¿Podrá soportar España 4.000.000 de bajas de clientes de ban

1, 2, 3, 4, 57
Cerca de cuatro millones de ciudadanos no pueden acceder a la banda ancha en España en función de su sitio de residencia; a este indicador negativo para el desarrollo de la Sociedad de la Información en España, se le podrían sumar bajas masivas de clientes del Adsl más lento y caro de Europa.

Las entidades representativas de la comunidad internauta, los profesionales y los consumidores informáticos en España estiman en cuatro millones la cifra de clientes de banda ancha -Adsl y cable-modem- que podrían darse de baja, si finalmente se confirma el acuerdo entre RedTel y las sociedades de gestión de los derechos de autor, abanderadas por la Sgae, para que en España se dén tres avisos antes de que las operadoras de telecomunicaciones proveedoras de los servicios de Internet desconecten o ralenticen la conexión a Internet por usar redes P2P. A la disminución de ingresos se sumarían las posibles indemnizaciones que podrían derivarse por incumplimiento de contrato de las operadoras y las sanciones aplicables en base a los artículos 8 (Restricciones a la prestación de servicios y procedimiento de cooperación intracomunitario) y 11 (Deber de colaboración de los prestadores de servicios de intermediación) de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificado por la Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información.

Mientras las operadoras de telecomunicaciones tratan de sortear la crisis, las sociedades de gestión de los derechos de autor, intentan conseguir prebendas para las empresas productoras de contenidos tratando de convencer a todo el mundo de que el intercambio de archivos entre particulares por Internet es un acto delictivo y que supone fuertes pérdidas al sector de entretenimiento.

Sin embargo tanto la fiscalía como las sentencias dictadas establecen que el intercambio de archivos con copyright restrictivo por redes P2P no es un delito y no es punible de ninguna forma cuando se trata de archivos públicos o bajo licencias copyleft (la mayoría de los casos)

Las propias entidades de gestión de derechos de autor han reconocido en el Informe de la industria de contenidos en España, publicado por ASIMELEC, que no hay una bajada de ingresos en el sector y que solo la música tiene un retroceso en la venta a través del canal tradicional (aunque no se informa del aumento de ingresos por, entre otros, actuaciones en directo, descargas y publicidad)

Lo cierto es que las negociaciones que se están llevando a cabo bajo el auspicio del Ministerio de Cultura, pueden suponer que algunas de las empresas más solventes y con mayor capacidad tecnológica de España empiecen a perder clientes a marchas forzadas. Lo que repercutirá en su cuenta de resultados y en su capacidad de mantener el empleo.

Pero lo más grave es que un acuerdo de esta naturaleza atenta contra la libre competencia, frena en seco el acceso a la Sociedad de la Información en España menoscabando los derechos civiles de los ciudadanos y alejando aún más el derecho constitucional de acceso a la cultura y al conocimiento.

Este documento está abierto a la adhesión de nuevos firmantes.
YO me uno a esos 4 millones de bajas como los acuerdos lleguen al puerto
Es un buen número sin duda, la cosa es, Seguirán palante ande o no ande?
Conmigo pueden contar como baja, para lo poco que tenga que usar adsl me meto en un ciber.
Pues yo no creo que realmenete la gente se diera de baja...

Perro ladrador poco mordedor

Saludos
de bajo no se ,pero la mas barata y menos rapida seguro.
pinoprod2 escribió:Pues yo no creo que realmenete la gente se diera de baja...

Perro ladrador poco mordedor

Saludos


Hombre, quizas darse de baja no, pero irse a las compañias que no entren en el pacto (por ejemplo jazztel, de momento), y ponerse lo minimo de velocidad. 1 meguita con 320kbps de subida y te sobra por todos lados vamos xD
Unos se darian de baja e irian a otro isp que no lo haga, otros se olvidarian de internet, y otros simplemente llamarian para cambiarse a menos velocidad ¬¬...
(No cuento a la gente que no se entera de estas cosas xD).
Joer, y si nos damos de baja, que pasa con xbox live? Tocara tragar con la opcion mas barata cawento
En mi casa no hay ni caja de telefonica, solo esta la fibra optica, no entra entonces ni telefonica ni ninguna otra que necesita esa puta mierda de caja.
Por mi que esten todos como yo, y se quiten esa mierda de compañia, que si, que las otras tambien son una putada, pero mejor que telefonica cualquier cosa.
yo sere otro de esos 4 millones........... No por que descargue mucho o deje de descargar, no por que ellos me lo pidan, sea delito o no............ simplemente es que me toca los cataplines que la gente viva de algo que hace 20 años que no se escucha en la radio. Bajd los precios, bajad, noganeis tanto ni musica, ni programas, ni nada......... y la gente se los comprará todos. ¿quien no compraria todos sus juegos preferidos si el precio máximo fueran 15 euros, o su musica preferida si un cd costase 6 euros......... y windows (por ejemplo) acaso no lo tendriamos todos si una licencia costar 25 euros.............

Va hombre haced conciertos para ganar mas dinero y dejad de darme la brasa con que no tienes dinero para tu cadillac nuevo, yo trabajo 8 horas al dia para ganrme el pan y poder comprarme un clio financiado a un porrón de años................Lo que me jode es que por una canción que cantaste hace 30 años QUIERAS SEGUIR COBRANDO toda tu puta vida. VETE ALA OBRA A DESLOMARTE COMO ALGUNA GENTE Y VERAS LO QUE OPINAS DE TI MISMO AÑOS DESPUES DE CARGAR SACOS DE CEMENTO.

Pero eso si, sin acritudes.
Gronky escribió:Unos se darian de baja e irian a otro isp que no lo haga, otros se olvidarian de internet, y otros simplemente llamarian para cambiarse a menos velocidad ¬¬...
(No cuento a la gente que no se entera de estas cosas xD).



Los que no se enteran, son la innnnnmensa mayoria, los que tienen telefónica porque va por lo mismo que el teléfono y jamás se pararon a mirar las demás. COnozco muuuuchos de esos
Yo darme de baja no (para que voy a mentir) pero buscar el proveedor con mejor calidad/precio y sin capadas, de eso podéis estar seguro.
Pues anda que no me doy de baja rapido si me vienen con avisos !!! A cogersela al vecino, si no se da de baja tambien, y si no, a sitios publicos via netbooks, menudo problemon !!!

Mi economia lo agradecera, porque me ahorrare la conexion, y por puro desprecio, no comprare una mierda ni de musica ni de nada parecido.

Es curioso que quien te tiene que vender sea el que te pone las trabas. Por mi que les den por culo...
Ojala telefonica perdiese millones de clientes de su cartera de clientes.
Yo tb me daria de baja

Estaria bueno que me digan en que tengo que usar mi adsl.es como el capado de ono si yo contrato una velocidad me dan esa velocidad y punto no son nadie para decirme en que puedo usarla y en que no.
¿Ademas,no existe una ley de protecion de datos? quien son los ISP para facilitar m9is datos privados a nadie bien sea personales de ip etc
y claro... yo ke lo ke mas descargo son series americanas... porke me tienen ke kitar ese placer???

no bajo nada español de nunca... el cine no me gusta, lento como él solo... y la musica... pues bueno... no soy muy musical yo...

otra cosa, es ke a ver como pacta el gobierno con una entidad en la que parece ser estan investigando irregularidades economicas...

primero deberian solucionar eso.
Ha llegado la hora de que sepan lo que van a perder por creerse cosas que no son.

Me gustará ver lo poco que van a tardar en "volver a cambiar" las cosas para dejarlo todo como estaba, o mejor, el dinero asegurado es mejor que el dinero que se "podria" asegurar.

Salu2
xD Ya empezamos otra vez XD
pues yo o me doy de baja o me paso a una conexion que me permita navegar a bajo coste y listo.
Porque haber no solo se utiliza internet para descargar, vamos digo yo.
Lo que mucha gente obvia es que el acuerdo se está llevando a cabo entre RedTel y las asociaciones de autores (SGAE, etc.), por lo que sólo atañería en principio a las operadoras ONO, Orange, Telefónica y Vodafone.

En la otra asociación mayoritaria, Astel, están operadoras como Jazztel, Tele2 o Euskaltel que en teoría no aplicarían esto, y digo en teoría.

Por otra parte tanto ONO como Orange forman parte de ambas asociaciones, así que tampoco sé hasta qué punto ellos aplicarán el sistema anti P2P (si es que hacen ese sistema).

Lo que en definitiva quiero decir es que no todas las operadoras están o parecen estar de acuerdo, por lo que si no os gusta el servicio que os dan, os cambiáis. Siempre hay alternativa.

Desde luego lo que está claro es que mucha gente, quizá no 4 millones porque me parece una cifra exagerada, pero muchísima gente, en mi opinión algo menos de un millón de clientes, se van a cambiar o dar de baja de operador, en el caso de que solo tengan disponible Telefónica.

Sobre la repercusión económica para las empresas, pues creo que aunque pierdan muchos clientes, que repito dudo que sean tantos como 4 millones, les sale más a cuenta porque tendrían menos tráfico en sus líneas. Y en lugar de preocuparse por tener más clientes, tenerlos más contentos y darles mejor servicio, se preocupan más por sangrar a los que pueden atar con sus contratos de permanencia o los que directamente por ignorancia siguen pagándoles más, habiendo compañías que dan exactamente lo mismo, o mejor, por menos.
vale, que lo hagan. Pero que nos quiten el canon.

Aaaah, que no se puede.... que si no, Ramoncín y Fran Perea no pueden echar gasolina a sus flamantes coches y les joderíamos su tren de vida.

De todas las formas, si lo hacen, se volvería a lo de antes, "cuando te compres el disco o peli, me lo dejas que me lo grabo en un momento"

Así ha sido siempre y así lo será hasta que no saquen 3x2 a 15 euros por dvd, 5e por disco, o 25 por videjuego.

Que como a ellos... a nosotros tambien nos gusta tener cuartos. Y más ahora.

Si no se puede fumar marlboro...se fumará fortuna.
exitido escribió:En mi casa no hay ni caja de telefonica, solo esta la fibra optica, no entra entonces ni telefonica ni ninguna otra que necesita esa puta mierda de caja.
Por mi que esten todos como yo, y se quiten esa mierda de compañia, que si, que las otras tambien son una putada, pero mejor que telefonica cualquier cosa.


Suerte tú. De todas formar si estas con Ono creo que forma parte del "pacto" si estas con otro, mucha suerte tu!
yo me uno a los que no se daria de baja, pero que seguro que busco la oferta mas barata entre los operadores "libres".

aunque a decir verdad, creo que nadie esta dispuesto a volver al modem de 56k al precio que tiene actualmente en cualquier operadora.
pues yo si lo llegan a hacer, si me piro de la timofonica, no soy de bajar muxo, mas de jugar, pero me toca los cojones ke vengan exigiendote algo y te metan el sablazo ke te meten por conectarte, vamos, que ya es vergonzoso lo que nos cobra como para exigir, pues va a ser que les va a salir el tiro por la puta culata y ojala, que la avaricia rompe el saco
El Nowel escribió:vale, que lo hagan. Pero que nos quiten el canon.

Ese impuesto revolucionario nos perseguirá siempre, nos demos o no de baja.
Que las grandes compañías de telecomunicaciones no son tontas, si hacen esten movimiento (el empezar a perseguir el P2P) es porque la pérdida de clientes no es muy grande (asumible). Habría que ver de aquellos hogares que tienen una línea ADSL son, haciendo un simil con el mundo de los videojuegos, casuals. Aquellos que ni saben que velocidad tienen contratada.

Persigues el P2P y colocas un servicio de descarga de música y vídeo a un precio medio y a recuperar los ingresos perdidos por las bajas.
yo vi nacer al internet en españa y me parece que lo voy a ver MORIR.

yo lo tengo muy claro, como se les ocurran hacer algo en contra del usuario tendremos que vernos obligados a darnos de baja.
ya hay paises que an tenido que tirar de internet por satelite por esta panda de mentecatos..............

tanto como todas las otras como telefonica , somos todos nosotros los que la mantenemos , eso esta mas que claro y en los tiempos de crisis que estamos esta la cosa como para hacer tonterias.

repito . hay muchas formas de conectar a internet , pero esta decision con lleva la destrupcion de la empresa mas grande y ladro** de españa y de otras.
si no enteraros que ha pasado en irlanda , pueblos enteros que funcionan por satelite.
esto es un mero echo de forzar la carrera de esigencia de velocidad , si no se usa el p2p no se necesitan 10 megas ,
si no se necesita 10 megas no se necesita inversiones y los clientes se conforman con lo que tienen. y pagan religiosamente la tarifa que les esijan.

de la otra forma todo usuario migra cada cierto tiempo a un operador que de mayor velocidad , y esto conlleva a la carrera de la velocidad.

hace años era inpensable tener una consola conectada a internet , hoy estan todas.............. y las descargas que realizan son de medias de 20 giga , disgo 20gigas para que quede claro diarios, fijaros en ps3 cada demo pesa 1200g o xbox360.

pero que ellos hagan lo que quieran , porque en realidad vosotro y yo estamos gastando algo que pagamos.

otro cantar , seria el trafico mundial que se pagan entre compañias , eso es otro cantar , pero claros esto para que sepais es algo acojonante..........

daros cuenta un tio paga 40e de media mensial , gasta una media de 1200g mensual mente, las tasa mundiales serian de risa y tu pagando 40e , total limpios 30 ............... asi tambien quiero.

hace tiempo se rumoreaba que los usuarios que llegaban a 10.000 megas mensuales , empezaban a recibir cartas o tener cortes , siempre o cuando pasaran por proxy ,esta claro.

pero pensad que lo que pagais es la tarifa mas cara de europa, la mas lenta , la de peor ping para juegos.
esto es lo que hay y encima quieren capturarnos el trafico , pues nada que me capturen que voy a petar 3 servidores solo con mi trafico .

me bajado en esta semana.
todas las distribuciones de :
ubuntu
opensimbian
wifiway
madrake
bsd
gentoo
...............etc . 20g

sin contar con ps3 , xbox360 que an salido demos nuevos.
miradme esto es lo que no le interesa .

traficos de mas de 80g mensuales.
hace años no habia p2p , ni descargas directas , ni na de na ..................y todo era limpio para la buchaca.
esto es la gran verdad del tema , y si les duele les recuerdo que ya pagamos por ello y con creces y con canon ilega.

PERO UNA COSA RECUERDO TODO ESTO SE PUEDE IR HACER PUÑETAS TAN SOLO CON LLAMAR A MI OPERADOR Y DARME DE BAJA.
Lo que hay que hacer es la mitad de los españoles darse de baja,todos tenemos un vecino con el cual podemos compartir la conexion,viva el wifi.Todos deberiamos tener wifi compartido minimo con un vecino ,pagar lo que nos cobran es una verdadera estafa.Yo ahora mismo "robo" la wifi a alguien xq soy nuevo donde vivo pero en cuanto conozca a algun vecino a compartir como antes.Total --> x dinero / 2 + un disco duro externo para compartir cosas difrerentes = mas barato
Yo me daría de baja , y para mirar tuenti y msn ya esta el ciber .
Yo si realmente eso es así, lo que haría seria escoger una modalidad de velocidad mas baja, para que quiero 6mb si no puedo descargar? Me quedaría con 1mb o algo asi.
Lo que tenemos que hacer es manifestarnos como se lleve a cabo. Ya vale con las tonterias y querer sacar dinero al pueblo.

Bastante tenemos con la crisis como para que nos quieran sacar dinero por todos los lados.

¿pero verdaderamente piensan que la gente se va a comprar todos los discos que se baja? La gente se comprara el cd o peli que ralmente le gusta, exista p2p o no. Si no existe el p2p la gente no va a ir a comprarsela.

El artista de hoy en día tendría que publicar sus discos libremente por internet o a un precio módico y ganarse la vida en los conciertos gracias a esos discos distribuidos libremente que le han hecho conocerse.

El mundo del cine con esto del 3D ahora resurgirá y el de la música lo quiere hacer gracias al vinilo, pero realmente no se aprovechan de la oportunidad que les brinda el mundo digital, de internet.No será porque no se compra música porque con los tonos y demás la gente si que se gasta dinero.

BASTA YA DE CHUPAR DEL BOTE!! COMO SE PONGAN TONTOS TODOS A LA CALLE A DEFENDER LA LIBRE CULTURA! Que esta gente no la defiende sino que quiere del dinero fácil sentado en casa! A currar como el obrero de la calle que suda para poder pagarse su CD de artista favorito, su conexión a internet, su peli en el cine... [+furioso]
ha y tened claro que las compañias no estaran en la lista pero muchas tienen el adsl recomprado eso con lleva la capturacion de los datos ...........
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Hombre, darme de baja, no, pero par que quiero 10M para mirar el correo, y navegar un rato?
Esta claro.

Han visto un PASTEL y se lo quieren ZAMPAR.

aqui estamos otra vez los españolitos a pagarle a los amigetes de ZP las pancartas que sacaron en el congreso.
pinoprod2 escribió:Pues yo no creo que realmenete la gente se diera de baja...

Perro ladrador poco mordedor

Saludos

¿Apostamos algo a que sí? [burla2]
Yo digo lo que muchos, darme de baja no, pero contrataría el mínimo seguro, 3mb y si pudiera, 1mb. Si todos hicieramos lo mismo se iban a hacer caquita.
Me auto quoteo
MoJoStYk escribió:Dudo muchisimo que Timofonica se preste a tonterias anti-p2p x la sencilla razon que tendra q elegir entre ser "legal" y perder clientes o ser "ilegal" y seguir teniendo mas clientes que todas las demas juntas xD
pero no lo veis si no nos dieramos de baja , lo que estariamos manteniendoles la silla , y enciama se forrarian por que no habria trafico .porfabor mirad mis post anteriores y lo entendereis.
Venga ya.... mucho boca-ancha tenemos por aqui

También muchos decían que si el PSOE legalizaba el canon le iba a votar su padre, que si proponia una LSSI con la SGAE como organo censor le iba a votar su padre (lo hizo, pero no pudo aprobarlo porque TODOS le votaron en contra)

¿Y que tenemos?... mas de lo mismo. SABEN que hagan lo que hagan tienen el sillón garantizado, saben que aunque dejen a la mitad de su electorado con el culo como un bebedero de patos... seguirán votandoles. Así que tontos serían de no seguirles el juego a la pandilla de la SGAE que tanto hace por ellos con declaraciones, comentarios, anuncios con la cejita y acudiendo a manifas organizadas "espontaneamente" desde Ferraz.

No nos engañemos, en esa situación, cualquiera haría LO MISMO... todas las ventajas, ningún inconveniente

Y aunque capen el p2p, aunque hagan anuncios de "redadas" contra "piratas de consolas" cada mes, aunque paguen anuncios con mentiras con nuestros impuestos, aunque nos insulten a diario desde el gobierno... VAN A VOTARLES IGUAL... así que ajo y agua... es lo que hay

Mucho hablar, y poco actuar. Luego pasa lo que pasa... y entonces nos quejamos... con la boca pequeña
Entonces, de que coño servirá que paguemos el canon por cd's Dvd's discos duros, ordenadores e incluso internet, si no podemos bajar cosas por las cuales pagamos en el canon? Encima les hacen caso a una panda de chorizos. Que hijos de P... Estos de la SGAE, y encima seguirán cobrando el canon, hay que joderse...
me buscaria alguna compañia que solo me cobrara por conectarme de vez en cuando, ya no necesito la tarifa plana xD
x_redentor escribió:pero no lo veis si no nos dieramos de baja , lo que estariamos manteniendoles la silla , y enciama se forrarian por que no habria trafico .porfabor mirad mis post anteriores y lo entendereis.


Yo estoy en Jazztel que no esta en el contrato este de redtel con la SGAE,pero si Jazztel se uniera,le iban a dar por culo a Internet...me contrato 1 MB o menos para mirar EOL y Consoleswap y listo.
me aprece un poco absurdo porque como van a controlar el uso que hace la gente de internet.
bloqueando puertos p2p como hace ono.
pero existiendo las descargas directa quien necesita ya las redes p2p pa alguna cosilla dificil de encontrar peor yo apenas uso ya las redes p2p, para el 85% de las descargas qeu hago son por descarga directa
Darkcaptain escribió:Yo darme de baja no (para que voy a mentir) pero buscar el proveedor con mejor calidad/precio y sin capadas, de eso podéis estar seguro.

otro que piensa como tu [oki]
La cifra es alarmante pero creo que puede ser muchisimo peor, en mi familia somos tres con internet, que te aseguro que como la cosa se ponga borde dejamos de pagar instantaneamente.
Si de verdad la opcion es la de dar por culo al consumidor se van a encontrar con otro sector mas, quizas de los que mejor estan soportando la crisis, profundamente dañado, y la desconfianza de gente como yo, que somos mayoria, va a durar mucho.
jagpgj escribió:Yo me daría de baja , y para mirar tuenti y msn ya esta el ciber .


y EOL?, ¿Que pasa con eol? :D :D
Por partes:

1-Yo nunca me he bajado nada de la red, porque la calidad es mala malísima y hay muchos sitios donde verlo en streaming a mejor calidad incluso.
2-Si capan los p2p imagino que quitarán el canon digital, por ahí salimos ganando.
3-Si masivamente la gente se da de baja del ADSL, los operadores bajarán las tarifas para atraer a los clientes y ofrecerán servicios alternativos y mejores routers, con lo cual podremos tener buenas velocidades de subida y bajada a buenos precios parecido a lo que ocurre en el resto de Europa, solo nos fijamos en que las velocidades son mayores y los precios menores, pero no decimos nada de que muchos de estos países los p2p no existen, ¿Estamos dispuestos a que cambie la tortilla?, Yo por mi parte encantado cuanto antes mejor, no va a cambiar nada en el dia a dia mío, al contrario lo agradecerá mi bolsillo.
4-Descarga directa es la solución os hacéis con cuenta premium y ya está

Pd.- Es mi opinión, pero se de más de un familiar que se dará de baja en cuanto cierren el grifo.
Son todos unos hijos de puta al final me mudare a japon y al carajo
334 respuestas
1, 2, 3, 4, 57