PlayStation VR

Me ha salido la actualización de firmware 2.90 en las gafas (tengo la beta del firmware 5.0 de la ps4 pro).
He jugado al farpoint, y por ahora, lo que he visto nuevo es que me aparece el icono de trofeo ganado cada vez que gano uno, y que el icono de volumen está más completo (antes solo tenía 3 rallitas, ahora tiene 3 rallitas pro casa una tiene varias intensidades).
Alguien sabe donde puedo ver todos los cambios?
Un saludo
Hola,

Qué tal se ven las películas BLU RAY 3D en las VR, ahora que se pueden ver con ellas?

Estoy por comprar una película y probar.
vitzaris escribió:Hola,

Qué tal se ven las películas BLU RAY 3D en las VR, ahora que se pueden ver con ellas?

Estoy por comprar una película y probar.


Espectacular, de las cosas que más me gusta de las gafas, el modo cine y las 3D se ven de escándalo. Es verdad que pierden las pelis un poco de resolución pero es como si tuviese efecto retro y eso en cine a mí por lo menos me mola tb. Si te gusta el cine, te gustará ver pelis con las gafas.
vitzaris escribió:Hola,

Qué tal se ven las películas BLU RAY 3D en las VR, ahora que se pueden ver con ellas?

Estoy por comprar una película y probar.


Se ven razonables, sobre todo desde que ampliarón la frecuenca de refresco en el modo cinemático de 90 a 120Hz, lo que minimiza los tirones en barridos más bruscos de imagen...

La resolución pierde la verdad, y digamos que se ve aceptable.

El efecto 3D está bien, aunque tampoco me pareció una locura, quizá por que ya me he acostumbrado a la VR, que es inmersión total y solo un "truco" de superponer planos, pero está bien.

Pelis 3D probadas: Tittanic, La Vida de Pi y Avatar

Como extra y curiosidad está chulo

salu2
Bueno, pues tras unos días de uso y tal, ya me voy haciendo totalmente a ellas y comentar que 0 mareos, he jugado a todo tipo de juegos menos al RE7 que me lo reservo para el final.... (estaba esperando a tener "piernas virtuales") el VRWORLDS por ejemplo he jugado a todo, y 0 mareos, drive club VR sin mareos... en fin creo que estoy "preparado" para el RE7.

Por cierto, qué juegos recomendáis para VR? deberíamos hacer 1 listado de los mejores / packs / ofertas... ¿existe algún hilo así pero para VR?

Saludos!!
yo_mich escribió:Bueno, pues tras unos días de uso y tal, ya me voy haciendo totalmente a ellas y comentar que 0 mareos, he jugado a todo tipo de juegos menos al RE7 que me lo reservo para el final.... (estaba esperando a tener "piernas virtuales") el VRWORLDS por ejemplo he jugado a todo, y 0 mareos, drive club VR sin mareos... en fin creo que estoy "preparado" para el RE7.

Por cierto, qué juegos recomendáis para VR? deberíamos hacer 1 listado de los mejores / packs / ofertas... ¿existe algún hilo así pero para VR?

Saludos!!


hilo_psvr-juegos-y-experiencias-vr_2194023_s11000

https://t.me/joinchat/AAAAAEIsZ5T7y91n6hBm1w
Habrán arreglado con este nuevo firmware el problema de los apagones de imagen que genera la caja que lleva las gafas? Yo al final he optado por dejar la pro directamente conectada a la tele y conecto todo el tinglado de las vr solo cuando las voya usar.
Hola,

Algunos auriculares recomendados para conectar a las gafas?
Ahora parece que han mejorado el surround.

Gracias,
Necesito que me digáis si merece la pena o no las gafas, es que quiero comprármelas pero al mismo tiempo me tira para atrás por culpa de mucha gente que dicen que son una mierda, que se ve fatal, no se si son haters o que, pero por esos comentarios en otros foros me están tirando para atrás y me están quitando las ganas de comprarlas.



Necesito ayuda de alguien que las tenga y me diga si merece la pena o no?



Me gustaría saber si cuando las pones pro primera vez dices eso de o dios mio esto es una pasada, y es como si estuvieras dentro del juego de verdad, me gustaría saber si de verdad da esa sensación.



Os lo agradeciera mucho vuestras respuestas para así por fin decidirme.
colchonero29 escribió:Necesito que me digáis si merece la pena o no las gafas, es que quiero comprármelas pero al mismo tiempo me tira para atrás por culpa de mucha gente que dicen que son una mierda, que se ve fatal, no se si son haters o que, pero por esos comentarios en otros foros me están tirando para atrás y me están quitando las ganas de comprarlas.



Necesito ayuda de alguien que las tenga y me diga si merece la pena o no?



Me gustaría saber si cuando las pones pro primera vez dices eso de o dios mio esto es una pasada, y es como si estuvieras dentro del juego de verdad, me gustaría saber si de verdad da esa sensación.



Os lo agradeciera mucho vuestras respuestas para así por fin decidirme.


Opinión personal, utilizándolas con una Fat (no Pro).

La primera vez que me las puse, aluciné como hacía mucho que no alucinaba. Solamente entrar en el menú de las demos, me quede embobado. Me encontré dentro de una sala, de otro mundo. Y cuando digo dentro, es dentro. Luego empiezas a probar demos, que si inmersión, que si Rush of Blood... Y es que estás dentro. Lo estás viviendo. Y con el Resident Evil 7, ni te cuento.

Si que es cierto que la resolución jugando a VR (al menos con la Fat) baja en comparación a jugar con la TV. Pero, en lo personal, esa bajada gráfica que algunos tildan de gráficos de PSX y ya te digo yo que no es para tanto, se compensa con la inmersión que produce.

Cada uno es un mundo, y lo que a uno le gusta, a otro puede que no. A mi me flipan, no me arrepiento lo más mínimo. Desde mi salto de Master System II a PSX que no lo flipaba tanto. Y van unas cuantas consolas de por medio...

Hoy me acabo de comprar el Aim para darle caña al Farpoint, que le tengo unas ganas terribles.

EDITO: Te recomiendo que entres al grupo de VR de Telegram. Verás que está muy vivo y la gente te dará opiniones reales (buenas y malas) sobre la VR, periféricos, juegos...
https://t.me/joinchat/AAAAAEIsZ5T7y91n6hBm1w
Quaik escribió:
colchonero29 escribió:Necesito que me digáis si merece la pena o no las gafas, es que quiero comprármelas pero al mismo tiempo me tira para atrás por culpa de mucha gente que dicen que son una mierda, que se ve fatal, no se si son haters o que, pero por esos comentarios en otros foros me están tirando para atrás y me están quitando las ganas de comprarlas.



Necesito ayuda de alguien que las tenga y me diga si merece la pena o no?



Me gustaría saber si cuando las pones pro primera vez dices eso de o dios mio esto es una pasada, y es como si estuvieras dentro del juego de verdad, me gustaría saber si de verdad da esa sensación.



Os lo agradeciera mucho vuestras respuestas para así por fin decidirme.


Opinión personal, utilizándolas con una Fat (no Pro).

La primera vez que me las puse, aluciné como hacía mucho que no alucinaba. Solamente entrar en el menú de las demos, me quede embobado. Me encontré dentro de una sala, de otro mundo. Y cuando digo dentro, es dentro. Luego empiezas a probar demos, que si inmersión, que si Rush of Blood... Y es que estás dentro. Lo estás viviendo. Y con el Resident Evil 7, ni te cuento.

Si que es cierto que la resolución jugando a VR (al menos con la Fat) baja en comparación a jugar con la TV. Pero, en lo personal, esa bajada gráfica que algunos tildan de gráficos de PSX y ya te digo yo que no es para tanto, se compensa con la inmersión que produce.

Cada uno es un mundo, y lo que a uno le gusta, a otro puede que no. A mi me flipan, no me arrepiento lo más mínimo. Desde mi salto de Master System II a PSX que no lo flipaba tanto. Y van unas cuantas consolas de por medio...

Hoy me acabo de comprar el Aim para darle caña al Farpoint, que le tengo unas ganas terribles.


Entonces la inmersión una vez te pones las gafas es segura osea es como si estuvieras dentro del juego que sea?

La calidad gráfica al bajar no rompe la inmersión en el juego?¿, porque eso es lo que quiero saber, ya que si rompen la inmersión me lo pensaría.

Y una ultima pregunta también podre bajarme vídeos 360 y verlos en la PS4 verdad?
colchonero29 escribió:
Entonces la inmersión una vez te pones las gafas es segura osea es como si estuvieras dentro del juego que sea?

La calidad gráfica al bajar no rompe la inmersión en el juego?¿, porque eso es lo que quiero saber, ya que si rompen la inmersión me lo pensaría.

Y una ultima pregunta también podre bajarme vídeos 360 y verlos en la PS4 verdad?


Exacto, es 100% inmersivo. Por ello no te preocupes. Eso sí, siempre que el juego sea para VR. Si es un juego normal y corriente, podrás jugarlo también con las gafas, pero lo verías como si jugaras en una pantalla de cine.

A mi me pasa lo contrario. La inmersión en el juego hace que, inconscientemente, le reste importancia a la bajada de calidad gráfica. No te asustes. No se ve de pena, ni muchísimo menos. Pero claro, acostumbrados a la nitidez y resolución que obtenemos al jugar en una pantalla FullHD, se nota la diferencia. Pero te aseguro que, con la inmersión que vas a sentir, le restarás importancia.

En cuanto a los vídeos, sí que puedes. Yo he probado solo con algún vídeo para adultos ya pensado para VR, y sin problemas. Para ello necesitas bajar de la store una app llamada LittlStar.

Pruébalas antes de comprarlas si tienes ocasión. Alguna tienda que las tenga para probarlas, o algún amigo o familiar... Yo también era reticente, y también las compré a ciegas sin probarlas antes. Solamente guiado por las opiniones y experiencias de la gente. Y... no me arrepiento para nada.
Quaik escribió:
colchonero29 escribió:
Entonces la inmersión una vez te pones las gafas es segura osea es como si estuvieras dentro del juego que sea?

La calidad gráfica al bajar no rompe la inmersión en el juego?¿, porque eso es lo que quiero saber, ya que si rompen la inmersión me lo pensaría.

Y una ultima pregunta también podre bajarme vídeos 360 y verlos en la PS4 verdad?


Exacto, es 100% inmersivo. Por ello no te preocupes. Eso sí, siempre que el juego sea para VR. Si es un juego normal y corriente, podrás jugarlo también con las gafas, pero lo verías como si jugaras en una pantalla de cine.

A mi me pasa lo contrario. La inmersión en el juego hace que, inconscientemente, le reste importancia a la bajada de calidad gráfica. No te asustes. No se ve de pena, ni muchísimo menos. Pero claro, acostumbrados a la nitidez y resolución que obtenemos al jugar en una pantalla FullHD, se nota la diferencia. Pero te aseguro que, con la inmersión que vas a sentir, le restarás importancia.

En cuanto a los vídeos, sí que puedes. Yo he probado solo con algún vídeo para adultos ya pensado para VR, y sin problemas. Para ello necesitas bajar de la store una app llamada LittlStar.

Pruébalas antes de comprarlas si tienes ocasión. Alguna tienda que las tenga para probarlas, o algún amigo o familiar... Yo también era reticente, y también las compré a ciegas sin probarlas antes. Solamente guiado por las opiniones y experiencias de la gente. Y... no me arrepiento para nada.


Eso es lo que quería saber si aun restando un poco la calidad gráfica podía pasar desapercibida por la inmersión en el juego.


Pues después de explicármelo de lujo me las voy a pillar, muchismas gracias por explicármelo también y tan claro.

Un saludo y mil gracias.
Tengo las PS VR desde hace varios meses (casi desde que salieron), pero hasta ahora me ha bastado y me he servido con el DualShock para manejar los juegos. Desde hace unas semanas y viendo la cantidad de juegos que van a salir que utilizan otro tipo de mandos (PS Moves/AIM), he pensado en adquirir los Moves preparados para VR, pero tengo una pequeñísima duda que para mí es clave a la hora de jugar...

Me gustan dirigir los juegos con movimiento libre, es decir, caminando yo como en cualquier juego normal y no con teletransporte. No me mareo ni nada por el estilo. Y aquí viene mi duda:

¿Se puede jugar con movimiento libre si utilizas los PS Move o te obliga a utilizar el teletransporte? ¿Existe alguna cruceta o algún panel que te permita este tipo de movimiento?

Gracias de antemano.
@colchonero29
Bienvenido a la realidad virtual!!

Cada uno puede opinar lo que le parezca, pero te digo una cosa.
Las tengo desde el lanzamiento y el 100% de opiniones que las probaron dijeron Woooow!
También me dijeron varias personas, quítamelas quítamelas que no puedo!
Esto pasó en Inmersión,Kitchen y RE7...;-)

El tema de los move y movimiento libre de momento nada a ver SkyrimVr si implementa algo pero sin stick lo veo complicado.
Smudo escribió:El tema de los move y movimiento libre de momento nada a ver SkyrimVr si implementa algo pero sin stick lo veo complicado.


Eso me imaginaba, jeje. No obstante he estado leyendo en foros en inglés que por ejemplo en el Arizona Sunshine te deja hacer el movimiento libre avanzando con la X hacia la dirección que estás mirando.

También he leído que, como dices, en Skyrim VR habían encontrado una forma de que funcionase con movimiento libre con los Move y que iba a estar sí o sí.

¿Sabéis si estás cosas que menciono son correctas?
colchonero29 escribió:
Eso es lo que quería saber si aun restando un poco la calidad gráfica podía pasar desapercibida por la inmersión en el juego.


Pues después de explicármelo de lujo me las voy a pillar, muchismas gracias por explicármelo también y tan claro.

Un saludo y mil gracias.

De nada, hombre. En todo lo que se pueda ayudar, se ayuda. De todas formas, las opiniones son muy subjetivas. Lo que a mi me parezca fascinante, a ti puede parecerte una castaña. Por eso te digo que si tienes ocasión de probarlas antes de desembolsar varios cientos de euros, hazlo.

Si te sirve de algo, antes de comprarlas lo hablé con un amigo que también tiene la PS4. Se mostraba reticente, porque eran las primeras gafas que salían, que estaría todo aún muy verde, que las irían mejorando (cosa que no dudo)... Una noche, después de comprarlas, se vino a cenar a casa y las estuvo probando. Con el mismo menú de la PS4 (que no es inmersivo, se ve como una pantalla de cine) ya flipó. Le puse el Rush of Blood con los moves, y al minuto me estaba diciendo: "¡Yo quiero esto! ¡Gestiónamelo!" [qmparto]
Smudo escribió:Cada uno puede opinar lo que le parezca, pero te digo una cosa.
Las tengo desde el lanzamiento y el 100% de opiniones que las probaron dijeron Woooow!
También me dijeron varias personas, quítamelas quítamelas que no puedo!
Esto pasó en Inmersión,Kitchen y RE7...


Lo mismo me paso con mi hermano la semana pasada..le dije que me habia comprado las Ps Vr y me decia..que dices!si son una mierda!eso esta muerto!..le invite a casa al dia siguiente para que las probara y se comio sus palabras..que pasada!esto es el futuro! decia jaja
Ah! y despues de "conocer" a Mia por primera vez en Re7 se las tuvo que quitar porque no podia mas del acojone XD.
Sinceramente creo que el que dice que esto es una mierda no las ha probado.

Osea, entiendo que pueda faltarles resolución o catálogo (esto último personalmente no lo creo), que resulten incómodas o que los cables sean un coñazo, y que por todo ello no sea el producto de alguien, es entendible, pero de ahí a decir que es una mierda...mis cojones 33.

De todo el catálogo que tiene ahora mismo, estoy seguro de que algún título es tu juego. Osea, que cada vez que te metes en ese juego, porque es que literalmente te metes en él, te olvidas de resoluciones, precio, duración ni historias. Entras y vives ese rato o ese momento como ninguna tele 4k en el mundo podría hacértelo vivir.

Yo ya no juego mucho y cuando lo hago, salvo algún partido de fútbol ocasional, lo hago con el casco. Me enchufo cuatro o cinco etapas con el Dyrt rally, me hago alguna isla del Thetered, unos tiros al Rush o un paseo en liana al windlands y me quedo más ancho que largo.

Así que, comprar de oídas, salvo que te sobre esa pasta, no lo hagas. Intenta probarlas y luego decide.
colchonero29 escribió:
Quaik escribió:
colchonero29 escribió:Necesito que me digáis si merece la pena o no las gafas, es que quiero comprármelas pero al mismo tiempo me tira para atrás por culpa de mucha gente que dicen que son una mierda, que se ve fatal, no se si son haters o que, pero por esos comentarios en otros foros me están tirando para atrás y me están quitando las ganas de comprarlas.



Necesito ayuda de alguien que las tenga y me diga si merece la pena o no?



Me gustaría saber si cuando las pones pro primera vez dices eso de o dios mio esto es una pasada, y es como si estuvieras dentro del juego de verdad, me gustaría saber si de verdad da esa sensación.



Os lo agradeciera mucho vuestras respuestas para así por fin decidirme.


Opinión personal, utilizándolas con una Fat (no Pro).

La primera vez que me las puse, aluciné como hacía mucho que no alucinaba. Solamente entrar en el menú de las demos, me quede embobado. Me encontré dentro de una sala, de otro mundo. Y cuando digo dentro, es dentro. Luego empiezas a probar demos, que si inmersión, que si Rush of Blood... Y es que estás dentro. Lo estás viviendo. Y con el Resident Evil 7, ni te cuento.

Si que es cierto que la resolución jugando a VR (al menos con la Fat) baja en comparación a jugar con la TV. Pero, en lo personal, esa bajada gráfica que algunos tildan de gráficos de PSX y ya te digo yo que no es para tanto, se compensa con la inmersión que produce.

Cada uno es un mundo, y lo que a uno le gusta, a otro puede que no. A mi me flipan, no me arrepiento lo más mínimo. Desde mi salto de Master System II a PSX que no lo flipaba tanto. Y van unas cuantas consolas de por medio...

Hoy me acabo de comprar el Aim para darle caña al Farpoint, que le tengo unas ganas terribles.


Entonces la inmersión una vez te pones las gafas es segura osea es como si estuvieras dentro del juego que sea?

La calidad gráfica al bajar no rompe la inmersión en el juego?¿, porque eso es lo que quiero saber, ya que si rompen la inmersión me lo pensaría.

Y una ultima pregunta también podre bajarme vídeos 360 y verlos en la PS4 verdad?



Olvídate de escenarios con calidad a lo Uncharted u Horizon Zero Dawn, sí, las texturas y calidad gráfica en comparación es baja, PERO, incluso con gráficos menores, la inmersión te hará olvidar ese diente de sierra o esa textura algo plana, jeje.

Si todavía no lo has comprado, te sugiero que busques algún compañero cerca de donde vives y te deje probarlo, en mi caso, antes de comprarlo en su momento, estuve en una feria y pude probarlo en un stand de Sony.
La campaña de desprestigio que hay con las PSVR por parte de los haters con sus comentarios basura es brutal y lo peor es ver como puede influir en algunos como el compañero, que se creen o se dejan llevar por esas criticas de gente que ni siquiera lo ha probado.

Lo mejor que puede hacer Sony es ponerlas para probar en todos los sitios que se pueda y que la gente vea por si misma de que va esto, porque lo que se ve con la VR y lo que se siente no se puede ver en youtube y no tiene absolutamente nada que ver con lo que realmente es. Ponerte un juego estar dentro y darte cuenta de que tu cuerpo reacciona por acto reflejo en algunas situaciones como si las vivieras en la vida real no tiene precio

Poniendo un simil, jugar a la consola tradicional es como el que ve a traves de una ventana como juegan otros, algo ajeno a ti aunque tu los manejas, jugar en VR es ser ese otro que estabas viendo por la ventana, no se si se me entiende [carcajad]
Pienso lo mismo. La experiencia que te da la VR es algo que te cambia. Da absolutamente igual la calidad gráfica, lo que sientes al estar dentro es otro mundo.
Tengo una duda con respecto a la duracion de uso.

Alguien se ha pasado tres horas seguidas sin quitarselas un solo instante???

Igual parece una chorrada de pregunta, pero yo solo juego a juegos de coches: F1, Project Cars y Assetto Corsa, y juego carreras al 100% en online, es decir, facil que una carrera con lluvia se vaya mas lejos de las 2 horas de juego, y al ser online, no puedes pausar el juego y seguir un rato despues, has de hacerlas del tiron.

Espero respuestas.
ProDriver escribió:Tengo una duda con respecto a la duracion de uso.

Alguien se ha pasado tres horas seguidas sin quitarselas un solo instante???

Igual parece una chorrada de pregunta, pero yo solo juego a juegos de coches: F1, Project Cars y Assetto Corsa, y juego carreras al 100% en online, es decir, facil que una carrera con lluvia se vaya mas lejos de las 2 horas de juego, y al ser online, no puedes pausar el juego y seguir un rato despues, has de hacerlas del tiron.

Espero respuestas.

Hombre, yo con el dirt su buena hora y media las tengo hechado. Y ningún problema. Con el resident una hora de cada vez.
ProDriver escribió:Tengo una duda con respecto a la duracion de uso.

Alguien se ha pasado tres horas seguidas sin quitarselas un solo instante???

Igual parece una chorrada de pregunta, pero yo solo juego a juegos de coches: F1, Project Cars y Assetto Corsa, y juego carreras al 100% en online, es decir, facil que una carrera con lluvia se vaya mas lejos de las 2 horas de juego, y al ser online, no puedes pausar el juego y seguir un rato despues, has de hacerlas del tiron.

Espero respuestas.


Lo primero: en PSVR de momento solo esta Driveclub y Dirt Rally en este género, que también es uno de los que más me gusta, asi que esos juegos que dices con estas gafas va a ser complicado...

Lo segundo, poder se puede estar una sesión larga, pero puede cansar tanto tiempo.

Yo me he pegado sesiones de casi hora y media (una vez ya rodado y con las "piernas virtuales" y se aguanta, pero cansa)

3 horas del tirón me parece mucho, pero depende mucho de cada persona.


Y para @colchonero29, la inmersión que pides está ahí, acuerdate de esto que te digo el día que pruebes la demo de RE7 Begining Hour (gratuita)...

Pero lo mejor es que antes de comprar intentes probarlas, aunque por las ganas que se intuyen de tus comentarios creo que te van a gustar seguro.

Eso si, la resolución baja con respecto a la TV, no esperes HD (mejor en la Pro)

salu2
icaro3m escribió:Y para @colchonero29, la inmersión que pides está ahí, acuerdate de esto que te digo el día que pruebes la demo de RE7 Begining Hour (gratuita)...

Pero lo mejor es que antes de comprar intentes probarlas, aunque por las ganas que se intuyen de tus comentarios creo que te van a gustar seguro.

Eso si, la resolución baja con respecto a la TV, no esperes HD (mejor en la Pro)

salu2

Begining hour no, ese es el demo normal, para las VR es el KITCHEN [oki]

Y respecto a la baja resolución, yo lo veo bastante aceptable, y considero que es como HDReady mas o menos.... no tengo pegas al respecto, no es 4k pero joder... la resolución que tiene es bien aceptable para jugar a juegos VR. No tengo pegas en ese sentido.
yo_mich escribió:Begining hour no, ese es el demo normal, para las VR es el KITCHEN [oki]



Beginning hour lo he jugado yo en VR. Es la demo que me terminó de convencer para comprar el Resident Evil.
Quaik escribió:
yo_mich escribió:Begining hour no, ese es el demo normal, para las VR es el KITCHEN [oki]



Beginning hour lo he jugado yo en VR.

claro, con las VR puedes jugar a juegos NO VR, pero el demo "especial" para las VR es el KITCHEN, no el otro... o eso tengo entendido yo, que la experiencia VR es el KITCHEN. yo el otro lo he jugado pero normal, tambien tiene funciones VR?
Hola a todos,

Sobre los últimos temas que se comentan:
La sensación de inmersión es tremenda, sin probarlas es difícil hacerse una idea. También es cierto que a medida que te acostumbras pierde ese impacto guau! Es normal.

Yo he jugado sesiones de 2 horas al RE7 sin problema. Por cierto juegazo brutal en vr.

He pedido el aim controller a amazon, ya me han enviado email ee que ha salido, llegará hoy o mañana.

Sobre psvr en general, opino lo mismo que el compañero de arriba, el que no recomiende las vr seguramente no las haya probado. Hay mucho motivos para no comprarlas: pasta, tiempo, espacio para jugar cómodamente, etc. Pero como artículo de entretenimiento están muy bien, creo que se ha dado un buen paso adelante. Al que le gusten los videojuegos y las experiencias multimedia las tiene que disfrutar. Por supuesto no es el casco definitivo pero merece mucho la pena, más adelante caerá otro mejor [sonrisa]

Saludos
colchonero29 escribió:Me gustaría saber si cuando las pones por primera vez dices eso de o dios mio esto es una pasada, y es como si estuvieras dentro del juego de verdad, me gustaría saber si de verdad da esa sensación


Yo por mi parte no tuve esa sensación. Ojo, esperad, no me linchéis todavía. XD

Fui al VR Gate que puso Sony en Madrid, y al ponérmelas estaba en el menú principal de la PS4. Esa es lo que considero "la primera vez que me las puse". Y la sensación fue tener una PSP cerca de la cara. Notas como menos definición, nos hemos mal acostumbrado a tener cada vez no sólo mejores gráficos, sino a no ver tantos dientes de sierra. Y es la misma sensación que ahora te da al ver un vídeo del Silent Hill 1, o el Resident Evil 1.... Quizá también se parezca a cuando pones una Nintendo 3DS en modo 3D, y sí, da profundidad, pero se nota la definición. Algo así.

Y mientras la azafata hablaba conmigo para ver a qué quería jugar, se movió por ese menú, y por el del VR Worlds.... y sí, se notan como muchos dientes de sierra, y es inevitable fijarse en ellos. Además, para más INRI, con todo lo que había leído de las gafas, conocía el llamado "efecto buzo", y ya me dio por fijarme que efectivamente no cubres todo el campo de visión completo, que hay partes negras a ambos lados, arriba y abajo.... vamos, que se me acumulaban los defectos.

Y empieza la demo de inmersión, "la del tiburón", en la que sólo tenía que estar de pie, y sin coger ningún mando.... y de repente "oye, cómo mola", que da la sensación de que estás en el fondo del mar, que esos volúmenes, espacios, y formas están ahí, que se podrían tocar, que el movimiento de tu propia cabeza está totalmente sincronizado, y que ves a las manta-rayas pasando por encima de ti, mira qué bonitas las medusas fosforescentes.... y cuando al rato ves un puto tiburón de 3 metros merodeando, dando vueltas a tu alrededor e intentando entrar a la jaula, te cagas encima, literalmente. Yo personalmente tengo un miedo irracional a los tiburones gracias a Spielberg, siempre que voy al mar pienso que hay uno cerca y me va a comer.. así son las fobias, miedos estúpidos... y se me puso el corazón a mil. Cuando ya estuvo un buen rato dando por culo al final tuve que pensar seriamente que estaba en un juego, que no tenía que estar asustado, que me tenía que tranquilizar. Me toqué el pecho para comprobar que efectivamente tenía el pulso totalmente acelerado. ¿¡Quién coño se acuerda de la definición?! ¿¡Efecto buzo?! Tuve hasta vergüenza de que la azafata de fuera pensara que era gilipollas. Luego me dijo que qué raro que había estado totalmente tranquilo, que allí habían visto de todo: gente que no aguantaba la presión y se quitaba el caso, gente que gritaba, que estaban a puntar de caerse, que les decían que se lo quitaran corriendo...

Luego fue el Until Dawn. Un move en cada mano, y a jugar sentado. Y vuelta al menú de pixelacos. ¡Qué rabia que haya tan poca definición! En fin... y empieza el juego, y ¡joder, que la pistola que sale en cada mano va perfecta con mis movimientos! ¡De hecho, es exactamente mi movimiento de manos! ¡Al milímetro! No me saca para nada del juego, encajan como un guante. Y toca disfrutar de disparos "a lo feria", de sustos, de subidas y bajadas de infarto. Disparas por inercia con ambas pistolas apuntando a lo mismo, hasta que ya los enemigos están a ambos lados y te imaginas que eres un pistolero, disparando en una dirección diferente con cada mano... y ya luego te da por fliparte y cruzas los brazos ¡y funciona! Con tu mano derecha estás disparando a lo de la izquierda, y con la izquierda a lo de la derecha XD ¡Y se acaba la partida! ¿¡Y qué decía antes de la definición?! ¡Ponme otra partida YA!

Por último el London Heist. Ya en el menú se nota la baja definición en el VR Worlds. Empieza el juego y pienso que estoy en un juego de PS2.. ¿o de PSX? No sé, esto es muy simplón... A ver, ¿se puede tocar la radio? ¿Y la guantera? ¡Jajaja! ¡A ver, a ver qué se puede tocar?! Y estás ahí como un crío chico toqueteando todo lo que puedes en el coche, viendo con qué puedes interactuar... Y de repente vienen motos por la autopista, lo más típico del mundo, lo que hemos jugado y visto en cine una y mil veces.... ¡pero eres tú el que disparas! ¡Y te toca estar mirando a izquierda y derecha como un loco! Asomarte por la ventanilla por si vienen más, mirar si te toca sacar munición de la bolsa que tienes al lado y recargar... ¿¡Quién coño tiene tiempo de fijarse en la definición, no veis que tengo esto lleno de mafiosos en motos y furgonetas!?

Espero haberte dado una ligera idea con mi primera y única experiencia. Y encima te estoy hablando de juegos que salieron al principio, no quiero pensar cómo serán los muchos que hay ahora....
yo_mich escribió:
Quaik escribió:
yo_mich escribió:Begining hour no, ese es el demo normal, para las VR es el KITCHEN [oki]



Beginning hour lo he jugado yo en VR.

claro, con las VR puedes jugar a juegos NO VR, pero el demo "especial" para las VR es el KITCHEN, no el otro... o eso tengo entendido yo, que la experiencia VR es el KITCHEN. yo el otro lo he jugado pero normal, tambien tiene funciones VR?


Que va, estas equivocado...

La demo de "Beggining Hour" la puedes jugar en "plano" en la TV, en "Modo cine" en las gafas o totalmente en VR

Si no has probado aun RE7 (craso error...), pon la demo en modo VR y preparate para alucinar...
icaro3m escribió:
yo_mich escribió:
Quaik escribió:
Beginning hour lo he jugado yo en VR.

claro, con las VR puedes jugar a juegos NO VR, pero el demo "especial" para las VR es el KITCHEN, no el otro... o eso tengo entendido yo, que la experiencia VR es el KITCHEN. yo el otro lo he jugado pero normal, tambien tiene funciones VR?


Que va, estas equivocado...

La demo de "Beggining Hour" la puedes jugar en "plano" en la TV, en "Modo cine" en las gafas o totalmente en VR

Si no has probado aun RE7 (craso error...), pon la demo en modo VR y preparate para alucinar...

ah ok ok la he jugado en plano (cuando no tenia ni las gafas compradas) y pensaba que no tendría funcionalidad VR dicho demo, por eso me bajé el kitchen en su lugar.

De todos modos, yo he comprado el RE7, estoy a la espera de que me llegue asi que... tendré una buena exp en VR con el juego completo mejor jajaja
yo_mich escribió:De todos modos, yo he comprado el RE7, estoy a la espera de que me llegue asi que... tendré una buena exp en VR con el juego completo mejor jajaja

Si ya te llega en breve el juego completo mejor aún [oki]

Pero esta demo me parece imprescindible para todos los que vayan llegando nuevos.


@kroatonthejoker , macho, has relatado casi literalmente mi experiencia con las PSVR, fue en el mismo sitio y con los mismos juegos!! Aunque yo acabé con Driveclub...

Yo sali de allí y mi primera idea no era comprarlas, sobre todo por que Driveclub y su bajisima resolución me dió bajón, pero tras probarlas de nuevo en un Media Markt con "Robinson The Journey" dije "que coño, me las compro", y la verdad es que fue una buena decisión.

No es lo mismo probarlas luego en casa, con más juegos y traquilamente, aparte de que la Pro mejora algunos juegos bastante (RE7, Robinson, RIGS...), con respecto a lo que puedes probar en las demos.

En fin, margen de mejora hay sin duda, pero PSVR son perfectamente funcionales y disfrutables, aunque lo mejor es siempre probarlas si es posible.

salu2
ProDriver escribió:Tengo una duda con respecto a la duracion de uso.

Alguien se ha pasado tres horas seguidas sin quitarselas un solo instante???

Igual parece una chorrada de pregunta, pero yo solo juego a juegos de coches: F1, Project Cars y Assetto Corsa, y juego carreras al 100% en online, es decir, facil que una carrera con lluvia se vaya mas lejos de las 2 horas de juego, y al ser online, no puedes pausar el juego y seguir un rato despues, has de hacerlas del tiron.

Espero respuestas.


Yo me he pegado sesiones de entre 1 y 3 horas, alguna vez se iba a mas de 3 horas y dejandolo porque de esto que pierdo la noción del tiempo, le doy al boton PS para ver la hora y decir jder...habrá que darle un descanso [+risas]

De todas maneras eso es bastante subjetivo, aparte que no es lo mismo cuando empiezas que no tienes las "piernas virtuales" y algunos juegos te pueden afectar para mal, a cuando ya te acostumbraste al cabo de una semana o dos y puedes jugar a todo sin ningún problema las horas que sea
Gracias a todos por vuestras respuestas, solo espero que algun dia saquen algun titulo de los que me gustan en formato vr completo para poder disfrutarlas como vosotros haceis.
Las probe en Madrid y se que son ya el presente para nuestra comunidad de jugadores, y como el compañero de paginas atras ha comentado, al final te quedas con la inmersion y no con los dientes de sierra, menor resolucion etc. Al menos en mi caso.
[bye]
A quienes tengáis las gafas....os ha enviado Sony una encuesta sobre las PSVR?

A mí si y la verdad es que está muuuy bien, por favor hacedla que será bueno para la comunidad.Por cierto, tardas fácil, unos 15mins pero merece la pena!
Chicos, hay una cosa que me tiene mosca e visto unboxing en el que vienen las gafas con los plastiquitos puestos en las lentes y laterales donde los simbolos de play, pero e recordado que en el mio no venian, eso si dudo que las gafas las alla tenido otro porque estaban a la perfeccion embaladas y e retirado yo todos los plasticos y los cables super enrroyados
@tomynawer eso se ha hablado muchas veces por aquí. Según parece hubo tiradas con plásticos y sin plásticos, así que parece que es normal.
Rolandir escribió:@tomynawer eso se ha hablado muchas veces por aquí. Según parece hubo tiradas con plásticos y sin plásticos, así que parece que es normal.



pues muchas gracias por la informacion ..... porque tener que leer todas estas paginas ..... [360º]
¿Alguno ve películas completamente "tumbado"? , horizontalidad total, ¿como os colocáis el casco para que os resulte cómodo? ¿Alguna ñapa o accesorio?
ProDriver escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas, solo espero que algun dia saquen algun titulo de los que me gustan en formato vr completo para poder disfrutarlas como vosotros haceis.


En PC con Oculus y VIVE ya los tienes: Project Cars, Asseto Corsa o I-Racing, y si tienes una máquina decente para moverlos ahora están rebajadas, sobre todo Oculus a un precio muy atractivo: 449€
Smudo escribió:A quienes tengáis las gafas....os ha enviado Sony una encuesta sobre las PSVR?

A mí si y la verdad es que está muuuy bien, por favor hacedla que será bueno para la comunidad.Por cierto, tardas fácil, unos 15mins pero merece la pena!

Yo la hice el otro día, en sugerencias les dije que estaría bien que trajeran por aquí los juegos "polémicos" como el Summer Lesson que como experiencia Vr debe de ser muy buena, que tradujeran los juegos y que estaría muy bien que con el plus dieran algún juego también al mes.
Por pedir que no quede
Yo también la hice y por supuesto en sugerencias dejé constancia del lamentable error de poner en el mercado una unidad sin passthrough HDR cuando se supone que el mejor sitio donde puedes jugar a la VR es con una PS4 PRO al lado.
Algún juego de montañas rusas o similar??

El until dawn lo tengo pendiente, pero me gustaría algo más animado y no tanta muerte y destrucción... algo para todos los públicos...
Hola,

Ya tengo el aim controller (54,90€ en amazon). El periférico se ve de buena calidad, me gusta, a ver si le saco más partido que a la roña del sharp shooter.

Todavía estoy esperando a que llegue el farpoint de base, mientras lo probaré con el brookhaven aunque me gustan los moves en ese juego, a ver que tal...

Saludos.
Hola.

Aunque esto seguramente va en el hilo de Experiencias VR, he visto que estáis hablando de muchos juegos y quiero aportar mi granito a este hilo.

He descubierto el juego EAGLE FLIGHT y para mi es un juego muy entretenido, con nada de mareos, de ser jugado tanto a nivel fácil y un nivel experto (para conseguir todas las estrellas y todas las misiones secundarias). Como ejemplo, cuando coges un poco de práctica poder surcar la pequeña ciudad de Paris representada en el juego a ras de las calles, entre los edificios, cruzando edificios a través, pasando por el río, etc.. es una experiencia muy bonita.
Sólo me apetece ponerme las gafas VR para desinhibirme del mundo real. Os recomiendo el juego. De hecho en metacritic tiene mejor valoraciónes de los usuarios que de los analistas ¿Por qué será? [ginyo]
Aunque según indican su duración está entorno a las 3-4 horas (no lo he terminado aún ya que quiero pasarlo al 100%) completarlo se alarga mucho más el juego. Quizás no sea un imprescindible pero es un buen juego para poder jugar todos los miembros de la familia y enseñarselo a los escepticos de las VR.

Un saludo.
Ando indeciso para ver si merece la pena o no comprarme ya las VR.
Me podéis decir de algún sitio en Barcelona o cerca donde poder probarlas?? CI, Mediamarkt o similar...
Gracias!!
Tengo las gafas y me encantan pero las tengo muertas de asco por que en formato fisico no sale ya una mierda.... Y paso del formato digital y no poder venderlos o dejarlos.....eso es un gran lastre para el periferico ya que como yo tambien hay peña ke pasa de todo lo que No sea fisico.....una pena la verdad....
cental escribió:Tengo las gafas y me encantan pero las tengo muertas de asco por que en formato fisico no sale ya una mierda.... Y paso del formato digital y no poder venderlos o dejarlos.....eso es un gran lastre para el periferico ya que como yo tambien hay peña ke pasa de todo lo que No sea fisico.....una pena la verdad....

Si quieres prestar ó vender juegos digitales hay una forma que es un poco engorrosa. Crearte una cuenta para cada juego que compres. Ó packs de 2 ó 3. Así cuando te canses de ellos puedes prestarlos, regalarlos, venderlos ó lo que quieras.
cental escribió:Tengo las gafas y me encantan pero las tengo muertas de asco por que en formato fisico no sale ya una mierda.... Y paso del formato digital y no poder venderlos o dejarlos.....eso es un gran lastre para el periferico ya que como yo tambien hay peña ke pasa de todo lo que No sea fisico.....una pena la verdad....


Es verdad, excepto contando los juegos físicos que han sacado de inicio todo lo demás son digitales. Esperemos que con DOOM VR, Skyrim VR que salen en físico nos den un poco más la opción de tenerlos así.

Pero como han dicho en otros hilos que tratan el tema físico vs. digital a partir de la xbox one y PS4 entre que salen sin completar y con actualizaciones gigantes para arreglar & mejorar los juegos el concepto físico pierde mucho su sentido.

De todas formas un listado con los juegos que salen en físico nos vendría muy bien. Por ejemplo el otro día me encontré que en el GAME vendían un juego de carreras (de venta exclusiva en esas tiendas) llamado VR Karts. De valoración no muy alta pero que quizás muchos interesados en las VR no conozcan y quieran darle una oportunidad. Y era en físico.
23371 respuestas