PlayStation Home también cerrará en Europa y Norteamérica

1, 2, 3
Después de anunciar el cierre de PlayStation Home en Asia, Sony afirmó que esta decisión no afectaría a las operaciones de la plataforma social en Europa y Norteamérica, pero no será así. La compañía ha anunciado que, al igual que en Asia, PlayStation Home cesará el servicio el 31 de marzo de 2015 en territorio europeo y norteamericano.

Antes de su clausura PlayStation Home reducirá la publicación de nuevos contenidos el 12 de noviembre de 2014 y permitirá descargar contenido a los jugadores de Europa y Norteamérica hasta el 3 de diciembre de 2014. Antes de cierre total se lanzará una serie de contenido gratuito “como muestra de nuestra enorme gratitud a la comunidad”, dicen desde Sony.

El contenido ganado y comprado en PlayStation Home se podrá utilizar hasta el 31 de marzo de 2015, pasada esa fecha quedará inutilizado y no será reembolsado “debido a la naturaleza innovadora de la industria de los videojuegos”, afirma Sony.

Desarrollado por los estudios de Sony en Londres, PlayStation Home empezó su andadura en fase beta en diciembre de 2008. El objetivo era ofrecer un mundo virtual en 3D a los usuarios con avatares personalizables, mini juegos y casas virtuales que podían ser decoradas con trofeos. No hay planes de lanzar PlayStation Home para PlayStation 4.
Benzo escribió:El contenido ganado y comprado en PlayStation Home se podrá utilizar hasta el 31 de marzo de 2015, pasada esa fecha quedará inutilizado y no será reembolsado “debido a la naturaleza innovadora de la industria de los videojuegos”, afirma Sony.


Siii, claro... :-|

Podrían haberse buscado una mejor excusa
Benzo escribió:El contenido ganado y comprado en PlayStation Home se podrá utilizar hasta el 31 de marzo de 2015, pasada esa fecha quedará inutilizado y no será reembolsado “debido a la naturaleza innovadora de la industria de los videojuegos”, afirma Sony.


Son unos cabrones de mucho cuidado.
Creo que todos nos hemos quedado con la misma frase de la noticia [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Qué puto morro, ya les pueden dar bien fuerte xD
Lo que no entiendo es como hubo gente que gastaba dinero en home, yo le tenía muchas ganas, y era un aburrimiento entre tiempos de cargas y lo limitado que estaba todo, al segundo dia ni entraba
A mi me sorprende que esto haya durado tanto,yo pensaba que fue un fracaso absoluto,lo del contenido digital,es lo que tiene comprar material para un "mundo persistente" que tiene fecha de caducidad.

Un saludo.
Lo peor es que habrá gente que aún siga comprando cosas...
Gendohikari escribió:Para Vosotros Jugadores!
[qmparto] [qmparto]


Todavia recuerdo que cuando mostraron el pegote del home, vino un colega diciendome que el home de ps3 acabara con Xbox Live y sus partys.... [facepalm] [facepalm]

Tenia toda la razon [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Gendohikari escribió:Para Vosotros Jugadores!


Reduce el fuego, que te quemas.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Y os extraña y todo que sony haga de las suyas... :-|
berez12 escribió:
Benzo escribió:El contenido ganado y comprado en PlayStation Home se podrá utilizar hasta el 31 de marzo de 2015, pasada esa fecha quedará inutilizado y no será reembolsado “debido a la naturaleza innovadora de la industria de los videojuegos”, afirma Sony.


Son unos cabrones de mucho cuidado.

¿de verdad creías que te iban a devolver tus compras digitales? Nada que compres en formato digital se devuelve. Los juegos online tienen fechas de cierre, nunca son eternos. Y ese juego lo tienes que tirar a la basura. Tanto Final Fantasy XI, como World of Warcraft, Destiny, etc. Todos al final se tienen que tirar a la basura. Ha sido así, sigue así y seguirá así.
En ningún servicio online te devuelven el dinero, se supone que lo compras y lo disfrutas, la pena es cuando este cierra pues que te quedes sin nada.

Yo he comprado cosas en algunos MMO que hoy día no existen, pero bueno bien que lo disfrute.

p.d: El home nunca me gusto XD
Gendohikari escribió:Para Vosotros Jugadores!


puto amo
“debido a la naturaleza innovadora de la industria de los videojuegos”
https://www.youtube.com/watch?v=LyEdvvVRT1A
Gendohikari escribió:Para Vosotros Jugadores!


jejej no se puede decir mas con menos.. xD

No enserio ... las descargas digitales es normal que no te devuelvan el dinero.... pero lo gastado deberia ser reembolsado todo o parte... es como si compras DLC de juegos y cuando cierran el online de dixo juego. ... te dicen .. los DLC comprados .. kedan desactivados...Pues NO.

La gente en HOME se gasto pasta pues en diversas cosas... complementos personales,comunidad, etc.. y claro , como ahora no renta a SONY "por lo ke sea" , lo cerramos y a tomar viento todas esas personas que lo sigan utilizando... a joderse.
Parece mentira que durara esto tanto! XD
Yo lo que no entiendo ni comprendere nunca es como hay gente que se gastaba la pasta en una cosa como Home,en sombreritos,vestimentas,casas virtuales y muebles para ella,y ahora que...todo ese dinero.Y no hagan demagogia y me digan ahora que el dinero de cada uno se gasta en lo que uno quiere,que eso ya se sabe.
pues lo peor esta por venir cuando la gente que compra juegos digitales "algún dia cierren la store! ,e reiré un buen rato...

no quereis dlcs y juegos descargables pues zasssss es lo que nos merecemos..... [oki]
Algo así he visto yo lo de comprar juegos de forma digital en una consola.

Es una gran putada tener los 10 o 12 juegos que me compré por Xbox Live para la 360 y saber que si los quiero conservar tengo que cargar con el cacharro para toda la eternidad.

No poder usarlos en las consolas siguientes como ONE y las próximas generaciones me parece un error garrafal.

Los usuarios deberían de dejar de comprar juegos digitalmente para que las MS, Sony y Nintendo se lo curren y hagan posible esa realidad como ocurre en PC, que aunque sí actualices el PC sigue siendo la misma plataforma y te sirven los juegos de la actualidad para atrás y sabes que así va a seguir siendo en el futuro.
cental escribió:pues lo peor esta por venir cuando la gente que compra juegos digitales "algún dia cierren la store! ,e reiré un buen rato...

no quereis dlcs y juegos descargables pues zasssss es lo que nos merecemos..... [oki]

Mientras tu te ries yo me llevo las novedades a 20 euros. Asi que... sigue partiendote [carcajad] [carcajad]
djber escribió:
cental escribió:pues lo peor esta por venir cuando la gente que compra juegos digitales "algún dia cierren la store! ,e reiré un buen rato...

no quereis dlcs y juegos descargables pues zasssss es lo que nos merecemos..... [oki]

Mientras tu te ries yo me llevo las novedades a 20 euros. Asi que... sigue partiendote [carcajad] [carcajad]

yo los jugare dentro de 30 años si me da la gana en su cajita con su librito y encima quien sabe si será objeto de coleccionismo y costara un paston.......tu lo perderas todo y será dinero tirado a la basura....

el ultimo que rie,rie mejor...... [fiu]
Los usuarios nos importais una mierda, By Sony
cental escribió:
djber escribió:
cental escribió:pues lo peor esta por venir cuando la gente que compra juegos digitales "algún dia cierren la store! ,e reiré un buen rato...

no quereis dlcs y juegos descargables pues zasssss es lo que nos merecemos..... [oki]

Mientras tu te ries yo me llevo las novedades a 20 euros. Asi que... sigue partiendote [carcajad] [carcajad]

yo los jugare dentro de 30 años si me da la gana en su cajita con su librito y encima quien sabe si será objeto de coleccionismo y costara un paston.......tu lo perderas todo y será dinero tirado a la basura....

el ultimo que rie,rie mejor...... [fiu]

De aqui a 30 años me juego el cuello que tu ps3 & ps4 tienen el lector desintegrado. Asi que como no juegues a las chapas con tus disquitos poco haras [fiu] [fiu] Ahh el 90 % de los juegos que hay ahora y estan saliendo, te obligan a tener conexion online [carcajad] [carcajad] Asi que .... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [fiu]

EDIT: Libritos de instrucciones en juegos actuales???? [qmparto] [qmparto] [qmparto] Objeto de coleccionismo un juego de ps3 o ps4???? [facepalm] [facepalm] [fiu] [qmparto] [qmparto]
Juas q cosas hay q leer.
INCUBUS escribió:Algo así he visto yo lo de comprar juegos de forma digital en una consola.

Es una gran putada tener los 10 o 12 juegos que me compré por Xbox Live para la 360 y saber que si los quiero conservar tengo que cargar con el cacharro para toda la eternidad.

No poder usarlos en las consolas siguientes como ONE y las próximas generaciones me parece un error garrafal.

Los usuarios deberían de dejar de comprar juegos digitalmente para que las MS, Sony y Nintendo se lo curren y hagan posible esa realidad como ocurre en PC, que aunque sí actualices el PC sigue siendo la misma plataforma y te sirven los juegos de la actualidad para atrás y sabes que así va a seguir siendo en el futuro.


Pero eso pasa con los digitales y también con los fisicos
Q : ¿Tengo derecho a un reembolso ?
R: Debido a la naturaleza innovadora de la industria de los videojuegos, PlayStation es incapaz de reembolsar el contenido adquirido en la plataforma o mediante otras experiencias en el servicio.


[qmparto]
Todo lo que sea restar, mal. Peor aún si dan esos "motivos".

Por otro lado, lo de los avatares, muñequitos y sus casitas lo veo idóneo para niños rata. No veo el drama en este caso. Quien se gaste el dinero en esas cosas (él sabrá lo que hace), no merece reembolso, sino un cogotazo. [toctoc]
djber escribió: De aqui a 30 años me juego el cuello que tu ps3 & ps4 tienen el lector desintegrado. Asi que como no juegues a las chapas con tus disquitos poco haras [fiu] [fiu] Ahh el 90 % de los juegos que hay ahora y estan saliendo, te obligan a tener conexion online [carcajad] [carcajad] Asi que .... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [fiu]

EDIT: Libritos de instrucciones en juegos actuales???? [qmparto] [qmparto] [qmparto] Objeto de coleccionismo un juego de ps3 o ps4???? [facepalm] [facepalm] [fiu] [qmparto] [qmparto]


Madre mía lo que hay que leer... [facepalm]

De aquí a 30 años tal vez se vendan ps4 o incluso ps3 si se te jode el lector puedes comprar otra, eso si no venden un lector por separdo, o quizas no se te ha ocurrido que también puede tener una consola de repuesto?

Y hay gente que no tiene prisa por jugar a "lo último", las novedades que tu te compras a 20 euros/gr humo nos lo compramos otros a 10/15 euros con su cajita y librillo de instrucciones para luego hacer con el lo que queramos, desde prestarlo hasta venderlo, regalarlo o coleccionarlo, porque siiiiiiiiiiiiiiiiii, hay colecciones de ps3

Kosuke Atami escribió:
berez12 escribió:Son unos cabrones de mucho cuidado.

¿de verdad creías que te iban a devolver tus compras digitales? Nada que compres en formato digital se devuelve. Los juegos online tienen fechas de cierre, nunca son eternos. Y ese juego lo tienes que tirar a la basura. Tanto Final Fantasy XI, como World of Warcraft, Destiny, etc. Todos al final se tienen que tirar a la basura. Ha sido así, sigue así y seguirá así.


Doy fe, a mi se me fueron mas de 400 euros en contenido digital (dlcs, canciones de rockband, juegos, etc...) al formatear la consola y luego banearme por, ejem... modificar la consola, menos mal que casi todo lo que perdí lo recuperé gracias al altruismo de la scene y los amigos bucaneros. Pero me valió para aprender que comprar formato digital, nunca mais.
ya ni me acordaba de esto de PS Home, pero esta claro que cualquier juego/servicio que dependa de conexión tarde o temprano muere
Benzo escribió:“debido a la naturaleza innovadora de la industria de los videojuegos”


O lo que es lo mismo, alquilar en vez de vender los contenidos digitales.
Vaya... Qué sorpresa... xDDD En fin, nadie lo echará de menos xD
mir2 escribió:
Gendohikari escribió:Para Vosotros Jugadores!

Reduce el fuego, que te quemas.

No se quema... Es una vergüenza y un verdadero insulto a todos los que disfrutamos dicho servicio y teníamos contenidos adquiridos.

Visto el trato que le están dando a PS3 y por cosas como esta me da mucha más confianza Xbox One que Ps4, aunque sé que ésta también tendrá sus buenos juegos y la acabaré comprando con el tiempo.

Es una pena con lo currado que estaba el Home y la de minijuegos que había... :(
Para mi, Sony y Playstation terminaron con la PS3, tengo la FAT y ya murió, no vale la pena tener una consola que no me trajo sino penurias, sabiendo que no hay nada que se pueda hacer,llegara el momento que digan que como quiera que el PS3 esta obsoleto, morirá el PSN para PS3, Gracias Sony por enseñarme que la plataforma PC es la mejor de todas y que no tendré una PS4, que me cobrará cada año por poder jugar online eso es un asco, que se vayan al carajo.
Asi con el online... esto es una pequeña muestra del futuro con lo que se compra virtualmente.
Que tiempos aquellos con los LAN parties... ahora te quitan el servidor y tienes un monton de archivos inservibles.

Aun recuerdo PS HOME, nunca despegó, para mi siempre fue BETA ingresando tibiamente metiendolo con calza

Adios HOME.
Bueno, pues ya sabeis lo ke deparará el tan kakareado 'juego en la nube'.
Id haciendo akopio de esta noticia, porke se repetirá [y mucho, es lo malo]
en años venideros.

nota: Vais a pagar hasta por ver demos.
Ke no ?! Tiempo al tiempo !!
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Nunca he usado esa opcion de la ps3.
¿soy el unico que jamas ha entrado ni una sola vez al home ese?
crazy2k4 escribió:¿soy el unico que jamas ha entrado ni una sola vez al home ese?

Estoy contigo [+risas] Es que ni por curiosidad de ver la pinta que tiene!
crazy2k4 escribió:¿soy el unico que jamas ha entrado ni una sola vez al home ese?


No lo eres. Cuando me compre la PS3 seleccione la opcion una vez porque estaba probandolo todo pero ni llegue a terminar de arrancarlo, se descargo el programa y ahi se ha quedado
El contenido ganado y comprado en PlayStation Home se podrá utilizar hasta el 31 de marzo de 2015, pasada esa fecha quedará inutilizado y no será reembolsado “debido a la naturaleza innovadora de la industria de los videojuegos”, afirma Sony.
.

Pleno 2014...
y ya tenemos una seria candidata a la excusa mas gilipollas de este siglo en la categoría;: "Videojuegos, pachinkos, juegos de mesa, juegos de azar y vibradores"
Moraydron escribió:A mi me sorprende que esto haya durado tanto,yo pensaba que fue un fracaso absoluto,lo del contenido digital,es lo que tiene comprar material para un "mundo persistente" que tiene fecha de caducidad.

Un saludo.


imaginate , es lo mismo con juegos como titan fall, plantas vs zombies garden warfare, destiny , sin mencionar muchos más ,pero no entienden

no están comprando un juego , están comprando un time trial y como bien dices tiene fecha de caducidad

en mi opinión deberían de ser mas baratos los juegos que requieren estar siempre conectados a un servidor ,que los juegos que no dependen de ello
neojared escribió:
Moraydron escribió:A mi me sorprende que esto haya durado tanto,yo pensaba que fue un fracaso absoluto,lo del contenido digital,es lo que tiene comprar material para un "mundo persistente" que tiene fecha de caducidad.

Un saludo.


imaginate , es lo mismo con juegos como titan fall, plantas vs zombies garden warfare, destiny , sin mencionar muchos más ,pero no entienden

no están comprando un juego , están comprando un time trial y como bien dices tiene fecha de caducidad

en mi opinión deberían de ser mas baratos los juegos que requieren estar siempre conectados a un servidor ,que los juegos que no dependen de ello


En teoría, tiene que costar más realizar y mantener un juego con online que realizar uno 100% offline.

Los juegos online son efímeros (salvo algunas excepciones) porque las compañías están o tienen que estar en continuo movimiento, y los usuarios nos movemos al ritmo que nos marcan.

Todo tiene sus pros y sus contra; ¿Es más duradero en el tiempo un juego offline? pues seguramente sí, porque depende unicamente de las ganas que tengas de rejugarlo, no de que los servidores estén activos.
Ahora, ¿Vale la pena sufrir esa caducidad de los juegos online a cambio de poder enfrentarte o cooperar con jugadores humanos que superan a cualquier IA existente y con los que puedes charlar y pasar buenos ratos? pues también.
yo aun tengo mi cartucho de killer instinct y no necesita ningun servidor para poder jugarce , ni emulado
en cambio si quiero jugar una partida online de halo 2 ,me puedo esperar los siglos sentado ,por que nunca me dará una partida online

mi punto es que un juego online es mas caro al hacerlo pero ,he aqui por que debe ser mas barato
tiene fecha de cadusidad y lo que quieras por delante te costara como ejemplo drive club
esta me parece q en 49dlls y el season pass en 25 dlls [mad] , el season pass cuesta la mitad del juego !!!!

algo que me gusto es que final fantasy real reborn ,parece que entiende esto ,el juego esta en 25dll , pero al mes hay q pagar la mensualidad ,entonces ,comprenden que es un juego que se paga solo , por que poner el disco caro ???? ,creo q seria cuestión de marketing , vende el disco barato y lo recuperamos con los complementos , es por eso que ridiculizo a destiny en las tiendas ,1500 pesos mx algo así como 120dlls cuando puedes conseguirlo después por 40 o 30dlls y el dlc aparte
No me sorprende esto!!!! aunque me da igual ya que nunca me llamo la atencion !!! [toctoc]
El contenido ganado y comprado en PlayStation Home se podrá utilizar hasta el 31 de marzo de 2015, pasada esa fecha quedará inutilizado y no será reembolsado “debido a la naturaleza innovadora de la industria de los videojuegos”, afirma Sony.


Y es por esto, que ni compro consolas, ni compro juegos online o que requieran contenido online, nunca tendras lo que compras para siempre "dada la naturaleza de tales articulos".

Menudo timo que se dejan dar los usuarios que compran en este tipo de servicios.
103 respuestas
1, 2, 3