PlayStation invertirá más en juegos como servicio que en los tradicionales y PS VR2 se lanzará co...

1, 2, 3
Los planes de Sony no solo pasan por diversificar su negocio y aumentar la audiencia de sus franquicias con el lanzamiento de títulos en PC y móvil. La estrategia de la compañía también incluye incrementar de forma sustancial el número de juegos como servicio o live service, de tal forma que en 2025 este modelo de negocio reciba una mayor inversión que el tradicional. Otro vector de crecimiento para Sony es PlayStation VR2, que llegará al mercado acompañado de más de 20 juegos.

Durante el año fiscal 2019 la inversión de PlayStation Studios en los títulos de PlayStation 5 con un modelo de negocio tradicional fue del 88 %, mientras que los juegos como servicio se conformaron con el 12 %. Estas cifras cambiarán radicalmente en los próximos ejercicios. La previsión de Sony es que durante el año fiscal 2022 los juegos como servicio se lleven un 49 % de la inversión de PlayStation Studios y que en 2025 este porcentaje alcance el 55 %. El 45 % del dinero restante será para los títulos con modelo tradicional.

Imagen

El interés de Sony por los juegos como servicio se debe a los generosos ingresos que estos generan a lo largo del tiempo y al crecimiento que experimentarán a lo largo de los próximos años. Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, reconoce que históricamente PlayStation Studios ha ofrecido un rendimiento excelente a la hora de entregar un catálogo de juegos ricos en narrativa y de alta factura gráfica, pero asegura que este enfoque les ha limitado a una pequeña porción del mercado de software.

Gracias a esta mayor inversión en juegos como servicio, Sony podrá lanzar más títulos con este modelo de negocio. La previsión de la compañía es que el año fiscal 2022 tendrá dos juegos como servicio, seis el año fiscal 2023, diez el año fiscal 2024 y doce en el año fiscal 2025. ¿Hay audiencia para tantos juegos?. Posiblemente no, pero esto no es algo que preocupe demasiado a Jim Ryan. El ejecutivo afirma que si solo una parte de esa docena de títulos disfruta de éxito comercial y de crítica, su impacto ya será transformador.

ImagenLos dos juegos como servicio que llegarán durante el año fiscal 2022 aún deben ser anunciados.

Sony considera que a día de hoy solo tiene un juego first-party como servicio: MLB The Show 22. El resto de títulos, incluyendo Horizon Forbidden West, God of War: Ragnarök, Marvel’s Spider-Man Miles Morales, The Last of Us Parte II, Ghost of Tsushima, Ratchet & Clank: Una dimensión aparte, la saga Uncharted, Returnal o Death Stranding se consideran del modelo tradicional. Una de las claves de Sony para expandir su cartera de juegos como servicio es Bungie, que además de sumar Destiny aportará herramientas y experiencia en este sector.

Del documento de Sony también se desprende que otro de los objetivos de la compañía para 2025 es que la mitad de la inversión de PlayStation Studios esté destinada a nuevas propiedades intelectuales. Este deseo está en consonancia con la estrategia de lanzar más juegos como servicio, ya que posiblemente la mayoría de ellos serán nuevas licencias. Durante el año fiscal 2022 el reparto de la inversión se divide entre el 66 % para las propiedades intelectuales existentes y el 44 % para las nuevas apuestas.

¿Y los más 20 juegos first y third-party para el lanzamiento de PS VR2? De momento nos tenemos que quedar con el número. Sony no ha encontrado los detalles y a día de hoy solo conocemos a Horizon Call of the Mountain. Tampoco sabemos cuándo estará disponible el nuevo dispositivo de realidad virtual o cuánto costará.

Imagen
Qué futuro mas bonito.
No me mola nada ese camino que quieren coger.
Nos fuimos a la mierda
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A pagarrrrr......
que asco los juegos como servicio de verdad, a ver si alguna vez pasa esta moda de mierda.
Se nota el cambio de rumbo que ha dado Jim Ryan. El single player y la consola cada vez con menor peso, se busca potenciar la marca Sony como estudio de videojuegos.
Curioso lo que ha dicho y verdad de que les da igual que 11 sean un fracaso si pegan un pelotazo.
Ahora los juegos como servicio y con conexión permanente serán buenos [angelito]
Dentro de 10 años se abrirán hilos de "Os acordais de cuando Sony sacaba juegos buenos que dejaban en bragas a los de la competencia?".
La pasión hace ya bastante tiempo que la dejaron a un lado, la prioridad es la codicia.
Es esto el fin de los exclusivos?
Con decir que he comprado una Series S y lo primero (y único por ahora) que he instalado es RetroArch, esa es la esperanza que tengo en los juegos futuros... Que pena
Por eso no les sale rentable hacer algo como el gamepass
Que jodan a sony y a sus putos muertos pisoteaos.
Los MMO en su día también parecían muy rentables.
No tenían bastante con ser del montón en el mundo de las televisiones, los teléfonos, el cine... que también quieren llevar esa filosofía a su buque insignia. A la única marca de la empresa que se ha ganado galones. Penoso, Sony.

Imagen

Me encanta que en el gráfico de la derecha, a pesar de hablar de porcentajes, la barra aumenta de tamaño también. Todo sea por maquillar.
Sony siempre ha destacado por sus exclusivos single player, este cambio de tendencia puede ser un palo gordo para los que hemos disfrutado con sus IPS tanto nuevas como históricas.
Con todo lo que hay entre las tres consolas tengo para tirar años y años, sumándole la retro, se avecina un futuro que creo no va a gustarme sea para la compañía que sea.
Jim Ryan y su avaricia quiere cargarse lo que hizo grande a Sony , juegos single player de calidad
El principio del fin de Sony. No se dan cuenta de que algunos estamos en su plataforma precisamente por ese tipo de juegos tradicionales.
Pero sí que es verdad que cada vez somos menos, y la tendencia del mercado son este tipo de juegos.
Jota_T escribió:enta de que algunos estamos en su plataforma precisamente por ese tipo de juegos tradicionales.
Pero sí que es verdad que cada vez somos menos, y la tendencia del mercado son este tipo de juegos.
Gygax91 26 may 2022 14:34


La verdad es que yo también voy viendo acercarse un momento en el que me podré bajar del carro del videojuego moderno, porque todo este rollo as a service no me mola una mierda.

Sony está haciendose la cama a sí misma, en mi opinión. Espero que sea una impresión equivocada mía.
Creo que no es mala idea diversificar pero quizás esta apostando demasiado por un nuevo modelo de negocio, hay que pensar que estas donde estas por algo.

Solo hay que ver la política de Nintendo, se ha hecho fuerte en un sector y ni le va ni le viene lo último en hardware, busca su hueco y lo hace muy bien.
Bye bye Sony por mi parte, pero es que los jovenzuelos del lugar a lo que juegan es a eso mayoritariamente.

Cuando se vaya a tomar por saco el juego tradicional habrá que tirar de retro, hay mucho y bueno por jugar.
La industria es como un crucero, cuando coge el rumbo no hay quien la haga girar [snif]
El fan de Sony: Los juegos a 80 pavos son necesarios porque hay que dotar a la industria de juegos de calidad, y eso tiene un coste. Servicios como el Game Pass solo crearán juegos mediocres para llenar el servicio.

Sony: Sujétame el cubata.

Imagen

Un saludo,
sadus escribió:Los MMO en su día también parecían muy rentables.


Y lo siguen siendo hoy en dia, hay multitud de MMO, otra cosa es que no tengan el nivel mediatico de otros juegos.
Vamos Jim! Tu puedes! Sigue asi!
neofonta escribió:La industria es como un crucero, cuando coge el rumbo no hay quien la haga girar [snif]


Hasta que dicho crucero se choca un un Iceberg [carcajad] [carcajad] En fin Sony sabrá en que se gasta su dinero, por mi parte, esto me aliena por completo de la marca y de la consola.
MS inverte más Windows que en gamepass.


Eolianos" MS abandona los videojuegos y el gamespass desaparece"


A ver si aprendemos a leer.


docobo escribió:Nintendo, aguanta!


Fueron los primeros, lo llamaron océano azul en sus conferencias.
adri079 escribió:
docobo escribió:Nintendo, aguanta!


Fueron los primeros, lo llamaron océano azul en sus conferencias.


Todos van de la mano.
adri079 escribió:MS inverte más Windows que en gamepass.


Eolianos" MS abandona los videojuegos y el gamespass desaparece"


A ver si aprendemos a leer.


docobo escribió:Nintendo, aguanta!


Fueron los primeros, lo llamaron océano azul en sus conferencias.


Si no ves en esto un cambio de tendencia...igual te hace falta aprender a leer a ti [bye]
Los juegos como servicio no son malos de por si, el problema es que esa previsión de tantísimos juegos en tan poquísimo tiempo es absurda. Se necesita bastante inversión, tiempo y talento para tener contenido constante y lo principal, que divierta...

Me da que esos números de aquí a 2025 bajarán...
Bueno, mientras convivan los juegos como servicio y los SP tradicionales de Sony (que es lo mas TOP que hay), perfecto. El problema es que pase a haber solo Juegos como Servicio, siguiendo la estela de otros.
Deberían invertir también en NFT como lo está haciendo SE [toctoc] . En fin, que buena la época de la PS2 y PS3 donde había mucha variedad de juegos, con conceptos estilos y jugabilidad diferentes. [angelito]
A veces no comprendo si Jim Ryan toma estás decisiones realmente porque trabaja para la competencia, porque no es muy muy listo o porque no está preparado para tomar decisiones en este ámbito. :-|

Y lo digo como cliente de PSVR y futuro cliente de PSVR2.
SnakeElegido escribió:El fan de Sony: Los juegos a 80 pavos son necesarios porque hay que dotar a la industria de juegos de calidad, y eso tiene un coste. Servicios como el Game Pass solo crearán juegos mediocres para llenar el servicio.

Sony: Sujétame el cubata.

Imagen

Un saludo,


En la vida he visto a alguien defender los juegos a 80€, es más, no he visto un juego físico a 80€ en la vida, es más, te diré que los únicos que creen que se compran juegos a 80€ son los haters de Sony, o los fanboys de Nintendo y Microsoft.


En cuanto a la noticia, pues algo maravilloso si es verdad, que la RV va a salir con 20 juegos, y algo a mi parecer no muy bueno los juegos como servicios, que a mí particularmente me parecen una bazofia.
GUSMAY escribió:En la vida he visto a alguien defender los juegos a 80€, es más, no he visto un juego físico a 80€ en la vida, es más, te diré que los únicos que creen que se compran juegos a 80€ son los haters de Sony, o los fanboys de Nintendo y Microsoft.

Como bien dices, físicos los juegos no suelen llegar a 80€. Pero en digital bien que los tienes que pagar a sus 80€ si los quieres de salida. Los que compran la consola sin lector de discos tienen que pasar por el aro.

Además, pienso que Sony con esta medida al final cobra los juegos más caros, incluso en físico. ¿O piensas que harían el esfuerzo de quedar mal subiendo el precio para luego no cobrarlo?
GUSMAY escribió:
SnakeElegido escribió:El fan de Sony: Los juegos a 80 pavos son necesarios porque hay que dotar a la industria de juegos de calidad, y eso tiene un coste. Servicios como el Game Pass solo crearán juegos mediocres para llenar el servicio.

Sony: Sujétame el cubata.

Imagen

Un saludo,


En la vida he visto a alguien defender los juegos a 80€, es más, no he visto un juego físico a 80€ en la vida, es más, te diré que los únicos que creen que se compran juegos a 80€ son los haters de Sony, o los fanboys de Nintendo y Microsoft.


En cuanto a la noticia, pues algo maravilloso si es verdad, que la RV va a salir con 20 juegos, y algo a mi parecer no muy bueno los juegos como servicios, que a mí particularmente me parecen una bazofia.


Una cosa es que los encuentres más baratos pero el precio de venta oficial de First de Sony, de titulos de 2K y otras compañias son 80€ desde esta generación: de hecho te vas al Game por ejemplo y los ves a 80€ tan tranquilamente. Todo eso sin decir que en digital los tienes así en la store de Sony si o si.

Otra cosa es que lo más habitual sea encontrarlos a otro precio en fisico y que, en el caso de Sony, por suerte los first suelen bajar bastante de precio en este formato, pero al cesar lo que es del cesar. Del mismo modo, diría que nadie de los que tenemos una Play 5 defendemos dicho precio, quien lo haga que se lo mire por favor [carcajad]
docobo escribió:
adri079 escribió:
docobo escribió:Nintendo, aguanta!


Fueron los primeros, lo llamaron océano azul en sus conferencias.


Todos van de la mano.

Entonces aclarate.

FEATHIL escribió:
adri079 escribió:MS inverte más Windows que en gamepass.


Eolianos" MS abandona los videojuegos y el gamespass desaparece"


A ver si aprendemos a leer.


docobo escribió:Nintendo, aguanta!


Fueron los primeros, lo llamaron océano azul en sus conferencias.


Si no ves en esto un cambio de tendencia...igual te hace falta aprender a leer a ti [bye]


Como va a ser un cambio algo que ya existe xD.

Cambio de tendencias, el nuevo FIFA lo hará Rockstar xD, ahora los niños rata jugarán al fútbol en la consola xD
Y así es como muere el mundo de las consolas......

Adiós al físico según esos gráficos, que se verán abocados a casi nada.
Juego como servicio.... Suscripciones.....

Desde luego creo que playstation 5 va a ser la primera consola que no me compre, junto a la serie X, solo salen refritos, remasters.y ahora este anuncio que llevabamos tiempo que se iba a dar.
Thenardier escribió:Dentro de 10 años se abrirán hilos de "Os acordais de cuando Sony sacaba juegos buenos que dejaban en bragas a los de la competencia?".


Esto no se dira ni dentro de 100 años
Jim Ryan tiene que ser un infiltrado de MS o algo no me jodas, primero discute con Layden por el rumbo que tiene que tomar la marca, el debate hace que Layden deje la compañía porque su idea y sus políticas son inversas a la de Ryan, así que se queda Ryan al mando con su forma de pensar y sus políticas.
Desde entonces van pasando los años y cada decisión de este hombre es mas graciosa que la anterior, tremendo.
Siempre nos quedará Nintendo para el juego tradicional, al no volverse locos con gráficos, hiper realismo, etc, y por tanto no necesitar gastarse 100 ni 200 millones para hacer un juego tradicional pues siempre les sale rentable (no hace falta gastarse mas de 100 millonazos para hacer obras maestras y grandes juegos) y por tanto siempre pueden continuar sacando juegos sin parar como están haciendo sin abandonar el modelo traidicional haciendo juegos de distintos géneros, Fire Emblem, Xenoblade, Kirby, Donkey Kong, Animal Crossing, Splatoon, Metroid, Zelda, Mario Plataformas 2D y 3D, Mario Kart, Astral Chain, Bayonetta, Smash Bros, Pikmin, etc.
adri079 escribió:
Como va a ser un cambio algo que ya existe xD.

Cambio de tendencias, el nuevo FIFA lo hará Rockstar xD, ahora los niños rata jugarán al fútbol en la consola xD




Imagen

Creo que la imagen habla por si sola. En la derecha vemos como el modelo "tradicional" ocupaba un 88% del volumen en 2019, actualmente sigue siendo mayoritario pero marginalmente (2%) y en 2025 ya será secundario con un 45% del total.

Por otro lado, en la imagen de izquierda se ve como cada vez la parte de "Digital Add-on" pesa cada vez mas. Esto va en consonancia con otro dato del report que ha dado Jim Ryan y de donde se saca esta información y que dice que los f2p son ya el 25% de las ventas de la store de Playstation.

Creo que el cambio de tendencia y la dirección que ha tomado Sony esta bastante clara. Que no te quepa duda que si los "Live Service" en 2025 dan la pasta proyectada, en lugar de ser un 55% pasaran a ser todavía mas predominantes en la estrategia de Sony dejando el "single player" de toda la vida en una situación cada vez más marginal.

Pero vamos que a Rey muerto Rey puesto, el vacío que deje Sony lo ocuparan otras compañías.

Un último dato, a Jim Ryan lo nombraron jefesito en 2019 y que casualidad el cambio de tendencia desde entonces.
usuarios de ps; menuda mierda, se acabo lo bueno, jim ryan avaricioso

cacahuetes mentales; ahora los game as service serán buenos

[babas] [toctoc]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
De culo y cuesta abajo ...

Imagen
Tia_Chepita está baneado por "Clon troll"
Lo bueno que me queda solo unos 20 años mas de vida como player, asi que no sere testigo de la futura mierda que se viene al mundillo
117 respuestas
1, 2, 3