PlayStation VR2 añadirá soporte para PC este año

1, 2, 3, 4
Estwald escribió:
Riwer escribió:Buena y mala noticia al mismo tiempo.
Sony llevaba ya mucho tiempo callada sobre la VR en general y ahora te sacan compatibilidad con PC.

Genial por supuesto para tener mas opciones de hardware en PC, pero suena como que se lavan las manos de la VR y que el catalogo lo sostengan otros.
Es decir, que dudo que Sony vaya a dedicar recursos a desarrollo de juegos para VR


Yo voy a dar mi opinión como espectador:

Hay que dar algo de tiempo a SONY para ver si el movimiento viene acompañado de juegos VR multiplataforma o qué pasa. A mí me da en la nariz, de que SONY ya sabía que un cacharro tan caro, unido al precio de la consola, etc y a que no a todo el mundo le entusiasma jugar así, que esto iba a ser una cosa de nicho. Aún así eso de vender 600k visores en 3 semanas... tela. Me da que SONY ya tenía pensada ésta posibilidad: vamos a vender durante un año visores en exclusiva para la consola y luego lo sacamos en PC. Y del tirón, lo logico sería que sus juegos, que no dejan de ser de nicho en consola, se expandieran en el PC. ¿Tiene lógica reservar un juego para, pongamos 1 millon de visores solo, cuando haciéndolo "multiplataforma" (PC), abarcas bastante más?.

Yo no lo veo como ningún fracaso, como menciona alguno: fracaso sería si apostando por la VR incluso en PC, a SONY no le salieran los números, no ya de desarrollar éste dispositivo, si no de desarrollar juegos. Juegos que si salen en PC, lo lógico es que estén adaptados al dispositivo de SONY a la perfección (y eso pueda invitar a usar SU visor) pero que no es nada desdeñable tener ventas adicionales que contribuyan a que puedan salir mas y mejores juegos de este tipo.

Yo no se si alguien se imagina que con el precio que se gastan estas cosas, SONY estaba pensando en vender mas de 100 millones de dispositivos o algo así... a la VR le queda mucho todavía para llegar por ejemplo, a gente como yo (que estoy fuera hasta del mundillo [+risas] )


Si yo fracaso tampoco digo, pero que es sintoma de abandono si.
No ocurrió con las primeras y podria aplicar la misma lógica, y con las segundas aun esperaba la gente que arrancasen pero lo que estuvo recibiendo todo este tiempo son ports de juegos de quest2 a peor resolución incluso.

En PC un visor cableado con lentes fresnel que no va a ser barato sin catalogo propio tampoco lo veo, no va a vender bien en PC. (aunque los juegos me parece lo de menos).
Yo uso unas Quests3, pero si no las tuviese las eligiria igualmente de nuevo sobre las PSVR2.
@Riwer yo creo que esto es más un empujón para los usuarios de ps5 que para los de PC, es decir, para quien las compra con intención de usarlas en ps5 pero que esto ayude a acabar de decidirse a comprarlas si finalmente pueden diisfrutar también de juegos de PCVR (a saber de si alguno o todos y de qué manera). A los de PC no creo que les interese mucho esto ya solo con el precio que tiene el visor, pero si alguien está pensando en comprarlas para PS pues esto les da un empujón (los que ya las tenemos lo disfrutaremos pero no está hecho para nosotros, que ya pagamos y ese es el objetivo de PS)

De hecho yo no descarto de que sea vía streaming a ps5 con el visor enchufado a la consola.
Mikel24 escribió:
paxama escribió:Pero no completo
Saludos


yo he jugado al ratchet con los gatillos adaptativos y con la vibración HD de forma inalámbrica, y con el movimiento en Yuzu para switch o Cemu para Wiiu

En yuzu cemu si que funciona giroscopio y panel táctil,lo que no sabía es que tenía los gatillos adaptativos inalámbricamente
Lo has echo sin software adional?vamos lo que viene siendo emparejar por bluetooth y ya?
Saludos
psvr2 esta siendo un fracaso en ventas, esto no sorprende a nadie

A ese precio, este visor llega tarde y mal
llega un poco tarde la compatibilidad,.,. Pero bienvenida sea.
paxama escribió:
Mikel24 escribió:
paxama escribió:Pero no completo
Saludos


yo he jugado al ratchet con los gatillos adaptativos y con la vibración HD de forma inalámbrica, y con el movimiento en Yuzu para switch o Cemu para Wiiu

En yuzu cemu si que funciona giroscopio y panel táctil,lo que no sabía es que tenía los gatillos adaptativos inalámbricamente
Lo has echo sin software adional?vamos lo que viene siendo emparejar por bluetooth y ya?
Saludos


emparejar por bluetooth , actualizar el mando desde la app de sony con cable usb-c:

https://controller.dl.playstation.net/c ... dater.html

por ejemplo el nuevo horizon tiene https://youtu.be/zla5v_apKwA?si=R2KFJVwA4HreVUgm (aunque con cable dice que va mejor)
debieron anunciarlo desde el primer día, al menos como promesa, yo hubiera comprado unas gafas de haberlo sabido.
SnakeElegido escribió:Ha pasado de ser un pisapapeles gigante a ser un producto a tener en cuenta. Lo que no sé es cómo no lo hicieron antes.

Personalmente, he tenido PSVR 1, Quest 2 y ahora Quest 3, y no estoy pensando en hacer el cambio. Pero ojalá los Resident Evil en VR saliesen también para PC...

En cualquier caso, esta es una buenisima noticia.

Un saludo,


Que el dios de la vr te oiga, porque el re4 en quest3 en modo nativo me ha decepcionado bastante
Las noticia es buena, pero debió anunciarse al lanzamiento de Psvr 2. En su momento habría ido con todo a por ellas, pero ahora estando Quest 3, para mí se les ha pasado el arroz.

Sony esta vez ha tenido una mala estrategia ya desde el principio al no fidelizar a quien ya tenía las originales (aquí el menda con más de 50 juegos) y al no brindar está opción de primeras. Estoy seguro que muchos nos quedamos en el camino.
el problema sigue siendo el precio de las PSVR2 y sobre todo el catalogo de la VR en general. Sigo pensando que a este mundillo aun le queda en tiempo y en inversion .
Las pico o las quest son ideales para pc. Esto solo le interesará a los usuarios de ps5 que ya tengan unas y tengan además un pc gamer potente.

Usuarios que por otro lado, seguramente ya tengan unas pico o unas quest.
Tarde a destiempo y con la única relevancia para quienes ya poseen unas.
korchopan escribió:@Riwer yo creo que esto es más un empujón para los usuarios de ps5 que para los de PC, es decir, para quien las compra con intención de usarlas en ps5 pero que esto ayude a acabar de decidirse a comprarlas si finalmente pueden diisfrutar también de juegos de PCVR (a saber de si alguno o todos y de qué manera). A los de PC no creo que les interese mucho esto ya solo con el precio que tiene el visor, pero si alguien está pensando en comprarlas para PS pues esto les da un empujón (los que ya las tenemos lo disfrutaremos pero no está hecho para nosotros, que ya pagamos y ese es el objetivo de PS)

De hecho yo no descarto de que sea vía streaming a ps5 con el visor enchufado a la consola.


Totalmente. Es que no entiendo los que lo ven para usuarios de PC. El que tenga una PS5 y un PC (que somos legión, no?) le va venir genial que además de servir en su PS5 los PSVR2 sirvan en su PC. Yo mismo, no las contemplaba todavía y este es el empujón que me acaba de decidir.

Que sí, las Meta Q3 se ven bien pero es que prefiero unas gafas para ambos mundos (PS5+PC) que unas solamente para PC. Es más, si quisiera tocar el mundo Meta hay Quest2 a patadas ahora de segunda mano por 200€, con el 80% del catálogo.

Es un win-win para Sony, impulsará un poco las ventas de sus PSVR2. Para que sean un éxito total debería de existir un mayor catálogo y un precio inferior. De momento lo del catálogo lo acaban de "solucionar".
Normal están más muertas, a ver si venden el stock sobrante y a otra cosa…
Una opción de segunda mano a considerar pues. Nuevas me parecen muy subidas de precio
Mikel24 escribió:
Darthjedyk escribió:Pues oye, sin duda mucha gente, yo incluido, se puede pensar en pillarlas ahora. Que ojalá dieran soporte nativo también al Dual Sense y ya lo bordan.


Dualsense ya tiene soporte nativo en pc


Por cable, no? Porque de forma inalámbrica no rulan los sensores ni los gatillos adaptativos.
Son muy buenas noticias para todo el que las quisiera para jugar al PC, pero llegan tarde.

Sony ha perdido 2 grandes bazas para vender más PSVR 2:

1º No haber aprovechado todo el momento del lanzamiento cuando todos los medios estaban hablando de ellas
2º De haberlas lanzado compatibles para PC de lanzamiento, hubieran tenido unos cuantos meses antes de la llegada de las Quest 3 que hubieran vendido como churros.

En pleno 2024 y con alternativas como las Quest 3 más baratas y que además te las puedes llevar en modo standalone a cualquier pare yo no me compraría unas PSVR 2

Contras:

- Lentes fresnel em 2024 ... yo no era consciente de lo importante de esto hasta que pasé de las Quest 2 con fresnel a las Quest 3 con pancake, la mejoría es sencillamente BRUTAL
- Precio más elevado que las Quest 3
- Dependientes de un hardware adicional, ya sea PC o PS5
- Estar esclavizado al cable con la pérdida de libertad/inmersión que eso supone en VR

Pros:

- Pantallas OLED
- Pantallas con HDR
- Seguimiento ocular (quiero suponer que usaran en PC el foveated rendering)

Ya que cada uno decida, pero lo suyo hubiera sido aprovechar el tirón de lanzamiento y haber estado varios meses vendiendo antes de la salida de las Quest 3.
adictoni escribió:
Mikel24 escribió:
Darthjedyk escribió:Pues oye, sin duda mucha gente, yo incluido, se puede pensar en pillarlas ahora. Que ojalá dieran soporte nativo también al Dual Sense y ya lo bordan.


Dualsense ya tiene soporte nativo en pc


Por cable, no? Porque de forma inalámbrica no rulan los sensores ni los gatillos adaptativos.


con Ratchet and clank me funcionaron los gatillos adaptativos de forma inalambrica y el sensor con los emuladores tambien
dunkam82 escribió:Son muy buenas noticias para todo el que las quisiera para jugar al PC, pero llegan tarde.

Sony ha perdido 2 grandes bazas para vender más PSVR 2.


El negocio de Sony no está en vender millones de PSVR2, es un accesorio para su consola PS5. La realidad es que el juego de Realidad Virtual no ha despegado a nivel mundial, sigue siendo un nicho, nos guste o no. La consola vende juegos y ahí es donde se encuentra el negocio. No sé cuántas gafas pretendía vender Sony en el primer año de PSVR2 pero no debían ser millones de unidades, es un accesorio.

Dicho esto, al hacer las gafas compatibles con PC, Sony libera el accesorio y este toma una ruta paralela al mercado de consola. ¿Únicamente para PC quién se las va comprar por ese precio? Nadie, es para usuarios de PS5 que quieran expandir el catálogo de juegos sin tener que comprar otras gafas para el PC.

Los datos técnicos están muy bien pero no son tan relevantes, además las Meta Q3 cuestan casi lo mismo, no? Para los usuarios de PS5 es que las PSVR2 son un 2x1, se mire por donde se mire.
Alguien que tenga más info sobre el tema...


Una vez sea compatible con PC y todo guay... ¿Es mejor que otros visores? En el sentido del seguimiento ocular, yo creo que sin duda, pero ¿Hay muchas diferencias de resolución entre unas Quest 3, por ejemplo?

¿Cual quedaría como el mejor visor de ese rango de precio? ¿Pico, Quest 3 o PSVR2?

No me compré las Quest 3 (y estuve a puntito) por no tener el seguimiento ocular, porque creo que es una feature bastante necesaria para iniciarse en esto hoy en dia...

Sé que las PSVR2 necesitan si o si el PC y no son standalone como las otras, pero para jugar a PCVR en Steam... ¿Cual es la mejor?
@xDarkPeTruSx

Son muchas preguntas XD

Yo, me acabo de pillar justo ahora las PSVR2, está el pack con el juego Horizon Call of the Mountain por 350€.

PD: En una tienda muy famosa que antes sólo vendían libros XD corred insensatos!!!
Bidule escribió:@xDarkPeTruSx

Son muchas preguntas XD

Yo, me acabo de pillar justo ahora las PSVR2, está el pack con el juego Horizon Calle of the Mountain por 350€.

PD: En una tienda muy famosa que antes sólo vendían libros XD corred insensatos!!!


Es que solo me interesa para PC. No tengo PS5, ni tengo pensado comprarla. Solo quiero un visor para PC VR, aunque tenga que comprar cables de 20 metros [carcajad] [carcajad]
Tengo la PS5 pero con las Quest 3 estoy más que encantado. Standalone, sin ningún tipo de cables, visor pancake, con una tienda enorme de juegos, más económico que las PSVR2 y que va como la seda con el PC.
xDarkPeTruSx escribió:
Bidule escribió:@xDarkPeTruSx

Son muchas preguntas XD

Yo, me acabo de pillar justo ahora las PSVR2, está el pack con el juego Horizon Calle of the Mountain por 350€.

PD: En una tienda muy famosa que antes sólo vendían libros XD corred insensatos!!!


Es que solo me interesa para PC. No tengo PS5, ni tengo pensado comprarla. Solo quiero un visor para PC VR, aunque tenga que comprar cables de 20 metros [carcajad] [carcajad]

Yo, como poseedor de unas Quest, Quest 2, Quest 3 y Pico 4, solo puedo responderte que hay que esperar la implementación de las Psvr2 en PC si lo quieres solo para PCVR.

A priori las especificaciones y precio de las Psvr2 son muy interesantes, y obviamente si ya se tiene una PS5 pues aún más interesante por el doble uso... Pero si es solo para PC considero que hay que esperar a ver la implementación antes de poder hacer valoraciones.

Siendo Sony seguramente van a tener muy buena y trabajada implementación, pero hay que esperar para ver la realidad.
Metari escribió:Pero si es solo para PC considero que hay que esperar a ver la implementación antes de poder hacer valoraciones.

Siendo Sony seguramente van a tener muy buena y trabajada implementación, pero hay que esperar para ver la realidad.


Si no se quiere esperar, las Meta Quest 2 para PC y sin PC en modo standalone pueden estar bien. Yo me quería esperar pero al ver las PSVR2 por 350€ con el Horizon, me he decidido como un niño ante una piruleta XD
Bidule escribió:@xDarkPeTruSx

Son muchas preguntas XD

Yo, me acabo de pillar justo ahora las PSVR2, está el pack con el juego Horizon Call of the Mountain por 350€.

PD: En una tienda muy famosa que antes sólo vendían libros XD corred insensatos!!!


OJO que es vendedor externo con 1 valoración... me da que te va a llegar un ladrillo [qmparto]
xDarkPeTruSx escribió:A
No me compré las Quest 3 (y estuve a puntito) por no tener el seguimiento ocular, porque creo que es una feature bastante necesaria para iniciarse en esto hoy en dia...


Por qué? El seguimiento ocular era necesario con las lentes fresnel (como las de PSVR2) pero en las lentes pancake (Quest 3) ya no tienes ese problema y todo se ve nitido, no solo el centro (o hacia donde estés mirando, como en PSVR2).

Yo, al igual que la gran mayoría, te recomiendo las Q3, suponiendo que no estés pensando en jugar a los exclusivos de PS5.

Un saludo,
Bidule escribió:
dunkam82 escribió:Son muy buenas noticias para todo el que las quisiera para jugar al PC, pero llegan tarde.

Sony ha perdido 2 grandes bazas para vender más PSVR 2.


El negocio de Sony no está en vender millones de PSVR2, es un accesorio para su consola PS5. La realidad es que el juego de Realidad Virtual no ha despegado a nivel mundial, sigue siendo un nicho, nos guste o no. La consola vende juegos y ahí es donde se encuentra el negocio. No sé cuántas gafas pretendía vender Sony en el primer año de PSVR2 pero no debían ser millones de unidades, es un accesorio.

Dicho esto, al hacer las gafas compatibles con PC, Sony libera el accesorio y este toma una ruta paralela al mercado de consola. ¿Únicamente para PC quién se las va comprar por ese precio? Nadie, es para usuarios de PS5 que quieran expandir el catálogo de juegos sin tener que comprar otras gafas para el PC.

Los datos técnicos están muy bien pero no son tan relevantes, además las Meta Q3 cuestan casi lo mismo, no? Para los usuarios de PS5 es que las PSVR2 son un 2x1, se mire por donde se mire.

Veo que no estás muy informado ni en el mundo empresarial-industrial ni en el mundo de la VR o al menos es lo que me transmites leyendo tu comentario.

1º Todo dispositivo nuevo, requiere de una inversión de I+D para su creación

2º Si Sony está abriendo ahora las PSVR 2 en lugar de hacerlo de lanzamiento es porque se ha pegado tal ostia en ventas que están palmando pasta

3º A las empresas por encima de todo lo que les interesa es ganar dinero, si hubieran sacado las PSVR 2 de primeras compatibles con el PC hubieran hecho mucho más dinero, esto no es discutible, por mucho de que no sea su negocio principal

4º Únicamente para PC se las pueden comprar los amantes del simracing por ejemplo por el tema de la pantalla OLED y el HDR, también por el foveated rendering ya que a ellos no les importa tener un cable porque no se están moviendo.

5º Si las Quest 3 cuestan casi lo mismo, pero no necesitan que te gastes otros 500€ en una PS5 u otros 700-1000€ en un PC

6º Otro con la cantinela anticuada de que es un nicho ... cuando entre Quest 2 y Quest 3 se han vendido cerca de 30 millones de visores de VR, antes cuando lo máximo que se vendía un visor era 1 millón o 1,5 millones te compro lo del nicho, pero ya con más de 25 millones podéis ir dejando la cantinela del nicho.
xDarkPeTruSx escribió:
Bidule escribió:@xDarkPeTruSx

Son muchas preguntas XD

Yo, me acabo de pillar justo ahora las PSVR2, está el pack con el juego Horizon Calle of the Mountain por 350€.

PD: En una tienda muy famosa que antes sólo vendían libros XD corred insensatos!!!


Es que solo me interesa para PC. No tengo PS5, ni tengo pensado comprarla. Solo quiero un visor para PC VR, aunque tenga que comprar cables de 20 metros [carcajad] [carcajad]


Pico 4 o quest 3. Mira reviews, porfa
@dunkam82 sigue siendo un nicho, pero en vez de en un muro normal, ahora es en la gran muralla! [qmparto]
rethen escribió:@dunkam82 sigue siendo un nicho, pero en vez de en un muro normal, ahora es en la gran muralla! [qmparto]

No veo a la gente diciendo que la Xbox Series sean de nicho y se estima que han vendido sobre unos 30 millones también.

Es verdad que la VR no es mainstream como otros sistemas de entretenimiento, pero yo creo que con unos 25-30 millones podemos pasar de decir nicho a mercado menor o minoritario, además las Quest 3 acaban de nacer.

Con que en su vida de 2-3 años vendan la mitad que las Quest 2, ya estaríamos hablando de unos 37-40 millones entre Quest 2 y Quest 3, a parte que las Quest 2 se siguen vendiendo bien con ese precio tan atractivo que tienen.
Independientemente del visor que hablemos, cada vez que veo los juegos que lanzan cada mes, y los proyectos futuros, se me cae el alma al suelo. Con un futuro asi, esta tecnologia solo me genera dudas, ya que no llega ni un 1% de los juegos tripe A que salen al mercado.

Desde el CV1 ya me baje de la realidad virtual, por que es una broma el apoyo que tiene por parte de la industria, a parte los super precios que tienen los visores y los juegos no tienen sentido.

Un daño adicional es la fragmentacion de mercado, varios titulos importantes solo se pueden jugar en una plataforma determinada, obligandote a comprar varios visores o plataformas, es una casa de locos.

Hasta que no hagan un estandar a traves de un consorcio de fabricantes, como hicieron con las TVs HD Ready, Full HD, o UHD, es una tecnogia "muerta", por que jamas va a despegar.
Aleck Trevelyan escribió:Independientemente del visor que hablemos, cada vez que veo los juegos que lanzan cada mes, y los proyectos futuros, se me cae el alma al suelo. Con un futuro asi, esta tecnologia solo me genera dudas, ya que no llega ni un 1% de los juegos tripe A que salen al mercado.

Desde el CV1 ya me baje de la realidad virtual, por que es una broma el apoyo que tiene por parte de la industria, a parte los super precios que tienen los visores y los juegos no tienen sentido.

Un daño adicional es la fragmentacion de mercado, varios titulos importantes solo se pueden jugar en una plataforma determinada, obligandote a comprar varios visores o plataformas, es una casa de locos.

Hasta que no hagan un estandar a traves de un consorcio de fabricantes, como hicieron con las TVs HD Ready, Full HD, o UHD, es una tecnogia "muerta", por que jamas va a despegar.

No entiendo la manía de la gente de buscar o comparar los triples A en plano con la realidad virtual, yo no sé qué juegos son lo que has mirado pero estos meses hemos estado muy bien surtidos de buenos juegos o muy buenos en la realidad virtual: Asgard 2, Assassins Creed Nexus VR, Demeo Battles, The 7th Guest, Stranger Things, Vértigo 2 ....

En cuanto a lo que dices del apoyo precisamente ahora es cuando más apoyo están teniendo y están saliendo buenos juegos con más frecuencia.

El estándar ya existe, si te compras unas Quest 2 o Quest 3 sabes que vas a poder jugar al 99% de lo que salga en VR ya que con cerca de 30 millones de visores vendidos es el dispositivo referencia para el desarrollo y si lo complementas con un PCVR ya ni te cuento.

- Acaban de sacar el Unreal Inyector que hace que cientos de juegos se puedan jugar en VR
- Acaban de salir las Quest 3 que se están vendiendo genial
- Las Quest 2 lo mismo con el precio que tienen,
- Las Apple Vision Pro están llevando muchos usuarios a la VR que llegan a Quest 3 como alternativa económica o a gente que acaba de descubrir la VR por la publicidad de Apple y vive fuera de USA donde no se venden las de Apple
- Las PSVR 2 se hacen compatibles con PC
- Están saliendo más juegos de calidad y con más frecuencia que nunca

... y vienes tu a decir que la VR está muerta [looco]
Fleishmann escribió:Se viene X-Station, o será Play-Box?

Play Xtation Box.

Pregunta al foro en general,las Quest 3 se ven mejor?

me refiero a si realmente se ven NITIDAS?,por que a mi por mas buenas que me parezacan las PSVR2 y por mas que note la mejora frente a mis anteriores sistemas como el DK2 y las PSVR,sigo sintiendo que eso debe verse mas NITIDO,totalmente NITIDO,y PSVR2 no lo es.

son las Quest 3 NITIDAS? o es otro pequeño pasito?
@CodeEricca

Lo que se ven es igual en todo el campo visual. Nitido o no pues eso subjetivo. Mas nítido que Quest 2 y menos que Quest 4 cuando salgan.

La comparación con las de Sony no puedo hacerla dado que no las he probado.
xDarkPeTruSx escribió:Es que solo me interesa para PC. No tengo PS5, ni tengo pensado comprarla. Solo quiero un visor para PC VR, aunque tenga que comprar cables de 20 metros [carcajad] [carcajad]


Sinceramente, si sólo va ser para PC no sé si te vale la pena comprarte unas PSVR2, tiene sentido si vas a querer aprovechar todo su potencial en juegos como Gran Turismo 7, Horizon Call of the Mountain etc. También te digo que en PSVR2 tendrás mayor calidad en 3D, mejor iluminación, mejor texturas, más cosas en pantalla... algo de beneficio tendrá que tener el ir con cable y enganchado a una PS5 [chulito]

Si sólo las quieres para juegos de PC y el precio es importante para ti, optaría por unas Meta Q2 o Q3 si te alcanza, aunque con ese modelo ya te acercas casi a lo que valen las PSVR2.
Bidule escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Es que solo me interesa para PC. No tengo PS5, ni tengo pensado comprarla. Solo quiero un visor para PC VR, aunque tenga que comprar cables de 20 metros [carcajad] [carcajad]


Sinceramente, si sólo va ser para PC no sé si te vale la pena comprarte unas PSVR2, tiene sentido si vas a querer aprovechar todo su potencial en juegos como Gran Turismo 7, Horizon Call of the Mountain etc. También te digo que en PSVR2 tendrás mayor calidad en 3D, mejor iluminación, mejor texturas, más cosas en pantalla... algo de beneficio tendrá que tener el ir con cable y enganchado a una PS5 [chulito]

Si sólo las quieres para juegos de PC y el precio es importante para ti, optaría por unas Meta Q2 o Q3 si te alcanza, aunque con ese modelo ya te acercas casi a lo que valen las PSVR2.



El tema está en que si en PS5 se ve tan bien como dices, en mi PC con una gráfica de 1000€, tiene que ir finísimo a 120FPS solidos.

Por eso buscaba lo del seguimiento ocular, para tener la mayor resolución posible en todo momento. Pero hasta que no salga la compatibilidad con PC, no se verá nada. Hubo un tipo que consiguió utilizarlas usando sus mierdas, pero no tengo ni idea.
dunkam82 escribió:Veo que no estás muy informado ni en el mundo empresarial-industrial ni en el mundo de la VR o al menos es lo que me transmites leyendo tu comentario.

1º Todo dispositivo nuevo, requiere de una inversión de I+D para su creación

2º Si Sony está abriendo ahora las PSVR 2 en lugar de hacerlo de lanzamiento es porque se ha pegado tal ostia en ventas que están palmando pasta

3º A las empresas por encima de todo lo que les interesa es ganar dinero, si hubieran sacado las PSVR 2 de primeras compatibles con el PC hubieran hecho mucho más dinero, esto no es discutible, por mucho de que no sea su negocio principal

4º Únicamente para PC se las pueden comprar los amantes del simracing por ejemplo por el tema de la pantalla OLED y el HDR, también por el foveated rendering ya que a ellos no les importa tener un cable porque no se están moviendo.

5º Si las Quest 3 cuestan casi lo mismo, pero no necesitan que te gastes otros 500€ en una PS5 u otros 700-1000€ en un PC

6º Otro con la cantinela anticuada de que es un nicho ... cuando entre Quest 2 y Quest 3 se han vendido cerca de 30 millones de visores de VR, antes cuando lo máximo que se vendía un visor era 1 millón o 1,5 millones te compro lo del nicho, pero ya con más de 25 millones podéis ir dejando la cantinela del nicho.


Mira, te agradezco el tocho, pero de verdad, me da pereza contestarte [carcajad] Ahora es que hay que estudiar empresariales (como tú parece ser) me troncho [carcajad] pero ahora en serio, pfff no tengo tiempo para sermones really, a quien le sirva.

xDarkPeTruSx no sé si tendrás mayor sensación de resolución con el visor PSVR2, es inferior en resolución nativa creo respecto a las Meta Q3 y creo que Pico 3 también, pero no todo está en la resolución, por ponerte un ejemplo hay quien prefiere jugar a 1080p a tope de efectos y otros a 4K con lo justito gráficamente hablando. En este caso sólo te puedo dar mi opinion y es que aún con mayor resolución en el visor de Meta Quest 3 la calidad de algunos juegos en general es mayor en PSVR2, lo cual no quiere decir que no tengas juegos AAA que se vean igual en ambos visores. Si quieres cantidad o calidad eso ya es según tus gustos.

Yo creo que a algunos detractores les sale la vena de menospreciar el PSVR2 simplemente porque se compraron otra cosa para PC, lo cual me parece perfecto, por precio o catálogo, pero es que esto es un accesorio para usuarios de PS5 que no tienen cascos de VR o que ya se lo compraron y verán ampliado su catálogo. El mercado VR en PC no peligra, al revés, y esta noticia de Sony viene a demostrar que los desarrolladores no quieren tener que elegir, que en PC empieza a haber mercado y que le conviene asociarse para seguir en la brecha y de paso vender más unidades. Simple.
Si Alyx no va a Psvr2... XD
Es comprar un visor VR solo para poder jugar.. y encima solo en consola.......................................... a años luz de un visor que se pueda usar en PC con todo lo que ofrece, mismamente ser anfitrión en Bigscreen.
Bidule escribió:
dunkam82 escribió:Veo que no estás muy informado ni en el mundo empresarial-industrial ni en el mundo de la VR o al menos es lo que me transmites leyendo tu comentario.

1º Todo dispositivo nuevo, requiere de una inversión de I+D para su creación

2º Si Sony está abriendo ahora las PSVR 2 en lugar de hacerlo de lanzamiento es porque se ha pegado tal ostia en ventas que están palmando pasta

3º A las empresas por encima de todo lo que les interesa es ganar dinero, si hubieran sacado las PSVR 2 de primeras compatibles con el PC hubieran hecho mucho más dinero, esto no es discutible, por mucho de que no sea su negocio principal

4º Únicamente para PC se las pueden comprar los amantes del simracing por ejemplo por el tema de la pantalla OLED y el HDR, también por el foveated rendering ya que a ellos no les importa tener un cable porque no se están moviendo.

5º Si las Quest 3 cuestan casi lo mismo, pero no necesitan que te gastes otros 500€ en una PS5 u otros 700-1000€ en un PC

6º Otro con la cantinela anticuada de que es un nicho ... cuando entre Quest 2 y Quest 3 se han vendido cerca de 30 millones de visores de VR, antes cuando lo máximo que se vendía un visor era 1 millón o 1,5 millones te compro lo del nicho, pero ya con más de 25 millones podéis ir dejando la cantinela del nicho.


Mira, te agradezco el tocho, pero de verdad, me da pereza contestarte [carcajad] Ahora es que hay que estudiar empresariales (como tú parece ser) me troncho [carcajad] pero ahora en serio, pfff no tengo tiempo para sermones really, a quien le sirva.

xDarkPeTruSx no sé si tendrás mayor sensación de resolución con el visor PSVR2, es inferior en resolución nativa creo respecto a las Meta Q3 y creo que Pico 3 también, pero no todo está en la resolución, por ponerte un ejemplo hay quien prefiere jugar a 1080p a tope de efectos y otros a 4K con lo justito gráficamente hablando. En este caso sólo te puedo dar mi opinion y es que aún con mayor resolución en el visor de Meta Quest 3 la calidad de algunos juegos en general es mayor en PSVR2, lo cual no quiere decir que no tengas juegos AAA que se vean igual en ambos visores. Si quieres cantidad o calidad eso ya es según tus gustos.

Yo creo que a algunos detractores les sale la vena de menospreciar el PSVR2 simplemente porque se compraron otra cosa para PC, lo cual me parece perfecto, por precio o catálogo, pero es que esto es un accesorio para usuarios de PS5 que no tienen cascos de VR o que ya se lo compraron y verán ampliado su catálogo. El mercado VR en PC no peligra, al revés, y esta noticia de Sony viene a demostrar que los desarrolladores no quieren tener que elegir, que en PC empieza a haber mercado y que le conviene asociarse para seguir en la brecha y de paso vender más unidades. Simple.

La calidad de los juegos en el visor PSVR2 no puede ser mejor por que básicamente con PSVR2 no puedes ejecutar juegos de forma nativa como si lo haces con Quest3 por lo que no se puede comparar en ese aspecto, ya si hablamos de psvr2 y quest3 como visores dependientes pues siempre vas a obtener mejor calidad en un Pc que en una ps5 y si quest 3 tienes mejores lentes y mejor resolución pues …
XxDavicinxX escribió:Es comprar un visor VR solo para poder jugar.. y encima solo en consola.......................................... a años luz de un visor que se pueda usar en PC con todo lo que ofrece, mismamente ser anfitrión en Bigscreen.

O comprar un visor VR para tu PS5, y que de repente te encuentres con la noticia de que también lo puedes usar en PC... y si se puede usar en PC, se puede usar para ser anfitrión en Bigscreen... ¿no?

Yo por el momento, ni con mis Quest 1, ni con mis Quest 2, ni con mis Quest 3, ni con mis Pico 4, puedo jugar a GT 7 o a Horizon Call of the Mountain... cada visor tiene sus pros y sus contras, ¿no?

Y ojo, para mi las Quest 3 no son nada si no tienen un buen Strap, porque el de serie no me convence ni de lejos, y eso aumentan su precio como mínimo en unos 80€ y ya hacen que en total sean más caras que las PSVR2 que, por lo que he podido probar, no les hacen falta mejorar porque de serie vienen con un sistema de agarre magnífico.

Cuidado que, por precio, y por características, las PSVR2 no están nada mal, ofreciendo además la dualidad PSVR y PCVR.

Y de las Pico 4, aunque estoy encantado (con las gafas, pero menos con el software de Pico) pues tristemente parece que las Pico 4 van a ser las últimas de la serie... y eso significa además que el soporte para las gafas ya existentes irá desapareciendo gradualmente (si no lo ha hecho prácticamente ya):
https://metaverse-news.es/bytedance-des ... ision-pro/

Así, en el futuro próximo, Pico deja de entrar en la ecuación... esa ecuación que cada vez parece más y más clara inclinada para Meta.

Y da igual de lo que discutamos; es una noticia magnífica y positiva para usuarios de PS5, y para usuarios de PCVR, se mire por donde se mire. El que quiera buscar polémica, pues perfecto...
Buena noticia, pero a PSVR 2 igualmente le va a costar remontar.

Tuve PSVR 1, Quest 2 y ahora Quest 3. No voy a negar que no me apetece jugar a Gran Turismo o las versiones de Sony de los Resident Evil, pero echa para atrás el precio con respecto a la competencia y la incomprensible decisión que tuvieron de no hacer el visor compatible con los juegos que teníamos de PSVR 1 (a no ser que pagues un extra, claro está). Somos muchos los usuarios que ante esa decisión nos bajamos del barco de Sony, a la espera de ver cómo se iba desarrollando el catálogo. Posiblemente, de haber sido retrocompatible, yo las habría comprado de salida, incluso teniendo cable y al precio que la venden. Pero no. Les pudo la avaricia. Y ahora es un producto que genera desconfianza, pues si hay unas PSVR 3 nadie puede confiar en que podrá usar su actual catálogo de juegos en ellas.

Es una pena, porque no voy a negar que es un buen producto, me apetece jugar a algunos de sus juegos, e incluso me planteo la compra si hay una muy buena rebaja. El soporte para PC ayuda, pero no es suficiente. Todavía les queda el lastre del balance precio/prestaciones con respecto a su competencia, y el problema de la retrocompatibilidad. De todos modos, el día que las rebajen a 300-350 posiblemente caigan.
Fleishmann escribió:@CodeEricca

Lo que se ven es igual en todo el campo visual. Nitido o no pues eso subjetivo. Mas nítido que Quest 2 y menos que Quest 4 cuando salgan.

La comparación con las de Sony no puedo hacerla dado que no las he probado.

Entonces si lo de que se vea PERFECTAMENTE NITIDA la imagen y sin ningun tipo de Borrosidad...es subjetivo,puedes asegurarme que las Quest 3 tu concretamente las ves nitidas,imagen nitida perfecta?

la pregunta no va con segundas ni ninguna mala intencion,por que no he tenido nunca unas Quest,osea que no tengo ni idea.

solo puedo asegurar que todo dispositivo que yo he probado se ve borroso"por mas bien que te las pongas"tienen una borrosidad en la imagen,pero de las Quest ni idea.

para que se me entienda mejor,jugar GT7 en PSVR2 es brutal,pero no se ve ni de lejos como se ve de forma normal...

imagino que simplemente estamos lejos de lograr una imagen asi en VR,se mejora en muchas cosas,pero ese borroso sigue ahi,ha mejorado desde el DK2 que fue lo primero que probe,y ha mejorado desde el PSVR,pero yo sigo viendolo borroso y me extraña que la gente no se queje.
CodeEricca escribió:
Fleishmann escribió:@CodeEricca

Lo que se ven es igual en todo el campo visual. Nitido o no pues eso subjetivo. Mas nítido que Quest 2 y menos que Quest 4 cuando salgan.

La comparación con las de Sony no puedo hacerla dado que no las he probado.

Entonces si lo de que se vea PERFECTAMENTE NITIDA la imagen y sin ningun tipo de Borrosidad...es subjetivo,puedes asegurarme que las Quest 3 tu concretamente las ves nitidas,imagen nitida perfecta?

la pregunta no va con segundas ni ninguna mala intencion,por que no he tenido nunca unas Quest,osea que no tengo ni idea.

solo puedo asegurar que todo dispositivo que yo he probado se ve borroso"por mas bien que te las pongas"tienen una borrosidad en la imagen,pero de las Quest ni idea.

para que se me entienda mejor,jugar GT7 en PSVR2 es brutal,pero no se ve ni de lejos como se ve de forma normal...

imagino que simplemente estamos lejos de lograr una imagen asi en VR.


Hombre también depende: yo con las QPro con resolución interna a 3000x3000 y resolución renderizada nativa (es decir, renderizado por encima de lo necesario) tengo una nitidez perfecta, pero para llegar ahí con juegos como Asgard's wrath, y queriendo mantener 90fps sin ASW, prepara una 4090 [qmparto]
rethen escribió:
CodeEricca escribió:
Fleishmann escribió:@CodeEricca

Lo que se ven es igual en todo el campo visual. Nitido o no pues eso subjetivo. Mas nítido que Quest 2 y menos que Quest 4 cuando salgan.

La comparación con las de Sony no puedo hacerla dado que no las he probado.

Entonces si lo de que se vea PERFECTAMENTE NITIDA la imagen y sin ningun tipo de Borrosidad...es subjetivo,puedes asegurarme que las Quest 3 tu concretamente las ves nitidas,imagen nitida perfecta?

la pregunta no va con segundas ni ninguna mala intencion,por que no he tenido nunca unas Quest,osea que no tengo ni idea.

solo puedo asegurar que todo dispositivo que yo he probado se ve borroso"por mas bien que te las pongas"tienen una borrosidad en la imagen,pero de las Quest ni idea.

para que se me entienda mejor,jugar GT7 en PSVR2 es brutal,pero no se ve ni de lejos como se ve de forma normal...

imagino que simplemente estamos lejos de lograr una imagen asi en VR.


Hombre también depende: yo con las QPro con resolución interna a 3000x3000 y resolución renderizada nativa (es decir, renderizado por encima de lo necesario) tengo una nitidez perfecta, pero para llegar ahí con juegos como Asgard's wrath, y queriendo mantener 90fps sin ASW, prepara una 4090 [qmparto]

Osea que no depende como yo creia del Visor?,de la pantalla o pantallas?
no habia pensado en eso,mi Exp con la VR en PC solo fue con las DK2 y de eso hace mucho.
eso me da a pensar que "con mi PC no" quizas con las PSVR2 en PC,se podria mejorar la imagen que dan?
CodeEricca escribió:
rethen escribió:
CodeEricca escribió:Entonces si lo de que se vea PERFECTAMENTE NITIDA la imagen y sin ningun tipo de Borrosidad...es subjetivo,puedes asegurarme que las Quest 3 tu concretamente las ves nitidas,imagen nitida perfecta?

la pregunta no va con segundas ni ninguna mala intencion,por que no he tenido nunca unas Quest,osea que no tengo ni idea.

solo puedo asegurar que todo dispositivo que yo he probado se ve borroso"por mas bien que te las pongas"tienen una borrosidad en la imagen,pero de las Quest ni idea.

para que se me entienda mejor,jugar GT7 en PSVR2 es brutal,pero no se ve ni de lejos como se ve de forma normal...

imagino que simplemente estamos lejos de lograr una imagen asi en VR.


Hombre también depende: yo con las QPro con resolución interna a 3000x3000 y resolución renderizada nativa (es decir, renderizado por encima de lo necesario) tengo una nitidez perfecta, pero para llegar ahí con juegos como Asgard's wrath, y queriendo mantener 90fps sin ASW, prepara una 4090 [qmparto]

Osea que no depende como yo creia del Visor?,de la pantalla o pantallas?
no habia pensado en eso,mi Exp con la VR en PC solo fue con las DK2 y de eso hace mucho.
eso me da a pensar que "con mi PC no" quizas con las PSVR2 en PC,se podria mejorar la imagen que dan?


Hombre claro que depende del visor. Para empezar, las lentes Fresnel son mucho más borrosas fuera de la zona central (mirar al texto en los bordes lo hacía bastante incómodo de leer con Q2, mientras que con QPro es cristalino), y la resolución nativa de los paneles también importa mucho (se vería todavía más nítido en pantallas de 3000x3000 como son las de Apple Vision Pro), pero para mi gusto ya es más que suficiente para videojuegos (no para trabajar)

Ahora, que si no tienes un PC pepino pues probablemente tengas que elegir bajar resolución (o bajar resolución de bordes), perdiendo nitidez, o bajar FPS y tirar de ASW
rethen escribió:
CodeEricca escribió:
rethen escribió:
Hombre también depende: yo con las QPro con resolución interna a 3000x3000 y resolución renderizada nativa (es decir, renderizado por encima de lo necesario) tengo una nitidez perfecta, pero para llegar ahí con juegos como Asgard's wrath, y queriendo mantener 90fps sin ASW, prepara una 4090 [qmparto]

Osea que no depende como yo creia del Visor?,de la pantalla o pantallas?
no habia pensado en eso,mi Exp con la VR en PC solo fue con las DK2 y de eso hace mucho.
eso me da a pensar que "con mi PC no" quizas con las PSVR2 en PC,se podria mejorar la imagen que dan?


Hombre claro que depende del visor. Para empezar, las lentes Fresnel son mucho más borrosas fuera de la zona central (mirar al texto en los bordes lo hacía bastante incómodo de leer con Q2, mientras que con QPro es cristalino), y la resolución nativa de los paneles también importa mucho (se vería todavía más nítido en pantallas de 3000x3000 como son las de Apple Vision Pro), pero para mi gusto ya es más que suficiente para videojuegos (no para trabajar)

Ahora, que si no tienes un PC pepino pues probablemente tengas que elegir bajar resolución (o bajar resolución de bordes), perdiendo nitidez, o bajar FPS y tirar de ASW

[oki]
lo de "QPro con resolución interna a 3000x3000" no era una Config,si no los datos de ese visor,bueno imagino que para el PSVR4 sera como me gustaria [carcajad]
paso a paso.

las Apple Vision Pro deben costar como sangre de Dragon albino.
171 respuestas
1, 2, 3, 4