PlayStation Plus • PS4 • SOLO temas relacionados con PS+

Encuesta
¿Qué os ha parecido el cambio de juegos de este mes?
49%
263
29%
159
22%
120
Hay 542 votos.
informativo está baneado por "Troll"
Les están poniendo fino en Twitter, con esta jugada Sony ha ganado muy mala fama, gente que había vendido el pes19 ya que lo regalaban este mes
informativo escribió:Les están poniendo fino en Twitter, con esta jugada Sony ha ganado muy mala fama, gente que había vendido el pes19 ya que lo regalaban este mes

para dos duros que dan por el, no se porque tanto llanto.
Gente, estando Konami de por medio, la ACTUAL Konami, no apuntéis los misiles de ira a Sony. Cambiaría el objetivo a una compañía que empieza por K

Danny_RMA escribió:Acabo de ver el la marcada epica que se han marcado... JAJAJJA puto Sony que asco dan...
Menudos cracks estos de sony.

La verdad es que tengo los dos comprados, tanto el PES2019 como el Detroit, pero la gente que haya pillado el mes de plus o cosas por el estilo para darle al PES y encontrarse con esto...

Porque hay que pagar para jugar online que sino iba a pagar el plus...
ismaelnc escribió:Soy el único al que el juego de coches le parece un pufo de juego de movil?

Respecto al detroit me parece un superjuego,yo ya me lo pasé con lo cual mes pésimo para mi, pero como regalo ( prestamo) está genial y es 100% Recomendable.

Es que el de coches es de móvil, y lo han portado a PS4
Yuluga escribió:
informativo escribió:Les están poniendo fino en Twitter, con esta jugada Sony ha ganado muy mala fama, gente que había vendido el pes19 ya que lo regalaban este mes

para dos duros que dan por el, no se porque tanto llanto.

Dan muy poco pero por ejemplo yo también había pensado venderlo. Y ya no es lo que dan, es que hay que volver a comprarlo.
Yo me prefiero el Pes, que me quedé en el 2017.
informativo escribió:Les están poniendo fino en Twitter, con esta jugada Sony ha ganado muy mala fama, gente que había vendido el pes19 ya que lo regalaban este mes

Es que eso es una putada, porque sabes que si lo ofrecen con el plus se va a devaluar mucho, y el tiempo de vender es nada mas saberlo.
A mi me beneficia el cambio. pero es algo que no me ha gustado da una mala imagen y no entiendo el cambio el mismo dia, se anunciaron hace casi una semana, no pudieron decirlo antes??
No se de quien seria la culpa y porque se echaron atras pero la mala imagen se la come Sony.
Me he bajado el detroit pero no se descarga el heavy rain , será porque ya lo tengo instalado?
es una guarrada de ultima hora pero yo agradezco el cambio ya que quería jugar al Detroid desde que salió.

Y para jugar a juegos de fútbol ya tengo el FIFA
Muy lamentable.
Me hicieron perder cinco minutos para probar la inmundicia del Sonic y bueno el horizon quería probarlo, pero no me hubiese molestado en hacer el 14, ...
..lo de que, a última hora, cambien el pes por el peñazo del juego del robot mariflower.
...mal muy mal, que quería echar algún partido con el DualShock, en vez de con el mando de one.

Muy mal...y muy lamentable. Sony apesta cada vez más, el cambio es indefendible.....hacer esperar a la gente uno de los mejores y más adictivos juegos del catálogo para al final dar el juego más progremierder del catálogo con los peores personajes de la historia de los videojuegos o casi ...
A mí me viene de puta madre, dos grandes juegos de esta gen a los que aun no les había echado el guante. Pero la jugada por parte de Sony está fea, os pongáis como os pongáis. De hecho le están cayendo bastantes palos, y esta vez encima con motivo.
kikon69 escribió:Muy lamentable.
Me hicieron perder cinco minutos para probar la inmundicia del Sonic y bueno el horizon quería probarlo, pero no me hubiese molestado en hacer el 14, ...
..lo de que, a última hora, cambien el pes por el peñazo del juego del robot mariflower.
...mal muy mal, que quería echar algún partido con el DualShock, en vez de con el mando de one.

Muy mal...y muy lamentable. Sony apesta cada vez más, el cambio es indefendible.....hacer esperar a la gente uno de los mejores y más adictivos juegos del catálogo para al final dar el juego más progremierder del catálogo con los peores personajes de la historia de los videojuegos o casi ...

Pero si el Sonic Mania es lo mejor que ha parido SEGA del erizo en muchos años!!! [flipa]
JavitoValencia escribió:Me he bajado el detroit pero no se descarga el heavy rain , será porque ya lo tengo instalado?


Y por que tendría que bajarse?, el Heavy Rain iba en pack con el Beyond Two Souls no con el Detroit.
Alguien me dice como bajar heavy Rain?? Los de Sony avisan en Twitter que la Deluxe se Detroit lo trae.... y ni idea vaya...
@Makankosappo a algunos les vendrá bien y a otros mal, pero creo que todos estaremos de acuerdo en que estos cambios no son buenos, a ver quién se fía ahora de los anuncios.
Me han jodido la emoción de saber los juegos, mejor que ni los anuncien que salgan directos a descarga.
@Yuluga

....pues como serían los anteriores.
Qué reconozco que fue el juego de la gamegear???, ....pero aquello era una portátil y ha llovido mucho.
A lo tonto me pase 4-5 fases con mi hija, pero...no se debería venderse en un pan con varios similares a un euro....
Gynoug escribió:Alguien me dice como bajar heavy Rain?? Los de Sony avisan en Twitter que la Deluxe se Detroit lo trae.... y ni idea vaya...


Pero los juegos que cuelgan en el plus no suelen ser versiones Deluxe sino las más básicas sino mira cuando pusieron el Destiny 2 que solo subieron la versión base hasta el combate con Ghaul.
Ponéis a bajar el detroit y se baja todo: la BSO, heavy rain, el arte, detroit y alguna cosa más....y hay que ir borrando....

El de coches es top [oki]
Una guarrada el cambiar los juegos ya anunciados, y eso que prefiero mil veces antes detroit a pes, pero que no cumplan su palabra me hace perder la confianza en el servicio

Scaigualquer escribió:
Gynoug escribió:Alguien me dice como bajar heavy Rain?? Los de Sony avisan en Twitter que la Deluxe se Detroit lo trae.... y ni idea vaya...


Pero los juegos que cuelgan en el plus no suelen ser versiones Deluxe sino las más básicas sino mira cuando pusieron el Destiny 2 que solo subieron la versión base hasta el combate con Ghaul.


Esta vez han dado la deluxe del detroit, una excepción para compensar el cambio a última hora

La deluxe incluye el heavy rain completo + banda sonora y artbook de detroit
@Tilacino yo creo que lo de este caso ha sido una excepción, no sé muy bien debido a qué, porque quejas han habido todos los meses y nunca han hecho esto, que yo sepa al menos.

Está claro que la jugada es sucia y habla mal de la compañía, pese a que la calidad de los nuevos títulos en principio sea mayor, y creo que deberían de volver a poner PES para compensar. Poner los tres a la vez me refiero.
yeong escribió:
alen2181 escribió:
yeong escribió:@alen2181 Que si a mi me dicen que van a poner el PES y renuevo para ese juego, y luego me ponen otro, te parece poco engaño?

Será que no han puesto juegos basura de verdad y la gente se quejaba mil veces mas, y no cambiaban nada


Nadie en su sano juicio renueva el PLUS por el PES 19,y si lo cambiaron fue porque prácticamente toda la comunidad se les vino arriba,y si no ver los comentarios en Youtube y en las redes del anuncio de los juegos


No, si ahora el PES va a ser un juego del monton que no conocia ni su creador... [facepalm]


No amigo pero es un juego que se devalúa muy rápidamente,por 10 euros se consigue de segunda en muchos lugares,a quien le guste el fútbol si no lo tiene a estas alturas es por que no a querido,y mas aun cuando la próxima entrega esta a la vuelta de la esquina,saludos y disfruta del Detroid que no todo es Call of Duty y Fútbol [oki]
informativo escribió:Les están poniendo fino en Twitter, con esta jugada Sony ha ganado muy mala fama, gente que había vendido el pes19 ya que lo regalaban este mes

Son juegos “regalados” que aún no habían sido puestos en el store para descargar. No veo problema en que pongan el que quieran.

SONY no te obliga a vender el PES, el que lo ha vendido antes de tiempo de que salga en la store con el plus es problema suyo...

A mi me han hecho un rey con el cambio.
Que den Detroit me parece bien, es un buen juego y también es relativamente nuevo. Pero lo de cambiar de juego después de que hayas anunciado otro es muy poco serio y ni siquiera han dado una razón del cambio.

Respecto a que den la edición deluxe de Detroit, es que yo diría que en digital es la única versión que hay, al menos yo no he visto ninguna edición estándar en la tienda.
by-xtreme escribió:
informativo escribió:Les están poniendo fino en Twitter, con esta jugada Sony ha ganado muy mala fama, gente que había vendido el pes19 ya que lo regalaban este mes

Son juegos “regalados” que aún no habían sido puestos en el store para descargar. No veo problema en que pongan el que quieran.

SONY no te obliga a vender el PES, el que lo ha vendido antes de tiempo de que salga en la store con el plus es problema suyo...

A mi me han hecho un rey con el cambio.


A mi también me ha venido de lujo el cambio, pero entiendo el mosqueo.

El momento clave para vender un juego que ya tienes y van a dar con el plus es entre que lo anuncian y lo dan como tal, por unos días lo que te ofrecen por el juego es la mitad o menos de lo que te darían.

El problema no ha sido el cambio ya que detroit le da mil patadas al pes, el problema ha sido no avisar antes ni dar explicaciones, da sensación de engaño y dejadez y eso es lo que preocupa
Amossssss!! Cuando anunciaron los juegos, “ vaya mierda el pes , que kk Sony cada vez peor” lo cambian no sé el porqué ni me importa y “ mierda Sony , cada vez peor, estos de Sony basura “ y eso que an dado un juego aparentemente mejor, cada vez entiendo menos el género humano, es de estudio vaya que si.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yuluga escribió:
kikon69 escribió:Muy lamentable.
Me hicieron perder cinco minutos para probar la inmundicia del Sonic y bueno el horizon quería probarlo, pero no me hubiese molestado en hacer el 14, ...
..lo de que, a última hora, cambien el pes por el peñazo del juego del robot mariflower.
...mal muy mal, que quería echar algún partido con el DualShock, en vez de con el mando de one.

Muy mal...y muy lamentable. Sony apesta cada vez más, el cambio es indefendible.....hacer esperar a la gente uno de los mejores y más adictivos juegos del catálogo para al final dar el juego más progremierder del catálogo con los peores personajes de la historia de los videojuegos o casi ...

Pero si el Sonic Mania es lo mejor que ha parido SEGA del erizo en muchos años!!! [flipa]


Ni puto caso. Este tío no anda muy fino.
Sólo por ver como le ha sentado VIVA SONY y el cambio que ha hecho. Ole él.
A ver si sigue fastidiando a este tío y vende la consola ( si es que la tiene) y que se vaya a otra comunidad. Esta gente son la que hacen que una comunidad sea una mierda.
Detroit juegazo! Impresionante es quedarse corto.

Yo cuando vi que regalaron pes2019 digo el peor mes desde que existe el plus.
nERon93 escribió:Una guarrada el cambiar los juegos ya anunciados, y eso que prefiero mil veces antes detroit a pes, pero que no cumplan su palabra me hace perder la confianza en el servicio

Scaigualquer escribió:
Gynoug escribió:Alguien me dice como bajar heavy Rain?? Los de Sony avisan en Twitter que la Deluxe se Detroit lo trae.... y ni idea vaya...


Pero los juegos que cuelgan en el plus no suelen ser versiones Deluxe sino las más básicas sino mira cuando pusieron el Destiny 2 que solo subieron la versión base hasta el combate con Ghaul.


Esta vez han dado la deluxe del detroit, una excepción para compensar el cambio a última hora

La deluxe incluye el heavy rain completo + banda sonora y artbook de detroit


Ah vale, ya me parecía raro, luego lo bajaré pues que tengo ganas de rejugar el Heavy Rain aunque sin los mandos move no va a ser lo mismo jejejeje.
@arkadia3 habrá gente a la que le guste más una cosa y a otros otra, pero el cambiar los juegos a última hora es feo y resta credibilidad.
Yo no creo que deban ofrecer también PES, lo que si deben es dar una explicación a los usuarios, esto no es normal.

Exagerando es como la historia del que le dan unos meses de vida, deja el trabajo, a la mujer, vende la casa... Se pega la gran vida y luego al final no tenía nada. Nadie le mando hacerlo pero actuó en base a una información que no era veraz.
informativo está baneado por "Troll"
by-xtreme escribió:
informativo escribió:Les están poniendo fino en Twitter, con esta jugada Sony ha ganado muy mala fama, gente que había vendido el pes19 ya que lo regalaban este mes

Son juegos “regalados” que aún no habían sido puestos en el store para descargar. No veo problema en que pongan el que quieran.

SONY no te obliga a vender el PES, el que lo ha vendido antes de tiempo de que salga en la store con el plus es problema suyo...

A mi me han hecho un rey con el cambio.

No son regalados ya que pago un servicio que incluye estos juegos.
Y si anuncian un juego deben sacarlo. Porque hay gente que se ha pillado el plus exclusivamente por este juego.
Dejemos de aplaudir las gracias a sony que los únicos que salimos perdiendo somos nosotros
Pues aunque el mes para mí ha mejorado y mucho con el detroit, estoy de acuerdo en que es algo bastante feo lo que han hecho y deberían dar más explicaciones y dentro de lo posible compensar a los usuarios.

Veremos que hacen pero supongo que básicamente se limitarán a dejar pasar el tiempo sin más
Tilacino escribió:@arkadia3 habrá gente a la que le guste más una cosa y a otros otra, pero el cambiar los juegos a última hora es feo y resta credibilidad.
Yo no creo que deban ofrecer también PES, lo que si deben es dar una explicación a los usuarios, esto no es normal.

Exagerando es como la historia del que le dan unos meses de vida, deja el trabajo, a la mujer, vende la casa... Se pega la gran vida y luego al final no tenía nada. Nadie le mando hacerlo pero actuó en base a una información que no era veraz.


Pero que tienen que explicar? Es la primera vez que lo hacen, y es un juego de konami, solo hay que sumar 1+1 para saber que es konami el que ha dicho que se quite el juego, esta konami no es la de antaño que a lo mejor le interesaban los usuarios, esta es la konami de que solo me interesa sangrar a los usuarios es la versión japonesa de EA pero peor aún
@alen2181
Lee mi primer mensaje anda xD

@informativo Sony lleva una temporada, que no sabe por dónde le va el aire, mira que es mi compañia favorita mas que nada por los videojuegos que hacen (que cada vez van a menos pero bueno, me siguen encantando los pocos que hacen ya). Desde luego que si no cambian en la próxima generación, espero que les castiguemos por ello.

Y ya que estamos en el hilo del PS+, que se miren esto, por que tienen que mejorarlo muchísimo más. Que cuando vaya a pagar diga " Es caro, pero joder menudo producto mas bueno me están dando"
Tilacino escribió:@arkadia3 habrá gente a la que le guste más una cosa y a otros otra, pero el cambiar los juegos a última hora es feo y resta credibilidad.
Yo no creo que deban ofrecer también PES, lo que si deben es dar una explicación a los usuarios, esto no es normal.

Exagerando es como la historia del que le dan unos meses de vida, deja el trabajo, a la mujer, vende la casa... Se pega la gran vida y luego al final no tenía nada. Nadie le mando hacerlo pero actuó en base a una información que no era veraz.


Es feo pero no tienen por qué dar ninguna explicación ya que en los términos del Plus pone: "Los juegos incluidos en la suscripción (y las características online de cada juego) pueden cambiar en cualquier momento.".

Más feo me parece los que cuando van a dar un juego en el Plus van corriendo a venderlo para aprovecharse... y esta vez les ha salido mal, pues mala suerte, unas veces se gana y otras se pierde.
Que cutres son los de Sony,como la mayoría de las empresas,despues de haberla cagado deverían compensar con más juegos.
Lo normal es que antes de anunciar un juego para el PS+ Sony hable con la compañía del videojuego por si hay algún inconveniente.
pero yo pienso que no es denunciable hasta que lo hayan puesto ya creo, es decir, ellos lo anuncian pero hasta que no lo pongan pueden cambiar las veces que quieran, aunque no es etico

Por ejemplo no es lo mismo que si estuviera ahora el Detroit ya disponible y luego lo cambiaran por otro juego , ahi ya si que lo veria denunciable,

Aunque es verdad que gente se ha pillado 1 mes de Plus por el anuncio del PES, y ahi si que perjudica al usuario pensando que darian el PES,
@mimeh @Plage yo no digo que estén obligados, pero creo que es algo que deberían de hacer para aclarar la situación.
Si Konami se hecho atrás se dice y punto, los que han quedado mal son Sony.
A mi me interesa el porqué de este cambio.
Aunque Detroit es un buen juego, ya me habia hecho a la idea de darle al Pes estas vacaciones. Lástima del cambio, ya me pase hace unas semanas el detroit. [noop]
Estando Konami de por medio, yo no tendría tan claro que la culpa haya sido de Sony en esta ocasión. Como usuario habitual de PES, se que la actual Konami es capaz de cualquier cosa y no precisamente para bien. :-|

¿Que lo suyo sería que explicaran el motivo?. Pues si, sería un detalle. ¿Que están obligados a hacerlo?. Pues no. ¿Que los usuarios también nos lo tendríamos que hacer mirar?. También estoy convencido de ello. :-|

SaluDOS.
Yo prefiero un detroit a un pes, ahora si, no sé si Sony ha dicho algo, pero a pesar de que me da un poco igual el cambio, estarían bien un par de líneas oficiales por parte de Sony pidiendo disculpas a los usuarios por x motivo sea ajeno o propio. Aún sabiendo que en el servicio especifican que pueden hacer cambios de última hora sin previo aviso,etc, etc,...no está de más, quedas como dios y nos ahorramos líneas y líneas de sangre por parte de usuarios descontentos.
Obelodálix escribió:Estando Konami de por medio, yo no tendría tan claro que la culpa haya sido de Sony en esta ocasión. Como usuario habitual de PES, se que la actual Konami es capaz de cualquier cosa y no precisamente para bien. :-|

¿Que lo suyo sería que explicaran el motivo?. Pues si, sería un detalle. ¿Que están obligados a hacerlo?. Pues no. ¿Que los usuarios también nos lo tendríamos que hacer mirar?. También estoy convencido de ello. :-|

SaluDOS.

+1 si te lo paras a pensar 5 minutos ni cotiza que esto ha sido cosa de Konami.
Tilacino escribió:Un juego de futbol y otro de coches, no me mola ninguno, casi prefiero doblar sabanas.
Y otro de pintar.....
Prefiero no comentar las pintas de la gente del video PSPlus ES....... y ya los nombres....


Me autocito, parece que han leido mi mensaje a la hora del cambio de juego, los que hayan jugado un poco a Detroit sabran a lo que me refiero.
yeong escribió:@alen2181
Lee mi primer mensaje anda xD

@informativo Sony lleva una temporada, que no sabe por dónde le va el aire, mira que es mi compañia favorita mas que nada por los videojuegos que hacen (que cada vez van a menos pero bueno, me siguen encantando los pocos que hacen ya). Desde luego que si no cambian en la próxima generación, espero que les castiguemos por ello.

Y ya que estamos en el hilo del PS+, que se miren esto, por que tienen que mejorarlo muchísimo más. Que cuando vaya a pagar diga " Es caro, pero joder menudo producto mas bueno me están dando"


Gracias pero paso de leer tus "mensajes",con ver como escribes es suficiente,adios [bye]
Noctisblue escribió:
Ni puto caso. Este tío no anda muy fino.
Sólo por ver como le ha sentado VIVA SONY y el cambio que ha hecho. Ole él.
A ver si sigue fastidiando a este tío y vende la consola ( si es que la tiene) y que se vaya a otra comunidad. Esta gente son la que hacen que una comunidad sea una mierda.
Detroit juegazo! Impresionante es quedarse corto.

Yo cuando vi que regalaron pes2019 digo el peor mes desde que existe el plus.


...siento decirte que no sufro, sin la cita, ni siquiera hubiese visto tu mensaje, que solo me indica que no eres ni la quinta parte de tío que un servidor, mas suerte la próxima vez. Necesitas comer muchas magdalenas. :) [bye]
Yo el detroit ya lo jugue, pero lo prefiero al Pro, ya que yo soy de fifa. El pro esta para descargar en la Xbox y ni me lo he bajado.

Es mas facil que me rejuegue el Detroit a que juegue al Pro.

Creo que el cambio ha sido a mejor.

Saludos
alen2181 escribió:
yeong escribió:@alen2181
Lee mi primer mensaje anda xD

@informativo Sony lleva una temporada, que no sabe por dónde le va el aire, mira que es mi compañia favorita mas que nada por los videojuegos que hacen (que cada vez van a menos pero bueno, me siguen encantando los pocos que hacen ya). Desde luego que si no cambian en la próxima generación, espero que les castiguemos por ello.

Y ya que estamos en el hilo del PS+, que se miren esto, por que tienen que mejorarlo muchísimo más. Que cuando vaya a pagar diga " Es caro, pero joder menudo producto mas bueno me están dando"


Gracias pero paso de leer tus "mensajes",con ver como escribes es suficiente,adios [bye]


Sí, no pongo lo que quieres leer, Hasta la vista.


Pagaría por ver esto mismo, pero con juegos que vosotros queréis y hubierais pagado, menudas risas nos íbamos a pegar [plas] [plas]
Pues a mi me dieron una alegría ayer cuando dijeron q daban el Detroit en lugar del PES, ya q el PES no lo iba ni a descargar y al Detroit quería jugar, sobre todo porque un amigo se lo ha comprado hace unas semanas en rebajas y no hacía más q decirme lo bien q está el juego, incluso ayer me lo decía por la mañana antes de saber q lo daban en el plus y le dije q seguramente lo jugaría cuando lo diesen en el plus porque estaba seguro q tarde o temprano caería, y unas horas después, la notica de q lo dan jaja, eso si, no me lo esperaba tan pronto la verdad, porq tiene poco más de un año, eso si, mi amigo está un poco mosqueado porq justo se lo compra y lo dan.

Por otra parte, y aunque para mi es una alegría q lo den, entiendo el malestar de la gente q esperaba el PES, no me parece bien q anuncien un juego, lo estes esperando, y justo el día q lo van a dar, lo cambien y pongan otro distinto, entiendo el malestar de la gente por ese motivo, pero a nivel de calidad, en mi opinion, mil veces mejor el Detroit.

Eso si, si lo llegan a anunciar de forma normal hace una semana todos contentos, no habría quejas por dar el PES, ni quejas por no ponerlo estando anunciado.

Y otra cosa, los q decís q es porque han escuchado a la comunicad, ni de coña, cuantas veces se ha quejado la gente con juegos mucho peores y no han hecho ni caso? esto es por otra cosa, seguramente Konami tenga mucho q ver.
Por aquí otro contento con el cambio, es más, ha pasado de ser posiblemente el peor mes conocido (por mi aversión al futbol) a uno de los mejores por las ganas que le tenía al Detroit.

Yo intento pensar que pagas el plus por el online, no por los juegos, y lo que te den pues bien está (que sigue siendo un timo pagar por jugar online). Lo que más me gusta desde que soy del plus es el miercoles que anuncian los juegos, esa emoción de saber que daran, entrar al foro continuamente, hacer mis apuestas personales, llevarme chascos o no, solo por eso ya vale lo que cuesta ;)
Otro que sinceramente ha salido ganando con el cambio, estuve apunto de comprarme el Detroit hace una semana y esperé porque tenia dos juegos en Switch a medias y ahora lo dan pues bien. Que lo del cambio suena mal y quedan mal si, pero probablemente se saquen una cláusula que este en el punto no se cuantos donde digan que lo pueden hacer.
cafero escribió:Otro que sinceramente ha salido ganando con el cambio, estuve apunto de comprarme el Detroit hace una semana y esperé porque tenia dos juegos en Switch a medias y ahora lo dan pues bien. Que lo del cambio suena mal y quedan mal si, pero probablemente se saquen una cláusula que este en el punto no se cuantos donde digan que lo pueden hacer.

Claro que lo pueden hacer, ya pusieron esa clausula unos mensajes mas atras, pero es algo feo y que para mi resta confianza y es un mal precedente.
Por eso a mi me gustaria una explicacion, se supone que tenian un acuerdo de antes de anunciarlo, y ahora se dan cuenta que no es bueno?. Si Konami se echa atras que lo digan, no les deben nada, yo no negociaria con alguien que no tiene palabra.
Lo que tengo claro es que no es por escuchar a los usuarios.
53146 respuestas