Pokémon Escarlata y Púrpura: anunciados para Nintendo Switch y disponibles a finales de 2022

1, 2, 3, 4
The Pokémon Company ha celebrado el Día de Pokémon 2022 por todo lo alto y con un anuncio que muy pocos esperaban: el desarrollo de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura. Y por si la confirmación de una nueva entrega de la saga no fuera suficiente, añadimos que las dos ediciones tienen una región inspirada en España y estarán disponibles a finales de 2022 para Nintendo Switch. De propina hay un tráiler donde se pueden ver los tres pokémons iniciales.

Más allá del metraje que tenéis a continuación, no se han ofrecido demasiados detalles sobre Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura. The Pokémon Company y el desarrollador Game Freak se han limitado a decir que nos encontramos ante “la nueva entrega del universo Pokémon” que estará disponible a finales de este mismo año, mientras que en la descripción del tráiler en YouTube se confirma que se trata de un juego de mundo abierto. No es oficial, pero algunos también hablan de la novena generación de Pokémon.

Si no hay ningún contratiempo, Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura será el segundo juego de la franquicia que recibirán los jugadores de Nintendo Switch en 2022. El primero fue Leyendas Pokémon: Arceus, un título que ha hecho evolucionar la saga hacia el RPG de acción en mundo abierto, una apuesta que ha sido muy bien recibida por los jugadores. Durante sus primeros días a la venta en todo el mundo el título logró colocar 6,5 millones de unidades vendidas, más que Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

Respecto a los tres pokémons iniciales, sus nombres son: Sprigatito, Fuecoco y Quaxly.


El evento Pokémon Presents también ha servido para anunciar novedades para Leyendas Pokémon: Arceus, que a lo largo del día de hoy recibirá la actualización gratuita El despertar de Hisui. Este nuevo contenido invita a los jugadores a investigar un misterioso fenómeno que está causando apariciones masivas de Pokémon por todo Hisui. “Podéis participar en combates nuevos, junto a vuestros aliados Pokémon en los dojos”, explica Takato Utsunomiya, jefe de operaciones de The Pokémon Company.

Además, para celebrar el Día Pokémon 2022 los jugadores de Leyendas Pokémon: Arceus pueden conseguir hasta el jueves 31 de marzo varios objetos útiles como 30 Ultra, Quintal y Aero Balls. Para conseguirlos hay que introducir la contraseña ARCEUSADVENTURE en el menú Regalo misterioso, que aproximadamente se desbloquea tras las dos primeras horas de juego.

Que ilusión, después del arceus me daba bajón cualquier otro Pokémon tradicional.
que pintazaaaa espero que retoquen graficos
Esperemos que mantengan las mecánicas del Arceus, que me ha parecido una de las mejores evoluciones que ha tenido la saga en muchos años :-|


Salu2
arnauete52 escribió:Pintaza! Encima basados en ESPAÑA

Miedo me da, las dos ultimas veces que un juego se baso o ambiento en España salieron cosas como RE 4 con esos aldeanos gallegos o vascos con acento sudamericano y con ambientacion mas cerca de la europa central del 8 que de España, aunque no descartemos que fuera una repoblacion de la españa vaciada, y ni que decir de The Wheelman, esa "joya" con ambientacion de Barcelona con Vin Diesel
Al final habrá tantos juegos como los peluches Pokémon que se puedan cazar en sus juegos. Independientemente de que sean buenos o malos no entiendo cómo la gente no se cansa de jugar a lo mismo, parecen un Fifa con tantas entregas iguales.
Cuantos Pokémon's tiene la Switch? [+risas]

Si acaba de salir el Arceus, madre mía.
Está curiosa la región basada en España, será interesante ver que traen para está región.
La verdad no me emocionó aunque parece que si va tener mecánicas del Arceus (ojalá xD) todo bien aunque por qué la necesidad de usar el diseño de personajes del Lets go! con lo bien que se ven los del Arceus :S
Todo lo que no sea seguir las mecánicas del Arceus es un paso atrás, veremos que tal.
Tienen un poco de trailer esos bordes de sierra :O
Yo solo espero que tengamos que torear pokemon con sombreros mexicanos mientras preparamos una paella con chorizo.

Fifero81 escribió:Tienen un poco de trailer esos bordes de sierra :O

El antialias va contra la religión de gamefrak.
silfredo escribió:
arnauete52 escribió:Pintaza! Encima basados en ESPAÑA

Miedo me da, las dos ultimas veces que un juego se baso o ambiento en España salieron cosas como RE 4 con esos aldeanos gallegos o vascos con acento sudamericano y con ambientacion mas cerca de la europa central del 8 que de España, aunque no descartemos que fuera una repoblacion de la españa vaciada, y ni que decir de The Wheelman, esa "joya" con ambientacion de Barcelona con Vin Diesel


Lo único que va a tener de España es lo mismo que tienen el resto de generaciones basadas en otros países, la arquitectura, los tipos de zonas, la forma del mapa, etc. Un ejemplo muy sencillo se ve en las zonas costeras que se han visto, o en esa Torre Pokémon inspirada en la Sagrada Familia.

Nada que ver con otros juegos basados en España, no esperes ver algo como Pokémon Iberia ni similares. Seguirá siendo un juego Pokémon de toda la vida.
Joder se me han roto los ojos, creo que la Switch da para bastante más, ¿qué necesidad hay de maltratar a una franquicia que les da tanta pasta?
espero que si ponen una bandera, no pongan la del pollo
¿Pero cuantos pokemones han sacado ya para Switch? Ya parece Ubisoft con los Assasin's [qmparto]

Rebozamiento escribió:Joder se me han roto los ojos, creo que la Switch da para bastante más, ¿qué necesidad hay de maltratar a una franquicia que les da tanta pasta?


Precisamente les está dando tanta pasta que han estado sacando juegos basados en la franquicia sin parar para 3DS, Switch y dispositivos móviles, es imposible pararse a cuidar el acabado gráfico si vas a ese ritmo que, supongo, incluye el diseñar y crear pokémon nuevos también. A su favor tienen que la franquicia nunca ha triunfado por su apuesta gráfica sino por su contenido y variedad de coleccionables con cientos de bichos que capturar así que tampoco es importante el acabado gráfico, es como Animal Crossing, no se van matar a hacer uno con calidad gráfica como Zelda o Metroid porque sus compradores no le dan tanta importancia.
No me interesa mucho, pero me alegro por los muchos fans de pokemon. Y quien sabe, dado que esto es solo un teaster quizás en el próximo trailer enseñen detalles e innovaciones que despierten mi interés.

silfredo escribió:
arnauete52 escribió:Pintaza! Encima basados en ESPAÑA

Miedo me da, las dos ultimas veces que un juego se baso o ambiento en España salieron cosas como RE 4 con esos aldeanos gallegos o vascos con acento sudamericano y con ambientacion mas cerca de la europa central del 8 que de España, aunque no descartemos que fuera una repoblacion de la españa vaciada, y ni que decir de The Wheelman, esa "joya" con ambientacion de Barcelona con Vin Diesel


Te preocupas por nada. GameFreak suele ser respetuosa al crear regiones basadas en el mundo real (Alola, Unova, Kalos, Galar, están basadas Hawai, NY, Francia y UK respectivamente, no ofendieron a nadie).

El parecido será tan vago que parte de los jugadores ni se darán cuenta de que es España.
Yo lo espero con ganas. Las mejoras de calidad de vida de Arceus en la franquicia principal serán dignas de ver. Y encima inspirado en España.
Más Pokemon para ver rabiar a los haters

[fumando]
Me espero a la tercera version cuando este "completa"
arnauete52 escribió:Pintaza! Encima basados en ESPAÑA


El Pokémon republicano [sonrisa]
Imagen

¿Porque las aspas de los molinos unas se mueven a 30 fps y otras a 5fps?


Imagen

Y por no hablar de esta. Que me ha entrado cancer de ojos directamete.

¿Tan fácil es desarrollar un videojuego de Pokémon en el que prácticamente tenemos lanzamientos todos los años?

Esta franquicia va ha acabar como Assassins Creed o los COD
Nunca le he visto la gracia a los Pokémon, supongo que porqué me pilló con 15 años el fenómeno del rojo/azul.
Los que decis pintaza me podeis explicar que veis que tenga buena pinta? por que yo todo lo que he visto da bastante verguenza, no entiendo estos trailers, los molinos a 15fps, la resolucion por los suelos y ya el diseño de los iniciales telita
SuperPadLand escribió:¿Pero cuantos pokemones han sacado ya para Switch? Ya parece Ubisoft con los Assasin's [qmparto]

Rebozamiento escribió:Joder se me han roto los ojos, creo que la Switch da para bastante más, ¿qué necesidad hay de maltratar a una franquicia que les da tanta pasta?


Precisamente les está dando tanta pasta que han estado sacando juegos basados en la franquicia sin parar para 3DS, Switch y dispositivos móviles, es imposible pararse a cuidar el acabado gráfico si vas a ese ritmo que, supongo, incluye el diseñar y crear pokémon nuevos también. A su favor tienen que la franquicia nunca ha triunfado por su apuesta gráfica sino por su contenido y variedad de coleccionables con cientos de bichos que capturar así que tampoco es importante el acabado gráfico, es como Animal Crossing, no se van matar a hacer uno con calidad gráfica como Zelda o Metroid porque sus compradores no le dan tanta importancia.


Si no pueden mejorarlo graficamente qué hagan uso de outsourcing. Pero mientras la gente diga qué se ve muy bien o, lo pase por alto por X razón pues así seguiran..
arnauete52 escribió:Pintaza! Encima basados en ESPAÑA


Imagen
yeong escribió:espero que si ponen una bandera, no pongan la del pollo


Dado que los colores de los juegos hacen la bandera republicana... [risita] [chulito]
Otro juego de pokemon, en fin.

No me extraña que luego haya quejas, en vez de destinar los recursos a un unico juego y sacar uno realmente bueno sacan 2 por año.

Probe el Arceus nada mas el principio y no me gusto (critica injusta sin haber probado mucho el juego, lo se), respeto a quien le guste y que lo disfrute si quiere pero en ningun caso estoy de acuerdo con esto, prefiero un mejor juego al nivel de Breath of the Wild o un Mario Odyssey antes que esto.
Ya decía yo que ese edificio con la pokeball gigante me resultaba familiar XD

Eso sí, la caña que le están metiendo últimamente a esta franquicia no es ni medio normal.
(mensaje borrado)
El FIFA nintendero bien visto por los gamers xD
Los sacan como churros...
Yo me alegro de que salga pero es que se ve muy raruno, no sé, a ver si va mejorando, que saliendo este año tampoco es que tengan mucho tiempo [+risas]
Se gastaron todo el dinero en tráiler que en el desarrollo del juego [qmparto] .
El antialiasing ya si eso otro dia
Gamefreak y sus trailers a 20fps.. menos mal que luego lo suelen dejar fino, gráficamente no espero que mejore mucho mas, eso si..

Este año yo creo que ya vamos servidos, ese lo podían dejar para 2023 o 2024 y tunearlo mas
Ackman96 escribió:Imagen

¿Porque las aspas de los molinos unas se mueven a 30 fps y otras a 5fps?


Para ahorrar recursos, las animaciones de los objetos más alejados se simplifican. Un truco usado en varias entregas como Espada y Escudo y Leyendas Arceus (y me suena que en otros juegos de Switch).

Pero es una chapuza que lo hagan en una secuencia animada, donde tienen control total de lo que se muestra y pueden optimizarlo para no tener que usar el truco.

Si te sirve de consuelo, probablemente mejorará gráficamente de aquí a diciembre. Lo mismo pasó con Leyendas Pokemon Arceus, el juego lucía terrible en el primer trailer/teaster y luego mejoró bastante en el segundo trailer.
Odioregistrarme escribió:
Ackman96 escribió:Imagen

¿Porque las aspas de los molinos unas se mueven a 30 fps y otras a 5fps?


Para ahorrar recursos, las animaciones de los objetos más alejados se simplifican. Un truco usado en varias entregas como Espada y Escudo y Leyendas Arceus (y me suena que en otros juegos de Switch).

Pero es una chapuza que lo hagan en una secuencia animada, donde tienen control total de lo que se muestra y pueden optimizarlo para no tener que usar el truco.

Si te sirve de consuelo, probablemente mejorará gráficamente de aquí a diciembre. Lo mismo pasó con Leyendas Pokemon Arceus, el juego lucía terrible en el primer trailer/teaster y luego mejoró bastante en el segundo trailer.

Mejorar y GameFreak no puede ir en la misma frase
silfredo escribió:
arnauete52 escribió:Pintaza! Encima basados en ESPAÑA

Miedo me da, las dos ultimas veces que un juego se baso o ambiento en España salieron cosas como RE 4 con esos aldeanos gallegos o vascos con acento sudamericano y con ambientacion mas cerca de la europa central del 8 que de España, aunque no descartemos que fuera una repoblacion de la españa vaciada, y ni que decir de The Wheelman, esa "joya" con ambientacion de Barcelona con Vin Diesel


Aldeanos Gallegos o Vascos? que pasa que en el resto de España no hay aldeanos? En las canarias no existe eso?

Respecto al tema, me alegro que saquen más Pokémon y mundo abierto en 3d, está quedando un catálogo en la Switch impresionante y lo que falta aún, solo espero que la nueva Switch sea retrocompatible
Ackman96 escribió:Mejorar y GameFreak no puede ir en la misma frase


¿Seguro?
Tengo curiosidad por lo de Open world que han dicho en twitter.

Eso sí, suerte que no se les ocurrió ambientarlo en Rusia, o se lo habrían tenido que comer.
arnauete52 escribió:Pintaza! Encima basados en ESPAÑA


¡Atrás de ti conejo amarillo lansador de rayos potentes!

--

Otro Pokemon más, como han dicho por ahí, el FIFA de Nintendo pero bien visto... ¿Va a estar igual de muerto que Arceus? ¿Vas a tener tutoriales y parones cada treinta segundos para explicarte las cosas como si fueses tonto?

--

@GTpro tenéis la fea costumbre de llamar "hater" a todo el que tiene algo de crítica, o que lo ve diferente. Si los fans de Pokemon, de lo único que podéis presumir es de "otro Pokemon para que rabien los haters", eso no habla muy bien de la franquicia. Pokemon es parte de mi infancia, pero dejó de gustarme hace muchísimos años, cuando todos los Pokemon eran el mismo que el anterior, con diferente nombre, y otros colorines, y cuando avanzan un mínimo después de más de veinte años, se tiran otros treinta años sacando lo mismo, y cada vez peor... Un verdadero fan de Pokemon seguramente prefiera estar 5 años sin un Pokemon y que la próxima entrega sea la rehostia, pero bueno, es Nintendo, que se puede esperar de esta empresa...
(mensaje borrado)
arnauete52 escribió:Pintaza! Encima basados en ESPAÑA

Ojalá se centren en valencia estaría muy chula una base piquemos como el emisferic [amor]
-Cuán hastiado me hallo. Traté de hacerme un zumito, un zumito de naranja fresquito y rico, pero no sé cómo funciona el exprimidor.¡Dioooooos, maldito artefacto infernal hazme un zumitoooooo!
-Oiga, oiga, cálmese caballero. En realidad los intríncados mecanismo de un exprimidor no son tan ignotos como a priori puedan parecer. Deje usted de entroncarse en su innerve obcecación, es impropia de un hombre cuya suficiencia y quehacer de ardua resolución es por todos conocida a la par que encomiada por propios y extraños.
-Me voy a cagar en la puta ya ¿y me disculpan? buenas tardes.
eyetoy escribió:Cuantos Pokémon's tiene la Switch? [+risas]

Si acaba de salir el Arceus, madre mía.

Como si sacan 4 al año, si van a vender millones de copias igual. No hay más que ver el Arceus, que cualquier análisis que veas deja patente lo poquísimo cuidado que está el juego y los millones de defectos a nivel de diseño, y sin embargo puedes ver hasta en los comentarios de esta noticia cómo muchos lo tienen completamente endiosado.

Rebozamiento escribió:Joder se me han roto los ojos, creo que la Switch da para bastante más, ¿qué necesidad hay de maltratar a una franquicia que les da tanta pasta?

Tan simple como que si puedes sacar un juego con el esfuerzo justo y que vendas como churros, ¿para qué vas a gastar más tiempo, recursos y dinero en hacer un producto decente?
PCea90 escribió:
silfredo escribió:
arnauete52 escribió:Pintaza! Encima basados en ESPAÑA

Miedo me da, las dos ultimas veces que un juego se baso o ambiento en España salieron cosas como RE 4 con esos aldeanos gallegos o vascos con acento sudamericano y con ambientacion mas cerca de la europa central del 8 que de España, aunque no descartemos que fuera una repoblacion de la españa vaciada, y ni que decir de The Wheelman, esa "joya" con ambientacion de Barcelona con Vin Diesel


Aldeanos Gallegos o Vascos? que pasa que en el resto de España no hay aldeanos? En las canarias no existe eso?


Pues teniendo en cuenta que RE4 se ambienta en una zona costera al norte de españa, muchas mas opciones tampoco es que haya xD
Nemesio Policarpo está baneado por "troll"
El Pokémon más facha. Me encanta. :)
ryo hazuki escribió:
PCea90 escribió:
silfredo escribió:Miedo me da, las dos ultimas veces que un juego se baso o ambiento en España salieron cosas como RE 4 con esos aldeanos gallegos o vascos con acento sudamericano y con ambientacion mas cerca de la europa central del 8 que de España, aunque no descartemos que fuera una repoblacion de la españa vaciada, y ni que decir de The Wheelman, esa "joya" con ambientacion de Barcelona con Vin Diesel


Aldeanos Gallegos o Vascos? que pasa que en el resto de España no hay aldeanos? En las canarias no existe eso?


Pues teniendo en cuenta que RE4 se ambienta en una zona costera al norte de españa, muchas mas opciones tampoco es que haya xD


Está ambientado en Castilla y León. Y luego se van a Cantabria.
173 respuestas
1, 2, 3, 4