Podria el Amiga 500 mover estos juegos de Megadrive? Por favor ser sinceros

1, 2, 3, 4
Ayer tuve una debate con una amiguero de pura cepa convencido de que el amiga 500 puede vover cualquer juego de megadrive sin ningun problema.

Yo lo puse en duda,argumentando de que no veia en un amiga juegos como Un sonic 3,thunderforce 4,alien 3,batman and robinm,gunstar heores,diname haedy,streeets of rage 2 y 3,red zone,shinobi 3, y muchos mas...

Pero no,el erre que erre.Que nada.

Aqui en este blog hay muchos expertos que saben mas del tema que yo,aunque llevo mas de 40 años en este mundo.

Por favor,necesito vustra opinio sincera.

Gracias.

Ojo,

El Amiga 500 me parece un estupendo ordenado.
Pocos juegos de Megadrive podrían correr igual en un Amiga 500.
De hecho hubo algunos multisistema que aparecieron en Mega, Amiga, SNES y....adivina cuál es la versión técnicamente más floja....


PD El Amiga 500 me parece un estupendo ordenador, de hecho tengo 2 y bastantes juegos.
No soy experto, pero no veo porqué no, hay bastantes juegos de esos años que salieron en ambas plataformas:

https://www.youtube.com/watch?v=8MZcxyerqSE


Habrá cambios en la resolución y colores y eso, pero deberían poder mover los mismos juegos. Por lo que leo Amiga 500 soporta varios modos de resoluciones mayores a MD y puede usar ambos al mismo tiempo, mientras que MD soporta 61 colores en pantalla frente a los 32 de Amiga. Lo que dotará de mayor profundidad y detalle a los gráficos.

Quizás haya alguna cosa concreta que no pueda hacer claro, pero ambos usan la misma CPU a similar potencia así que si vemos a la MD haciendo milagros continuamente a base de software podemos suponer que Amiga 500 podría suplir sus carencias de igual manera.
La pregunta es por qué no...
Extracto de "Ocho quilates (1987-1992)", capítulo "De Dinamic a Dinamic multimedia".

Imagen
matasiete escribió:Extracto de "Ocho quilates (1987-1992)", capítulo "De Dinamic a Dinamic multimedia".

Imagen