Podemos propone dar a los okupas agua y luz gratis por ley

14, 5, 6, 7, 8
@joseee24 Después del batacazo de hoy en la mesa del congreso, [+risas] [+risas] [+risas] , y viendo las encuestas y la hostia que se van a meter los amigos de lo ajeno en las elecciones, no te preocupes que ninguna locura se va a implantar. Ya esta tb C's pidiendo endurecer las penas por ocupación y desahucios express para los okupas tb.

GXY escribió:hasta el proximo hilo, guardian. [bye]


No eres tan importante para mi. De todas maneras no te voy a leer mas, gracias al ignore ganare en salud mental
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@Goncatin Para mi un poco tarde compañero, pero si se aprueban medidas para que nadie tenga que pasar por el calvario que yo pasé por mi de lujo, en realidad aunque haya deseado aquí a algunos que le pase lo que me pasó a mi con los okupas no lo digo sinceramente, porque eso no se lo merece nadie, y menos un trabajador que solo quiere sacar a su familia adelante y vivir en paz.
Y que conste que para mi el problema de los okupas responde más bien a un problema de administración obsoleta, lenta y sobretodo incapaz de modernizar algo tan simple como unas nuevas leyes de vivienda.

En España por desgracia se permite todavía que cientos de miles de viviendas estén alquiladas en negro, claro, luego pasa lo que pasa, la policía llega a un domicilio y no sabe, ni puede saber cual es el ocupante legal de la vivienda hasta que mediante juicios y documentación vaya todo saliendo a la luz.

Estamos en 2018 y pienso yo que no sería tan difícil tener un registro nacional informatizado de quien es el ocupante legal de la vivienda (junto a su unidad familiar). De manera que si tu quieres alquilar legalmente tu vivienda tengas que registrar al nuevo ocupante con su contrato, su fianza y la duración del mismo.

Un sistema para mi simple, que permite al propietario ejecutar la expulsión de la vivienda pongamos con un mes o dos de tiempo a alquilados legales (para evitar a desalmados o trampeos). O expulsar de manera inmediata a un okupa que está en un domicilio que no le pertenece con una simple identificación y comprobar que efectivamente en el registro no aparece como ocupante legal de esa propiedad.

Pero España, que favorece la subvención y las cosas en B por lo general, es incapaz de hacer este tipo de cosas por que la realidad es que quienes tienen en pasta son los que más mueven pisos alquilados en B, sobretodo en zonas turísticas.

@joseee24 y tanto que no se lo merece nadie, pero a mi me gusta señalar a los verdaderos culpables que son quienes han permitido que eso pasara.
@Dfx Te complicas mucho la idea. Si tiene permiso del propietario (demostrándolo evidentemente) patadon en la puerta y pafuera. Si hay un inquilino con contrato, pues le cae al propietario tal mierda judicial que ningún propietario querría hacer esto. Si estas en negro te jodes, por estar en negro.

En el fondo es muy fácil y no te requiere tanta complicación. Incluso evitaría que la gente quisiera estar en negro
Goncatin escribió:@Dfx Te complicas mucho la idea. Si tiene permiso del propietario (demostrándolo evidentemente) patadon en la puerta y pafuera. Si hay un inquilino con contrato, pues le cae al propietario tal mierda judicial que ningún propietario querría hacer esto. Si estas en negro te jodes, por estar en negro.

En el fondo es muy fácil y no te requiere tanta complicación. Incluso evitaría que la gente quisiera estar en negro


Eso de que te jodes por estar en negro, es el propietario quien actúa mal por que es quien defrauda. Y el problema es que demostrarlo implica tiempo, con un registro informatizado legal en 1 min lo mismo que compruebas una matricula sabes si el que está dentro tiene derecho o no.

No es complicado y tienes que perseguir a los que ofrecen alquileres en negro, no a los que están tan desesperados para tener que entrar a sitios sin contrato.

Es como si culparas a los empleados por trabajar en negro y no persiguieras a los empresarios que ofrecen ese empleo, no tiene sentido ninguno.
@Dfx Ese problema lo vas a tener tengas registro informatizado o no, porque si esta en negro no consta en el registro.
Goncatin escribió:@Dfx Ese problema lo vas a tener tengas registro informatizado o no, porque si esta en negro no consta en el registro.


Si está en negro de cara a la legalidad no está alquilado, por lo que si el propietario está recibiendo pagos (demostrables) por esa vivienda se le puede denunciar por ello. Ni los inquilinos van a querer meterse en un piso donde te pueden echar de esa manera, ni los propietarios van a ofrecer viviendas en negro por que sería mucho más fácil detectar que los ocupantes legales no son los que residen en esa vivienda.

Para los vehículos el sistema trajo muchas ventajas, no veo por que no aplicarlo también a las viviendas.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
GXY escribió:
Paikhuan escribió:Fuente de esa estadistica?


sale de la radiografia del mercado de la vivienda de idealista, y esta a su vez toma los datos de solvia (la inmobiliaria de caixabank)

Solvia no es la inmobiliaria de Caixabank.
Dfx escribió:
Goncatin escribió:@Dfx Ese problema lo vas a tener tengas registro informatizado o no, porque si esta en negro no consta en el registro.


Si está en negro de cara a la legalidad no está alquilado, por lo que si el propietario está recibiendo pagos (demostrables) por esa vivienda se le puede denunciar por ello. Ni los inquilinos van a querer meterse en un piso donde te pueden echar de esa manera, ni los propietarios van a ofrecer viviendas en negro por que sería mucho más fácil detectar que los ocupantes legales no son los que residen en esa vivienda.

Para los vehículos el sistema trajo muchas ventajas, no veo por que no aplicarlo también a las viviendas.


Es otra manera de verlo, si. No había caido. Pero con los vehículos solo hay registro del titular, te lo digo x experiencia que mi mejor amigo es policía y en una ficha de trafico solo salen los datos del propietario del vehículo. No hay un registro de "conductores habituales" ni nada de eso
@Goncatin, es simplemente una idea de cara a modernizar las cosas. Está claro que el vehículo no hay un registro de conductores habituales, pero es que es el titular del vehículo el que permite a otros conductores conducirlo o no asumiendo ese riesgo.

El caso de las viviendas es diferente, declarar quien es el ocupante legal evitaría muchos problemas. No solo de ocupas, si no también de resoluciones de contratos, de promesas que no se cumplen o de la legalidad a la hora de las obligaciones en un contrato de alquiler.

Un caso tan sencillo como las fianzas que por casi norma general casi nunca se devuelven, con un registro legal y la fianza ingresada a ese registro, el propietario tendría que demostrar los daños según lo que había inicialmente en el domicilio. Ahora mismo el actual sistema permite que el propietario se invente cualquier escusa para quedarse la fianza a modo de finiquito, pero ese ya es otro tema.

Si un policía va mañana a mi casa por que he denunciado que ha sido ocupada y dentro de ella no hay ninguno de los ocupantes legales de esa vivienda, los agentes de la ley tendrían que tener el poder para desalojar a los okupas y restablecer la propiedad para el ocupante legal que ha denunciado. Ni 24 horas duraba un okupa, todo lo demás para mi es dejar vacíos legales para que puedan aprovecharlos los de siempre, que los que alquilan en B no suele ser alguien que tiene una segunda propiedad, es alguien que sabe que si tiene la mitad de pisos alquilados en B de todos los que tiene se ahorra pasta y nadie va a ir a comprobar nada.
Dfx escribió:@Goncatin, es simplemente una idea de cara a modernizar las cosas. Está claro que el vehículo no hay un registro de conductores habituales, pero es que es el titular del vehículo el que permite a otros conductores conducirlo o no asumiendo ese riesgo.

El caso de las viviendas es diferente, declarar quien es el ocupante legal evitaría muchos problemas. No solo de ocupas, si no también de resoluciones de contratos, de promesas que no se cumplen o de la legalidad a la hora de las obligaciones en un contrato de alquiler.

Un caso tan sencillo como las fianzas que por casi norma general casi nunca se devuelven, con un registro legal y la fianza ingresada a ese registro, el propietario tendría que demostrar los daños según lo que había inicialmente en el domicilio. Ahora mismo el actual sistema permite que el propietario se invente cualquier escusa para quedarse la fianza a modo de finiquito, pero ese ya es otro tema.

Si un policía va mañana a mi casa por que he denunciado que ha sido ocupada y dentro de ella no hay ninguno de los ocupantes legales de esa vivienda, los agentes de la ley tendrían que tener el poder para desalojar a los okupas y restablecer la propiedad para el ocupante legal que ha denunciado. Ni 24 horas duraba un okupa, todo lo demás para mi es dejar vacíos legales para que puedan aprovecharlos los de siempre, que los que alquilan en B no suele ser alguien que tiene una segunda propiedad, es alguien que sabe que si tiene la mitad de pisos alquilados en B de todos los que tiene se ahorra pasta y nadie va a ir a comprobar nada.

Algo parecido a lo que comentas creo que existe en casi todas las CCAA. En la mía no, la verdad pero lo he leído por aquí infinidad de veces.
El arrendador tiene que depositar la fianza en un organismo y es el mismo el que la libera después de finalizado el contrato.

El problema? Que sigue habiendo multitud de alquileres en B. Lo que has dicho de mirar los cobros etc es trabajo de Hacienda. Y la gente no es tonta. No van a recibir una transferencia al mes con el dinero del alquiler, te dirán que se lo des en mano y arreando.
Eso sí, yo tengo claro que denunciaré a los propietarios que lo hagan o me lo ofrezcan en el futuro. Si lo hiciéramos todos otro gallo cantaría, exactamente igual que en los trabajos. Y no, no le quito culpa al que lo ofrece o al que lo impone que ya sé que la necesidad es la necesidad pero normalmente la gente, cuando cambia a otro piso, tampoco lo hace. No nos damos cuenta de que cada caso que vemos y dejamos pasar es un robo que nos están haciendo en las narices.
martuka_pzm escribió:Eso sí, yo tengo claro que denunciaré a los propietarios que lo hagan o me lo ofrezcan en el futuro.


Es que es tu deber como ciudadano/a. Con el alquiler en B el inquilino está totalmente desprotegido, y el propietario también.
Goncatin escribió:
martuka_pzm escribió:Eso sí, yo tengo claro que denunciaré a los propietarios que lo hagan o me lo ofrezcan en el futuro.


Es que es tu deber como ciudadano/a. Con el alquiler en B el inquilino está totalmente desprotegido, y el propietario también.

Ya ya lo sé, pero casi nadie lo hace. Si se hiciera no habría alquileres en B, ni trabajos en B, ni nada en B
Pero vamos que igual que denunciaré al que me quiera alquilar una casa en B también denunciaré al fontanero, electricista, albañil, pintor o lo que sea que me diga: con factura o sin ella?
De los medios de comunicación y más de OK Diario hay que fiarse lo justo.

Y de los partidos políticos que salen mucho en estos medios no hay que fiarse NADA.
bley escribió:De los medios de comunicación y más de OK Diario hay que fiarse lo justo.

Y de los partidos políticos que salen mucho en estos medios no hay que fiarse NADA.


¿Y si lees la proposición íntegra presentada en el congreso te la crees? ¿O la página informativa de sus creadores?
Goncatin escribió:
bley escribió:De los medios de comunicación y más de OK Diario hay que fiarse lo justo.

Y de los partidos políticos que salen mucho en estos medios no hay que fiarse NADA.


¿Y si lees la proposición íntegra presentada en el congreso te la crees?



Claro, es la única forma de hacer juicios de valor sin ser manipulado, por desgracia.

Pero también es cierto, que la mayoría de las proposiciones presentadas en el congreso son mero postureo.

Lo que es un hecho demostrado, es que Ok Diario le tiene mucha tirria a Podemos y que conste que yo de Podemos no me fío nada, ni de ningún otro partido.
lula19 escribió:
GXY escribió:
Paikhuan escribió:Fuente de esa estadistica?


sale de la radiografia del mercado de la vivienda de idealista, y esta a su vez toma los datos de solvia (la inmobiliaria de caixabank)

Solvia no es la inmobiliaria de Caixabank.


tienes razon, es de B.Sabadell.

la de caixabank es servihabitat

es que son todas iguales xD

Dfx escribió:
Goncatin escribió:@Dfx Te complicas mucho la idea. Si tiene permiso del propietario (demostrándolo evidentemente) patadon en la puerta y pafuera. Si hay un inquilino con contrato, pues le cae al propietario tal mierda judicial que ningún propietario querría hacer esto. Si estas en negro te jodes, por estar en negro.

En el fondo es muy fácil y no te requiere tanta complicación. Incluso evitaría que la gente quisiera estar en negro


Eso de que te jodes por estar en negro, es el propietario quien actúa mal por que es quien defrauda. Y el problema es que demostrarlo implica tiempo, con un registro informatizado legal en 1 min lo mismo que compruebas una matricula sabes si el que está dentro tiene derecho o no.

No es complicado y tienes que perseguir a los que ofrecen alquileres en negro, no a los que están tan desesperados para tener que entrar a sitios sin contrato.

Es como si culparas a los empleados por trabajar en negro y no persiguieras a los empresarios que ofrecen ese empleo, no tiene sentido ninguno.


patadon en la puerta... [facepalm]

a lo que señalo en negrita -> registro (por supuesto, informatizado) de las viviendas, contratos, propietarios e inquilinos. y se acaban los problemas rapido.

pero claro, hay que buscar otras maneras de solucionar los problemas, como las patadas en la puerta, cuando se trata de no perseguir los apaños en B. :-|

a lo ultimo... tu que te crees que prefiere el votante medio de "ciudadanos" ? perseguir por fraude a los trabajadores o a los empresarios?

un dia de estos voy a hacer un photoshop cambiando la "c" de C's por una "e".

y por cierto. ¿sabes el primer motivo por el que los propietarios les puede interesar alquilar en negro? no declararlo a hacienda (porque toca pagar cuando percibes una renta) ¿y sabes porqué esa situacion los inquilinos no la denuncian aunque la conozcan y aunque les perjudique? (ya que al no estar declarada en hacienda no pueden desgravar por ella, en las CCAA que todavia permiten la desgravacion en cuota autonomica de los alquileres).... porque es el propietario el que les ha dicho que no la declaren y "a cambio de eso en vez de cobrarte 450 te cobro 400".

en resumen: te cuento un rollo y el alquiler en negrito sabe mejor.

por eso como he dicho muchas veces, se necesita una entidad supervisora de los alquileres. pero los primeros que no quieren esa supervision, son los propietarios, a pesar de los problemas de ocupacion y de inquilinos morosos. preguntate porqué.
@GXY En España el problema de la no supervisión es una constante. No hace falta ni irse a los pisos alquilados en B, tienes empleos en B, trabajos hechos en B y multitud de cosas que se hacen en B. Y el problema siempre es el mismo, es un secreto a voces que se sigue haciendo por que nadie vigila/supervisa.

Es muy sencillo detectar que en un domicilio vive gente alquilada en B, ya que muchas veces los recibos de los suministros pasan a esas personas o se contratan servicios (teléfono, luz, etc...) con esa dirección.

Muchísima gente no está empadronada donde realmente vive, ya que no puedes hacerlo si no hay un contrato legal de por medio. Pero esas direcciones si constan como las de contacto para bancos, etc....

Al final todo se resume que un agujero legal ha terminado siendo la norma y el dinero de los impuestos que se pierden al final se ha de extraer de otros sitios.
Entro, veo el enlace a OKdiario y me voy.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
guillian-seed escribió:Entro, veo el enlace a OKdiario y me voy.


Cierra la puerta que se escapa el gato.
El problema de culpar al gobierno de turno de lo que hagan unos delincuentes es que siempre va a haber excusa para los delincuentes y la denuncia cae en saco roto. Es como cuando uno dice "la culpa es de todos" Lo que en realidad está diciendo es "que os den por culo, no vamos a hacer nada"

Por lo tanto, en lugar de hablar de abstracciones y filosofías, hay que ir al caso concreto y denunciar que sÍ, que la escoria que te ocupa y destroza un piso tiene que salir a patadas de él, y no hay más. Luego ya miraremos qué hay que cambiar en la sociedad, pero si vamos a tener que solucionar los problemas del mundo antes de legislar nada, pasarán 100 años y no habremos avanzado una mierda.

Me alucina que se le ponga a todo el mundo los pelos de punta de pensar que esto que ha contado el forero le pueda pasar a él. Cuando uno antepone su puta ideología por encima de un caso así ya se está retratando como persona, desde luego.
filthy_casul escribió:Por lo tanto, en lugar de hablar de abstracciones y filosofías, hay que ir al caso concreto y denunciar que sÍ, que la escoria que te ocupa y destroza un piso tiene que salir a patadas de él, y no hay más. Luego ya miraremos qué hay que cambiar en la sociedad, pero si vamos a tener que solucionar los problemas del mundo antes de legislar nada, pasarán 100 años y no habremos avanzado una mierda.


el problema de tu planteamiento es que, dejandonos de abstracciones y filosofias, con ese razonamiento de patada en la puerta y expulso primero y digo hola despues, en cuanto eches de una vivienda a alguien, quien sea, que no sean ocupas que viven del cuento, ya la has liado con el derecho fundamental de una persona. y esa papeleta ningun partido politico la va a querer coger. ni siquiera "ciudadanos".

asi que a los que quereis que el problema se solucione con patada en la puerta y expulsion por sistema, luego el pufo en los juzgados lo solucionais vosotros tambien. :-|

por eso el tema hay que solucionarlo bien. y para solucionarlo bien a lo mejor se necesitan algunas abstracciones y filosofias. porque resulta que por increible que parezca, todas las personas tienen derechos. incluso los delincuentes.
filthy_casul escribió:Por lo tanto, en lugar de hablar de abstracciones y filosofías, hay que ir al caso concreto y denunciar que sÍ, que la escoria que te ocupa y destroza un piso tiene que salir a patadas de él, y no hay más. Luego ya miraremos qué hay que cambiar en la sociedad, pero si vamos a tener que solucionar los problemas del mundo antes de legislar nada, pasarán 100 años y no habremos avanzado una mierda.


Prefieren defender los derechos del delincuente que los de la ciudadanía normal. Luego ya se apoyan en filosofías, abstracciones y mas cosas para defender su postura, pero la base es esa.
¿De verdad seguís en este hilo lleno de mentiras y manipulaciones?

Que un moderador cierre esto ya que da vergüenza ajena
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
ElHobbit escribió:¿De verdad seguís en este hilo lleno de mentiras y manipulaciones?

Que un moderador cierre esto ya que da vergüenza ajena


Lo que da vergüenza ajena es tú intolerancia hacia las opiniones de los demás, con dios.
joseee24 escribió:
ElHobbit escribió:¿De verdad seguís en este hilo lleno de mentiras y manipulaciones?

Que un moderador cierre esto ya que da vergüenza ajena


Lo que da vergüenza ajena es tú intolerancia hacia las opiniones de los demás, con dios.


A las manipulaciones de unos que otros convierten en verdad, dirás.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
PreOoZ escribió:
joseee24 escribió:
ElHobbit escribió:¿De verdad seguís en este hilo lleno de mentiras y manipulaciones?

Que un moderador cierre esto ya que da vergüenza ajena


Lo que da vergüenza ajena es tú intolerancia hacia las opiniones de los demás, con dios.


A las manipulaciones de unos que otros convierten en verdad, dirás.


Para manipuladores los que vosotros defendéis, el caso de lavapies lo confirma.

Y no sigáis desvirtuando el hilo.
No están desvirtuando el hilo, en EOL siempre que algún usuario a publicado una puta noticia basada en la falsedad y la manipulación la moderación acaba por cerrarlo y punto.

Y hablas de desviar la atención metiendo el caso de lavapiés para atacar a otro usuario que señala la manipulación de la noticia, pero nada oye.
joseee24 escribió:
Para manipuladores los que vosotros defendéis, el caso de lavapies lo confirma.

Y no sigáis desvirtuando el hilo.


No sé qué me estás contando.

Tú sigue leyendo okdiario y tragando todo lo que caiga, que te vas a poner fino fino de información.
Y el pavo te abre otro hilo con que se va a comprar un relojito de 4.000 €, putos psicópatas ojalá llegueis algún día a una situación de necesidad..
Goncatin escribió:
filthy_casul escribió:Por lo tanto, en lugar de hablar de abstracciones y filosofías, hay que ir al caso concreto y denunciar que sÍ, que la escoria que te ocupa y destroza un piso tiene que salir a patadas de él, y no hay más. Luego ya miraremos qué hay que cambiar en la sociedad, pero si vamos a tener que solucionar los problemas del mundo antes de legislar nada, pasarán 100 años y no habremos avanzado una mierda.


Prefieren defender los derechos del delincuente que los de la ciudadanía normal. Luego ya se apoyan en filosofías, abstracciones y mas cosas para defender su postura, pero la base es esa.


es que los delincuentes tambien son ciudadanos y tambien tienen derechos.

y sobre todo, es que los ciudadanos que no somos delincuentes, no nos gustaria encontrarnos con que se nos trata como a tales con amparo de las leyes, por ejemplo con patadas en la puerta de nuestras casas porque el propietario le dice al policia que si, que le de la patada a la puerta. :o
GXY escribió:
Goncatin escribió:
filthy_casul escribió:Por lo tanto, en lugar de hablar de abstracciones y filosofías, hay que ir al caso concreto y denunciar que sÍ, que la escoria que te ocupa y destroza un piso tiene que salir a patadas de él, y no hay más. Luego ya miraremos qué hay que cambiar en la sociedad, pero si vamos a tener que solucionar los problemas del mundo antes de legislar nada, pasarán 100 años y no habremos avanzado una mierda.


Prefieren defender los derechos del delincuente que los de la ciudadanía normal. Luego ya se apoyan en filosofías, abstracciones y mas cosas para defender su postura, pero la base es esa.


es que los delincuentes tambien son ciudadanos y tambien tienen derechos.

y sobre todo, es que los ciudadanos que no somos delincuentes, no nos gustaria encontrarnos con que se nos trata como a tales con amparo de las leyes, por ejemplo con patadas en la puerta de nuestras casas porque el propietario le dice al policia que si, que le de la patada a la puerta. :o

Hombre considero que patada a la puerta tampoco es que estés durmiendo y entre los Geos.
Con llamar a la puerta y pedir el contrato de alquiler, ya está. No hay? Vale, pues a ver, empadronamiento? Facturas de agua, luz y gas a tu nombre? Recibo de pago del alquiler? No hay nada de nada? Fuera
Hay? Multa pal arrendador por subnormal.
GXY escribió:
filthy_casul escribió:Por lo tanto, en lugar de hablar de abstracciones y filosofías, hay que ir al caso concreto y denunciar que sÍ, que la escoria que te ocupa y destroza un piso tiene que salir a patadas de él, y no hay más. Luego ya miraremos qué hay que cambiar en la sociedad, pero si vamos a tener que solucionar los problemas del mundo antes de legislar nada, pasarán 100 años y no habremos avanzado una mierda.


el problema de tu planteamiento es que, dejandonos de abstracciones y filosofias, con ese razonamiento de patada en la puerta y expulso primero y digo hola despues, en cuanto eches de una vivienda a alguien, quien sea, que no sean ocupas que viven del cuento, ya la has liado con el derecho fundamental de una persona. y esa papeleta ningun partido politico la va a querer coger. ni siquiera "ciudadanos".

asi que a los que quereis que el problema se solucione con patada en la puerta y expulsion por sistema, luego el pufo en los juzgados lo solucionais vosotros tambien. :-|

por eso el tema hay que solucionarlo bien. y para solucionarlo bien a lo mejor se necesitan algunas abstracciones y filosofias. porque resulta que por increible que parezca, todas las personas tienen derechos. incluso los delincuentes.



Por supuesto, si no digo que sean incompatibles. Pero mientras solucionan un problema de amplia escala tienen que lidiar con el día a día y no dejar desvalida a la gente que está manteniendo el salario de estos señores con sus impuestos. Me refería a los casos en que la filosofía se usa como excusa para la inacción. Y hasta donde yo entiendo, a los políticos se les paga para solucionar problemas, no para formar un reality-show en el congreso y ver quién la dice más gorda.

Sobre los ataques al forero porque la noticia sea de OkDiario, pues como siempre antes de atacar hay que informarse, para que luego no os dejen retratado.

Ahora va a ser que lo publicado en boletines oficiales también es manipulación. Esto es lo que tiene casarse con una ideología. De nada.


http://www.congreso.es/public_oficiales/L12/CONG/BOCG/B/BOCG-12-B-204-1.PDF

Suministros básicos garantizados
Artículo 26.
Garantía de suministros.
1.
Las administraciones públicas deben garantizar el derecho de acceso a los suministros básicos
de agua potable, de gas y de electricidad, a todas las personas y unidades familiares en situación de
exclusión residencial mientras dure esa situación.
2.
En el caso del gas, el derecho de acceso únicamente se garantizará si el edificio afectado dispone
de este tipo de suministro.
3.
Los hogares que constituyan la vivienda habitual de personas o familias en riesgo de exclusión
residencial tendrán la consideración de hogares vulnerables. En ese caso, para la instalación de los
contadores eléctricos bastará aportar el certificado de empadronamiento emitido por el municipio
correspondiente del usuario final del servicio.
Artículo 27.
Del sector eléctrico.
Modificación del artículo 45, de la Tarifa Social, de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector
Eléctrico, queda modificada como sigue:
«Se establecerá una tarifa social que garantice un mínimo de suministro a los hogares
determinados como vulnerables.
La tarifa social llevará implícito el principio de prec
martuka_pzm escribió:
GXY escribió:
Goncatin escribió:
Prefieren defender los derechos del delincuente que los de la ciudadanía normal. Luego ya se apoyan en filosofías, abstracciones y mas cosas para defender su postura, pero la base es esa.


es que los delincuentes tambien son ciudadanos y tambien tienen derechos.

y sobre todo, es que los ciudadanos que no somos delincuentes, no nos gustaria encontrarnos con que se nos trata como a tales con amparo de las leyes, por ejemplo con patadas en la puerta de nuestras casas porque el propietario le dice al policia que si, que le de la patada a la puerta. :o

Hombre considero que patada a la puerta tampoco es que estés durmiendo y entre los Geos.
Con llamar a la puerta y pedir el contrato de alquiler, ya está. No hay? Vale, pues a ver, empadronamiento? Facturas de agua, luz y gas a tu nombre? Recibo de pago del alquiler? No hay nada de nada? Fuera
Hay? Multa pal arrendador por subnormal.


y si no hay nada de todo eso porque en principio el propietario tenia a esa persona "alquilada en B" o por ser un familiar lejano o conocido or whatever, con conocimiento previo, pero el propietario decide que se lo piensa mejor y decide "echarlo por las bravas", cuando a lo mejor no es ocupa ni delincuente ni nada de todo eso.

por eso digo que lo primero que hay que hacer es poner luz y taquigrafos a los alquileres y que haya un registro de todo, antes de establecer patadas en la puerta sistematicas.

pero ya sabes como se las gastan algunos propietarios particulares por aqui, que con palabras mas o menos argumentadas, lo que quieren es todo a su favor y los pobretes que no se pueden permitir una hipoteca, que se busquen la vida en otro sitio, donde no molesten. :-|
GXY escribió:
martuka_pzm escribió:Hombre considero que patada a la puerta tampoco es que estés durmiendo y entre los Geos.
Con llamar a la puerta y pedir el contrato de alquiler, ya está. No hay? Vale, pues a ver, empadronamiento? Facturas de agua, luz y gas a tu nombre? Recibo de pago del alquiler? No hay nada de nada? Fuera
Hay? Multa pal arrendador por subnormal.


y si no hay nada de todo eso porque en principio el propietario tenia a esa persona "alquilada en B" o por ser un familiar lejano o conocido or whatever, con conocimiento previo, pero el propietario decide que se lo piensa mejor y decide "echarlo por las bravas", cuando a lo mejor no es ocupa ni delincuente ni nada de todo eso.

por eso digo que lo primero que hay que hacer es poner luz y taquigrafos a los alquileres y que haya un registro de todo, antes de establecer patadas en la puerta sistematicas.

pero ya sabes como se las gastan algunos propietarios particulares por aqui, que con palabras mas o menos argumentadas, lo que quieren es todo a su favor y los pobretes que no se pueden permitir una hipoteca, que se busquen la vida en otro sitio, donde no molesten. :-|

A ver si tú vives en un sitio tienes facturas domiciliadas ahí, tu domicilio fiscal y todas esas cosas. Aunque sea una factura de móvil tienes.
Y por mucho que sea en B, el arrendador tendrá que firmar un recibí al inquilino cuando esté le paga el alquiler; no vas a ir regalando pasta para que mañana vengan y te la puedan reclamar de nuevo.

Y si la ley se cambiara para que se pueda echar a la gente en un tiempo prudencial (una semana por ejemplo), habría más alquileres porque la gente tendría menos miedo a los morosos. Y también habría menos contratos en B porque la gente no pasaría por el aro de ayudar a los defraudadores a seguir haciéndolo (aunque solo fuera por miedo a una neura del propietario).
Yo lo veo un win win.
martuka_pzm escribió:A ver si tú vives en un sitio tienes facturas domiciliadas ahí, tu domicilio fiscal y todas esas cosas. Aunque sea una factura de móvil tienes.
Y por mucho que sea en B, el arrendador tendrá que firmar un recibí al inquilino cuando esté le paga el alquiler; no vas a ir regalando pasta para que mañana vengan y te la puedan reclamar de nuevo.

Y si la ley se cambiara para que se pueda echar a la gente en un tiempo prudencial (una semana por ejemplo), habría más alquileres porque la gente tendría menos miedo a los morosos. Y también habría menos contratos en B porque la gente no pasaría por el aro de ayudar a los defraudadores a seguir haciéndolo (aunque solo fuera por miedo a una neura del propietario).
Yo lo veo un win win.


Es que es un win-win
Objetivo cumplido, otra "noticia" de OK diario que no hay por donde cogerla ha conseguido ya 34 páginas.

Por cierto, una cosa para reflexionar, luego cuando se muere alguna viejecita por causas derivadas de la pobreza energética todos somos muy super solidarios, pero oye no hagamos leyes para evitar la pobreza energética no sea cosa que se aproveche algún sucio okupa o peor aun, un no español de pura cepa.
j666 escribió:Objetivo cumplido, otra "noticia" de OK diario que no hay por donde cogerla ha conseguido ya 34 páginas.

Por cierto, una cosa para reflexionar, luego cuando se muere alguna viejecita por causas derivadas de la pobreza energética todos somos muy super solidarios, pero oye no hagamos leyes para evitar la pobreza energética no sea cosa que se aproveche algún sucio okupa o peor aun, un no español de pura cepa.



Te has leído el texto que me he tomado la molestia de sacar del BOCG? La noticia es tan real como que la propuesta está registrada en un organismo oficial. A tal punto llega el adotrinamiento que hasta negáis la realidad que os ponen delante de los ojos. Exactamente qué es lo que no se entiende de la propuesta que OFICIALMENTE hizo Podemos?
filthy_casul escribió:
j666 escribió:Objetivo cumplido, otra "noticia" de OK diario que no hay por donde cogerla ha conseguido ya 34 páginas.

Por cierto, una cosa para reflexionar, luego cuando se muere alguna viejecita por causas derivadas de la pobreza energética todos somos muy super solidarios, pero oye no hagamos leyes para evitar la pobreza energética no sea cosa que se aproveche algún sucio okupa o peor aun, un no español de pura cepa.



Te has leído el texto que me he tomado la molestia de sacar del BOCG? La noticia es tan real como que la propuesta está registrada en un organismo oficial. A tal punto llega el adotrinamiento que hasta negáis la realidad que os ponen delante de los ojos. Exactamente qué es lo que no se entiende de la propuesta que OFICIALMENTE hizo Podemos?


Citame en que parte del documento habla de Okupas ¿? ¬_¬
filthy_casul escribió:
j666 escribió:Objetivo cumplido, otra "noticia" de OK diario que no hay por donde cogerla ha conseguido ya 34 páginas.

Por cierto, una cosa para reflexionar, luego cuando se muere alguna viejecita por causas derivadas de la pobreza energética todos somos muy super solidarios, pero oye no hagamos leyes para evitar la pobreza energética no sea cosa que se aproveche algún sucio okupa o peor aun, un no español de pura cepa.



Te has leído el texto que me he tomado la molestia de sacar del BOCG? La noticia es tan real como que la propuesta está registrada en un organismo oficial. A tal punto llega el adotrinamiento que hasta negáis la realidad que os ponen delante de los ojos. Exactamente qué es lo que no se entiende de la propuesta que OFICIALMENTE hizo Podemos?

Sí. lo he leído y al leerlo he comprendido que el adoctrinado es el que no ve la diferencia entre lo que pone en el BOCG y la manipulación de OK diario.
Bueno, no querréis que en un documento oficial se ponga la palabra "okupa". Sería un poco de cachondeo. Dentro del concepto "persona en exclusión residencial" queda que ni pintado. Pero más importante del clickbait potencial que pueda suponer hablar de okupas, el hecho importante es que dice que "las administraciones" (o sea, NOSOTROS) tendremos que pagar los suministros de otra gente por la patilla. Y hasta calefacción si está disponible, cosa que muchos contribuyentes no tienen en sus casas.

Si hay problemas sociales por solucionar, que se pongan a pensar en dónde están las causas y que las atajen. Pero lo que no es aceptable de ningún modo es que la solución inmediata sea esquilmar a los que estamos manteniendo a estos vividores. Porque todo este tipo de cosas luego acaba en economía sumergida, pues la peña no tiene para pagar a tanto mantenido y tantos impuestos, hasta por respirar.

Y con las pensiones exactamente igual. Qué maravillosa solución proponen? Pues seguir reventándonos a impuestos! Que el ritmo no pare. Lo de hacer algo sobre la demografía social y el mercado del trabajo, para qué, si ya estamos nosotros que pagamos.

Pues no. Hasta los huevos ya.
joseee24 escribió:A mi la propuesta de ciudadanos me parece perfecta y todo el que haya sufrido una ''okupación'' por NARICES estará de acuerdo.

En mi caso, cuando me ''okuparon'' la casa lo que pasó fue lo siguiente:

- Llego a casa y resulta que mi llave no entra en la cerradura, y me doy cuenta de que la han cambiado, me salgo fuera del bloque y veo que están todas las luces de la casa encendidas y movimiento dentro. Subo a casa y empiezo a dar golpes en la puerta y intentar tirarla a patadas, no pude, apuntalaron la puerta por detrás, ahí dentro nadie dijo ni mú.

- Voy a comisaría a poner la denuncia, de ahí a casa con la policía, ellos me dijeron que en algunos casos, al ir la policía y dialogar con ellos ofreciendo alternativas, a veces ceden y salen de la casa, bueno, pues no fue mi caso.

- Se ve que no era la primera vez que ''okupaban'' porque cuando llegó la policía lo primero que dijeron es que había niños menores y un bebé dentro de la casa, y que no se iban a ir porque no tenían donde ir... la policía les dio alternativas vía servicios sociales y tampoco quisieron irse DE MI CASA.

- A los tres meses se celebró un juicio ¿cual fue mi sorpresa? que los ''okupas'' tenían abogado, sí como leéis, tenían abogado, y se presentó al juicio alegando precisamente lo primero que dijeron los okupas a la policía nada más llegar, hay niños menores en el piso, y exigiendo que para el desalojo tenían que tener una alternativa como una vivienda social o alquiler tutelado, cosa que hizo alargar en proceso hasta un año y medio.

- A mi se me prohibió cortar los servicios de luz, agua y gas, y que me tenía que esperar 3 meses para que las empresas me cortaran los servicios por falta de pago, ojalá fuera así, pero en realidad tardaron en cortar la luz 8 meses y ahora voy a explicar porqué, el gas y el agua nunca lo cortaron aún sin pagar en año y medio.

- El día que pude entrar en mi casa el panorama que me encontré fue el siguiente:
En dos de las habitaciones habían montado laboratorios de marihuana, marihuana que se dedicaban a trapichear desde MI CASA causando problemas incluso a mis vecinos, olores, apagones de luz, gentuza entrando y saliendo etc, la luz la cortaron por el volumen consumido en solo 3 meses, que oh! casualidad, es el tiempo que se tarda en sacar un laboratorio de esos adelante.

- Tenía muebles hechos en las habitaciones de obra, que como les molestaban pues los destrozaron y tiraron los escombros al patio interior del bloque, la casa en todas TODAS la paredes pintadas, el estado de la casa en general era deplorable.

- Cuando fue la policía a desalojarlos, la puerta la tuvieron que reventar porque voluntariamente no querían salir, mientras tanto los okupas, no contentos con destrozarme la casa, se dedicaron a romper las ventanas y hacer todo el destrozo posible mientras la policía hacía su trabajo.

- Se presento un grupo de perroflautas en la puerta de mi bloque gritando ''un desahucio una okupación'' yo en todo momento alucinando con la situación, servicios sociales esperando para poder acoger a los niños y ohhhh sorpresa!! NO HABÍA NIÑOS EN LA CASA.

- Resultado final:
Tuve que pagarme durante todo ese tiempo un piso de alquiler, pagar las facturas de mi bolsillo, la de luz, bueno.... pues fueron más de 3.000€ solo eso, pagar la reforma del piso porque el seguro se desentendió y otras tantas cosas más.

- Todo este proceso me causó serios problemas de salud sobre todo mental, y CASI me lleva a la ruina económica.

Ahora que venga a darme lecciones de solidaridad, que vengan a decirme que los okupas están en su derecho, que vengan a decirme que encima de que te okupan van a darles un premio. TODOS los que defendéis la okupación no la habéis padecido, si no, la opinión que tendríais al respecto cambiaría radicalmente, me gustaría ver como okupan vuestras casa o mejor aún la de vuestros padres, que duele aún más.


Cómo película está bien, pero aún me creería antes el titular del hilo que tú historia.
@filthy_casul No te puedes hacer ni una idea del hatajo de caraduras, mantenidos, vagos y sinvergüenzas que hay en la actualidad viviendo de nuestros impuestos. Se saben todos los truquillos y lo tienen todo en B.

Los trabajadores sociales deberían tener rango de autoridad, verías como se acababan los cuentos
filthy_casul escribió:Bueno, no querréis que en un documento oficial se ponga la palabra "okupa". Sería un poco de cachondeo. Dentro del concepto "persona en exclusión residencial" queda que ni pintado. Pero más importante del clickbait potencial que pueda suponer hablar de okupas, el hecho importante es que dice que "las administraciones" (o sea, NOSOTROS) tendremos que pagar los suministros de otra gente por la patilla. Y hasta calefacción si está disponible, cosa que muchos contribuyentes no tienen en sus casas.

Si hay problemas sociales por solucionar, que se pongan a pensar en dónde están las causas y que las atajen. Pero lo que no es aceptable de ningún modo es que la solución inmediata sea esquilmar a los que estamos manteniendo a estos vividores. Porque todo este tipo de cosas luego acaba en economía sumergida, pues la peña no tiene para pagar a tanto mantenido y tantos impuestos, hasta por respirar.

Y con las pensiones exactamente igual. Qué maravillosa solución proponen? Pues seguir reventándonos a impuestos! Que el ritmo no pare. Lo de hacer algo sobre la demografía social y el mercado del trabajo, para qué, si ya estamos nosotros que pagamos.

Pues no. Hasta los huevos ya.
Vamos lo que ya he dicho antes no hagamos nada en contra de la pobreza energética no sea cosa que se aproveche algún vago, se ve que en este país no existe ningún problema con el paro, ni existen los trabajadores pobres. Y sí la solución perfecta sería poder acabar con el paro, con los salarios de miseria, pensiones de miseria, etc... pero mientras tanto habrá que hacer algo, para luchar contra la pobreza energética.
martuka_pzm escribió:A ver si tú vives en un sitio tienes facturas domiciliadas ahí, tu domicilio fiscal y todas esas cosas. Aunque sea una factura de móvil tienes.
Y por mucho que sea en B, el arrendador tendrá que firmar un recibí al inquilino cuando esté le paga el alquiler; no vas a ir regalando pasta para que mañana vengan y te la puedan reclamar de nuevo.


pero esas cosas las valoramos antes o despues de la patada en la puerta? es un detalle importante y mas cuando hablamos de gente viviendo y plazos tan cortos como una semana o un mes.

martuka_pzm escribió:Y si la ley se cambiara para que se pueda echar a la gente en un tiempo prudencial (una semana por ejemplo), habría más alquileres porque la gente tendría menos miedo a los morosos. Y también habría menos contratos en B porque la gente no pasaría por el aro de ayudar a los defraudadores a seguir haciéndolo (aunque solo fuera por miedo a una neura del propietario).


en mi opinion una semana no es un plazo de nada. ¿tu te puedes ir de tu casa en una semana?

yo creo que lo razonable para un lanzamiento, como norma general, es entre 1 y 3 meses. y tambien opino que en el caso de los alquileres (mas o menos regulados / mas o menos puestos a lo legal) la primera via deberia ser la comunicacion y la informacion. por las dos partes, no unicamente te suelto lo mio y me cierro en banda y si eso ya nos vemos en el juzgado. y repito: por las dos partes. ni me parece bien que el inquilino no pague y se cierre en banda ni me parece bien que el propietario quiera hacer la suya (por muy argumentada y justificada que sea y por muy suyo que sea el inmueble) y se cierre en banda. es un contrato y mientras sea vigente, deberia existir, si no flexibilidad, al menos una voluntad de entendimiento por ambas partes. en todo momento y especialmente en las situaciones de conflicto.

y seamos sinceros. eso a dia de hoy no existe por parte de los propietarios. lo que existe por parte de los propietarios es tomar un escudo (el que ajuste: la propiedad, el contrato, etc) y contra el escudo rebota todo.

martuka_pzm escribió:Yo lo veo un win win.


para los propietarios legales es un win. para los inquilinos legales... realmente para ellos no cambia nada porque a lo que se sujetan es al contrato y se supone que siempre que cumplan no van a entrar en las casuisticas de las que estamos hablando. para los inquilinos en situaciones que no sean perfectamente legales no lo es, porque primero se les echa y despues se evalua su caso. pero para entonces ya se les ha echado con lo que conlleva.

yo entiendo que con el tema de ocupaciones, y mas las ocupaciones hechas no por urgencia sino por "listeza" se quiera intervenir RAPIDO YA... pero no quiero que se haga conculcando derechos de otras posibles casuisticas. prefiero que conserven los derechos unos tantos, aunque sean pocos casos y pocos derechos, a que se les quiten "por el bien mayor". y si eso me hace un "defensor de los ocupas"... pues contra la demagogia, argumentos y capacidad neuronal. no hay mas.
@GXY Ya he dicho que antes. La policía va y pide alguna prueba. Tienes una semana para presentarla. Las hay? Multa al propietario. No las hay? pues fuera.

Una semana no es plazo si ahora mismo vienen y me dicen que me tengo que ir de mi casa, donde llevo viviendo 20 años. Si mañana ocupo un piso, ya sé que me van a echar, ya sé que me tengo que ir. Cualquier plazo que me den es suficiente porque es mi responsabilidad estar preparado para irme, o no?
Y en casos de impago lo mismo. Si por contrato el contrato se rescinde después del segundo impago, por ejemplo, el arrendatario no tiene una semana para irse, tiene 2 meses y una semana, que el no es subnormal y ya sabía que está ilegal en un piso.

De 1 a 3 meses?? Mañana vas al curro y cuando llegas fiesta, alguien en tu casa. Que bien no? Les damos 3 meses para que se vayan? En serio? No puedes pensar lo que estas diciendo..

Pero es que yo no tengo que tener ningún entendimiento. Si lo tengo es por buena voluntad (y lo he hecho con inquilinos que merecían la pena), no porque "deba" negociar nada. La negociación se hace antes de firmar el contrato.
Si algún día no puedo pagar un alquiler, claro que prefiero que me den un margen, pero no criticaré si no me lo dan porque la que está faltando al contrato y a la ley soy yo. Solo faltaba que encima exigiera nada.

Para los inquilinos legales también es un win win porque que yo sepa también se van de vacaciones y también pueden sufrir una ocupación. A ver si te crees que no existen okupas que se meten en casa de gente que vive alli (aunque no sea lo habitual, ya lo sé).
martuka_pzm escribió:De 1 a 3 meses?? Mañana vas al curro y cuando llegas fiesta, alguien en tu casa. Que bien no? Les damos 3 meses para que se vayan? En serio? No puedes pensar lo que estas diciendo..

Esto no es así, ni de lejos. El movimiento okupa se basa en la legalidad de que no puedes expulsar porque sí a una persona de su residencia habitual. Los okupas lo que hacen es buscar una vivienda vacía para establecerse en ella y de esta forma demostrar que han estado viviendo allí y que es su residencia habitual.

Si la vivienda está ocupada no pueden hacer eso. Al contrario, es allanamiento de morada y la policía llega y les echa sin contemplaciones. Los okupas lo que suelen hacer es quedarse un tiempo en absoluto silencio y sin molestar para que nadie les denuncie durante el tiempo en el cual la policía puede expulsarles sin mediación.
Reakl escribió:
martuka_pzm escribió:De 1 a 3 meses?? Mañana vas al curro y cuando llegas fiesta, alguien en tu casa. Que bien no? Les damos 3 meses para que se vayan? En serio? No puedes pensar lo que estas diciendo..

Esto no es así, ni de lejos. El movimiento okupa se basa en la legalidad de que no puedes expulsar porque sí a una persona de su residencia habitual. Los okupas lo que hacen es buscar una vivienda vacía para establecerse en ella y de esta forma demostrar que han estado viviendo allí y que es su residencia habitual.

Si la vivienda está ocupada no pueden hacer eso. Al contrario, es allanamiento de morada y la policía llega y les echa sin contemplaciones. Los okupas lo que suelen hacer es quedarse un tiempo en absoluto silencio y sin molestar para que nadie les denuncie durante el tiempo en el cual la policía puede expulsarles sin mediación.



como no existe ninguna noticia de gente que ha perdido su única casa....te daria la razón.... como hayan pasado más de 48h. y la cerradura cambiada...date por jodido que no van a entrar

http://www.eldiariomontanes.es/santande ... 43900.html
http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276392745/
http://www.publico.es/actualidad/joven- ... okupa.html
377 respuestas
14, 5, 6, 7, 8