PlayStation VR2 añadirá soporte para PC este año

1, 2, 3, 4
Como el que no quiere la cosa, en un pequeño añadido en una entrada del PlayStation Blog dedicada a los juegos que próximamente llegarán a PlayStation VR2, Sony ha anunciado que este año el visor de realidad virtual de PlayStation 5 tendrá soporte para PC. Por ahora no hay más detalles más allá de la intención de dar el paso y que las pruebas ya están en marcha, pero cuando esta función esté disponible será posible conectar PS VR2 al PC para jugar a los títulos de realidad virtual de esta plataforma.

“Además, nos alegra anunciaros que estamos haciendo pruebas para que pronto los jugadores de PS VR2 puedan acceder a juegos adicionales en PC y que, así, consigan una variedad incluso mayor de títulos, además de los disponibles para PS VR2 en PS5”, dice Gillen McAllister de Sony Interactive Entertainment. “Esperamos poder lanzar esta función en 2024, así que estate atento”.

Que Sony haya decidido que PlayStation VR2 sea compatible con el PC justo el día del primer aniversario del dispositivo, que se puso a la venta el 22 de febrero de 2023 por 599,99 euros, tiene diferentes lecturas. Por un lado, la compañía amplía el mercado del visor de realidad virtual para ir más allá de los 50 millones de jugadores con una PlayStation 5, y por otro aquellos que ya tienen el visor o lo quieran comprar a partir de ahora, contarán con un catálogo que incluye tanto los juegos de la consola como cualquier otro disponible para PC.

La motivación para llevar PS VR2 al PC quizás también nace de la necesidad de aumentar sus ventas. La única vez que Sony ha hablado sobre una cifra fue en mayo de 2023, cuando comentó que el visor había despachado cerca de 600.000 unidades en seis semanas. Además, la falta de software se solucionará en buena parte gracias al acceso a los juegos de realidad virtual que solo se encuentran disponibles en PC, que no son pocos. Cuando PV VR2 tenga soporte para PC entrará en competencia con Meta Quest, Valve Index, PICO y HTC Vive.

Respecto a los próximos lanzamientos para PS VR2 que ha anunciado Sony, son los siguientes:

  • The Wizards – Dark Times: Brotherhood: un juego de acción y aventura mágico que ya se encuentra disponible.
  • Wanderer: The Fragments of Fate: una adaptación de Wanderer, un juego de viajes en el tiempo. Disponible el 27 de junio.
  • Little Cities: Bigger: un juego de creación de ciudades de estilo diorama. Disponible el 12 de marzo.
  • Zombie Army VR: un shooter con modo cooperativo online para dos jugadores. Disponible en 2024 también en Meta Quest y Steam VR.
  • Soul Covenant: un RPG de acción en primera persona donde se pueden convertir los compañeros caídos en armas.

Fuente: PlayStation Blog
oooo mis diezes a sony [beer] , por fin lo que tanto pedia la gente
Genial, esta vez sí las probaré.
Era algo que le echaba en falta para sopesar su compra, bien por Sony.
Me alegro por todos los que la compraron,parecía que iban a morir poco a poco.
Eso quiere decir que se podrá usar en los juegos de steam?
Si lo hubieran hecho de salida me lo hubiera comprado pero ahora ya, teniendo las HP 2, prefiero esperar a ver si es cierto lo de la Deckard de Valve.

Sea como sea buena noticia, a ver si viene acompañado de los juegos que tiene en exclusiva Sony en su consola.
OLE !!!!! Que bien !!!!

Da pena por el desarrollador de iVry, pero mucho mejor así !!!
¿Será porque quieren traer juegos de PSVR a PC?

Es una gran noticia. A ver qué tal funciona cuando esté disponible y la compatibilidad de los diferentes títulos. Si es buena igual me planteo comparlas.
tendran que bajar el precio además.. porque la competencia entre Meta Quest 2/3, Pico esta muy reñida sabiendo que por menos de 500 euros obtienes mucho mas con estos 2 fabricantes.. lo único que juega en favor a sony son las pantallas oled y el seguimiento de ojos, lo que le juega en contra es que si o si necesitas un cable pegado al PC.
Joder esto es un bombazo de noticia. Se vienen a casa sí o sí. Siempre dije que era la mejor opción de Sony:

- El que tenga PS5, las compra
- El que tenga PC y PS5, las compra
- El que tenga solo PC, quizás las compre
Genial !, para jugar a las versiones vr que no hayan secuestrado a base de talonario... [enfa]
Si esta noticia fuera acompañada del anuncio de que liberan las de Ace Combat y RE VII, igual cambiaba algo de opinión, pero "quemar" a los usuarios de pc para luego pretender que te saquen las castañas y salven tu producto, pues no.
Esque no tenía sentido que fuesen solo ps5. Ya solo por gt7 y todo lo que puede ofrecer pc, marecen (pero con bajada de precio a nivel de meta quest 3)
Es una buena noticia pero lo de estar enganchado con un cable es bastante molesto, salvo juegos que vayas jugar sentado claro.
Ergo PlayStation se hace multiplataforma, ergo devalúa la marca, ergo vendo mi PS5.
Muchos han ido a otras gafas por no dar esto de salida.

Igualmente van a conseguir muchas mas ventas cuando lo saquen.

¿ Qué tal va de juegos PVR2 en PlayStation 5?

¿ Al final no hay soporte con los juegos de PVR1?

Estoy un poco desinformado por esa parte.
Se podrá jugar al Half-life Alyx?
No le veo mucho sentido a comprarse hoy día a precio completo un visor con lentes Fresnel para un usuario de PC.

La buena noticia es para quien ya las tenga en su Ps5 y tenga un buen PC, pero mas allá...
Música para mis oídos.
Lo que tendrían que haber hecho desde el principio
    Editado por [erick]. Razón: flamer
    Pues oye, sin duda mucha gente, yo incluido, se puede pensar en pillarlas ahora. Que ojalá dieran soporte nativo también al Dual Sense y ya lo bordan.
    Yo lo que quiero, además de una rebaja, es que salga Half Life Alyx en PS VR2. Si sucediera, me plantearía comprarlas.
    Darthjedyk escribió:Pues oye, sin duda mucha gente, yo incluido, se puede pensar en pillarlas ahora. Que ojalá dieran soporte nativo también al Dual Sense y ya lo bordan.


    Dualsense ya tiene soporte nativo en pc
    Buena noticia, espero que baje de precio porque si no lo tiene difícil, en cualquier caso necesitamos una buena presencia en cantidad y calidad de visores.
    PoPsMaster escribió:Asi es Sony dando donde mas duele, ole tus huevos!!

    Esto es una noticia que hace callar bocas, que alegría ... [plas] [plas]

    Q-troy escribió:Ergo PlayStation se hace multiplataforma, ergo devalúa la marca, ergo vendo mi PS5.


    Troll la puerta esta abierta , cierra al salir .


    Pero que hooliganismo...

    "Dando donde más duele"
    "Ole tus huevos"
    "Hace callar bocas, que alegría"

    Y la noticia es de una empresa gigantesca que anuncia que un periférico suyo se podrá usar en más dispositivos.

    Que triste que todo se vea como un Barça/Madrid.

    Buena noticia por cierto!
    Ha pasado de ser un pisapapeles gigante a ser un producto a tener en cuenta. Lo que no sé es cómo no lo hicieron antes.

    Personalmente, he tenido PSVR 1, Quest 2 y ahora Quest 3, y no estoy pensando en hacer el cambio. Pero ojalá los Resident Evil en VR saliesen también para PC...

    En cualquier caso, esta es una buenisima noticia.

    Un saludo,
    Única manera de vender el tiesto ese. Anda que habrá vendido bastante [carcajad]
    Ergo, ergo, ergo, ergo.

    Cómo diría benzo ayer, esto es el paso definitivo que confirma que Sony es multiplataforma.

    Ains.

    Entre los titulares, los moderadores poniendo cebos y los seguidores al trozo de plástico de turno, buen foro de scene ha quedado!

    Ah! no, que ya no...
    Microsoft y Sony usando la lógica...Grandes noticias para los usuarios.
    Mmmm, quizás y si lo hacen compatible con steam, será el único producto de esta generación que compre...
    Ahora solo falta que baje a 300-400€
    Ahora los juegos Sony, los "exclusivos" de PsVr a pc...
    Venga Sony... venga... Ale, ya pasó, ya pasó... XD
    Se confirma el fracaso de PSVR2 como hardware exclusivo. Nunca tuvo sentido

    Esto va a significar casi seguro que los juegos de PSVR saldrán también en PC y auguro un anuncio en breve de tienda propia de Sony en PC para vender estos juegos y todos los que van a llegar.

    Ambas haciendo movimiento de multiplataformidsd y aquí quién gana es PC
    Bajada grande [plas] ahora solo falta otra bajada, la del precio ... [oki]
    Sony completa su giro multiplaforma anunciando PSVR2 compatible para PC

    La fase uno de la estrategia multiplataforma de Sony se completa anunciando que PSVR será compatible con Microsoft Windows de forma oficial. Tras lanzar Helldivers II simultáneamente en PC y escuchar al presidente de Sony Playstation diciendo "PC, allé voy", se confirman todos los rumores de que la prensa no es más tonta porque no puede. En otro orden de cosas...
    Si esto yace que vendan más, y luego saquen más y mejores juegos VR, estupendo.
    No sé, ganamos todos. Y si realmente se sprovecha así y da el empujón a más juegos, de lujo.
    Jala escribió:
    Pero que hooliganismo...



    Ni soy de nacionalidad británica, no hago disturbios no realizo actos vandálicos.

    Tu verborrea es asombrosa, usa las palabras con inteligencia, un saludo
    Acabo de poner la PS5 y la Exbox en wallapop. Mierda de cacharros devaluados. Me voy a pillar un PC y a colocarlo junto a la tele, como hace el 99% de los geimers.
    [Akira] escribió:Sony completa su giro multiplaforma anunciando PSVR2 compatible para PC

    La fase uno de la estrategia multiplataforma de Sony se completa anunciando que PSVR será compatible con Microsoft Windows de forma oficial. Tras lanzar Helldivers II simultáneamente en PC y escuchar al presidente de Sony Playstation diciendo "PC, allé voy", se confirman todos los rumores de que la prensa no es más tonta porque no puede. En otro orden de cosas...


    Jajaja buenísimo.

    @Q-troy pues no sabes lo que te pierdes jeje
    Genial noticia, sobre todo que se habrán a los juegos de Steam... Ahora lo suyo es que se abrieran a los juegos de psvr1 🤣

    Sería la hostia que se puedan usar en según que juegos de PC y no en la versión de PS4 del mismo juego
    Se viene X-Station, o será Play-Box?
    Stanjov escribió:Se confirma el fracaso de PSVR2 como hardware exclusivo. Nunca tuvo sentido

    Esto va a significar casi seguro que los juegos de PSVR saldrán también en PC y auguro un anuncio en breve de tienda propia de Sony en PC para vender estos juegos y todos los que van a llegar.

    Ambas haciendo movimiento de multiplataformidsd y aquí quién gana es PC



    Vaya ! En que quedamos Microsoft si gana sacando juegos en ps5 pero Sony no gana si los saca en Pc. Me parto [qmparto]

    Sony kaka , Sony mala , viva Microsoft y a la mierda mi sentido común , total ... [plas]
    Como han dicho por ahí, esto debería haber sido así desde el día uno, pero bueno, más vale tarde que nunca. A ver si así consiguen subir ventas y pueden sacar más juegos.
    Ahora mismo con mis quest 3 tengo visor para rato. :p
    PoPsMaster escribió:
    Stanjov escribió:Se confirma el fracaso de PSVR2 como hardware exclusivo. Nunca tuvo sentido

    Esto va a significar casi seguro que los juegos de PSVR saldrán también en PC y auguro un anuncio en breve de tienda propia de Sony en PC para vender estos juegos y todos los que van a llegar.

    Ambas haciendo movimiento de multiplataformidsd y aquí quién gana es PC



    Vaya ! En que quedamos Microsoft si gana sacando juegos en ps5 pero Sony no gana si los saca en Pc. Me parto [qmparto]

    Sony kaka , Sony mala , viva Microsoft y a la mierda mi sentido común , total ... [plas]


    Quedamos en que viva PC.

    La guerra de consolas se la dejo para quién escribe mensajes como el tuyo.
    Darthjedyk escribió:Pues oye, sin duda mucha gente, yo incluido, se puede pensar en pillarlas ahora. Que ojalá dieran soporte nativo también al Dual Sense y ya lo bordan.

    El Dual Sense por tener, tiene hasta soporte nativo en Linux.
    Pues estaba claro, está siendo un fracaso , un dispositivo que habrá costado su buena pasta parirlo, era el movimiento más lógico solo que llega tarde y a un mercado dominado por meta.
    171 respuestas
    1, 2, 3, 4