PlayStation VR

ertiodecadi escribió:Yo me he pillado las gafas para vivir una experiencia diferente, tengo la ps4 desde que salio, y no voy a cambiarme a pspro porque tenga mas nitidez. Primero no voy a derrochar un dinero innecesario, y segundo eso es pegarse un tiro en el pie por parte de sony. A dia de hoy hay mas gente con ps4 normal (slim y fat) que con pspro. Si hicieran eso podrian perder a casi 3/4 partes de usuarios y que se fueran a la competencia, porque seria una cerdada por parte de SONY

Que la pro se utilice sólo para más nitidez es un "daño colateral" de cómo se impone que los juegos deban ser para las 2 consolas. Otro ejemplo del uso que se podría dar a esa potencia extra es portar a PSVR juegos que no puedan/quieran portar a PS4 pelada.
Y está claro que hay más PS4 peladas que pro obviamente, pero habría que ver cuantos usuarios de PSVR juegan en PS4, cuantos juegan en pro y cuantos juegan en PS4 normal pero están pensando en pasarse a pro. No tenemos estadísticas de esto, yo en los foros veo mucha aceptación de la pro por parte de los usuarios de PSVR. Al final tienen que conseguir un equilibrio entre la fidelidad a los usuarios de PS4 y la demanda de novedades cada vez más impactantes en PSVR.. En mi opinión no creo puedan permitirse lastrar PSVR por estas fidelidades, sobre todo si el número de usuarios de PSVR con pro acaba siendo mayor que los usuarios que usan la clásica, como creo que pasará más temprano que tarde. Ahora mismo no hay problema, pero en cuanto MS entre en la RV con Scorpio tendrán que replantearse ciertas cosas.
ertiodecadi escribió:A dia de hoy hay mas gente con ps4 normal (slim y fat) que con pspro. Si hicieran eso podrian perder a casi 3/4 partes de usuarios y que se fueran a la competencia, porque seria una cerdada por parte de SONY

Lo importante para Sony es que porcentaje de gente que tiene PSVR tiene la PRO, y que porcentaje PS4, no la base total de consolas ...
Es que no entiendo porque Sony no da luz verde a que los desarrolladores hagan lo que quieran con la Pro... si un juego en concreto no puede moverlo una ps4 fat o slim, no tiene porque limitar a la pro... en moviles no ocurre nada, en pc no ocurre nada, en portatiles no ocurre nada...
creo que es momento de que Sony demuestre todo el potencial que tiene pro. Porque sino scorpio se la va a comer.
@cubegame Por que para hacer eso lo tendría que haber dicho desde el principio, si presentan las gafas y anuncian que tendran juegos exclusivos para ella no hubiese pasado nada, pero dijeron que no habría exclusividades y que las play4 normales tendrían los mismos juegos que en la pro.

Mucha gente que tiene las gafas y no quiere pasarse a la pro pondrían el grito en el cielo y con mucha razón.
Asi que los que decís que tarde o temprano tendrá exclusividades creo que os requivocais. Y ojo que yo tengo la pro y me gustaría jugar a juegos que seguramente no tengamos por no poder adaptarlos a la play4 normal.
Pero Sony no va a dejar tirados a la mayor base instaladas de consolas y a los que apostaron por las gafas teniendo estas y no pensando en cambiar a la pro.
Tengo una duda, ayer probe en mediamarkt las psvr... me gustaron mucho, lo que ocurre que tengo gafas de ver(miopia) y note que me tenia que poner las gafas en una unica posicion en la nariz, si se movian veia desenfocado. Es como si estuviesen ralladas o sucias, no se me parecio extraño que no se viesen perfectas. Le pregunte a un chico que las probo despues que yo y no tenia gafas y me dijo que el veia bien la imagen. No se extrañisimo el desenfoque que tenian o a lo mejor era mi vista.
Se ven bien las psvr con gafas de ver?

PD: Me encanto la sensacion, nunca habia probado unas y la verdad que estan muy chulas.
Maroto escribió:Tengo una duda, ayer probe en mediamarkt las psvr... me gustaron mucho, lo que ocurre que tengo gafas de ver(miopia) y note que me tenia que poner las gafas en una unica posicion en la nariz, si se movian veia desenfocado. Es como si estuviesen ralladas o sucias, no se me parecio extraño que no se viesen perfectas. Le pregunte a un chico que las probo despues que yo y no tenia gafas y me dijo que el veia bien la imagen. No se extrañisimo el desenfoque que tenian o a lo mejor era mi vista.
Se ven bien las psvr con gafas de ver?

PD: Me encanto la sensacion, nunca habia probado unas y la verdad que estan muy chulas.


Yo las uso con gafas (tengo miopía como tú) y sin problema. Probablemente sería que estaban sucias que suelen mancharse o empañarse con facilidad.
flap0 escribió:
dinodini escribió:
flap0 escribió:Menuda pasada en el Dirt después de un accidente quedarte sin puerta y ver a escasos centímetros la pista y los árboles en las curvas!


¿Que tal los gráficos? ¿se ve tan mal como el DriveClub o los recortes con respecto a la versión estandard del juego han sido menores que lo vivido con el DriveClub?


Tengo la PS4 Fat y se ve mucho mejor que DC, para mí es un imprescindible.


Pues me alegra saberlo, porque no me gustó mucho la gran perdida de calidad de imagen del DriveClub. Demasiado piselado.

Sobre el tema de que los juegos no aprovechen al 100% toda la potencia extra que ofrece la Pro es algo que nos vamos a encontrar toda esta generación, y se debe a que partimos de dos problemas.

Que la Pro es solo una pequeña mejora sobre la fat y no es una arquitectura nueva. Se sube la velocidad de la gráfica, pero no la del procesador, lo que puede provocar cuellos de botella. Esto se debe a que la pro no puede diferenciarse mucho de la fat para que no haya problemas de compatibilidad con los juegos que ya salieron en su día para la Fat.

Aparte, si todos los juegos tienen que salir para ambas versiones, la fat y no la pro, va a ser el modelo base con el que se trabaje, y a partir de este se le añaden extra para la pro, pero claro, no se aprovecha todo lo que da de si la pro porque para ello se tendría que trabajar el juego desde este modelo. Es como por ej. el Call of Duty Ghost, que salio para PS3 y PS4, pero en esta apenas se notaron mejoras, ya que el juego se hizo en la PS3 y luego se adapto para la PS4. Sin embargo los siguientes Call of Duty se hicieron en la PS4 como base para el juego, y ahí si se notó el salto en los gráficos.
facineroso83 escribió:@cubegame Por que para hacer eso lo tendría que haber dicho desde el principio, si presentan las gafas y anuncian que tendran juegos exclusivos para ella no hubiese pasado nada, pero dijeron que no habría exclusividades y que las play4 normales tendrían los mismos juegos que en la pro.

Mucha gente que tiene las gafas y no quiere pasarse a la pro pondrían el grito en el cielo y con mucha razón.
Asi que los que decís que tarde o temprano tendrá exclusividades creo que os requivocais. Y ojo que yo tengo la pro y me gustaría jugar a juegos que seguramente no tengamos por no poder adaptarlos a la play4 normal.
Pero Sony no va a dejar tirados a la mayor base instaladas de consolas y a los que apostaron por las gafas teniendo estas y no pensando en cambiar a la pro.


Si Sony no da luz verde a que los desarrolladores que hagan lo que quieran, en año y medio tenemos ps5 y a jodernos todos ratataaaa
Exacto, son los usuarios de Pro los que tienen que adaptarase a la Fat, no hay más. Cuando se compra la Pro se hace bajo esas condiciones, y son condiciones de Sony.
Si no se está conforme hay otras opciones como el PC, lo que no puede ser es que me vendan las VR con la Fat y en 6 meses cambien de opinión dejándome tirado con títulos que no puedo jugar.
Y repito, porque parece que sea el mundo al revés: son las reglas que impuso Sony, injustas para unos o no es lo que hay.
Si a mí me dejan tirado de esa manera como consumidor me sentiré estafado, así de claro. Y por descontado que no volvería a comprarles.
flap0 escribió:Exacto, son los usuarios de Pro los que tienen que adaptarase a la Fat, no hay más. Cuando se compra la Pro se hace bajo esas condiciones, y son condiciones de Sony.
Si no se está conforme hay otras opciones como el PC, lo que no puede ser es que me vendan las VR con la Fat y en 6 meses cambien de opinión dejándome tirado con títulos que no puedo jugar.
Y repito, porque parece que sea el mundo al revés: son las reglas que impuso Sony, injustas para unos o no es lo que hay.
Si a mí me dejan tirado de esa manera como consumidor me sentiré estafado, así de claro. Y por descontado que no volvería a comprarles.

¿Es más justo que un usuario de Pro se quede sin jugar PCars, Assetto o Elite por que no se puedan portar a PS4? ¿Qué diferencia hay entre que los usuarios de fat no puedan jugar a algunos juegos porque son exclusivos de Pro a que no puedan jugar porque no salen para PSVR? El resultado es el mismo para estos usuarios de clasica, con la ventaja de que PSVR tendria más catalogo de juegos. Pero claro, mejor que PSVR tenga menos catálogo de juegos si uno no los puede jugar.. ¿no? ¿Mejor que guarden los juegos en la recamara y los lancen con PS5?
Se lo que dijo Sony, pero veremos cuando esté la Scorpio en la calle. Si tiene exclusivos que aprovechen bien la consola los juegos de PS4 quedarán como una gen por debajo y como ya han dicho sólo le quedarán 2 opciones para no perder clientes a Sony: permitir exclusivos en PS4 pro o ir preparando el lanzamiento de PS5. Dentro de 1 año o año y medio en PC habrá una gen más de GPUs con lo cual estarán 3 generaciones por encima de la PS4, y estará Scorpio en la calle tambien muy avanzada respecto a PS4. El panorama no va a tener nada que ver con el de ahora. Veremos como le van los numeros a Sony para entonces tanto con Pro como con PSVR, y esto es lo que hablará, los numeros. Si para entonces hay mayoria de usuarios de PSVR jugando en Pro y estos reclaman juegos que aprovechen su potencia para hacerlos lo mas equiparables a Scorpio, no creo que les tiemble el pulso en recular y decir que esto ha avanzado más rápido de lo que esperaban y que tendrán que dejar fuera de algunos juegos a los usuarios de PS4. Con lo que han invertido en RV para coger temprano su trozo del pastel no creo que luego lo dejen ir así por las buenas.
Hay muchos factores en juego como para poder afirmar nada, desmentir nada o decir que alguien se esté equivocando. Cada uno tendrá su teoría, esta es simplemente la mía.
@RRuco1981 Claro que no sería justo, pero para los usuarios de la Fat, porque repito, es lo que dijo Sony. La gente que compró la Pro fue bajo esas condiciones, al igual que yo compré las VR con las condiciones de una peor calidad gráfica respecto a los otros usuarios.
¿Por esa regla el mes que viene Sony saca una PS4 Pro 2 o unas VR 2 con exclusivos y se vería bien?
De todas formas es lo que hay, en estos momentos Sony sólo tiene dos opciones: quedar como mentirosos y dejar tirados a un número gigantesco de usuarios o lo que pienso; aguantar el tirón de la Pro/Fat un año y medio o dos máximo para reemplazarla por PS5 con PSVR2.
Sony va a hacer lo que mas les conviene a ellos, y si tienen que dejar tirados a una minoría, lo harán sin problemas.

Aun es pronto para saber que harán, depende de las ventas de PSVR y de PS4PRO
Yo creo que ps4 pro es un error por parte de sony por que el 4k no es un estándar aun y la gente con una ps4 fat/slim no va pagar la diferencia económica entre una ps4 y una ps4 pro por la poca diferencia entre ambas.Quizá bajo mi humilde opinión deberían de a ver dejado algún tipo de modulo de ampliación de hardware disponible en la ps4 y venderlo tal cual como tienen por ejemplo las tv de alta gama samsung un modulo para ampliar sus prestaciones bien sea memoria RAM o chipset para mejorar su hardware creo que ese camino es mas acertado.
Desde mi punto de vista no es tan poca diferencia:
PROCESADOR AMD Custom Jaguar 8 núcleos 1.6GHz / AMD Custom Jaguar 8 núcleos 2.1GHz
MEMORIA 8GB GDDR5 / 8GB GDDR5 (218GB/s) + 1GB DDR3
GRAFICA AMD integrada de 1,84 Teraflops y 800 MHz / AMD Custom 36 núcleos a 911MHz (4.2 Teraflops)

Claramente el potencial es mucho mayor que para lo que actualmente se esta utilizando, lo cierto es que si se programase un juego para explotar todo el potencial de PRO, este juego no podría ejecutarse con garantías en la PS4, a no ser que se hiciera un port especifico para la PS4 standar.
Y esto ultimo es lo que creo que terminara sucediendo, el potencial de la consola se nos va mostrando en pequeñas "dosis" para no alarmar a los usuarios de la FAT, las señales están ahí... en la nueva beta con el modo boost, los parches para pro, los juegos que ya salen mejorados directamente, todo de forma tranquila y sin hacernos sospechar que la tendencia es la de ir migrando el parque hacia este nuevo modelo.

Actualmente Sony no tiene competencia, por lo que no necesita sacrificar su parque actual, puede vender la SLIM y la PRO, y mantener su supremacía sin necesitar mostrar el potencial que puede ofrecemos con esta ultima (actualmente facilitan datos de ventas sin diferenciar entre modelos).
Pero llegado el momento como toda buena compañía nipona Sony solo entiende de cuentas de resultados y ventas, y no me cabe ninguna duda que cuando el mercado se caldee con la Scorpio (si realmente llega a ser algo mas que humo) empezaremos a ver el potencial de pro y a Sony enseñando los dientes.
Sin acritud, pensar que Sony no actuara en beneficio propio llegado el momento es un error, aquellos que pensáis que la afirmaciones que hizo sony en su momento son irrevocables deteneros un momento a pensar en PSVITA y en como han dejado morir esta portátil y en la estacada a todos los que la compraron.
RRuco1981 escribió:
flap0 escribió:Exacto, son los usuarios de Pro los que tienen que adaptarase a la Fat, no hay más. Cuando se compra la Pro se hace bajo esas condiciones, y son condiciones de Sony.
Si no se está conforme hay otras opciones como el PC, lo que no puede ser es que me vendan las VR con la Fat y en 6 meses cambien de opinión dejándome tirado con títulos que no puedo jugar.
Y repito, porque parece que sea el mundo al revés: son las reglas que impuso Sony, injustas para unos o no es lo que hay.
Si a mí me dejan tirado de esa manera como consumidor me sentiré estafado, así de claro. Y por descontado que no volvería a comprarles.

¿Es más justo que un usuario de Pro se quede sin jugar PCars, Assetto o Elite por que no se puedan portar a PS4? ¿Qué diferencia hay entre que los usuarios de fat no puedan jugar a algunos juegos porque son exclusivos de Pro a que no puedan jugar porque no salen para PSVR? El resultado es el mismo para estos usuarios de clasica, con la ventaja de que PSVR tendria más catalogo de juegos. Pero claro, mejor que PSVR tenga menos catálogo de juegos si uno no los puede jugar.. ¿no? ¿Mejor que guarden los juegos en la recamara y los lancen con PS5?
Se lo que dijo Sony, pero veremos cuando esté la Scorpio en la calle. Si tiene exclusivos que aprovechen bien la consola los juegos de PS4 quedarán como una gen por debajo y como ya han dicho sólo le quedarán 2 opciones para no perder clientes a Sony: permitir exclusivos en PS4 pro o ir preparando el lanzamiento de PS5. Dentro de 1 año o año y medio en PC habrá una gen más de GPUs con lo cual estarán 3 generaciones por encima de la PS4, y estará Scorpio en la calle tambien muy avanzada respecto a PS4. El panorama no va a tener nada que ver con el de ahora. Veremos como le van los numeros a Sony para entonces tanto con Pro como con PSVR, y esto es lo que hablará, los numeros. Si para entonces hay mayoria de usuarios de PSVR jugando en Pro y estos reclaman juegos que aprovechen su potencia para hacerlos lo mas equiparables a Scorpio, no creo que les tiemble el pulso en recular y decir que esto ha avanzado más rápido de lo que esperaban y que tendrán que dejar fuera de algunos juegos a los usuarios de PS4. Con lo que han invertido en RV para coger temprano su trozo del pastel no creo que luego lo dejen ir así por las buenas.
Hay muchos factores en juego como para poder afirmar nada, desmentir nada o decir que alguien se esté equivocando. Cada uno tendrá su teoría, esta es simplemente la mía.

Ni más ni menos.
Así será.
Prometer hasta meter y después de haber metido...... Ya sabemos cómo sigue no?.
Cuando salga la scorpio ya veremos.. pero no se puede quedar atrás.
En mi humilde opinión, creo que las consolas solo aumentaran la capacidad de hardware y los juegos serán los que se adecuen a las mismas. Es el mismo ecosistema que el del Pc. Eso si, sin supuestos virus, configuraciones excesivas, etc. El juego sera el mismo, la consola según bolsillo $$$.

Saludos
cmhacks escribió:En mi humilde opinión, creo que las consolas solo aumentaran la capacidad de hardware y los juegos serán los que se adecuen a las mismas. Es el mismo ecosistema que el del Pc. Eso si, sin supuestos virus, configuraciones excesivas, etc. El juego sera el mismo, la consola según bolsillo $$$.

Saludos


Opino igual, si ya se hace en PC, pues en consola igual, después dependerá de cada cual con que calidad gráfica quiere, o puede permitirse jugar, si pro, normal o futura ps5. La pelota está en el tejado de los estudios de desarrollo, que tendrán que invertir más tiempo y recursos en optimizar los juegos para todos los tipos de consolas.
cada día entro a este hilo a ver lo felices que estáis y morirme de envidia...
no se cuanto tiempo voy a contenerme, alguien sabe si pronto
habrá algún día sin IVA para comprarlas?
si hay alguien en san sebastián que me invite a jugar las birras a mi cuenta [beer]
saludos
coco182 escribió:cada día entro a este hilo a ver lo felices que estáis y morirme de envidia...
no se cuanto tiempo voy a contenerme, alguien sabe si pronto
habrá algún día sin IVA para comprarlas?
si hay alguien en san sebastián que me invite a jugar las birras a mi cuenta [beer]
saludos

Empezar a entrar en este hilo y comprarlas es algo que va de la mano en un corto periodo de tiempo... Nos ha pasado a muchos [sonrisa]
En fnac está ahora a 380.. si te sirve esa mínima rebaja como excusa para ir a por ellas, ya sabes.
estragos escribió:
coco182 escribió:cada día entro a este hilo a ver lo felices que estáis y morirme de envidia...
no se cuanto tiempo voy a contenerme, alguien sabe si pronto
habrá algún día sin IVA para comprarlas?
si hay alguien en san sebastián que me invite a jugar las birras a mi cuenta [beer]
saludos

Empezar a entrar en este hilo y comprarlas es algo que va de la mano en un corto periodo de tiempo... Nos ha pasado a muchos [sonrisa]
En fnac está ahora a 380.. si te sirve esa mínima rebaja como excusa para ir a por ellas, ya sabes.

uf... de mome to no. por 320 o algo así seguro que caigo, pero ahora mismo me parece caro, aunque no digo que no lo valga
A mi me venderán las gafas cuando saquen un juego de dinosaurios bien currado, así en plan Dino Crisis o Parque Jurásico. Tiene que molar mucho...
mezanu escribió:Desde mi punto de vista no es tan poca diferencia:
PROCESADOR AMD Custom Jaguar 8 núcleos 1.6GHz / AMD Custom Jaguar 8 núcleos 2.1GHz
MEMORIA 8GB GDDR5 / 8GB GDDR5 (218GB/s) + 1GB DDR3
GRAFICA AMD integrada de 1,84 Teraflops y 800 MHz / AMD Custom 36 núcleos a 911MHz (4.2 Teraflops)

Claramente el potencial es mucho mayor que para lo que actualmente se esta utilizando, lo cierto es que si se programase un juego para explotar todo el potencial de PRO, este juego no podría ejecutarse con garantías en la PS4, a no ser que se hiciera un port especifico para la PS4 standar.
Y esto ultimo es lo que creo que terminara sucediendo, el potencial de la consola se nos va mostrando en pequeñas "dosis" para no alarmar a los usuarios de la FAT, las señales están ahí... en la nueva beta con el modo boost, los parches para pro, los juegos que ya salen mejorados directamente, todo de forma tranquila y sin hacernos sospechar que la tendencia es la de ir migrando el parque hacia este nuevo modelo.

Actualmente Sony no tiene competencia, por lo que no necesita sacrificar su parque actual, puede vender la SLIM y la PRO, y mantener su supremacía sin necesitar mostrar el potencial que puede ofrecemos con esta ultima (actualmente facilitan datos de ventas sin diferenciar entre modelos).
Pero llegado el momento como toda buena compañía nipona Sony solo entiende de cuentas de resultados y ventas, y no me cabe ninguna duda que cuando el mercado se caldee con la Scorpio (si realmente llega a ser algo mas que humo) empezaremos a ver el potencial de pro y a Sony enseñando los dientes.
Sin acritud, pensar que Sony no actuara en beneficio propio llegado el momento es un error, aquellos que pensáis que la afirmaciones que hizo sony en su momento son irrevocables deteneros un momento a pensar en PSVITA y en como han dejado morir esta portátil y en la estacada a todos los que la compraron.


Los programadores no van a hacer dos versiones de un mismo juego para una sola consola (PS4). Bastante trabajo tienen ya como para hacer versiones para ONE, PC y PS4 para tener tambien que hacer dos versiones para una misma plataforma. Se seguirá trabajando con la PS4 fat porque es la que tiene mas usuarios (50 millones) y para cuando la pro haya igualado esos 50 millones ya tendremos la PS5, porque el pc evoluciona muy rápido y en 1-2 años ya tendremos gafas 4K a 90fps y eso no tira la PS4 pro ni de coña.
Jeremiah escribió:A mi me venderán las gafas cuando saquen un juego de dinosaurios bien currado, así en plan Dino Crisis o Parque Jurásico. Tiene que molar mucho...

No lo tengo y no tiene nada que ver con Dino Crisis (Que recuerdos), pero el Robinson:The Journey es una historia en un planeta en el que habitan dinosaurios...
una dudilla los que tengais dirt.
que tal se juega con mando en vr?estoy indeciso al no tener volante.
Ya me hice el juego en su dia y lo vendi pero me llama mucho para vr
salchikeko escribió:una dudilla los que tengais dirt.
que tal se juega con mando en vr?estoy indeciso al no tener volante.
Ya me hice el juego en su dia y lo vendi pero me llama mucho para vr


Se juega bien con el pad, el control va bastante bien con el stick

Yo también lo tuve en ONE, lo vendí y lo he vuelto a comprar para la VR, asi que si te gustó entonces te lo recomiendo.

De todas formas deberían dar la posibilidad de control con el sensor del mando, ganaría mucho en inmersión... (como Driveclub)
Jeremiah escribió:A mi me venderán las gafas cuando saquen un juego de dinosaurios bien currado, así en plan Dino Crisis o Parque Jurásico. Tiene que molar mucho...

Supongo que el ARK: Park no cuenta, no ?
@icaro3m

Me suena haberte leido que jugaste juegos de One con las gafas en el modo cinemático.
Esto me interesa bastante ya que aunque tengo PS4, tengo muchos juegos en One que me molaría jugar en pantallón aunque se vean un poco peor que en la TV.

Las duda es si dan algún problema los juegos Hace tiempo leí algo de que no se veían "centrados" o algo así.

Aparte de que las gafas me interesan muchísimo por sus propios juegos que se pudiesen jugar bien los de One sería un puntazo a favor de hacerme con unas.

Gracias
dinodini escribió:
mezanu escribió:Desde mi punto de vista no es tan poca diferencia:
PROCESADOR AMD Custom Jaguar 8 núcleos 1.6GHz / AMD Custom Jaguar 8 núcleos 2.1GHz
MEMORIA 8GB GDDR5 / 8GB GDDR5 (218GB/s) + 1GB DDR3
GRAFICA AMD integrada de 1,84 Teraflops y 800 MHz / AMD Custom 36 núcleos a 911MHz (4.2 Teraflops)

Claramente el potencial es mucho mayor que para lo que actualmente se esta utilizando, lo cierto es que si se programase un juego para explotar todo el potencial de PRO, este juego no podría ejecutarse con garantías en la PS4, a no ser que se hiciera un port especifico para la PS4 standar.
Y esto ultimo es lo que creo que terminara sucediendo, el potencial de la consola se nos va mostrando en pequeñas "dosis" para no alarmar a los usuarios de la FAT, las señales están ahí... en la nueva beta con el modo boost, los parches para pro, los juegos que ya salen mejorados directamente, todo de forma tranquila y sin hacernos sospechar que la tendencia es la de ir migrando el parque hacia este nuevo modelo.

Actualmente Sony no tiene competencia, por lo que no necesita sacrificar su parque actual, puede vender la SLIM y la PRO, y mantener su supremacía sin necesitar mostrar el potencial que puede ofrecemos con esta ultima (actualmente facilitan datos de ventas sin diferenciar entre modelos).
Pero llegado el momento como toda buena compañía nipona Sony solo entiende de cuentas de resultados y ventas, y no me cabe ninguna duda que cuando el mercado se caldee con la Scorpio (si realmente llega a ser algo mas que humo) empezaremos a ver el potencial de pro y a Sony enseñando los dientes.
Sin acritud, pensar que Sony no actuara en beneficio propio llegado el momento es un error, aquellos que pensáis que la afirmaciones que hizo sony en su momento son irrevocables deteneros un momento a pensar en PSVITA y en como han dejado morir esta portátil y en la estacada a todos los que la compraron.


Los programadores no van a hacer dos versiones de un mismo juego para una sola consola (PS4). Bastante trabajo tienen ya como para hacer versiones para ONE, PC y PS4 para tener tambien que hacer dos versiones para una misma plataforma. Se seguirá trabajando con la PS4 fat porque es la que tiene mas usuarios (50 millones) y para cuando la pro haya igualado esos 50 millones ya tendremos la PS5, porque el pc evoluciona muy rápido y en 1-2 años ya tendremos gafas 4K a 90fps y eso no tira la PS4 pro ni de coña.


Ojala sea como dices, porque otra opción es programar para la PRO (pensando en atraer nuevos compradores) y bajar prestaciones al juego para que funcione en FAT.....
Es decir, en lugar de programar pensando en FAT, y luego aumentar prestaciones para PRO...., podrían hacer lo contrario programar pensando en PRO y bajar prestaciones para complacer a los usuarios de FAT.
Que vistos los requerimientos de los juegos actuales podría cobrar mas sentido esta segunda opción.
Conociendo a Sony, no las tengo todas conmigo.
estragos escribió:
Jeremiah escribió:A mi me venderán las gafas cuando saquen un juego de dinosaurios bien currado, así en plan Dino Crisis o Parque Jurásico. Tiene que molar mucho...

No lo tengo y no tiene nada que ver con Dino Crisis (Que recuerdos), pero el Robinson:The Journey es una historia en un planeta en el que habitan dinosaurios...


Y no está nada mal :)
cercata escribió:
Jeremiah escribió:A mi me venderán las gafas cuando saquen un juego de dinosaurios bien currado, así en plan Dino Crisis o Parque Jurásico. Tiene que molar mucho...

Supongo que el ARK: Park no cuenta, no ?


Pero eso es VR??
Borlanchos escribió:Pero eso es VR??

El Spin-off de ARK Survival Evolved, que se llama ARK Park, creo que sale sólo en VR.

ARK Survival Evolved tiene soporte VR en PC, y estan estudiando si pueden llevarlo a PSVR.
cercata escribió:
Borlanchos escribió:Pero eso es VR??

El Spin-off de ARK Survival Evolved, que se llama ARK Park, creo que sale sólo en VR.

ARK Survival Evolved tiene soporte VR en PC, y estan estudiando si pueden llevarlo a PSVR.

De esa gente no me espero nada si no son capaces de optimizar su juego ni en ps4 pro. Son unos chapuceros ni en pcs de 2000 euros rula bien . En el e3 como anuncien algo de de from software o de nauty dog ya estaran las gafas amortizadas kjjjjjj bueno alguna costilla mas también tendrá que caer.
Juancete202020 escribió:En el e3 como anuncien algo de de from software o de nauty dog ya estaran las gafas amortizadas kjjjjjj bueno alguna costilla mas también tendrá que caer.

Yo ya las he amortizado, 1663Km en Dirt Rally llevo ya.

Eso sí, cada vez que acabo una tramo, miro tiempos de otra gente, y que decepción, nunca veo como me machacas :P [+risas] [carcajad]
elBorch escribió:@icaro3m

Me suena haberte leido que jugaste juegos de One con las gafas en el modo cinemático.
Esto me interesa bastante ya que aunque tengo PS4, tengo muchos juegos en One que me molaría jugar en pantallón aunque se vean un poco peor que en la TV.

Las duda es si dan algún problema los juegos Hace tiempo leí algo de que no se veían "centrados" o algo así.

Aparte de que las gafas me interesan muchísimo por sus propios juegos que se pudiesen jugar bien los de One sería un puntazo a favor de hacerme con unas.

Gracias


Bueno, ya vendí la ONE pero si, se puede usar con las gafas.

De hecho no solo la ONE, sino cualquier otra cosa que conectes por HDMI al modulo externo.


Lo que si tienes que tener en cuenta en que la pantalla se centra cuando las enciendes, con respecto a donde este mirando.

Asi que si las usas, mira al frente en la posición donde quieras estar y ahí enciendes las gafas.


En PS4 se pueden recentrar pulsando 2 segundos el botón "Options", pero con otros medios se tiene que hacer así.

Espero que te ayude

salu2
icaro3m escribió:
elBorch escribió:@icaro3m

Me suena haberte leido que jugaste juegos de One con las gafas en el modo cinemático.
Esto me interesa bastante ya que aunque tengo PS4, tengo muchos juegos en One que me molaría jugar en pantallón aunque se vean un poco peor que en la TV.

Las duda es si dan algún problema los juegos Hace tiempo leí algo de que no se veían "centrados" o algo así.

Aparte de que las gafas me interesan muchísimo por sus propios juegos que se pudiesen jugar bien los de One sería un puntazo a favor de hacerme con unas.

Gracias


Bueno, ya vendí la ONE pero si, se puede usar con las gafas.

De hecho no solo la ONE, sino cualquier otra cosa que conectes por HDMI al modulo externo.


Lo que si tienes que tener en cuenta en que la pantalla se centra cuando las enciendes, con respecto a donde este mirando.

Asi que si las usas, mira al frente en la posición donde quieras estar y ahí enciendes las gafas.


En PS4 se pueden recentrar pulsando 2 segundos el botón "Options", pero con otros medios se tiene que hacer así.

Espero que te ayude

salu2


Ok. Me lo apunto. Muchas gracias tío [oki]

Teniendo en cuenta que no soy excesivamente puntilloso en lo gráfico, los juegos normales ¿mejor o peor que en la TV? ¿Compensa el tamaño la falta de resolución?
elBorch escribió:
icaro3m escribió:
elBorch escribió:@icaro3m

Me suena haberte leido que jugaste juegos de One con las gafas en el modo cinemático.
Esto me interesa bastante ya que aunque tengo PS4, tengo muchos juegos en One que me molaría jugar en pantallón aunque se vean un poco peor que en la TV.

Las duda es si dan algún problema los juegos Hace tiempo leí algo de que no se veían "centrados" o algo así.

Aparte de que las gafas me interesan muchísimo por sus propios juegos que se pudiesen jugar bien los de One sería un puntazo a favor de hacerme con unas.

Gracias


Bueno, ya vendí la ONE pero si, se puede usar con las gafas.

De hecho no solo la ONE, sino cualquier otra cosa que conectes por HDMI al modulo externo.


Lo que si tienes que tener en cuenta en que la pantalla se centra cuando las enciendes, con respecto a donde este mirando.

Asi que si las usas, mira al frente en la posición donde quieras estar y ahí enciendes las gafas.


En PS4 se pueden recentrar pulsando 2 segundos el botón "Options", pero con otros medios se tiene que hacer así.

Espero que te ayude

salu2


Ok. Me lo apunto. Muchas gracias tío [oki]

Teniendo en cuenta que no soy excesivamente puntilloso en lo gráfico, los juegos normales ¿mejor o peor que en la TV? ¿Compensa el tamaño la falta de resolución?


Calidad de imagen inferior clarisimamente a la TV. Menos resolución y tienes la fina malla también.

Se ve razonable, pero no perfecto.

Merece la pena el tamaño?

Es la hostia claro, lo ves como en un cine, para algunos juegos si compensa.

Yo probé el Alien isolation en ONE en el modo cine y era brutal. Perdias calidad de imagen, pero la inmersión subia muchismo.

En fin, depende del juego, pero al función esta chula, aunque la perdida de calidad es notable si tienes un buena TV

salu2
icaro3m escribió:Las duda es si dan algún problema los juegos Hace tiempo leí algo de que no se veían "centrados" o algo así.

Hay un problema de deriva, que la pantalla se va yendo hacia la izquierda y tienes que recentrarla.

Algunos dicen que no les pasa, pero a la gran mayoría sí ... yo creo que es un poco aleatorio, esa deriva es la acomulacion de errores de los acelorometros/giroscopios, a veces igual se compensan uno errores con otros, y ya no hay.

Para mi es un problema gordo en algunos juegos, en otros da igual. Aunque si juegas con el mando de la ONE, no te sera tan facil recentrar.
@cercata No me atrevería asegurarlo 100%, pero creo que en ONE la posición no se iba tanto...

Con el Alien me pegue un buen rato creo que no tuve más que centrarlo la primera vez, al encender las gafas
icaro3m escribió:@cercata No me atrevería asegurarlo 100%, pero creo que en ONE la posición no se iba tanto...

Con el Alien me pegue un buen rato creo que no tuve más que centrarlo la primera vez, al encender las gafas

Sería casualidad, la ONE solo mandaba la señal HDMI, el posicionamiento va por el USB que seguias teniendo conectado a la PS4.
cercata escribió:
Juancete202020 escribió:En el e3 como anuncien algo de de from software o de nauty dog ya estaran las gafas amortizadas kjjjjjj bueno alguna costilla mas también tendrá que caer.

Yo ya las he amortizado, 1663Km en Dirt Rally llevo ya.

Eso sí, cada vez que acabo una tramo, miro tiempos de otra gente, y que decepción, nunca veo como me machacas :P [+risas] [carcajad]

Jjj todo llegara no puedo jugar mucho estos días que tengo el codo roto pero cuando este mejor pues jugaré a intentar batir tus tiempos jjj haber si no me lo dejas muy difícil jjj.
cercata escribió:
icaro3m escribió:Las duda es si dan algún problema los juegos Hace tiempo leí algo de que no se veían "centrados" o algo así.

Hay un problema de deriva, que la pantalla se va yendo hacia la izquierda y tienes que recentrarla.

Algunos dicen que no les pasa, pero a la gran mayoría sí ... yo creo que es un poco aleatorio, esa deriva es la acomulacion de errores de los acelorometros/giroscopios, a veces igual se compensan uno errores con otros, y ya no hay.

Para mi es un problema gordo en algunos juegos, en otros da igual. Aunque si juegas con el mando de la ONE, no te sera tan facil recentrar.

enserio pasa eso? se va moviendo la imagen? y no van a arreglarlo o como está el tema.
Juancete202020 escribió:Jjj todo llegara no puedo jugar mucho estos días que tengo el codo roto pero cuando este mejor pues jugaré a intentar batir tus tiempos jjj haber si no me lo dejas muy difícil jjj.

Recuperate bien, que es muy intenso, yo esta perfecto antes de empezar, y ahora ya no aguanto mas de 200km en un dia, unos dolores en los antebrazos y hombros ...

Y no te lo estoy poniendo nada dificil, ademas de ser manco no se conducir, je je.


coco182 escribió:enserio pasa eso? se va moviendo la imagen? y no van a arreglarlo o como está el tema.

En serio :(

Y parece que no van a arreglarlo, los que han probado el firm 4.5 Beta dicen que sigue pasando, y cuando estas en modo cinematico, nisiquiere encienden las luces del casco, así que imposible recalibrar con el feedback de la camara ...


flap0 escribió:Menuda pasada en el Dirt después de un accidente quedarte sin puerta y ver a escasos centímetros la pista y los árboles en las curvas!

Probaste a conducir sacando la cabeza por la puerta ?? [+risas] [carcajad]

Imagen
@cercata jo... pues me corta bastante el rollo ese detalle, da sensación de cutrez. A ver si lo arreglan y ya de paso que bajen el precio.
coco182 escribió:@cercata jo... pues me corta bastante el rollo ese detalle, da sensación de cutrez. A ver si lo arreglan y ya de paso que bajen el precio.

Si el modo cine es un factor importante para tí, pues normal ... yo casi no lo uso.
cercata escribió:
coco182 escribió:@cercata jo... pues me corta bastante el rollo ese detalle, da sensación de cutrez. A ver si lo arreglan y ya de paso que bajen el precio.

Si el modo cine es un factor importante para tí, pues normal ... yo casi no lo uso.

ahh, pero en los juegos vr no pasa?
coco182 escribió:ahh, pero en los juegos vr no pasa?

NOOOOOOOO. Joder, entonces menuda liada sería.

Si pasa en alguno, es que tiene un BUG ...
compas, que tal el here they lie con el parche pro? Lo recomiendan por aqui? [+risas]
Sulei escribió:compas, que tal el here they lie con el parche pro? Lo recomiendan por aqui? [+risas]

Yo estuve a punto de pillarlo pero viendo que al final es más experiencia VR Ke juego pasa de el,me atraía ese toke oscuro pero al final pase de el [fumando]
Una consulta, alguien usa o ha probado un transmisor bluetooth conectado al casco y usar unos auriculares bluetooth? En principio deberia funcionar.
Un saludo
@cercata vale vale paisano! gracias por la info
23371 respuestas