Pokemon Champions

1, 2, 3, 4, 57
JesusCN escribió:@sonic5202 Ya sé que ahora el competitivo será en este juego. Eso es lo que critico, que antes el competitivo era comprar un juego y ya, y ahora es pagar la suscripción anual del Home, los 10€ del starter pack y los 7€ por temporada para tener las Megapiedras y demás cosas que vas a necesitar y que no puedes simplemente pasarte y ya.

Con lo bonito que es conseguir las cosas jugando, ahora a estar pendiente de pases de batalla y de pasarelas de pago.

Pero te has informado bien? no necesitas gastar dinero para tener las cosas y puedes conseguirlo todo a base de jugar, Wolfey ya ha confirmado que dan suficientes VP con los tutoriales y misiones para poder armarte un equipo, a partir de ahi puedes jugar para ir consiguiendo el resto ya sea con combates o con las misiones f2p que tambien dan VP, no es necesario comprar los pases para las piedras.

Si encima tienes los juegos para podértelos pasar con el Home y ahorrarte mas gasto de VP podras iniciar con mas de un equipo y dejar los VP solo para los objetos, megas y EV.

Por necesario no lo es ni el starter pack solo que por el precio para mi por ejemplo me parece rentable pillarlo.
Pagar para obtener cosas antes que los demás = Pay to win.

Ya podéis poner las excusas que queráis de "no, si es que ya con lo que te dan puedes ir empezando y poco a poco consigues...". El Pay To fast tan solo es otra forma de Pay To Win camuflado.

Lo justo hubiese sido que los pokemons del home se pasasen alli y ya los tienes sin otros muros de pago ocultos. Que además para eso se paga el Home.

Monetizas con cosméticos, con emotes, cosas para la batalla ,campos, perfiles... lo que te de la gana, pero monetizar los aspectos para obtener las cosas que hacen falta para competir = pay to win.
Yo creo que por mucho que pagues, nadie te va a hacer ganar los combates, sino sabes cada detalle de Pokémon. Novato que paga vs un entendido que no paga nada tengo claro quien va a ganar.
¿De que te sirve pagar todo lo que hay sino sabes el meta, ni como jugar en combates dobles? Por poner algún ejemplo.
Además que como dicen la gente que pudo probarlo rápidamente se consiguen VP gratis, ya que ellos no tuvieron la opción de pagar.
Veremos que pasa el día 8, pero para mi, no es Pay To Win. Y si quieres ir adelantado, pues juega los últimos Pokemon y vete preparando tu equipo y para el Home (hay no, que hay que pagar el banco, mentira tiene 1 caja gratuita, te sobra esa caja gratis).
No creo que sea Pay to win, entendiendo eso como el que paga "es mejor" si o si y te gana al que juega gratis y no hay forma de que no pase eso.

Poder conseguir las cosas antes si, pero pagar para ganar no, porque uno con un equipo común y sabiendo del juego le puede ganar fácilmente a uno que solo paga un equipo sin saber nada.

Falta que salga el juego para confirmar, pero no creo que sea pay to win.
Ademas no todas las peleas van a ser con gente que paga, cuando peleas contra otro que no paga igual va a ser entretenido de ser ese el caso.
El que pague podrá tener mas equipos antes, el que no pague pues tendrá un par de equipos al principio y luego irá poco a poco consiguiendo mejorarlo, el que no pague y tenga cualquier otro juego de pokemon pues tampoco creo que tenga muchos problemas, y no hay que pagar el home tampoco, la caja básica de 30 pokes entra con la version free.

Además los PV se usan para cosméticos también, yo por lo que se ha visto y sabiendo que se usan para cosméticos y musica ademas de pokemon, me huelo que van a sobrar
Para mí el problema es que antes mientras jugabas normal la historia del juego ibas consiguiendo los objetos necesarios para construir tu equipo. Aquí para construir tu equipo una vez termines los tutoriales ya solo te queda jugar combates online. Y vale, tienes otros juegos y con ello puedes pasarte ya los Pokémon con los ataques que quieres... Pero luego ves que algo no te va bien y quieres cambiar un ataque. Ya son 250 PV. Eso o devolver al Pokémon del Home al juego y cambiar el ataque en el juego...

Y lo mismo con cambiar un objeto... A pagar PV, las Megapiedras son 2000PV... Y ganas 200 PV por combate. Al final te lleva a preguntarte: ¿No es más cómodo jugar los combates directamente en el juego en el que estoy preparando a los Pokémon antes de meterlos en el Home? Antes la gente se quejaba de tener que criar a los Pokémon, entrenarlos y tal... Pero es que ahora salvo la parte de la crianza porque se omiten los IVs (aunque no la naturaleza), todo lo demás lo vas a hacer igual con el incordio de tener que usar luego Home para pasarlos a Champions y luego gastar PVs en los cambios que quieras hacer y en conseguir los objetos.

Para mí esto es un paso atrás más que un adelanto.

Y la solución para esto ya la tenían en juegos anteriores: en juegos anteriores tienes los equipos de préstamo. ¿Por qué no se puede usar eso en Champions? Ah, porque no les da dinero.
JesusCN escribió:Para mí el problema es que antes mientras jugabas normal la historia del juego ibas consiguiendo los objetos necesarios para construir tu equipo. Aquí para construir tu equipo una vez termines los tutoriales ya solo te queda jugar combates online. Y vale, tienes otros juegos y con ello puedes pasarte ya los Pokémon con los ataques que quieres... Pero luego ves que algo no te va bien y quieres cambiar un ataque. Ya son 250 PV. Eso o devolver al Pokémon del Home al juego y cambiar el ataque en el juego...

Y lo mismo con cambiar un objeto... A pagar PV, las Megapiedras son 2000PV... Y ganas 200 PV por combate. Al final te lleva a preguntarte: ¿No es más cómodo jugar los combates directamente en el juego en el que estoy preparando a los Pokémon antes de meterlos en el Home? Antes la gente se quejaba de tener que criar a los Pokémon, entrenarlos y tal... Pero es que ahora salvo la parte de la crianza porque se omiten los IVs (aunque no la naturaleza), todo lo demás lo vas a hacer igual con el incordio de tener que usar luego Home para pasarlos a Champions y luego gastar PVs en los cambios que quieras hacer y en conseguir los objetos.

Y la solución para esto ya la tenían en juegos anteriores: en juegos anteriores tienes los equipos de préstamo. ¿Por qué no se puede usar eso en Champions? Ah, porque no les da dinero.

El Champions está concebido para luchar únicamente, para robar usuarios al Showdown.

Yo llevo siglos esperando que hagan un movimiento así. Si fuese por mí, hubiese copiado exactamente el Showdown. Pero el sistema que tienen planteado parece bastante coherente. Los PV te acabarán sobrando más pronto que tarde, lo que no podemos es pretender tener el día 1 todo. Pero acabarán sobrando... ganas 200PV por combate en el tier más bajo que han enseñado, igual en más alto son 500, 750 o 1000 PV. Y seguramente cuando acabe el mes/temporada, en base al rango que hayas tenido, te den recompensas. En Escarlata/Purpura te daban Puntos de Liga si mal no recuerdo, que el primer mes ibas justo para comprar algunos items y ahora he entrado después de casi 2 años sin tocarlo y tengo casi 2 millones, sin haber jugado casi nada... solo 3 temporadas.
JesusCN escribió:Para mí el problema es que antes mientras jugabas normal la historia del juego ibas consiguiendo los objetos necesarios para construir tu equipo. Aquí para construir tu equipo una vez termines los tutoriales ya solo te queda jugar combates online. Y vale, tienes otros juegos y con ello puedes pasarte ya los Pokémon con los ataques que quieres... Pero luego ves que algo no te va bien y quieres cambiar un ataque. Ya son 250 PV. Eso o devolver al Pokémon del Home al juego y cambiar el ataque en el juego...

Le estas quitando la naturaleza de lo que es el Champions al juego, el Champions es solo para trasladar todo lo relacionado a los combates competitivos exclusivamente a este juego, si tu le quitas el farmeo de VP en este juego la gente seguiria haciendo lo mismo que ha hecho toda la vida, jugar Rankeds en el juego generacional de turno, llegar a x rango y dejarlo olvidado, y luego el 99% del tiempo estarías en Showdown y solo entrarías al Champions para hacerte el equipo y jugar el torneo, igual que hacen ahora que solo entran al Escarlata/Purpura para pasarse los Pokemon de autobus y jugar el torneo.

Con esto se seguirá usando el showdown para testear y una vez ya te gusta el equipo te lo montas y empiezas a jugar combates en el Champions.
Si una vez lleves unos cuantos combates no te termina de gustar algo cada vez te van a ir sobrando mas VP para hacer los cambios de forma natural, porque el único objetivo del Champions es jugar combates sin parar, si tu no quieres jugar combates es que no es un juego para ti directamente.

La frase de ya solo te quedan jugar combates online... es que el juego es solo para eso.

Y sobre lo del tema P2W yo por ejemplo voy a pagar el starter pack y no es ni porque de ventaja o deje de darla es simplemente que lo que ofrece me parece acorde al precio y porque el juego es gratis y lo quiero apoyar un poco. Es mas los 30 tickets de reclutamiento no creo que los gaste nunca porque me lo voy a pasar todo del Home.

Si una persona es mil veces mejor que yo jugando y solo se puede hacer un equipo o dos al principio y no mete un solo euro, por mucho que yo le meta 200 euros o yo pueda tener un par de megapiedras mas de adorno en la mochila no le voy a ganar.
@Luis_dAR Si le quitas todo lo de los VPs y pones un editor de equipos que no esté vinculado a Pokémon Home ni a Pokémon reales, sino que simplemente genere "equipos de préstamo" que además pudieses compartir fácilmente con tus amigos mediante un código, entonces Pokémon Champions sería el juego que acabaría con Pokémon Showdown y sería lo que realmente quieren los jugadores de competitivo.
Nose porque tanto rollo con Pokemon Showdown si no es oficial. Es como comparar Pokemon hack roms con juegos oficiales o con MMOs tipo Pokemmo.
Que exista Champions será bueno para los juegos oficiales, ya no se van a centrar en hacerlos centrado en el competitivo y hacer mejores juegos que los últimos se notan que están echos para el competitivo.
@JesusCN no se saben aún muchas cosas de la aplicación, pero por las nuevas reglas oficiales del VGC los equipos de renta si están en Champions se llaman replica teams sería bueno esperar el lanzamiento antes de quejarnos sin sentido
no si los que dicen que es pay to win están a tiempo de demostrarlo. que alguno de ellos pague todo y nos enseñe foto en el nº1 del ranking. easy.

Pokemon champions es lo que lleva pidiendo la comunidad de pokemon 20 años y por fin los ancianos de gamefreak nos han escuchado. Y lo han hecho tal cual se ha pedido con todos y cada uno de los cambios que se han pedido. % de vida del rival, ver que % de paralizar o lo que tenga cada ataque, con sistema de espectador para poder en los torneos ver al jugador que quieras y que no tengan que hablar 2 horas entre partida y partida los comentaristas... esq tiene absolutamente todo. Ya solo queda que saquen el mmo pero desde luego viene una época muy bonita para pokemon gracias a pokemon champions. Directo por la aplicación e indirecto por no tener que hacer nada de competitivo en los siguientes juegos.
Por fin actualización del home a la 4.0 que permite pasarte pokes de ZA, mañana debería estar disponible.

Recordad que por enviar greninja, chesnaught y delphox desde leyendas ZA a Champions regalan las 3 megapiedras.
Lo normal, lastima que no se van a poder gastar los puntos platino en este juego seguramente, se quedan solo para el mario y el fire emblem... [poraki]
a falta de confirmación oficial de nintendo la hora de salida en españa es el miercoles a las 6:00 am
Espero que funcione en la Switch 2, ahi es donde lo voy a jugar [mad].

"Información sobre la compatibilidad con Nintendo Switch 2

Sin probar - Se comprobará la compatibilidad más adelante."

"Acerca de usar una consola Nintendo Switch 2 para jugar
Descarga una actualización gratuita para disfrutar gráficos mejorados en la consola Nintendo Switch 2 ¡Obtén una actualización gratuita para disfrutar mejoras visuales para Pokémon Champions en Nintendo Switch 2! Se requiere una conexión a internet para descargar la actualización."
Lyserg07 escribió:Espero que funcione en la Switch 2, ahi es donde lo voy a jugar [mad].

Descarga una actualización gratuita para disfrutar gráficos mejorados en la consola Nintendo Switch 2 ¡Obtén una actualización gratuita para disfrutar mejoras visuales para Pokémon Champions en Nintendo Switch 2! Se requiere una conexión a internet para descargar la actualización."

Pero obvio que va a funcionar , si tú mismo estás citando low ue sale en la página que tendrá mejora a switch 2 compañero
fedello7 escribió:Nose porque tanto rollo con Pokemon Showdown si no es oficial. Es como comparar Pokemon hack roms con juegos oficiales o con MMOs tipo Pokemmo.
Que exista Champions será bueno para los juegos oficiales, ya no se van a centrar en hacerlos centrado en el competitivo y hacer mejores juegos que los últimos se notan que están echos para el competitivo.

Porque absolutamente todos los jugadores de competitivo que van al mundial, prueban todos los equipos única y exclusivamente en Showdown. Si funcionan, los crean en la consola. El competitivo y toda su escena sería muy diferente si eso no existiese.... y si Pokemon todavía no lo ha cerrado a base de demandas es porque le conviene que exista.
Lucami escribió:
Lyserg07 escribió:Espero que funcione en la Switch 2, ahi es donde lo voy a jugar [mad].

Pero obvio que va a funcionar , si tú mismo estás citando low ue sale en la página que tendrá mejora a switch 2 compañero

Iba a editar mi comentario y poner espero que no aparescan errores que lo hagan injugable en switch 2, hasta que saquen un update para arreglarlo, como dice que no lo probaron todavia [looco].
Koruge escribió:
fedello7 escribió:Nose porque tanto rollo con Pokemon Showdown si no es oficial. Es como comparar Pokemon hack roms con juegos oficiales o con MMOs tipo Pokemmo.

Porque absolutamente todos los jugadores de competitivo que van al mundial, prueban todos los equipos única y exclusivamente en Showdown. Si funcionan, los crean en la consola. El competitivo y toda su escena sería muy diferente si eso no existiese.... y si Pokemon todavía no lo ha cerrado a base de demandas es porque le conviene que exista.

Pues muy bien, pero el competitivo oficial sigue sin estar ahí. Showdown no va a hacer que Champions se vaya al garete como dicen algunos (no lo digo por ti para nada).
Mañana llega el día, yo ya tengo en el Home un par de equipos listos para empezar a darle caña para farmear los PV y empezar a coger mega piedras y objetos.
¡Ya queda nada chicos!
Confirmado lanzamiento 5-6 am pero creo que va haber una petada de servidores historica por no hacerla escalada
Alguien que pueda transferirme un Litten?
Pues parece que al final los EVs si que se pasan del Home al Champions solo habrá que pillar objetos.
Os deja pasar pokemon? a mi ahora mismo no
Cual recomiendan elegir? empece la partida y estoy por elegir a Tiranitar. Le sube velocidad y le baja ataque especial :-?.
Que me tengo que fijar para saber si es bueno para el competitivo?
Desde ya no voy a elegir ni a Pikachu ni a Snorlax [+risas].

Al final elegi a Tyranitar y gane mi primer batalla casi perfecto, solo se me desmayo un pokemon, tendria que haberlo cambiado, era el evee rosa.

Si alguien me dice el nick lo agrego como amigo.
Si alguien sabe un codigo para el mistery gift, y lo comparte estaria bueno, gracias.
Luk escribió:Os deja pasar pokemon? a mi ahora mismo no

en el home tienes la opcion nueva de champions y luego en el champions a fichajes recibir de home
Vaya mierda que se hayan puesto a avisar a ultima hora de lo de los evs pero bueno. Me montaré como pueda un equipo que he visto que parece sencillo de jugar para un noob como yo y así voy aprendiendo. De todas formas los que puedan pasar a ZA los puedo entrenar rápido.
Los demás juegos ahora mismo nada, quiza el Arceus pero no me suena que se pudiera entrenar cómodamente.
Makankosappo escribió:Alguien que pueda transferirme un Litten?

si tienes escarlata o purpura yo te lo paso

Mystery Gift CHAMP10N te dan un Machamp
@Lucami Funciono! muchas gracias [tadoramo] .
¡Me ha salido un Glacion shiny en el gacha, yuhu!
Pues he gastado más tiempo hoy en pasar los pokes que jugar [+risas] , me he quedado en Great Ball rango 1, si tienes racha de victorias subes más rápido de rango, nada mal, pero si ha salido algo verde el juego a ver cuánto tardan con la actualización a switch 2

@LSRubenS felicidades comapñero [sonrisa]
Estais pasando los pokemons que querais del home al champions o como? Porque no te deja usar cualquiera de la Pokedex no?
SW-1956-2606-2885

Vamos añadiendonos!
ce16 escribió:Estais pasando los pokemons que querais del home al champions o como? Porque no te deja usar cualquiera de la Pokedex no?

Yo pase los que ya tenía entrenados para ahorrarme VP , está es la lista de Pokémon que se pueden usar en champions

https://www.serebii.net/pokemonchampions/pokemon.shtml
sonic5202 escribió:
Luk escribió:Os deja pasar pokemon? a mi ahora mismo no

en el home tienes la opcion nueva de champions y luego en el champions a fichajes recibir de home

si pero cada vez que lo intento me pone tu seleccion incluye algun pokemon que no deja pasar a pokemon champions.

Edit: veo que tengo problemas al llevar pokemon de generaciones anteriores a escarlata y purpura
El juego parece multiregion dado que tiene todos los idiomas, el pack de inicio en la eshop japonesa son unos 1000 yen, 5,40€, si sacan alguna suscripcion o algo estaria bien ver si sirve el pagarlo en japon tambien... Voy a ver, lo que me pregunto es porque no hay post en el foro de Switch 2 o.o

Algo que no me gusta nada es lo extremadamente androginos que son los personajes... Literalmente es la misma cara, mismo peinado para ambos sexos, con la diferencia que las tias tienen pecho
Vale para que tengais el problema de enviar pokemon a champions, lo acabo de comprobar. Todos los pokemon tienen que pasar o por pokemon escarlata o por leyendas z-a, sino no te deja pasar directamente a Champions. Entiendo que debe ser un error pero no me fio.
Yo estaba intentando pasar pokemon antiguos que meti directamente en el home sin pasarlo por otras ediciones, como el gyarados rojo del cristal y tuve que meterlo antes en el purpura para que me dejase enviarlo.
256k escribió:El juego parece multiregion dado que tiene todos los idiomas, el pack de inicio en la eshop japonesa son unos 1000 yen, 5,40€, si sacan alguna suscripcion o algo estaria bien ver si sirve el pagarlo en japon tambien... Voy a ver, lo que me pregunto es porque no hay post en el foro de Switch 2 o.o

Yo lo he comprado en Japón para ahorrarme algo eso si solo el starter pack , la subscripción y el pase de batalla premium por el momento no me llaman lo suficiente

No hay versión de switch. 2 al menos no por el momento entonces no hay razón para tener post ahí
Espero que la versión switch 2 vaya a 60fps, lo noto un poco raro a 30.

Entonces las suscripciones se puede comprar en Japón sin problemas? Quiero coger el pase premium y la tocha. La starter ya la comprara en España
fedello7 escribió:Espero que la versión switch 2 vaya a 60fps, lo noto un poco raro a 30.

Entonces las suscripciones se puede comprar en Japón sin problemas? Quiero coger el pase premium y la tocha. La starter ya la comprara en España

Por lo que he visto, si, 1400yen el pase de combate (en amazon habria que comprar 1500yen, son 8,10€ y te sobrarian 100yen), la membresia sale por 7000yen, que serian 37,81€
Cuando decis que los pokes si se pueden entrenar fuera de Champions en que juego es? Es decir, si los entrenas en SV los acepta o tienen que ser de ZA los entrenos
abelard escribió:Cuando decis que los pokes si se pueden entrenar fuera de Champions en que juego es? Es decir, si los entrenas en SV los acepta o tienen que ser de ZA los entrenos

Cualquiera de los dos
Tengo una duda, este puedo jugarlo en la lite y en la oled y continuar el progreso o es como en las otras entregas?
@256k ah pues guay gracias, aun es un ahorro importante.
Pues cosas:

- La androginia de los personajes, como ya he dicho simplemente han cogido el cuerpo de la tia y le han restado las tetas, todos los ojos son muy femeninos, pero se ve claramente por donde van los tiros cuando te vas a la tienda de ropa y tienes ropa de mujer xD

- Que en realidad no tienes la sensacion de entrenar nada, es basicamente gastar puntos por aqui o puntos por allá para decidir como estructurar al pokemon o elegir los ataques que tiene, pero no existe nada parecido al nivel como tal, asi que el entrenamiento en realidad es para desbloquear habilidades para dicho pokemon, por lo que veo, lo que es una salvajada es poder cambiarles la naturaleza y todo a base de puntos, quiero decir, todos sabemos que X pokemon necesitan de X naturaleza para mostrar todo su poder, asi que pudiendo hacer esto todo el mundo va a usar dichas naturalezas en esos pokemons, con lo cual lo del gacha... ¿No termino de entenderlo lejos de conseguir pokemon?, Dado que no podras decir "Fua, pues me ha tocado X con las habilidades X y X y la naturaleza Y" , puesto que eso no importa

- Volviendo a lo que acabo de decir del gacha, creo que antes perdi a un pokemon especial (Porque el central salio con un arcoiris), pero no vi nada que fuese shiny ni nada asi, luego me volvio a pasar, y esa vez me fije que habia un Sylveon con un sobrenombre, como si fuese un titulo, asi que supongo que eso es lo que perdi en la otra pull y no supe ver, como no sabia que coño buscaba (Porque es horroroso que no te pongan que el pokemon que te ha salido es mas o menos raro...), pensaba que era el icono de la pokeball, pero que va, no era eso

- Los combates estan entretenidos, han metido ahora los ataques "hipereficaces", muy rotos, los 2 combates que he hecho los he acabado practicamente de 1 golpe, solo me han derrotado 1 pokemon 1 vez

Siendo sincero, lo que veo es que el juego esta destinado a farmeo para los juegos principales en realidad, si las piedras y tal se pueden pasar del champions al home y del home al A-Z o futuro Tierra/agua... Entonces claro, te metes ahi, farmeas 2000 puntos, te sacas las megapiedras y te olvidas de comerte la cabeza

A su vez, el que no tenga una switch pues puede jugar a combates de pokemon reales, y para eso es para lo que esta realmente diseñado el sistema gacha, para los usuarios de movil, para que tengan algo que les inste a comprar X ropa (Que no hay mucha variedad ahora mismo) o conseguir X pokemon

En fin, que esta entretenido, habra que jugar de cuando en cuando, aseguraros de hacer las misiones del tutorial
Igual no me estoy enterando bien, pero he comprado megapiedras y no veo como equiparlas. No me sale en el menu de los objetos.

Edit: vale, soy idiota, lo acabo de ver.
¿Cual Pokemon gratis recomendais para pillar como primer Pokemon?
epsxe escribió:¿Cual Pokemon gratis recomendais para pillar como primer Pokemon?

Yo he pillado a Gardevoir y mete unas ostias como panes
256k escribió:Pues cosas:

- Los combates estan entretenidos, han metido ahora los ataques "hipereficaces", muy rotos, los 2 combates que he hecho los he acabado practicamente de 1 golpe, solo me han derrotado 1 pokemon 1 vez

Esto ha estado toda la vida, es un x4 por debilidad de los dos tipos (ej, fuego contra Pokémon planta hielo), no es nada nuevo de este juego
329 respuestas
1, 2, 3, 4, 57