Pokemon Let's Go Pikachu / Let's Go Eevee [HO]

Encuesta
¿Que te está pareciendo el juego?
35%
354
35%
349
19%
186
5%
52
6%
61
Hay 1002 votos.
No es una cosa anecdótica cuando te cambia todo el meta. Yo incluiría cambios como un mundo abierto o el cambio de estructura en el modo historia. Cosas que están bien para que gente más casual juegue para ver la novedad, y sobre el jugador competitivo apenas tenga impacto y ni se acuerde a la tercera semana, como nos pasó con la historia de Sol/Luna y sus pruebas. De esa forma se pueden contentar a los dos tipos de jugadores sin molestarse el uno al otro
Yo no veo ninguna locura lo de cambiar a un sistema de "mundo abierto". Yo personalemente mantenía el mismo tipo de juego que ahora, con su combate por turnos, su recorrido a por las medallas (en sol y luna las pruebas) teniendo que superarlas para seguir adelante. Pero si esto lo combinamos con un mundo abierto o semiabierto, con unos gráficos 3D espectaculares, al mas puro estilo TLOZ: BOTW. Yo la verdad, que pagaría oro por ello. Y si ya unimos todas las regiones apaga y vámonos (se que esto es demasiado inverosímil)

Pero siempre he pensado que meternos en la historia de Pokemon viendo lo que ve el personaje en el juego (usando vista en 3ª persona claro) y no con una vista cenital podría mejorar la experiencia a límites insospechados.

Pero la esencia debe ser la misma. Aún recuerdo ese XD que no fue lo que la gente quería y aunque no estuvo mal, nos dejó con ganas de mucho mas
Yo cambiaría la historia, que no tenga que ser siempre «niño de 10 años inicia su aventura pokemon en solitario». Desde pokemon rojo es algo que siempre me ha dejado a cuadros, porque yo con esa edad no iba ni al parque sin mis padres, mucho menos a recorrer el mundo [+risas] . Creo que cambiando un poco eso podrían conseguir más empatía con adultos y jóvenes sin perder tampoco público entre los niños.
Yo cuando leo a gente que quiere un Pokémon a lo Breath of the Wild me entran escalofríos [+risas] , ni la saga lo necesita ni Game Freak tiene potencial para desarrollar algo así.
No entiendo lo de que no nos gusta la saga o casuales o lo que sea lo queremos cambiar..habrá casos como en todo , pero yo empecé con el amarillo y jugué todos menos los de la ds porque no me la compraron en su dia y ahora mismo no me llama comprarla..tengo la switch y me la compré de salida porque por aquellos tiempos ya se hablaba que iba a salir un pokemon y dragon ball y zelda..pero pokemon pesó mucho..y yo tranquilamente le pondria un mundo abierto royo zelda y vengo del amarillo..son opiniones , pero que digais que porque no nos gusta la saga o no se que..habrá casos seguro ,pero generalizar ..
Pues yo mataría por un juego de pokemon al estilo de pokemon reloaded ( un juego hecho por un aficionado, donde usas al pokemon directamente en combate). con gráficos de la potencia de switch. [looco] [looco] [looco]
Deadlift switch escribió:No entiendo lo de que no nos gusta la saga o casuales o lo que sea lo queremos cambiar..habrá casos como en todo , pero yo empecé con el amarillo y jugué todos menos los de la ds porque no me la compraron en su dia y ahora mismo no me llama comprarla..tengo la switch y me la compré de salida porque por aquellos tiempos ya se hablaba que iba a salir un pokemon y dragon ball y zelda..pero pokemon pesó mucho..y yo tranquilamente le pondria un mundo abierto royo zelda y vengo del amarillo..son opiniones , pero que digais que porque no nos gusta la saga o no se que..habrá casos seguro ,pero generalizar ..


Yo el mundo abierto lo veo perfecto para el juego, y creo que hasta debería hacerlo si quiere experimentar con nuevas opciones para la historia/minijuegos/eventos/postgame. Ahora, en el tema de crianza/combate deberían ser más conservadores, al ser unos de los aspectos core del juego que debería de ser la razón misma de porqué a alguien le gusta el juego
El tema del mundo abierto yo no lo veo tan claro. A Pokémon no se le puede meter una mega explanada como el Zelda, no tendría mucho sentido por como están planteadas las cosas ahora mismo (luchas con entrenadores, pokémon salvajes...), personalmente considero que es mejor lo que hay ahora pero duplicando o triplicando el tamaño tanto de las ciudades como de las rutas, pero que sigan siendo 'lineales'. Pueden hacer que no haya tiempos de carga, que no te obliguen a seguir un orden marcado por la historia o lo que quieras, pero creo que el sistema de rutas no deberían sustituirlo por un mundo completamente abierto.
Yo mundo abierto como tal no lo veo.

Como dice el compañero, lo seguiría haciendo "lineal" pero con mas libertad para elegir si ir a una ciudad u otra, si pasar por este sitio o prefieres llegar por otro camino.. pero sin llegar a la gran libertad de Zelda.

Respecto al mundo, debería ser un 3D rollo el de ciudad Luminalia en XY, pudiendo rotar la camara y por supuesto en buena definición.

También mas variedad de casas, de tiendas, de zonas vivas como mercadillos, minijuegos...

Algo así pero con personaje rollo Sol/Luna (no chibis)

ImagenImagen


Y como digo, en buena resolución, camara algo diferente y ciudades y pueblos mucho mas grandes, a lo luminalia.
Yo os entiendo a todos chavales..son gustos , aunque sea mundo abierto en algún puente pueden poner un huevo de entrenadores fuertes pa que tengas que subir tu nivel pa pasar como siempre yo es que creo que se podría un mundo abierto con las cosas míticas de pokemon..entrenadores en sitios estratégicos y mil cosas, hierba alta para pokemon salvajes aleatorios , combate por turnos con buenos efectos pokemon de los viejos( que en mi opinion tienes más personalidad) esque en mi mente cuadra todo..no pido un zelda igual , pero algo del royo , escalar para conseguir un puto onix en una puta cueva jajaajaja esque los ultimos de ds no se exactamente como son pero yo creo que la evolucion si la hicieran ahora para la sobremesa era el momento..pero os entiendo a los que quereis un tradicional pero va..cada oersona es un mundo, yo me imagino sitios de nieve con sus pokemon cuevas y los pokemon en su sitio con graficas del zelda o peores pero del royo pa que me entendais..a mi me encantaría , pero son sueños porque va a salir como siempre y me lo voy a comprar y a gozar igual..jajaja pero puedtos a pedir pido lo que yo quiero jajajaja
Deadlift switch escribió:No entiendo lo de que no nos gusta la saga o casuales o lo que sea lo queremos cambiar..habrá casos como en todo , pero yo empecé con el amarillo y jugué todos menos los de la ds porque no me la compraron en su dia y ahora mismo no me llama comprarla..tengo la switch y me la compré de salida porque por aquellos tiempos ya se hablaba que iba a salir un pokemon y dragon ball y zelda..pero pokemon pesó mucho..y yo tranquilamente le pondria un mundo abierto royo zelda y vengo del amarillo..son opiniones , pero que digais que porque no nos gusta la saga o no se que..habrá casos seguro ,pero generalizar ..

La 3DS es retrocompatible con la DS.

pablomoros escribió:Yo mundo abierto como tal no lo veo.

Como dice el compañero, lo seguiría haciendo "lineal" pero con mas libertad para elegir si ir a una ciudad u otra, si pasar por este sitio o prefieres llegar por otro camino.. pero sin llegar a la gran libertad de Zelda.

Respecto al mundo, debería ser un 3D rollo el de ciudad Luminalia en XY, pudiendo rotar la camara y por supuesto en buena definición.

También mas variedad de casas, de tiendas, de zonas vivas como mercadillos, minijuegos...

Algo así pero con personaje rollo Sol/Luna (no chibis)

ImagenImagen


Y como digo, en buena resolución, camara algo diferente y ciudades y pueblos mucho mas grandes, a lo luminalia.
davidvela escribió:El tema del mundo abierto yo no lo veo tan claro. A Pokémon no se le puede meter una mega explanada como el Zelda, no tendría mucho sentido por como están planteadas las cosas ahora mismo (luchas con entrenadores, pokémon salvajes...), personalmente considero que es mejor lo que hay ahora pero duplicando o triplicando el tamaño tanto de las ciudades como de las rutas, pero que sigan siendo 'lineales'. Pueden hacer que no haya tiempos de carga, que no te obliguen a seguir un orden marcado por la historia o lo que quieras, pero creo que el sistema de rutas no deberían sustituirlo por un mundo completamente abierto.
Ramses_II escribió:Yo cuando leo a gente que quiere un Pokémon a lo Breath of the Wild me entran escalofríos [+risas] , ni la saga lo necesita ni Game Freak tiene potencial para desarrollar algo así.

Totalmente de acuerdo con los 3.
Pues según dice Nintendo, llegaran en 2018 Pokemon y Metroid.

https://venturebeat.com/2017/06/21/nint ... /view-all/
Yo creo que el cambio, en cualquier caso, debería producirse en el desarrollo del juego. Desde el primero prácticamente todo ha ido evolucionando, excepto la historia y la narrativa de la misma.

Pokémon Sol me aburrió sobremanera y es el primer Pokémon que no he terminado hasta ahora habiendo jugado desde el primero.

No creo que el problema de la saga sea el gameplay y los aspectos relativos a este como el cómo evolucionas desde que sales de la casa de tus papis hasta que terminas.

Ya sé que pido demasiado en un juego orientado principalmente a niños, pero ya podrían currarse alguna vez algo diferente.
dani699 escribió:Yo creo que el cambio, en cualquier caso, debería producirse en el desarrollo del juego. Desde el primero prácticamente todo ha ido evolucionando, excepto la historia y la narrativa de la misma.

Pokémon Sol me aburrió sobremanera y es el primer Pokémon que no he terminado hasta ahora habiendo jugado desde el primero.

No creo que el problema de la saga sea el gameplay y los aspectos relativos a este como el cómo evolucionas desde que sales de la casa de tus papis hasta que terminas.

Ya sé que pido demasiado en un juego orientado principalmente a niños, pero ya podrían currarse alguna vez algo diferente.

Hombre, pues precisamente Sol y Luna mejoraron bastante en la historia y Blanco y Negro también fueron muy buenos. Aún así coincido que se puede y se debe mejorar más en la historia pero no tengo fé en que Gamefreak haga eso.
dani699 escribió:
Ya sé que pido demasiado en un juego orientado principalmente a niños, pero ya podrían currarse alguna vez algo diferente.


Yo creo que a día de hoy Nintendo sabe o debería saber que no es un juego orientado solo para niños, pues es bastante probable que cerca de la mitad, como mínimo de compradores tengan ya sus años porque han ido creciendo junto a esta franquicia... Pero sí, podrían currarselo algo más.
Claro es lo que dicen por aqui , la mitad de los compradores ya vamos teniendo mas edad..yo tengo 20 años..y agradecería un juego un poquito mas adulto..
Yo voy a hablar como futuro comprador de una Switch(es lo que hay, han anunciado Metroid Prime 4 XD) y como jugador de Pokemon desde los 6 años hasta B/W. No he podido terminar ningún Pokemon de la saga principal después de ese... me aburren y los termino dejando a la mitad. En mi opinión, la saga se repite y debería mejorar tanto en narrrativa(¿otra vez el jodido niño de 9 años que quiere ser MAHESTRO DE POKIMANS?) como en inmersión(ya es hora de que hagan un 3D completo como el de Pokemon Colosseum, que por cierto me parece el mejor juego de pokemon que se ha hecho) y retocar ciertos aspectos jugables(¿los pokemons son subnors y por eso no aprenden más de 4 ataques?¿tiene que ser el juego un camino lineal "palante to el rato" luchando con mil entrenadores y cargándome sus pokemon de un solo ataque casi siempre?). GF no arriesga en absoluto, busca la venta fácil y aunque es lógico y normal, a mi ya es que me aburre.
@anikilador_imperial

Estoy en contra de cambiar lo del límite de 4 ataques por Pokémon. A lo sumo darle uno más. Pero esa limitación también agudiza el ingenio de los entrenadores para hacer combinaciones de ataques más favorables. Más ataques por Pokémon eternizaría las batallas hasta un grado insoportable.
TheLittleMelo escribió:@anikilador_imperial

Estoy en contra de cambiar lo del límite de 4 ataques por Pokémon. A lo sumo darle uno más. Pero esa limitación también agudiza el ingenio de los entrenadores para hacer combinaciones de ataques más favorables. Más ataques por Pokémon eternizaría las batallas hasta un grado insoportable.

Y esto sí que nunca, pero jamás de los jamases va a ocurrir en un juego principal de Pokémon. Es de lo poco que se puede asegurar creo yo.
TheLittleMelo escribió:@anikilador_imperial

Estoy en contra de cambiar lo del límite de 4 ataques por Pokémon. A lo sumo darle uno más. Pero esa limitación también agudiza el ingenio de los entrenadores para hacer combinaciones de ataques más favorables. Más ataques por Pokémon eternizaría las batallas hasta un grado insoportable.


Hay muchas soluciones para evitar eso, desde cambiar los movimientos que puede aprender o no un pokemon hasta hacer que algunos ataques sean "incompatibles" con otros, y al tener uno en tu moveset no puedas tener ciertos otros, pasando por muchas más soluciones. Creo que Pokemon es el único juego de rol donde un personaje puede hacer una cantidad tan ridícula de movimientos(bueno, ahora esta Mass Effect FAILdómeda XD). Pero no quiero que mi mensaje se quede en eso, en cierta forma lo de los ataques es lo de menos, lo que quiero es que se cambie y se mejore el juego que tenemos ahora, que no es más cansino porque es imposible.
@anikilador_imperial Poco has debido de estar al tanto en la saga cuando desde XY (2013) los juegos son completamente en 3D, y Sol y Luna tienen mejores gráficos que Colosseum (y probablemtente XY también). Con respecto a lo demás como se ha dicho antes, cambios de los que propones no son necesarios ni para los juegos ni para los jugadores, al contrario que muchos RPGs, Pokémon tiene una gran comunidad competitiva, de las mayores que hay en videojuegos y que parece que la gente omite, y cambios como el de añadir un ataque más por pokémon la destroza completamente. Ya se han introducido cambios en los combates como las megaevoluciones o los ataques Z. No por nada la saga es de las que mas vende a nivel mundial, si a la gente no le gusta lo que hay no lo comprarían, por suerte no es así.

Me resulta muy curioso que la gente tome como referencia Colosseum cuando todo el tema de los pokémon oscuros es lo más tedioso que ha parido la saga, y es un juego que no destaca en nada salvo en la 'historia' más juvenil.
@davidvela Yo creo que en todo caso lo que podrían hacer en ese sentido (en el de los ataques) es añadir diversas tablas a los Pokémon. Es decir, que cada Pokémon tenga 'x' número de tablas/moveset que puedas cambiar antes de cada combate. De esta manera te ahorras tener que estar cambiándole los ataques a los Pokémon sustituyéndolos con MT/MO cada vez, siempre manteniendo inalterable cada tabla durante el combate y tal.

Un poco lo que hace Nier Automata, aunque tenga poco que ver la comparación.
Se murió el hilo tios ? Con que tenga un blastoiser potente de sobra joder jajajajaja [beer]
Deadlift switch escribió:Se murió el hilo tios ? Con que tenga un blastoiser potente de sobra joder jajajajaja [beer]


Pese a que muera el hilo no dejo de tener imágenes en mi cabeza de un Pokèmon auténtico en 3D con gráficos del Breath Of The Wild y ponérsemela como el cañón de un tanque apuntando a un tejado...
Takao Unno se confirma como director de Pokémon RPG de Nintendo Switch

https://www.nextn.es/2017/07/takau-unno ... pg-switch/


Fue el director de Pokemon Blanco2/Negro2, unos de los mejores juegos, tanto en historia como en postgame.
pablomoros escribió:Takao Unno se confirma como director de Pokémon RPG de Nintendo Switch

https://www.nextn.es/2017/07/takau-unno ... pg-switch/


Fue el director de Pokemon Blanco2/Negro2, unos de los mejores juegos, tanto en historia como en postgame.


Estoy de acuerdo contigo. Me gustó la historia oscura-adulta de esos Pokèmon. Creo que en historia no fallará. Lo que ansío ver es los gráficos y la jugabilidad que es lo que hace a Pokèmon grande.
Galatei escribió:
Deadlift switch escribió:Se murió el hilo tios ? Con que tenga un blastoiser potente de sobra joder jajajajaja [beer]


Pese a que muera el hilo no dejo de tener imágenes en mi cabeza de un Pokèmon auténtico en 3D con gráficos del Breath Of The Wild y ponérsemela como el cañón de un tanque apuntando a un tejado...



Totalmente de acuerdo contigo , eso sería sacarse la chorra jajajaja era lo que decía yo , pero por aqui la gente casi me mata jaja y me han quitado un poco la ilusión con lo de la gente que hace el juego no le gusta hacer cosas nuevas y yo como los de ds no los jugué me los creo , solo tuve los primeros ..pero lo que tu dices para mi era la cuenta
Galatei escribió:
pablomoros escribió:Takao Unno se confirma como director de Pokémon RPG de Nintendo Switch

https://www.nextn.es/2017/07/takau-unno ... pg-switch/


Fue el director de Pokemon Blanco2/Negro2, unos de los mejores juegos, tanto en historia como en postgame.


Estoy de acuerdo contigo. Me gustó la historia oscura-adulta de esos Pokèmon. Creo que en historia no fallará. Lo que ansío ver es los gráficos y la jugabilidad que es lo que hace a Pokèmon grande.


Cuidado, que es un bulo, yo tambien quiero que sea el el director, pero casi seguro que no es por desgracia.

En el twitt donde habla del juego, no es mas que la noticia de que han empezado a desarrollarlo, no que sea el director, de hecho no conocemos ni el director de USUL.
@Feroz El Mejor el director no me importa tanto. Realmente Pokèmon nunca ha destacado por la historia, que la tiene, sino más bien por la jugabilidad, colección, componente competitivo.. estoy seguro que Game Freak hará un trabajo espectacular sea quién sea el guionista.
Estoy estos dias pasando el ORAS, y hay mecanicas interesantes que podrían coger, como el ultravuelo, la sensacion de libertad aun siendo un mapa pequeñito es alucinante.
pablomoros escribió:Takao Unno se confirma como director de Pokémon RPG de Nintendo Switch

https://www.nextn.es/2017/07/takau-unno ... pg-switch/


Fue el director de Pokemon Blanco2/Negro2, unos de los mejores juegos, tanto en historia como en postgame.


Bieeen joder, espero una historia mas oscura y un post game epico.
hibaridelanube escribió:
pablomoros escribió:Takao Unno se confirma como director de Pokémon RPG de Nintendo Switch

https://www.nextn.es/2017/07/takau-unno ... pg-switch/


Fue el director de Pokemon Blanco2/Negro2, unos de los mejores juegos, tanto en historia como en postgame.


Bieeen joder, espero una historia mas oscura y un post game epico.

Desgraciadamente esa noticia es fake.
Deadlift switch escribió:Se muere ?

No es que se muera, es que no hay nada de lo que hablar por ahora.

Aun ni ha salido en juego que va antes de este, UltraSol/UltraLuna, de hecho ni se conocen datos de esos juegos mas allá del titulo y el primer "trailer".

Hasta el año que viene no se sabrá nada de este juego, osea que hablar por hablar es algo tontería, mas allá de la especulación. [carcajad]
Haceos a la idea que hasta febrero o por ahí del 2018 no habrá absolutamente nada.

Todo va a ser USUL y para de contar xD Confío en que vayan hablando del juego una vez entremos en 2018 y que enseñen nombres y presentación antes del E3
pakillo_ds escribió:Haceos a la idea que hasta febrero o por ahí del 2018 no habrá absolutamente nada.

Todo va a ser USUL y para de contar xD Confío en que vayan hablando del juego una vez entremos en 2018 y que enseñen nombres y presentación antes del E3

Imagino que va a ocurrir lo que con DS/3DS.

Finales de 2012 -> Salida de Blanco2/Negro2 (Secuelas en DS)
Enero de 2013 -> Anuncio de X/Y (3DS)
Octubre de 2013 -> Salida de X/Y

Finales de 2017 -> Salida UltraSol/UltraLuna ("Secuelas" en 3DS)
Enero de 2018 -> Anuncio de ¿? (Switch)
¿Octubre/Noviembre? de 2018 -> Salida de ¿?

Lo que es seguro que será anunciado entre Enero y Mayo de 2018, siguiendo el patrón habitual. (US/UL fueron excepción, pero se salieron solo unos días del patrón, 6 de junio).
No sé si conocéis Pixelmon, es un mod de Pokémon para Minecraft. Bien, pues resulta que hoy han anunciado que dejan el desarrollo por un aviso de The Pokémon Company. El mod lleva años en desarrollo y justo ahora es cuando The Pokémon Company se lo carga? Tendrá que ver con que el juego de Switch va a ser de mundo abierto? Mira que yo era de los que no creía en el mundo abierto, pero abre una posibilidad.
Eso me mola , la especulación jajajaja hablar mierdas que luego no se cumplan jajajaja que pongan los primeros pokemon y le saquen una cuarta evolución a blastoiser jajajajaja yo que se ..mierdas jjajaja un mundo abierto lo petaba , lo vuelvo a decir jajaja
Deadlift switch escribió:Eso me mola , la especulación jajajaja hablar mierdas que luego no se cumplan jajajaja que pongan los primeros pokemon y le saquen una cuarta evolución a blastoiser jajajajaja yo que se ..mierdas jjajaja un mundo abierto lo petaba , lo vuelvo a decir jajaja

Especulando nos entretenemos hasta que nos den noticias reales jaja. Se nota que llevas tiempo sin jugar a Pokémon jajajajaja, las cuartas evoluciones no existen pero existen las mega evoluciones. Hay una mega de Blastoise:
Imagen
Por mucho que especulemos, imposible de superar la especulación del post de NX, cuando no sabíamos nada de Switch.

Aun así es interesante leer muchas ideas, creencias o cosas que aseguraba el personal sobre lo que iba a ser NX

[qmparto]
Lo cierto es que mucha gente cree que el Pokemon de Switch seguirá siendo casi igual pero con mejores gráficos, pero yo dudo que sea solo eso.

Si el cambio es a completo 3D por fin, el mapeado tendrá que ser completamente diferente, los pueblos no podrán ser de las mismas dimensiones que en un juego de GBA/DS/3DS, porque daría una sensación de vacío tremenda.

Cuando eran sprites, pues la proporción personaje/casa/gimnasio no era 1:1, pero tu te lo podías llegar a imaginar así, pero si el cambio es a completo 3D, tendrán que respetar proporciones, por lo que el mapeado tendrá que ser muy muy grande.

Imagen


Imagen


Puestos a especular, a mi me gustaría que si vuelven los gimnasios, fuera rollo anime, cada gimnasio con su propio diseño exterior / interior:

Imagen


la Liga Pokemon, que fuera un estadio con publico, y que fuera fase eliminatoria, pudiendo no ganarla, y que cuando te volvieses a presentar el campeón fuera quien te ha ganado previamente. (Hasta un cierto limite, sino habría infinitos NPC):

Imagen


Que los legendarios volviesen a tener su propio "rompecabezas" para capturarlos, no que te aparezcan en x sitio y solo atraparlo:

https://www.youtube.com/watch?v=PVuBBdvWkdk

https://www.youtube.com/watch?v=dVy18ZO5RA8

Tener la posibilidad de que el Pokemon te siga, pero pudiéndolo meter a la Pokeball si quieres, además de solo poder tener a los Pokemon de cierto tipo, no poder sacar a uno de agua si no es en el mar, por ejemplo.

Imagen


Por ahora solo esto, ya habrá tiempo de imaginar mas cosas. XD
@Neo_ pero que me estás container ? Como mola , [tadoramo] ratataaaa joder pues desde si nome equivoco del esmeralda jajaja jugué el amarillo el verde y el esmeralda creo recordar jajaj el amarillo el mejor jajajajs
¿Soy el único al que le molarían que los pokemon se mostraran fuera de la hierba alta, y que los combates fueran a tiempo real? No sé, llevamos mucho tiempo con el sistema por turnos, que me gusta, claro que me gusta, pero hay veces que puede resultar un poco aburrido, pues hay partes que es continuamente pulsar A. No pido que sea Dark Souls tampoco, ni siquiera Pokken, pero algo que suponga un desafío mayor que spamear surf, lanzallamas... Además, me encantaría explorar más el mundo pokémon, y verlos en estado salvaje. Las manadas de Rapidash, zubats en el techo de las cuevas, ver Magikarps nadando, adentrarse en el mar y ver una diversidad mucho más rica y peligrosa que en la costa, no sé. Ya me entendeis.
@pablomoros A que te refieres con salto 3D? Pokémon lleva siendo completamente 3D desde XY, y en Sol y Luna abandonaron el estilo 'chibi' por uno más 'realista'. Imagino que te refieres a un cambio en la cámara, eso si puede ser. Lo que yo espero que es que las rutas y las ciudades/pueblos multipliquen su tamaño y estén más pobladas, eso si lo veo un cambio más esperable. Luego la libertad de cámara también es posible y no la descarto, sería interesante ver cómo juegan con ello.

@rapmetal91 No van a cambiar el género del juego, para eso están los spin off: tienes los Mundo Misterioso o el Pokkén por ejemplo. Imagino que desconoces todo el tema competitivo del juego, mueve a millones de personas y no lo van a cambiar a la ligera [beer]

@Deadlift switch Es Blastoise, no Blastoiser [sonrisa] Y como ya te han dicho ya tiene una megaevolución, parece que no has jugado a los juegos de 3DS, te animo a ello, seguro que te gustan!
davidvela escribió:@pablomoros A que te refieres con salto 3D? Pokémon lleva siendo completamente 3D desde XY, y en Sol y Luna abandonaron el estilo 'chibi' por uno más 'realista'. Imagino que te refieres a un cambio en la cámara, eso si puede ser. Lo que yo espero que es que las rutas y las ciudades/pueblos multipliquen su tamaño y estén más pobladas, eso si lo veo un cambio más esperable. Luego la libertad de cámara también es posible y no la descarto, sería interesante ver cómo juegan con ello.


Si, actualmente es 3D, pero un 3D muy 2,5D [+risas]

Como dices, me refiero a cambio de cámara, desde detrás del personaje a tamaño real, y con libertad de girar la cámara 360º.

En la siguiente imagen, esos edificios los puede ver de frente y de lado, pero una vez que estás en la parte trasera, no los puede ver delante tuyo digamos, ya ves lo que tiene mas adelante, sin posibilidad de "girar" la cabeza. No se si me estoy explicando bien [+risas]
Imagen

Creo que deben dejar eso ya de lado, y que haya total libertad de movimiento en la camara.

Además, deberían empezar a hacer todos los edificios con posibilidad de entrar a ellos, lo mismo con casas y demás.

Por ejemplo, esta ciudad es increible lo desaprovechada que está, que no haya posibilidad de acceder al faro o al barco fue algo que me dejó con una cara de Oooh [decaio] , deberían haberla aprovechado mucho mas, con el aroma a Johto que desprendía.

Imagen
@pablomoros Si, sabía a lo que te referías, era por puntualizar un poco jeje [+risas] Y si, lo que más me molestó de Sol y Luna es que la mayoría de los edificios fueran inaccesibles, es algo que no se por qué hicieron cuando en todas las anteriores ediciones eso no era así y cualquier edifio era accesible. Por no decir que Sol y Luna tiene las ciudades y rutas más pequeñas de todos los juegos que hay. Otro ejemplo como el que dices es el pueblo que parece del oeste, juraría que sólo tiene una jodida casa en la que puedes entrar, es de coña [carcajad]
rapmetal91 escribió:¿Soy el único al que le molarían que los pokemon se mostraran fuera de la hierba alta, y que los combates fueran a tiempo real? No sé, llevamos mucho tiempo con el sistema por turnos, que me gusta, claro que me gusta, pero hay veces que puede resultar un poco aburrido, pues hay partes que es continuamente pulsar A. No pido que sea Dark Souls tampoco, ni siquiera Pokken, pero algo que suponga un desafío mayor que spamear surf, lanzallamas... Además, me encantaría explorar más el mundo pokémon, y verlos en estado salvaje. Las manadas de Rapidash, zubats en el techo de las cuevas, ver Magikarps nadando, adentrarse en el mar y ver una diversidad mucho más rica y peligrosa que en la costa, no sé. Ya me entendeis.

Estoy contigo colega! El sistema de combate de Pokemon se me quedo flojo ya en la tercera generacion. Es divertido, pero luego de tantas entregas se vuelve super monotono.

En mi opinion esto podria resolverse con un sistema de 'targets' (Combinandolo con el timer de Final Fantasy IV). Algo parecido a lo que hace Kingdom Hearts. Manteniendo los cuatro ataques basicos (Uno para cada boton del pad) pero permitiendote mover libremente por el escenario mientras mantienes 'lock' apuntado al contrincante (No queremos convertirlo en un shooter jeje). Solo imaginenlo, ataques como niebla pueden realmente formar un rango en el escenario y hacerte perder el target cuando te adentres en ella (Y que por ejemplo, el tipo toxico pueda ver atraves). Otros ataques rango mas agresivos como blizzard o puas te pueden dar ventaja de terreno (Delimitado claro).

En casos mas agresivos, un ataque rapido realmente puede servir para hacerle perder el target (un par de segundos) al pokemon contrincante y esquivar por los pelos un ataque, o el ataque de clones realmente reparte por alli unas copias tuyas y el otro tendra que comerse la cabeza buscandote o gastar un ataque area para borrar a varios de golpe. El timing se volveria un factor crucial, y podria dar momentos muy divertidos!

Otro ejemplo de este tipo de sistemas de combate podria ser el de World of Warcraft (Aunque aca juegas con mas de veinte habilidades en vez de las unicas 4 de Pokemon). Los ataques tienen area, cooldown, habilidades de sigilo, etc... Son sistemas muy dinamicos, pero la movilidad es lenta, suficiente para que te de chance de pensar que ataque lanzar, mientras que debes estar muy atento al enemigo ya que el timing de cada ataque debe ser perfecto y un ataque mal lanzado puede penalizarte con segundos perdidos. Uff..
Teniendo en cuenta el mapa que se gasta el Zelda, perfectamente podrían hacer un Pokémon así de grande, manteniendo los combates por turnos. Otra cosa es que Game freak quiera trabajar.
Luismaah escribió:
rapmetal91 escribió:¿Soy el único al que le molarían que los pokemon se mostraran fuera de la hierba alta, y que los combates fueran a tiempo real? No sé, llevamos mucho tiempo con el sistema por turnos, que me gusta, claro que me gusta, pero hay veces que puede resultar un poco aburrido, pues hay partes que es continuamente pulsar A. No pido que sea Dark Souls tampoco, ni siquiera Pokken, pero algo que suponga un desafío mayor que spamear surf, lanzallamas... Además, me encantaría explorar más el mundo pokémon, y verlos en estado salvaje. Las manadas de Rapidash, zubats en el techo de las cuevas, ver Magikarps nadando, adentrarse en el mar y ver una diversidad mucho más rica y peligrosa que en la costa, no sé. Ya me entendeis.

Estoy contigo colega! El sistema de combate de Pokemon se me quedo flojo ya en la tercera generacion. Es divertido, pero luego de tantas entregas se vuelve super monotono.

En mi opinion esto podria resolverse con un sistema de 'targets' (Combinandolo con el timer de Final Fantasy IV). Algo parecido a lo que hace Kingdom Hearts. Manteniendo los cuatro ataques basicos (Uno para cada boton del pad) pero permitiendote mover libremente por el escenario mientras mantienes 'lock' apuntado al contrincante (No queremos convertirlo en un shooter jeje). Solo imaginenlo, ataques como niebla pueden realmente formar un rango en el escenario y hacerte perder el target cuando te adentres en ella (Y que por ejemplo, el tipo toxico pueda ver atraves). Otros ataques rango mas agresivos como blizzard o puas te pueden dar ventaja de terreno (Delimitado claro).

En casos mas agresivos, un ataque rapido realmente puede servir para hacerle perder el target (un par de segundos) al pokemon contrincante y esquivar por los pelos un ataque, o el ataque de clones realmente reparte por alli unas copias tuyas y el otro tendra que comerse la cabeza buscandote o gastar un ataque area para borrar a varios de golpe. El timing se volveria un factor crucial, y podria dar momentos muy divertidos!

Otro ejemplo de este tipo de sistemas de combate podria ser el de World of Warcraft (Aunque aca juegas con mas de veinte habilidades en vez de las unicas 4 de Pokemon). Los ataques tienen area, cooldown, habilidades de sigilo, etc... Son sistemas muy dinamicos, pero la movilidad es lenta, suficiente para que te de chance de pensar que ataque lanzar, mientras que debes estar muy atento al enemigo ya que el timing de cada ataque debe ser perfecto y un ataque mal lanzado puede penalizarte con segundos perdidos. Uff..


Un sistema de combate como el Xenoblade Chronicles estaría bastante bien. Así no se le da más dinamismo al combate y no se pierde la esencia por turnos. Cada habilidad que se utilizase que el entrenador la ordenase como en la serie.
rapmetal91 escribió:¿Soy el único al que le molarían que los pokemon se mostraran fuera de la hierba alta, y que los combates fueran a tiempo real? No sé, llevamos mucho tiempo con el sistema por turnos, que me gusta, claro que me gusta, pero hay veces que puede resultar un poco aburrido, pues hay partes que es continuamente pulsar A. No pido que sea Dark Souls tampoco, ni siquiera Pokken, pero algo que suponga un desafío mayor que spamear surf, lanzallamas... Además, me encantaría explorar más el mundo pokémon, y verlos en estado salvaje. Las manadas de Rapidash, zubats en el techo de las cuevas, ver Magikarps nadando, adentrarse en el mar y ver una diversidad mucho más rica y peligrosa que en la costa, no sé. Ya me entendeis.


Yo eso no lo quiero para la entrega principal.

Pero oye, que hagan un spin off basado en esa jugabilidad y lo mismo se asienta y se convierte en otra rama tocha de la saga. Pero la principal creo que no la deberían cambiar en cuanto al sistema de combate por turnos.

Vamos, yo no le hago ascos a un spinn off con combates en tiempo real y pokemon al aire libre. Si lo hacen enfocándolo al modo 1 jugador y en la historia, sería interesante ver entregas de Pokemon a lo "Final Fantasy", donde prime el argumento y el modo para un jugador. Y así que se quede la rama principal con su sistema de siempre, completar la pokedex, metagame, conectividad, etc
31864 respuestas