Pokemon Let's Go Pikachu / Let's Go Eevee [HO]

Encuesta
¿Que te está pareciendo el juego?
35%
354
35%
349
19%
186
5%
52
6%
61
Hay 1002 votos.
Señor M escribió:Que hora mas rara

Esperare a verlo a las 16:00 como Masuda manda y espero el mismo compromiso por parte del resto del foro

Me uno a ti.
De toda la vida el direct es a las 16.00h confirmado.
(Que harton a reír leyendo a la gente páginas atrás [qmparto] )
¿Creéis que enseñarán a Red y Blue mañana en el Nintendo Direct? Es de lo poco que falta por mostrar, en teoría.
Se ha retrasado el Direct sine díe por el terremoto de Hokkaido. Lo podéis ver en el twitter de Nintendo
que ganas de catarlo jajaja
Me pregunto si atrasaran tambien el programa donde salia Masuda o si lo dejaran como exclusiva.
Una lástima lo de Japón, un país super castigado por la naturaleza. Espero que se recuperen lo antes posible. Ya habrá tiempo para el Direct.
Feroz El Mejor escribió:Me pregunto si atrasaran tambien el programa donde salia Masuda o si lo dejaran como exclusiva.


Bueno, al menos con el retraso del direct será la primera vez que el programa diga algo nuevo (?)
Ahora que veo que van a dar a Latios y Latias para los que tienen Soluna me pregunto qué legendarios por evento darán en Lets Go. Se limitarán a la primera generación? porque no hay muchos que digamos.
AdrianEOL escribió:Ahora que veo que van a dar a Latios y Latias para los que tienen Soluna me pregunto qué legendarios por evento darán en Lets Go. Se limitarán a la primera generación? porque no hay muchos que digamos.


No se si daran Pokémon de evento, de momento sabemos que daran a Mew si compras la Pok€BallPlus(Marca registrada).

Pero no han dicho nada mas, ¿quizas habra alguna megapiedra exclusiva de evento? ¿algun Pokémon variocolor?
En principio, todos los legendarios de Kanto menos Mew deberían poder obtenerse en el propio juego, como ocurría en los originales. Dudo que repartan otros de distintas generaciones, tendrían que dar una Pokédex Nacional y no parece que este juego vaya más allá de los 151 primeros.
Yo me imagino que acabarán dando a mew tambien por evento, pero dentro de meses
Jesu94 escribió:En principio, todos los legendarios de Kanto menos Mew deberían poder obtenerse en el propio juego, como ocurría en los originales. Dudo que repartan otros de distintas generaciones, tendrían que dar una Pokédex Nacional y no parece que este juego vaya más allá de los 151 primeros.


Por la nacional no será. Sol y Luna no tiene nacional y son hasta capturables salvajes pokemon ajenos a la dex de la region.

Pero vamos, yo creo que de dar algo podrian ser shinys o pokemon normales con ataques que no puedan aprender de manera natural.
Feroz El Mejor escribió:
AdrianEOL escribió:Ahora que veo que van a dar a Latios y Latias para los que tienen Soluna me pregunto qué legendarios por evento darán en Lets Go. Se limitarán a la primera generación? porque no hay muchos que digamos.


No se si daran Pokémon de evento, de momento sabemos que daran a Mew si compras la Pok€BallPlus(Marca registrada).

Pero no han dicho nada mas, ¿quizas habra alguna megapiedra exclusiva de evento? ¿algun Pokémon variocolor?


Dijeron que se podrían conseguir las formas alola de otra manera además de desde el pokemon GO, quizá sea por evento...
Ssjgod88 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
AdrianEOL escribió:Ahora que veo que van a dar a Latios y Latias para los que tienen Soluna me pregunto qué legendarios por evento darán en Lets Go. Se limitarán a la primera generación? porque no hay muchos que digamos.


No se si daran Pokémon de evento, de momento sabemos que daran a Mew si compras la Pok€BallPlus(Marca registrada).

Pero no han dicho nada mas, ¿quizas habra alguna megapiedra exclusiva de evento? ¿algun Pokémon variocolor?


Dijeron que se podrían conseguir las formas alola de otra manera además de desde el pokemon GO, quizá sea por evento...


Pues no estaria mal, con algun movimiento especial, ya que hay que tener en cuenta de que no hay crianza, ¿no?
¿Pero está confirmado que no hay crianza? Sé que en la primera generación no había, pero no tiene por qué ser igual aquí, ¿no? Sería un paso atrás muy absurdo y una forma tonta de impedir que jugadores más experimentados puedan tener a sus Pokémon perfectos.
Jesu94 escribió:¿Pero está confirmado que no hay crianza? Sé que en la primera generación no había, pero no tiene por qué ser igual aquí, ¿no? Sería un paso atrás muy absurdo y una forma tonta de impedir que jugadores más experimentados puedan tener a sus Pokémon perfectos.


No la hay, lo confirmaron, a fin de cuentas este no es un juego competitivo.
Darán algún shiny, forma alola si no están en el juego y seguramente alguno que lleve movimientos exclusivos o habilidad oculta. No me extrañaría que dieran los pájaros shiny cada 4 meses o algo así...

Pero Mew aceptad que no van a darlo.
Khorgrim escribió:Darán algún shiny, forma alola si no están en el juego y seguramente alguno que lleve movimientos exclusivos o habilidad oculta. No me extrañaría que dieran los pájaros shiny cada 4 meses o algo así...

Pero Mew aceptad que no van a darlo.


Eso si al final hay habilidades en el juego.
Qué tiene pinta de que no habrá habilidades. En algunos sentidos el juego acojona...
Alguien puede explicarme a que os referís con "habilidad"
pUtrilla escribió:Alguien puede explicarme a que os referís con "habilidad"


Los Pokémon tienen habilidades, algunos provocan un tiempo atmosférico al entrar en combate, otros reducen las estadísticas del rival o aumentan las propias en una situación determinada, etc. Hay muchas diferentes y, junto a la naturaleza e IVs/EVs, son una parte fundamental de la estrategia al formar un equipo [beer]
Señor M escribió:Yo me imagino que acabarán dando a mew tambien por evento, pero dentro de meses

Mew en su momento no dijeron que es exclusivo de la PokeBall? Dudo entonces que lo den por evento. Lo que no descarto es DLC de Mew.

Drifter_666 escribió:Qué tiene pinta de que no habrá habilidades. En algunos sentidos el juego acojona...

Ah que parece ser que tampoco habrá habilidades? Tengo el juego reservado desde hace meses pero cada vez tengo más dudas de pillarlo la verdad, cada vez lo veo más casual y menos estratégico...
Gr00t escribió:
pUtrilla escribió:Alguien puede explicarme a que os referís con "habilidad"


Los Pokémon tienen habilidades, algunos provocan un tiempo atmosférico al entrar en combate, otros reducen las estadísticas del rival o aumentan las propias en una situación determinada, etc. Hay muchas diferentes y, junto a la naturaleza e IVs/EVs, son una parte fundamental de la estrategia al formar un equipo [beer]


Me perdí hace años en los juegos, como se nota que el ultimo juego que toque fué el “Plata”. Mucha novedad.
pUtrilla escribió:
Gr00t escribió:
pUtrilla escribió:Alguien puede explicarme a que os referís con "habilidad"


Los Pokémon tienen habilidades, algunos provocan un tiempo atmosférico al entrar en combate, otros reducen las estadísticas del rival o aumentan las propias en una situación determinada, etc. Hay muchas diferentes y, junto a la naturaleza e IVs/EVs, son una parte fundamental de la estrategia al formar un equipo [beer]


Me perdí hace años en los juegos, como se nota que el ultimo juego que toque fué el “Plata”. Mucha novedad.


Son de la siguiente generación las habilidades, así que por los pelos [carcajad]
BertoMP escribió:
Señor M escribió:Yo me imagino que acabarán dando a mew tambien por evento, pero dentro de meses

Mew en su momento no dijeron que es exclusivo de la PokeBall? Dudo entonces que lo den por evento. Lo que no descarto es DLC de Mew.

Drifter_666 escribió:Qué tiene pinta de que no habrá habilidades. En algunos sentidos el juego acojona...

Ah que parece ser que tampoco habrá habilidades? Tengo el juego reservado desde hace meses pero cada vez tengo más dudas de pillarlo la verdad, cada vez lo veo más casual y menos estratégico...


Todo indica a que no hau habilidades, pero no hay nada confirmado. Pero es curioso que no se haya hecho mención a ella, gente que ha probado la demo de los juegos no se le ha saltado la Electricidad Estática de Pikachu aunque hayan intentado forzarla y en la web tampoco hablan de ellas ni en la descripción de las megas.

Vamos, ahora mismo me sorprendería que anunciaran que vuelven las habilidades que el hecho que dijeran que no las habrá.
@Gekkouga O bien no las tenemos y punto, o bien el juego nos las introducen en determinado punto. (Opción para los newcomers)

Yo personalmente creo que no estarán. Ya me he hecho a la idea de lo que han mostrado en vídeos es el 100% de las mecánicas que tendremos.
Pues según anuncia Nintendo, es uno de los juegos que se queda sin guardado en la nube:
– Splatoon 2
– Pokémon: Let's Go
– Dark Souls Remastered
– FIFA 19
– NBA 2K19
– Dead Cells

Fuente que recopila la lista: https://twitter.com/NintendHOME/status/ ... 5414980608
unkblog escribió:Pues según anuncia Nintendo, es uno de los juegos que se queda sin guardado en la nube:
– Splatoon 2
– Pokémon: Let's Go
– Dark Souls Remastered
– FIFA 19
– NBA 2K19
– Dead Cells

Fuente que recopila la lista: https://twitter.com/NintendHOME/status/ ... 5414980608


Logico, ni siquiera en Pokemon Colosseum podias copiar las partidas de una memory card a otra cuando en cualquier juego podias, las partidas guardadas de pokemon estan muy restringidas para evitar que se clonen pokémon y los hacks. Aún asi y por desgracia hacks aparecen siempre.
En splatoon mas de lo mismo, la ropa conseguida y personalizada por cada uno gastando moluscos podria verse modificada si no te sale lo que quieres y simplemente vuelves a cargar partida.
Yo prefiero encontrarme con gente que corrompa sus partidas que encontrarme con que si le pasa algo a la consola, me puedo despedir de los progresos en los juegos [mamaaaaa]
unkblog escribió:Yo prefiero encontrarme con gente que corrompa sus partidas que encontrarme con que si le pasa algo a la consola, me puedo despedir de los progresos en los juegos [mamaaaaa]

Es que además, salvo que me equivoque y si es así corregidme, en este juego no va a haber online competitivo de ningún tipo no?
unkblog escribió:Pues según anuncia Nintendo, es uno de los juegos que se queda sin guardado en la nube:
– Splatoon 2
– Pokémon: Let's Go
– Dark Souls Remastered
– FIFA 19
– NBA 2K19
– Dead Cells

Fuente que recopila la lista: https://twitter.com/NintendHOME/status/ ... 5414980608


Por mucho que sea para evitar que la gente haga trampas me parece estupido, si se puede trastear con el save de alguna forma, ya da igual que se pueda restaurar o no, porque tarde o temprano se podra hacer absolutamente lo que quieras con el juego.

Es absurdo, precisamente Pokémon esta en lo mas alto de copias de seguridad en cuanto a mis juegos. Si lo han hecho con este, no dudaran en hacerlo con el del año que viene.

Osea, si se guardara en el cartucho lo entenderia, pero se guarda en la Switch, que tiene pinta de que cualquier dia se puede derretir o algo y adios a las partidas [facepalm]
BertoMP escribió:
unkblog escribió:Yo prefiero encontrarme con gente que corrompa sus partidas que encontrarme con que si le pasa algo a la consola, me puedo despedir de los progresos en los juegos [mamaaaaa]

Es que además, salvo que me equivoque y si es así corregidme, en este juego no va a haber online competitivo de ningún tipo no?


En principio solo podrás combatir contra amigos, o sea que de competitivo poco.
Gekkouga escribió:
BertoMP escribió:
unkblog escribió:Yo prefiero encontrarme con gente que corrompa sus partidas que encontrarme con que si le pasa algo a la consola, me puedo despedir de los progresos en los juegos [mamaaaaa]

Es que además, salvo que me equivoque y si es así corregidme, en este juego no va a haber online competitivo de ningún tipo no?


En principio solo podrás combatir contra amigos, o sea que de competitivo poco.

Pues entonces no tiendo la decisión de Nintendo de no meterlo en los juegos que pueden tener archivo de guardado disponible para copiarlo a la nube...

Y bueno ya aprovecho y pregunto una serie de dudas para saber si ha cambiado algo desde la última info que leí (he de decir que he estado muy desconectado en cuanto a info del juego, asi que seguro que en algunas de las cosas que digo, voy a meter la pata):

- Lo último que leí es que habrá intercambios. Pero esto supongo que, al igual que el competitivo, se refiere a no habrá GTS pero que sí se podrá intercambiar con amigos no? Supongo que con amigos sí se podrá porque sino entonces es imposible completar la PokéDex y de ahí mi siguiente pregunta.
- Teniendo en cuenta que no va a existir crianza (cosa que no termino de entender y que espero que Nintendo no nos haga la guarra de sacar un DLC con la guardería...) cómo se va a completar la PokéDex? Me explico, Eevee además de ser el Pokémon de inicio de la edición Eevee aparece luego salvaje o voy a necesitar que 4 amigos me pasen: un Eevee, un Flareon, un Vaporeon y un Jolteon? (Ídem para Pikachu, voy a necesitar que un amigo me pase su Pikachu de inicio y luego ese u otro amigo me pase su Raichu?).
- Habrá IVs? O todos los Pokémon que salen son perfectos? De todas formas, esto realmente es un poco secundario porque si no hay competitivo al uso...
- Entiendo que no hay EVs porque al no haber combate contra Pokémon salvajes, sería un poco absurdo que los hubiera.
- Hay naturalezas? O al igual que parece ser que se fuman las habilidades se van a fumar también las naturalezas?

Y creo que ya estaría jeje Muchas gracias y perdón por preguntar tanto pero como ya digo he estado bastante desconectado ultimamente.
VGC19 se juega con USUM así que yo no esperaría mucha complejidad en los combates.

A mi con que haya algún tipo de torre batalla en el que poder hacerla en cooperativo online ya me es suficiente.
BertoMP escribió:Pues entonces no tiendo la decisión de Nintendo de no meterlo en los juegos que pueden tener archivo de guardado disponible para copiarlo a la nube...

Y bueno ya aprovecho y pregunto una serie de dudas para saber si ha cambiado algo desde la última info que leí (he de decir que he estado muy desconectado en cuanto a info del juego, asi que seguro que en algunas de las cosas que digo, voy a meter la pata):

- Lo último que leí es que habrá intercambios. Pero esto supongo que, al igual que el competitivo, se refiere a no habrá GTS pero que sí se podrá intercambiar con amigos no? Supongo que con amigos sí se podrá porque sino entonces es imposible completar la PokéDex y de ahí mi siguiente pregunta.
- Teniendo en cuenta que no va a existir crianza (cosa que no termino de entender y que espero que Nintendo no nos haga la guarra de sacar un DLC con la guardería...) cómo se va a completar la PokéDex? Me explico, Eevee además de ser el Pokémon de inicio de la edición Eevee aparece luego salvaje o voy a necesitar que 4 amigos me pasen: un Eevee, un Flareon, un Vaporeon y un Jolteon? (Ídem para Pikachu, voy a necesitar que un amigo me pase su Pikachu de inicio y luego ese u otro amigo me pase su Raichu?).
- Habrá IVs? O todos los Pokémon que salen son perfectos? De todas formas, esto realmente es un poco secundario porque si no hay competitivo al uso...
- Entiendo que no hay EVs porque al no haber combate contra Pokémon salvajes, sería un poco absurdo que los hubiera.
- Hay naturalezas? O al igual que parece ser que se fuman las habilidades se van a fumar también las naturalezas?

Y creo que ya estaría jeje Muchas gracias y perdón por preguntar tanto pero como ya digo he estado bastante desconectado ultimamente.


- Si, intercambios con amigos
- Si, hay eevees salvajes. El eevee inicial no puede evolucionar.
- Si hay IVs. El CP es un valor que toma en cuenta las estadisticas base del pokemon, el nivel y los IVs.
- Cuando capturas pokemon y los entregas al profesor te da caramelos que aumentan las estadisticas. Yo creo que esa es la manera de sumar EVs en este juego a parte de luchar contra entrenadores. Ejemplo: Si le mandas un magikarp te da un caramelo de velocidad.
- Naturaleza hay confirmado, se ve en los videos que han enseñado los tipicos colores de estadistica mejorada y estadistica empeorada.
Yo no se como la gente se cree las palabras de Masuda de que esto es de la saga principal, de esta no tiene absolutamente NADA. Esto es un Spin Off maquillado.
BertoMP escribió:
Gekkouga escribió:
BertoMP escribió:Es que además, salvo que me equivoque y si es así corregidme, en este juego no va a haber online competitivo de ningún tipo no?


En principio solo podrás combatir contra amigos, o sea que de competitivo poco.

Pues entonces no tiendo la decisión de Nintendo de no meterlo en los juegos que pueden tener archivo de guardado disponible para copiarlo a la nube...

Y bueno ya aprovecho y pregunto una serie de dudas para saber si ha cambiado algo desde la última info que leí (he de decir que he estado muy desconectado en cuanto a info del juego, asi que seguro que en algunas de las cosas que digo, voy a meter la pata):

- Lo último que leí es que habrá intercambios. Pero esto supongo que, al igual que el competitivo, se refiere a no habrá GTS pero que sí se podrá intercambiar con amigos no? Supongo que con amigos sí se podrá porque sino entonces es imposible completar la PokéDex y de ahí mi siguiente pregunta.
Y creo que ya estaría jeje Muchas gracias y perdón por preguntar tanto pero como ya digo he estado bastante desconectado ultimamente.


Si podrás completarla solo, los exclusivos de la otra edición te los pasas desde Pokemon Go y fuera.
lilmanaphy escribió:Yo no se como la gente se cree las palabras de Masuda de que esto es de la saga principal, de esta no tiene absolutamente NADA. Esto es un Spin Off maquillado.


Porque es su juego y si él dice que lo es, lo es. No hay discusión xD.

Además que a efectos de "ingame" es igual salvo por el tema de captura que es en lo que se centra este juego.
lilmanaphy escribió:Yo no se como la gente se cree las palabras de Masuda de que esto es de la saga principal, de esta no tiene absolutamente NADA. Esto es un Spin Off maquillado.

¿Porque es el Director? Ahora vamos a saber más nosotros que sus creadores, lo que hay que leer...
Es saga principal MODERNA, mientras que la CLÁSICA llega en 2019. FIN.
A dos meses para su salida y siguen algunos con lo de que es un spin-off, cuando está confirmado oficialmente que no lo es. [carcajad]
pablomoros escribió:A dos meses para su salida y siguen algunos con lo de que es un spin-off, cuando está confirmado oficialmente que no lo es. [carcajad]


¿Qué sabrá Masuda de Pokémon en comparación a lo que sabemos los usuarios de un foro (me incluyo xD)?
No tiene competitivo, no leveas los Pokémon, no hay crianza, no hay Pokedex Nacional ni la existencia de otros Pkmn de otras generaciones, hasta en ROZA había Pokedex Nacional y es un remake... GAME FREAK da a creer a su fanbase algo que no es solo para sacar más pasta y ellos pueden decir misa, para eso son una empresa y lo que interesa es ganar, este experimento es el paso que mejor han podido dar por lo confuso que es. No sé dónde veis el juego principal por algún rincón, yo no lo veo, pero bueno, ha de haber distintas opiniones, eso es lo bonito del mundo, la diversidad.
¿Qué creeis que anunciará Masuda en el Pokenchi? Yo creo que las novedades que se prometian para el Direct no va a caer ninguna porque se las van a guardar para cuando lo emitan. Dirá alguna novedad en plan tonterias y adiós.
@Ka0x Nuevos peinados para eevee y pikachu, me lo veo venir [carcajad]
lilmanaphy escribió:No tiene competitivo, no leveas los Pokémon, no hay crianza, no hay Pokedex Nacional ni la existencia de otros Pkmn de otras generaciones, hasta en ROZA había Pokedex Nacional y es un remake... GAME FREAK da a creer a su fanbase algo que no es solo para sacar más pasta y ellos pueden decir misa, para eso son una empresa y lo que interesa es ganar, este experimento es el paso que mejor han podido dar por lo confuso que es. No sé dónde veis el juego principal por algún rincón, yo no lo veo, pero bueno, ha de haber distintas opiniones, eso es lo bonito del mundo, la diversidad.


Ni en Soluna ni en USUL había dex nacional, ¿entonces no son juegos de la saga principal?
Gekkouga escribió:
lilmanaphy escribió:No tiene competitivo, no leveas los Pokémon, no hay crianza, no hay Pokedex Nacional ni la existencia de otros Pkmn de otras generaciones, hasta en ROZA había Pokedex Nacional y es un remake... GAME FREAK da a creer a su fanbase algo que no es solo para sacar más pasta y ellos pueden decir misa, para eso son una empresa y lo que interesa es ganar, este experimento es el paso que mejor han podido dar por lo confuso que es. No sé dónde veis el juego principal por algún rincón, yo no lo veo, pero bueno, ha de haber distintas opiniones, eso es lo bonito del mundo, la diversidad.


Ni en Soluna ni en USUL había dex nacional, ¿entonces no son juegos de la saga principal?


Pero aparecían Pokémon de otras generaciones. Además, no te quedes solo con eso, estamos hablando de remakes y muchos ponen la escusa de que son remakes de Amarillo y de ahí la inexistencia de contenido, cuando esa teoría se desbanca enseguida.
lilmanaphy escribió:
Gekkouga escribió:
lilmanaphy escribió:No tiene competitivo, no leveas los Pokémon, no hay crianza, no hay Pokedex Nacional ni la existencia de otros Pkmn de otras generaciones, hasta en ROZA había Pokedex Nacional y es un remake... GAME FREAK da a creer a su fanbase algo que no es solo para sacar más pasta y ellos pueden decir misa, para eso son una empresa y lo que interesa es ganar, este experimento es el paso que mejor han podido dar por lo confuso que es. No sé dónde veis el juego principal por algún rincón, yo no lo veo, pero bueno, ha de haber distintas opiniones, eso es lo bonito del mundo, la diversidad.


Ni en Soluna ni en USUL había dex nacional, ¿entonces no son juegos de la saga principal?


Pero aparecían Pokémon de otras generaciones. Además, no te quedes solo con eso, estamos hablando de remakes y muchos ponen la escusa de que son remakes de Amarillo y de ahí la inexistencia de contenido, cuando esa teoría se desbanca enseguida.

Decid todo lo que queráis, pero la realidad es:

-Es un remake de amarillo 1:1, con algún añadido.
-Hay gimnasios.
-Hay historia.
-Hay capturas.
-Hay combates.
-Hay megaevoluciones (solo disponible en JUEGOS PRINCIPALES desde 6a gen)
-Es el mapa del juego original, un spin-off no de desarrollaría en una región core, sería algo como los Ranger, Colosseum y demás.
-SI se levelea a los Pokemon, aunque no sea del método típico.

Es simplemente un JUEGO PRINCIPAL pero MAS CASUAL.

Por lo demás, inventad lo que queráis, con el tema Pokedex, no peleas con salvajes y demás, pero eso son simplemente cambios del JUEGO PRINCIPAL que no lo convierte en Spin-off.
Es el juego de Pokémon más casual de la historia. Punto.
lilmanaphy escribió:
Gekkouga escribió:
lilmanaphy escribió:No tiene competitivo, no leveas los Pokémon, no hay crianza, no hay Pokedex Nacional ni la existencia de otros Pkmn de otras generaciones, hasta en ROZA había Pokedex Nacional y es un remake... GAME FREAK da a creer a su fanbase algo que no es solo para sacar más pasta y ellos pueden decir misa, para eso son una empresa y lo que interesa es ganar, este experimento es el paso que mejor han podido dar por lo confuso que es. No sé dónde veis el juego principal por algún rincón, yo no lo veo, pero bueno, ha de haber distintas opiniones, eso es lo bonito del mundo, la diversidad.


Ni en Soluna ni en USUL había dex nacional, ¿entonces no son juegos de la saga principal?


Pero aparecían Pokémon de otras generaciones. Además, no te quedes solo con eso, estamos hablando de remakes y muchos ponen la escusa de que son remakes de Amarillo y de ahí la inexistencia de contenido, cuando esa teoría se desbanca enseguida.


Es que la inexistencia de contenido no es por ser remakes es por ser un juego casual al que no le quieren poner tanta tralla para facilitar las cosas a los que empiezan o a los que quieren algo más simple.
Puede ser lo que decís, así y todo prefiero verlo como un Spin off. No me hace mucha gracia que tenga relación con el GO, peor juego ever de Pokémon (para mí) y que se carga la esencia, por mucho que sea una app.
31864 respuestas