Podemos propone dar a los okupas agua y luz gratis por ley

14, 5, 6, 7, 8
kyros54 escribió:Entro, veo el titular, veo a que medio corresponde y me salgo. Lo siento, no pierdo el tiempo con panfletos, pero algunos consumen ciertos medios para afirmarse sus creencias y prejuicios. Cultura democratica, nivel España

Saludos

PD> No dire nada del discurso del autor del hilo porque el mismo se define, en fin..


Venía a decir lo mismo pero veo que ya lo han dicho, menos mal.

Un saludo.
no. te puedes desgañitar todo lo que quieras. no es robo.

y ese articulado me parece mas que correcto.

el que me parece mas discutible es el punto 4, ya que en mi opinion a los ocupantes hay que desalojarlos para realojarlos en una vivienda social, no "pasarlos a formalizacion en una vivienda ocupada". pero los puntos 1, 2 y 3, me parecen correctos, ajustados y una medida necesaria.

yo tal vez bajaria el periodo de cesion a 5 años, al menos para la primera vivienda afectada por la norma del titular afectado (es decir, la segunda vivienda) y sobre todo incluiria la posibilidad de salvedad para el propietario de que si la ocupa como primera vivienda un familiar en primer o segundo grado, dejaria de estar disponible para la cesion.
Y ya de paso internet y tele por cable, y los domingos una pizza a domicilio gratis para que vean el partido ¿Pero estos saben en que mundo viven, o solamente se dedican a regalarle la oreja a los que creen que pueden engañar para sacarles un voto?
Que algunos tenemos que currar muchas horas para pagarnos un alquiler porque nos es imposible acceder a una hipoteca, para que otros vivan del cuento y sin pegar un palo al agua.
seaman escribió:
Goncatin escribió:
seaman escribió:Que poca historia han leído algunos. Lee como la desamortización de manos muertas es un clásico de todas las sociedades a lo largo de la historia.


Igualico


Mira que no estoy de acuerdo con el tema de los okupas.
Pero siempre se han hecho desamortizaciones de bienes privados que estaban sin usar para sacar dinero y dinamizar el mercado.


No, si las expropiaciones me parecen bien, siempre que cumplan la ley, es decir, que se pague el correspondiente justiprecio y de una vez, no que los particulares financien con sus bienes la labor social que debe hacer el estado.

@accanijo La propuesta ha sido vetada [sonrisa] no te preocupes que estas locuras no verán la luz.
Porque a estas "noticias" se le da bombo cuando al PP le va mal con el tema de las pensiones [fiu] [fiu]
Goncatin escribió:No, si las expropiaciones me parecen bien, siempre que cumplan la ley, es decir, que se pague el correspondiente justiprecio y de una vez, no que los particulares financien con sus bienes la labor social que debe hacer el estado.


2 hilos y 1 mes con la perreta y ahora resulta que prefieres que te la expropien a cederla para un alquiler regulado? :-|

en fin. ciudapaños al rescate, no?
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Aquí muchos me han criticado, incluso me han faltado al respeto, encima escudándose en un titular claramente polémico, que no tiene ni pies ni cabeza vaya.

Lo que no me entra en la cabeza por más que lo pienso es que aquí defienden a capa y espada a delincuentes que se meten en tu casa y te la destrozan, y me ponen a parir a mi, AFECTADO PERO BIEN por una ocupación, que me salió la broma por casi 10.000€ cuestión de la que me ha costado AÑOS reponerme.

Es increíble que en este país de pandereta la gente apoye a delincuentes y sin embargo se pongan en contra de gente que lucha por su vida, por su familia y por su trabajo, con un sacrificio indescriptible.

No me cansaré de repetir que OJALA a todos los que me han criticado les ocupen la casa, pero como me pasó a mi, no la segunda vivienda, si no la principal, donde tenías media vida hecha, donde estabas viviendo con tu familia y de un día para otro, porque unos okupas se han metido en tu casa, y parece ser que tienen más derechos que tú, mientras que te ves en la puta calle, con un crio, con una mujer llorando a moco tendido, con una impotencia BRUTAL, de verdad os deseo COMO MINIMO, que os pase lo mismo que a mi.
a ti dudo mucho que se te haya criticado por tu experiencia como propietario de una vivienda ocupada.

se te habra criticado por postear un hilo de titular claramente tendencioso, posicionandote de aquella manera (no solo con el tema de la ocupacion) y no teniendo en cuenta de la manera mas procedente el hecho de que, aunque existe un porcentaje de abusos, la ocupacion ocurre debido a un problema de acceso a la vivienda para las personas de pocos o ningun recurso que es un problema que hay que resolver, no solo con carcel, cachetones y tirando puertas abajo, que segun algunos parece que son las unicas formas de resolver los problemas de las ocupaciones.
accanijo escribió:Y ya de paso internet y tele por cable, y los domingos una pizza a domicilio gratis para que vean el partido ¿Pero estos saben en que mundo viven, o solamente se dedican a regalarle la oreja a los que creen que pueden engañar para sacarles un voto?
Que algunos tenemos que currar muchas horas para pagarnos un alquiler porque nos es imposible acceder a una hipoteca, para que otros vivan del cuento y sin pegar un palo al agua.


Exacto. Si las reglas del juego son injustas, se cambian, pero no se incentiva precisamente a los que menos aportan a la sociedad para que sigan en sus trece y se le sumen amigotes.
¿Porqué será que la solución para la izquierda radical es joder a la clase media para favorecer a los anarquistas?
czt escribió:Porque a estas "noticias" se le da bombo cuando al PP le va mal con el tema de las pensiones [fiu] [fiu]



El tema de las pensiones es un tema de todos los partidos. Solo los oportunistas políticos y por supuesto, los cuñados de barra de bar pueden ligarlo únicamente al PP. Durante años hemos hecho una sociedad con una demografía insostenible como la española. Pues ahí está el problema de las pensiones, en una frase. Ahora no hay dinero para las pensiones. El problema no son las de ahora, sino las de mañana, que directamente no va a haber. Y la culpa es de todos, no solo de los políticos sino de nosotros, por no darnos cuenta de algo tan básico.

Sobre los Okupas, pues lo de siempre. Los que buscan sacar votos con esto y los pobres que han sufrido las consencuencias en sus propias carnes, silenciados por los medios. El que se sienta generoso que los acoja en su casa, y que les haga de cenar. Pero más sablazos a mi bolsillo, no.
@joseee24 si te han okupado la casa deberias hacer hilos anti-ppsoe, que son quienes lo han permitido, no quienes no han gobernado.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo pago impuestos entre otras cosas para que los ociosos, los vagos, etc sean acogidos en albergues o en pisos de protección. Lo que no es de recibo es que porque un ciudadano haya trabajado y tenga dos pisos, se justifique el tomar al asalto uno de ellos. El 86% de los españoles tiene vivienda en propiedad, con lo cual no debe ser tan difícil el haberse currado la posibilidad de tener una. Para el resto, pues servicios sociales, pero nunca, nunca okupación
Dfx escribió:@joseee24 si te han okupado la casa deberias hacer hilos anti-ppsoe, que son quienes lo han permitido, no quienes no han gobernado.

Ya te digo !!!!!

Seguro que si la casa en vez de ser de un particular hubiese sido de un banco, les dan mucha mas caña a los Ocupas !!!!!

Yo si la casa que ocupan es de un particular, aunque sea segunda vivienda, tendría mano dura con los Ocupas, los sacaba a patadas el día 1 !!!!

Pero si la casa ocupada es de un banco, legislaría que se le regalara la casa a los Ocupas. que mas ladrones que los putos bancos no hay nadie, y nos han jodido a todos especulando con la vivienda !!!!!
Se que tambien hay particulares que han especulado, pero no es lo mismo ... la escala de la especulación de los bancos es brutal.
Bitomo escribió:Yo pago impuestos entre otras cosas para que los ociosos, los vagos, etc sean acogidos en albergues o en pisos de protección. Lo que no es de recibo es que porque un ciudadano haya trabajado y tenga dos pisos, se justifique el tomar al asalto uno de ellos. El 86% de los españoles tiene vivienda en propiedad, con lo cual no debe ser tan difícil el haberse currado la posibilidad de tener una. Para el resto, pues servicios sociales, pero nunca, nunca okupación


la estadistica es que el 86% de las viviendas se encuentran en regimen de propiedad, no que el 86% de españoles tenga vivienda en propiedad. revisa las cifras. ;)

y ni yo ni creo que nadie haya dicho nunca eso de "tomar al asalto uno de los pisos porque la persona tenga dos". lo que si se ha dicho es que hay un grave problema de disponibilidad de vivienda en zonas de alta demanda (principalmente las mayores ciudades) Y parte de ese problema se puede paliar con la cesion de esas segundas y enesimas viviendas (recalco yo: sin uso) para (segun indiqué mi preferencia en otro hilo) un alquiler regulado (no para viviendas sociales, que en mi opinion eso es otro tema diferente). en mi opinion hay una distancia bastante importante entre eso y un "robo" o un "asalto". aunque bueno... puestos asi y a comparar ¿que opinas de los impuestos? ¿tambien son "robo" y "asalto"? ¿todos? ¿siempre?

lo que si que he visto en el otro hilo donde se discutio esto y en hilos anteriores, es que esos propietarios particulares de mas de una vivienda, mucho poner encima de la mesa su abnegado deslome, pero de empatia y de hacerse cargo de que la situacion de la vivienda es un problema que nos afecta a todos y en el que tenemos que colaborar todos... poquito.

por el momento me voy a abstener de describir mas o de hacer alusiones personales (que podria). solamente recalcare lo dicho: es un problema que nos afecta a todos y en el que tenemos que colaborar todos.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Sry no le veo el punto alo que comentas , a mi nadie me puede obligar a ser solidario con nadie mas alla de lo que indica la ley con los impuestos y seguridad social , si tengo 2 viviendas , me las he pagado y las mantengo es mi puto problema, que quiero cooperar de algun modo OK , pero obligarme , ¿en base a que? ¿a los cojones toreros de alguien?.

Como no follo todos los dias , ¿hacemos un fondo de novias y parientas para que no me quede sin follar el jueves?, pues si no puedes vivir en X sitio por que no te llegua a joderse como hicimos todos en su dia y si no te mola estar de pie 8 horas poniendo cafes , ese ya es problema de cada uno , no puede ser qye alguno si podemos hacer sacrificios y otros marqueses no, a mi es que hay cuertos temas que ya me cansan y esto de la ley de la selva a lo mejor alguien se lleva el sorpreson de su vida, po rque hay algunos que no tenemos 2 viviendas y hemos tenido que vivir en nuestras carnes que venga el cerrajero loco a abrir la puerta en lo que estas de dias libres visitando ala familia , que encima hay mafias con esto de la OKUPACION que simpaticos hombre.

Una cosa es ser solidario y la otra ser gilipollas me vas a perdonar [beer] .
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Uy eso de una cosa es ser solidario y otra gilipollas me suena no sé de qué [angelito]
Arlgrim escribió:Como no follo todos los dias , ¿hacemos un fondo de novias y parientas para que no me quede sin follar el jueves?


Hombre, follar no, pero el matrimonio es un derecho constitucional, en concreto el artículo 32.
GXY escribió:
Bitomo escribió:Yo pago impuestos entre otras cosas para que los ociosos, los vagos, etc sean acogidos en albergues o en pisos de protección. Lo que no es de recibo es que porque un ciudadano haya trabajado y tenga dos pisos, se justifique el tomar al asalto uno de ellos. El 86% de los españoles tiene vivienda en propiedad, con lo cual no debe ser tan difícil el haberse currado la posibilidad de tener una. Para el resto, pues servicios sociales, pero nunca, nunca okupación


la estadistica es que el 86% de las viviendas se encuentran en regimen de propiedad, no que el 86% de españoles tenga vivienda en propiedad. revisa las cifras. ;)

y ni yo ni creo que nadie haya dicho nunca eso de "tomar al asalto uno de los pisos porque la persona tenga dos". lo que si se ha dicho es que hay un grave problema de disponibilidad de vivienda en zonas de alta demanda (principalmente las mayores ciudades) Y parte de ese problema se puede paliar con la cesion de esas segundas y enesimas viviendas (recalco yo: sin uso) para (segun indiqué mi preferencia en otro hilo) un alquiler regulado (no para viviendas sociales, que en mi opinion eso es otro tema diferente). en mi opinion hay una distancia bastante importante entre eso y un "robo" o un "asalto". aunque bueno... puestos asi y a comparar ¿que opinas de los impuestos? ¿tambien son "robo" y "asalto"? ¿todos? ¿siempre?

lo que si que he visto en el otro hilo donde se discutio esto y en hilos anteriores, es que esos propietarios particulares de mas de una vivienda, mucho poner encima de la mesa su abnegado deslome, pero de empatia y de hacerse cargo de que la situacion de la vivienda es un problema que nos afecta a todos y en el que tenemos que colaborar todos... poquito.

por el momento me voy a abstener de describir mas o de hacer alusiones personales (que podria). solamente recalcare lo dicho: es un problema que nos afecta a todos y en el que tenemos que colaborar todos.


Lo de que tenemos que colaborar todos.. el que se queda sin poder usar su piso contribuye cediéndolo, el que lo recibe a mitad de precio de mercado en que colabora? Pregunto..

Ahora mismo ya colaboramos todos pagando los impuestos que nos toca pagar. Con esos impuestos es con los que el gobierno tiene que buscar la solución al problema. No beneficiando a una parte en detrimento de la otra
martuka_pzm escribió:Lo de que tenemos que colaborar todos.. el que se queda sin poder usar su piso contribuye cediéndolo, el que lo recibe a mitad de precio de mercado en que colabora? Pregunto..

Pues si no se queda en la calle, trabajando, cotizando, consumiendo. Si se queda debajo de un puente, delinquiendo.

Hay que entender que el mínimo no es 0, sino que es negativo. Que cuando contribuimos a arreglar los problemas de los que están por debajo estamos contribuyendo a mejorar la seguridad y la salubridad de las poblaciones. Que el estado cero es la ley de la selva, no el que quien no tiene nada desaparece y deja a los demás tranquilos.

El asegurar las condiciones de vida mínimas es comprar seguridad social. Precisamente el estado de bienestar es víctima de su propio éxito. A día de hoy la gente que vive en paises desarrollados es tan ajena a la delincuencia existente cuando gran parte de la población vive en la pobreza que no valora bien lo que se gana. Como las vacunas, víctimas de su propio éxito, están siendo rechazadas masivamente porque la gente no es capaz de valorar la protección contra el polio porque la gente desconoce lo terrible que puede ser.
Reakl escribió:
martuka_pzm escribió:Lo de que tenemos que colaborar todos.. el que se queda sin poder usar su piso contribuye cediéndolo, el que lo recibe a mitad de precio de mercado en que colabora? Pregunto..

Pues si no se queda en la calle, trabajando, cotizando, consumiendo. Si se queda debajo de un puente, delinquiendo.

Eso no es contribuir, eso es no delinquir.
Además ha dicho que todos tenemos que colaborar a acabar con el problema de la vivienda. No delinquir no tiene nada que ver con el problema de la vivienda. Así que no, no cuela.
GXY escribió:
Bitomo escribió:Yo pago impuestos entre otras cosas para que los ociosos, los vagos, etc sean acogidos en albergues o en pisos de protección. Lo que no es de recibo es que porque un ciudadano haya trabajado y tenga dos pisos, se justifique el tomar al asalto uno de ellos. El 86% de los españoles tiene vivienda en propiedad, con lo cual no debe ser tan difícil el haberse currado la posibilidad de tener una. Para el resto, pues servicios sociales, pero nunca, nunca okupación


la estadistica es que el 86% de las viviendas se encuentran en regimen de propiedad, no que el 86% de españoles tenga vivienda en propiedad. revisa las cifras. ;)

y ni yo ni creo que nadie haya dicho nunca eso de "tomar al asalto uno de los pisos porque la persona tenga dos". lo que si se ha dicho es que hay un grave problema de disponibilidad de vivienda en zonas de alta demanda (principalmente las mayores ciudades) Y parte de ese problema se puede paliar con la cesion de esas segundas y enesimas viviendas (recalco yo: sin uso) para (segun indiqué mi preferencia en otro hilo) un alquiler regulado (no para viviendas sociales, que en mi opinion eso es otro tema diferente). en mi opinion hay una distancia bastante importante entre eso y un "robo" o un "asalto". aunque bueno... puestos asi y a comparar ¿que opinas de los impuestos? ¿tambien son "robo" y "asalto"? ¿todos? ¿siempre?

lo que si que he visto en el otro hilo donde se discutio esto y en hilos anteriores, es que esos propietarios particulares de mas de una vivienda, mucho poner encima de la mesa su abnegado deslome, pero de empatia y de hacerse cargo de que la situacion de la vivienda es un problema que nos afecta a todos y en el que tenemos que colaborar todos... poquito.

por el momento me voy a abstener de describir mas o de hacer alusiones personales (que podria). solamente recalcare lo dicho: es un problema que nos afecta a todos y en el que tenemos que colaborar todos.


El que tiene una segunda vivienda en "zonas de alta demanda" la tiene para alquilar y rentabilizar, no para tenerla vacía.

No estoy de acuerdo con el 100% de tu argumento. Si estoy de acuerdo con es un problema de todos.

Pero te dejo esta reflexión... si yo con mi trabajo accedo via compra a una vivienda valor 2x y un ocupa/vivienda social o como lo quieras llamar accede a una vivienda 3x con el dinero de mis impuestos, yo creo que tengo derecho a cagarme en la puta que parió al sistema.
martuka_pzm escribió:
Reakl escribió:
martuka_pzm escribió:Lo de que tenemos que colaborar todos.. el que se queda sin poder usar su piso contribuye cediéndolo, el que lo recibe a mitad de precio de mercado en que colabora? Pregunto..

Pues si no se queda en la calle, trabajando, cotizando, consumiendo. Si se queda debajo de un puente, delinquiendo.

Eso no es contribuir, eso es no delinquir.
Además ha dicho que todos tenemos que colaborar a acabar con el problema de la vivienda. No delinquir no tiene nada que ver con el problema de la vivienda. Así que no, no cuela.

Espero habértelo aclarado con la edición que he hecho.
Reakl escribió:
martuka_pzm escribió:Lo de que tenemos que colaborar todos.. el que se queda sin poder usar su piso contribuye cediéndolo, el que lo recibe a mitad de precio de mercado en que colabora? Pregunto..

Pues si no se queda en la calle, trabajando, cotizando, consumiendo. Si se queda debajo de un puente, delinquiendo.

Hay que entender que el mínimo no es 0, sino que es negativo. Que cuando contribuimos a arreglar los problemas de los que están por debajo estamos contribuyendo a mejorar la seguridad y la salubridad de las poblaciones. Que el estado cero es la ley de la selva, no el que quien no tiene nada desaparece y deja a los demás tranquilos.

El asegurar las condiciones de vida mínimas es comprar seguridad social. Precisamente el estado de bienestar es víctima de su propio éxito. A día de hoy la gente que vive en paises desarrollados es tan ajena a la delincuencia existente cuando gran parte de la población vive en la pobreza que no valora bien lo que se gana. Como las vacunas, víctimas de su propio éxito, están siendo rechazadas masivamente porque la gente no es capaz de valorar la protección contra el polio porque la gente desconoce lo terrible que puede ser.

Si tienes razón en lo que dices. Pero además del problema de la vivienda, hay otros problemas que esa gente puede arreglar a la vez que ayuda de verdad con el de la vivienda. Por ejemplo, la despoblación.
No será mejor para el conjunto de la sociedad que los que parte de la gente que quiere vivir en las zonas de alta ocupación y que no puede permitírselo, se vaya a ocupar las zonas despobladas del país? Así acabamos con dos problemas a la vez no?
Incluso puede que con 3, que la contaminación también es un problema.

A lo que voy, es que claro que reducir la delincuencia ayuda a la sociedad. Siempre he dicho que prefiero vivir normal en un país normal a ser asquerosamente rica en un país pobre. Pero creo que pueden colaborar mucho más que simplemente no delinquiendo.
Bitomo escribió:Yo pago impuestos entre otras cosas para que los ociosos, los vagos, etc sean acogidos en albergues o en pisos de protección. Lo que no es de recibo es que porque un ciudadano haya trabajado y tenga dos pisos, se justifique el tomar al asalto uno de ellos. El 86% de los españoles tiene vivienda en propiedad, con lo cual no debe ser tan difícil el haberse currado la posibilidad de tener una. Para el resto, pues servicios sociales, pero nunca, nunca okupación


Fuente de esa estadistica?

Edit: ah bueno que ya veo que te han leido la cartilla. No sé si lo haces por trollear o sin querer....
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Goncatin escribió:
Arlgrim escribió:Como no follo todos los dias , ¿hacemos un fondo de novias y parientas para que no me quede sin follar el jueves?


Hombre, follar no, pero el matrimonio es un derecho constitucional, en concreto el artículo 32.


Si a ver , pero que la gente se busca la vida como puede sin joder a nadie a eso me refiero.

Si se quierrn pasar por la piedra a los buitres de turno me pareceria cojonudo , precisamente por esa usura de hacer fortuna con la desgracia de otros.

Pero tener dos viviendas por la circustancia X y que te persigan para que alquiles o que te lo quiten por que si es una salvajada, joder sera que no pago religiosamente [fumando] , es que ya es lo que faltaba y en las demas comunidades no se como sera pero en Madrid es un puto suicidio alquilar y lo se por experiencia , unos destrozos de tres pares de cojones y la fianza la administra el ivima y esos les suda la polla los destrozos , pellas del agua ( que en mi caso va aderida a la comunidad) de 2 años y etc , en lo personal aquilar me supuso una perdida de dinero muy grande ,nunca mas , lo tengo clarisimo.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
cercata escribió:
Dfx escribió:@joseee24 si te han okupado la casa deberias hacer hilos anti-ppsoe, que son quienes lo han permitido, no quienes no han gobernado.

Ya te digo !!!!!

Seguro que si la casa en vez de ser de un particular hubiese sido de un banco, les dan mucha mas caña a los Ocupas !!!!!

Yo si la casa que ocupan es de un particular, aunque sea segunda vivienda, tendría mano dura con los Ocupas, los sacaba a patadas el día 1 !!!!

Pero si la casa ocupada es de un banco, legislaría que se le regalara la casa a los Ocupas. que mas ladrones que los putos bancos no hay nadie, y nos han jodido a todos especulando con la vivienda !!!!!
Se que tambien hay particulares que han especulado, pero no es lo mismo ... la escala de la especulación de los bancos es brutal.

Pues no te creas Cercata tío, que los que me tocaron a mi eran ''profesionales'' de la ''okupación'' hablando con mi abogado, según él, sólo con decir que hay un bebé dentro o un menor ya se aseguran un añito de ocupación, aunque sea mentira lo de los niños, como no se puede saber realmente quién hay dentro hasta que entras...

En lo de los bancos estoy totalmente de acuerdo, más ladrones que ellos no hay nadie, pero ¿sabes que pasa? que en los bloques donde la mayoría de pisos son de bancos hay seguridad privada y es mucho más difícil ''okuparlos''.

A ver @Dfx hazme una lista con las cosas que debería o no debería hacer... no te jode.
Para alquilar, AirBnB. Yo ya no alquilo mi piso de larga duración ni a mi familia. Las leyes españolas te dejan totalmente desprotegido, inseguridad jurídica brutal.
joseee24 escribió:En lo de los bancos estoy totalmente de acuerdo, más ladrones que ellos no hay nadie, pero ¿sabes que pasa? que en los bloques donde la mayoría de pisos son de bancos hay seguridad privada y es mucho más difícil ''okuparlos''.

Eso está claro, los que manejan el bacalao siempre estan protegidos, y nos tienen a nosotros tirandonos los trastos echandonos las culpas unos a los otros !!!!! :(
Vaya tela, me parece algo tan completamente imposible de concebir que se pueda proponer algo asi que lo único que puedo hacer es reirme de la soberana estupidez.

En qué mundo vivimos.
Hendricks escribió:El que tiene una segunda vivienda en "zonas de alta demanda" la tiene para alquilar y rentabilizar, no para tenerla vacía.


cierto, pero hay otras casuisticas.

- gente que prefiere tenerla vacia para usarla (ellos o familiares/amigos suyos) esporadicamente. esto sobre todo pasa con las que estan en otra poblacion distinta a la de residencia habitual, pero puede pasar en la misma poblacion.

- gente que la tuvo alquilada, pasó problemas y no se fia de volver a alquilarla

- gente que esta esperando una buena oportunidad para venderla

- cuestiones de herencia (piso de los padres o abuelos y hay varios herederos, es el caso mas habitual)

casos hay. que no son la mayoria? de acuerdo. que hay muchas mas viviendas vacias de bancos y fondos que de esto? de acuerdo.

pero si por poner una cifra random, en madrid, dentro de la "almendra", hay 10mil de estas viviendas, en perfecto o casi perfecto estado para ser utilizadas ¿cual es el motivo de ignorarlas? ¿no molestar a los particulares?

por eso en esta problematica, si... me parece muy bien que vayan a por las reservas de los bancos y fondos primero, que ahi hay muchisimo, sobre todo de vivienda nueva en promociones pero tambien de vivienda usada de embargos... pero sin descuidar otros sectores como el descrito.

y yo particularmente, con una vivienda que no uso, o que uso muy ocasionalmente (menos de 8 semanas al año es muy poco, y encima hablamos de gente que tiene recursos suficientes para en las vacaciones alquilarse algo si lo necesita)... pues la verdad, con unas garantias, que la usen otros, pues no me parece un robo.

pero algunos se obcecan en que si, y no hay manera de sacarlos de ahi. curiosamente si ellos deciden poner a alquilar ese piso, entonces no es un robo, pero si lo decide el estado o ayuntamiento, aun cobrando por la renta una cantidad similar (recordemos aqui que mi opinion es ponerlas en un alquiler regulado, no ofrecerlas para servicios sociales), entonces SI es un robo. [toctoc]

yo creo que es mas bien celo de la propiedad. celo basado en el miedo. miedo al estado, miedo a los inquilinos, miedo al que mire por la calle...
@joseee24 No es hacerte una lista, es que seas minimamente coherente y te quejes de quien ha propiciado que te hagan mal. Por que lo cierto es, que toda la situación de okupas que odias se da con el gobierno del PP y del PSOE, que son quienes lo han permitido que se produzca la situación y que esta siga.

No hace falta que te recuerde que la mayoría de esos "okupas" tienen agua y luz gratis a coste del dueño por que el PP y el PSOE lo han permitido, y lo siguen permitiendo.

Pero bueno si, tu quéjate de podemos, que no ha gobernado, pero de quienes te han puteado ni palabra. Así va España, el que te roba te dice que otros te robarán y les dais las gracias por haberos avisado xDD
Paikhuan escribió:Fuente de esa estadistica?


sale de la radiografia del mercado de la vivienda de idealista, y esta a su vez toma los datos de solvia (la inmobiliaria de caixabank)
@Hendricks Ya sabes, en vez de comprarte algo para veranear, por ejemplo, vete a un hotel o alquilas un piso ¿y a quien, si ese tampoco tendrá derecho a tener un piso para alquilar? , que no tienes derecho a un piso para veranear. El primer desharrapado que pase por ahí tiene mucho mas derecho a usar esa vivienda que el dueño.

Que fácil es socializar con las cosas de los demás. [facepalm]
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Dfx escribió:@joseee24 No es hacerte una lista, es que seas minimamente coherente y te quejes de quien ha propiciado que te hagan mal. Por que lo cierto es, que toda la situación de okupas que odias se da con el gobierno del PP y del PSOE, que son quienes lo han permitido que se produzca la situación y que esta siga.

No hace falta que te recuerde que la mayoría de esos "okupas" tienen agua y luz gratis a coste del dueño por que el PP y el PSOE lo han permitido, y lo siguen permitiendo.

Pero bueno si, tu quéjate de podemos, que no ha gobernado, pero de quienes te han puteado ni palabra. Así va España, el que te roba te dice que otros te robarán y les dais las gracias por haberos avisado xDD


No me digas tonterías tronco, mi casa no la ocuparon ni el pp ni el psoe, la ocuparon unos desgraciados que casi me llevan a la ruina, con un niño de 2 años y mi mujer con ataques de ansiedad, si tú hubieras pasado por lo que pasé yo igual si entenderías mi posición, pero no es el caso por lo que veo.

Si después de pasar por lo que yo ves una noticia en la que se quiere favorecer a esos desgraciados, pues entenderías mi postura.

Creo que estáis equivocados conmigo, si ésta propuesta la hubiera hecho cualquier otro partido mi rabia sería la misma.

Paso olimpicamente de la política, y las dos únicas opciones que tenemos es o un partido que nos va a robar a mansalva (pp, c's, psoe etc) o un partido que puede llevar a la ruina a este país más de lo que está.

Por cierto, seguro que los desgraciados que me okuparon la casa son capaces de cambiar de partido político aunque sea el mismo Hitler el que les diera lo que piden.

Esto no va de política, va de jetas que se meten en tu casa, la destrozan y la usan para la venta de droga, ¿ok?
casi tan facil como quejarse de lo que se paga al estado cuando se tiene. :-|
@joseee24

"Paso olímpicamente de la política", pero creo hilos anti-podemos, pero no se ver que se me han colado en la casa por culpa de las leyes de los actuales que gobiernan.

A kilometros de distancia se ve por donde quieres ir, míralo bien, que si no hubiera habido tanta impunidad para colarse en las casas de otros, no te hubiera pasado lo que te ha pasado. Pero bueno, que si quieres evitar ver a los culpables legales de la situación que has vivido, allá tu...

Pero la verdad es que un okupa tiene derechos sobre la casa en la que se ha colado por las leyes del PPSOE, que es lo que te a ti te ha puteado, no una medida que ni siquiera va a llegar a aprobarse de un partido que no ha gobernado. Entiendo que sientas rabia, pero lo veo absurdo que elijas los objetivos equivocados para evitar hacer pagar a quienes han propiciado situaciones como la tuya.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Dfx escribió:@joseee24

"Paso olímpicamente de la política", pero creo hilos anti-podemos, pero no se ver que se me han colado en la casa por culpa de las leyes de los actuales que gobiernan.

A kilometros de distancia se ve por donde quieres ir, míralo bien, que si no hubiera habido tanta impunidad para colarse en las casas de otros, no te hubiera pasado lo que te ha pasado. Pero bueno, que si quieres evitar ver a los culpables legales de la situación que has vivido, allá tu...


Pero no te enteras o no quieres leer? si la proposición la hubiera sacado cualquier otro partido, aunque hubieran los verdes, el titular de este hilo sería diferente, si ésta propuesta la hubiera sacado el pp el titular de este hilo sería el siguiente: ''Partido popular propone dar a los okupas agua y luz gratis''.

Repito, a mi no me ocupó la casa ningún partido político, sino unos desgraciados, eso ¿te queda claro?
@dfx hay ya partidos políticos pidiendo endurecer las penas y los desahucios express para ocupas
joseee24 escribió:si ésta propuesta la hubiera sacado el pp el titular de este hilo sería el siguiente: ''Partido popular propone dar a los okupas agua y luz gratis''.


No te lo crees ni tú, sin acritud.

Básicamente porqué OKinda solo hace manipulaciones tan escandalosas como la que has compartido con partidos que no son afines al Partido Podrido.
joseee24 escribió:
Dfx escribió:@joseee24

"Paso olímpicamente de la política", pero creo hilos anti-podemos, pero no se ver que se me han colado en la casa por culpa de las leyes de los actuales que gobiernan.

A kilometros de distancia se ve por donde quieres ir, míralo bien, que si no hubiera habido tanta impunidad para colarse en las casas de otros, no te hubiera pasado lo que te ha pasado. Pero bueno, que si quieres evitar ver a los culpables legales de la situación que has vivido, allá tu...


Pero no te enteras o no quieres leer? si la proposición la hubiera sacado cualquier otro partido, aunque hubieran los verdes, el titular de este hilo sería diferente, si ésta propuesta la hubiera sacado el pp el titular de este hilo sería el siguiente: ''Partido popular propone dar a los okupas agua y luz gratis''.

Repito, a mi no me ocupó la casa ningún partido político, sino unos desgraciados, eso ¿te queda claro?


Me parece que es a ti a quien no te queda claro que no cuela, esos "desgraciados" te han entrado a tu casa y han permanecido allí gracias a los partidos políticos que gobiernan, ya que existe impunidad.

Una vez entiendas lo básico, luego te lees la noticia y no caes en el error de afirmar semejante tontería. Ya que si los okupas vienen incluidos en esa ley es gracias a otras que facilitan que cualquier "desgraciado" pueda colarse en una casa ajena sin consecuencias.

Pero que si, te vuelvo a repetir, que los que te roban te señalan a quienes te van robar y les das las gracias, a ver si te enteras y sales de la tozudez extrema que te gastas.

@Goncatin, Yo no me fiaría de aquellos que han permitido está situación.
GXY escribió:
Paikhuan escribió:Fuente de esa estadistica?


sale de la radiografia del mercado de la vivienda de idealista, y esta a su vez toma los datos de solvia (la inmobiliaria de caixabank)

Me ha llamado la atención el tema por que no me cuadraba la afirmación del 86% de españoles que son propietarios de una vivienda (como minimo) que muchos titulares dan a entender.

Me he puesto a mirar un poco y entiendo que un 14% estan en alquiler, con lo cual en las restantes se asume que viven sus propietarios, o copropietarios, con mas gente, normalmente familiares que no son propietarios.

Por ejemplo, en una familia donde el padre sea propietario del 100% de la vivienda, conviven con el su mujer y sus dos hijos, con lo cual hay 1 propietario, y en total 4 personas que viven en un piso en propiedad.

Y es que segun datos oficiales de fomento en 2016 habian 25,586,279 viviendas en españa, y 46.450.439 de habitantes, asi que todos esos titulares a mi entender son erroneos.

El 78,2% de los españoles tiene una vivienda en propiedad - El Mundo
http://www.elmundo.es › ... › Vivienda

"España es un país de propietarios": el 84% posee una vivienda y el 16% dos ...
https://www.libremercado.com › ...


El 78,2% de los españoles posee una vivienda en propiedad - pisos Al día ...
https://www.pisos.com › aldia


El 78,2% de los españoles tiene una vivienda en propiedad, por encima de ...
http://www.eleconomista.es › noticias
Y un largo etc
Al menos yo no propongo que a la gente les quiten les obliguen a ceder sus cosas


no. a ti te basta con decirles que si no tienes para vivir en la ciudad donde trabajas te busques otro trabajo u otra ciudad, venga, aire. :-|

pd. nice ninja edit, but too late

edit @anfitrión son titulares de estudios (no mucho mas rigurosos que un trabajo de instituto) de inmobiliarias y portales de lo mismo. la mayoria de su negocio es la venta asi que, aunque absurdo, tiene cierto sentido hacer ese titular amarillento con el tema.

en la practica... mirando estadisticas, es mas o menos un 25-30% de la poblacion la que vive de alquiler, lo cual aunque sigue siendo bastante alto, ya es una cifra mas comedida que la del 86%... que poco mas y te estan diciendo en la cara "pobre pobrete" si no eres propietario :-|

ademas es que aun sin cifras delante es facil rebatir esa estadistica. ¿si el 86% de viviendas son propiedad de alguien (que es lo que vienen a decir las famosas radiografias en base a los datos del INE), y entonces el 14% no lo son... como se va a trasponer directamente ese 14% de viviendas a igual porcentaje de poblacion? es que todos los pobretes inquilinos viven solos? evidentemente, no. de alquiler hay muchas familias y no pocas comparticiones de vivienda. y todos esos casos tambien estan de alquiler (incluso casos en que sus padres u otros familiares de la misma unidad familiar son propietarios, con lo cual en la estadistica del INE, constan como que viven en vivienda en propiedad si siguen estando empadronados en el domicilio familiar)

asi que lo de que el 86% de españoles es propietario, no es mas que una cafrada estadistica que solo puede vociferar alguien que no sabe leer, o que trolea mas que lee.
GXY escribió:
Al menos yo no propongo que a la gente les quiten les obliguen a ceder sus cosas


no. a ti te basta con decirles que si no tienes para vivir en la ciudad donde trabajas te busques otro trabajo u otra ciudad, venga, aire. :-|

pd. nice ninja edit, but too late


Pues si, que hagan como todo hijo de vecino, en vez de andar llorando para quitarle las casas a los demás.

Y edito porque creo que ha llegado el momento de pasar de tus locuras, que no tienen mas recorrido. Se ha visto hoy en el Congreso, y se vera en las elecciones.

Adieu
hasta el proximo hilo, guardian. [bye]
Vamos a acabar haciendo sorteos a ver quién puede vivir en las zonas de alta ocupación y quien no
@martuka_pzm

Yo me conformo con no salvar a bancos que acumulan gran parte de las viviendas en propiedad gracias a las hipotecas y que mantienen virtualmente los precios altos de cara a la adquisición para que no se vea la deuda real que tienen.

Fuera de los precios virtuales, con precios razonables y cumpliendo la constitución que da derecho a todo ciudadano a acceder a una vivienda digna. Cada uno que se meta donde se pueda permitir.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@GXY Perdona que me estas diciendo , que yo deberia de okupar una casa al lado de mi curro ( que la que menos esta en torno a los 300.000€) y la manera de justificarlo es decir que no me apetece meterme 75KM diarios entre ida y vuelta , que tengo muy mal transporte donde vivo actualmente y estoy hasta la polla de dejarme un paston en mantener el coche , que me mola mas ir andandito.

¿Creo que te entendido mal verdad? No me creo que defiendas que haya unos que por sus cojones toreros tengan que tener mas privilegios que otros ¿y el resto como somos subnormales aguantamos lo que aguantamos a diario por que queremos?.

No creo que estes diciendo eso , soy yo que leo bastante mal
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
BeRReKà escribió:
joseee24 escribió:si ésta propuesta la hubiera sacado el pp el titular de este hilo sería el siguiente: ''Partido popular propone dar a los okupas agua y luz gratis''.


No te lo crees ni tú, sin acritud.

Básicamente porqué OKinda solo hace manipulaciones tan escandalosas como la que has compartido con partidos que no son afines al Partido Podrido.



Claro, claro...como que Inda ha sido el periodista que más escándalos del PP (y la Monarquía) ha publicado.
Dfx escribió:@martuka_pzm

Yo me conformo con no salvar a bancos que acumulan gran parte de las viviendas en propiedad gracias a las hipotecas y que mantienen virtualmente los precios altos de cara a la adquisición para que no se vea la deuda real que tienen.

Fuera de los precios virtuales, con precios razonables y cumpliendo la constitución que da derecho a todo ciudadano a acceder a una vivienda digna. Cada uno que se meta donde se pueda permitir.

Entonces estamos totalmente de acuerdo
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Dfx escribió:@martuka_pzm

Yo me conformo con no salvar a bancos que acumulan gran parte de las viviendas en propiedad gracias a las hipotecas y que mantienen virtualmente los precios altos de cara a la adquisición para que no se vea la deuda real que tienen.

Fuera de los precios virtuales, con precios razonables y cumpliendo la constitución que da derecho a todo ciudadano a acceder a una vivienda digna. Cada uno que se meta donde se pueda permitir.


En esto si estoy de acuerdo contigo.
377 respuestas
14, 5, 6, 7, 8