PlayStation VR

icaro3m escribió:
filthy_casul escribió:Cuento mi experiencia de fin de semana en familia, que es de ésas que te dejan satisfecho como usuario de las PSVR. Tuve a mi padre en casa que vino a traer a mi hermana adolescente. Le di a probar el RE7. El tiene 66 años y no había jugado a videojuegos desde Pac-Man, para que os hagáis una idea. Y lleva años diciéndome que vaya infantilada que yo a mi edad siga jugando, etc.

Le advertí que se podía marear, pero nada, se lo puso del tirón y se puso a jugar. Le echó una hora a RE7 y otra hora a la demo de Driveclub. CERO MAREOS, el muy ...!!!! Ayer trajo a la mujer y le dijo que probara el RE7 y la inmersión. Y quería seguir jugando a RE7 porque estaba intrigadísimo con la historia y la ambientación. Flipando, vaya.

Ahora se plantea comprarlas, ya jubilado. Igualito que el Kinect, hoyga.


Joooooder!! Si señor, tu padre es un autentico espartano! [carcajad]


El Driveclub marea si haces el loco. Haciendo la misma conducción que en la vida real, no tiene porqué marear.

Mi hijo se ponía de pie, y sacando la cabeza por el techo solar miraba dentro del coche desde fuera del parabrisas. ¿Cómo no te vas a marear haciendo eso? XDXD
flap0 escribió:Una pregunta así en general... ¿Con la RV tenéis "pesadillas"?
No soy de asustarme fácilmente, pero los días de sesiones largas al RE7 luego tengo sueños -técnicamente no son pesadillas- en los que vuelvo a la casa.
Lo pregunto porque leí que al principio cuando eres "nuevo" en la RV mucha gente tiene sueños vívidos, pero yo las tengo de lanzamiento y creo que ya estoy más que acostumbrado.
Me parece muy interesante la forma en la que el cerebro "recuerda" las partidas, muy diferente a los juegos en pantalla plana.
Espero que en unos años no estemos encerrados en psiquiátricos para ex-RV adictos XD.
Y ojo, no vengo a alarmar a los que dudan en comprarlas o los pesados que dicen que va a fracasar y sólo son problemas.


Pues parecerá raro pero yo soñé que soñaba en vr y me ha dado mucho que pensar, creo que el llamarlo realidad virtual no es baladí y si bien no hay que alarmarse si que pienso que deberíamos interesarnos en cultivar lo que aporta mas allá del malentendido ocio/negocio.
Uberakrosdav escribió:
flap0 escribió:Una pregunta así en general... ¿Con la RV tenéis "pesadillas"?
No soy de asustarme fácilmente, pero los días de sesiones largas al RE7 luego tengo sueños -técnicamente no son pesadillas- en los que vuelvo a la casa.
Lo pregunto porque leí que al principio cuando eres "nuevo" en la RV mucha gente tiene sueños vívidos, pero yo las tengo de lanzamiento y creo que ya estoy más que acostumbrado.
Me parece muy interesante la forma en la que el cerebro "recuerda" las partidas, muy diferente a los juegos en pantalla plana.
Espero que en unos años no estemos encerrados en psiquiátricos para ex-RV adictos XD.
Y ojo, no vengo a alarmar a los que dudan en comprarlas o los pesados que dicen que va a fracasar y sólo son problemas.


Pues parecerá raro pero yo soñé que soñaba en vr y me ha dado mucho que pensar, creo que el llamarlo realidad virtual no es baladí y si bien no hay que alarmarse si que pienso que deberíamos interesarnos en cutivar lo que aporta mas allá del malentendido ocio/negocio.


Sí, lo has clavado, es algo muy raro de explicar pero sería algo así como que soñaba en RV.
Veo muy muy interesante todo este tema de cómo nuestro cerebro asimila que lo que "siente" no es real. Me pregunto si los que vieron cine por primera vez sentirían algo parecido.
flap0 escribió:Una pregunta así en general... ¿Con la RV tenéis "pesadillas"?
No soy de asustarme fácilmente, pero los días de sesiones largas al RE7 luego tengo sueños -técnicamente no son pesadillas- en los que vuelvo a la casa.
Lo pregunto porque leí que al principio cuando eres "nuevo" en la RV mucha gente tiene sueños vívidos, pero yo las tengo de lanzamiento y creo que ya estoy más que acostumbrado.
Me parece muy interesante la forma en la que el cerebro "recuerda" las partidas, muy diferente a los juegos en pantalla plana.
Espero que en unos años no estemos encerrados en psiquiátricos para ex-RV adictos XD.
Y ojo, no vengo a alarmar a los que dudan en comprarlas o los pesados que dicen que va a fracasar y sólo son problemas.

Pues a mi no me ha pasado, ni incluso algún día que he jugado a última hora (forzando...) al RE7 y del tirón a dormir...

Supongo que ira en casa persona, y te puede pasar igual si vas al cine ves una peli


@Piriguallo Hombre, mira que yo no me he mareado como tal con ningún juego (por que he cortado siempre a tiempo), pero la primera vez que caté el Driveclub, en las curvas notaba una sensación rara de pelotas...

Hice dos vueltas girando muy lento, pero si me hubiera metido caña o echado varias partidas creo que si hubiera caido en cierto mareo.

De todas formas es algo tan personal y diferente en casa uno que es imposible marcar una norma fija.

Pero digamos que si se puede hablar de:

1) Tipos de juegos que no marean (estáticos)
2) Tipos de juegos que raramente pueden marear (movimento más controlado)
3) Tipos de juegos que pueden marear (movimiento libre, saltos, velocidad...)

Y Driveclub me parece, sin duda, que está en el tercer grupo, aunque a mi no me maree...

salu2
flap0 escribió:Sí, lo has clavado, es algo muy raro de explicar pero sería algo así como que soñaba en RV.
Veo muy muy interesante todo este tema de cómo nuestro cerebro asimila que lo que "siente" no es real.

Suena al efecto sangrado de Animus ...
@flap0 pues lo del cine es un buen ejemplo, de hecho asumimos que una imagen sobre una pantalla se ve tal cual y no es así, un humano que nunca hubiera tenido contacto con esas representaciones no vería lo mismo
Yo lo que sigo teniendo es bastante picor de ojos después de jugar aunque solo haga sesiones de unos 30/40 minutos de juego (una hora máximo).

Alguien más con este problema???
braveh escribió:Yo lo que sigo teniendo es bastante picor de ojos después de jugar aunque solo haga sesiones de unos 30/40 minutos de juego (una hora máximo).

Alguien más con este problema???


Hombre, es normal que se te pueda cansar un poco la vista, sobre todo si las usas estando cansado o con sueño...

A mi me pasa si apuro como te digo no estando fresco.

De todas ir parando un poco entre sesiones tampoco esta mal, 5 minutos para despejar y luego sigues

Pero yo el viernes me pegue una sesión gorda, con lo del probar el volante, con Dirt Rally y Driveclub y no me fue mal la verdad
braveh escribió:Yo lo que sigo teniendo es bastante picor de ojos después de jugar aunque solo haga sesiones de unos 30/40 minutos de juego (una hora máximo).

Alguien más con este problema???


A mi me pasa pero cuando llevo un rato largo, unas 2 horas o así. Lo mejor es parar 10 minutos en un sitio bien iluminado y como nuevo.

Lo de los sueños que comentaban un poco más arriba me lleva a mi pasando desde que empecé a jugar al tetris y al klax, que soñaba como caían las fichas xdd, pero con la RV aún no.... aunque aún no he jugado al RE7 :P
braveh escribió:Yo lo que sigo teniendo es bastante picor de ojos después de jugar aunque solo haga sesiones de unos 30/40 minutos de juego (una hora máximo).

Alguien más con este problema???

Supongo que ya lo habrás hecho, pero ¿has probado a bajarle el brillo a la pantalla? A mi en 70% aproximadamente es como mejor me va.
braveh escribió:Yo lo que sigo teniendo es bastante picor de ojos después de jugar aunque solo haga sesiones de unos 30/40 minutos de juego (una hora máximo).

Alguien más con este problema???

Al principio me pasaba, pero ahora sólo cuando estoy muy muy cansado.

También puede depender de la humedad del sitio donde juegues, si es un ambiente muy seco, igual es mas fácil que te pase eso. Tienes la calefacción puesta ? Si la tienes puesta, prueba a poner un recipiente (tipo tiesto o así) con agua al lado ...
Gracias a todos por la respuesta!!! Intenté bajar la iluminación pero, sé que sonará a coña... me mareaba más!!! Probaré a bajarlas un poco a ver si mejora la cosa.
braveh escribió:Gracias a todos por la respuesta!!! Intenté bajar la iluminación pero, sé que sonará a coña... me mareaba más!!! Probaré a bajarlas un poco a ver si mejora la cosa.

Es normal , las vr engañan al celebró , el problema es que el resto del cuerpo no , manda señales contradictorias a las que recibe el celebró por los ojos , por eso se marean muchos con las vr , una cosa muy normal , algunos con practica se les pasa y otros que son muy sencibles no .
Lo del picor de ojos es normal con una pantalla a esa distancia , la luz y el calor que emite te reseque los ojos , tambien afecta a cada uno de distinta forma , yo la mía creo que la tenía por el 50/60% del brilló .
(mensaje borrado)
Donde se consiguen al mejor precio?
Sony se une al standar OpenXR, que es el equivalente a OpenGL/Vulkan para realidad virtual:

https://www.khronos.org/openxr

Es curioso, creo que hasta ahora no estaban metidos en nada de Khronos Group ...

Para los que no saben de que va esto, esto se puede traducir en que sea mas fácil hacer ports de juegos de otra plataformas.
No se si htc o oculus ya lo tienen, pero una mejora que me parecería útil para unas VR2 serian que dispusiesen de una cámara frontal integrada para pulsando algún botón Ver lo que tengo delante sin tener que quitarmelas.

Por ejemplo para mirar el móvil un momento, ajustar la cámara, localizar los move o el mando, hablar viendo a alguien que está en la sala.

No se, yo muchas veces por no quitarlas miro por debajo de la nariz cuasibizco y voy palpando por las mesas, pero con una cámara en el frontal de las gafas que se activase con un botón en las propias gafas creo que me lo haría todo más facil.
FOSMSX escribió:No se si htc o oculus ya lo tienen, pero una mejora que me parecería útil para unas VR2 serian que dispusiesen de una cámara integrada para pulsando algún botón Ver sin tener que quitarmelas.

Por ejemplo para mirar el móvil un momento, ajustar la cámara, localizar los move o el mando, hablar viendo a alguien que está en la sala.

No se, yo muchas veces por no quitarlas miro por debajo de la nariz cuasibizco y voy palpando por las mesas, pero con una cámara en el frontal de las gafas que se activase con un botón en las propias gafas creo que lo usaría.


Es una idea muy buena [beer]
La cámara ya está. Sería implementarlo con el botón PlayStation, que salga al menú donde puedas activarlo o algo así
A ver si me podéis aclarar una duda,tenemos las psvr,y la pro,voy a comprar una tv con hdr,y por lo que leo tengo que estar quitando y poniendo el cable cada vez que ponga las gafas,para activar el hdr,Es así?,y si es así hay algo que pueda usar y no tener que estar enchufando y desenchufado el hdmi?, y si hay algo como debo conectarlo?gracias.y perdonar tantas dudas.
Yaiza1 escribió:A ver si me podéis aclarar una duda,tenemos las psvr,y la pro,voy a comprar una tv con hdr,y por lo que leo tengo que estar quitando y poniendo el cable cada vez que ponga las gafas,para activar el hdr,Es así?,y si es así hay algo que pueda usar y no tener que estar enchufando y desenchufado el hdmi?, y si hay algo como debo conectarlo?gracias.y perdonar tantas dudas.


Un switch de HDMI. O pasar del HDR, que es lo que vas a hacer la mitad de las veces
Una pregunta sobre un tema que me preocupa: ¿Sabéis si se ha dicho algo acerca de si las gafas serán compatibles con la próxima consola que saque Sony? Me imagino que no se sabe nada oficialmente, pero me parece un tema muy importante a la hora de decidir su compra.

Creo que un accesorio de 400 euros no puede renovarse cada generación, sería una locura. No estamos hablando de un mando o unos auriculares. Si la potencia y la calidad de imagen viene de la consola, las gafas deberían ser compatibles con sucesivas generaciones, aunque luego saquen gafas mejores, pero dar la posibilidad de seguir usando las anteriores.

Me parece algo de vital importancia y que influye mucho en mi decisión de compra. Si las gafas solo van a servir dos o tres años hasta que salga PS5 sinceramente prefiero no comprarlas y esperar a la siguiente generación para comprarlas desde el principio. Sin embargo, si supiera que las gafas no van a "caducar", me plantearía seriamente comprarlas ahora.
Jeremiah escribió:Una pregunta sobre un tema que me preocupa: ¿Sabéis si se ha dicho algo acerca de si las gafas serán compatibles con la próxima consola que saque Sony? Me imagino que no se sabe nada oficialmente, pero me parece un tema muy importante a la hora de decidir su compra.

Creo que un accesorio de 400 euros no puede renovarse cada generación, sería una locura. No estamos hablando de un mando o unos auriculares. Si la potencia y la calidad de imagen viene de la consola, las gafas deberían ser compatibles con sucesivas generaciones, aunque luego saquen gafas mejores, pero dar la posibilidad de seguir usando las anteriores.

Me parece algo de vital importancia y que influye mucho en mi decisión de compra. Si las gafas solo van a servir dos o tres años hasta que salga PS5 sinceramente prefiero no comprarlas y esperar a la siguiente generación para comprarlas desde el principio. Sin embargo, si supiera que las gafas no van a "caducar", me plantearía seriamente comprarlas ahora.

Supongo que no diran nada de eso xq sino mucha gente no la compraría!
Me voy a comprar el volante Logitech G29 para jugar al DiRT rally, aprovechando la oferta de Amazon. Los que tenéis volante ¿es un inconveniente grande el que la imagen de desplace un poco hacia la izquierda a medida que avanza la etapa? Con el mando no es un gran problema, me giro un poco y ya está, pero con el volante no me puedo girar.. Sé que se puede recalibrar la PSVR, pero en mitad de la etapa no es lo ideal
Borlanchos escribió:Me voy a comprar el volante Logitech G29 para jugar al DiRT rally, aprovechando la oferta de Amazon. Los que tenéis volante ¿es un inconveniente grande el que la imagen de desplace un poco hacia la izquierda a medida que avanza la etapa? Con el mando no es un gran problema, me giro un poco y ya está, pero con el volante no me puedo girar.. Sé que se puede recalibrar la PSVR, pero en mitad de la etapa no es lo ideal

Pero eso no pasa jugando por lo menos a mi yo el unico juego que se desplazaba hacia la izquierda eran en los menus de driveclub y era muy poco pero jugando ya no.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
que en el supuesto portal de referencia vr
real o virtual no ponga en portada el millón de ventas de psvr es de una bajeza y haterismo muy real y nada virtual
parumero escribió:que en el supuesto portal de referencia vr
real o virtual no ponga en portada el millón de ventas de psvr es de una bajeza y haterismo muy real y nada virtual


Que portal es ese?
Borlanchos escribió:
Yaiza1 escribió:A ver si me podéis aclarar una duda,tenemos las psvr,y la pro,voy a comprar una tv con hdr,y por lo que leo tengo que estar quitando y poniendo el cable cada vez que ponga las gafas,para activar el hdr,Es así?,y si es así hay algo que pueda usar y no tener que estar enchufando y desenchufado el hdmi?, y si hay algo como debo conectarlo?gracias.y perdonar tantas dudas.


Un switch de HDMI. O pasar del HDR, que es lo que vas a hacer la mitad de las veces


Si voy a pasar del hdr,como dices,para q sirve entonces,no dicen que mejora que no veas las imágenes,y juegos? O no es así? Ahora si que me has dejado con dudas,porque me compro la tv con hdr para eso precisamente.
Yaiza1 escribió:
Borlanchos escribió:
Yaiza1 escribió:A ver si me podéis aclarar una duda,tenemos las psvr,y la pro,voy a comprar una tv con hdr,y por lo que leo tengo que estar quitando y poniendo el cable cada vez que ponga las gafas,para activar el hdr,Es así?,y si es así hay algo que pueda usar y no tener que estar enchufando y desenchufado el hdmi?, y si hay algo como debo conectarlo?gracias.y perdonar tantas dudas.


Un switch de HDMI. O pasar del HDR, que es lo que vas a hacer la mitad de las veces


Si voy a pasar del hdr,como dices,para q sirve entonces,no dicen que mejora que no veas las imágenes,y juegos? O no es así? Ahora si que me has dejado con dudas,porque me compro la tv con hdr para eso precisamente.


Yo no tengo tele con HDR, es 4K a secas. Lo que digo es que si tuviera que estar conectando y desconectando los cables para usar el HDR, probablemente la mitad de las veces ni lo haría, pues son pocos juegos los que aprovechan el hdr, o lo hacen muy poco, como el Uncharted 4
Jeremiah escribió:Una pregunta sobre un tema que me preocupa: ¿Sabéis si se ha dicho algo acerca de si las gafas serán compatibles con la próxima consola que saque Sony? Me imagino que no se sabe nada oficialmente, pero me parece un tema muy importante a la hora de decidir su compra.

Creo que un accesorio de 400 euros no puede renovarse cada generación, sería una locura. No estamos hablando de un mando o unos auriculares. Si la potencia y la calidad de imagen viene de la consola, las gafas deberían ser compatibles con sucesivas generaciones, aunque luego saquen gafas mejores, pero dar la posibilidad de seguir usando las anteriores.

Me parece algo de vital importancia y que influye mucho en mi decisión de compra. Si las gafas solo van a servir dos o tres años hasta que salga PS5 sinceramente prefiero no comprarlas y esperar a la siguiente generación para comprarlas desde el principio. Sin embargo, si supiera que las gafas no van a "caducar", me plantearía seriamente comprarlas ahora.


Pues plantéate lo siguiente: Las psvr NO servirán para la próxima generación. En primer lugar, porque habrán avanzado bastante en este campo y esta primera versión quedará obsoleta. Técnicamente lo veo complicado.
En segundo lugar, y viniendo de parte de Sony, ¿tú crees realmente que van a aprovechar algo de una generación anterior? No lo hacen con mandos.. ni con juegos... ni con nada. Retrocompatibilidad y Sony ...emmm va a ser que NO. [beer]
Yaiza1 escribió:Si voy a pasar del hdr,como dices,para q sirve entonces,no dicen que mejora que no veas las imágenes,y juegos? O no es así? Ahora si que me has dejado con dudas,porque me compro la tv con hdr para eso precisamente.

Haciendo eso no sólo pasarías del HDR, también del 4K. O switch HDMI ó cambiar un cable, cosa que tampoco veo un drama. Es una guarrada muy mal pensada por parte de Sony, pero no es el fin del mundo.
johnnynewz escribió:Pues plantéate lo siguiente: Las psvr NO servirán para la próxima generación. En primer lugar, porque habrán avanzado bastante en este campo y esta primera versión quedará obsoleta. Técnicamente lo veo complicado.
En segundo lugar, y viniendo de parte de Sony, ¿tú crees realmente que van a aprovechar algo de una generación anterior? No lo hacen con mandos.. ni con juegos... ni con nada. Retrocompatibilidad y Sony ...emmm va a ser que NO. [beer]

Yo espero que NO sirvan para la próxima generación ... el tracking actual sería una lastre si tienen que soportarlas.

Lo suyo sería que durante un tiempo diesen soporte VR a la vez para PS4Pro/PSVR y PS5/PSVR2.
El que no quiera gastar que siga con PSVR, y el que quiera cambiar de generacion, a sacar la billetera.

Lo de los volantes y la retrocompatibilidad me parece una cercada, pero con VR me parecería un acierto.
Cuando salieron yo esperaba que valiesen para PS5, pero viendo las limitaciones de tracking, no quiero ese lastre para PS5.

Si me pilla mal de dinero, pues a seguir con PS4PRO/PSVR !!!!!

@Jeremiah tu planteamiento es valido, si hay una pequeña evolución ... pero si la evolución es muy brutal, como yo creo que va a ser en el mundo VR en 3 años, la compatibilidad hacia atras es un lastre muy gordo.

PSVR yo creo que no morira en 3 años, pq PS5/PSVR2 saldrá muy caro, y seguira recibiendo soporte varios años.


parumero escribió:que en el supuesto portal de referencia vr
real o virtual no ponga en portada el millón de ventas de psvr es de una bajeza y haterismo muy real y nada virtual

Ostia, es verdad, si hasta lo han publicado en EOL, que la VR no les gusta !!!!! [+risas] [carcajad]
Jeremiah escribió:Una pregunta sobre un tema que me preocupa: ¿Sabéis si se ha dicho algo acerca de si las gafas serán compatibles con la próxima consola que saque Sony? Me imagino que no se sabe nada oficialmente, pero me parece un tema muy importante a la hora de decidir su compra.

Creo que un accesorio de 400 euros no puede renovarse cada generación, sería una locura. No estamos hablando de un mando o unos auriculares. Si la potencia y la calidad de imagen viene de la consola, las gafas deberían ser compatibles con sucesivas generaciones, aunque luego saquen gafas mejores, pero dar la posibilidad de seguir usando las anteriores.

Me parece algo de vital importancia y que influye mucho en mi decisión de compra. Si las gafas solo van a servir dos o tres años hasta que salga PS5 sinceramente prefiero no comprarlas y esperar a la siguiente generación para comprarlas desde el principio. Sin embargo, si supiera que las gafas no van a "caducar", me plantearía seriamente comprarlas ahora.


No se sabe nada, pero yo espero que si lo sean.

Creo que, salvo que hicieran un cambio de tecnología muy heavy (pasar a detección por laser tipo VIVE), sería muy interesante que fueran compatibles, por que ahora mismo las gafas no están siendo explotadas al 100% de su calidad, y dudo que hasta que llegue una consola superior lo estén.

Lo suyo sería que fueran compatibles con la nueva consola que salga en el futuro, y que se puedan usar con la revisión de los mandos y cámara que saliera.

Ya veremos...

Por el momento que sigan sacando juegos para ellas que la aprovechen, el resto es una incognita total

salu2
icaro3m escribió:Creo que, salvo que hicieran un cambio de tecnología muy heavy (pasar a detección por laser tipo VIVE)

Dentro de 3 años espero que esta tecnología este obsoleta y todo el mundo use Inside-out tracking de ese, sin necesidad de cámaras/lighthouses, sin posibilidad de oclusión, etc.

Es una barrera de adopción muy grande, tener que andar instalando 2 cámaras/lighthouses si quieres un tracking 360º decente ...
estragos escribió:
Yaiza1 escribió:Si voy a pasar del hdr,como dices,para q sirve entonces,no dicen que mejora que no veas las imágenes,y juegos? O no es así? Ahora si que me has dejado con dudas,porque me compro la tv con hdr para eso precisamente.

Haciendo eso no sólo pasarías del HDR, también del 4K. O switch HDMI ó cambiar un cable, cosa que tampoco veo un drama. Es una guarrada muy mal pensada por parte de Sony, pero no es el fin del mundo.


Incorrecto. Yo no cambio el cable y consigo 4K (HDR no tengo).
Pues yo creo que Sony se va a portar y será compatible con PS5, pero en plan "puedes usarlo y tener una cutre experiencia o comprarte las maravillosas PSVR2..."
De hecho no han puesto protecciones y se tragan cualquier fuente HDMI; para mí esto lo han hecho de cara a un futuro uso, no para darnos el gustazo de conectarlas al PC o a otras consolas.
Entre generaciones:
Los juegos no son compatibles.
Los mandos no son compatibles.
Las cámaras (EyeToy en su día) no son compatibles.
... los volantes tampoco, ¿verdad?

Incluso en su día muchos dispositivos pasaron de usar los conectores "raros" de PS2 a usarse por USB en PS3.

Y encima, sabiendo que pueden hacerse gafas mejores, y más dentro de 3 años (aprox).... yo también tengo claro que para la próxima generación no serán compatibles. Y además como dice cercata, no tendría sentido por tema de tecnología, si hay una pequeña diferencia entre una PS4 y una Pro, imaginad en una "PS5", tendrían que hacer un "downgrade" del copón para que ese juego funcionara en la Old VR.


Por eso mismo padezco de Diógenes de cacharretes:: Multitap, cada cámara de cada generación, el "ojo de pez" que sacaron para la cámara para los juegos de hacer ejercicio, los buzzer (los de cable y los inalámbricos), la alfombra de baile, la mesa de mezclas del DJ Hero, los micros de singstar, el EyePet, la guitarra, los Move, la pistola para los Move, el Wonderbook, ¡hasta el cinturón de Zumba! XD [looco]

Normal que mi mujer se negara a que me comprase la batería del Band Hero XD

Me hizo hasta ilusión saber que los Move se usarían con la VR, y cuando ví que la gente se liaba a buscarlos de segunda mano y tal, hasta pensé que por una vez había tenido suerte en haberlo comprado en su día. [beer]
flap0 escribió:Pues yo creo que Sony se va a portar y será compatible con PS5, pero en plan "puedes usarlo y tener una cutre experiencia o comprarte las maravillosas PSVR2..."
De hecho no han puesto protecciones y se tragan cualquier fuente HDMI; para mí esto lo han hecho de cara a un futuro uso, no para darnos el gustazo de conectarlas al PC o a otras consolas.


La pregunta es cuando saldrá Ps5, 2018 no creo. Lo veo más 2019 o 2020. Para entonces tendremos las gafas ya amortizadas de sobras.
Si tenemos en cuenta que es "solo" una pantalla no debería haber problema con la compatibilidad. Donde vendrá el verdadero problema es en el sistema de posicionamiento. Si cambia, que lo más lógico es que lo haga por un sistema mejor que de posicionamiento absoluto y respuesta 1-1, no servirán las actuales.
Así que, si sirven, malo. Significará que esto no ha terminado de despegar y no se invierte en innovar y mejorar.
Pero viendo el panorama, pinta cada vez mejor.
@cercata Yo espero que NO sirvan para la próxima generación ... el tracking actual sería una lastre si tienen que soportarlas.

Lo suyo sería que durante un tiempo diesen soporte VR a la vez para PS4Pro/PSVR y PS5/PSVR2.
El que no quiera gastar que siga con PSVR, y el que quiera cambiar de generacion, a sacar la billetera.

Lo de los volantes y la retrocompatibilidad me parece una cercada, pero con VR me parecería un acierto.
Cuando salieron yo esperaba que valiesen para PS5, pero viendo las limitaciones de tracking, no quiero ese lastre para PS5.

Si me pilla mal de dinero, pues a seguir con PS4PRO/PSVR !!!!!

@Jeremiah tu planteamiento es valido, si hay una pequeña evolución ... pero si la evolución es muy brutal, como yo creo que va a ser en el mundo VR en 3 años, la compatibilidad hacia atras es un lastre muy gordo.

PSVR yo creo que no morira en 3 años, pq PS5/PSVR2 saldrá muy caro, y seguira recibiendo soporte varios años.


¿Las limitaciones del tracking no vienen de la cámara y/o de los mandos? Es que no creo que sea problema de las gafas... De hecho, los juegos con el DS4 van perfectos, el tracking no puede ser mejor. El problema viene con los Move... Y los mandos obviamente será lo primero que cambien (también la cámara) para la nueva versión PS5 y que naturalmente no serán compatibles de ningún modo.

Las gafas tampoco, vamos no lo creo, me sorprendería mucho por parte de Sony. Eso sí, la PS5 no la vemos hasta 2020 y aun por esas fechas, estarán 1 o 2 años más sacando títulos para PS4, compatibles para una y otra consola, como ya pasó con PS3. Pero si quieres jugar VR en PS5, tal y como dices, tendrás que rascarte la billetera y comprar unas PSVR2. Sony no va a cambiar su política de anti-retrocompatibilidad por nada del mundo. Espero equivocarme.
jackvash escribió:La pregunta es cuando saldrá Ps5, 2018 no creo. Lo veo más 2019 o 2020. Para entonces tendremos las gafas ya amortizadas de sobras.

Yo si hay juegos guapos, para navidades de 2019 las considerare amortizadas mas que de sobra, y estaré receptivo para cosas nuevas, si el bolsillo lo permite.

Si no hay catalogo, pues no comprare PSVR2 ni de palo.


johnnynewz escribió:¿Las limitaciones del tracking no vienen de la cámara y/o de los mandos? Es que no creo que sea problema de las gafas... De hecho, los juegos con el DS4 van perfectos, el tracking no puede ser mejor.

El DS4 va perfecto pq juegas sentado y no mueves mucho el mando, pero como te tengas que darte la vuelta, pierde tracking. O si lo pones delante de las gafas, la PS4 ya no sabe de cual es cada luz. O simplemente si la camara la pones muy alta, y el DS4 esta horizontal, ya no te lo pilla.

El tracking es el conjunto, la cámara mas los dispositivos con la lucecita. El conjunto cumple, pero en 3 años habrá cosas que le darán mil vueltas, solo hay que ver el tracking del VIVE que es muy superior hoy en dia.
@cercata Pues será lo primero que mejoren: el tracking. Luego seguramente harán las gafas inalámbricas y mejorarán la resolución, e incluso puede que cambien las lentes. Hay que mejorar muchas cosas, y todo esto sumado un sistema completamente nuevo y más potente como se supone que será PS5, me hace pensar que las PSVR-1 no valdrán para la nueva generación de consolas ni de coña.

Otra cosa son los juegos, que sacarán los mismos juegos para PS4 y para PS5, que podrás usar con PSVR1 o PSVR2, aunque aquí las diferencias ya serán muy notorias, más de lo que ocurre entre PS4 normal y PS4 pro.

Pero olvidados de la retrocompatibilidad en Sony: Las psvr-1 no se podrán usar en PS5. Apostaría un brazo por ello.
Os acordáis del downrade bestial del call of duty 3 en ps2? Pues eso, si les compensa por número de consolas vendidas (ps2 triunfó) y visores, lo harán, sino no...
Buenas.
Entre el driveclub y el dirt rally vr cual me recomendáis?
En cuanto gráficos, inmersión etc..

Saludos y gracias
israbcn escribió:Buenas.
Entre el driveclub y el dirt rally vr cual me recomendáis?
En cuanto gráficos, inmersión etc..

Saludos y gracias


Dirt Rally para mi es mejor opción sin duda, por los gráficos y el control, más realista. También más exigente y cabrón..

Si eres muy de arcades, quiza te guste más Driveclub, más sencillote y directo.

Este lo bueno es que lo puedes probar vía demo.

Si aguantas su baja resolución y no te marea puede ser buena opción, pero para mi por detrás del Dirt.
icaro3m escribió:
israbcn escribió:Buenas.
Entre el driveclub y el dirt rally vr cual me recomendáis?
En cuanto gráficos, inmersión etc..

Saludos y gracias


Dirt Rally para mi es mejor opción sin duda, por los gráficos y el control, más realista. También más exigente y cabrón..

Si eres muy de arcades, quiza te guste más Driveclub, más sencillote y directo.

Este lo bueno es que lo puedes probar vía demo.

Si aguantas su baja resolución y no te marea puede ser buena opción, pero para mi por detrás del Dirt.


Gracias.
El driveclub me marea un poco pero me da la sensación que te acostumbras ¿el dirt rally no marea o marea menos que el driveclub? Sabéis si lo compro en físicoya viene incluido o lo he de descargar, el juego lo tengo en la one pero me llama en vr. También tengo el driveclub version normal y me encanta
israbcn escribió:Buenas.
Entre el driveclub y el dirt rally vr cual me recomendáis?
En cuanto gráficos, inmersión etc..

Saludos y gracias


Dirt rally sin duda. Más exigente pero una vez vas superando la curva de aprendizaje, muy disfrutable. Ademas el juego te vale para 2D y VR (si compras el fisico te viene el codigo para VR en la caja).
israbcn escribió:
icaro3m escribió:
israbcn escribió:Buenas.
Entre el driveclub y el dirt rally vr cual me recomendáis?
En cuanto gráficos, inmersión etc..

Saludos y gracias


Dirt Rally para mi es mejor opción sin duda, por los gráficos y el control, más realista. También más exigente y cabrón..

Si eres muy de arcades, quiza te guste más Driveclub, más sencillote y directo.

Este lo bueno es que lo puedes probar vía demo.

Si aguantas su baja resolución y no te marea puede ser buena opción, pero para mi por detrás del Dirt.


Gracias.
El driveclub me marea un poco pero me da la sensación que te acostumbras ¿el dirt rally no marea o marea menos que el driveclub? Sabéis si lo compro en físicoya viene incluido o lo he de descargar, el juego lo tengo en la one pero me llama en vr. También tengo el driveclub version normal y me encanta


Yo también lo tuve en ONE, la edición que venia con el Dvd extra, la vendí, y me compré la de PS4, justo por la VR y merece MUCHO la pena.

Fijate que la que compres en físico se llame "Dirt Rally VR", que te incluye el juego base y una tarjeta con el código para el modo VR.

Si ya sabes lo que hay en Dirt y te gustó, ni te lo pienses, es un puto espectacular estar DENTRO de un coche de rallies..

Y a mi no me mareó nada, pero ya estoy muy acostumbrado. Pero vaya, diria que menos que Driveclub


Driveclub igualmente a mi me gusta, y se puede manear con el sensor de giro del pad, con lo que gana bastante.

Si no te corre prisa espera a que lo rebajen... por 20€ puede ser una opción maja si te gusta el género, como es mi caso

salu2
israbcn escribió:También tengo el driveclub version normal y me encanta

Yo personalmente prefiero el Dirt Rally de calle, por el tipo de juego que es, pero si te gusto la versión TV de DriveClub, la de VR te va a encantar ... tienes que pillarte los 2, así que la cuestion es cual pillar primero y como conseguir la pasta para pillar el otro.
El drive club vr me sale a 19.95€ en digital al tener el pase del otro.
Creo que esta tarde cae el eve, dirt y si me da el driveclub en digital.
Saludos
23371 respuestas