Podria el Amiga 500 mover estos juegos de Megadrive? Por favor ser sinceros

1, 2, 3, 4
Por lo que he observado suelen rendir mejor las conversiones de Amiga hacía MD, que al contrario. Aún así, me da que los juegos de micro pasados a Mega no lo hacían desde Amiga, sino desde el ST.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@chinitosoccer
Yo digo que es genial para ser una maquina de 1987


Realmente el hardware es de 1985, que es cuando se comerzializó el primer Amiga con el OCS (“Original Chip Set“), que es el mismo que monta el Amiga 500, el primer Amiga de gama baja.

Y ahora yo digo; si el B.C Kid de Amiga es de 1992, ahí es cuando ya estaba estandarizado el ECS (“Enhanced Chip Set“), el cual era una mejora del anterior sistema gráfico y que NO ESTÁ PRESENTE en el Amiga 500 original de 1987, sino que fue posteriormente añadido al Amiga 500 Plus + y resto de Amigas a partir de 1990, entonces ese B.C Kid con dregadados imposibles por un ORiginal Chipset de 1985/1987 (A500) no debería valer para esta comparativa.

Porque si valen los upgrades y modelos posteriores de Amiga, entonces yo meto en la comparativa los upgrades de la MD como el Mega CD o la 32x, y entonces ya tendríamos un Bonk’s en Mega Drive con degradados, escalados y rotaciones XD

Aclárense señores; ¿MD vs Amiga 500?¿O entorno MD vs entorno Amiga?
Pues no tenia idea que el Bonk corria solo en el A500 dopado, que hay de Parasol Stars y Rodland??

P:D:de ser esto asi me quedo mas tranquilo, mas crédito para mi querida PC Engine que si es de 1987, en esa época no había ningún hardware domestico que pudiera toserle de cerca, bueno, talvez el X68000, aunque no sé si es de 1987.
urko74 escribió:Para que veais que oi justo:


Yo también he pensado siempre que la Amiga no se alejaba mucho de la Mega Drive

Luego también hay que tener en cuenta a los programadores. Seguro que hoy en día te sacan una versión de SF II para Amiga calcada a la Mega Drive
Sexy MotherFucker escribió:@chinitosoccer
Yo digo que es genial para ser una maquina de 1987


Realmente el hardware es de 1985, que es cuando se comerzializó el primer Amiga con el OCS (“Original Chip Set“), que es el mismo que monta el Amiga 500, el primer Amiga de gama baja.

Y ahora yo digo; si el B.C Kid de Amiga es de 1992, ahí es cuando ya estaba estandarizado el ECS (“Enhanced Chip Set“), el cual era una mejora del anterior sistema gráfico y que [b]NO ESTÁ PRESENTE en el Amiga 500 original de 1987, sino que fue posteriormente añadido al Amiga 500 Plus + y resto de Amigas a partir de 1990, entonces ese B.C Kid con dregadados imposibles por un ORiginal Chipset de 1985/1987 (A500) no debería valer para esta comparativa.[/b]

Porque si valen los upgrades y modelos posteriores de Amiga, entonces yo meto en la comparativa los upgrades de la MD como el Mega CD o la 32x, y entonces ya tendríamos un Bonk’s en Mega Drive con degradados, escalados y rotaciones XD

Aclárense señores; ¿MD vs Amiga 500?¿O entorno MD vs entorno Amiga?


Para mi que te confundes ¿eh? El BC Kid saldría en el año que fuera, pero funcionaba en un AMIGA 500 OCS normal, yo lo jugué (y pasé) en el mío y no tenía ni siquiera la ampliación a 1MB.



Un juego OCS y que tampoco necesita el mega de RAM que me flipa es el Ruff and Tumble:



Mi "matamarcianos" favorito de Amiga 500 (tampoco necesita la expansión de 1 MB):

Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@chinitosoccer el Sharp es de 1987, y el sistema gráfico está diseñado por Hudson Soft. Y nada de “tal vez”, el X68000 es monstruosamente más potente que una PCE, la cual es más eficiente que potente realmente.

@cegador yo no he dicho que el B.C Kid no funcionase en un A500 OCS, sino que creí que los degradados rollo SNES que muestra son con el ECS, que es donde a lo mejor he podido meter la pata.
Lionheart es demasiado bestia no?
Sexy MotherFucker escribió:@chinitosoccer el Sharp es de 1987, y el sistema gráfico está diseñado por Hudson Soft. Y nada de “tal vez”, el X68000 es monstruosamente más potente que una PCE, la cual es más eficiente que potente realmente.


El talvez era porque no estaba seguro de si el X68k fue lanzado en 1987 como Pc Engine.
Sexy MotherFucker escribió:@chinitosoccer el Sharp es de 1987, y el sistema gráfico está diseñado por Hudson Soft. Y nada de “tal vez”, el X68000 es monstruosamente más potente que una PCE, la cual es más eficiente que potente realmente.

@cegador yo no he dicho que el B.C Kid no funcionase en un A500 OCS, sino que creí que los degradados rollo SNES que muestra son con el ECS, que es donde a lo mejor he podido meter la pata.


Si no me equivoco el ECS se usó sólo en los A500+, el A3000 y el A600.

No creo que un A500 pelado con su OCS tuviera ningún problema en mostrar el degradado de BC Kid teniendo otros ejemplos incluso superiores como los vistos en "Shadow Of The Beast" pero ¿crees que la memoria me puede jugar una mala pasada y que quizá el BC Kid que yo jugué en mi A500 tenía el fondo negro o algo así? :-?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@cegador la duda que tengo es la de si el juego recibe upgrade gráfico jugado en un Amiga que monte ECS frente a otro OCS. ¿Cómo iba el tema a partir de 1990, los diseñadores programaban dos modos gráficos para un mismo juego?
El strret Racer de Megadrive e superior al de Amiga y el de Amiga corre een un 1200 si no me equivoco.

Y otro juego muy superior en megadrive es el del Wonder dog. Mucho mejor en megadrice o mega cd vale.

Y el Global Gladiators tiene muchos mas fondos en megadrive.


Y Snow Brows en Amiga es estupendo,pero en Megadrive es mejor y con mas fases.

Y si se podria hacer un street fighter 2 igual que el de mega para amiga?,si pero para 1200,lo estan haciendo:




Parasol Stars y Rodland lo mueve una megadrive sin despeniarse,por el amor de dios.

Un saludo.
@cegador tienen muy buena pinta los tres juegos que has puesto, gracias por aportar algo de conocimiento sobre un catálogo que muchos desconocemos.
urko74 escribió:
Parasol Stars y Rodland lo mueve una megadrive sin despeniarse,por el amor de dios.

Un saludo.


Si, pero con menos colores en pantalla.
urko74 escribió:Ayer tuve una debate con una amiguero de pura cepa convencido de que el amiga 500 puede vover cualquer juego de megadrive sin ningun problema.

Yo lo puse en duda,argumentando de que no veia en un amiga juegos como Un sonic 3,thunderforce 4,alien 3,batman and robinm,gunstar heores,diname haedy,streeets of rage 2 y 3,red zone,shinobi 3, y muchos mas...

Pero no,el erre que erre.Que nada.

Aqui en este blog hay muchos expertos que saben mas del tema que yo,aunque llevo mas de 40 años en este mundo.

Por favor,necesito vustra opinio sincera.

Gracias.

Ojo,

El Amiga 500 me parece un estupendo ordenado.


Para los juegos que comentas... te puedo enseñar juegos parecidos de A500 a los que comentas y ya decides tú:

Parecido a Sonic 3, el Mr Nutz:


Parecido a Alien 3, El Alien 3 XD :


Parecido a Streets of Rage... Metro Siegel que ya lo has puesto tú:


Parecido a Shinobi 3, Second Samurai:


Lo más parecido a Gunstar Heroes creo que sería el Ruff'n Tumble:


A ver, veo que tú le pides al A500 juegos japoneses pero eso no ocurrió porque era un ordenador occidental... si al Amiga precisamente lo que le faltó es que le metieran mano programadores japoneses y hubiéramos flipado ¿os imagináis que CAPCOM hubiera programado sus propios juegos en AMIGA en vez de dárselos a US GOLD?
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
Sexy MotherFucker escribió:
Y ahora yo digo; si el B.C Kid de Amiga es de 1992, ahí es cuando ya estaba estandarizado el ECS (“Enhanced Chip Set“), el cual era una mejora del anterior sistema gráfico y que NO ESTÁ PRESENTE en el Amiga 500 original de 1987, sino que fue posteriormente añadido al Amiga 500 Plus + y resto de Amigas a partir de 1990, entonces ese B.C Kid con dregadados imposibles por un ORiginal Chipset de 1985/1987 (A500) no debería valer para esta comparativa.



Te confundes totalmente.
El BC-KID corre en OCS, no necesita ECS para nada.
Y así con el 99.9% de los juegos de Amiga ECS/OCS: corren todos en OCS.

El cambio en cuanto a compatibilidad se da en AGA.

Vamos, que el BC-KID sí corre en un Amiga 1000 de 1985 si tiene memoria suficiente.

O dicho de otro modo, BC-KID (y casi cualquier juego de Amiga no AGA) corre en el OCS.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Elazul

Sexy MotherFucker escribió:@cegador la duda que tengo es la de si el juego recibe upgrade gráfico jugado en un Amiga que monte ECS frente a otro OCS. ¿Cómo iba el tema a partir de 1990, los diseñadores programaban dos modos gráficos para un mismo juego?
En mi opinión a la Megadrive se exprimió mucho más que los Amiga. De ahí que los juegos de Megadrive salieran más vistosos. Además la forma de trabajar de las máquinas eran diferentes.

Creo que cada una de las máquinas destacaba en lo suyo, una en colores y sonido, y otra en el nivel de optimización llegando a hacer virguerías gráficas que nos hacían estallar la cabeza.

Pero también dependía de los programadores. Recuerdo que muchos juegos de PC a principios de los 90 que parecían hechos deprisa y corriendo. Y como no tenían una empresa detrás como SEGA que revisara el trabajo… creo que todos sabemos la historia
Yo el Amiga 500 siempre la vi una maquina a medio camino entre lo que ofrecian las consolas de 8 y 16 bits. Algo "intergeneracional" por asi decirlo (siempre hablando de juegos unica y exclusivamente).

Ideal para juegos como Rastan, Black Tiger, Rainbow Island, Rolling Thunder, etc. Y ni aun asi supieron sacarle el partido que merecia salvo honrosisimas excepciones... marditos occidentales [uzi] .

Menos mal que la scene esta arreglando un poco este tema.
No,yo creo que podria hacer algo mejor o peor,pero nunca igual,y por "mejor"me refiero a poner empeño en esos puntos fuertes que el Amiga tiene,por ejemplo su Sonido.

al final la realidad es que en el 500 cuando salia una buena version como Toki si te fijas la jugabas en un recuadro,una perdida de pantalla bestial,y eso no era por capricho.

que se podria hacer mejor?,seguro...pero yo no me creo un SOR2 en Amiga 500 1MB,una buena version con un Sonido espectacular pues seguro,pero igual que megadrive no.

siempre defiendo la idea de que fue una epoca muy mala para no tener Soft Japones en tu sistema,y esos Japoneses hacian buenos juegos hasta en una Calculadora,el Amiga sufrio eso mucho,segurisimo que exprimiendo el Hard empresas como Konami "la de aquellos dias"habrian sacado cosas increibles.
@urko74 el SF2WW de Amiga ese que estan haciendo es como el Final Fight ese que estaban haciendo...
se quedan en eso,siempre se estan cocinando.
Yo lo que veía en aquella época es que los juegos que salían para Amiga y para Megadrive y Super Nintendo, la versión Amiga no ofrecía unos fondos con tantos detalles, sino mas sencillo. No se si es porque no podía igualar a las consolas en ese aspecto o por otra cuestión, pero es lo que notaba, y me fastidiaba un montón, porque a mi me gusta el preciosismo gráfico, y un juego con fondo minimalista, como que no.

AMIGA

Imagen

MEGADRIVE

Imagen
emerald golvellius escribió:No,yo creo que podria hacer algo mejor o peor,pero nunca igual,y por "mejor"me refiero a poner empeño en esos puntos fuertes que el Amiga tiene,por ejemplo su Sonido.

al final la realidad es que en el 500 cuando salia una buena version como Toki si te fijas la jugabas en un recuadro,una perdida de pantalla bestial,y eso no era por capricho.

que se podria hacer mejor?,seguro...pero yo no me creo un SOR2 en Amiga 500 1MB,una buena version con un Sonido espectacular pues seguro,pero igual que megadrive no.

siempre defiendo la idea de que fue una epoca muy mala para no tener Soft Japones en tu sistema,y esos Japoneses hacian buenos juegos hasta en una Calculadora,el Amiga sufrio eso mucho,segurisimo que exprimiendo el Hard empresas como Konami "la de aquellos dias"habrian sacado cosas increibles.
@urko74 el SF2WW de Amiga ese que estan haciendo es como el Final Fight ese que estaban haciendo...
se quedan en eso,siempre se estan cocinando.


+1 AMIGO

Por cierto. Una sucursal de Konami en occidente hizo unos cuantos juegos para Amiga,y el resultado fue aberrante.Y son de Konami oficialmente,de su liciencia,aunque no japoneses:

@urko74 Pero eso es como ver el Green Beret de MSX,un cartuco"Konami"y vaya tortura,prefiero la Cinta de ZX Spectrum.

y el Contra de MSX ¡DOS! tampoco me convencio,raras ocasiones en las que la Konami clasica me parecio que fallaba.
emerald golvellius escribió:@urko74 Pero eso es como ver el Green Beret de MSX,un cartuco"Konami"y vaya tortura,prefiero la Cinta de ZX Spectrum.

y el Contra de MSX ¡DOS! tampoco me convencio,raras ocasiones en las que la Konami clasica me parecio que fallaba.


jajjajaja
cegador escribió:
urko74 escribió:Ayer tuve una debate con una amiguero de pura cepa convencido de que el amiga 500 puede vover cualquer juego de megadrive sin ningun problema.



Para los juegos que comentas... te puedo enseñar juegos parecidos de A500 a los que comentas y ya decides tú:


Parecido a Alien 3, El Alien 3 XD :



A ver, veo que tú le pides al A500 juegos japoneses pero eso no ocurrió porque era un ordenador occidental... si al Amiga precisamente lo que le faltó es que le metieran mano programadores japoneses y hubiéramos flipado ¿os imagináis que CAPCOM hubiera programado sus propios juegos en AMIGA en vez de dárselos a US GOLD?


Ahhhh mi querido Alien 3, nunca lo había visto corriendo en un amiga la música suena de pelotas muy por encima de la mega Drive y incluso me atreveria a decir que se ve mejor!,que gozada [amor]

Saludos [beer]
El Alien 3 es verlo tras tiempo sin saber de él y flipar, lo que le faltaria sonoramente al Amiga es la musicota de la intro de Mega, me encanta, es una de mis preferida de "intros". Luego sonando tiene un toque diferente, puede que mejor, eso por lo menos parece. El plano del fondo se mantiene quieto.

Mi impresión sin tener mucho conocimiento del sistema y solo por 3 o 4 videos es que el Amiga es ese paso intermedio-alto entre la Master System y la Mega Drive en algunas versiones multiplataformas, muy cercano a la Mega Drive. En otros apartados es mejor que la Mega Drive porque es evidente, por su arquitectura, etc...

Una máquina interesante el Amiga 500.
el Shadow of the Beast de Amiga no tine rival,ni siquera la versionn de FM Twons le hace sombra y eso que es una maquina de 32 bis.




Por cierto,un dato que poca gente conoce.En megadrive hay dos versiones de sahdow of the beast,la occidental y ua version que se que do solo en japon y es algo difernte,es curiosa esta version :

Las conversiones, aunque parezca la contrario, no sirven para comparar dos sistemas. Es decir, sirven, pero va a ser una mala compración. Hay demasiadas cosas que intervienen en cómo sale un juego en una plataforma.

Suelen usarse para llevarse discusiones, pero es un mal método. Lo suyo es buscar lo mejor de cada sistema e intentar comparar desde ahí. Cosa muchas veces no tan sencilla.

Saludos
Sexy MotherFucker escribió:@cegador la duda que tengo es la de si el juego recibe upgrade gráfico jugado en un Amiga que monte ECS frente a otro OCS. ¿Cómo iba el tema a partir de 1990, los diseñadores programaban dos modos gráficos para un mismo juego?

Alguno había, pero la mayoria solo usaban OCS, y ahí te quedabas....
issus escribió:Las conversiones, aunque parezca la contrario, no sirven para comparar dos sistemas. Es decir, sirven, pero va a ser una mala compración. Hay demasiadas cosas que intervienen en cómo sale un juego en una plataforma.

Suelen usarse para llevarse discusiones, pero es un mal método. Lo suyo es buscar lo mejor de cada sistema e intentar comparar desde ahí. Cosa muchas veces no tan sencilla.

Saludos


Entiendo por donde vas, pero decir taxativamente que las conversiones NO SIRVEN PARA COMPARAR me parece también equivocado ya que sí que sirve para algunas cosas.
cegador escribió:
issus escribió:Las conversiones, aunque parezca la contrario, no sirven para comparar dos sistemas. Es decir, sirven, pero va a ser una mala compración. Hay demasiadas cosas que intervienen en cómo sale un juego en una plataforma.

Suelen usarse para llevarse discusiones, pero es un mal método. Lo suyo es buscar lo mejor de cada sistema e intentar comparar desde ahí. Cosa muchas veces no tan sencilla.

Saludos


Entiendo por donde vas, pero decir taxativamente que las conversiones NO SIRVEN PARA COMPARAR me parece también equivocado ya que sí que sirve para algunas cosas.


Amén de que el hilo a degenerado en un versus de cual sistema es mejor cuando el OP inicialmente lo que preguntaba es si Amiga 500 podría mover juegos como los de MD y creo que ha quedado bastante claro que con sus diferencias y ajustes a las características del Amiga sí. Todo lo demás es un debate absurdo, es como decir que MD no puede mover juegos como los de SNES y poner como ejemplos los efectos generados por el modo 7 o su HDMA, o sus trasparencias o su paleta de colores.
A veces la cosa no era tanto la calidad del producto como el gusto que esos programadores tenian,algunos juegos tenian una gran calidad pero al ver los diseños de personajes podias llorar sangre.

en muchas ocasiones les daba por no meter musica en los juegos,buenos juegos como Pegasus ganarian mucho con musica.
cegador escribió:
issus escribió:Las conversiones, aunque parezca la contrario, no sirven para comparar dos sistemas. Es decir, sirven, pero va a ser una mala compración. Hay demasiadas cosas que intervienen en cómo sale un juego en una plataforma.

Suelen usarse para llevarse discusiones, pero es un mal método. Lo suyo es buscar lo mejor de cada sistema e intentar comparar desde ahí. Cosa muchas veces no tan sencilla.

Saludos


Entiendo por donde vas, pero decir taxativamente que las conversiones NO SIRVEN PARA COMPARAR me parece también equivocado ya que sí que sirve para algunas cosas.


Un juego determinado sólo te da la información de ese juego, no del sistema. Comparar basándose en las conversiones, es un error, siempre será mejor coger lo mejor de cada sistema, si no no obtienes información, aunque sí puedes conseguir los datos que quieres, para tener razón. Si quieres comparar la capacidad de mostrar sprites de un sistema, por ejemplo, basarse en los juegos comunes no te da la información de qué capacidad tiene cada sistema, solo los que más sprites muestren de cada sistema te la dan. El juego comun solo te dice cómo se hizo ese juego (muchas veces ni siquiera por la misma gente, o incluso con el mismo tiempo o presupuesto).

Saludos
SuperPadLand escribió:
cegador escribió:
issus escribió:Las conversiones, aunque parezca la contrario, no sirven para comparar dos sistemas. Es decir, sirven, pero va a ser una mala compración. Hay demasiadas cosas que intervienen en cómo sale un juego en una plataforma.

Suelen usarse para llevarse discusiones, pero es un mal método. Lo suyo es buscar lo mejor de cada sistema e intentar comparar desde ahí. Cosa muchas veces no tan sencilla.

Saludos


Entiendo por donde vas, pero decir taxativamente que las conversiones NO SIRVEN PARA COMPARAR me parece también equivocado ya que sí que sirve para algunas cosas.


Amén de que el hilo a degenerado en un versus de cual sistema es mejor cuando el OP inicialmente lo que preguntaba es si Amiga 500 podría mover juegos como los de MD y creo que ha quedado bastante claro que con sus diferencias y ajustes a las características del Amiga sí. Todo lo demás es un debate absurdo, es como decir que MD no puede mover juegos como los de SNES y poner como ejemplos los efectos generados por el modo 7 o su HDMA, o sus trasparencias o su paleta de colores.


Sabes que lo que dices no es verdad si no demuestramelo.

Un Amiga 500 y dgo amiga 500 y no 1200 no puede mover lo mas bruto de megadrive,un super street figter 2,un alien soldier,un ranger x con sus 128 colores en pantalla,un sonic 3, un streest os rage 2 o 3 y hay te he puesto el caso del juego de lucha que estan haciendo ahora para amiga,el metro siegel que esta bien pero lejos de un strees of rage 2 que es del año 93,,y lo esta hacieno un programador con expreiencia que ha trabajado varios años como grafista y programador para WayForward .

Si los ports que estan haciendo ahora son ports de 8 bis , como Knightmare ,Metal Gear o Jackal y cuando hacen algo medio potente como Rygar o Wonderboy lo sacan para Aga.

Y si quieres demostrarme lo contrario, dime que juegos son los mas brutos de amiga y los ponemos frente a frente. con los de megadrive.

Y si hacemos estas comparaciones es por que son sistemas con hardware paredido y podemos hacer comparaciones.

No te lo tomes a mal.

Ante todo un debate sano.

Un saludo.
@urko74 ya te lo han demostrado el que se empeña en hacer un versus eres tú, yo sólo he dicho que se podrían lanzar juegos como los de MD en un Amiga y ya se te han puesto varios ejemplos de ello. No hay mucho más que rascar aquí salvo que lo que estés buscando es un versus, para eso dilo directamente que al menos no pierdo mi tiempo con patios de colegio.
SuperPadLand escribió:@urko74 ya te lo han demostrado el que se empeña en hacer un versus eres tú, yo sólo he dicho que se podrían lanzar juegos como los de MD en un Amiga y ya se te han puesto varios ejemplos de ello. No hay mucho más que rascar aquí salvo que lo que estés buscando es un versus, para eso dilo directamente que al menos no pierdo mi tiempo con patios de colegio.


Yo no busco un versus.

Solo debatir. Que para esto es un foro de debate.

Y mira ojala se metira un programador.

Un saludo.
urko74 escribió:un ranger x con sus 128 colores en pantalla


urko74 escribió:
SuperPadLand escribió:@urko74 ya te lo han demostrado el que se empeña en hacer un versus eres tú, yo sólo he dicho que se podrían lanzar juegos como los de MD en un Amiga y ya se te han puesto varios ejemplos de ello. No hay mucho más que rascar aquí salvo que lo que estés buscando es un versus, para eso dilo directamente que al menos no pierdo mi tiempo con patios de colegio.


Yo no busco un versus.

Solo debatir. Que para esto es un foro de debate.

Y mira ojala se metira un programador.

Un saludo.


Es que no hay mucho más que debatir, se te han dado ejemplos de juegos de calidad 16 bits de sobra con las fortalezas de Amiga a la vez que se han reconocido sus debilidades. Todo lo demás que tú llamas "debatir" es intentar que se te de la razón en un debate con el que tú ya venías con una idea muy clara preconcebida. Te repito lo que ya dije antes ¿Megadrive podría mover juegos como los de SNES? Supongo que responderás que sí, entonces porque no tiene juegos con rotaciones, trasparencias, efectos hdma, misma profunidad de colores, etc?

Cada máquina tiene unas fortalezas y unas debilidades, hasta que aceptes que Megadrive no es todo fortalezas no hay mucho más que debatir contigo. Especialmente cuando empiezas preguntando si podría mover juegos de Megadrive cuando lo que quieres decir es que tienen que ser un calco exacto y no una adaptación al hardware, algo que es imposible, mismamente la Megadrive al recibir adaptaciones de SNES empezaba sacrificando colores y no creo que sólo por eso la afirmación "MD no puede mover estos juegos de SNES" sea correcta ni cierta.
Tambien es dificil de comparar cuando muchisimos juegos de amiga los hacian dos o tres personas.
spectrum3 escribió:Tambien es dificil de comparar cuando muchisimos juegos de amiga los hacian dos o tres personas.


Ahí podriamos cerrar el hilo [plas]

Mientras en Japón era normal dedicarles meses/años a un juego y trabajaban en él decenas de personas, en Europa era normal dedicarle unas pocas semanas a hacerlo y que (con suerte) hubiera un programador, un diseñador gráfico y un músico y para de contar XD
La comparativa es un poco injusta, el Amiga 1000 salió en 1985 (es el mismo hardware que popularizó el Amiga 500 en 1987) y la Mega Drive en 1988. En aquella época 3 años de ventaja para el hard de Mega Drive es mucha ventaja y a pesar de eso el Amiga se defiende y supera en algunos aspectos a la consola de Sega.
La Mega Drive permite poner más planos de scroll con más bitplanes cada uno, pero el Amiga tiene una cantidad de custom chips que le permiten paliarlo y poner en pantalla muchos más colores, a parte de tener una paleta superior 4096 colores Amiga vs 512 Mega Drive.
Si el juego se pensó para explotar las capacidades del Amiga, el port a Mega Drive será peor, y lo contrario también es cierto, un Amiga pelado no puede mover los scrolls y las cantidades de sprites que una Mega Drive.
splatterhouse escribió:La comparativa es un poco injusta, el Amiga 1000 salió en 1985 (es el mismo hardware que popularizó el Amiga 500 en 1987) y la Mega Drive en 1988. En aquella época 3 años de ventaja para el hard de Mega Drive es mucha ventaja y a pesar de eso el Amiga se defiende y supera en algunos aspectos a la consola de Sega.
La Mega Drive permite poner más planos de scroll con más bitplanes cada uno, pero el Amiga tiene una cantidad de custom chips que le permiten paliarlo y poner en pantalla muchos más colores, a parte de tener una paleta superior 4096 colores Amiga vs 512 Mega Drive.
Si el juego se pensó para explotar las capacidades del Amiga, el port a Mega Drive será peor, y lo contrario también es cierto, un Amiga pelado no puede mover los scrolls y las cantidades de sprites que una Mega Drive.


Muy razonable tu argumento.

Gracias
Las conversiones no son una justa comparación pero pueden servir para darte una idea de otras cosas, facilidad de programación, puntos fuertes del sistema o potencia pura y dura. No estoy totalmente seguro, pero el Amiga en circunstancias de "rendimiento estándar" no pone más colores que la MD, de hecho es al revés, si fuera por colores en pantalla simultáneos la consola podría mostrar más, otra cosa es ya la paleta madre o las dificultades que puedan suponer las subpaletas.

El tema de los años es un handicap, claro, pero también lo es el precio que te costaba uno y otro, y dejarte 100 y pico mil pesetas (o no sé si más) para jugar, que seguro que era el fin de muchos, pues deberían darte una cierta garantái de calidad.

No se trata de desmerecer a ninguno, los dos son una pasada en su campo y siento la respuesta fácil, pero lo creo así. Simplemente por compración de lo que existe, tengo la sensación e que un a MD a full puede llegar un poco más lejos. Y ojo con los programadores europeos, porque precisamente en lo técnico no eran pochos, que de MD muchos de los juegos técnicamente más impresionantes son occidentales. Pero es verdad que hubiera sido interesante ver a estudios japoneses meterle mano al Amiga.
Estos juegos occidentales en megadrive estan muy potentes:





Y no se si habeis visto el reciente Mortal Kombat Arcade como lo han echo,casi igual al arcade:




saludos.
cegador escribió:
spectrum3 escribió:Tambien es dificil de comparar cuando muchisimos juegos de amiga los hacian dos o tres personas.


Ahí podriamos cerrar el hilo [plas]

Mientras en Japón era normal dedicarles meses/años a un juego y trabajaban en él decenas de personas, en Europa era normal dedicarle unas pocas semanas a hacerlo y que (con suerte) hubiera un programador, un diseñador gráfico y un músico y para de contar XD

Incluso una sola persona,ya sabeis a que conversion de Capcom me refiero,pero para mi no tiene excusa,si tienes tiempo para meter fotitos de ti mismo en una conversion de un Arcade como ese,tienes tiempo para meter mas frames para las animaciones,que eso dio verguenza ajena,salieron cosas que no deberian ser legales.

luego comparar versiones como por ejemplo Dragon Spirit "cito esta por ser una de las que sin duda seria posible hacerla dignamente en un Amiga 500" de Amiga con la de Turbografx o Sharp X68000 seria una risa,por que los equipos de programacion estaban a mundos de distancia.

si por ejemplo Dempa o Hudson acaptaran realizar esa Conversion en un Amiga la llevarian a termino dignamente sin duda,lo que hicieron los de ¿Tengen? en Amiga no fue ni bueno ni malo,fue VERGUENZA! carcel! muerte!

eso era ver un Amiga 500 siendo 8 bits,asi de simple,y lo mismo con Last Duel/Strider/Black Tiger,ni buenos ni malos,no llegan a ser videojuegos,son VERGUENZA.

duelen mas otras como Dragon Breed o Saint Dragon que parece que lo intentaron,ahi me hacen hasta sentir mal,por que se nota que querian hacer algo,aunque fue que no...

no saqueis estos temas que me hacen sufrir.
Pues os digo una cosa. En aquella época (y unos años después) aún tenías máquinas muy distintas haciendo cosas muy distintas. Hoy día tienes 2 consolas no portátiles que son casi iguales que a su vez son casi iguales que el PC donde estoy escribiendo. Por supuesto habia juegos parecidos pero también muy distintos.

Que lujazo vivir aquella época y poder disfrutar de mundos totalmente distintos (consolas, microordenadores, ordenadores "IBM-PC y compatibles",etc)
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@danibus
Que lujazo vivir aquella época y poder disfrutar de mundos totalmente distintos (consolas, microordenadores, ordenadores "IBM-PC y compatibles",etc)


Salones recreativos con impresionantes muebles ofreciendo experiencias irreproducibles en casa, 4 consolas portátiles que no tenían nada que ver entre sí, maquinitas de pilas rollo Game&Watch, otras que leían códigos de barras, concursos de la TV en los que participabas con un croma de fondo, o a través del tfno (Hugo), juegos de mesa, etc. Principios de los 90 fue la hostia en cuanto a variedad de experiencias.

Es que incluso finales de los 90 era buena época con las partidas locales en Cybers a cosas como Diablo o Counter Strike.

A ver hoy en día la cosa tampoco está tan mal; para mí SWITCH es el sistema versátil definitivo en cuanto a inmediatez y versatilidad. El PC yo lo utilizo para emular ARCADES, el tfno móvil para juegos tàctiles, el portátil para forear, y en algún momento caerá una Xbox series JZzccjk para tener el “Netflix” de los videojuegos, etc. Variedad no me va a faltar.
@Sexy MotherFucker

Así es. De todo lo que mencionas menuda caspa con las máquinas de códigos de barras y el puto Hugo.
@urko74
El Jurassic Park de Amiga es muy bueno también:



El Jim Power de Amiga también es bastante impresionante:



El Robocop 3 de Amiga no sé si una Mega drive tendría cojones a moverlo ¿eh?



Y si hablamos de simuladores de vuelo hay un buen puñado de excelentes que también le costaría mucho mover a una Mega Drive:

Tal vez los mueva usando un tercio de la pantalla, con la mitad de pérdida de detalles gráficos como sprites o fondos, a la mitad del framerate, sin música o efectos de sonido y con un pésimo control donde todo se debía hacer con un único botón.

Se tiende a pensar que los malos ports a Amiga son por culpa de las prisas o los malos desarrolladores cuando la máquina era la que se quedaba corta.
177 respuestas
1, 2, 3, 4