Pokemon Let's Go Pikachu / Let's Go Eevee [HO]

Encuesta
¿Que te está pareciendo el juego?
35%
354
35%
349
19%
186
5%
52
6%
61
Hay 1002 votos.
A eso justo es a lo que me refiero. Yo no quiero eso en la saga principal, porque entonces no sería Pokémon. Eso en un spinoff sería genial, pero que nunca sustituya a la saga principal... El sistema de combate de pokémon es un sistema muy refinado que está medido al milímetro, sería muchísimos años de trabajo tirados a la basura y la gran comunidad que hay ahora enfadada.
rapmetal91 escribió:¿Soy el único al que le molarían que los pokemon se mostraran fuera de la hierba alta, y que los combates fueran a tiempo real? No sé, llevamos mucho tiempo con el sistema por turnos, que me gusta, claro que me gusta, pero hay veces que puede resultar un poco aburrido, pues hay partes que es continuamente pulsar A. No pido que sea Dark Souls tampoco, ni siquiera Pokken, pero algo que suponga un desafío mayor que spamear surf, lanzallamas... Además, me encantaría explorar más el mundo pokémon, y verlos en estado salvaje. Las manadas de Rapidash, zubats en el techo de las cuevas, ver Magikarps nadando, adentrarse en el mar y ver una diversidad mucho más rica y peligrosa que en la costa, no sé. Ya me entendeis.

No, los combates como son ahora son seña de identidad de la saga. Si meten eso en un spin off me parece bien pero en la saga principal ni de broma. No quiero ofender a nadie, pero creo que los que dicen eso no son verdaderos fans de la saga y ya se aburrieron hace tiempo. :-|

Para mí con que hagan rutas más extensas, ciudades más grandes, etc. me conformo. Y si meten una segunda región mejor. Y unos gráficos totalmente 3D con la posibilidad de mover la cámara.
Neo_ escribió:
rapmetal91 escribió:¿Soy el único al que le molarían que los pokemon se mostraran fuera de la hierba alta, y que los combates fueran a tiempo real? No sé, llevamos mucho tiempo con el sistema por turnos, que me gusta, claro que me gusta, pero hay veces que puede resultar un poco aburrido, pues hay partes que es continuamente pulsar A. No pido que sea Dark Souls tampoco, ni siquiera Pokken, pero algo que suponga un desafío mayor que spamear surf, lanzallamas... Además, me encantaría explorar más el mundo pokémon, y verlos en estado salvaje. Las manadas de Rapidash, zubats en el techo de las cuevas, ver Magikarps nadando, adentrarse en el mar y ver una diversidad mucho más rica y peligrosa que en la costa, no sé. Ya me entendeis.

No, los combates como son ahora son seña de identidad de la saga. Si meten eso en un spin off me parece bien pero en la saga principal ni de broma. No quiero ofender a nadie, pero creo que los que dicen eso no son verdaderos fans de la saga y ya se aburrieron hace tiempo.

Para mí con que hagan rutas más extensas, ciudades más grandes, etc. me conformo. Y si meten una segunda región mejor. Y unos gráficos totalmente 3D con la posibilidad de mover la cámara.

Totalmente de acuerdo.

Los modelados de los Pokemon y ataques yo creo que serán de este estilo, mejor quizás.

https://www.youtube.com/watch?v=CNleWb-kb-A
@Deadlift switch Es Blastoise, no Blastoiser [sonrisa] Y como ya te han dicho ya tiene una megaevolución, parece que no has jugado a los juegos de 3DS, te animo a ello, seguro que te gustan![/quote]


Que susceptible por una letra jajaja lo dije un poco arriba de tu comentario , jugué el amarillo el verde y el esmeralda ..luego con la ds ya no la tuve y ahora no me llama nada comprarla teniendo la switch.. pero bueno , pinta bien eso de las megaevoluciones [beer]
¿Medido milimetradamente? Perdona, pero creo que la saga se diferencia principalmente por ser accesible a prácticamente todo el mundo. No niego que en competitivo sea difícil y desafiante, pero público general no llega a ese nivel. Sí, quizás la mejor solución sea tan sencilla como hacer un spin-off. Pero no creo que por eso seamos "malos fans", simplemente me gustaría que el mundo se expandiera, y verlos no como herramientas de combate, sino como seres vivientes de verdad. Porque actualmente, a parte de las descripciones de la Pokédex, apenas los vemos actuar por su cuenta.
Una nueva generación con diseños decentes y unos gráficos como los del vídeo que ha puesto el compañero serían un aliciente de peso para empezar a plantearme la compra de la consola + juego.

Y en lo que se refiere a los combates, ¿soy el único que se pregunta porqué siempre ves a tu/tus Pokémon de espalda? ¿Nadie ha pensado en hacer una pantalla dividida y poner a tus bichos y a los del oponente de frente con cierto ángulo (algo así)? No sé, a mi me parecería bastante más chulo, al menos visualmente hablando.
Pokémon España‏ @Pokemon_ES_ESP 16 jul.
¡#Pokemon Sol y #Pokemon Luna llegarán a Nintendo Switch estas Navidades! #PokemonSolLuna
Imagen

Fake [sonrisa]
pablomoros escribió:Pokémon España‏ @Pokemon_ES_ESP 16 jul.
¡#Pokemon Sol y #Pokemon Luna llegarán a Nintendo Switch estas Navidades! #PokemonSolLuna
Imagen

Fake [sonrisa]


Hostia, me lo estaba tragando antes de abrir el spolier. Trangando en plan "no jodas, no puede ser!, wtf" pero tomándomelo en serio al fin y al cabo xD

Maldita sea, si fueran los Ultras para Switch caerían sí o sí
nicoqv17 escribió:Una nueva generación con diseños decentes y unos gráficos como los del vídeo que ha puesto el compañero serían un aliciente de peso para empezar a plantearme la compra de la consola + juego.

Y en lo que se refiere a los combates, ¿soy el único que se pregunta porqué siempre ves a tu/tus Pokémon de espalda? ¿Nadie ha pensado en hacer una pantalla dividida y poner a tus bichos y a los del oponente de frente con cierto ángulo (algo así)? No sé, a mi me parecería bastante más chulo, al menos visualmente hablando.

Pero cuánto tiempo haces que no juegas a Pokémon? 10 años?
@pablomoros a ver tío... Ahora que hago yo con esta erección? XD
rapmetal91 escribió:¿Medido milimetradamente? Perdona, pero creo que la saga se diferencia principalmente por ser accesible a prácticamente todo el mundo. No niego que en competitivo sea difícil y desafiante, pero público general no llega a ese nivel. Sí, quizás la mejor solución sea tan sencilla como hacer un spin-off. Pero no creo que por eso seamos "malos fans", simplemente me gustaría que el mundo se expandiera, y verlos no como herramientas de combate, sino como seres vivientes de verdad. Porque actualmente, a parte de las descripciones de la Pokédex, apenas los vemos actuar por su cuenta.


Está medido al milímetro para que los combates serios sean lo mas equilibrados posibles. Nunca esperes cambios en la saga principal. Sol y luna vendieron 13 millones en 4 meses... Ves lógico algún cambio? Lo que harán será expandir los mapas, agregar animaciones y quizá mecánicas pero el combate por turnos jamás va a cambiar en la saga.
[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pensaba que no colaría, tened piedad conmigo.

Había que darle vidilla al hilo, yo pienso que en justo 6 meses sabremos novedades de los juegos. (Enero 2018). [beer]
nicoqv17 escribió:Una nueva generación con diseños decentes y unos gráficos como los del vídeo que ha puesto el compañero serían un aliciente de peso para empezar a plantearme la compra de la consola + juego.

Y en lo que se refiere a los combates, ¿soy el único que se pregunta porqué siempre ves a tu/tus Pokémon de espalda? ¿Nadie ha pensado en hacer una pantalla dividida y poner a tus bichos y a los del oponente de frente con cierto ángulo (algo así)? No sé, a mi me parecería bastante más chulo, al menos visualmente hablando.


Te recomiendo que mires algún vídeo de Pokémon XY, ROZA o Sol y Luna porque ahora la cámara durante los combates es dinámica y ves tanto a tus Pokémon como a los de tu oponente desde diferentes ángulos (es más, quizá los veas más tiempo de frente que de espaldas).

-----------------------------------------------------------------------------------------

¿Dónde está la teoría de que esta vez SÍ O SÍ vamos a ir a otra región y que muy probablemente sea Kanto? Eso es algo que no puede faltar en ningún hilo de Pokémon. :c
DLoro5 escribió:
¿Dónde está la teoría de que esta vez SÍ O SÍ vamos a ir a otra región y que muy probablemente sea Kanto? Eso es algo que no puede faltar en ningún hilo de Pokémon. :c


Pues a ver, la lógica dice que empezarán con nueva generación como en todas las nuevas consolas, y que luego seguramente caigan los remakes de Diamante/Perla, pero hasta ahora Kanto ha sido jugable de una manera u otra en todas las consolas GB/GBA/DS/3DS, con su propio juego o mediante retrocompatibilidad. Switch sería la única consola sin Kanto, y sabiendo lo que vende a los nostalfag... pues no me extrañaría que terminemos viendo un juego con Kanto en Switch.

Para mi la verdad que sería un sueño, siempre he deseado ver Kanto en completo 3D, al igual que Johto, y no tengo duda de que algún día volveremos a esas regiones, pero pienso que será mediante secuelas, con las regiones mucho mas cambiadas y evolucionadas, no con un re-remake.
pablomoros escribió:[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pensaba que no colaría, tened piedad conmigo.

Había que darle vidilla al hilo, yo pienso que en justo 6 meses sabremos novedades de los juegos. (Enero 2018). [beer]

No tienes perdón jajajaja na , estubo bien , si señor jajaja
pablomoros escribió:
DLoro5 escribió:
¿Dónde está la teoría de que esta vez SÍ O SÍ vamos a ir a otra región y que muy probablemente sea Kanto? Eso es algo que no puede faltar en ningún hilo de Pokémon. :c


Pues a ver, la lógica dice que empezarán con nueva generación como en todas las nuevas consolas, y que luego seguramente caigan los remakes de Diamante/Perla, pero hasta ahora Kanto ha sido jugable de una manera u otra en todas las consolas GB/GBA/DS/3DS, con su propio juego o mediante retrocompatibilidad. Switch sería la única consola sin Kanto, y sabiendo lo que vende a los nostalfag... pues no me extrañaría que terminemos viendo un juego con Kanto en Switch.

Para mi la verdad que sería un sueño, siempre he deseado ver Kanto en completo 3D, al igual que Johto, y no tengo duda de que algún día volveremos a esas regiones, pero pienso que será mediante secuelas, con las regiones mucho mas cambiadas y evolucionadas, no con un re-remake.

Yo creo que lo suyo sería meter Kanto como segunda región del juego de octava generación más que hacer un juego aparte solo para Kanto ya sea remake o secuela, pero sabiendo como son los de Gamefreak....
@rapmetal91 Sí, medido milimétricamente. En la aventura principal no se aprecia porque la dificultad es prácticamente nula, pero un combate competitivo como no tengas idea de lo que haces y lo midas bien estás acabado, aunque tengas los mejores pokémon.

@pablomoro Dios me lo he tragado puto todo, te odio [carcajad] [carcajad]
Lista para matar a @pablomoro , apuntarse aqui .






Con los de pokemon no se mete pablo jajaja [carcajad] [beer]
¿Creeis que incoporaran tramas más serias? Por ejemplo, un arco acerca de grupos anti-combates porque se considera maltrato y cosas del estilo. A mi me gustaría. La Switch la vendieron como algo más maduro, estaría bien que se reflejara en los juegos :-|
Neo_ escribió:
pablomoros escribió:
DLoro5 escribió:
¿Dónde está la teoría de que esta vez SÍ O SÍ vamos a ir a otra región y que muy probablemente sea Kanto? Eso es algo que no puede faltar en ningún hilo de Pokémon. :c


Pues a ver, la lógica dice que empezarán con nueva generación como en todas las nuevas consolas, y que luego seguramente caigan los remakes de Diamante/Perla, pero hasta ahora Kanto ha sido jugable de una manera u otra en todas las consolas GB/GBA/DS/3DS, con su propio juego o mediante retrocompatibilidad. Switch sería la única consola sin Kanto, y sabiendo lo que vende a los nostalfag... pues no me extrañaría que terminemos viendo un juego con Kanto en Switch.

Para mi la verdad que sería un sueño, siempre he deseado ver Kanto en completo 3D, al igual que Johto, y no tengo duda de que algún día volveremos a esas regiones, pero pienso que será mediante secuelas, con las regiones mucho mas cambiadas y evolucionadas, no con un re-remake.

Yo creo que lo suyo sería meter Kanto como segunda región del juego de octava generación más que hacer un juego aparte solo para Kanto ya sea remake o secuela, pero sabiendo como son los de Gamefreak....

No veo a Game Freak muy por la labor de volver a hacer dos regiones, ya que solo lo han hecho una vez, y cuando gráficamente la saga no estaba tan evolucionada.

Además, cuando mas sentido tendría volver sería ahora, para visitar a Lylia y a su madre y ver su situación, si ya se ha curado la madre, si Lylia se ha vuelto una entrenadora fuerte...
Todo es cuestion de ver que decision toman, si hacer una región considerablemente más grande o 2 un poco más modestas, pero no tienen excusa para no ser más ambiciosos.
@pablomoros
También es verdad que ahora podrían tener excusas para no meter una segunda región porque quizás no quepa un juego con dos regiones en un cartucho de 3DS pero en Switch no tienen excusas... Una segunda región es algo que llevamos pidiendo los fans mucho tiempo a ver si con suerte nos hacen caso ahora pero yo voy con la mentalidad de no hacerme hype porque sé como son los de Gamefreak.

La octava generación ideal para mí sería: 1er juego: una región nueva y Kanto, gráficos totalmente 3D, historia madura al nivel de Blanco y Negro, ciudades y rutas más grandes, buena dificultad, postgame extenso. 2do juego: remakes de Diamante y Perla.
Cada vez que juego al MK8D, este circuito me recuerda a Pokemon. Algo así gráficamente molaría mucho.

Imagen

Imagen
Neo_ escribió:@pablomoros
También es verdad que ahora podrían tener excusas para no meter una segunda región porque quizás no quepa un juego con dos regiones en un cartucho de 3DS pero en Switch no tienen excusas... Una segunda región es algo que llevamos pidiendo los fans mucho tiempo a ver si con suerte nos hacen caso ahora pero yo voy con la mentalidad de no hacerme hype porque sé como son los de Gamefreak.

La octava generación ideal para mí sería: 1er juego: una región nueva y Kanto, gráficos totalmente 3D, historia madura al nivel de Blanco y Negro, ciudades y rutas más grandes, buena dificultad, postgame extenso. 2do juego: remakes de Diamante y Perla.


Si entró en uno de GameBoy tiene que entrar SI o SI en uno de 3DS, por dios.

Lo de sacar un juego con dos regiones fue el mayor error que tuvo Game Freak en su historia, estoy seguro de que se arrepienten de ello cada día, ahora cualquier cosa que saquen sin dos regiones sabrá a poco.
darksolidus escribió:
Neo_ escribió:@pablomoros
También es verdad que ahora podrían tener excusas para no meter una segunda región porque quizás no quepa un juego con dos regiones en un cartucho de 3DS pero en Switch no tienen excusas... Una segunda región es algo que llevamos pidiendo los fans mucho tiempo a ver si con suerte nos hacen caso ahora pero yo voy con la mentalidad de no hacerme hype porque sé como son los de Gamefreak.

La octava generación ideal para mí sería: 1er juego: una región nueva y Kanto, gráficos totalmente 3D, historia madura al nivel de Blanco y Negro, ciudades y rutas más grandes, buena dificultad, postgame extenso. 2do juego: remakes de Diamante y Perla.


Si entró en uno de GameBoy tiene que entrar SI o SI en uno de 3DS, por dios.

Lo de sacar un juego con dos regiones fue el mayor error que tuvo Game Freak en su historia, estoy seguro de que se arrepienten de ello cada día, ahora cualquier cosa que saquen sin dos regiones sabrá a poco.

Sol y Luna pesó 3.2 GB y eso que Alola es una región pequeña, la capacidad máxima de un cartucho de 3ds es de 8gb. Estaría ahí ajustado para meter otra región. Y esta vez no está Iwata para ayudar a los de Gamefreak jajjajaja, lo digo porque gracia a Iwata consiguieron meter dos regiones en Oro y Plata.
pablomoros escribió:Cada vez que juego al MK8D, este circuito me recuerda a Pokemon. Algo así gráficamente molaría mucho.

Imagen

Imagen


Ahora que lo dices es verdad, me recuerda un monton al My Pokémon Ranch pero de todas formas lo veo, realmente va a estar curioso el juego, supongo que sera algo similar a Pokémon Colosseum/XD.


Y por cierto, venia a dejar esto:
Imagen

Aqui se ven los juegos anunciados por Nintendo que van a salir para 3DS y Switch (pobre Wii U [enfado1] ), por lo visto esta anunciado para 2018 o mas tarde.

Por mi si se lo trabajan no me importa que tarden un poco mas, eso si, pueden ir mostrando alguna cosilla, los Pokémon pueden enseñarlos sobradamente (aunque sea solo artwork) y a poder ser que se curren las ciudades, que en Alola fue lo que mas me decepciono con diferencia.
Venía a poner lo mismo que Feroz.

Ya ha sido confirmado para "2018 o mas tarde".

¿Que quiere decir esto?

Que si hay un campo de consolas bastante grande para mediados/finales de 2018, saldrá en 2018. Si ven que aun no hay las suficientes para que rente sacarlo, esperaran a principios de 2019.

Está clarisimo, todo dependerá de cuantas unidades haya vendidas, porque los juegos de Pokemon suelen vender entre 9 y 15 millones de unidades, y se prevee que para Marzo 2018 haya 10/13 Millones de consolas vendidas, lo que obligaría a un rango 1juego/1consola, y eso casi nunca que se cumple, por ello querrán que haya 15/20 millones de consolas para vender al menos 10 millones de juegos, haciendo un rango de 1juego por cada 2consolas.

Así lo veo! [beer]
pablomoros escribió:Venía a poner lo mismo que Feroz.

Ya ha sido confirmado para "2018 o mas tarde".

¿Que quiere decir esto?

Que si hay un campo de consolas bastante grande para mediados/finales de 2018, saldrá en 2018. Si ven que aun no hay las suficientes para que rente sacarlo, esperaran a principios de 2019.

Está clarisimo, todo dependerá de cuantas unidades haya vendidas, porque los juegos de Pokemon suelen vender entre 9 y 15 millones de unidades, y se prevee que para Marzo 2018 haya 10/13 Millones de consolas vendidas, lo que obligaría a un rango 1juego/1consola, y eso casi nunca que se cumple, por ello querrán que haya 15/20 millones de consolas para vender al menos 10 millones de juegos, haciendo un rango de 1juego por cada 2consolas.

Así lo veo! [beer]


Mmm no estoy del todo de acuerdo. Creo que a Nintendo le dará igual las consolas que hayan vendidas hasta el momento, pues cuando anuncien el juego para Switch la gente se volverá loca comprándolas.
Me espero más que dependiendo de la aceptación de UltraSol/UltraLuna decidirán el camino de su Pokemon en Switch, y de ahí que se pueda demorar o no.
Ka0x escribió:
pablomoros escribió:Venía a poner lo mismo que Feroz.

Ya ha sido confirmado para "2018 o mas tarde".

¿Que quiere decir esto?

Que si hay un campo de consolas bastante grande para mediados/finales de 2018, saldrá en 2018. Si ven que aun no hay las suficientes para que rente sacarlo, esperaran a principios de 2019.

Está clarisimo, todo dependerá de cuantas unidades haya vendidas, porque los juegos de Pokemon suelen vender entre 9 y 15 millones de unidades, y se prevee que para Marzo 2018 haya 10/13 Millones de consolas vendidas, lo que obligaría a un rango 1juego/1consola, y eso casi nunca que se cumple, por ello querrán que haya 15/20 millones de consolas para vender al menos 10 millones de juegos, haciendo un rango de 1juego por cada 2consolas.

Así lo veo! [beer]


Mmm no estoy del todo de acuerdo. Creo que a Nintendo le dará igual las consolas que hayan vendidas hasta el momento, pues cuando anuncien el juego para Switch la gente se volverá loca comprándolas.
Me espero más que dependiendo de la aceptación de UltraSol/UltraLuna decidirán el camino de su Pokemon en Switch, y de ahí que se pueda demorar o no.

Nunca ha salido un Pokemon al inicio de una consola, para asegurar que haya una base de consolas, esto no es nuevo.

Nintendo DS -> Finales 2004 (fechas de Japón).
Pokemon Perla/Diamante -> Septiembre 2006.

Nintendo 3DS -> Febrero 2011
Pokemon XY -> Octubre 2013

Nintendo Switch -> Marzo 2017
Pokemon ? -> ¿Finales 2018 - Inicio 2019?

Como se puede ver, siempre hay bastante espacio entre la salida de una consola y de un Pokemon, porque el hecho de que salga un Pokemon no hace que instantáneamente se vendan 10 millones de consolas, porque es imposible en cuanto stock y en cuanto a interés de la gente.

Ni mucho menos le da igual a Game Freak y The Pokemon Company que haya mas o menos consolas vendidas, de tontos no tienen ni un pelo.

UltraSol UltraLuna no afectarán en nada a la fecha de salida de Pokemon Switch, pues estos son unas simples "continuaciones" de Sol Luna, a las cuales les van a invertir el mínimo presupuesto y van a conseguir la máxima ganancia posible, y son unos simples juegos de transición hasta la llegada del de Switch.
Yo creo que, el que los juegos de pokemon tarden en llegar a las consolas nuevas, es más un problema de GameFreak que una estrategia de Nintendo @pablomoros
Sabiendo lo "inútiles" y dejados que son... xD
Un pokemon es un vendeconsolas de manual, no tiene sentido retrasarlo para tener más parque de consolas
@pablomoros Exactamente, yo opino igual que tú.

Las ediciones Ultras las lanzan en plan "último cartucho" para rentabilizar más la franquicia. Saben que van a vender, así que sería tontería no hacerlo. Sacar estas versiones en 2018 con Switch dando fuerte sería peor, el momento es cuanto antes.

Las próximas entregas saldrán en Switch y ya estarán trabajando paralelamente en ellas independientemente de Ultra Sol/Luna.

Y yo pienso que estarán en la calle entre finales de 2018, como muy pronto) y verano del 19 como muy tarde (aquí la consola llevaría casi 2 años y medio en la calle). Recuerdo que hace años las entregas de Pokemon en occidente salían en verano. Lo típico que te las comprabas en vacaciones y jugabas por ahí. Si se retrasan para 2019 estas entregas, no creo que se vayan más allá del verano de 2019 que, como repito, pienso que sería a más tardar.

Lo ideal es que estuvieran antes para la campaña navideña
Escafurcio escribió:Yo creo que, el que los juegos de pokemon tarden en llegar a las consolas nuevas, es más un problema de GameFreak que una estrategia de Nintendo @pablomoros
Sabiendo lo "inútiles" y dejados que son... xD
Un pokemon es un vendeconsolas de manual, no tiene sentido retrasarlo para tener más parque de consolas

Jope, esta tarde había contestado pero acabo de darme cuenta de que no se había enviado :-?

No recuerdo exactamente que había puesto pero vuelvo a contestar [+risas]

-No creo que sea un problema de Game Freak, por muy "vagos" que sean, los juegos no los desarrollan en 10 meses. Antes de terminar un juego ya están trabajando en el siguiente, mientras diseñaban Sol/Luna ya estaban con US/UL, y mas aún siendo que aprovechan el mismo motor grafico, región y demás. Al igual que ahora mientras termina US/UL están con el de Switch, y seguramente hace 1 año o mas que empezaron.

-Pokemon es un vendeconsolas, eso no lo duda nadie, pero si sacas un Pokemon ahora, no te asegura vender 5 Millones de consolas. ¿Por qué? muy sencillo, porque no las hay. No las hay en stock, y viendo el ritmo que llevan, tardará en haber stock de sobras para satisfacer a todo el mundo, por ello prefieren retrasarlo lo maximo posible, y que cuando haya 15-20 millones (por ejemplo) de consolas en el mercado, asegurarse que 10-15 millones de esos poseedores adquieran Pokemon Switch. Si lo sacan ahora que hay 5 millones, lo comprarían.. ¿3 millones? mas un millon o dos de consolas que vendiesen por el juego, porque repito, no hay mas stock [+risas]. Es todo una cadena, prefieren una base de consolas y que dicha persona compre su juego, a que una persona compre la consola con ese juego, porque esto puede hacer que otra persona no pueda comprar esa consola.
Los últimos juegos de Pokemon han sido lanzados en noviembre de cada año. Las versiones X e Y salieron un mes antes, octubre. Así que no esperéis nada hasta mínimo octubre/noviembre de 2018. Lo cual tiene sentido, esas fechas son oro para las campañas navideñas.

Pero ahora va un pequeño pensamiento. ¿Necesitan crear un motor nuevo para switch? Si es así, ¿pueden reciclar algo de las ediciones 3DS? ¿Tienen que modelar y animar de nuevo a 700 criaturas más todos los ataques?¿Desarrollo del mundo, personajes, estructura de historia y scripts?¿Tienen que crear de nuevo toda la plataforma online?¿Tienen que crear música, sonidos de las criaturas y demás? Se que es una paranoia, y que mucho de este trabajo se realizará paralelamente entre departamentos. Pero sinceramente, si en noviembre de 2018 estoy jugando Pokemon en Switch, me quito el sombrero ante GameFreak [tadoramo]

Un saludo [bye]
EsPeorCorrer escribió:Los últimos juegos de Pokemon han sido lanzados en noviembre de cada año. Las versiones X e Y salieron un mes antes, octubre. Así que no esperéis nada hasta mínimo octubre/noviembre de 2018. Lo cual tiene sentido, esas fechas son oro para las campañas navideñas.

Pero ahora va un pequeño pensamiento. ¿Necesitan crear un motor nuevo para switch? Si es así, ¿pueden reciclar algo de las ediciones 3DS? ¿Tienen que modelar y animar de nuevo a 700 criaturas más todos los ataques?¿Desarrollo del mundo, personajes, estructura de historia y scripts?¿Tienen que crear de nuevo toda la plataforma online?¿Tienen que crear música, sonidos de las criaturas y demás? Se que es una paranoia, y que mucho de este trabajo se realizará paralelamente entre departamentos. Pero sinceramente, si en noviembre de 2018 estoy jugando Pokemon en Switch, me quito el sombrero ante GameFreak [tadoramo]

Un saludo [bye]


-Como dices, seguramente saldrán finales de 2018, apuesto por Noviembre, no suelen sacarlos en Navidad en plenas fechas navideñas.

-Si, tienen que crear un nuevo motor, de las ediciones de 3DS dudo que reciclen nada, ya dijeron hacer tiempo que Game Freak estaba buscando modeladores 3D para un nivel gráfico similar a Wii U, osea que blanco y en botella.
Desarrollo del mundo nuevo, si, pues será nueva región y nuevo motor, nuevo personajes, si, nueva historia, si. Lo que es el online supongo que lo llevará mas Nintendo que Game Freak, imagino que ellos solo tendrán que crear la interfaz como tal. La música suele ir a cargo de Junichi Masuda, el cual es un maldito genio, y hace el la BSO de Pokemon siempre, además de spin-off como Pokemon GO. Los sonidos de las criaturas es quizás lo unico que reciclarán, pues ya le subieron la calidad en 3DS y remasterizaron las mas viejas de Rojo/Azul/Oro/Plata para que no sonasen tan "8 bits".

El "2018 or later" es para no pillarse las manos, si ven que aun no está pulido o que las ventas de Switch no son las necesarias, lo sacarán algo después, pero vaya, viendo como está vendiendo seguro que en 2018 lo tenemos, a finales pero en 2018. Es uno de los lanzamientos bomba para Nintendo el año que viene. El que se irá a 2019 si o si es Metroid Prime 4.
Que larga va a ser la espera.
pablomoros escribió:Lo que es el online supongo que lo llevará mas Nintendo que Game Freak, imagino que ellos solo tendrán que crear la interfaz como tal.


Por lo del online, me referia a algo como el festiplaza del sol y luna. Por supuesto, algo mejor. Algo donde una vez acabada la historia, puedas acceder para volcarte en algo más competitivo (O en su defecto, a objetivos a medio-largo plazo). Lo cual requiere una planificación y desarrollo mejor que el que hicieron en la festiplaza, en el cual, para mi gusto, grindear con jueguecitos de palabras no me motivaba mucho y mira que la festiplaza, bien montada, tenia potencial.
Por ejemplo, en vez de el grindeo explicado más arriba. Misiones diarias o semanales con distintos NPCs con equipos diseñados para que tuvieses que pensar un poco tu composición, consiguiendo objetos para mejorar los stats de los pokes. Con distintas dificultades, para hacer un poco la progresión de casual, a jugador analítico. En mi opinión, mucho más interesante a la hora de atraer jugadores al juego online competitivo.

Por el resto de tu comentario. Totalmente de acuerdo.
El online de este juego va a ser el primero de pago para un juego de Pokemon, así que espero que se curren buen contenido online pero que por ello no se vea resentido el contenido offline y demás.

Pero vamos, tengo fe en ellos.
pakillo_ds escribió:El online de este juego va a ser el primero de pago para un juego de Pokemon, así que espero que se curren buen contenido online pero que por ello no se vea resentido el contenido offline y demás.

Pero vamos, tengo fe en ellos.

Cualquiera de Switch va a ser el primero de pago en el caso de juegos de Nintendo
Yo tengo serias dudas de que este juego vaya a ser de los que use el online de pago. Al menos no para los intercambios.
dani699 escribió:Yo tengo serias dudas de que este juego vaya a ser de los que use el online de pago. Al menos no para los intercambios.

Ni combates ni nada. No creo que en Pokémon obliguen.
abrahamfcb escribió:
dani699 escribió:Yo tengo serias dudas de que este juego vaya a ser de los que use el online de pago. Al menos no para los intercambios.

Ni combates ni nada. No creo que en Pokémon obliguen.

Yo no estaría tan seguro, Sería una forma de capar el universo pokemon de una manera inimaginable, pero la tendencia de los videojuegos en la ultima década, la forma en la que se hace negocio hasta con lo más mínimo. No sé, llamadme pesimista, pero no estoy tan seguro de que vayan a dejar libre pokemon del canon de tener que pagar.
Yo solo espero que para el Banco Pokemon, no haya que pagar suscripción extra. Que estos serían capaces de cobrarte por jugar online tanto a Pokemon como Splatoon, etc y, además, cobrar por el banco Pokemon [qmparto]

Fuera coñas (o no tan coña), ojalá tengáis razón los que pensáis que en casos de combate e intercambios Pokemon se va a librar del canon, pero yo no apostaría por ello. En dicho caso otros servicios sí entrarían en el Online de pago como el Banco Pokemon, pero sinceramente yo creo que todo entrará en "paquete" del pago del online.
Han confirmado en algún momento que el banco Pokémon será compatible con las entregas que vayan sacando en Switch?

Se que no tendría lógica que no lo fuera, pero me espero cualquier cosa XD
ludovic escribió:Han confirmado en algún momento que el banco Pokémon será compatible con las entregas que vayan sacando en Switch?

Se que no tendría lógica que no lo fuera, pero me espero cualquier cosa XD


Que yo sepa no han dicho nada, pero no creo que desaparezca el servicio, ¿no?

Otra cosa es que sea compatible con el banco de entregas anteriores, que imagino que también, pero a saber. Ni siquiera sabemos si habrá banco pokemon xD
Ni siquiera sabemos si estarán todos los pokemon anteriores, como para saber si se podrán pasar. Es el primero de la saga principal que sale en sobremesa, y necesitarán rehacer cada diseño al motor gráfico nuevo, y tenerlo terminado para mediados del año que viene si pretenden sacarlo en noviembre... No sería extraño que este primer juego tuviese un número reducido de pokemon y que sea para el siguiente para el que intenten tener ya todos los modelados acabados.

Pero vamos, que hagan lo que hagan y sea con más o con menos pokes, ojalá lo hagan bien.
Al anunciar el Banco dijeron que iba a ser compatible con todas las ediciones futuras que sacaran, por lo que es de esperar que en algún momento lo lancen (probablemente no sea de salida).

Yo creo que van a utilizar los modelados de los pokémon de 3DS, mejorando sus animaciones eso sí. Al hacerlos los hicieron pensando en un futuro con muchos polígonos, por eso le cuesta tanto a la 3DS moverlos, de hecho están usando esos modelados en otros juegos, como Pokémon Go.

Y por último no van a sacar un juego sin todos los pokémon, nunca lo han hecho y nunca lo harán, sería pegarse un tiro en su propio pie y no tendría ningún sentido hacerlo. Una cosa es que no todos los pokes sean capturables, cosa que es 100% segura, pero van a estar todos programados si o si como siempre.

Un saludo!
Lo que yo pienso es que estamos adelantándonos mucho, igual el online de este nuevo es completamente diferente, y esté más presente hasta el punto que se te impida jugar sin online.
@rapmetal91 Si hacen eso, se cargan parte del factor portátil de Switch.
Esperemos que no se les vaya de las manos lo del online de pago, dijeron que no todos los juegos iban a tener online de pago y Pokémon es uno de los que no deberia tenerlo, ya que pueden pasar dos cosas:
1-Que la gente se enfade y pase de comprar el Pokémon (y por ende la Switch).
2-Que la gente pase por el aro y encima paguen el online y a los de Nintendo les salga bien.

Por mi parte ya digo que por el Pokémon no pagaria por el online, tengo Switch y comprare el Pokémon de salida, pero el online aun no tengo ningun motivo para pagarlo ya que para cuando lo pongan de pago, el unico juego que tendre con el es el Splatoon 2 y no soy muy de jugar mucho online.

Vamos a rezar en que se controlen y no pongan el online de pago, aunque despues del PokéBanco de pago con sus DLCs (los Pokémon como el Mew y su cristal z exclusivo cuenta), ya no me fio de GameFreak.
31864 respuestas