PlayStation Portal

A mí de ambas maneras me funciona perfectamente, pero sí que es cierto que noto que funciona incluso algo mejor en el cloud streaming, como que es más estable aún.

Qué ganas de que mejoren el bitrrate, es el siguiente paso importante que tiene que ofrecer la Portal para seguir creciendo.
Parece que solventé el problema del tearing en el cloud gaming. Resetee de fábrica tanto la ONT como el router. Aunque todos los valores de test daban correctos y tenía la señal en un canal sin otras señales estaba experimentando ese problema que resultaba molesto. Tras resetear parace haber desaparecido. Lo que si de vez en cuando en Arc raiders y bf6 online me aparece el símbolo de pérdida de paquetes de datos. Pero la experiencia ha mejorado.
Hola.. una duda respecto a la cuenta.. en la portal también se puede poner la cuenta como principal
O secundaria como en la ps5? El tema es que mi cuenta que es premium, la comparto con un amigo.. el cual el la tiene como principal y yo como secundaria.. si yo me pillo la portal y pongo mi cuenta, le influye algo a mi amigo que tiene esa cuenta como principal? No sensi me explico....
roniker escribió:Hola.. una duda respecto a la cuenta.. en la portal también se puede poner la cuenta como principal
O secundaria como en la ps5? El tema es que mi cuenta que es premium, la comparto con un amigo.. el cual el la tiene como principal y yo como secundaria.. si yo me pillo la portal y pongo mi cuenta, le influye algo a mi amigo que tiene esa cuenta como principal? No sensi me explico....

No, tu juegas con tu cuenta y tienes acceso a lo de tu cuenta.
@ZenX si pero mi amigo también tiene la cuenta... si yo juego desde la portal, a el le impide a la vez utilizar mi cuenta?
roniker escribió:@ZenX si pero mi amigo también tiene la cuenta... si yo juego desde la portal, a el le impide a la vez utilizar mi cuenta?

Pero el la tiene como principal, entiendo que solo entra a bajarse los juegos. Si entra a bajarse alguno mientras tu estes jugando, ya sea en la portal o en la propia PS5, te va a echar igualmente.
roniker escribió:@ZenX si pero mi amigo también tiene la cuenta... si yo juego desde la portal, a el le impide a la vez utilizar mi cuenta?

No hay problema siempre y cuando no juegue a ningún juego con tu cuenta, si se baja un juegos, navega por la store, o cualquier cosa que no implique jugar o iniciar alguna app, no habrá ningún problema
@ZenX vale...entendido.... duda resuelta
Gracias
Al final lo de la portal oled quedó en agua de borrajas verdad? Se sabe algo nuevo?
Creéis que algún día harán un update para subir el biltrate? Me mata la experiencia de verdad
@sitanglo Yo creo que sí, además a puesto a que habrá alguna revisión de modelo este año y pondrán la mejora junto a ello. Cada vez son más los que usan la Portal para jugar.
Make escribió:@sitanglo Yo creo que sí, además a puesto a que habrá alguna revisión de modelo este año y pondrán la mejora junto a ello. Cada vez son más los que usan la Portal para jugar.

O no,el hardware es el que es tanto la ps5 para codificar y como la portal decodificar con un maximo de retardo
Se sabe algo de la Portal con Oled y Wifi más potente ?? Es que estoy planteándome el comprarla y no quiero hacer el primo.
@MinDoLeTa Hay muchos rumores pero no hay nada a ciencia cierta. Se rumorea una revisión de la OLED, una nueva Playstation portátil también y la futura PS6 entre 2027-2029, pero no se sabe nada aún realmente. Mi consejo es que la compres y si luego se anunciara se puede vender y comprar la nueva. Es muy buen producto y no te arrepentirás seguro.
Pero que esta pasando????? Portal hq. Nintendo swich 1 a 1080p en switch 2. Pssr 2 y dlss5 en 24 horas??? Oh wy fucking goddddddd i need timeee ajja
Dicen bien claro que es un modo con más bitrate.

Modo 1080p Alta calidad

Los jugadores ahora pueden seleccionar el modo 1080p Alta calidad durante el Uso a distancia y la Transmisión en streaming en la nube. Este nuevo modo permite disfrutar de los juegos a una tasa de bits más alta comparado con el modo 1080p Estándar para ofrecer una experiencia fluida y de alta fidelidad**.

Mañana 18 sueltan la actualización supuestamente.

https://blog.es.playstation.com/2026/03 ... ia-de-uso/

Quizá se estén juntando tantas cosas ahora porque termina el año fiscal en Japón este mes, y a los departamentos les toca entregar los deberes. [qmparto]
Esta gen desde Sony PS han descuidado el software, pero con el hardware han estado pletóricos. Ahora la Portal se convierte en una de las mejores portátiles, incluso siendo solo para jugar en stream.
Madre mia, venimos de ayer con el PSSR 2.0 y ahora la portal, solo falta que Crimson Desert sea Goty y automáticamente estamos en la mejor semana del año de todo 2026 jajaja.
Disculpad una duda...

Con PSPortal puedes jugar a juegos que tienes comprados en la store a través de streaming?

Siempre y cuando tengas contratada la suscripción.

Pero tienen que ser juegos que estén en la suscripción?

Y otra pregunta, cuando te conectas es a tu cuenta, por lo que aquí imagino que no se puede compartir ps+ como si se puede hacer con una ps5 normal con lo de cuenta principal y secundaria, no?

Gracias

PD: Como se puede saber si un juego es jugable via streaming en la store?

No me lo puedo creer el día ha llegado. Llevaba esperando este momento meses!!! Primero lo de switch2 hoy y mañana estoy buaf vaya semanita
@sitanglo ¿No lo comentaste tu hace unos días? Jajaja.

A ver que tal va. Mi experiencia de juego es buenisima, vengo de casi pasarme entero en la Portal el KCD2 porque he estado una semana en casa de la familia de vacaciones. Precisamente en este es donde el tema del bitrate se nota (vegetación, zonas oscuras de noche, etc). Muchas ganas de testearlo.
Impresionante los datos que comenta Sony. A ver si le dan más cariño a la Portal introduciendo los juegos de PS4 y que puedas reproducir todo el catálogo absolutamente como en PS5 vía streaming. Por otro lado, comentan que el 50% de los que tenemos PS Portal tenemos la suscripción premium (cosa que para ellos a nivel de dinero le es muy importante) y que ha crecido la comunidad desde enero vía streaming un 162% respecto a antes. Estos datos tienen al final que ponerse las pilas para seguir mejorando este producto que al final tarde o temprano acabará siendo el futuro.
scummon escribió:@sitanglo ¿No lo comentaste tu hace unos días? Jajaja.

A ver que tal va. Mi experiencia de juego es buenisima, vengo de casi pasarme entero en la Portal el KCD2 porque he estado una semana en casa de la familia de vacaciones. Precisamente en este es donde el tema del bitrate se nota (vegetación, zonas oscuras de noche, etc). Muchas ganas de testearlo.

Precisamente hace unos días preguntaba si jajajaja es que como cacharro a mí la portal me parece la ostia, en mi wifi va super fina y como no juego multijugador el mínimo lag me da igual para por las noches es 1 cacharro de ensueño.

No la suelo sacar d casa tampoco y lo del biltrate me estaba arruinando la experiencia. Que maravilla de día hoy coño!
@Xelux

Muchos juegos de PS5 se pueden jugar en streaming pero no todos, mira en la descripcion de la store.
El premium no se puede compartir en la Portal, solo admiote una cuenta y debes poner la que está con el plus
Increíble que cuado se anunció el “accesorio” lo critique a muerte y pensaba que quien comprara eso sería poco menos que un iluso…

Ahora con tres hijos pequeños este “accesorio” es mi única forma de jugar tras monopolizar la tele los renacuajos y espero cada noticia sobre actualizaciones, nueva Portal 2 o cualquier cosa relacionada con la máquina con más ganas que el anuncio de Playstation 6 [360º]

¡Gran noticia la actualización que se viene mañana!
javiercr92 escribió:Increíble que cuado se anunció el “accesorio” lo critique a muerte y pensaba que quien comprara eso sería poco menos que un iluso…

Ahora con tres hijos pequeños este “accesorio” es mi única forma de jugar tras monopolizar la tele los renacuajos y espero cada noticia sobre actualizaciones, nueva Portal 2 o cualquier cosa relacionada con la máquina con más ganas que el anuncio de Playstation 6 [360º]

¡Gran noticia la actualización que se viene mañana!

Jajajajajaj que historia tan dulce jajajaja.
Pues se dice de una portátil real como ya sabrás. Así que irá mejor pero será más cara.
¿Alguien sabe si está la actualización ya o ha podido probarla? Yo hasta medio día que salga de trabajar no puedo comprobarlo ni testearlo. Como estoy con el Spider-man 2, quiero ver en las zonas donde hay mucha acción si el bitrate aguanta bien ahora.
Make escribió:¿Alguien sabe si está la actualización ya o ha podido probarla? Yo hasta medio día que salga de trabajar no puedo comprobarlo ni testearlo. Como estoy con el Spider-man 2, quiero ver en las zonas donde hay mucha acción si el bitrate aguanta bien ahora.

Acabo de enchufar la portal y ya me ha saltado la actualización, voy a probar a ver que tal va

EDITO: Lo he probado con warhammer 40k space marine 2, con la "normal" en los menús me iba la tasa de bajada a 1.X a 2.X y jugando entre los 7.X y 14.X si mal no recuerdo, con la nueva calidad me va en el menú a 4.X hasta donde quiere xD y luego jugando va entre 19.X y 20.X y además se nota más fluido y todo esto sin subir la latencia que seguía sobre lo 7-8ms
@Plage ¿Has jugado con el uso a distancia o en streaming?
@Make En streaming, el remote play no lo he probado porque suponía que esto solo era para el streaming xD
Lo acabo de probar en remote en mi casa, con KCD2. Espero a más opiniones porque lo mismo es cosa mía, pero el tema de la vegetación que era una de las cosas que más se emborronaba lo veo más nítido. Ahora me llega a picos de downstream de 25 Mb o algo así. Ya diréis los demás, pero yo diría que ha mejorado.
Recién probado juego en la nube bf6 y arc raiders. Se nota una barbaridad la mejor fluidez y nitidez.
Yo acabo de jugar al spiderman 2 y al the crew motorfest y a mejorado muchísimo la fluidez y la nitidez activando el modo calidad 1080 mejorada, sobre todo lo he notado en el the crew que con la vegetación y demás perdía mucha calidad pero ya no. Ahora si da gusto jugar en la portal
¿Se trata de actualizarlo y ya está o hay que tocar algo después de que se complete la actualización?
Chicos!! Por favor, duda muy importante para mi. Sabéis que PS Portal tiene problemas para funcionar o conectarse con la PS5 usando datos móviles. Hasta ahí bien. He comprado un router 5G Wifi de Orange que funciona a través de una SIM. Funcionará la PS Portal así? He probado con la APP de móvil Playstation Remote que dicen que usa la misma tecnología que PS Portal (vamos, que si funciona con la APP funciona con Portal) y sí me funciona. Alguien que me ilumine porfa? No quiero comprármela y que luego no me funcione. Gracias!!
Plage escribió:@Make En streaming, el remote play no lo he probado porque suponía que esto solo era para el streaming xD

Ambos, ambos :)
Los jugadores ahora pueden seleccionar el modo 1080p Alta calidad durante el Uso a distancia y la Transmisión en streaming en la nube
scummon escribió:Lo acabo de probar en remote en mi casa, con KCD2. Espero a más opiniones porque lo mismo es cosa mía, pero el tema de la vegetación que era una de las cosas que más se emborronaba lo veo más nítido. Ahora me llega a picos de downstream de 25 Mb o algo así. Ya diréis los demás, pero yo diría que ha mejorado.

Justo he probado KC2 y Resident Evil 9 y coincido, ha mejorado muchisimi. En RE9 por ejemplo en zonas oscuras, la iluminación ya no se difumina como si fuera humo... y en KC2 la vegetación se ve super nítido incluso en movimientos rápidos de cámara... una gozada.
Acabo de probar la portal en streaming en la nube con el Spider-man 2 y no me creo que sea ni medio normal como se ve ahora y como se juega. Es que parece una aplicación nativa y se siente totalmente como si fuese una consola portátil sin que requiera conexión wifi, es impresionante.

Lo que ha evolucionado este producto de hace unos años cuando salió hasta ahora es una absoluta locura. Ojalá una revisión de Portal para que pudiese admitir wi-fi 7, pantalla OLED y 1 pulgadita más para ser increíble más aún.

EDIT: He probado el modo alta calidad también en el uso a distancia (hay que configurarlo en ambos modos) y es impresionante. Me llega hasta los 20-21 mbps de uso de red wifi. Ahora mismo jugando 5 minutos en streaming y en uso a distancia no noto diferencias como antes si que se notaba que el streaming funcionaba algo mejor. Muy contento con este update.
@frankiller Pues era lo otro que queria probar, juegos con zonas oscuras. Eso y vegetación es donde mas lo notaba yo, asi que genial.
Ya solo quedan 2 cosas: primero que se puedan jugar juegos de ps4, y segundo que el servidor remoto para el streaming sea una ps5 PRO, jajaja
Probada con Final Fantasy XVI que es al que estoy jugando actualmente y el cambio es más que notable. La nitidez con la que se ve ahora es genial.
Llevaba meses esperando esto, el salto de calidad es importante todo se ve más nítido, donde pecaba más era en los juegos con mucha vegetación como en el shadows y ahora se ve muy decente sin artefactos prácticamente. Mi latencia sigue igual 1-2 ms aprox va de fábula.

Tenía portal abandonada desde hace meses por el biltrate muchos juegos me los compraba en switch 2 por esto aunque mi cabeza me decía joder es que en ps5 se ven mucho mejor pero al no poder jugar en portátil me los acababa comprando en la otra.

Mi red podría aguantar mucho más pero con esto me doy por satisfecho puedo jugar a una calidad de narices en portátil con 3 o 4h de batería fácil y con las bondades del dualsense. Ahora sí portal vale muchísimo la pena Ya lo hacía antes pero ahora mas
davidDVD escribió:

Lo he visto con el mute y podía escuchar perfectamente el "Eccccuuuusuuuuuu.......¡¡¡¡calibaaaaarrr!!!" de Saber.
davidDVD escribió:

Cómo se saca la info en pantalla como se muestra ahí?
Venía a comentar que. He vuelto a comprar la psportal después de vender la mía negra.
He comprado la blanca me gusta mucho más. Y solo puedo decir que menudo cambio ha dado este accesorio. Es impresionante como en modo 1080p de alta calidad se ve y se siente como estar en frente el tv.

Estoy enamorado. Y no siento imput lag en absoluto. Mucha mucha deifinicion y eso que tengo la consola en casa de mis padres conectada por wifi tanto la consola como la portal y 0 lag.
Buenas!!!tengo una pregunta!!cuando usais la Portal desconectáis el HDR en la Ps5 previamente o no tocáis nada. He probado a hacerlo de las 2 maneras y no me queda muy claro cómo se ve mejor…

Gracias!!!
Una pregunta. A ver si alguien sabe esto. Jugar a la vez, ya imagino que no. Pero se puede tener 2 portals distintas con la misma cuenta?
8519 respuestas
1166, 167, 168, 169, 170, 171