Pokemon Competitivo

Yo te lo recomiendo con hp, ataque y assault vest porq así funciona bastante bien.
Si lo quieres usar como swepper (ataque y velocidad) hay opciones mucho mejores con intimidación (salamance, por ejemplo).
Como poke defensivo funciona muy bien (en dobles por lo menos de maravilla) y el set que yo usaba era este:
Objeto: restos
Habilidad : intimidación
Movimientos :
Puño drenaje
Triturar
Fake out
Proteccion

Si es para individual (me juego el cuello a que si) te recomiendo:
Intimidación
Chaleco asalto
Movimientos:
Triturar
Puño drenaje
Corpulencia
Mofa\ descanso
Repartición de EVS:
144 hp
252 atk
108 def esp.
Entonces lo sacas cuando haya un sweeper especial que le haga poco efectivo (no recomendable que sea tipo hada xD), te cascas un corpulencia (si son dos has hecho bien tu trabajo) y metes drain punch por todos lados xD.
Mofa para romper a los trolasos (bromistas, ferrothorns, skarmorys y demás cosas ) y descanso para recuperar vida por si no te queda de otra.

Un saludo !
Gon F escribió:Yo te lo recomiendo con hp, ataque y assault vest porq así funciona bastante bien.
Si lo quieres usar como swepper (ataque y velocidad) hay opciones mucho mejores con intimidación (salamance, por ejemplo).
Como poke defensivo funciona muy bien (en dobles por lo menos de maravilla) y el set que yo usaba era este:
Objeto: restos
Habilidad : intimidación
Movimientos :
Puño drenaje
Triturar
Fake out
Proteccion

Si es para individual (me juego el cuello a que si) te recomiendo:
Intimidación
Chaleco asalto
Movimientos:
Triturar
Puño drenaje
Corpulencia
Mofa\ descanso
Repartición de EVS:
144 hp
252 atk
108 def esp.
Entonces lo sacas cuando haya un sweeper especial que le haga poco efectivo (no recomendable que sea tipo hada xD), te cascas un corpulencia (si son dos has hecho bien tu trabajo) y metes drain punch por todos lados xD.
Mofa para romper a los trolasos (bromistas, ferrothorns, skarmorys y demás cosas ) y descanso para recuperar vida por si no te queda de otra.

Un saludo !

El segundo me gusta, pero con chaleco asalto lo malo es que no se puede usar ni corpulencia ni mofa D:
Puño Drenaje y Triturar son seguros, dudo con los otros 2 ataques.
Mierda, que ida de olla [sonrisa] esque te iba a poner de hecho, que ese último se usa con restos, pero como estaba desde el móvil no lo edité XD
Si estas dispuesto a sacrificar tu chaleco asalto, te recomiendo ese set.

Si es por ataques, la repartición de EVS que te dí en el último set, y estos ataques podría venir bien:
High jump kick, rock slide (recomendada contra charizards al ser especiales. te aguanta el ataque y luego te lo cargas. con talonflame no, te mata de 1 brave bird [+risas] ), payback podría estar bien ya que siempre se suele mover segundo (a no ser que estés usando espacio raro) y puya nociva. Si es VGC no tienes más.
Es por eso que te recomiendo el último set que te puse con restos. Para assaul vest hay mejores (Conkeldurr) a mi parecer.
Gon F escribió:Mierda, que ida de olla [sonrisa] esque te iba a poner de hecho, que ese último se usa con restos, pero como estaba desde el móvil no lo edité XD
Si estas dispuesto a sacrificar tu chaleco asalto, te recomiendo ese set.

Si es por ataques, la repartición de EVS que te dí en el último set, y estos ataques podría venir bien:
High jump kick, rock slide (recomendada contra charizards al ser especiales. te aguanta el ataque y luego te lo cargas. con talonflame no, te mata de 1 brave bird [+risas] ), payback podría estar bien ya que siempre se suele mover segundo (a no ser que estés usando espacio raro) y puya nociva. Si es VGC no tienes más.
Es por eso que te recomiendo el último set que te puse con restos. Para assaul vest hay mejores (Conkeldurr) a mi parecer.

Con Assault Vest tengo ahora mismo a Conkeldurr xDD
Pues voy a ver si puedo criarme uno ahora en un rato, los Evs ya se los pondré mas adelante.
PD: La naturaleza cual le viene bien?? Pensaba en alegre, pero viendo que no le dais EVs en velocidad...
PD: Para un milotic osado con el siguiente moveset: Escaldar/Surf, Rayo Hielo, Toxico, Recuperación... Que EVs le meteríais??
Por eso, scrafty suele venir mejor con restos. No es que destaque por ofensiva.
La repartición de EVs suele ser así por su escaso ataque y porque es lento como el sólo (por eso no merece la pena meter EVs en velocidad). Si quieres un sweeper rápido, con buen ataque e intimidación, tienes a salamance. Además tiene mayor poder ofensivo (terremoto, enfado) y se puede boostear también (danza dragón).

La naturaleza puede ser +at -atk.esp o +def.esp. -atk esp. . Yo te recomiendo esta última, ya que la gracia de scrafty es aguantar golpes y después, golpear xD y para el ataque ya tienes corpulencia para aumentarlo (junto con su defensa).

Humilde opinión [sonrisa]
Con lo de milotic no te puedo ayudar porq no lo he usado en mi vida
Gon F escribió:Por eso, scrafty suele venir mejor con restos. No es que destaque por ofensiva.
La repartición de EVs suele ser así por su escaso ataque y porque es lento como el sólo (por eso no merece la pena meter EVs en velocidad). Si quieres un sweeper rápido, con buen ataque e intimidación, tienes a salamance. Además tiene mayor poder ofensivo (terremoto, enfado) y se puede boostear también (danza dragón).

La naturaleza puede ser +at -atk.esp o +def.esp. -atk esp. . Yo te recomiendo esta última, ya que la gracia de scrafty es aguantar golpes y después, golpear xD y para el ataque ya tienes corpulencia para aumentarlo (junto con su defensa).

Humilde opinión [sonrisa]
Con lo de milotic no te puedo ayudar porq no lo he usado en mi vida
vale, pues mchas gracias por todo. Gracias a lo que me.has dichi ya le temgo encarrilado xDD
Para milotic siempre se viene dando hp y def porque en def esp va sobrado, si le das hp y def especial es muy buen tanque especial pero dependes del rival...
haggenUchiha escribió:Para milotic siempre se viene dando hp y def porque en def esp va sobrado, si le das hp y def especial es muy buen tanque especial pero dependes del rival...

Le he hecho osado para compensar eso, entonces le meto los EVs tambien a DEF?
Scrafty con Moxie y Danza dragón va bastante bien. Le añades Triturar, Puño hielo y Puño drenaje.
Puño hielo no puede porq lo ha criado en el X/Y.
Aun así es cierto q con moxie no va nada mal. Pero hay pokemos q pueden cumplir mejor su funcion.
Puño hielo es mov huevo, yo tengo uno con Puño hielo.
Gon F escribió:Puño hielo no puede porq lo ha criado en el X/Y.
Aun así es cierto q con moxie no va nada mal. Pero hay pokemos q pueden cumplir mejor su funcion.

Puño Hielo es por huevo.
Pensaba criarlo con Puño Hielo, Puño Drenaje, Danza Dragón y Sorpresa en un principio, para si luego no me gustaba algo, que rememorase los ataques y ya está.
Pensé que se aprendía por tutor en la anterior gen, perdon.
mecavergil escribió:
Gon F escribió:Puño hielo no puede porq lo ha criado en el X/Y.
Aun así es cierto q con moxie no va nada mal. Pero hay pokemos q pueden cumplir mejor su funcion.

Puño Hielo es por huevo.
Pensaba criarlo con Puño Hielo, Puño Drenaje, Danza Dragón y Sorpresa en un principio, para si luego no me gustaba algo, que rememorase los ataques y ya está.

Si, el mio tiene esos mov huevo tambien, es lo suyo, luego ya le cambias Sorpresa por Triturar, pero si algun dia lo queires usar en dobles o algo Sorpresa ya lo tienes ahi.
Que megas veis más fuertes?

Hasta ahora he llevado a mega-alakazam que mete mucho y muy rapido, pero es de papel.
Davimaru escribió:Que megas veis más fuertes?

Hasta ahora he llevado a mega-alakazam que mete mucho y muy rapido, pero es de papel.


Como wall Mega Venusaur.

Como mega en si, los 2 Charizards y Mega-Pinsir dan mucho miedo [mad]

Mega alakazam lo que pasa es que pierde su oculta al megaevolucionar, esa es la gran cagada [+risas]
Lo malo de charizard Y y X es la velocidad que tienen.
Terremoto y muerto. Avalancha y muerto.
Yo los he usado a ambos y son la caña, pero con infernape/mienshao/mega lucario/étc que son rápidos y tal, te matan enseguida [buuuaaaa]
Gon F escribió:Lo malo de charizard Y y X es la velocidad que tienen.
Terremoto y muerto. Avalancha y muerto.
Yo los he usado a ambos y son la caña, pero con infernape/mienshao/mega lucario/étc que son rápidos y tal, te matan enseguida [buuuaaaa]


Excadrill scarf
conkeldurr con agallas [+risas]
Gon F escribió:conkeldurr con agallas [+risas]

La gracia es que Excadrill tiene 88 base y chari 100, pocos se lo esperan [qmparto]
SpeLl9 escribió:
mecavergil escribió:
Gon F escribió:Puño hielo no puede porq lo ha criado en el X/Y.
Aun así es cierto q con moxie no va nada mal. Pero hay pokemos q pueden cumplir mejor su funcion.

Puño Hielo es por huevo.
Pensaba criarlo con Puño Hielo, Puño Drenaje, Danza Dragón y Sorpresa en un principio, para si luego no me gustaba algo, que rememorase los ataques y ya está.

Si, el mio tiene esos mov huevo tambien, es lo suyo, luego ya le cambias Sorpresa por Triturar, pero si algun dia lo queires usar en dobles o algo Sorpresa ya lo tienes ahi.

Lo malo es la panzada de cruces que hay que hacer en la.guarderia xXd
Un Offtopic que seguro que os interesa: Hemos organizado una competición de captura de shinys en Pokémon X/Y que empezará la semana que viene. Premios a los ganadores incluidos (peluches de pokémon, colgantes,....todo hecho a mano)! Si os animáis a participar, aquí estamos: hilo_ho-competicion-de-captura-de-shinys-pokemon-x-y_2022629

Gracias y disculpad el OffTopic!
¿Vais a participar en el combate de leyendas? Por lo que he leído se puede usar cualquier pokémon de cualquier región.
No he jugado a ubers en mi vida, seguramente me van a partir el culo [buuuaaaa]
Yo voy a pasar directamente de ello, tendré a Xerneas e Yveltal con los ivs perfectos, y a un mewtwo miedoso 6ivs, pero no me llama la atención
Hola, me he hecho unos cuantos integrantes nuevos para mi equipo de fuego y he venido a dejaros unos combates que he hecho hoy estrenandolos :)

GVQW WWWW WWW8 KXJ3

YPXG WWWW WWW8 KXFJ

E8QG WWWW WWW8 KXJG

FLCW WWWW WWW8 KXJK

DJNG WWWW WWW8 KXJZ

CEXW WWWW WWW8 KXJS -> Mi derrota

Espero que los veais y comenteis. No soy ningún pro pero han sido buenos resultados (creo)

Si alguien se anima a darme consejos, se agradece :D

Un saludo!!
Hoy se decide si entra Aegislash a Ubers, y atención Mega Gengar entra en suspect para ban en Ubers, histórico, estos de Smogon... [facepalm]
Aegislash tiene toda la pinta de ir a ubers...
Y si banean a mega-gengar de ubers, qué harán? directo a "hackamons"? XD
Yo que pensaba entrenarme un aegilash [snif]

Y como es eso de que mega gengar pasa a un suspect de ubers, quiere decir que puede pasar a ser OU?
reldos escribió:Yo que pensaba entrenarme un aegilash [snif]

Y como es eso de que mega gengar pasa a un suspect de ubers, quiere decir que puede pasar a ser OU?


Que están probando una categoría de Ubers sin Mega-Gengar, y no, no vuelve a OU, directamente estará baneado de todas las categorías.
JesTelZz escribió:
reldos escribió:Yo que pensaba entrenarme un aegilash [snif]

Y como es eso de que mega gengar pasa a un suspect de ubers, quiere decir que puede pasar a ser OU?


Que están probando una categoría de Ubers sin Mega-Gengar, y no, no vuelve a OU, directamente estará baneado de todas las categorías.


Eso quiere decir que mega gengar tambien es peligroso en ubers? Y si lo banean es como si ese pokemon no existiera jaja joder
Pues no entiendo por qué es tan peligroso... aunque claro, yo no juego a ubers, no es que sea muy entendido sobre el tema.
Gon F escribió:Pues no entiendo por qué es tan peligroso... aunque claro, yo no juego a ubers, no es que sea muy entendido sobre el tema.


Según tento entendido es por su habilidad sombratrampa, que según muchos es "Anticompetitivo" [facepalm]

Y aquí unos counters de Mega-Gengar que rapidamente he buscado

252+ Atk Arceus Earthquake vs. 4 HP / 0 Def Mega Gengar: 272-322 (103.8 - 122.9%) -- guaranteed OHKO

252 SpA Kyogre Surf vs. 4 HP / 0 SpD Mega Gengar in Rain: 256-303 (97.7 - 115.6%) -- 87.5% chance to OHKO

252 SpA Kyogre Water Spout (150 BP) vs. 4 HP / 0 SpD Mega Gengar in Rain: 427-504 (162.9 - 192.3%) -- guaranteed OHKO

252+ Atk Life Orb Bisharp Sucker Punch vs. 4 HP / 0 Def Mega Gengar: 439-517 (167.5 - 197.3%) -- guaranteed OHKO

Y a Aegi no le hace OHKO en su forma escudo, así que de 2 sombras viles GG M-Gengar:

252 SpA Mega Gengar Shadow Ball vs. 252 HP / 0 SpD Aegislash-Shield: 224-266 (69.1 - 82%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
Gon F escribió:Pues no entiendo por qué es tan peligroso... aunque claro, yo no juego a ubers, no es que sea muy entendido sobre el tema.


Yo tampoco lo entiendo pero bueno... Y lo de Aegislash es de risa.
Apenas salió mega-gengar lo primero que se me ocurrió fue aegislash y bisharp como counters... no sólo eso, también mega-alakazam (que usaba yo cuando empecé con el pokémon Y), que le frie el culo de un psíquico..
Gon F escribió:Apenas salió mega-gengar lo primero que se me ocurrió fue aegislash y bisharp como counters... no sólo eso, también mega-alakazam (que usaba yo cuando empecé con el pokémon Y), que le frie el culo de un psíquico..


Es que Aegislash en forma filo cae de cualquier ataque y forma escudo no es tan resistente como debería. Es un gran poke pero no invencible ni tan molesto.
Lo de banear a MGengar de ubers es de lloricas.

En ubers se va a quedar
Parece que Aegislash se queda en OU [carcajad]
JesTelZz escribió:Parece que Aegislash se queda en OU [carcajad]


Ultimamente me encuentro muchos SD pidiendo polla (WoW) así que tampoco me quejo xD
AfoInvnt escribió:
JesTelZz escribió:Parece que Aegislash se queda en OU [carcajad]


Ultimamente me encuentro muchos SD pidiendo polla (WoW) así que tampoco me quejo xD


Ese set es el mas counteable de todos por dios [carcajad]

Uno del foro lleva a ese Aegislash, tu ya me entiendes Afol [qmparto]
JesTelZz escribió:
AfoInvnt escribió:
JesTelZz escribió:Parece que Aegislash se queda en OU [carcajad]


Ultimamente me encuentro muchos SD pidiendo polla (WoW) así que tampoco me quejo xD


Ese set es el mas counteable de todos por dios [carcajad]

Uno del foro lleva a ese Aegislash, tu ya me entiendes Afol [qmparto]


Entonces me podre entrenar un aegislas jaja XD
JesTelZz escribió:
AfoInvnt escribió:
JesTelZz escribió:Parece que Aegislash se queda en OU [carcajad]


Ultimamente me encuentro muchos SD pidiendo polla (WoW) así que tampoco me quejo xD


Ese set es el mas counteable de todos por dios [carcajad]

Uno del foro lleva a ese Aegislash, tu ya me entiendes Afol [qmparto]

no me digas que ese "uno" soy yo [sonrisa]
y al final aegislash se queda en OU a pasa a ubers :-?
No quiero decir nada XD , pero el Aegi con SD es malo no, lo siguiente, por que te tiran un ataque super efectivo, te dejan con 30-40% de vida y solo tiene que venirte otro counter a rematarte, que a "uno" se lo he visto hacer mucho, y esa no es la forma que mejor funciona en Aegislash [+risas]

Y Aegislash se queda en OU
JesTelZz escribió:No quiero decir nada XD , pero el Aegi con SD es malo no, lo siguiente, por que te tiran un ataque super efectivo, te dejan con 30-40% de vida y solo tiene que venirte otro counter a rematarte, que a "uno" se lo he visto hacer mucho, y esa no es la forma que mejor funciona en Aegislash [+risas]

Y Aegislash se queda en OU

solo por curiosidad SD= special defense o no? [ayay] (se que soy tonto el facepalm no hace falta jes [carcajad] )
Blackfox1010 escribió:
JesTelZz escribió:No quiero decir nada XD , pero el Aegi con SD es malo no, lo siguiente, por que te tiran un ataque super efectivo, te dejan con 30-40% de vida y solo tiene que venirte otro counter a rematarte, que a "uno" se lo he visto hacer mucho, y esa no es la forma que mejor funciona en Aegislash [+risas]

Y Aegislash se queda en OU

solo por curiosidad SD= special defense o no? [ayay] (se que soy tonto el facepalm no hace falta jes [carcajad] )


Uy! Casi reporto [qmparto] [qmparto] [qmparto]

SD = Sword Dance = Danza Espada
JesTelZz escribió:
Blackfox1010 escribió:
JesTelZz escribió:No quiero decir nada XD , pero el Aegi con SD es malo no, lo siguiente, por que te tiran un ataque super efectivo, te dejan con 30-40% de vida y solo tiene que venirte otro counter a rematarte, que a "uno" se lo he visto hacer mucho, y esa no es la forma que mejor funciona en Aegislash [+risas]

Y Aegislash se queda en OU

solo por curiosidad SD= special defense o no? [ayay] (se que soy tonto el facepalm no hace falta jes [carcajad] )


Uy! Casi reporto [qmparto] [qmparto] [qmparto]

SD = Sword Dance = Danza Espada

y xq no es un buen set?
danza espada y luego escudo real para recuperar ps y luego sombra vil (si el oponente es de tipo normal claramente retiraria a aegislash en el primer turno [carcajad] )
y no se que set habra (si es que hay [+risas] ) para aegislash [+risas]
Ese aegislash es TAAAAAAAAAAAAAAAN predecible
¿Por qué TODO el mundo usa a garchomp scarfeado?¿Algún poke que lo wallee de lo lindo?
Estaba mensando en skarmory, pero su version mixta (mixchomp) de un llamarada se lo funde. Con ferrothorn pasa lo mismo.
¿Donphan quizá es la clave?
Gon F escribió:¿Por qué TODO el mundo usa a garchomp scarfeado?¿Algún poke que lo wallee de lo lindo?
Estaba mensando en skarmory, pero su version mixta (mixchomp) de un llamarada se lo funde. Con ferrothorn pasa lo mismo.
¿Donphan quizá es la clave?


Rotom físico.

Algún HP Ice.

Thundurus HP Ice

MegaManectric HP Ice

Greninja Scarf/Banda focus

Mamoswine

Weavile

... No se me ocurren mas [+risas]

Etc.
JesTelZz escribió:
Gon F escribió:¿Por qué TODO el mundo usa a garchomp scarfeado?¿Algún poke que lo wallee de lo lindo?
Estaba mensando en skarmory, pero su version mixta (mixchomp) de un llamarada se lo funde. Con ferrothorn pasa lo mismo.
¿Donphan quizá es la clave?


Rotom físico.

Algún HP Ice.

Thundurus HP Ice

MegaManectric HP Ice

Greninja Scarf/Banda focus

Mamoswine

Weavile

... No se me ocurren mas [+risas]

Etc.

Ninguno de esos lo wallea, sólo rotom (supongo que querías decir rotom wash) defensivo físico...
el resto, si esta scarfeado, mega manectric muere de un terremoto, greninja hasta de un garra dragon (con banda focus no sé quién lo usa ¬_¬ ), y weavile de un llamarada queda KO.
Aun así, mamoswine y rotom son buena idea, gracias.
MegaMAnectric con 4 evs metidos en defensa hay un 50% de que no le haga OHKO, básicamente por ese Intimidación :) .

Olvidas que tanto Mamoswine como Weavile tienen un ataque de prioridad de tipo hielo, aparte el segundo, aunque sea de papel, tiene una velocidad Altísima, y con Sorpresa si quieres asegurarte el OHKO a Garchomp.

Greninja sí los he visto Scarf para outspeedear a todos los scarf que haya, volviendose un revenge killer bastante fiable. Yo mismo lo he usado con Banda focus para joder a los que suelen usar DD,
3122 respuestas