PlayStation Plus • PS4 • SOLO temas relacionados con PS+

Encuesta
¿Qué os ha parecido el cambio de juegos de este mes?
49%
263
29%
159
22%
120
Hay 542 votos.
Cadim escribió:Yo siento más vergüenza de la gente que no sabe inglés a día de hoy,a que el juego no venga traducido.

Yo siento mas vergüenza de este mensaje de mierda que de cualquier otro que haya leído en este o cualquier otro foro en lo que va del año.

Enhorabuena, te has coronado chaval.
El debate es fácil:si gta v no hubiera llegado con subtítulos traducidos no hubiera vendido ni 1/3 de lo q ha vendido en España, creo q eso debería estar claro.
Van Buuren escribió:
Cadim escribió:Yo siento más vergüenza de la gente que no sabe inglés a día de hoy,a que el juego no venga traducido.

Yo siento mas vergüenza de este mensaje de mierda que de cualquier otro que haya leído en este o cualquier otro foro en lo que va del año.

Enhorabuena, te has coronado chaval.

Tal cual.

Sentir vergüenza de alguien que no sabe un idioma... [qmparto]

Vaya tela.
Doncristal escribió:El debate es fácil:si gta v no hubiera llegado con subtítulos traducidos no hubiera vendido ni 1/3 de lo q ha vendido en España, creo q eso debería estar claro.


Yakuza 1 salió en castellano y no vendió nada, con lo que, si el juego es de nicho, venga traducido y doblado, hará que venda lo mismo. Y bueno gta V hubiera vendido lo mismo si hubiera venido sin traducir, cuando un juego llega a donde está gtaV el idioma es lo de menos
Perdonad si ya lo han respondido, pero es que en páginas y páginas solo se habla del inglés del Yakuza...

Probé el juego en su día en PS2 alquilándolo y me gustó bastante, pero no jugué casi nada y no recuerdo mucho. Es una saga que siempre me ha llamado la atención, y he visto que tiene mil juegos.
Veo que este que van a dar con el plus es el remake del primero, por lo que supongo que es una buena entrada a la saga, ¿no es así?

Estoy muy perdido con Yakuza porque nunca me había planteado meterme, por lo que el mes que viene es de escándalo para mí, a no ser que me recomendéis jugar a cualquier otro primero (el Zero por ejemplo).

No tengo problema ni con el inglés ni nada, lo único es que no he jugado nunca prácticamente y no sé si debería saber algo antes de meterme.

Gracias chicos :)
Uchigatame escribió:Perdonad si ya lo han respondido, pero es que en páginas y páginas solo se habla del inglés del Yakuza...

Probé el juego en su día en PS2 alquilándolo y me gustó bastante, pero no jugué casi nada y no recuerdo mucho. Es una saga que siempre me ha llamado la atención, y he visto que tiene mil juegos.
Veo que este que van a dar con el plus es el remake del primero, por lo que supongo que es una buena entrada a la saga, ¿no es así?

Estoy muy perdido con Yakuza porque nunca me había planteado meterme, por lo que el mes que viene es de escándalo para mí, a no ser que me recomendéis jugar a cualquier otro primero (el Zero por ejemplo).

No tengo problema ni con el inglés ni nada, lo único es que no he jugado nunca prácticamente y no sé si debería saber algo antes de meterme.

Gracias chicos :)


Puedes empezar por el Kiwami sin problemas ya que como bien dices es un remake del primero, así que no necesitas saber nada de ningún otro juego.

Lo único es que mucho del contenido secundario que han añadido está relacionado con el contenido secundario del 0 ya que dan por hecho que has jugado el 0 antes. Por lo que yo si tuvieras los 2 o estuvieras decidiendo comprar uno u otro te recomendaría empezar por el 0 sin pensarlo (que además es mejor en casi todo que el Kiwami), pero como el que van a dar es el Kiwami pues empieza por ese y ya luego si eso te compras el 0.

El orden lógico ahora mismo en mi opinión para gente con PS4 solamente es:
0, Kiwami 1, Kiwami 2, esperar pacientemente a que salga el remaster del 3 o algo porque jugar el 6 del tirón después del 2 es saltarse media vida de Kiryu.

Para gente con PS4 y PS3:
0, Kiwami 1, Kiwami 2, 3, 4, 5, 6.

Y si quieres con spin-offs:
0, Kiwami 1, Kiwami 2, 3, 4, Dead Souls, 5, 6, Fist of the North Star.

Y con spin-offs en japonés también:
0, Kiwami 1, Kiwami 2, Kenzan!, 3, Kurohyō Shinshō, 4, Dead Souls, Kurohyō Ashura hen, 5, Ishin!, 6, Fist of the North Star.

Para cualquier duda, el hilo de la saga: hilo_ho-yakuza-saga_1762468
@mimeh Vaya, mil gracias por el post, me queda mucho más claro.

Pues por lo que recomiendas, aunque sea mejor empezar por el 0, en este caso empezaré por el 1. No por nada, sino por al menos catarlo antes. Si no me gusta, pues al menos no he gastado nada, y si me gusta pues seguramente me haga con la saga completa.

Tengo la PS3 ahí guardada en un armario, y si no me equivoco ya regalaron alguno en su día, así que lo mismo me engancho a la saga.

De Spin Offs me llama la atención el de Zombies por la temática, quizás le de un tiendo cuando ya sea un experto en la saga.

De nuevo muchas gracias, a ver qué tal se da :)
Plage escribió:
Doncristal escribió:El debate es fácil:si gta v no hubiera llegado con subtítulos traducidos no hubiera vendido ni 1/3 de lo q ha vendido en España, creo q eso debería estar claro.


Yakuza 1 salió en castellano y no vendió nada, con lo que, si el juego es de nicho, venga traducido y doblado, hará que venda lo mismo. Y bueno gta V hubiera vendido lo mismo si hubiera venido sin traducir, cuando un juego llega a donde está gtaV el idioma es lo de menos

GTA V no habría vendido lo mismo si viene sin traducir, mi compra al menos (y la de muchos), no la habrían tenido. Y sin embargo nunca he jugado un Yakuza pero te aseguro q si estuviesen en castellano, los de PS4 si los compraría (de PS2 no puedo hablar porque no tuve PS2), la verdad q tienen muy buena pinta, pero si están en ingles, no los quiero ni gratis, porque sino me entero de la historia no puedo disfrutarlo.
Buenas, una pregunta, sabéis si una tarjeta de PSN Plus de Francia se puede activar en España?
Cadim escribió:Yo siento más vergüenza de la gente que no sabe inglés a día de hoy,a que el juego no venga traducido.

Tú lo que me parece es que eres un poco corto con ese comentario :-|
YoRx_46 escribió:
Cadim escribió:Yo siento más vergüenza de la gente que no sabe inglés a día de hoy,a que el juego no venga traducido.

Tú lo que me parece es que eres un poco corto con ese comentario :-|

Ya sabía yo que iban a saltar los ignorantes.

Y si, me da vergüenza ajena que a día de hoy no se sepa un segundo idioma. Pero allá cada uno, yo prefiero en inglés que una mala traducción como son casi todos los videojuegos.
Cadim escribió:
YoRx_46 escribió:
Cadim escribió:Yo siento más vergüenza de la gente que no sabe inglés a día de hoy,a que el juego no venga traducido.

Tú lo que me parece es que eres un poco corto con ese comentario :-|

Ya sabía yo que iban a saltar los ignorantes.

Y si, me da vergüenza ajena que a día de hoy no se sepa un segundo idioma. Pero allá cada uno, yo prefiero en inglés que una mala traducción como son casi todos los videojuegos.

El problema es tuyo, si tu crees que todos los jugadores de PS4 saben inglés es que al que le falta bastante por aprender en la vida es a ti.

Hay jugadores de PS4 que tienen bastantes años y en su época no se estudiaba inglés ni en el colegio.

Hay jugadores de PS4 que no han tenido dinero en su vida para tener un inglés mejor que el que les dieron en el colegio. Aunque no lo creas, no todo el mundo ha tenido una vida fácil y cómoda y hay quien se puso a trabajar y no pudo estudiar por necesidad de obtener dinero para ir tirando y por ello no tienen precisamente un first.

Hay jugadores de PS4 que son niños que ni siquiera han tenido tiempo físicamente para tener un nivel de inglés apañado.

Te podría poner mas ejemplos pero creo que deberías ir pillando el concepto. Así que, para la próxima, antes de decir que sientes vergüenza por la gente que no sabe inglés y llamar a la peña ignorante, cierra esa bocaza, usa la cabeza para pensar un poco y de paso, madura, que lo necesitas como el comer viendo ciertos comentarios.

En otro orden de cosas, pregunto al resto: Aún no han dicho que mas juegos del plus van a dar en Noviembre a parte del Yakuza y el Bulletstorm no?

Saludos.
Me caduca el plus el 15 de este mes...alguna ofertaza por ahi?? No queria quedarme sin el pero pagar por lo poco que lo uso...

Saludos!
Van Buuren escribió:En otro orden de cosas, pregunto al resto: Aún no han dicho que mas juegos del plus van a dar en Noviembre a parte del Yakuza y el Bulletstorm no?


No creo que lo sepamos hasta que llegue el miércoles de rigor. Estas filtraciones (y esta oficial, casi ná!) son así, suelen poner los dos juegos principales y los demás como los ha hecho jaimito en el garaje los sueltan a última hora.

Lo mismo con los de ps3 y vita que por ciertooooooooo se acerca el mes en el que dejarán ya de dárnoslos [buuuaaaa] ya no recuerdo si era marzo o cuando...
@Cadim puede que estés dando por hecho que todos somos gente joven y por eso tú comentario. Está claro que la gente te joven todos saben inglés. Y los que tenemos 30-30 y algo también sabemos un poco de inglés (a duras penas) por el colegio.

Otros controlarán más ya que lo ha. Estudiado pro su cuenta. Y aunque sea el idioma universal, no todos tienen porque saberlo. Que es indispensable hoy en día y que cada vez lo será más? Pues si. Pero por eso cada vez se estudia más en profundidad desde pequeños.

Y en cuanto a lo que todo el mundo debería aprender un segundo idioma y que des por hecho que sea el inglés.. no lo comparto. Yo tengo como segundo idioma el euskera. Y como 3 el ingles (me defiendo algo).

Pero no por eso soy más que alguien que no sepa otro idioma.

Es algo absurdo.

Saludos.
En ebay, mmgoa a 39,99€ y desde la app (hay que comprar desde el móvil o tablet) de ebay hay un código de descuento (para cualquier cosa realmente) del 10%,compra mínimo 10€% MIPUENTE10. Se queda por unos 37e
Xelxer escribió:En ebay, mmgoa a 39,99€ y desde la app (hay que comprar desde el móvil o tablet) de ebay hay un código de descuento (para cualquier cosa realmente) del 10%,compra mínimo 10€% MIPUENTE10. Se queda por unos 37e


No doy con eso :(

Enlace??

Tampoco funciona el cupon :/
@Finity nada, compi, perdona, que hace un momento me salía a 39, 99e y me han dicho que está a 48e ya >.<

Edito: Y el cupón es para cuentas seleccionadas también.

Vamos, que me lucí con la oferta... [ayay]
@Joel850 Puedes activar una tarjeta de cualquier región desde cualquier parte del mundo, pero tienes que crear una cuenta de la región de la tarjeta, si quieres usar una tarjeta francesa, debes crear una cuenta francesa, no puedes agregar un atarjeta de francia a tu cuenta española.
Xelxer escribió:@Finity nada, compi, perdona, que hace un momento me salía a 39, 99e y me han dicho que está a 48e ya >.<

Edito: Y el cupón es para cuentas seleccionadas también.

Vamos, que me lucí con la oferta... [ayay]


Nada hombre! Bastante por mirarlo! Gracias de todos modos y seguiré atento!

Saludos
Cadim escribió:Yo siento más vergüenza de la gente que no sabe inglés a día de hoy,a que el juego no venga traducido.

No deberías sentir pena de lo que otros desconocen. Tú desconoces mucho más de lo que sabes. Piénsalo.
En otro orden de cosas. Se me acaba el plus en 15 días y llevo con él 5 años ya. La verdad que el uso que le doy es probar los juegos que regalan y alguna oferta, siendo el online de lo que menos uso, pero me da palo volver a renovar porque estoy viendo que baja la calidad de los juegos y los empiezo a ver repetitivos (el Friday es muy similar al otro de slashers que dieron). ¿Se sabe algo de alguna oferta de esas de 12+3 meses o similares para que me de menos tirria aflojar?

Un saludo
Cadim escribió:
YoRx_46 escribió:
Cadim escribió:Yo siento más vergüenza de la gente que no sabe inglés a día de hoy,a que el juego no venga traducido.

Tú lo que me parece es que eres un poco corto con ese comentario :-|

Ya sabía yo que iban a saltar los ignorantes.

Y si, me da vergüenza ajena que a día de hoy no se sepa un segundo idioma. Pero allá cada uno, yo prefiero en inglés que una mala traducción como son casi todos los videojuegos.

No te iba a constestar porque creo q ya te han dejado bastante claro lo absurdo y lamentable de tu comentario en relación sobre lo q sientes verguenza ajena, pero encima dices q prefieres el ingles porque casi todos los videojuegos tienen una mala traducción... cuando a día de hoy el nivel de doblaje (y por tanto traducción) de los juegos en general, y de Sony en particular con sus exclusivos es de un nivel sobresaliente. Deja de intentar ser el guay q sabe ingles y los demás "ignorantes" no, porque con cada frase q dices quedas en evidencia. Una cosa son los gustos de cada uno en relación al idioma, q es respetable, y otra cosa intentar quedar por encima de los demas con comentarios q precisamente consiguen todo lo contrario.
Cierto, mejor tener vergüenza porque no traduzcan un juego al español que tener unos mínimos conocimientos que son obligatorios (por lo menos hasta la ESO).

Fallo mío. Perdón a los que se han dado por aludidos.

Y ahora sigamos con el tema del post que el offtopic se nos va de las manos.
Hola.

Actualmente que oferta de 1 año de plus conviene pillar?
Danny_RMA escribió:Hola.

Actualmente que oferta de 1 año de plus conviene pillar?


Me uno a la pregunta
En carrefour tienen de oferta:
mando mas un año de plus por 89euros.
no se si os interesará pero si necesitais un mando nuevo , o pensabais en comprar un segundo mando pues.... no esta mal la oferta.
Cadim escribió:Cierto, mejor tener vergüenza porque no traduzcan un juego al español que tener unos mínimos conocimientos que son obligatorios (por lo menos hasta la ESO).

Fallo mío. Perdón a los que se han dado por aludidos.

Y ahora sigamos con el tema del post que el offtopic se nos va de las manos.


Pero que chorradas dices, los mínimos conocimientos de la ESO,ni de BAC dan para seguir un juego con RED DEAD ni GTA V...
Mi hija puede jugar perfectamente al RED DEAD porque le he pagado unas clases de inglés con una persona nativa, que cuestan una pasta cada mes.
Que no les da la gana de doblarlos, pues vale, a algunos no nos da la gana de comprar juegos sin doblar y problema resuelto;
detesto la gente, y no es la primera vez que viene aquí a presumir de su inglés o dar lecciones moralistas a los que no lo sabemos, más allá de lo básico.
joder
pemagiar escribió:
Cadim escribió:Cierto, mejor tener vergüenza porque no traduzcan un juego al español que tener unos mínimos conocimientos que son obligatorios (por lo menos hasta la ESO).

Fallo mío. Perdón a los que se han dado por aludidos.

Y ahora sigamos con el tema del post que el offtopic se nos va de las manos.


Pero que chorradas dices, los mínimos conocimientos de la ESO,ni de BAC dan para seguir un juego con RED DEAD ni GTA V...
Mi hija puede jugar perfectamente al RED DEAD porque le he pagado unas clases de inglés con una persona nativa, que cuestan una pasta cada mes.
Que no les da la gana de doblarlos, pues vale, a algunos no nos da la gana de comprar juegos sin doblar y problema resuelto;
detesto la gente, y no es la primera vez que viene aquí a presumir de su inglés o dar lecciones moralistas a los que no lo sabemos, más allá de lo básico.
joder


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Que pongan los juegos en español solamente en USA o UK a ver que dicen
El tiempo que perdéis posteando en el hilo podríais emplearlo en aprender inglés [carcajad]
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
mimeh escribió:El tiempo que perdéis posteando en el hilo podríais emplearlo en aprender inglés [carcajad]


Ni pagandome voy aprender ingles. Me alegro por ti a mi me da asco
mimeh escribió:El tiempo que perdéis posteando en el hilo podríais emplearlo en aprender inglés [carcajad]


a lo mejor alguna compañia nos lee aqui y traducen sus juegos en un futuro [+risas] [+risas]
Yo creo que el doblaje/traducción de los juegos/series/películas es una gran lacra en España, somos de los paises de Europa occidental con más bajo nivel de Inglés y eso influye bastante (en Portugal no doblan una mierda y todas las personas de menos de 40 años tienen un nivel MUY aceptable de inglés)

Por otra parte yo animaría a todo el mundo a intentar mejorar el Inglés e intentar ver las películas/series en VO, cómo hablan los actores es una gran parte de la interpretación y se aprecia bastante el trabajo que hacen en ese aspecto (tanto en dirección como en interpretación). Yo no puedo ver películas Españolas porque me parece que el 90% de los actores tiene una dicción horrible y parece que hablen con un zapato en la boca.

A mí personalmente jugar a los juegos en Inglés me ha ayudado mucho para mejorar mi nivel de Inglés y he conseguido puestos de trabajo donde se requiere un buen nivel que de otra manera no hubiera podido conseguir.
PabloxEol escribió:Yo creo que el doblaje/traducción de los juegos/series/películas es una gran lacra en España, somos de los paises de Europa occidental con más bajo nivel de Inglés y eso influye bastante (en Portugal no doblan una mierda y todas las personas de menos de 40 años tienen un nivel MUY aceptable de inglés)

Por otra parte yo animaría a todo el mundo a intentar mejorar el Inglés e intentar ver las películas/series en VO, cómo hablan los actores es una gran parte de la interpretación y se aprecia bastante el trabajo que hacen en ese aspecto (tanto en dirección como en interpretación). Yo no puedo ver películas Españolas porque me parece que el 90% de los actores tiene una dicción horrible y parece que hablen con un zapato en la boca.

A mí personalmente jugar a los juegos en Inglés me ha ayudado mucho para mejorar mi nivel de Inglés y he conseguido puestos de trabajo donde se requiere un buen nivel que de otra manera no hubiera podido conseguir.


Ver películas/series en inglés simplemente no sirve para aprender el idioma. Es un buen complemento para el estudio, pero si sólo se hace eso no vale. Para aprender bien en inglés hay que estudiar bastantes años, practicarlo mucho y si se puede vivir un tiempo en un lugar donde se hable inglés nativamente mejor. Además en todos los sentidos, gramática/vocabulario, writings, listenings, speakings....

Quién crea que simplemente viendo contenido en inglés se aprende con el tiempo no puede estar más equivocado...... Una cosa es saber algo más o menos para defenderse con lo básico y otra aprenderlo bien y entender/hablar casi a 100 % de forma nativa.
Yo estudié inglés en hasta el bachillerato y el resto lo he aprendido jugando/viendo pelis/series/escuchando música.

Tú sabes porque una gran cantidad de rumanos saben español? Por las telenovelas (y no lo estudian).

Está claro que para hablarlo de manera casi nativa hace falta mucho más que eso, pero con el tiempo y eso puedes pillar un buen nivel
Yo aprendí inglés como la mayoría de gente de mi edad que no teníamos papis con pasta para pagarnos academias o cursos de verano en Cambridge: escuchando música de mis grupos preferidos intentando entender alguna palabra con un diccionario en la mano, leyendo los 3 o 4 libros en inglés de la biblioteca con un diccionario en la mano, pidiendo prestadas cintas vhs de peliculas en inglés para copiarlas y verlas mil veces con un diccionario en la mano, comprando el primer fascículo (el único barato [carcajad]) de todos los cursos de inglés de kiosco que traían cinta de cassette para practicar listenings con un diccionario en la mano, escribiendo y recibiendo cartas de penpals (que muchas veces escribían peor en inglés que tú) con un diccionario en la mano... y sobre todo jugando videojuegos en inglés con un diccionario en la mano, esa fue siempre mi mayor motivación para aprenderlo.

Hoy día con internet y las facilidades que hay que puedes incluso estudiar inglés con apps en el móvil mientras cagas quien no aprende inglés es porque no quiere... y me parece genial, cada cual invierte su tiempo en lo que le da la gana y juega o deja de jugar lo que le da la gana. Pero las excusas de "no sé inglés porque mi familia no tenía para pagarme un profesor particular" no cuelan, no sabes inglés porque no te sale de los huevos ponerte a estudiarlo [beer]
Esta claro que en las proximas PS Rewards tienen que poner algun descuento en Babbel o alguna academia de ingles.
mimeh escribió:Yo aprendí inglés como la mayoría de gente de mi edad que no teníamos papis con pasta para pagarnos academias o cursos de verano en Cambridge: escuchando música de mis grupos preferidos intentando entender alguna palabra con un diccionario en la mano, leyendo los 3 o 4 libros en inglés de la biblioteca con un diccionario en la mano, pidiendo prestadas cintas vhs de peliculas en inglés para copiarlas y verlas mil veces con un diccionario en la mano, comprando el primer fascículo (el único barato [carcajad]) de todos los cursos de inglés de kiosco que traían cinta de cassette para practicar listenings con un diccionario en la mano, escribiendo y recibiendo cartas de penpals (que muchas veces escribían peor en inglés que tú) con un diccionario en la mano... y sobre todo jugando videojuegos en inglés con un diccionario en la mano, esa fue siempre mi mayor motivación para aprenderlo.

Hoy día con internet y las facilidades que hay que puedes incluso estudiar inglés con apps en el móvil mientras cagas quien no aprende inglés es porque no quiere... y me parece genial, cada cual invierte su tiempo en lo que le da la gana y juega o deja de jugar lo que le da la gana. Pero las excusas de "no sé inglés porque mi familia no tenía para pagarme un profesor particular" no cuelan, no sabes inglés porque no te sale de los huevos ponerte a estudiarlo [beer]


+8544 tío, no podía haberlo escrito mejor (pero lo voy a intentar xD)
Yo agradezco que cuando era peque no me tradujeran los juegos porque gran parte de mi nivel de inglés se lo debo a todos los RPGs de SNES que me jugué en su día.

A querer escuchar y entender las letras de Disney en VO, así que primero te ponías a mirar la letra mientras escuchabas la canción en inglés sin enterarte de nada y aprendías cuando no tenías npi de lo que era "listening". A querer leer un libro que todavía no había salido aquí porque no querías esperar, así que aprendías, etc etc.

El que diga que así no se aprende es el que no tiene ni idea, que no lo hayas hecho tú no lo hace verdad. Ahora tienes VO, juegos de importación y TODO lo que quieras gratis en internet al alcance de la mano, si no aprendes es porque no te da la gana.
Y si no te da la gana me parece perfecto pero por favor, no alardees de algo que NO sabes que eso es muy triste. Y os aseguro que no me siento más que nadie por saber inglés lo cual por cierto tb ayuda a cosas como aspirar a trabajos mejores que es más importante que entender un juegazo como el Kiwami, porque esto iba del Kiwami no?
Hay que ver como se pone el hilo cuando no tenemos la intriga de qué juegos van a dar [carcajad]
Chicos, que me he suscrito al hilo para enterarme de ofertas de PSN.
Está muy bien saber inglés, o no, pero mejor en otro hilo.
Pues creo que te has equivocado de hilo porque este es sólo de PS+ no de ofertas de PSN
Yo espero que metan algún juego de PSVR aparte de los 2 filtrados...
Pues yo estoy con uno de los juegos de éste mes, el Baboom y madre mía como está consiguiendo sacarme de quicio por momentos. ¿Lo habéis probado? Es muy sencillo en cuanto a mecánica, pero es muy difícil conseguir los objetivos en las misiones. Me gusta, pero como digo, me desquicia, jajaja.
Gotor4 escribió:Yo espero que metan algún juego de PSVR aparte de los 2 filtrados...


Deberían, sobre todo ahora que están haciendo promoción de VR por el segundo aniversario y eso...
Kadurry escribió:Hay que ver como se pone el hilo cuando no tenemos la intriga de qué juegos van a dar [carcajad]


Y todavía es día 14..... [fiu]
Dauragon85 escribió:
PabloxEol escribió:
A mí personalmente jugar a los juegos en Inglés me ha ayudado mucho para mejorar mi nivel de Inglés y he conseguido puestos de trabajo donde se requiere un buen nivel que de otra manera no hubiera podido conseguir.


Ver películas/series en inglés simplemente no sirve para aprender el idioma. Es un buen complemento para el estudio, pero si sólo se hace eso no vale. Para aprender bien en inglés hay que estudiar bastantes años, practicarlo mucho y si se puede vivir un tiempo en un lugar donde se hable inglés nativamente mejor. Además en todos los sentidos, gramática/vocabulario, writings, listenings, speakings....

Quién crea que simplemente viendo contenido en inglés se aprende con el tiempo no puede estar más equivocado...... Una cosa es saber algo más o menos para defenderse con lo básico y otra aprenderlo bien y entender/hablar casi a 100 % de forma nativa.


Yo a base de jugar juegos en inglés pero ante todo, intentar entenderlos perfectamente, pasé en bachillerato de tener un inglés malo que apenas aprobaba a que la perra de la profesora, que además era directora del centro, me suspendiese las redacciones porque pensaba que era imposible que yo pudiera haber ganado ese nivel de idioma y decía que solo podía haberlas copiado... hasta que haciendo exámenes ya vio que mi ganancia de inglés fue genuina.

Sí, ver contenidos en inglés AYUDAN. Obviamente si uno se pone a verlos en plan vegetal sin interesarse de lo que digan, estilo los que creen que el método de estudiar con auriculares durmiendo sirve de algo, pues claro que no se te va a quedar casi nada. Pero si realmente te esfuerzas en entender qué carajos están diciendo esa gente, y tanto que acabas aprendiendo. A la postre no se diferencia tantísimo de quedarte en un país extraño y buscarte la vida. Es más, diría que como método supera el irse al extranjero a estudiar si en el extranjero acabas yendo siempre con los tuyos que estén en la misma situación, básicamente lo que hizo una amiga cuyo inglés es mediocre. El actor Djimon Hounsou aprendió inglés viendo la tele, y ello no le privó de que le nominaran a un globo de oro.
(mensaje borrado)
Me estoy dando cuenta que el nivel de inglés lo tenemos por los suelos [facepalm]

Pensaba que era algo básico. No deberían ni de subtitularlo, que así no habría tanto niño rata como en el GTAV [qmparto]
Veremos cuando confirmen ya de manera oficial q juegos son finalmente.
A parte del nivel de inglés, francés, alemán, chino o esperanto a ver si presumimos, al menos en el foro, del nivel de respeto y comportamiento hacia los demás, eso también forma parte de la educación y no suelo ver q se presuma de ello, siendo aún más básico q saber otra lengua aparte de la nativa.
53146 respuestas