Pokemon Let's Go Pikachu / Let's Go Eevee [HO]

Encuesta
¿Que te está pareciendo el juego?
35%
354
35%
349
19%
186
6%
61
5%
52
Hay 1002 votos.


@Feroz El Mejor Yo pienso que por 20€ anuales se está montando mucho drama. Pokemon no será el único juego con el que aprovecharás el online. Mario Kart, Arms y Splatoon 2. Si tienes alguno de ellos, de seguro comprarás una suscripción al online de Nintendo a no ser que estés quemado de jugarlos. Además ya anunciaron que cederán juegos digitales junto con la suscripción como hacen Sony y Microsoft.

¿Puedo hacerte una pregunta sin ningún tipo de prejuicio y solo por curiosidad? (No la contestes si no quieres) ¿Por que te has comprado Splatoon 2, que es un juego orientado a la competición online, si no eres de jugar muy mucho al online?¿Es por el modo historia?

Un saludo [bye]
EsPeorCorrer escribió:@Feroz El Mejor Yo pienso que por 20€ anuales se está montando mucho drama. Pokemon no será el único juego con el que aprovecharás el online. Mario Kart, Arms y Splatoon 2. Si tienes alguno de ellos, de seguro comprarás una suscripción al online de Nintendo a no ser que estés quemado de jugarlos. Además ya anunciaron que cederán juegos digitales junto con la suscripción como hacen Sony y Microsoft.

¿Puedo hacerte una pregunta sin ningún tipo de prejuicio y solo por curiosidad? (No la contestes si no quieres) ¿Por que te has comprado Splatoon 2, que es un juego orientado a la competición online, si no eres de jugar muy mucho al online?¿Es por el modo historia?

Un saludo [bye]

No hagas ni caso, todo el que esta diciendo que no va a pagar por el online es para hacerse el importante, ultimamente esta de moda decir tonterias, quien va a dejar de jugar a X juegos por que el online cueste 1.6€ al mes? que ademas incluyen juegos antiguos con funciones onlines añadidas.... simplemente aun que sea un juego de nes ya vale por si solo mas de 1.6€
Vamos, yo ya digo que el online lo pagaré.

¿Que me gustaría que fuera gratis? Por supuesto, pero 20€ al año no me supone nada (poco más de 1.5€ al mes) y lo aprovecharé con Splatoon y lo que salga, incluido las mierdi roms de NES. De hecho estoy echando en una hucha monedas de desde 5 a 50 céntimos que muchas veces me sobran y pienso pagar los 20€ de ahí. Al final de año tendré bastante más de 20€ xD

Cosa distinta es que costara 50 o 60 euros... ahí me lo pensaría porque por ese precio me pillo un juego a precio de novedad. Por esa razón no estoy suscrito al plus, me parece un dinero que rentabilizaría más en una novedad que en el online. Pero 20€ sí es un precio que entra en mis cálculos. Si Nintendo lo subiera algún día a 50€ o así tened por seguro que no lo suscribo, al igual que mucha gente no lo piensa pagar por el hecho de ser de pago, cosa que me parece bien, cada uno con su dinero que haga y lo gaste como quiera.
trakergc escribió:
EsPeorCorrer escribió:@Feroz El Mejor Yo pienso que por 20€ anuales se está montando mucho drama. Pokemon no será el único juego con el que aprovecharás el online. Mario Kart, Arms y Splatoon 2. Si tienes alguno de ellos, de seguro comprarás una suscripción al online de Nintendo a no ser que estés quemado de jugarlos. Además ya anunciaron que cederán juegos digitales junto con la suscripción como hacen Sony y Microsoft.

¿Puedo hacerte una pregunta sin ningún tipo de prejuicio y solo por curiosidad? (No la contestes si no quieres) ¿Por que te has comprado Splatoon 2, que es un juego orientado a la competición online, si no eres de jugar muy mucho al online?¿Es por el modo historia?

Un saludo [bye]

No hagas ni caso, todo el que esta diciendo que no va a pagar por el online es para hacerse el importante, ultimamente esta de moda decir tonterias, quien va a dejar de jugar a X juegos por que el online cueste 1.6€ al mes? que ademas incluyen juegos antiguos con funciones onlines añadidas.... simplemente aun que sea un juego de nes ya vale por si solo mas de 1.6€


This. En un tiempo en el que la gente tiene móviles de 1.000 euros, pagar 20 anuales por una experiencia online no tiene sentido que sea motivo de rasgarse las vestiduras.
EsPeorCorrer escribió:@Feroz El Mejor Yo pienso que por 20€ anuales se está montando mucho drama. Pokemon no será el único juego con el que aprovecharás el online. Mario Kart, Arms y Splatoon 2. Si tienes alguno de ellos, de seguro comprarás una suscripción al online de Nintendo a no ser que estés quemado de jugarlos. Además ya anunciaron que cederán juegos digitales junto con la suscripción como hacen Sony y Microsoft.

¿Puedo hacerte una pregunta sin ningún tipo de prejuicio y solo por curiosidad? (No la contestes si no quieres) ¿Por que te has comprado Splatoon 2, que es un juego orientado a la competición online, si no eres de jugar muy mucho al online?¿Es por el modo historia?

Un saludo [bye]


Sí, es por el modo historia, que lo disfruto cosa mala, es un plataformas muy currado y variado, tambien disfrute mucho del primero.

Y ni caso a @trakergc por decir que me hago el importante, porque no me hace ninguna gracia tener que dejarme 20€ al año que nunca habia tenido que pagar y lo de los juegos de NES no me interesa, no es como si fueran juegos actuales o exclusivos (por mucho que les pongan funciones online).

@pokegramer que hayan "ricachones" con moviles de 1000€, no significa que todos lo seamos (perdoname por esto, pero no saques temas sin venir a cuento).

De nuevo a @EsPeorCorrer, tengo Splatoon 2 y de aqui hasta que pongan el online de pago voy a poder comprarme con suerte 3 juegos mas de Switch -sin contar otros mas de 3DS- (Super Mario Odyssey, Fire Emblem Warriors y Xenoblade Chronicles 2) como puedes ver ninguno de ellos tiene online, asi que pagar para un unico juego con online no me sale a cuenta sobre todo si no soy de jugar siempre ni tengo amigos con Switch actualmente (pon que hasta que no salga el Pokémon o asi no se la compren). Digamos que no voy a pagar el online por dos motivos, el primero es que no tengo dinero despues de tantisimo juego (y el grandisimo importe inicial que me ha sido comprar la propia consola) y lo segundo es que no tengo los suficientes juegos online o las suficientes ganas de dedicarle el tiempo al online. En cuando tenga dinero caera Arms seguro (pon para primavera o asi) y claro, sigo con dos unicos juegos, ya que el Mario Kart ya lo tengo en Wii U y no me sale a cuenta comprarlo de nuevo por lo que esperare al nuevo Mario Kart que ya saldra cuando les apetezca, el unico juego que realmente me haria tocar la consola para el online de forma continuada seria el Smash (y un F-Zero aunque no va a pasar xD).

Todo esto no lo digo a malas, pero no me gusta que vengan 2 a defender a muerte el online de pago y que encima me tachen de tacaño o de troll.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Feroz El Mejor tranquilo, algunos por aquí peinan tantas canas que se les ha olvidado lo que es tener 18 años y tener que racionar el poco dinero que pillas.

Yo peino canas pero me acuerdo muy bien.

Hoy por hoy el panorama online que nos ha presentado Nintendo en Switch es como para no pagar ni 5 euros por él.

Veremos si se ponen las pilas cuando toque pasar el cepillo.
Feroz El Mejor escribió:
EsPeorCorrer escribió:@Feroz El Mejor Yo pienso que por 20€ anuales se está montando mucho drama. Pokemon no será el único juego con el que aprovecharás el online. Mario Kart, Arms y Splatoon 2. Si tienes alguno de ellos, de seguro comprarás una suscripción al online de Nintendo a no ser que estés quemado de jugarlos. Además ya anunciaron que cederán juegos digitales junto con la suscripción como hacen Sony y Microsoft.

¿Puedo hacerte una pregunta sin ningún tipo de prejuicio y solo por curiosidad? (No la contestes si no quieres) ¿Por que te has comprado Splatoon 2, que es un juego orientado a la competición online, si no eres de jugar muy mucho al online?¿Es por el modo historia?

Un saludo [bye]


Sí, es por el modo historia, que lo disfruto cosa mala, es un plataformas muy currado y variado, tambien disfrute mucho del primero.

Y ni caso a @trakergc por decir que me hago el importante, porque no me hace ninguna gracia tener que dejarme 20€ al año que nunca habia tenido que pagar y lo de los juegos de NES no me interesa, no es como si fueran juegos actuales o exclusivos (por mucho que les pongan funciones online).

@pokegramer que hayan "ricachones" con moviles de 1000€, no significa que todos lo seamos (perdoname por esto, pero no saques temas sin venir a cuento).

De nuevo a @EsPeorCorrer, tengo Splatoon 2 y de aqui hasta que pongan el online de pago voy a poder comprarme con suerte 3 juegos mas de Switch -sin contar otros mas de 3DS- (Super Mario Odyssey, Fire Emblem Warriors y Xenoblade Chronicles 2) como puedes ver ninguno de ellos tiene online, asi que pagar para un unico juego con online no me sale a cuenta sobre todo si no soy de jugar siempre ni tengo amigos con Switch actualmente (pon que hasta que no salga el Pokémon o asi no se la compren). Digamos que no voy a pagar el online por dos motivos, el primero es que no tengo dinero despues de tantisimo juego (y el grandisimo importe inicial que me ha sido comprar la propia consola) y lo segundo es que no tengo los suficientes juegos online o las suficientes ganas de dedicarle el tiempo al online. En cuando tenga dinero caera Arms seguro (pon para primavera o asi) y claro, sigo con dos unicos juegos, ya que el Mario Kart ya lo tengo en Wii U y no me sale a cuenta comprarlo de nuevo por lo que esperare al nuevo Mario Kart que ya saldra cuando les apetezca, el unico juego que realmente me haria tocar la consola para el online de forma continuada seria el Smash (y un F-Zero aunque no va a pasar xD).

Todo esto no lo digo a malas, pero no me gusta que vengan 2 a defender a muerte el online de pago y que encima me tachen de tacaño o de troll.

En que momento e echo alguna referencia a ti? pero bueno si te das por aludido por algo sera

@Josezno muy cierto si, te gastas 330€ en una consola + 50€ por juego, pero para 1.6€ al mes para un online y juegos de nes no llega no? jajajaja


PD: pero bueno dejemos el tema por que este hilo es sobre pokemon
trakergc escribió:PD: pero bueno dejemos el tema por que este hilo es sobre pokemon


pues sí
Feroz El Mejor escribió:
Todo esto no lo digo a malas, pero no me gusta que vengan 2 a defender a muerte el online de pago y que encima me tachen de tacaño o de troll.


Tranqui, hay que ser muy troll y muy crio para defender políticas abusivas como el online de pago, más si cabe con la que han liado con la app y el chat de voz, y encima pagar? Para yo usar esa basuraza van a tener que pagarme ellos a mi.
Ni que el Online fuese única y exclusivamente el chat de voz, que parece que algunos no salís de ahí (y ojo, no lo estoy defendiendo).
Entro al hilo para leer cosas o información que hayan sacado de éste Pokémon y sólo leo cosas del online de pago... Para eso no hay un hilo aparte?

Respecto a este juego... Espero que sea mejor que Sun/Moon la verdad, ya que éste me pareció más un alarde de mejora gráfica que otra cosa...
Memnoch92 escribió:Entro al hilo para leer cosas o información que hayan sacado de éste Pokémon y sólo leo cosas del online de pago... Para eso no hay un hilo aparte?

Respecto a este juego... Espero que sea mejor que Sun/Moon la verdad, ya que éste me pareció más un alarde de mejora gráfica que otra cosa...

Hombre, el juego no era malo y tenía cosas interesantes. A mi el nuevo enfoque quitando los gimnasios, dar un toque más de naturaleza y tradiciones, y, sustituir las MO por las monturas me pareció un acierto.

Sin embargo espero un Pokémon un poco más serio y a poder ser... Mundo abierto como el Zelda xD. Anda que no estaría guapo en lugar de ir a por las bestias ir a por los gimnasios o lo que sea en el orden que tu quieras y finalmente a por la liga.
@Sapikelio totalmente de acuerdo , sería una gozada
Por dejar un poco de lado el tema online y demás..

Me gustaría saber que pensáis sobre si algún día volveremos a Kanto/Johto.

Antes de lo que digais, no soy un nostalfag, me gustan todas las generaciones, pero le tengo especial cariño a la 1a y 2a, eso es cierto.

En todas las consolas hasta ahora se ha podido jugar en estas regiones, GB/GBA -> RojoAzulAmarillo/OroPlataCristal/RojoFuegoVerdeHoja NDS -> OroHeartGold/PlataSoulSilver 3DS -> OroHeartGold/PlataSoulSilver.

Switch será la primera consola en la que no se puede ir a Kanto/Johto. ¿Pensáis que habrá algún día un re-remake o unas secuelas?
pablomoros escribió:Por dejar un poco de lado el tema online y demás..

Me gustaría saber que pensáis sobre si algún día volveremos a Kanto/Johto.

Antes de lo que digais, no soy un nostalfag, me gustan todas las generaciones, pero le tengo especial cariño a la 1a y 2a, eso es cierto.

En todas las consolas hasta ahora se ha podido jugar en estas regiones, GB/GBA -> RojoAzulAmarillo/OroPlataCristal/RojoFuegoVerdeHoja NDS -> OroHeartGold/PlataSoulSilver 3DS -> OroHeartGold/PlataSoulSilver.

Switch será la primera consola en la que no se puede ir a Kanto/Johto. ¿Pensáis que habrá algún día un re-remake o unas secuelas?


Pues yo si me considero un nostálgico jaja, eso no quiere decir que los juegos de ahora me parezcan malos, para nada. Pero para mí el mejor juego de Pokémon han sido el Oro/Plata y no pido un refrito más para Switch, pero si la posibilidad de poder ir a todas esas zonas.

Yo por pedir me gustaria que el juego tuviera un guión más parecido al anime y la historia de Ash, donde va a todas las regiones, gana sus medallas y juega sus respectivas ligas Pokémon, con su liguilla, eliminatorias...
En mi caso, aunque haya cariño a rojo/azul y oro/plata, prefiero región nueva con nuevos personajes e historias. Los remakes están bien, pero se pierde un poco la novedad y el guión ya lo tienes más que trillado. Aun así, volver a ver mecánicas exclusivas de esos juegos siempre es agradable. Como las bases secretas del Rubi Omega.

Por pedir, como ha dicho el compañero @MASF_6 me gustaría que se atreviesen a algo distinto. Más maduro. Pero dudo que algún día veamos algo así hecho por nintendo.
EsPeorCorrer escribió:En mi caso, aunque haya cariño a rojo/azul y oro/plata, prefiero región nueva con nuevos personajes e historias. Los remakes están bien, pero se pierde un poco la novedad y el guión ya lo tienes más que trillado. Aun así, volver a ver mecánicas exclusivas de esos juegos siempre es agradable. Como las bases secretas del Rubi Omega.

Por pedir, como ha dicho el compañero @MASF_6 me gustaría que se atreviesen a algo distinto. Más maduro. Pero dudo que algún día veamos algo así hecho por nintendo.


Sí, una nueva region seria lo mejor, si en algun caso quisieran meter Kanto tendrian que cambiar la historia practicamente del todo, ya que a penas hay y eso se notaria mucho en comparacion a cualquier juego actual, lo suyo seria una secuela de Kanto y no otro remake mas.

A ver si enseñan cosas de Ultrasol y Ultraluna, que aunque no creo que metan Kanto en esos juegos, estuvieron dando por saco con Kanto todo el juego anterior para luego dejarte con las ganas.
MASF_6 escribió:
pablomoros escribió:Por dejar un poco de lado el tema online y demás..

Me gustaría saber que pensáis sobre si algún día volveremos a Kanto/Johto.

Antes de lo que digais, no soy un nostalfag, me gustan todas las generaciones, pero le tengo especial cariño a la 1a y 2a, eso es cierto.

En todas las consolas hasta ahora se ha podido jugar en estas regiones, GB/GBA -> RojoAzulAmarillo/OroPlataCristal/RojoFuegoVerdeHoja NDS -> OroHeartGold/PlataSoulSilver 3DS -> OroHeartGold/PlataSoulSilver.

Switch será la primera consola en la que no se puede ir a Kanto/Johto. ¿Pensáis que habrá algún día un re-remake o unas secuelas?


Pues yo si me considero un nostálgico jaja, eso no quiere decir que los juegos de ahora me parezcan malos, para nada. Pero para mí el mejor juego de Pokémon han sido el Oro/Plata y no pido un refrito más para Switch, pero si la posibilidad de poder ir a todas esas zonas.

Yo por pedir me gustaria que el juego tuviera un guión más parecido al anime y la historia de Ash, donde va a todas las regiones, gana sus medallas y juega sus respectivas ligas Pokémon, con su liguilla, eliminatorias...

No es lo mismo nostálgico que nostalfag, ojo.


Yo creo que es muy posible que volvamos a ver Kanto o Johto en Switch. Si sacan un juego con una de estas regiones en Switch va a vender muy bien. Eso sí, primero va el remake de Diamante y Perla. Y si después en la novena gen me das a elegir entre un remake de Blanco y Negro y un remake de Rojo y Azul pues me quedo con B/N, estos juegos son mucho mejores que Rojo y Azul. Pero eso no quita las ganas de ver Kanto con unos graficazos. Lo suyo sería que metieran Kanto o Johto en un juego nuevo como regiones secundarias y después el respectivo remake.
Yo solo espero que no sigan la senda de Sol y Luna. Que tiren hacia algo más parecido a XY.
THUNMORTAL escribió:Yo solo espero que no sigan la senda de Sol y Luna. Que tiren hacia algo más parecido a XY.


Este debe ser uno de esos casos de que cada uno tiene sus gustos. En mi caso, me gustaria que se asemejara más a sol y luna que a X/Y. La historia de X/Y me pareció aburrida, y los diseños de los personajes muy "chibi" o cabezones.

Solo de recordar al personaje del Rey gigantón con miles de años viviendo como un vagabundo comido de remordimientos por que perdió a su floette...No se, la gente madura, pierde seres queridos y termina superándolo y haciendo su vida de nuevo. Eso si, si en vez de ensaladette hubiese sido un gardevoir, jaja imagina la de memes, el fandom está enfermo con ese poke.
Feroz El Mejor escribió:
EsPeorCorrer escribió:En mi caso, aunque haya cariño a rojo/azul y oro/plata, prefiero región nueva con nuevos personajes e historias. Los remakes están bien, pero se pierde un poco la novedad y el guión ya lo tienes más que trillado. Aun así, volver a ver mecánicas exclusivas de esos juegos siempre es agradable. Como las bases secretas del Rubi Omega.

Por pedir, como ha dicho el compañero @MASF_6 me gustaría que se atreviesen a algo distinto. Más maduro. Pero dudo que algún día veamos algo así hecho por nintendo.


Sí, una nueva region seria lo mejor, si en algun caso quisieran meter Kanto tendrian que cambiar la historia practicamente del todo, ya que a penas hay y eso se notaria mucho en comparacion a cualquier juego actual, lo suyo seria una secuela de Kanto y no otro remake mas.

A ver si enseñan cosas de Ultrasol y Ultraluna, que aunque no creo que metan Kanto en esos juegos, estuvieron dando por saco con Kanto todo el juego anterior para luego dejarte con las ganas.


Yo para que me saquen una región como Alola, prefiero mil veces que me vuelvan a Kanto. En Sol/Luna se ha hablado mucho de Kanto, así que no me extrañaría que el siguiente juego (el de Switch), continuara lo visto en Sol/Luna en Kanto.
dornop escribió:
Feroz El Mejor escribió:
EsPeorCorrer escribió:En mi caso, aunque haya cariño a rojo/azul y oro/plata, prefiero región nueva con nuevos personajes e historias. Los remakes están bien, pero se pierde un poco la novedad y el guión ya lo tienes más que trillado. Aun así, volver a ver mecánicas exclusivas de esos juegos siempre es agradable. Como las bases secretas del Rubi Omega.

Por pedir, como ha dicho el compañero @MASF_6 me gustaría que se atreviesen a algo distinto. Más maduro. Pero dudo que algún día veamos algo así hecho por nintendo.


Sí, una nueva region seria lo mejor, si en algun caso quisieran meter Kanto tendrian que cambiar la historia practicamente del todo, ya que a penas hay y eso se notaria mucho en comparacion a cualquier juego actual, lo suyo seria una secuela de Kanto y no otro remake mas.

A ver si enseñan cosas de Ultrasol y Ultraluna, que aunque no creo que metan Kanto en esos juegos, estuvieron dando por saco con Kanto todo el juego anterior para luego dejarte con las ganas.


Yo para que me saquen una región como Alola, prefiero mil veces que me vuelvan a Kanto. En Sol/Luna se ha hablado mucho de Kanto, así que no me extrañaría que el siguiente juego (el de Switch), continuara lo visto en Sol/Luna en Kanto.


Ojala que no, osea, no es que no quiera ver Kanto en el juego de Switch, pero ojala que la region principal no sea Kanto, region nueva y luego si eso Kanto de paso (y a poder ser Johto junto a esta).
Chicos, sólo recordar que Soluna salió el mismo año del 20 aniversario de la saga, es normal que tuviera tantas referencias a Kanto.

Eso y el hecho de que ya en Kalos había referencias muy claras a la región (el bosque novarte o Snorlax y la Poké Flauta), me da que se quedará en eso, sólo guiños.
A mí no me extrañaría si nos sacaran un remake de Rojo y Azul. Imagínate lo que vendería eso.
Neo_ escribió:A mí no me extrañaría si nos sacaran un remake de Rojo y Azul. Imagínate lo que vendería eso.

Yo no se que pensar.

Desearlo, lo deseo, porque Kanto y Johto son mi obsesión, pero se que mucha gente se quejaría de un Re-remake, y también se quejaría mucha gente aunque fuese una nueva historia.

Que vendería como churros lo tengo claro, pero de volver a Kanto imagino que sería en una fecha especial, como podía haber sido el 20 aniversario, el año pasado. Osea que como no sea para 2021, aprovechando el 25 aniversario, no se cuando pueden meterlo.

2017 - USUL (3DS)
2018 - 8Gen (Switch)
2019 - Remakes Perla/Diamante
2020 - 8Gen secuelas / Año de descanso
2021 - Remakes/Secuelas Rojo/Azul

Es la única posibilidad que veo.
Yo creo que las cifras tipicas conmemorativas (en años) para casi cualquier cosa suelen ser: 10, 25, 50, 75, 100, ...

Así que, igual que no esperaba nada especial por el 20 aniversario, sí creo que el 25 aniversario está marcado en letras rojas y harán algo grande para entonces.
Kemyi escribió:Yo creo que las cifras tipicas conmemorativas (en años) para casi cualquier cosa suelen ser: 10, 25, 50, 75, 100, ...

Así que, igual que no esperaba nada especial por el 20 aniversario, sí creo que el 25 aniversario está marcado en letras rojas y harán algo grande para entonces.

Además, siendo en 2021, será la epoca de máximo esplendor de Switch se supone, cuando ya empiece a tocar techo en cuanto a ventas, y los juegos de Pokemon ya tendrán el motor gráfico super pulido en Switch. Momento idóneo para algo enorme.

Por cierto, Game Informer ha estado en las oficinas de Game Freak, y en Septiembre sacarán a la luz un reportaje, sobre la historia de Game Freak, de la saga Pokemon, y hablarán también sobre los primeros detalles de Pokemon Switch. http://www.gameinformer.com/b/news/arch ... -wwii.aspx

EDITO, PRIMERAS DECLARACIONES:

E3 2017 was exciting for many reasons, but especially when The Pokémon Company International president and CEO Tsunekazu Ishihara announced that Game Freak had started developing a core Pokémon RPG title for Nintendo Switch.

Now, Game Freak co-founder Junichi Masuda has spoken about what the future holds for Pokémon, and how excited the team is – not only about Nintendo Switch, but in having the chance to release a Pokémon game on it.

“What I’m really curious about, and really excited to see, will be the main way that people play the Switch, Masuda explained to Game Informer, in their September issue.

“Will it be home for the most part? Will it be out and about? I think that is really going to depend on where the person lives, maybe. Depending on the country, maybe the main style of playing will be different. As we’ve been saying a lot, we always focus on, when designing the games, thinking about how the player is going to play the game – how they’re going to enjoy it, and what kind of experiences they are going to have. I’m really just kind of excited to see where the main style of playing is going to land.”

The Pokémon series has transitioned between platforms before, perhaps, most significantly, between the single-screen Game Boy family of systems to the dual-screen Nintendo DS. But, with Nintendo Switch, that transition perhaps isn’t as straightforward.

“It’s definitely different this time,” Masuda acknowledged. “Just playing it at home is kind of a little bit different than the portable systems we’ve made games for up until now.”

Game Freak isn’t blind to the overwhelming reaction that the news at E3 2017 was met with, and are certainly listening to feedback from fans as to what they are hoping to see.

Pokémon Sun and Pokémon Moon director Shigeru Ohmori added: “It definitely is really fun to see that, but at the same time, it is definitely a lot of pressure, so we’re going to do our best to create a game that answers those expectations.”

Masuda didn’t hesitate to agree, admitting that he hoped expectations from fans weren’t set too high.

“Of course, it is very difficult to make the game, so I hope people don’t get their expectations up too high,” Masuda admitted. “We’ll do our best.”
JUNICHI MASUDA escribió:
“Of course, it is very difficult to make the game, so I hope people don’t get their expectations up too high,” “We’ll do our best.”



Ya nos lo dicen hasta ellos [+risas]
darksolidus escribió:
JUNICHI MASUDA escribió:
“Of course, it is very difficult to make the game, so I hope people don’t get their expectations up too high,” “We’ll do our best.”



Ya nos lo dicen hasta ellos [+risas]

Normal, porque la gente ya se está haciendo ilusiones con que será un Zelda BOTW versión Pokemon, y como que no [+risas]

Por cierto, ya hay video y no para de salir información nueva:

https://www.youtube.com/watch?v=zgAbM7s8CdY

EDITO: En el minuto 3:16 confirman que será mundo abierto, y la gente tan tranquila [flipa] [flipa] [flipa]
@pablomoros Bueno bueno... a saber que interpretan ellos por mundo abierto... A lo mejor creen que Pokemon ya es mundo abierto xD Caminas por la región recorriendo caminos y pueblos XD
ricardilloo14 escribió:@pablomoros Bueno bueno... a saber que interpretan ellos por mundo abierto... A lo mejor creen que Pokemon ya es mundo abierto xD Caminas por la región recorriendo caminos y pueblos XD


Es que es eso, sera un Sol/Luna pero en graficos hd y menos "robotico" por asi decirlo, yo no espero nada mas la verdad, solo espero que le metan contenido al juego y que sea interesante, el salto grafico es lo de menos mientras sepan optimizarlo bien, que en los ultimos tuvieron que quitar los combates triples y casi los dobles.
pablomoros escribió:
darksolidus escribió:
JUNICHI MASUDA escribió:
“Of course, it is very difficult to make the game, so I hope people don’t get their expectations up too high,” “We’ll do our best.”



Ya nos lo dicen hasta ellos [+risas]

Normal, porque la gente ya se está haciendo ilusiones con que será un Zelda BOTW versión Pokemon, y como que no [+risas]

Por cierto, ya hay video y no para de salir información nueva:

https://www.youtube.com/watch?v=zgAbM7s8CdY

EDITO: En el minuto 3:16 confirman que será mundo abierto, y la gente tan tranquila [flipa] [flipa] [flipa]

Loooool lo del minuto 3:16! No me lo esperaba. Puede ser malinterpretable pero no sé...
Feroz El Mejor escribió:
ricardilloo14 escribió:@pablomoros Bueno bueno... a saber que interpretan ellos por mundo abierto... A lo mejor creen que Pokemon ya es mundo abierto xD Caminas por la región recorriendo caminos y pueblos XD


Es que es eso, sera un Sol/Luna pero en graficos hd y menos "robotico" por asi decirlo, yo no espero nada mas la verdad, solo espero que le metan contenido al juego y que sea interesante, el salto grafico es lo de menos mientras sepan optimizarlo bien, que en los ultimos tuvieron que quitar los combates triples y casi los dobles.


Que no, ha dicho claramente mundo abierto.

No esperes un Luna HD, porque eso podrían sacarlo ya mismo.

Y no me vengáis con que Pokemon ya es mundo abierto, porque no. Es un mundo limitadisimo, donde no puedes ir a donde quieras cuando quieras y hay mil restricciones.
¿Pokemon mundo abierto? xDD

Lo más "parecido" que ha tenido Pokemon a un mundo abierto es cuando usabas el ultravuelo en ROZA [qmparto]

Que por cierto, me encantaba el ultravuelo, lo usaba siempre. Ojalá vuelva a la entrega de Switch, junto a las estaciones.
Esperad un año a ver si para entonces al menos nos han puesto un trailer en el E3, no me importaria que el finales de 2018 se convirtiera en Febrero 2019 (para el 22 aniversario creo que toca) si por eso le dan mas contenido el juego.

Pero no espereis un mundo abierto, si lo hacen pues vale, pero por ahora esperad un juego "tradicional".
Feroz El Mejor escribió:Esperad un año a ver si para entonces al menos nos han puesto un trailer en el E3, no me importaria que el finales de 2018 se convirtiera en Febrero 2019 (para el 22 aniversario creo que toca) si por eso le dan mas contenido el juego.

Pero no espereis un mundo abierto, si lo hacen pues vale, pero por ahora esperad un juego "tradicional".


Ojalá lo enseñen en el E3, es el juego que más espero junto a un Animal Crossing.

Yo no sé si Pokemon estará para finales de 2018, pero sí creo que estará en esa franja de finales de 2018-principios del 2019. Ojalá lo enseñaran en el E3 y dieran fecha de noviembre/diciembre de 2018, lo petaría en navidades.

Y Animal Crossing para primavera del 19 [amor]

Y en 2018 pues Yoshi, Kirby, nuevo Mario en 2D, Fire Emblem, Pokemon Switch, Zelda Skyward Sword HD, Metroid Prime Trilogy HD, No More Heroes 3, Octopath Travelers... [carcajad]
Feroz El Mejor escribió:Esperad un año a ver si para entonces al menos nos han puesto un trailer en el E3, no me importaria que el finales de 2018 se convirtiera en Febrero 2019 (para el 22 aniversario creo que toca) si por eso le dan mas contenido el juego.

Pero no espereis un mundo abierto, si lo hacen pues vale, pero por ahora esperad un juego "tradicional".


Como no esperar mundo abierto cuando los propios desarrolladores te dicen que será mundo abierto? Jeje
Que larga espera nos queda...
Cuidado no empecéis a haceros ilusiones, que luego vienen los lloros... Cómo han dicho ellos no tengáis las expectativas demasiado altas, no sabemos lo que entienden ellos por mundo abierto, estrictamente hablando se podría considerar que ya lo es. De todas forma hasta que no haya un comunicado oficial hay que ir de puntillas!

Un saludo!
Game Freak habla sobre Pokemon Switch:

https://www.youtube.com/watch?v=zgAbM7s8CdY

Game Informer visita las oficinas de Game Freak (Pokémon)

Los compañeros de Game Informer han tenido el privilegio de visitar las oficinas de Game Freak en Japón, el estudio en que The Pokémon Company ha depositado su confianza para desarrollar la totalidad de los juegos de la saga principal de Pokémon desde su nacimiento allá por 1996. El número de la revista que se publicará el próximo mes de septiembre incluirá un reportaje de doce páginas donde tratarán en profundidad todas las singularidades de uno de los estudios más idiosincrásicos de la industria.

Lógicamente, una de las preguntas obligadas ha sido lo referente a Pokémon en Nintendo Switch, pues durante el E3 2017 se confirmó por parte del señor Tsunekazu Ishihara (presidente y CEO de The Pokémon Company) que Game Freak estaba desarrollando “un Pokémon RPG para Switch”, que si todo va bien podremos jugar el próximo año.

La respuesta de Junichi Masuda y Shigeru Ohmori (a quienes tuvimos la suerte de entrevistar el pasado mes de noviembre en Madrid), ha sido muy clara: “Lo que realmente me interesa y me tiene profundamente emocionado es poder ver la forma en que la gente juegue a nuestro título en Switch. ¿Será en casa en modo sobremesa o jugarán en modo portátil fuera de casa? Creo que se trata de algo que dependerá del lugar donde viva cada persona. Quizá dependa del país”, decían. Recalca el señor Aonuma además que “estoy muy emocionado con cómo se va a encaminar el estilo de juego en Nintendo Switch”, pues la naturaleza de la máquina da pie a ser disfrutada indistintamente en portátil o sobremesa.

Respecto a Ohmori, quiere “crear un juego que dé respuesta a las expectativas de los seguidores con esta consola”. El número de septiembre de Game Informer entrará en más detalles sobre la propia compañía y sobre Pokémon en Nintendo Switch.



-----------------


Lo que recalco es que "si todo va bien", lo tendremos en 2018.

¿Que se podría retrasar a 2019? Pues sí, pero al menos tenemos ya la certeza de que se prevé para el año que viene, siguiendo la estela de lanzamientos anuales que pusimos aquí varios usuarios, como Pablomoros por ejemplo.

Ojalá no se retrase y no haya problemas. Imagino que este juego llevará en desarrollo desde 2016 como poco, cuando los estudios ya trabajaban con NX. De ahí que los Ultras sean muy parecidos, parece una entrega medio de relleno mientras hacen este xD
@pakillo_ds
Lo que me hace gracia en algunas declaraciones es que dicen: "Tenemos que pensar en como integrar los graficos en Switch" o "tenemos que pensar como hacer el juego al ser sobremesa y portatil a la vez".

Como si no supieran de sobras como va a ser, siendo que como tu dices, lleva desarrollándose mínimo desde 2016, y yo pienso que antes. [carcajad]


Lo que yo confirmaria al 100% es que será el primer juego de la saga principal con giro de camara 360º. Pensadlo, se podrá jugar con mando Pro y en Portatil, ambos tienen el Stick derecho, veo inviable que un juego así no aproveche el Stick, por lo que será Stick izquierdo para el movimiento del personaje y el derecho para la camara.

Por lo que, hasta cierto punto, será un juego 3D de verdad, pues Sol/Luna y demás, eran 3D, pero sin posibilidad de girar la camara, sino que el propio juego iba ajustandola cuando era necesario, aquí habrá libertad para mirar hacia cualquier dirección girando la camara.

Lo cual, me hace pensar que SI que será un mundo abierto, como dijo Masuda. Si hay libertad de cámara, no puedes hacer un pueblo con 2 casas y un centro Pokemon, quedaría cutrisimo y en dos pasos te lo has recorrido. De todo esto estoy prácticamente seguro.
pablomoros escribió:@pakillo_ds
Lo que me hace gracia en algunas declaraciones es que dicen: "Tenemos que pensar en como integrar los graficos en Switch" o "tenemos que pensar como hacer el juego al ser sobremesa y portatil a la vez".

Como si no supieran de sobras como va a ser, siendo que como tu dices, lleva desarrollándose mínimo desde 2016, y yo pienso que antes. [carcajad]


Lo que yo confirmaria al 100% es que será el primer juego de la saga principal con giro de camara 360º. Pensadlo, se podrá jugar con mando Pro y en Portatil, ambos tienen el Stick derecho, veo inviable que un juego así no aproveche el Stick, por lo que será Stick izquierdo para el movimiento del personaje y el derecho para la camara.

Por lo que, hasta cierto punto, será un juego 3D de verdad, pues Sol/Luna y demás, eran 3D, pero sin posibilidad de girar la camara, sino que el propio juego iba ajustandola cuando era necesario, aquí habrá libertad para mirar hacia cualquier dirección girando la camara.

Lo cual, me hace pensar que SI que será un mundo abierto, como dijo Masuda. Si hay libertad de cámara, no puedes hacer un pueblo con 2 casas y un centro Pokemon, quedaría cutrisimo y en dos pasos te lo has recorrido. De todo esto estoy prácticamente seguro.


Yo lo que pienso es que estas entregas, donde van a pegar un salto y una revolución va a ser en el tema gráfico. Como pongan entornos totalmente en 3D, con camara libre y demas va a ser una revolución total en la forma de ver el juego.

En el aspecto jugable ya veremos si va a ser continuista o meteran muchas novedades xD

Por eso creo que cuando muestren el juego, van a intentar que nos entre por los ojos y la gente diga "wooow" a simple vista.
Lo que estaria tambien chulo es que en el mismo juego incluyesen alguno de los juegos antiguos, siempre en la habitacion del comienzo hay una videoconsola, ¿Porque no poner un pokemon de gb/gba/ds jugable directamente desde ahi?
Ra3DoN escribió:Lo que estaria tambien chulo es que en el mismo juego incluyesen alguno de los juegos antiguos, siempre en la habitacion del comienzo hay una videoconsola, ¿Porque no poner un pokemon de gb/gba/ds jugable directamente desde ahi?

Porque es más rentable venderlo en la consola virtual *risas*
Ra3DoN escribió:Lo que estaria tambien chulo es que en el mismo juego incluyesen alguno de los juegos antiguos, siempre en la habitacion del comienzo hay una videoconsola, ¿Porque no poner un pokemon de gb/gba/ds jugable directamente desde ahi?


Eso no lo haran, pero podrian meter un spin-off en plan Pokémon Pinball o Puzzle Challenge para darle algo de vida al juego al acabarlo, no se...

Tambien estaria chulo que metieran los juegos de Pokémon Mini como en Pokémon Channel, pero dudo que vayan a molestarse en ello.

Sobre la camara 3D, no soy muy fan de las camaras 3D libres, lo suyo seria una semi-fija o algo por el estilo, tipo Super Mario 3D World o Animal Crossing New Leaf, que se pudiera mover un poco pero sin exagerar, que viendo los carteles te cambien el angulo y demas.

Hoy he estado jugando un buen rato a Pokémon XD: Tempestad Oscura y la cantidad de detalle que le metieron al juego es brutal, ya no hablo de los combates, si no de los lugares y demas, vale que no hay rutas, pero el que cada Centro Pokémon sea distinto, cada tienda, cada casa, etc... Se nota que trabajaron bien en ese juego, a ver si GameFreak es capaz de hacer eso pero modernizado en HD y yo ya me doy por mas que satisfecho.
Entiendo que en un mundo abierto puedes ir a donde quieras, cuando quieras y como quieras. Es decir que tienes total libertad. Lo cuál me hace preguntarme, cómo es la historia en un juego de mundo abierto y cómo afectaría eso a Pokémon? Muchos toman como referencia al nuevo Zelda pero yo no lo he jugado.
Neo_ escribió:Entiendo que un mundo abierto puedes ir a donde quieras, cuando quieras y como quieras. Es decir que tienes total libertad. Lo cuál me hace preguntarme, cómo es la historia en un juego de mundo abierto y cómo afectaría eso a Pokémon? Muchos toman como referencia al nuevo Zelda pero yo no lo he jugado.

Bueno en Pókemon una historia de mundo abierto encajaría bastante bien.

Normalmente en mundos abiertos así, lo que hacen es ponerte un planteamiento de la historia, y a partir de ahí te dan varios objetivos, y tienes libertad para ir a cualquier o casi cualquier sitio.

En pokémon, por ejemplo, ese planteamiento podría ser por ejemplo la entrega del inicial, la explicación del sistema de la liga y gimnasios y quizá presentación del equipo de villanos, a partir de ahí, tener todo el mapa (o más o menos todo el mapa) a tu disposición, y varios objetivos, en este caso serían por ejemplo 9, las ocho medallas , cada objetivo en un pueblo, pudiéndose encarar en el orden deseado, y la liga, que sólo sería accesible tras las ocho medallas. Y que por ejemplo a la segunda medalla que consiguieses, aparece un evento en relación al equipo villano que te hace desviarte un tiempo, a la quinta medalla otra cosa, etc. Al llegar a cada pueblo/zona de objetivo/misión principal, se desbloquearían los objetivos típicos de esa zona, ve a no se donde que el líder no está en el gimnasio, haz tal y cual, y finalmente vence al líder, y ya está un objetivo menos. Entre esos subobjetivos evidentemente se iría desarrollando una subtrama dentro de la trama principal. A parte habrían pueblos, rutas o dungeons opcionales, que los podrías encontrar tu mediante exploración, y desbloquearías objetivos/misiones secundarias a puñaos.

Un Pokémon de mundo abierto sería algo más o menos así, ahora, de ahí a que vayan a hacer algo ni parecido...

Lo más difícil en un rpg más tradicional en plan pokémon a la hora de hacerlo TAN abierto, seria el de equilibrar el juego. Si puedes ir dónde quieras cuando quieras, como equilibras a los entrenadores? Los líderes sería fácil, según cuantas medallas tengas ya, que estén a más o menos nivel, o incluso que usen un equipo u otro, o diferentes estrategias mas complejas. Pero los entrenadores "de a pié" ya es otra cosa, si tienes de inicio todo a tu disposición... Podrían hacer lo mismo que con líderes y variar en función del número de objetivos principales comlpletados, teniendo un nivel fijo en función de en que parte del mapa se encuentre + una variación de nivel en proporción a tu avance en la trama.

Pero vaya, mucha especulación y mucho trabajo para GF, no creo que tengan pensado algo tan ambicioso ni de lejos, ya veremos por donde nos salen XD
Master_Cloud escribió:
Neo_ escribió:Entiendo que un mundo abierto puedes ir a donde quieras, cuando quieras y como quieras. Es decir que tienes total libertad. Lo cuál me hace preguntarme, cómo es la historia en un juego de mundo abierto y cómo afectaría eso a Pokémon? Muchos toman como referencia al nuevo Zelda pero yo no lo he jugado.

Bueno en Pókemon una historia de mundo abierto encajaría bastante bien.

Normalmente en mundos abiertos así, lo que hacen es ponerte un planteamiento de la historia, y a partir de ahí te dan varios objetivos, y tienes libertad para ir a cualquier o casi cualquier sitio.

En pokémon, por ejemplo, ese planteamiento podría ser por ejemplo la entrega del inicial, la explicación del sistema de la liga y gimnasios y quizá presentación del equipo de villanos, a partir de ahí, tener todo el mapa (o más o menos todo el mapa) a tu disposición, y varios objetivos, en este caso serían por ejemplo 9, las ocho medallas , cada objetivo en un pueblo, pudiéndose encarar en el orden deseado, y la liga, que sólo sería accesible tras las ocho medallas. Y que por ejemplo a la segunda medalla que consiguieses, aparece un evento en relación al equipo villano que te hace desviarte un tiempo, a la quinta medalla otra cosa, etc. Al llegar a cada pueblo/zona de objetivo/misión principal, se desbloquearían los objetivos típicos de esa zona, ve a no se donde que el líder no está en el gimnasio, haz tal y cual, y finalmente vence al líder, y ya está un objetivo menos. Entre esos subobjetivos evidentemente se iría desarrollando una subtrama dentro de la trama principal. A parte habrían pueblos, rutas o dungeons opcionales, que los podrías encontrar tu mediante exploración, y desbloquearías objetivos/misiones secundarias a puñaos.

Un Pokémon de mundo abierto sería algo más o menos así, ahora, de ahí a que vayan a hacer algo ni parecido...

Lo más difícil en un rpg más tradicional en plan pokémon a la hora de hacerlo TAN abierto, seria el de equilibrar el juego. Si puedes ir dónde quieras cuando quieras, como equilibras a los entrenadores? Los líderes sería fácil, según cuantas medallas tengas ya, que estén a más o menos nivel, o incluso que usen un equipo u otro, o diferentes estrategias mas complejas. Pero los entrenadores "de a pié" ya es otra cosa, si tienes de inicio todo a tu disposición... Podrían hacer lo mismo que con líderes y variar en función del número de objetivos principales comlpletados, teniendo un nivel fijo en función de en que parte del mapa se encuentre + una variación de nivel en proporción a tu avance en la trama.

Pero vaya, mucha especulación y mucho trabajo para GF, no creo que tengan pensado algo tan ambicioso ni de lejos, ya veremos por donde nos salen XD

Tenía mis dudas de como encajaría la historia de un juego de Pokémon en un mundo abierto pero ahora sí que lo veo posible jaja. Gracias por la explicación.
Yo soy poco fan del concepto mundo abierto, me gustan las buenas historias y normalmente es to es difícil de hacer en un mundo abierto, pero creo que pokemon encaja a la perfección con esta filosofía pues nunca se ha destacado por tener una historia muy profunda de todas formas...

Esos si, la forma en la que el mundo abierto se ejecuta actualmente me gusta incluso menos, los enemigos suben de nivel contigo y odio ese sistema. A mi lo que me gusta en un tog es entrenar para luego ir sobrado. En este aspecto me gustaría más que fuese como un mmorpg, si te desvías y vas donde no debes pues te dan pal' pelo, ya sabes que tiene que ir a otra zona a entrenar antes de volver a intentarlo, esto da mucha sensación de progresión, que personalmente me encanta.
Os leo y estaría encantado de ver todo lo que comentais y proponeis pero me da que será algo mucho menor. Si ya ellos mismo no quieren que las expectativas esten altas es por que ni ellos mismos creen que el juego las merezca.

Ojalá me equivoque y sea algo totalmente nuevo, con un mundo abierto realmente grande y con libertad de exploración cogiendo como ejemplo el Breath Of The Wild y adaptando algo así al contexto de Pokemon. @Master_Cloud ha dado un ejemplo muy bueno de como podría ser.

Igualmente reitero, lo veo muy poco probable teniendo en cuenta la forma de anunciarlo en el E3 del pasado Junio y las declaraciones que van haciendo los desarrolladores. SI dicen que el juego creen que puede salir el año que viene es que el desarrollo está lo suficientemente avanzado como para ello, por lo que algo podrían haber enseñado en el E3, a no ser que lo que querían eran dar razones y crear hype (vease el anuncio de Metroid 4) para que la gente se compre una Switch ya y luego, en X meses ya hacer el anuncio como es debido y mostrar algo del juego y ya enseñar que no es un juego totalmente nuevo hecho para Switch sino un port con mejoras de algun título ya lanzado.

Me da que será un port de Sol/Luna pero quizá algo más amplio y con algunas mejoras en el control y quizá alguna mejora gráfica. Muy al estilo Metal Gear Solid: 3 Subsitance, que la mayor diferencia que había con el Snake Eater era el hecho de que la camara no estaba fija en un punto sino que se podía posicionar detrás del personaje y controlarla con el JoyStick derecho.

Habrá que estar atento.

Saludos!
A mi me huele a eso, a que nos encontraremos un Pokemon en la linea de los de 3DS, con graficos mejorados, pero similar visual y jugablemente.

Lo de un Pokemon tipo Zelda BOTW sería la bomba, pero no lo veo, si fuera así no estarían intentando bajar el Hype del público.
31864 respuestas