 en modo reto en lo que viene siendo la ruta 1-2-3 y demas.

Cosas que deberian hacer para que el juego fuera bueno:
-Seleccion de dificultad: Modo Ayuda, Modo Normal y Modo Reto (A lo BN2 solo que sin tanto lio para desbloquearlos)
-Contenido postgame:
-Minijuegos (preferiblemente con online): En plan Plaza Wi-fi, que te haga jugar para hacer el tonto un ratillo, que tanto combate aburre, que con la ambientacion de Pokémon se pueden hacer mil cosas.
-Concursos: Sigo sin entender que se los medio cargaran en la cuarta generacion y los eliminaran en la quinta en adelante...
-Eventos diarios: A lo Johto, como el parque nacional y tal.
-Misiones: Esto ya sacado de la saga Pokémon Ranger, en plan "captura a tal Pokémon para que pueda rescatar/reparar/construir/llevar/etc... (basado tambien en YW)
-Una buena historia: A lo quinta y septima generacion, Aunque hay que aceptar de que Ohmori con RO/ZA hizo un buen trabajo con la narrativa (el episodio delta) y con SL (en general y sobre todo los ultraentes)
-Referencias: Quiero que dejen claro cuantos años han podido pasar entre los juegos, ver personajes antiguos que quieran al menos combatir y contarte algo interesante.
-Objetos: En plan Pokégear, Pokénavegador, Pokéradar, C-Gear, Holomisor, etc... Que no quiten contenido que sea interesante.

Seguro que me dejo muchas cosas, pero eso es lo que necesita un juego de Pokémon, no los lios de mundos abiertos tipo zelda/sandbox o de que los combates sean a tiempo real etc...

Aun asi, voy a intentar mantener las expectativas bajas, porque de eso no sucedera ni la mitad, toca pesar que seran tipo XY y esperar que al menos la dificultad sea a lo SL, que con suerte nos sorprenden otra vez.

Y esperad a ver que tal son Ultrasol y Ultraluna, que seguramente sean buenos juegos y los que pasais olimpicamente de ellos en plan "no quiero saber nada porque es la misma region" perdeis muchos puntos a la hora de argumentar sobre el posible juego de Switch, el cual de todas formas sigo pensando de que es pronto para hablar de el.

Comentario de 10 :) Se nota que viene de un fan de la saga. Opino lo mismo que tú.


+1. Solo añadiría algo a Objetos: LECTOR GB.

Lo que había en HeartGold/SoulSilver, de poder escuchar los temas en versión 8 bits. Anda que no molaba.

Aunque si es nueva gen y tal, sería un poco complicado porque tendrían que producirlo de ambas maneras e igual es mucho curro. XD
pablomoros escribió:
Neo_ escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo lo que veo en Switch de primeras es:
100% Octava generacion

Lo suyo seria que empezaran a esforzarse en meter un buen postgame, meter otra region me vale, pero me gustaria mas que fuera como Sinnoh o sobre todo Teselia, donde podias explorar un monton de zonas nuevas pasada la liga.

No la basura de XY con una ciudad con el edificio ese para los fans del competitivo en el que no tengo el mas minimo interes o casi lo mismo en SL con el Arbol Batalla. Yo quiero explorar, avanzar, derrotar entrenadores por las rutas con niveles altos, anda que no te la lian en BN2 en modo reto en lo que viene siendo la ruta 1-2-3 y demas.

Cosas que deberian hacer para que el juego fuera bueno:
-Seleccion de dificultad: Modo Ayuda, Modo Normal y Modo Reto (A lo BN2 solo que sin tanto lio para desbloquearlos)
-Contenido postgame:
-Minijuegos (preferiblemente con online): En plan Plaza Wi-fi, que te haga jugar para hacer el tonto un ratillo, que tanto combate aburre, que con la ambientacion de Pokémon se pueden hacer mil cosas.
-Concursos: Sigo sin entender que se los medio cargaran en la cuarta generacion y los eliminaran en la quinta en adelante...
-Eventos diarios: A lo Johto, como el parque nacional y tal.
-Misiones: Esto ya sacado de la saga Pokémon Ranger, en plan "captura a tal Pokémon para que pueda rescatar/reparar/construir/llevar/etc... (basado tambien en YW)
-Una buena historia: A lo quinta y septima generacion, Aunque hay que aceptar de que Ohmori con RO/ZA hizo un buen trabajo con la narrativa (el episodio delta) y con SL (en general y sobre todo los ultraentes)
-Referencias: Quiero que dejen claro cuantos años han podido pasar entre los juegos, ver personajes antiguos que quieran al menos combatir y contarte algo interesante.
-Objetos: En plan Pokégear, Pokénavegador, Pokéradar, C-Gear, Holomisor, etc... Que no quiten contenido que sea interesante.

Seguro que me dejo muchas cosas, pero eso es lo que necesita un juego de Pokémon, no los lios de mundos abiertos tipo zelda/sandbox o de que los combates sean a tiempo real etc...

Aun asi, voy a intentar mantener las expectativas bajas, porque de eso no sucedera ni la mitad, toca pesar que seran tipo XY y esperar que al menos la dificultad sea a lo SL, que con suerte nos sorprenden otra vez.

Y esperad a ver que tal son Ultrasol y Ultraluna, que seguramente sean buenos juegos y los que pasais olimpicamente de ellos en plan "no quiero saber nada porque es la misma region" perdeis muchos puntos a la hora de argumentar sobre el posible juego de Switch, el cual de todas formas sigo pensando de que es pronto para hablar de el.

Comentario de 10 :) Se nota que viene de un fan de la saga. Opino lo mismo que tú.


+1. Solo añadiría algo a Objetos: LECTOR GB.

Lo que había en HeartGold/SoulSilver, de poder escuchar los temas en versión 8 bits. Anda que no molaba.

Aunque si es nueva gen y tal, sería un poco complicado porque tendrían que producirlo de ambas maneras e igual es mucho curro. XD

Yo eché de menos algo parecido en ROZA, con lo guapo que hubiera estado escuchar los temas originales de R/Z/E en los remakes.
Neo_ escribió:Yo eché de menos algo parecido en ROZA, con lo guapo que hubiera estado escuchar los temas originales de R/Z/E en los remakes.


La verdad que si, aunque pienso que "remasterizaron" bastante bien la BSO. Pero siempre está bien poder elegir y cambiar con un simple botón.

Volviendo al juego de Switch... ¿De que tipo creéis que serán los titulos?

Hemos pasado por colores (Rojo,Verde,Azul,Amarillo) , minerales (Oro,Plata,Cristal,Rubi,Zafiro,Esmeralda,Perla,Diamante,Platino), volvimos a los colores (Blanco/Negro, aunque mas en representación del Ying/Yang, después pasamos a letras (X,Y,Alfa,Omega) la X y la Y simbolizando los ejes, si no me equivoco, al ser el primer juego en 3D, y finalmente llegamos a las estrellas/planetas/astros (Sol/Luna).

Dudo que sigan con la temática de 7a generación, pero tampoco creo que vuelvan a letras ni colores, vamos, imposible. La verdad que no se me ocurren muchas tematicas que sirvan como titulo [+risas]
pablomoros escribió:
Neo_ escribió:Yo eché de menos algo parecido en ROZA, con lo guapo que hubiera estado escuchar los temas originales de R/Z/E en los remakes.


La verdad que si, aunque pienso que "remasterizaron" bastante bien la BSO. Pero siempre está bien poder elegir y cambiar con un simple botón.

Volviendo al juego de Switch... ¿De que tipo creéis que serán los titulos?

Hemos pasado por colores (Rojo,Verde,Azul,Amarillo) , minerales (Oro,Plata,Cristal,Rubi,Zafiro,Esmeralda,Perla,Diamante,Platino), volvimos a los colores (Blanco/Negro, aunque mas en representación del Ying/Yang, después pasamos a letras (X,Y,Alfa,Omega) la X y la Y simbolizando los ejes, si no me equivoco, al ser el primer juego en 3D, y finalmente llegamos a las estrellas/planetas/astros (Sol/Luna).

Dudo que sigan con la temática de 7a generación, pero tampoco creo que vuelvan a letras ni colores, vamos, imposible. La verdad que no se me ocurren muchas tematicas que sirvan como titulo [+risas]


Cuidado con lo de la musica del Lector GB, que no era la musica original, si no la de los remakes en "8 bits", aunque me hubiera encantado que lo hubieran puesto en RO/ZA, me gustan mas la mayoria de canciones de GBA.

Sobre los titulos, ni idea, esta vez no nos han dado pistas de ningun tipo, podrian ser cualquier cosa, se podrian basar en los anteriores o podrian llamarles por ejemplo "Mas" y "Menos", "Tiempo" y "Espacio", "Tornado" y "Ventisca", etc...
Feroz El Mejor escribió:-Misiones: Esto ya sacado de la saga Pokémon Ranger, en plan "captura a tal Pokémon para que pueda rescatar/reparar/construir/llevar/etc... (basado tambien en YW)


Esto me ha recordado que he hechado en falta en Pokemon Sol una especie de Diario donde se anotasen los encargos de la gente. Nunca me acuerdo qué personaje de qué Centro Pokemon me había pedido qué xD

Realmente con lo que mencionas ya saldría un buen juego y seguramente tirarán por ahí. Venderán millones igualmente lo hagan mejor o peor.
Rossyafk escribió:Venderán millones igualmente lo hagan mejor o peor.


Ese es el gran problema de pokemon, que como saben que lo vamos a comprar en masa sea mejor o peor, para qué gastar esfuerzo y dinero en algo más desarrollado [+risas] .
pablomoros escribió:
Neo_ escribió:Yo eché de menos algo parecido en ROZA, con lo guapo que hubiera estado escuchar los temas originales de R/Z/E en los remakes.


La verdad que si, aunque pienso que "remasterizaron" bastante bien la BSO. Pero siempre está bien poder elegir y cambiar con un simple botón.

Volviendo al juego de Switch... ¿De que tipo creéis que serán los titulos?

Hemos pasado por colores (Rojo,Verde,Azul,Amarillo) , minerales (Oro,Plata,Cristal,Rubi,Zafiro,Esmeralda,Perla,Diamante,Platino), volvimos a los colores (Blanco/Negro, aunque mas en representación del Ying/Yang, después pasamos a letras (X,Y,Alfa,Omega) la X y la Y simbolizando los ejes, si no me equivoco, al ser el primer juego en 3D, y finalmente llegamos a las estrellas/planetas/astros (Sol/Luna).

Dudo que sigan con la temática de 7a generación, pero tampoco creo que vuelvan a letras ni colores, vamos, imposible. La verdad que no se me ocurren muchas tematicas que sirvan como titulo [+risas]

Por supuesto que remasterizaron bien la BSO. De hecho es mi favorita.
@Feroz El Mejor A qué te refieres con que no era la original? Que yo recuerde la música de Ciudad Trigal la destrozaron completamente cambiando la melodía en la versión remasterizada y al usar el lector GB se escuchaba la original. Luego rehicieron en 8 bits algunas canciones que no aparecían como la del Frente Batalla o el GTS.

La verdad que sería genial que en los remakes de Diamante y Perla pusieran algo parecido, la música de 4ª generación (junto con la de segunda) es de mis preferidas [sonrisa]
davidvela escribió:La verdad que sería genial que en los remakes de Diamante y Perla pusieran algo parecido, la música de 4ª generación (junto con la de segunda) es de mis preferidas [sonrisa]


+1 [tadoramo] [tadoramo]
davidvela escribió:@Feroz El Mejor A qué te refieres con que no era la original? Que yo recuerde la música de Ciudad Trigal la destrozaron completamente cambiando la melodía en la versión remasterizada y al usar el lector GB se escuchaba la original. Luego rehicieron en 8 bits algunas canciones que no aparecían como la del Frente Batalla o el GTS.

La verdad que sería genial que en los remakes de Diamante y Perla pusieran algo parecido, la música de 4ª generación (junto con la de segunda) es de mis preferidas [sonrisa]

A mí la música de Ciudad Trigal de HGSS me gusta mucho. Será porque jugué HGSS antes que los originales. La música de 4ª es la hostia, de las mejores junto a la de Hoenn y Teselia. La de segunda gen tampoco está nada mal.
@Neo_ La verdad es que con HGSS hicieron un trabajo increíble en todos los aspectos, incluido el sonoro. No sé que se les pasaría por la cabeza para cambiar la melodía de Ciudad Trigal, es probablemente mi melodía favorita de toda la saga y no quería escuchar su versión remasterizada hasta que no jugara el juego, y al llegar por fin y ver lo que la habían hecho mi cara fue un poema [carcajad] La única razón que se me ocurre para que hicieran eso es porque comparte la misma melodía que el tema de la bici, pero vaya que....
davidvela escribió:@Neo_ La verdad es que con HGSS hicieron un trabajo increíble en todos los aspectos, incluido el sonoro. No sé que se les pasaría por la cabeza para cambiar la melodía de Ciudad Trigal, es probablemente mi melodía favorita de toda la saga y no quería escuchar su versión remasterizada hasta que no jugara el juego, y al llegar por fin y ver lo que la habían hecho mi cara fue un poema [carcajad] La única razón que se me ocurre para que hicieran eso es porque comparte la misma melodía que el tema de la bici, pero vaya que....

Lo entiendo. Pero como yo jugué HGSS primero me dio un poco igual y hasta me parece un buen tema. Supongo que para mí sería como si en el remake de Diamante y Perla le pusieran una melodía distinta a la canción de Ciudad Jubileo.
pablomoros escribió:
+1. Solo añadiría algo a Objetos: LECTOR GB.

Lo que había en HeartGold/SoulSilver, de poder escuchar los temas en versión 8 bits. Anda que no molaba.

Aunque si es nueva gen y tal, sería un poco complicado porque tendrían que producirlo de ambas maneras e igual es mucho curro. XD


Podrían hacer como en XY y poner algún NPC que te toque una melodía, siendo esta una música de una anterior generación.
davidvela escribió:@Feroz El Mejor A qué te refieres con que no era la original? Que yo recuerde la música de Ciudad Trigal la destrozaron completamente cambiando la melodía en la versión remasterizada y al usar el lector GB se escuchaba la original. Luego rehicieron en 8 bits algunas canciones que no aparecían como la del Frente Batalla o el GTS.

La verdad que sería genial que en los remakes de Diamante y Perla pusieran algo parecido, la música de 4ª generación (junto con la de segunda) es de mis preferidas [sonrisa]


Parece ser que tenemos razon a medias:
Despite the fact that the old-style tracks are supposed to sound like the original tracks from Pokémon Gold, Silver, and Crystal, none of them sound exactly like the originals. The acoustics sound different and many notes have other pitches. Some tracks had their tempos altered somewhat and other notes in various tracks are not even heard at all. This is due to the games using a soundfont for MIDI playback rather than generating real chiptunes. The different audio hardware between the Game Boy and the Nintendo DS would also have been taken into consideration.


Pero no se porque habia escuchado de que lo que habian hecho era pasar las canciones del remake a 8bits y que por ello eran diferentes, yo que nunca jugue a los originales en su dia (empece con Zafiro) no sabia si eran iguales o no. Ahora me da incluso mas rabia de que no sacaran el Lector GB para RO/ZA, mira que la mayoria de los temas me gustan y alguno puede que mas que el original, pero me hubiera encantado poder cambiar el audio :(
Feroz El Mejor escribió:Sobre los titulos, ni idea, esta vez no nos han dado pistas de ningun tipo, podrian ser cualquier cosa, se podrian basar en los anteriores o podrian llamarles por ejemplo "Mas" y "Menos", "Tiempo" y "Espacio", "Tornado" y "Ventisca", etc...


No he podido responder hasta ahora, el trabajo me quita la vida [+risas]

Mas / Menos lo descarto, ya hubo un fake por ahí de unos posibles Pokemon "Plus" y "Minus".
Tiempo y espacio tampoco, porque es lo que simbolizan Perla y Diamante, para un remake si, "Diamond Time" y "Space Pearl".

Tornado / Ventisca... no lo veo, cosas relacionadas con el clima no creo, mas que nada porque la trama giraria solo en torno a un tornado, una ventisca... no tiene sentido. Además Rubi/Zafiro ya iban sobre la sequia y las inundaciones.

A eso es a lo que voy, veo complicado sacar nuevas ideas, no se con que pueden sorprender. :-?
Si X e Y se llamaban así por 3DS, ahora que estamos en Switch, pues se llamarán Portatil y De sobremesa...
Es broma. No creo que podamos adivinarlo hasta que den algún detalle, inútil cualquier intento de adivinarlo hasta entonces :)
¿Será posible pasar nuestros pokemon actuales?
@Goncatin Si sacan el Banco de Pokémon en Switch (cosa muy probable), sí. Eso sí, a pasar por caja.
Goncatin escribió:¿Será posible pasar nuestros pokemon actuales?

Muy probablemente. Siempre se han podido pasar los Pokémon de una consola a otra excepto de Gameboy a GBA. Por ejemplo podrías tener Pokémon de Esmeralda en tu partida de Sol y Luna en 3DS.
"Con Nintendo Switch tenemos la oportunidad de crear un Pokémon más profundo y con mayor nivel de expresión", explicaba Ishihara. "Esto convierte a Switch en una plataforma extremadamente importante. Durante el desarrollo de Pokémon RPG estamos usando pantallas de 7 u 8 pulgadas, pero con el televisor de alta definición podemos expresar un mundo completamente diferente con mejores gráficos y sonidos".

"Hasta ahora, los juegos de Pokémon se hacían pensando en un jugador, pero con Switch puedes ir a tu casa y jugar con todo el mundo", expresaba el presidente de The Pokémon Company en relación a las funciones multijugador de Nintendo Switch aplicadas al nuevo juego. "Así que ahora nos preguntamos cómo abordar este tema y cómo podemos asegurarnos de que no sea complicado. A diferencia de los smartphones, Switch no es un dispositivo con una conexión de red constante, así que, en perspectiva, no es tan diferente a Nintendo DS o 3DS en temas de conectividad".

Lo que sí destacaba Ishihara es la posibilidad de introducir un multijugador local en este nuevo Pokémon RPG gracias a los Joy-Con de Nintendo Switch, que permiten que dos usuarios jueguen a la vez con sólo un juego de mandos, aunque aún están estudiando cómo aprovechar estas funciones. Por ahora tendemos que seguir esperando para ver cómo aprovecha The Pokémon Company todas las funciones de Switch en el nuevo Pokémon RPG que está fechado para 2018 o más tarde por la propia Nintendo.


Pensaba que lo habríais comentado por aquí, interesante. ;)
Que enseñen algo, por poco que sea, y nos tienen lo que resta de año contentos y entretenidos con especulaciones y fantasías. :p
Pues yo creo q a lo mejor con el reebot de la primera película, cojen y aprobechan esto para Switch y este juego empieza con sólo la primera generación.no se,se me ha ocurrido ahora mismo XD
pablomoros escribió:"Con Nintendo Switch tenemos la oportunidad de crear un Pokémon más profundo y con mayor nivel de expresión", explicaba Ishihara. "Esto convierte a Switch en una plataforma extremadamente importante. Durante el desarrollo de Pokémon RPG estamos usando pantallas de 7 u 8 pulgadas, pero con el televisor de alta definición podemos expresar un mundo completamente diferente con mejores gráficos y sonidos".

"Hasta ahora, los juegos de Pokémon se hacían pensando en un jugador, pero con Switch puedes ir a tu casa y jugar con todo el mundo", expresaba el presidente de The Pokémon Company en relación a las funciones multijugador de Nintendo Switch aplicadas al nuevo juego. "Así que ahora nos preguntamos cómo abordar este tema y cómo podemos asegurarnos de que no sea complicado. A diferencia de los smartphones, Switch no es un dispositivo con una conexión de red constante, así que, en perspectiva, no es tan diferente a Nintendo DS o 3DS en temas de conectividad".

Lo que sí destacaba Ishihara es la posibilidad de introducir un multijugador local en este nuevo Pokémon RPG gracias a los Joy-Con de Nintendo Switch, que permiten que dos usuarios jueguen a la vez con sólo un juego de mandos, aunque aún están estudiando cómo aprovechar estas funciones. Por ahora tendemos que seguir esperando para ver cómo aprovecha The Pokémon Company todas las funciones de Switch en el nuevo Pokémon RPG que está fechado para 2018 o más tarde por la propia Nintendo.


Pensaba que lo habríais comentado por aquí, interesante. ;)


Para jugar dos jugadores en una misma consola es tan fácil como que se inventen Pokémon de alquiler, como hacían en el Stadium de N64 y ya está.
Yo con que tenga buenos gráficos y jugabilidad me conformo.
El mejor momento para reiniciar la saga de cero.

Un Amarillo con graficos de ahora ( no tienen que ser a nivel zelda, pero si orientado al 3d) y los pokemon de toda la vida, no las ultimas aberraciones.

Luego ya caerán dlcs...

Saludos!
yo77->elunico escribió:El mejor momento para reiniciar la saga de cero.

Un Amarillo con graficos de ahora ( no tienen que ser a nivel zelda, pero si orientado al 3d) y los pokemon de toda la vida, no las ultimas aberraciones.

Luego ya caerán dlcs...

Saludos!


No sé qué problema hay con los pokes de las nuevas generaciones...
A mi me gustaría volver en algún momento a Kanto, y hacerlo en un 3D completo sería casi un sueño. Pero siempre como añadido al juego base, y que tenga una justificación decente.

Es el momento de una nueva generación, nueva región y nuevas aventuras, empezar la andadura en Switch estrenando todo.

Y luego ya que venga el remake de Diamante y Perla, que hay ganas de volver a Sinnoh y revivir el lore tan bueno que tiene.

Lo que me gusta de las declaraciones de Ishihara es que van a ser ambiciosos en cuanto a como te van a presentar todo. Va a existir un salto audiovisual bastante grande y espero también que la narrativa acompañe, pero a nivel jugable dudo que cambie mucho, ya es ver si se deshacen de los movimientos Z, por donde dejan las megas y poco más.

Y cuando digo lo de salto, no me imagino nada parecido a BotW ni de lejos, pero a un 3D completo, mejor presentación del mundo y todo eso.

Y ya por pedir, que vuelva el ultravuelo, por dios.
rapmetal91 escribió:
yo77->elunico escribió:El mejor momento para reiniciar la saga de cero.

Un Amarillo con graficos de ahora ( no tienen que ser a nivel zelda, pero si orientado al 3d) y los pokemon de toda la vida, no las ultimas aberraciones.

Luego ya caerán dlcs...

Saludos!


No sé qué problema hay con los pokes de las nuevas generaciones...


Pues que un moco morado a una pokeball con ojos son claramente pokemons, pero un zorro que se transforma en otros pokemon o una araña eléctrica no. ¡Si es que hay que explicarlo todo!

A mi me gustaría una región nueva pero con pokemons ya existentes, no necesitamos 100 pokes nuevos cada juego, tenemos cientos, ahora es el momento de currarse las historias y los pokes simplemente distribuirlos, a lo Final Fantasy o Monster Hunter con sus criaturas.
Yvero escribió:
rapmetal91 escribió:
yo77->elunico escribió:El mejor momento para reiniciar la saga de cero.

Un Amarillo con graficos de ahora ( no tienen que ser a nivel zelda, pero si orientado al 3d) y los pokemon de toda la vida, no las ultimas aberraciones.

Luego ya caerán dlcs...

Saludos!


No sé qué problema hay con los pokes de las nuevas generaciones...


Pues que un moco morado a una pokeball con ojos son claramente pokemons, pero un zorro que se transforma en otros pokemon o una araña eléctrica no. ¡Si es que hay que explicarlo todo!

A mi me gustaría una región nueva pero con pokemons ya existentes, no necesitamos 100 pokes nuevos cada juego, tenemos cientos, ahora es el momento de currarse las historias y los pokes simplemente distribuirlos, a lo Final Fantasy o Monster Hunter con sus criaturas.


100% de acuerdo en todo.

No hay que idealizar la primera generación, muchos nos sentimos nostálgicos al recordarla pero tenía considerables limitaciones, poco postgame, su sistema de lucha estaba desbalanceado (los pokemon psiquicos arrasaban)...

Hoy en día no podríamos limitarnos a jugar con los 151 pokemon porque nos faltarían tipos (creo q no hay siniestros excepto la mega evo de Charizard, los únicos pokemons acero era magnemite/ton, los únicos fantasmas también son veneno, solo 3 dragones, si los evolucionabas al maximo acababas con otro volador en el equipo...). Además habría que eliminar varias evoluciones (las de Eevee, pokemons bebe...) porque se saldrían de los 151...

Coincido en que no necesitamos más pokemons. Game Freak podría "barajar" los que ya tiene y así se ahorra el crear modelos 3D nuevos (deberían crear modelos nuevos para Switch, pero casi seguro que reutilizarán los de GC-3DS de nuevo). Que se centren en la historia, el resto de los gráficos, retos postgame, novedades relevantes...
@Dangaioh La película no es un reboot, es una versión alternativa del comienzo del anime, la serie es como siempre y de momento ahí sigue emitiéndose todas las semanas a sus más de 20 años en emisión. Y bueno jamás va a haber un reboot de la serie de pokémon, cosa que vería una absurdez, no se que le veis de malo a las últimas generaciones.
davidvela escribió:@Dangaioh La película no es un reboot, es una versión alternativa del comienzo del anime, la serie es como siempre y de momento ahí sigue emitiéndose todas las semanas a sus más de 20 años en emisión. Y bueno jamás va a haber un reboot de la serie de pokémon, cosa que vería una absurdez, no se que le veis de malo a las últimas generaciones.



habia leido algo vagamente de que era algo del inico de la saga o de la primera pelicula y creia que era un reebot.

yo no tengo nada en contra de las nuevas generaciones
pokemon feos y molones los hay en todas.
yo77->elunico escribió:El mejor momento para reiniciar la saga de cero.

Un Amarillo con graficos de ahora ( no tienen que ser a nivel zelda, pero si orientado al 3d) y los pokemon de toda la vida, no las ultimas aberraciones.

Luego ya caerán dlcs...

Saludos!

La nostalgia se os va de las manos, que pesados con alabar la primera generación como si fuera los mejor de Pokémon, lo digo con respeto pero es así. Me gustaría que me explicaras porqué los diseños de la primera generación son tan maravillosos y los demás son una basura.

Lo más lógico es que empiecen con una generación con sus nuevos Pokémon, nueva región y nuevas mecánicas y 1 año o 2 después sacarán el remake de Diamante y Perla. Ya me estoy imaginando jugando a Pokémon en la tele en HD y explorando la región de Sinnoh y escuchando los temazos que tiene... Que ganas.
Neo_ escribió:
yo77->elunico escribió:El mejor momento para reiniciar la saga de cero.

Un Amarillo con graficos de ahora ( no tienen que ser a nivel zelda, pero si orientado al 3d) y los pokemon de toda la vida, no las ultimas aberraciones.

Luego ya caerán dlcs...

Saludos!

La nostalgia se os va de las manos, que pesados con alabar la primera generación como si fuera los mejor de Pokémon, lo digo con respeto pero es así. Me gustaría que me explicaras porqué los diseños de la primera generación son tan maravillosos y los demás son una basura.

Lo más lógico es que empiecen con una generación con sus nuevos Pokémon, nueva región y nuevas mecánicas y 1 año o 2 después sacarán el remake de Diamante y Perla. Ya me estoy imaginando jugando a Pokémon en la tele en HD y explorando la región de Sinnoh y escuchando los temazos que tiene... Que ganas.


Cada vez me duele mas que el remake de Hoenn sea de sexta generacion, que rabia :(
Feroz El Mejor escribió:
Neo_ escribió:
yo77->elunico escribió:El mejor momento para reiniciar la saga de cero.

Un Amarillo con graficos de ahora ( no tienen que ser a nivel zelda, pero si orientado al 3d) y los pokemon de toda la vida, no las ultimas aberraciones.

Luego ya caerán dlcs...

Saludos!

La nostalgia se os va de las manos, que pesados con alabar la primera generación como si fuera los mejor de Pokémon, lo digo con respeto pero es así. Me gustaría que me explicaras porqué los diseños de la primera generación son tan maravillosos y los demás son una basura.

Lo más lógico es que empiecen con una generación con sus nuevos Pokémon, nueva región y nuevas mecánicas y 1 año o 2 después sacarán el remake de Diamante y Perla. Ya me estoy imaginando jugando a Pokémon en la tele en HD y explorando la región de Sinnoh y escuchando los temazos que tiene... Que ganas.


Cada vez me duele mas que el remake de Hoenn sea de sexta generacion, que rabia :(

Jajaja pues imagínate si ROZA hubiera salido en DS después de Blanco y Negro como algunos querían. Sería la hostia ver Hoenn en Switch, pero tampoco podemos aplazar los remakes pensando que la siguiente consola tendrá más gráficos. Cuando saquen la sucesora de Switch dentro de unos años lo mismo diremos "cada vez me duele más que el remake de Sinnoh sea de octava generación".
Ojo, nadie dice que no puedan poner Hoenn como una segunda región ;) Imagínate que en el remake de D/P esté Hoenn además de Sinnoh, para mí sería una maravilla tener mis dos regiones favoritas en un mismo juego. Creo que sería muy buena idea ahora en Switch empezar a poner segundas regiones.
Neo_ escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Neo_ escribió:La nostalgia se os va de las manos, que pesados con alabar la primera generación como si fuera los mejor de Pokémon, lo digo con respeto pero es así. Me gustaría que me explicaras porqué los diseños de la primera generación son tan maravillosos y los demás son una basura.

Lo más lógico es que empiecen con una generación con sus nuevos Pokémon, nueva región y nuevas mecánicas y 1 año o 2 después sacarán el remake de Diamante y Perla. Ya me estoy imaginando jugando a Pokémon en la tele en HD y explorando la región de Sinnoh y escuchando los temazos que tiene... Que ganas.


Cada vez me duele mas que el remake de Hoenn sea de sexta generacion, que rabia :(

Jajaja pues imagínate si ROZA hubiera salido en DS después de Blanco y Negro como algunos querían. Sería la hostia ver Hoenn en Switch, pero tampoco podemos aplazar los remakes pensando que la siguiente consola tendrá más gráficos. Cuando saquen la sucesora de Switch dentro de unos años lo mismo diremos "cada vez me duele más que el remake de Sinnoh sea de octava generación".
Ojo, nadie dice que no puedan poner Hoenn como una segunda región ;) Imagínate que en el remake de D/P esté Hoenn además de Sinnoh, para mí sería una maravilla tener mis dos regiones favoritas en un mismo juego. Creo que sería muy buena idea ahora en Switch empezar a poner segundas regiones.


No no, en absoluto, yo hubiera preferido mil veces RO/ZA en DS, seguramente se hubieran currado mucho mas las cosas, que si, que graficamente serian inferiores, pero con el motor de BN2 hubieran estado muy chulos. De lo que me quejo es de la nula dificultad y el escaso contenido nuevo, ademas de quitar cosas de Rubi y Zafiro (Como la liquabayas), estropear algunas mecanicas (el no poder usar las bases secretas una vez al dia por cada una en lugar de una al dia) y sobre todo, el que no metieran casi nada sobre Esmeralda salvo alguna vaga referencia.

Si USUL son buenos juegos y la octava generacion tambien, es muy probable que los remakes de Sinnoh tambien lo sean y RO/ZA sea "el apestado" de la saga Pokémon de por vida, ya que dudo que sean tan cutres como para cargarse aun mas cosas en otro remake, pero vamos, siempre pueden fingir que platino no existia y por tanto Handsome tampoco y eso que no paramos de verlo ultimamente.
@Neo_
¿Y nadie piensa en Johto? [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Hoenn es la leche, Kanto es mi espinita por empezar con ella desde Pokemon Azul, pero Johto, con su región basada en un Japón mas tradicional es mi favorita, ademas de su Pokedex, que me parece la mejor. [amor]

La única pega es que sea tan pequeñita, se nota que era mas bien una expansión de Kanto que una región como tal. Ojala volver a Johto.
@Feroz El Mejor Si te sirve de consuelo yo pensé lo mismo de Oro y Plata cuando salieron Blanco y Negro, lo que hubieran molado con ese motor gráfico [carcajad]

@Neo_ Joder, por mi que se salten la ocatava generación, quiero esos remakes YA [sonrisa]

@pablomoros Comparto tu opinión, de hecho yo ya no concibo a Kanto sin Johto, si algún día meten Kanto como segunda región, tienen que poner a Johto también. Johto for the win [beer]

Como ya he dicho varias vece, para mi Oro Heartgold y Plata Soulsilver son las mejores ediciones que existen de Pokémon hasta ahora, ojalá algún pokémon para Switch las supere.
Tengo unas ganas inmensas que anuncien detalles serios, ¿alguien apuesta por algún dato más en el direct del 14? Lo dudo bastante, pero con otro video avanzando algo o diciendo que definitivamente cae para el 2018 me conformo
rapmetal91 escribió:Tengo unas ganas inmensas que anuncien detalles serios, ¿alguien apuesta por algún dato más en el direct del 14? Lo dudo bastante, pero con otro video avanzando algo o diciendo que definitivamente cae para el 2018 me conformo


No esperes absolutamente nada hasta el año que viene xD

No creo que hablen más de este juego antes de la salida de Ultra Sol/Luna. De hecho, hasta mayo de 2018 o así, poco antes del E3, dudo que digan algo o enseñen algo.
rapmetal91 escribió:Tengo unas ganas inmensas que anuncien detalles serios, ¿alguien apuesta por algún dato más en el direct del 14? Lo dudo bastante, pero con otro video avanzando algo o diciendo que definitivamente cae para el 2018 me conformo

2018? en 2018 empezarán a dar detalles, pero yo creo que hasta 2019 nada.
Bueno, ya tenemos aquí UltraSol/UltraLuna, por lo que el Pokemon Switch ya es el siguiente que va a salir de la saga principal.

Yo creo que será anunciado con trailer en Febrero/Marzo. Y viendo como está vendiendo Switch estoy convencido de que saldrá en Noviembre.
31864 respuestas