JesTelZz escribió:Gon F escribió:¿Por qué TODO el mundo usa a garchomp scarfeado?¿Algún poke que lo wallee de lo lindo?
Estaba mensando en skarmory, pero su version mixta (mixchomp) de un llamarada se lo funde. Con ferrothorn pasa lo mismo.
¿Donphan quizá es la clave?
Rotom físico.
Algún HP Ice.
Thundurus HP Ice
MegaManectric HP Ice
Greninja Scarf/Banda focus
Mamoswine
Weavile
... No se me ocurren mas![]()
Etc.

JesTelZz escribió:Reldos, ante bichos que me dan un asco brutal, doy consejos a cualquieras, y a Garchomp le tengo un asco brutalísimo
Gliscor sería quien mejor se defendería de Garchomp el SubToxic.
no aprecias a los pokemon bonitos, mal vamos JesTelZz escribió:MegaMAnectric con 4 evs metidos en defensa hay un 50% de que no le haga OHKO, básicamente por ese Intimidación.
Olvidas que tanto Mamoswine como Weavile tienen un ataque de prioridad de tipo hielo, aparte el segundo, aunque sea de papel, tiene una velocidad Altísima, y con Sorpresa si quieres asegurarte el OHKO a Garchomp.
Greninja sí los he visto Scarf para outspeedear a todos los scarf que haya, volviendose un revenge killer bastante fiable. Yo mismo lo he usado con Banda focus para joder a los que suelen usar DD,
y eso que weavile lo he usado bastante,es muy buen bicho, sí.
aunque para la versión no-scarfed tengo a mi querido greninja
Gon F escribió:JesTelZz escribió:MegaMAnectric con 4 evs metidos en defensa hay un 50% de que no le haga OHKO, básicamente por ese Intimidación.
Olvidas que tanto Mamoswine como Weavile tienen un ataque de prioridad de tipo hielo, aparte el segundo, aunque sea de papel, tiene una velocidad Altísima, y con Sorpresa si quieres asegurarte el OHKO a Garchomp.
Greninja sí los he visto Scarf para outspeedear a todos los scarf que haya, volviendose un revenge killer bastante fiable. Yo mismo lo he usado con Banda focus para joder a los que suelen usar DD,
Bua, menuda ida de olla, se me olvido intimidación y ademas confundi a weavile con mawiley eso que weavile lo he usado bastante,es muy buen bicho, sí.
Gracias por la ayuda, con estas recomendaciones a ver si hago algo con la pandemia de garchomps que hayaunque para la versión no-scarfed tengo a mi querido greninja
(estoy aburridisimo) Hollow58 escribió:Ahora que habláis de Gliscor. Que rol le pega más, atacante, "annoyer" o "wall"?
SpeLl9 escribió:Cada vez que confundis counters con checks muere un gatito, counters es el que puede entrar ante cualquier set, aguantar su golpe y matarlo, check es el que puede hacerlo pero teme X ataque o X moveset.
Rotom no es counter, el set con SD se lo come, y si lleva Lum berry mas aun, si entra contra Garchomp a +2
+2 252 Atk Garchomp Outrage vs. 252 HP / 252+ Def Rotom-W: 270-318 (88.8 - 104.6%) -- 31.3% chance to OHKO
Thundurus teme un Stone Edge al cambio, o un propio Enfado del set scarf, que es mas rapido que el, asi que tampoco es counter, ni se acerca a check.
252 Atk Garchomp Stone Edge vs. 4 HP / 0 Def Thundurus: 294-346 (98 - 115.3%) -- 87.5% chance to OHKO
252 Atk Garchomp Outrage vs. 4 HP / 0 Def Thundurus: 262-310 (87.3 - 103.3%) -- 25% chance to OHKO
Y si no lleva Life orb no le da KO con HP Ice
252 SpA Thundurus Hidden Power Ice vs. 4 HP / 0 SpD Garchomp: 292-348 (81.5 - 97.2%) -- guaranteed 2HKO
Mega Manetric aun menos
-1 252 Atk Garchomp Earthquake vs. 0 HP / 0 Def Mega Manectric: 264-312 (93.9 - 111%) -- 62.5% chance to OHKO
Mientras que es raro que le de KO con HP Ice
252 SpA Mega Manectric Hidden Power Ice vs. 4 HP / 0 SpD Garchomp: 312-368 (87.1 - 102.7%) -- 18.8% chance to OHKO
Greninja scarf es raro, banda focus si, pero de nuevo no puede entrar al cambio, es 2HKO con cualquier ataque de Garchomp, asi que tampoco es counter.
Mamoswine si es counter, aunque solo si lleva Life Orb, Weavile se queda a las puertas, porque no puede entrar ante Enfado.
252 Atk Garchomp Outrage vs. 4 HP / 0 Def Weavile: 279-328 (98.9 - 116.3%) -- 93.8% chance to OHKO
Pero si nos referimos unicamente al scarf, Rotom le puede parar, y si no es facil, sus dos STAB tienen inmunidades bastantes comunes, asi que solo es ver donde se queda encerrado, aunque el que sepa jugar bien no sacara a Garchomp scarf hasta el final del combate para barrer, cuando sus counters esten muertos.
Skarmory y Ferrothorn le pueden parar si no lleva Llamarada, que tampoco lo lleva siempre. M Gyarados es bueno contra el tambien, aunque entre en Stone Edge.
-1 252 Atk Garchomp Stone Edge vs. 4 HP / 0 Def Gyarados: 178-210 (53.6 - 63.2%) -- guaranteed 2HKO
Al Megaevolucionar no le hace el 2HKO por poco, si hace max damage le dejara en 1% de vida y el le da KO con Ice Fang
252 Atk Garchomp Stone Edge vs. 4 HP / 0 Def Mega Gyarados: 102-120 (30.7 - 36.1%) -- 51.3% chance to 3HKO
252+ Atk Mold Breaker Mega Gyarados Ice Fang vs. 4 HP / 0 Def Garchomp: 372-440 (103.9 - 122.9%) -- guaranteed OHKO
Tambien claro mucho de estos nombrados pueden entrar limpio y matarlo, como Greninja, pero no son counters.
SpeLl9 escribió:Cuidado con Kingler, si se boostea puede hacerte destrozos con Desarme, Martillazo y Tijera X que suelen ser sus 3 ataques. Tampoco tienes nada que pueda entrar ante un Brave Bird de Swellow.
Lairon Eviolite sería una buena opción? Es que no hay nadie que lo cubra del tipo lucha xD
AlexisSánchez_9 escribió:Buenas, era para preguntar que tanque me recomendáis, estoy dudando mucho entre Snorlax y Dusknoir, pero escucho cualquier propuesta, gracias!
JesTelZz escribió:AlexisSánchez_9 escribió:Buenas, era para preguntar que tanque me recomendáis, estoy dudando mucho entre Snorlax y Dusknoir, pero escucho cualquier propuesta, gracias!
Esos ni de coña son los mejores. En mi equipo Never Used, veo mejor a Cradily, es mas polivalente
, los stats quedarían así:
AfoInvnt escribió:http://replay.pokemonshowdown.com/ou-147273937
Al que lo vea entero le hago un pajote.
Yo soy MegaReldos y SpeLl es SpeeL
Gon F escribió:Menudo combate más largo, menos mal que solo me vi los primeros 10 turnos porq ya se veía que iba a durar![]()
Así dan ganas de no jugar al competitivo
Gon F escribió:Por curiosidad, en total cuanto tiempo habeis estado combatiendo? Llevas la cuenta mas o menos? xD
yoru escribió:Me he quedado en el turno 209 xD. No me deja ver más. Tremendo combate muy académico. Quiero saber el final!
AfoInvnt escribió:yoru escribió:Me he quedado en el turno 209 xD. No me deja ver más. Tremendo combate muy académico. Quiero saber el final!
¿En serio? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Qué valor.
Es verdad, se queda frito al 209.
Pues duró 434 turnos y gané cuando a su Clefable con 6 paces mentales no me pudo hacer 4HKO a mi Heatran y acabó haciendo combate.
Una hora y media (En showdown, en consola eso serían dos días)
AfoInvnt escribió:El final de combate era a PP stall, él tenía rocas puestas pero dos con regenerator (Slowbro y Amongus) y uno con Muro Mágico así que no había mucho color ahí, era un combate de cambios, muchos cambios y de vez en cuando un ataque xD Hasta que él se la jugó para intentar sweepear con Clefable
AfoInvnt escribió:Pues el enlace va bien http://replay.pokemonshowdown.com/ou-147273937
JesTelZz escribió:Turn NaN.
Si alguno me juega asi paso de jugar a todo lo relacionado con pokémon, y en el mínimo de los casos, con todos los usuarios de este foro.
mecavergil escribió:Yo tambien me lo he visto hasta el 209 xDDDD
Me ha sorprendido cuando al principio SpeLl sacaba a Hippowdon contra Heatran, le hacía terremoto y tú cambiabas a Mandibuzz. Eso unas cuantas veces, y siguió haciéndolo un par de veces, por que??
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
mecavergil escribió:Yo tambien me lo he visto hasta el 209 xDDDD
Me ha sorprendido cuando al principio SpeLl sacaba a Hippowdon contra Heatran, le hacía terremoto y tú cambiabas a Mandibuzz. Eso unas cuantas veces, y siguió haciéndolo un par de veces, por que??
SpeLl9 escribió:luego se dio cuenta y empezo a sacar a M Saur contra Hippowdown, que no le podia ni intoxicar y pillaba poco daño de Terremoto.
) y me metió una pana impresionante todo y yo tener una estrategia definida y él yendo a lo loco. Me fastidió medio equipo con un Regigiggas con Sustituto, Trueno, Puño certero y Retribución. Alguien me podría explicar así a groso modo la manera de deshacerse rápidamente de los sustitutos con gran cantidad de PS? Hollow58 escribió:Fantástico el combate, si señores, pero yo tampoco he aguantado a verlo entero xDD
A mi no me gusta tanto el tema predicción / pokémon defensivos, yo soy más de bestias en ataque con ataques que les cubran las debilidades. Eso si, ayer hice un combate contra un compañero que llevó pokémon legendarios (shiny, full 6IV, egg moves...ya me entendéis) y me metió una pana impresionante todo y yo tener una estrategia definida y él yendo a lo loco. Me fastidió medio equipo con un Regigiggas con Sustituto, Trueno, Puño certero y Retribución. Alguien me podría explicar así a groso modo la manera de deshacerse rápidamente de los sustitutos con gran cantidad de PS?
JudGothicOtaku escribió:AfoInvnt escribió:Aegi pa ubers
Lo que no entiendo es el por qué...
AfoInvnt escribió:Aegi pa ubers
Saintkueto escribió:JudGothicOtaku escribió:AfoInvnt escribió:Aegi pa ubers
Lo que no entiendo es el por qué...
Ni yo. No es tan abusivo como garchop o Blaziken impulso...
En fin ellos vera
AfoInvnt escribió:
Ah, ¿que Blaziken no es Uber?