PlayStation VR

jackvash escribió:
dinodini escribió:Por cierto, ¿soy el único que se agachó en la bañera para ver con detalle la sangre que había en ella y como caía agua de la ducha? ¿me estaré convirtiendo en un sádico? XD


Yo no llegué a agacharme, pero si me lo quedé mirando...justo en ese momento me llegan (en el juego o fuera) a dar un susto, y me muero de un infarto.

Yo me quedé embobado viendo los gusanos vivos que se mueven dentro de la nevera juas juas.
Tanto de pie como agachado .
holonio escribió:
RedYoshi escribió:@bbbbio Creo que no me cargan ni con la play encendida xD


Ojo que no vale cualquier cable. Usa el que te venía con cada move. Yo me volví loco intentando usar el cable de unos cascos inalámbricos que tengo.


Yo uso el cable de carga de los mandos de ps3.
dinodini escribió:
mezanu escribió:
dinodini escribió:He probado hoy la demo del Resident Evil 7 y esta bastante bien, y no tiene los dientes de sierra de The Kitchen, pero le veo un fallo. Si miro a un lado cuando estoy andando el personaje se desplaza a donde esté mirando y no hacia adelante, lo cual es bastante molesto. No me puedo creer que a estas alturas los programadores tengan este tipo de fallos. Se tiene que avanzar hacia adelante y a donde mire no tiene nada que ver con la posición del cuerpo.


Eso no es ningún fallo, esta echo intencionadamente, tanto es asi que juegos como el robinson, loading humans y creo que también la nueva demo del RE muestran este comportamiento, de echo es un buen sistema para efectuar pequeños cambios de dirección sin tener que recurrir al giro o los saltos a 30 grados.
Otro tema sera que resulte o no practico.


Pues a mi me resulta muy molesto. Estoy andando y quiero mirar a los lados a ver que hay y desviarse el personaje a donde miro me sienta fatal. Rompe la inmersión totalmente, porque en la vida real uno no anda a donde mira, sino a donde va el cuerpo, y el cuerpo para mi en RV esta controlado por el stick. Espero que no se convierta en una norma en RV y que al menos permitan varios sistemas de movimiento, porque el que yo digo es el mas natural y de sentido común.

Por cierto, ¿soy el único que se agachó en la bañera para ver con detalle la sangre que había en ella y como caía agua de la ducha? ¿me estaré convirtiendo en un sádico? XD


Si no me falla la memoria si que se puede andar hacia adelante y mirar a los lados, lo que pasa que tienes que jugar con el joystick izquierdo, cuando vas andas adelante y miras a a un lado tienes que girar ligeramente el joistick al lado contrario a donde miras. De todas formas luego lo vuelvo a probar.
Buenas chicos,

He conseguido hacerme con un buen puñado de juegos de VR por mi cumple (VR Worlds, Driveclub, Here they lie, Battlezone, Eve Valkirie, Until Dawn, Robinson...).

El tema está en que ya he ido probando algunas demos y ando aun en proceso de adaptacion al tema mareos, etc.

¿Sabeis si en algun sitio hay alguna clasificacion sobre los juegos que mas marean a los que menos para ir poco a poco con los menos agresivos y luego ya darle caña a los que sean más exigentes?

En lo que he probado ahora:
-Inmersion VR Worlds: 0 mareos
-Thumper: 0 mareos
-El de rematar de cabeza...: 0 mareos
-Battlezone: un poco de mareo, pero ligero y muy soportable
-Driveclub VR: Ni una vuelta pude... [buaaj]


Gracias por vuestra ayuda.
@aldiri
hilo_psvr-juegos-y-experiencias-vr_2194023 En ese hilo tienes la mayoria y ya indican cuanto suelen marear de escala de 0 a 3. Para mi gusto el RS7 marea nivel medio, el here they lie marea un poco mas y el worlds odisea marea mucho. El resto no me han mareado.
facineroso83 escribió:Si no me falla la memoria si que se puede andar hacia adelante y mirar a los lados, lo que pasa que tienes que jugar con el joystick izquierdo, cuando vas andas adelante y miras a a un lado tienes que girar ligeramente el joistick al lado contrario a donde miras. De todas formas luego lo vuelvo a probar.

Cierto cierto ...

La cosa sería probar los 2 métodos para ver cual resulta mas intuitivo.
dinodini escribió:
mezanu escribió:
dinodini escribió:He probado hoy la demo del Resident Evil 7 y esta bastante bien, y no tiene los dientes de sierra de The Kitchen, pero le veo un fallo. Si miro a un lado cuando estoy andando el personaje se desplaza a donde esté mirando y no hacia adelante, lo cual es bastante molesto. No me puedo creer que a estas alturas los programadores tengan este tipo de fallos. Se tiene que avanzar hacia adelante y a donde mire no tiene nada que ver con la posición del cuerpo.


Eso no es ningún fallo, esta echo intencionadamente, tanto es asi que juegos como el robinson, loading humans y creo que también la nueva demo del RE muestran este comportamiento, de echo es un buen sistema para efectuar pequeños cambios de dirección sin tener que recurrir al giro o los saltos a 30 grados.
Otro tema sera que resulte o no practico.


Pues a mi me resulta muy molesto. Estoy andando y quiero mirar a los lados a ver que hay y desviarse el personaje a donde miro me sienta fatal. Rompe la inmersión totalmente, porque en la vida real uno no anda a donde mira, sino a donde va el cuerpo, y el cuerpo para mi en RV esta controlado por el stick. Espero que no se convierta en una norma en RV y que al menos permitan varios sistemas de movimiento, porque el que yo digo es el mas natural y de sentido común.

Por cierto, ¿soy el único que se agachó en la bañera para ver con detalle la sangre que había en ella y como caía agua de la ducha? ¿me estaré convirtiendo en un sádico? XD


Efectivamente es como dices, resulta anti natural, tanto como los giros a 30 grados y todos los remedios anti mareo, básicamente lo que buscan es precisamente "romper" un poco la inmersión para que el cerebro asuma que no esta dentro del juego y en consecuencia no reaccione provocando los síntomas que muchos comentan.

Pues no había probado lo de la bañera... pero esta tarde lo miro... [carcajad]
Bueno acabo de probar la demo de nuevo, y efectivamente si se puede andar hacia adelante y mirar a los lados, haciendo lo que he escrito en el anterior post, lo único que ocurre es que cuando miras a los lados mientras vas recto va más lento al andar.
Lo he puesto en el hilo de experiencias PSVR, pero como veo que aquí hay mas movimiento, lo dejo aquí también:

Nadie ha probado el SURGEON SIMULATOR ER?

Es que el surgeon simulator normal me gustó bastante (por el tipo de humor), y siempre creí que le vendría genial a la realidad virtual, pero no veo que se hable nada de el.

Nadie lo ha probado?

Un saludo [bye]
aldiri escribió:Buenas chicos,

He conseguido hacerme con un buen puñado de juegos de VR por mi cumple (VR Worlds, Driveclub, Here they lie, Battlezone, Eve Valkirie, Until Dawn, Robinson...).

El tema está en que ya he ido probando algunas demos y ando aun en proceso de adaptacion al tema mareos, etc.

¿Sabeis si en algun sitio hay alguna clasificacion sobre los juegos que mas marean a los que menos para ir poco a poco con los menos agresivos y luego ya darle caña a los que sean más exigentes?

En lo que he probado ahora:
-Inmersion VR Worlds: 0 mareos
-Thumper: 0 mareos
-El de rematar de cabeza...: 0 mareos
-Battlezone: un poco de mareo, pero ligero y muy soportable
-Driveclub VR: Ni una vuelta pude... [buaaj]


Gracias por vuestra ayuda.


Hay algunas webs que en los análisis lo dicen, en livingplaystation los videoanalisis te cuentan el confort de los juegos... que tal sientan a la hora de jugar y demás... merece la pena...
@RedYoshi Muchas gracias1 Me ha venido fenomenal
Me ha saltado actualización del Eve y entre otras cosas pone soporte para la Pro.
usepinlove escribió:Nadie ha probado el SURGEON SIMULATOR ER?

Es que el surgeon simulator normal me gustó bastante (por el tipo de humor), y siempre creí que le vendría genial a la realidad virtual, pero no veo que se hable nada de el.

Nadie lo ha probado?

No lo he probado, pero he leido que la han liado con el tracking.

En vez de hacerlo 1:1, han decidido hacer un rollo raro 1:2, y parece que no ha gustado a casi nadie, y están que van a arreglarlo con parche.

En resumen, que mejor te esperas y le vas dando a otra cosa.
flap0 escribió:Me ha saltado actualización del Eve y entre otras cosas pone soporte para la Pro.


Gracias por la info, buenas noticias!
flap0 escribió:Me ha saltado actualización del Eve y entre otras cosas pone soporte para la Pro.
http://www.dualshockers.com/2016/12/07/eve-valkyries-gatecrash-update-releases-today-new-trailer/

Parece que hay mucho mas en ese UPDATE, un mapa nuevo, ...
Y chorradas estéticas XD, los que tengáis contad qué tal se ve y si la diferencia es grande!
Uno más que se ha unido desde esta mañana. He estado probando un buen rato y la experiencia es increíble. La baja resolución y los gráficos se olvidan en 5 minutos. Ahora al cex en busca de moves xD
¿me recomendais unos cascos para las psvr?
@JorsZgz Yo he comprado estos para usar en ordenador y en ps vr:
https://www.amazon.es/gp/product/B00J0B ... UTF8&psc=1
Los cogí en oferta, paso de pagar más de 60 euros por unos cascos con agujeros(los especiales para vr). Cierto es que con los míos muchas veces la gente se los quita para poder escuchar lo que decimos, pero yo prefiero inmersión total en la experiencia, no oír a los de fuera.

Pero para vr cualquier casco con Stereo te sirve, no cojas 7.1 ni cosas así que no es compatible con vr

--------------------------------
Me edito a mi mismo:
@Opt7mu5 @holonio Si, el cable que estoy usando para el move es este:
Cable USB 2.0 de tipo A a tipo B mini
Pongo un link de amazon para que se vea la cabeza:
https://www.amazon.es/gp/product/B00NH1 ... UTF8&psc=1

Mi problema es que el move no reacciona cuando lo conecto, no parpadea la pequeña luz roja ni nada.
Si enciendo el move y lo conecto a la play, se enciende la bola y la luz pequeña y se pone a parpadear por que está sin batería. Entonces, desde el dualshock le indico que me apague el move pero entonces se apaga la bola y la lucecita.
También he probado a conectar a "corriente" con el tranformador y no reacciona. Por eso no sé que hay que hacer para cargarlo, ya que solo con conectar el cable, no carga.
Esta tarde vuelvo a probar, pero no creo que sea tan difícil como para que no me salga xD

EDIT: he conectado el cable a la ps4 directamente y ahora parece que están cargando. Antes los conectaba a la base con ventiladores que tengo y no cargaban. También he probado a poner el cable a un transformador y no cargaban, parece que solo quieren si les pongo a ls ps4 directamente xD
pulichinela escribió:
jackvash escribió:
dinodini escribió:Por cierto, ¿soy el único que se agachó en la bañera para ver con detalle la sangre que había en ella y como caía agua de la ducha? ¿me estaré convirtiendo en un sádico? XD


Yo no llegué a agacharme, pero si me lo quedé mirando...justo en ese momento me llegan (en el juego o fuera) a dar un susto, y me muero de un infarto.

Yo me quedé embobado viendo los gusanos vivos que se mueven dentro de la nevera juas juas.
Tanto de pie como agachado .


Ja ja, y no fuiste el único. En mi casa se debieron de quedar extrañado pensando que coj. hacía así agachado mirando mirando el suelo sin moverme tanto rato.
Wow, según reddit están trabajando en la versión de superhot (juegazo, por cierto! En vr debe molar muchísimo más) y.... ARK!
De aqui quien tiene werewolf withins para sumarlo al grupo y jugar?
facineroso83 escribió:Si no me falla la memoria si que se puede andar hacia adelante y mirar a los lados, lo que pasa que tienes que jugar con el joystick izquierdo, cuando vas andas adelante y miras a a un lado tienes que girar ligeramente el joistick al lado contrario a donde miras. De todas formas luego lo vuelvo a probar.


No sirve de mucho esa solución. Es bastante chapucera y uno no puede mirar a un lado y estar pendiente de ir moviendo el stick en dirección contraria para contrarestar el giro del personaje.
Alguno tenéis la ps4 pro conectada con tv 4k y psvr a través de un split adecuado a 4k y hdr? Que tal? Que split usáis?
Hola zagales una pregunta directa. Probé las VR hace 1 mes en el Showroom de Sony, me enamoraron hasta la médula. Me he tenido que ir de viaje y he vuelto con un monazo de VR que me subo por la pared.

Ahora que voy a desembolsar la talegada padre, qué juego más aprovechable podría cogerme? en el sentido de longitud y que no dure solo 2 horas. Las probé con el Until Dawn y aunque sea corto cae seguro, es una pasada.

Estaba entre el EVE Valkrye, el Robinson,... alguna recomendación especifica?

Gracias!
cercata escribió:
flap0 escribió:Me ha saltado actualización del Eve y entre otras cosas pone soporte para la Pro.
http://www.dualshockers.com/2016/12/07/eve-valkyries-gatecrash-update-releases-today-new-trailer/

Parece que hay mucho mas en ese UPDATE, un mapa nuevo, ...


Poco lo he probado con la pro de momento, pero si que hay una diferencia notable en cuanto a gráficos en la cabina, y en bastantes pantallas hay mas definición con esta actualizacion, eso si, sigo siendo igual de malo que sin la actualizacion... [decaio]
apandador escribió:Hola zagales una pregunta directa. Probé las VR hace 1 mes en el Showroom de Sony, me enamoraron hasta la médula. Me he tenido que ir de viaje y he vuelto con un monazo de VR que me subo por la pared.

Ahora que voy a desembolsar la talegada padre, qué juego más aprovechable podría cogerme? en el sentido de longitud y que no dure solo 2 horas. Las probé con el Until Dawn y aunque sea corto cae seguro, es una pasada.

Estaba entre el EVE Valkrye, el Robinson,... alguna recomendación especifica?

Gracias!

te recomiendo que una vez las tengas pruebes el disco de demos y pruebes tu mismo las que hay que son bastantes y asi de paso mides tu control con los mareos cosa muy importante antes de gastarte pasta en juegos, aparte del until dawn yo te recomendaria el de batman y a partir de ahi prueba
mezanu escribió:Poco lo he probado con la pro de momento, pero si que hay una diferencia notable en cuanto a gráficos en la cabina, y en bastantes pantallas hay mas definición con esta actualizacion, eso si, sigo siendo igual de malo que sin la actualizacion... [decaio]

Y hay contenido añadido ? Que es eso que dicen del mapa añadido ?

Yo me he pillado el juego de segunda mano aqui, y esta de camino ... a ver si correos no me lo retiene mucho.

Por cierto, dijeron los de CCP que el Valkyrie tenia resolución dinamica en PS4, y que cuando habia muchas accion y explosiones bajaba. Ahora en PS4 no deberia bajar de 1080p
dinodini escribió:
facineroso83 escribió:Si no me falla la memoria si que se puede andar hacia adelante y mirar a los lados, lo que pasa que tienes que jugar con el joystick izquierdo, cuando vas andas adelante y miras a a un lado tienes que girar ligeramente el joistick al lado contrario a donde miras. De todas formas luego lo vuelvo a probar.


No sirve de mucho esa solución. Es bastante chapucera y uno no puede mirar a un lado y estar pendiente de ir moviendo el stick en dirección contraria para contrarestar el giro del personaje.

El sistema de movimiento que tu propones no funciona con gamepads. La única forma de mirar libremente es que el tronco esté separado de la cabeza, y eso haría que hubiese un stick para girar el tronco. El problema es que no ves hacia donde está mirando el tronco en cada momento por lo tanto es posible que le des hacia delante en el stick y el keko se mueva hacia la derecha, dándole una patada de campeonato a la mayoría de cerebros (ya que no esperas ese movimiento para nada).

Para separar tronco y cabeza hace falta usar los controladores de movimiento o algo en el tronco y hacer que avances en la dirección que apuntas con uno de los mandos (como están haciendo ya unos cuantos juegos en Vive)
apandador escribió:Hola zagales una pregunta directa. Probé las VR hace 1 mes en el Showroom de Sony, me enamoraron hasta la médula. Me he tenido que ir de viaje y he vuelto con un monazo de VR que me subo por la pared.

Ahora que voy a desembolsar la talegada padre, qué juego más aprovechable podría cogerme? en el sentido de longitud y que no dure solo 2 horas. Las probé con el Until Dawn y aunque sea corto cae seguro, es una pasada.

Estaba entre el EVE Valkrye, el Robinson,... alguna recomendación especifica?

Gracias!


Yo las tengo hace poco pero ya he probado bastante cosas, aun con sus pegas estoy encantao con la compra, es otra historia...

Como te han dicho, imprescindible que te bajes el pack de demos, que tiene variedad ara probar y te añadiría también el Playroom VR, el de los robotícos.

Juegos completos para mí imprescindibles Batman VR (corto pero buenísimo y con cierta rejugabilidad en puzzles y enigmas) y Until Dawn, más dinámico y movido pero no marea, aunque da buenos sustos. Con ambos puedes probar bien los move y valen 20€ cada.

También bajaría si o si dos demos: Resident Evil 7 y COD Jackal Assault. Muy buenas ambas.

En cuanto a juego "largo" y "caro" yo tiraría por el Robinson, que lo pude probar media hora en un Medía Markt y me gustó. Hay gente a la que le marea, pero a mí con el giro de 30 grados no me dió problema...

La demo del Eve la puedes probar, pero a mí convenció regular...

Del resto es cuestión de pruebes más demos o lanzarte con alguno que te llame la atención, en mi caso tengo enfilado el Eagle Flight para cuando lo vea mas barato.ñ

Ya nos irás contando!

Salu2
flap0 escribió:Wow, según reddit están trabajando en la versión de superhot (juegazo, por cierto! En vr debe molar muchísimo más) y.... ARK!

Gracias por el chivatazo ... pensaba que serian rumores, pero la fuente de reddit es el blog de PSN, el articulo que pongo al final, donde el autor del articulo, que es el Lead designed y lead programer de ARK responde esto que pongo:

"We’re working on PSVR but before we can pin down exactly how it will function, we need to determine exactly what we can do on the powerful PlayStation 4 Pro and the PlayStation 4 itself!"

"Hey there! We’re currently working on PSVR for ARK but we need to find out about what exactly we’re allowed to do with the PlayStation 4 Pro in terms of VR support vs the regular PlayStation 4 — to see how far we can take it. We expect to have an update soon on some VR topics next week!"


http://blog.us.playstation.com/2016/12/06/ark-survival-evolved-out-today-on-ps4/
cercata escribió:
flap0 escribió:Wow, según reddit están trabajando en la versión de superhot (juegazo, por cierto! En vr debe molar muchísimo más) y.... ARK!

Gracias por el chivatazo ... pensaba que serian rumores, pero la fuente de reddit es el blog de PSN, el articulo que pongo al final, donde el autor del articulo, que es el Lead designed y lead programer de ARK responde esto que pongo:

"We’re working on PSVR but before we can pin down exactly how it will function, we need to determine exactly what we can do on the powerful PlayStation 4 Pro and the PlayStation 4 itself!"

"Hey there! We’re currently working on PSVR for ARK but we need to find out about what exactly we’re allowed to do with the PlayStation 4 Pro in terms of VR support vs the regular PlayStation 4 — to see how far we can take it. We expect to have an update soon on some VR topics next week!"


http://blog.us.playstation.com/2016/12/06/ark-survival-evolved-out-today-on-ps4/

Lo malo es que la version VR sea solo una version de oleadas estaticas.. Yo estaba esperando sin jugar el original para jugarlo en RV.. me ha decepcionado esto.

PD: Estaba hablando de superhot, que se han cruzado mensajes de 2 juegos XD
RRuco1981 escribió:Lo malo es que la version VR sea solo una version de oleadas estaticas.. Yo estaba esperando sin jugar el original para jugarlo en RV.. me ha decepcionado esto.

PD: Estaba hablando de superhot, que se han cruzado mensajes de 2 juegos XD

Joder que susto me has dado !!!!!! [+risas] [carcajad]

El ARK en PC tiene soporte de RV desde hace tiempo y es el juego normal, no ?
cercata escribió:
RRuco1981 escribió:Lo malo es que la version VR sea solo una version de oleadas estaticas.. Yo estaba esperando sin jugar el original para jugarlo en RV.. me ha decepcionado esto.

PD: Estaba hablando de superhot, que se han cruzado mensajes de 2 juegos XD

Joder que susto me has dado !!!!!! [+risas] [carcajad]

El ARK en PC tiene soporte de RV desde hace tiempo y es el juego normal, no ?

No lo he probado, pero creo que si. En teoria solo soporta Oculus, me imagino que pasan de hacer soporte a maracas y pasan de que la gente se les eche encima por ello.. Algun dia quiza lo pruebe con revive, pero no me llama mucho este juego.
RRuco1981 escribió:me imagino que pasan de hacer soporte a maracas y pasan de que la gente se les eche encima por ello..

Nahh no creo, lo que pasa es que estan aun en Early Access. Acabaran dando soporte a SteamVR fijo.
Pues no sé por qué han hecho la chapuza esa con el SuperHot, no lo sabía.
Jugué la versión normal cuando salió y no es un juego que necesite muchos recursos que digamos, les sería bastante fácil portarlo a RV. Si termina siendo como dices pasaré de comprarlo, para eso me quedo con el original. Y ojo, es una lástima porque a mí me encantó, y mientras me lo pasaba no paraba de pensar que estaba diseñado pensando en la RV.
icaro3m escribió:Yo las tengo hace poco pero ya he probado bastante cosas, aun con sus pegas estoy encantao con la compra, es otra historia...

Como te han dicho, imprescindible que te bajes el pack de demos, que tiene variedad ara probar y te añadiría también el Playroom VR, el de los robotícos.

Juegos completos para mí imprescindibles Batman VR (corto pero buenísimo y con cierta rejugabilidad en puzzles y enigmas) y Until Dawn, más dinámico y movido pero no marea, aunque da buenos sustos. Con ambos puedes probar bien los move y valen 20€ cada.

También bajaría si o si dos demos: Resident Evil 7 y COD Jackal Assault. Muy buenas ambas.

En cuanto a juego "largo" y "caro" yo tiraría por el Robinson, que lo pude probar media hora en un Medía Markt y me gustó. Hay gente a la que le marea, pero a mí con el giro de 30 grados no me dió problema...

La demo del Eve la puedes probar, pero a mí convenció regular...

Del resto es cuestión de pruebes más demos o lanzarte con alguno que te llame la atención, en mi caso tengo enfilado el Eagle Flight para cuando lo vea mas barato.ñ

Ya nos irás contando!

Salu2

GRacias por las respuestas! [bye] Como todo en esta vida es probar, supongo. Aunque me da la impresión de que con el cacharro este uno quiere tener todos los juegos, hasta los malos! jaja solo por moverte por diferentes mundos
Elite Dangerous confirmado para ps4, esperemos que venga con soporte RV!
Me han regalado la PS4 Pro, la verdad que soy de Xbox los Forza me pueden, pero me está tentando mucho mucho mucho las VR, pero supone una inversión bastante alta... creéis que será mejor esperar un poco?

Un saludo
Lo he puesto en el hilo de juegos pero lo comento aqui: No me habia mareado con ninguno de los que habia probado y ha sido poner el resident en vr ahora y unos sudores... se me han empañado hasta las gafas de ver cosa que antes no me habia pasado nunca, la rotacion de 30º no me gusta me parece brusco y la otra q sera la ideal me estaban dando sudores asiq lo he quitado...
rapiz escribió:Me han regalado la PS4 Pro, la verdad que soy de Xbox los Forza me pueden, pero me está tentando mucho mucho mucho las VR, pero supone una inversión bastante alta... creéis que será mejor esperar un poco?

Un saludo


Hombre, en este hilo de gente que ya se lo ha pillado no se que esperas que te digan xD

Pues evidentemente los de aquí no hemos esperado. Yo llevo dos días pero sigo alucinado. Cierto que hacen falta más juegos, aunque estoy siguiendo el avance de conectarla a un PC y la cosa avanza. Cuando consigan el head tracking van a subir como la espuma, porque el precio no es el mismo y la tienes para ambos sistemas ;)
Kraibag escribió:
rapiz escribió:Me han regalado la PS4 Pro, la verdad que soy de Xbox los Forza me pueden, pero me está tentando mucho mucho mucho las VR, pero supone una inversión bastante alta... creéis que será mejor esperar un poco?

Un saludo


Hombre, en este hilo de gente que ya se lo ha pillado no se que esperas que te digan xD

Pues evidentemente los de aquí no hemos esperado. Yo llevo dos días pero sigo alucinado. Cierto que hacen falta más juegos, aunque estoy siguiendo el avance de conectarla a un PC y la cosa avanza. Cuando consigan el head tracking van a subir como la espuma, porque el precio no es el mismo y la tienes para ambos sistemas ;)


Si logran una compatibilidad buena puede ser más que interesante.

Por ahora, a no ser que me de la locura..., voy a esperar un poco aunque sí, me tira mucho mucho jajajajaj si al final lo acabaré pillando... xDDD
Rapture985 escribió:Lo he puesto en el hilo de juegos pero lo comento aqui: No me habia mareado con ninguno de los que habia probado y ha sido poner el resident en vr ahora y unos sudores... se me han empañado hasta las gafas de ver cosa que antes no me habia pasado nunca, la rotacion de 30º no me gusta me parece brusco y la otra q sera la ideal me estaban dando sudores asiq lo he quitado...

Me ha pasado como a ti.Pero al final la he terminado eso si con unos sudores y aguantando como un campeon pero no lo vuelvo a jugar mas.El fallo esta para que no me ocurra eso tienen que poner el control como el del the assembly que permite la teletransportacion de manera muy facil y me parece el mejor control para mi ya que no me mareo.
Por fin he podido probar las playstation VR y tengo que decir que la sensación ha sido cojonuda, no me he mareado ni nada. Lo único que me ha pasado es que he salido entusiasmado, como cuando era niño y jugué por primera vez a la playstation 1.

Vaya pasada, solo pude probar la demo de Until Dawm: Rush of Blood y me ha parecido brutal! La primera sensación ha sido un poco extraña, se veía bastante borroso o al menos era esa mi sensación, como de gráficos malos en los menus, pero una vez dentro del juego.... es una maravilla.

Estoy deseando comprarlo y jugar a Star Wars Battlefront en VR, lo único que me preocupa es la escasez de juegos y el gran desembolso para que luego pase como a Playstation Vita y Sony no apueste por ella...
Teniente Ripley escribió:
Rapture985 escribió:Lo he puesto en el hilo de juegos pero lo comento aqui: No me habia mareado con ninguno de los que habia probado y ha sido poner el resident en vr ahora y unos sudores... se me han empañado hasta las gafas de ver cosa que antes no me habia pasado nunca, la rotacion de 30º no me gusta me parece brusco y la otra q sera la ideal me estaban dando sudores asiq lo he quitado...

Me ha pasado como a ti.Pero al final la he terminado eso si con unos sudores y aguantando como un campeon pero no lo vuelvo a jugar mas.El fallo esta para que no me ocurra eso tienen que poner el control como el del the assembly que permite la teletransportacion de manera muy facil y me parece el mejor control para mi ya que no me mareo.


Volvere a probarlo cuando salga el juego completo pero creo q lo jugare normal, asi me he pasado la demo al completo. Es raro, no he sentido mareos, ha sido sudores y calor y no estaba comodo
Kraibag escribió:
rapiz escribió:Me han regalado la PS4 Pro, la verdad que soy de Xbox los Forza me pueden, pero me está tentando mucho mucho mucho las VR, pero supone una inversión bastante alta... creéis que será mejor esperar un poco?

Un saludo


Hombre, en este hilo de gente que ya se lo ha pillado no se que esperas que te digan xD

Pues evidentemente los de aquí no hemos esperado. Yo llevo dos días pero sigo alucinado. Cierto que hacen falta más juegos, aunque estoy siguiendo el avance de conectarla a un PC y la cosa avanza. Cuando consigan el head tracking van a subir como la espuma, porque el precio no es el mismo y la tienes para ambos sistemas ;)


Yo tengo ONE y PS4. Merece la pena la PS VR?

Para mí si, tiene diversas carencias pero es plenamente disfrutable.

Si te apetece mucho y no quieres esperar adelante, es un nuevo mundo. Si puedes esperar tiempo bajara de precio (como todo), pulirán cosas con nuevos firmewares y el año que viene estará Scorpio con soporte para Oculus.

Solo tú sabes que tienes que hacer ;)

Y para los que comentáis de RE 7 poner el giro estándar me parece un error, por qué es más fácil que maree.

Yo con el sistema de 30 grados sin problema
Pues hoy he tenido la oportunidad de probar PSVR, os cuento mis impresiones como poseedor de Rift desde su salida y habiendo probado HTC Vive varias veces.

Primero he probado uno que no recuerdo el nombre que era un juego tipo arcade que llevabas una navecita por un cilindro y había que moverse alrededor de el disparando a bombas o lo que quiera que fuese que venía. Minijuego sin más.

Acto seguido probé el Rush of Blood, creo que en la misma misión que la demo. Me ha parecido un buen juego, y las recomendaciones de la gente me parecen justificadas. Me lo compraría

Luego me he puesto el Batman VR, en la misión donde estás con Robin en una especie de jaula y no he sabido muy bien que hacer ahí. Tenía poco tiempo así que tampoco me exprimí mucho la cabeza pero el juego tenía buena pinta, pena que la gente dice que es corto. Aún así también me lo compraría

Le toco después el turno a Star Wars Battlefront VR. Estuvo entretenido pero si bien me gusta Star Wars, no soy super fan y definitivamente detesto los juegos de naves, con lo cual entretenerme con un juego de este tipo ya es una hazaña. La gente a la que le guste mucho tanto Star Wars como el género le flipará casi seguro.

Y por último, conscientemente, dejé para el final a la demo de Resident Evil 7; Beginning Hour. Impresionante, en todos los aspectos. Me han puesto el sistema de movimiento con giro fluído y eso jugando sentado me ha mareado un pelín al cabo de 20 minutos la verdad. Yo lo hubiese jugado de pie rotando sobre mi mismo físicamente, que en mi experiencia es lo que menos marea y lo más inmersivo (recomiendo probar este sistema). Aún así no ha sido nada grave, y la dinámica del juego de terror psicológico e ir teniendo que encontrar objetos para ir desbloqueando sitios nuevos a los que no podías acceder anteriormente es una de las que más me gusta de siempre, desde el primer Alone in the Dark. Me va a joder mucho tener que esperar hasta a saber cuando para disfrutar de él en PC

Como conclusión, me quedo con algunas cosas en comparación con los cascos para PC

Positivas:
- La ergonomía del casco, ha sido más o menos lo que esperaba, muy buena
- La pantalla me ha sorprendido para bien. Menos efecto rejilla que en mi Rift y la resolución no parecía muy inferior (imagino que gracias al RGB)
- Las lentes no son fresnel y por lo tanto no hay glare en absoluto ni en escenas oscuras con objetos brillantes.

Negativas:
- El famoso tracking. El del casco no es una maravilla pero da el pego. Ahora, el de los Moves es bastante pésimo. Más les vale que para PS5 tengan preparado algo de calidad acorde al resto de la tecnología. Para mas inri, el precio al que están vendiendo las cámaras y los moves es una absoluta vergüenza

En general bastante contento porque al menos un público mayor podrá disfrutar de una experiencia muy superior a la de cardboards y similares, aunque como digo queda la pena de que los mandos funcionasen algo mejor.

Saludos VRianos
Koketso escribió:Pues hoy he tenido la oportunidad de probar PSVR, os cuento mis impresiones como poseedor de Rift desde su salida y habiendo probado HTC Vive varias veces.

Primero he probado uno que no recuerdo el nombre que era un juego tipo arcade que llevabas una navecita por un cilindro y había que moverse alrededor de el disparando a bombas o lo que quiera que fuese que venía. Minijuego sin más.

Acto seguido probé el Rush of Blood, creo que en la misma misión que la demo. Me ha parecido un buen juego, y las recomendaciones de la gente me parecen justificadas. Me lo compraría

Luego me he puesto el Batman VR, en la misión donde estás con Robin en una especie de jaula y no he sabido muy bien que hacer ahí. Tenía poco tiempo así que tampoco me exprimí mucho la cabeza pero el juego tenía buena pinta, pena que la gente dice que es corto. Aún así también me lo compraría

Le toco después el turno a Star Wars Battlefront VR. Estuvo entretenido pero si bien me gusta Star Wars, no soy super fan y definitivamente detesto los juegos de naves, con lo cual entretenerme con un juego de este tipo ya es una hazaña. La gente a la que le guste mucho tanto Star Wars como el género le flipará casi seguro.

Y por último, conscientemente, dejé para el final a la demo de Resident Evil 7; Beginning Hour. Impresionante, en todos los aspectos. Me han puesto el sistema de movimiento con giro fluído y eso jugando sentado me ha mareado un pelín al cabo de 20 minutos la verdad. Yo lo hubiese jugado de pie rotando sobre mi mismo físicamente, que en mi experiencia es lo que menos marea y lo más inmersivo (recomiendo probar este sistema). Aún así no ha sido nada grave, y la dinámica del juego de terror psicológico e ir teniendo que encontrar objetos para ir desbloqueando sitios nuevos a los que no podías acceder anteriormente es una de las que más me gusta de siempre desde el primer Alone in the Dark. Me va a joder mucho tener que esperar a saber hasta cuando para disfrutar de él en PC

Como conclusión, me quedo con algunas cosas en comparación con los cascos para PC

Positivas:
- La ergonomía del casco, ha sido más o menos lo que esperaba, muy buena
- La pantalla me ha sorprendido para bien. Menos efecto rejilla que en mi Rift y la resolución no parecía muy inferior (imagino que gracias al RGB)
- Las lentes no son fresnel y por lo tanto no hay glare en absoluto ni en escenas oscuras con objetos brillantes.

Negativas:
- El famoso tracking. El del casco no es una maravilla pero da el pego. Ahora, el de los Moves es bastante pésimo. Más les vale que para PS5 tengan preparado algo de calidad acorde al resto de la tecnología. Para mas inri, el precio al que están vendiendo las cámaras y los moves es una absoluta vergüenza

En general bastante contento porque al menos un público mayor podrá disfrutar de una experiencia muy superior a la de cardboards y similares, aunque como digo queda la pena de que los mandos funcionasen algo mejor.

Saludos


el tema de los move creo que tiene muuucho margen de mejora y es más problema de como lo han ajustado que a la parte técnica. Los tuve en Ps3 y eran perfectos, recuerdo el juego Start the party y alucinabas con el tracking. Espero que lo actualicen y mejoren en breve.
Kraibag escribió:
Koketso escribió:Pues hoy he tenido la oportunidad de probar PSVR, os cuento mis impresiones como poseedor de Rift desde su salida y habiendo probado HTC Vive varias veces.

Primero he probado uno que no recuerdo el nombre que era un juego tipo arcade que llevabas una navecita por un cilindro y había que moverse alrededor de el disparando a bombas o lo que quiera que fuese que venía. Minijuego sin más.

Acto seguido probé el Rush of Blood, creo que en la misma misión que la demo. Me ha parecido un buen juego, y las recomendaciones de la gente me parecen justificadas. Me lo compraría

Luego me he puesto el Batman VR, en la misión donde estás con Robin en una especie de jaula y no he sabido muy bien que hacer ahí. Tenía poco tiempo así que tampoco me exprimí mucho la cabeza pero el juego tenía buena pinta, pena que la gente dice que es corto. Aún así también me lo compraría

Le toco después el turno a Star Wars Battlefront VR. Estuvo entretenido pero si bien me gusta Star Wars, no soy super fan y definitivamente detesto los juegos de naves, con lo cual entretenerme con un juego de este tipo ya es una hazaña. La gente a la que le guste mucho tanto Star Wars como el género le flipará casi seguro.

Y por último, conscientemente, dejé para el final a la demo de Resident Evil 7; Beginning Hour. Impresionante, en todos los aspectos. Me han puesto el sistema de movimiento con giro fluído y eso jugando sentado me ha mareado un pelín al cabo de 20 minutos la verdad. Yo lo hubiese jugado de pie rotando sobre mi mismo físicamente, que en mi experiencia es lo que menos marea y lo más inmersivo (recomiendo probar este sistema). Aún así no ha sido nada grave, y la dinámica del juego de terror psicológico e ir teniendo que encontrar objetos para ir desbloqueando sitios nuevos a los que no podías acceder anteriormente es una de las que más me gusta de siempre desde el primer Alone in the Dark. Me va a joder mucho tener que esperar a saber hasta cuando para disfrutar de él en PC

Como conclusión, me quedo con algunas cosas en comparación con los cascos para PC

Positivas:
- La ergonomía del casco, ha sido más o menos lo que esperaba, muy buena
- La pantalla me ha sorprendido para bien. Menos efecto rejilla que en mi Rift y la resolución no parecía muy inferior (imagino que gracias al RGB)
- Las lentes no son fresnel y por lo tanto no hay glare en absoluto ni en escenas oscuras con objetos brillantes.

Negativas:
- El famoso tracking. El del casco no es una maravilla pero da el pego. Ahora, el de los Moves es bastante pésimo. Más les vale que para PS5 tengan preparado algo de calidad acorde al resto de la tecnología. Para mas inri, el precio al que están vendiendo las cámaras y los moves es una absoluta vergüenza

En general bastante contento porque al menos un público mayor podrá disfrutar de una experiencia muy superior a la de cardboards y similares, aunque como digo queda la pena de que los mandos funcionasen algo mejor.

Saludos


el tema de los move creo que tiene muuucho margen de mejora y es más problema de como lo han ajustado que a la parte técnica. Los tuve en Ps3 y eran perfectos, recuerdo el juego Start the party y alucinabas con el tracking. Espero que lo actualicen y mejoren en breve.

No te fíes mucho de eso, no es lo mismo trackear con una cámara 1280x800 el espacio de juego de una pantalla 720p que el espacio "infinito" que usas en realidad virtual. Hay que tener en cuenta que esto es una limitación de la tecnología utilizada, si jugases todo el rato en el mismo plano de profundidad, sin acercarte ni alejarte de la cámara, tendrias una cantidad fija de posiciones posibles del move de 1280 horizontales por 800 posiciones verticales, para todo el FOV de la cámara. Esto explica por qué cuanto más lejos de la cámara, más saltos en el ttacking de los mandos, esas posibles posiciones de los mandos se estiran en el espacio cuanto más te alejas de la cámara.

PD: todo esto suponiendo que haga la captura de movimientos a 60hz, si quieren hacerla a 120hz la resolución no recuerdo de memoria pero anda cercana a 640x480.
23371 respuestas