PlayStation VR

Gracias a los dos por la respuesta... se ve que estaban mal puestas jajaja. La verdad es que estoy pensando en darle la oportunidad ya que he visto que están desarrollando drivers para windows y ver el Google earth en las gafas de realidad virtual es lo que mas me llama la atención
ALEDEKAI escribió:- Al mirar hacia abajo se veía mis pies y las cosas del exterior de las gafas.
- Super borroso todo (puede que estén las lentes sucias)

Lo primero sí, es una queja común, si juegas con mucha luz es molesto.
A mi me gusta, así no tienes que quitarte las gafas si quieres dar un paso, o arrascarte.
SI quieres oscuridad total, tendras que hacerte un apaño ... pero entonces igual se empañan mas.

Lo segundo no es normal, salvo que probases el drive club.
Igual no estaba bien ajustado el IPD, igual no te las, pusistes bien, igual estaban las lentes sucias o empañadas ...
Yo no sé Ke forma de torta tiene el personal pero a mi no me entra ni un ratito de luz en las gafas,eso si ajustándolas bien y lo de Ke se empañen es normal tu cuerpo esta a 36° y si la temperatura exterior es de 20° ese contraste hace Ke se empañen dejalas 10 min Ke cojan temperatura y se iguale más o menos y no te pasará [fumando]
Pero a ver, aunque veas tus pies por el hueco de la nariz, si estás jugando no te vas a estar fijando en eso todo el rato. Y el que lo haga tiene un problema porque es de esos que no pueden dejar correr .algo una vez lo ven y ya no disfrutan el resto
Yo creo Ke la inmersión total es Ke estés tú y la pantalla,sí entra algo de luz pierdes inmersión, así es como lo veo yo [fumando]
Pero eso se soluciona bajando la persiana y apagando la luz xd
Koketso escribió:Pero eso se soluciona bajando la persiana y apagando la luz xd

También jajajaja..... [fumando]
Koketso escribió:Pero eso se soluciona bajando la persiana y apagando la luz xd


Yo usaba las que me regalaron con el note 4 y aunque se veían mal... la inmersión era total y no hay que hacer tonterías como bajar persianas.. ¬_¬

Para mi y supongo que para la mayoría... lo normal es que no entre luz.
Koketso escribió:Pero a ver, aunque veas tus pies por el hueco de la nariz, si estás jugando no te vas a estar fijando en eso todo el rato.

Exacto, salvo que entre una luz muy fuerte ... yo suelo juegar de noche, pero sino, pues lo que dices, persiana.

El problema es para los que juegan en el Salón con la familia alrededor ...
haber la luz se corrije subiendo mas la parte de atras de la diadema y bajando mas la parte frontal de las gafas que en los centros comerciales te la colocan mal y eso te lo correijes tu con ese simple movimiento yo prefiero q se vea un poco de luz pues me siento mas comodo y no me aprieta asi la diadema pero vamos que es un guekito de nada es que ya lo flipais si eso os molesta no digamos que se ve trozos negros a cada lado segun como te coloques las gafas dios yo me fijo en lo que hay en la pantalla y todo lo demas desapàrece ya estoi en maaatrix
No os pongáis la diadema de las gafas en la nuca,tiene Ke estar más en la coronilla,y luego con acercarte el visor y ajustarlas bien esa pekeña luz desaparece por completo,y si utilizáis la realidad virtual no ddebería entrar ni un ratito de luz para Ke la experiencia no pierda esa inmersión, si entra luz para mi pierde enteross [fumando]
ALEDEKAI escribió:
Koketso escribió:Pero eso se soluciona bajando la persiana y apagando la luz xd


Yo usaba las que me regalaron con el note 4 y aunque se veían mal... la inmersión era total y no hay que hacer tonterías como bajar persianas.. ¬_¬

Para mi y supongo que para la mayoría... lo normal es que no entre luz.


Yo he tenido unas de móvil (con el S6 Edger Plus), las Oculus Rift DK2, y con las Sony VR me pasó lo mismo al principio y era por que si tienes un poco de miopía en las gafas de Sony se acentúa, en las otras no porque la distancia focal es diferente. También tienes que tenerlas bien ajustadas, eso hace mucho, si veías el suelo algo mal tenías puesto seguro. Yo juego con la luz del salón y no me entra nada de luz en las gafas.
Las formas de la cara de la gente varian y afectan exactamente eso
Los creadores de Ark quieren que la versión VR sea exclusiva de Ps4Pro.
Ya empezamos con la división de los jugadores, espero que Sony cumpla su palabra y sea o todo o nada...
flap0 escribió:Los creadores de Ark quieren que la versión VR sea exclusiva de Ps4Pro.
Ya empezamos con la división de los jugadores, espero que Sony cumpla su palabra y sea o todo o nada...

Ese mismo tanteo ya lo han hecho los de Kunos con Assetto Corsa ... a ver que dice Sony.
flap0 escribió:Los creadores de Ark quieren que la versión VR sea exclusiva de Ps4Pro.
Ya empezamos con la división de los jugadores, espero que Sony cumpla su palabra y sea o todo o nada...


Sony lo ha dejado claro, o sea que por mucho que digan eso no sería posible, según Sony.

No descarto pillar más adelante la pro, pero será por ganas de mejorar, tras comprobar que vale la pena. Si ya la pro es un elemento excusa para pulir menos los juegos, que no lo sea también para dejar de sacarlos en la original y forzar la actualización, porque lo primero es cuestionable, pero lo segundo sería inaceptable.
A mi, lo que no me gustaría sería perder juegos en psvr por la imposibilidad de hacerlos para ps4 Old....
Exacto, una cosa es que una vez teniendo las VR o una TV4K quieras mejorar y otra MUY DISTINTA es que pierdas juegos cuando en su momento nos vendieron las gafas y la consola SIN NINGÚN tipo de exclusividad entre ellas. En ese caso nos habrían ESTAFADO, así de claro.
Yo por ejemplo en verano seguramente me voy al extranjero bastante tiempo y tendré que deshacerme de PS4/VR, por lo cual las compré por un capricho y con el condicionante de que no tendría que actualizar a la Pro.
Espero que Sony cumpla su palabra, ya que vive de nosotros y no de lo que le pidan los desarrolladores. Eso sí, tengo claro que como me dejen tirado en ese aspecto me paso de cabeza a PC, y eso que he sido de consola toda mi vida, pero todo tiene un límite.
Pues yo votaria a favor de que saquen exclusivos para Pro, de otra manera hay muchos juegos que no serán posibles en PSVR. Hay que pensar que es mejor.. ¿Que salga exclusivo para Pro o que directamente no salga? ¿Es preferible que un juego no lo disfrute nadie mejor que el vecino con pro pueda disfrutarlo y yo no?

No creo que este la RV para ponerle puertas artificiales.. Si un juego es posible en Pro y no en PS4 creo que seria mejor para todos que lo saquen exclusivo en Pro que no lo saquen.
Yo creo Ke sakaran para las dos versiones de consolas pero los gráficos ayyyy.... amigos los gráficos en la ps4,creo Ke estas gafas se diseñaron para cómo mínimo tuvieran juegos para la pro en condiciones normales pero para la ps4....me da a mi Ke no llegarán al nivel deseado [fumando]
RRuco1981 escribió:Pues yo votaria a favor de que saquen exclusivos para Pro, de otra manera hay muchos juegos que no serán posibles en PSVR. Hay que pensar que es mejor.. ¿Que salga exclusivo para Pro o que directamente no salga? ¿Es preferible que un juego no lo disfrute nadie mejor que el vecino con pro pueda disfrutarlo y yo no?

No creo que este la RV para ponerle puertas artificiales.. Si un juego es posible en Pro y no en PS4 creo que seria mejor para todos que lo saquen exclusivo en Pro que no lo saquen.


Visto así vale, pero en mi opinión que lo hubieran pensado antes de prometernos todo lo que prometieron. Sabían perfectamente que algunos juegos no podría correr en una PS4 normal -lo sabíamos hasta nosotros, imagina ellos que son los que la han creado- y siguieron, me parecería algo bastante grave que nos mientan así, como consumidores deberemos exigir lo que nos vendieron, ni más ni menos.
Si mañana quieren sacar una PS5-VR por supuesto que caeré tarde o temprano, pero sabiendo qué es, no te prometo una cosa y en dos meses no he dicho nada.
flap0 escribió:
RRuco1981 escribió:Pues yo votaria a favor de que saquen exclusivos para Pro, de otra manera hay muchos juegos que no serán posibles en PSVR. Hay que pensar que es mejor.. ¿Que salga exclusivo para Pro o que directamente no salga? ¿Es preferible que un juego no lo disfrute nadie mejor que el vecino con pro pueda disfrutarlo y yo no?

No creo que este la RV para ponerle puertas artificiales.. Si un juego es posible en Pro y no en PS4 creo que seria mejor para todos que lo saquen exclusivo en Pro que no lo saquen.


Visto así vale, pero en mi opinión que lo hubieran pensado antes de prometernos todo lo que prometieron. Sabían perfectamente que algunos juegos no podría correr en una PS4 normal -lo sabíamos hasta nosotros, imagina ellos que son los que la han creado- y siguieron, me parecería algo bastante grave que nos mientan así, como consumidores deberemos exigir lo que nos vendieron, ni más ni menos.
Si mañana quieren sacar una PS5-VR por supuesto que caeré tarde o temprano, pero sabiendo qué es, no te prometo una cosa y en dos meses no he dicho nada.

Ya.. Esa promesa no deberia haber estado ahi para PSVR a mi parecer, cuando es un secreto a voces que la razon de existir PS4 Pro es porque la normal se quedaba corta para RV.
De todas formas las promesas de Sony.. [360º]
Yo estoy a favor, pese a que comprendo los puntos de vista.

Si hay que decidir que los de la PRO tengan soporte en VR y la OLD no, a que ninguna la tenga, la decision obvia es la primera. Luego los desarrolladores si se lo niegan pueden poner a la OLD un modo VR con graficos horribles y se hubieran saltado ese problema.

Igualmente, cuando salia la PRO dijeron:

Q: Will PS4 Pro have separate or exclusive games?
There will not be any PS4 Pro-exclusive games. Because PS4 Pro and the standard PS4 are members of the same family, both systems will be fully compatible with all past, present, and future PS4 titles, including PlayStation VR. All PS4 games are PS4 Pro games, and vice-versa.


Eso indica que el juego es el mismo (ARK en este sentido) pero que tendria caracteristicas exclusivas para la PRO (VR en este caso, graficos mejorados en otros casos).

Sin embargo no me gustaria que sucediera por que podria sentar un precedente que no seria muy bueno, por que haria que otros juegos cogieran el mismo cariz (Elite Dangerous es un ejemplo que no esta confirmado en VR por que no estan seguros de poderlo conseguir) y que el VR solo se pudiera aprovechar en los juegos que no sean unicamente VR en la PRO (Dado que tienen mas hardware para esto).

Veo los PRO y los contra, y como jugador ya el movimiento de la PRO me parecio una cerdada, y que ahora dejaran atras en ALGUNOS juegos al modelo antiguo seria aun mas cerdo (Dejando claro que no perderian exclusivos si no juegos adaptados). Pero la otra parte de jugador considera que atarla al hardware de ambas consolas lo que consigue es las criticas que ha tenido de definicion etc...


P.D: A mi el ARK no me importa ni lo mas minimo, y considero que la compañia es bastante mala (Sacar expansiones del juego cuando aun sigue en Early Acces) asi que creo que simplemente quieren sacarlo para la PRO por que es mas barato que sacarlo para la PRO y hacerlo funcionar en la normal. Lo unico que quiero decir es que posiblemente otras compañias no opten por hacer esto y no sea la norma. Lo que pasa es que las criticas que han recibido juegos como Driveclub VR les han lastrado en ventas (Y para mi tambien es un juegazo) y estos no quieren correr ese riesgo.
Sony lo ha hecho mal porque tenían que haber sidos honestos y decir claro que las VR sin la ps4 Pro no son posibles, y haber escalonado primero sacando la Pro y medio año o así después las ps vr, no que así habrá gente que se a creído que las gafas irían igual en una ps4 normal que en la Pro y claro ahora pasa lo que pasa, dependerá de cada estudio el poder hacerlo posible o no, y con las directrices de Sony de ......los juegos serán los mismos para todos, los que saldremos mal parados seremos los que cambiamos a ps4 Pro y compramos las VR, hay que ser un poco ingenuo para pensar que los juegos en VR valdrían para una y la otra y que se verían igual.
Personalmente creo que os estáis liando con el tema: Sony NO PUEDE dejar tirados a los usuarios de la PS4 base que han apoyado la VR, es así de sencillo.

Ya tienen curro suficiente con generar una base de usuarios de VR firme y suficiente como para dividirla.

Y juegos como RE7 muestran que SI se pueden hacer buenos juegos "completos" y dignos técnicamente, para mí al menos (y estamos empezando)

Que luego en la Pro se vea con más resolución, más efectos, etc, perfecto, pero si saliera un SOLO juego que solo fuera en la nueva sería un error demencial, en mi opinión.

Y ellos han repetido 1000 veces que no lo harán, ni VR ni juegos estandar.

Que luego lo incumplan entra dentro de lo posible, claro, pero para mí sería darse un tiro en el pie...

Y si apuramos un poco, la que de verdad le vendría bien para sacar juegos grandes, con gráficos a la última y aprovechando al máximo las gafas no sería la Pro, sino PS5...

Salu2
Yo espero eso, que aguanten el tirón dos años y nos saquen la ps5 centrada en RV.
La generación pasada pese a tener ps3 jugaba a casi todo en la 360, y tras el famoso E3 donde presentaron la One me decidí por PS4. Si Sony me la juega acabaré en PC -de hecho por trabajo y universidad me compré un portatil "gamer" y me he dado bastante caña-, no me caso con nadie a estas alturas.
De momento ya tenemos las cartas sobre la mesa, a ver por dónde salen.
@icaro3m
Yo lo que digo es que es un terreno gris. No estamos hablando de que vayan a sacar un juego exclusivo para la pro, si no que un juego que funciona en ambas plataformas tendría de característica exclusiva la vr.

Yo estoy a favor en el sentido de que si no fuera a salir en ninguna o solo en la Pro, me quedaría con la PRO.

También he dicho que no me parecería bien por que crearía un precedente. Y he recalcado que los desarrolladores no me gustan. Igualmente son incapaces de hacer jugable el juego con un framerate estable como para que piensen en VR. Esto seguramente lo hayan hecho para ver como responde la comunidad para raspar ventas con la posible VR.
.
Skepneo escribió:@icaro3m
Yo lo que digo es que es un terreno gris. No estamos hablando de que vayan a sacar un juego exclusivo para la pro, si no que un juego que funciona en ambas plataformas tendría de característica exclusiva la vr.
.

Has dado con la clave, asi no incumplen nada de lo que han dicho.

Y si lo permiten, sera para todos, ya van 3 por lo menos, assetto, elite y ark
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo de vosotros no contaria con ello.
Y si algunos de vosotros habeis comprando la PRO por ese motivo es culpa culpa culpa vuestra solo.
Yo la he comprado sabiendo de lejos que jamaaaaa en su corta vida sera aprovechada ni de lejos.
Ese fue con mi planteamiento con la cual la compre.
Yo tenia claro que la mejoras serian visibles pero no de otra generación como es obvio.
Y ni espero que la aprovechen.
Todo los demas que crean que si lo haran y luego se ponga a llorar pq no es asi... Sera culpa de vosotros. Recordarlo solo de vosotros y si no teneis alguna duda. Sera exclusivamente la culpa de vosotros.
Se que dará igual cuanto lo repita. En un año Hechareis pestes. Porque vosotros os hacéis una idea y si no se os cumple.. Asi que Criticais.
Ay que saber que se compra.
Y yo ya se que la pro es una consola que jamas sera aprovechada pero a mi la mejorad que trae y vere mas tarde me compensa. Asi de simple y por eso la compre.
Para bien y para mal no todo depende de lo que Sony quiera/diga.
Los desarrolladores deberán asumir unos costes, que no son precisamente pequeños, para permitir que su juego pueda jugarse en PS4 y PS4 Pro, y lo que puede suceder es:

1. Sony asume dicho coste.
2. El desarrollador no considera interesante la inversión y deja a un lado PS4 VR y se dirige a otras plataformas.
3. Desarrollan el juego sin soporte VR.

Siendo la RV una tecnología emergente lo que MENOS se puede hacer es poner barreras de entrada a los desarrolladores.
Sony ya cometió ese error con PS3 y XBOX lo aprovechó muy bien.

Si queremos que esta tecnología se consolide ni podemos esperar a siguientes generaciones de VR con mejor tecnología, pues estas nunca llegarán al mercado, ni podemos esperar que tanto desarrolladores como plataformas inviertan en algo que no les sea rentable/viable.

Un saludo a todos y gracias por mantener vivo este hilo; es una fuente de conocimiento inagotable para los que empezamos en esto de la RV.
Efectivamente en numerosas ocasiones desarrollar un juego para rv no da ni para pagar las nóminas, ergo muchas desarrolladoras se están echando atras en este tema.

A mi si me gusta y es mas me quiero pillar la pro para el año que viene hacerme con las gafas de rv y que además me permitirá gozar de mayor catalogo de rv.

Evidentemente mucho exito no ha tenido, pero ni estas ni las de pc y el mayor culpable es el precio, no la tecnologia que obviamente bajará con el tiempo.

Los que las teneis a dia se hoy tendreis que ver si os ha merecido o no la inversión, pero en mi caso, no tengo un pc oreparado para rv y las gafas en ox valen 800 euros (black friday).


Saludos!
Hola compis, no se de que os preocupáis..... con 50 millones de consolas PS4 y PS4(PRO) vendidas de Sony al finalizar esta campaña y las que quedan por vender en el próximo 2017, contando que tienen que venir muchos juegos que serán vende consolas como por ejemplo : The las of Us 2, God of War, Horizont, Remake FVII y un largo etc.....
Sony tiene un buen futuro por delante y no cometerá el fallo de apartar a ningun modelo de Ps4, sabiendo que quiere dar futuro a la compatibilidad con las gafas VR.
Desarrollar para Vr en ambas Ps4 no es problema porque se vende en el mismo producto las dos opciones de formato. Al desarrollar el juego VR lo harán para la Ps4 normal y con unas cuantas mejoras posibles para la PRO y fin de la historia. No os inventéis lo contrario porque perderían ventas directas y Sony está para hacer billetes. Saber que esto de las VR solo acaba de empezar, cuando empiecen los verdaderos juegos (triples A) os daréis cuenta que estaran para ambas plataformas en VR y con mejoras notables para PRO.
@XXXGUSSSIXXX

Además, junto a la PRO, Sony también lanzó la revisión de la normal, con la intención de seguir vendiéndola; es decir, van a seguir sumándose nuevos usuarios de la versión normal.
Yo lo proximo de sony va ser PSVR PRO jajajajajaj

menudo lio nos tienen estos con pro o normal, al final me veo comprando la pro y en unos meses las gafas pro jajajaj

PD: yo creo vamos sobrados con la ps4 normal para vr por que la demo de rd7 se ve increible para mi si todos los juegos lucen asi ya firmo!!!
PSVR no está vendiendo lo esperado. Y es un producto que pienso que es fantástico por un precio razonable.

Principalmente veo cinco factores que frenan las ventas.

1) El precio. Que si conoces el producto no creo que sea tan elevado, pero no conoces sus virtudes es un freno importante. La gente por ese importe no se arriesga.

2) El escaso parque de auténticos juegos completos. Los hay buenos pero todavía son pocos. Y hay pocos porque es un producto nuevo y todavía el parque de usuarios es reducido, y las compañías que hacen los juegos ni se quieren arriesgar.

3) La publicidad negativa: que marea, que ser ve mal, que la calidad es mala, que solo hay experiencias y no juegos, etc. Medios, youtubers, que opinan sobre el producto sin siquiera haberlo probado.

4) La poca publicidad que ser le está haciendo al producto. Sony suele cuidar marketing, y en este producto, en mi opinión lo está dejando un poco de lado.

5) Que la gente no tiene oportunidades para probarlas en condiciones. Pienso que quien las pruebe adecuadamente es muy posible que las acabe comprando, pero poca gente tiene la oportunidad.

Todos esos factores tienen solución.

El precio podrá bajar si despegan las ventas. Siempre se repercute mayor medida el coste diseño y el I+D al principio de la vida del producto.
Conforme se amortice la inversión bajará el precio.

Sobre la creación de juegos de peso, pienso que Sony debería financiar y apoyar a las compañías para que programen nuevos juegos para VR al propicio. Es un riesgo para Sony, pero tampoco le puede pedir a las compañías de software que lo asuman a cambio de nada.

El punto 3 se soluciona potenciando la publicidad y facilitando la posibilidad que la gente pueda probar el producto en Cundinamarca. Otro claro, todo supone una inversión adicional y un riesgo.

Ah, tampoco vendría nada mal un move con stick para el desplazamiento.

Me encantaría que el producto despegara. Y estoy convencido de que más tarde o más temprano lo hará. Es el futuro del entretenimiento. Pero me gustaría que Sony consiguiera que sea un producto de masas porque, en mi opinión, es la empresa que mejor ha planteado el lanzamiento las VR por ahora, a pesar de sus errores. Sería una pena que acabará como la Vita y lo dejaran de lado.
¿Dónde habéis visto que no está vendiendo como debería? Por curiosidad más que nada.
flap0 escribió:¿Dónde habéis visto que no está vendiendo como debería? Por curiosidad más que nada.


Hay un artículo que habla de unas previsiones de ventas muy grandes que no se está cumpliendo. Pero bueno, siguen siendo los que más han vendido en tema VR y con mucha diferencia. A mí me preocupa justo por como es Sony que le da por abandonar las cosas, pero es cierto que lleva poco y la gente tiene que probarlo. Para mí es el futuro digan lo que digan, y me encanta poder vivir el inicio. Recuerdo con mi HTC Magic y la gente no tener ni idea de eso de Android y decirte que para que querías X en un teléfono, y mira ahora xD
No me preocupa que las VR no vendan todavía... me preocuparé cuando la industria hagan juegos de calidad AAA y aún así el usuario no apoye la tecnología.
Cuando salió el Iphone no había mucha gente que apoyara el producto... me acuerdo las frases de ''No tiene bluetooth'' ''No se puede ampliar la memoria'' ''es igual que el nokia 5800 y funciona fatal para escribir'' '' no tiene lapiz'' y todo cambió cuando sacaron la tienda (App store) y con ello Facebook, twitter, instagram, WhatsApp, Angry bird, etc... Y demostraron el potencial que tiene...
Actualmente las VR está en fase BETA, cuando la industria saque pecho... ya veremos.

PD: No tiene ni 2 meses en el mercado...
flap0 escribió:¿Dónde habéis visto que no está vendiendo como debería? Por curiosidad más que nada.


Yo no he visto nada al respecto excepto las estimaciones de un analista que ha tenido que rebajar, quizás venga de ahi.

Sin embargo si he leido que Yoshida ha dicho que las PSVR estan vendiendo muy bien, que han superado sus expectativas y que se encuentra sorprendido por la cantidad de horas que la gente juega con ellas.

https://www.reddit.com/r/PSVR/comments/ ... exceeding/?

De lo uno a lo otro hay un trecho aunque si es cierto que de momento no han dado datos.
También se dijo esto hace poco:

cercata escribió:PD: Al lorito con las ventas del batman fisico en USA su sexta semana:
http://www.vgchartz.com/weekly/42694/USA/
flap0 escribió:¿Dónde habéis visto que no está vendiendo como debería? Por curiosidad más que nada.


En el canal de cierto calvo hater [+risas]

Ni caso, las VR en general están vendiendo bastante bien y eso que aun faltan las navidades
hagenderadeon escribió:De lo uno a lo otro hay un trecho aunque si es cierto que de momento no han dado datos.

Los analistas se hacen sus pajas mentales ... una de las cosas que dijeron los de superdata cuando bajaron las previsiones de ventas, es que Sony no había hecho el marketing que se merecía un producto nuevo.

Igual es pq Sony tenia miedo de que si lanzaba toda la maquinaria de marketing no iba a dar basto produciendo, y se están guardando esa baza para dentro de un tiempo, cuando tengan un stock que consideren que no se puede romper ...

Sony aun tiene mucho margen con PSVR, marketing por todo alto, bundles con precio atractivo, etc. Pero es normal no gastar balas cuando no hacen falta, y sería contraproducente para ti.
Lo de la rv lo digo en general.. Y basandome en desarrolladores de steam que a muchos no les cuadran las cuentas... Obciamente playststion es otra cosa...

Ademas, es wue mañana me conpro la pro percisamente por las gafas, para poder tenerlas cuando el dinero me lo permita.

Saludos!
reynoldor escribió:Lo de la rv lo digo en general.. Y basandome en desarrolladores de steam que a muchos no les cuadran las cuentas... Obciamente playststion es otra cosa...

Ademas, es wue mañana me conpro la pro percisamente por las gafas, para poder tenerlas cuando el dinero me lo permita.

Saludos!


Es que las gafas de Oculus, HTC, etc... no están vendiendo nada bién, sobre todo porque son muy caras y necesitas un PC potentillo, las PSVR como bien dices son otra cosa, según he leido venden bastante mas que las Oculus y HTC juntas
Si lo decís por cierto desarrollador que anda por Reddit llorando porque la RV no le paga las facturas...es normal haciendo esa basura de juegos.
Es más, lo mejor que le puede pasar a la RV es que este señor la deje XD.
Ayer fui al Mediamarkt solo por probarlas y que suerte la mía, están libres... Pero no funcionaba el cacharro, o la tele o algo.

Total, que después de intentar que funcionase la cosa un rato con una dependienta, me tuve que ir sin probarlas [mamaaaaa]
Veo que el Werewolves within lo está petando en reddit. Tan bien está? Es que veo videos y no acabo de verle el funcionamiento. Imagino que además para jugar con españoles complicado, aunque no me vendría mal para practicar inglés.
Esta confirmado que el año que viene sale scorpio con soporte para gafas, y además oculus y htc estan en constante actualización y mejora gracias a los pc.

Que significa esto? Que aunque yo de momento no veo un exclusivo solo para Pro (no fat) tampoco me sorprendería que el año que viene algo saliera solo en Pro.

Yo con una fat no me sentiría estafado si en un año de 100 juegos hay 8 eclusivos en Pro. Sony ha demostrado que estás gafas sirven en una normal pero si tienen una consola como la Pro que permite mejores juegos vr (aún tengo duda de hasta que punto) no pueden pararlo. También se deben a los usuarios de Pro y si el desarrollador de aseto corsa, el del ark o el que sea dice que va a hacer un juego vr que va a salir en oculus, htc y con scorpio pero con ps vr solo podría en la pro... que hace Sony? Se queda descolgada de la competencia? Antes que ningún usuario de ps vr se pierda algunos juegos que se lo pierdan los que tienen la fat. Y esto no es maltratar a los usuarios de la normal. Maltratar sería que se olvidaran de ella o que estos exclusivos fueran una norma y no una excepción.

Aquí no se puede hablar de maltrato. Aquí no hay enemigos ni cómplices. Todos quieren lo mismo: vender. Esta claro que si una empresa en el futuro saca un juego solo para Pro no es por joder a los demás. Pensad que pierden un público potencial de millones de jugadores con la ps4 normal y eso es mucha pasta. Así que si deciden scar algo solo para Pro será algo muy excepcional y porque en la versión normal es imposible.

No nos equivoquemos: si hemos de buscar el momento en que se puede haber hecho una cagada no es cuando un dia Sony deja que saquen un juego solo en la pro. Todo esto se debe al momento que Sony decidió hacer una ps4 de primera y una de segunda. Ahí abrió la caja de Pandora y a partir de aquí tienen que explotar lo que puedan a la Pro. No conozco empresa que no amortice o exprima su producto si precisamente lo ha sacado para eso, para mejorar lo presente.

Lo escandaloso seria que Sony no dejara en el futuro que se publiquen juegos en la pro porque no puedan salir en la normal. Se deben al consumidor y si solo el usuario de pro se beneficia pues mejor que antes no lo haga nadie.
Perfecto, entonces que venga Sony y me devuelva hasta el último céntimo que he invertido, que además no ha sido poco.
Luego nos quejamos de la industria, que si DLCs, online de pago etc y justificamos las "MENTIRAS".
Yo compré las VR bajo unos condicionantes MUY claros.
Yo sigo con muchísimas dudas.

Por un lado me pone XD la idea de ponerte los cascos y verte dentro del juego debe ser una pasada. Pero me da miedo meter casi 600€ para nada :(.

Creo que me esperaré aunque cada día tengo mas ganas, no sé lo que podré aguantarme XD
23371 respuestas