PlayStation Home cerrará sus puertas en Asia el año que viene

Ricardo Cambre
Sony Computer Entertainment Japan Asia ha anunciado el próximo cierre de la plataforma social PlayStation Home en Asia y Japón. La compañía ha confirmado que el cese del servicio para PlayStation 3 se producirá únicamente en territorios orientales y no afectará a Europa o a Norteamérica.

SCEJA confirma desde la web oficial de Home que la venta de contenidos in-game se interrumpirá el 24 de septiembre de este año y que el cierre se realizará en marzo de 2015. El año pasado, Sony adelantaba el cierre de la plataforma al anunciar el fin de las actualizaciones con nuevos contenidos a partir de marzo de 2014.

Un representante de Sony ha enviado un comunicado a Gameinformer clarificando la continuidad del servicio en occidente: "PS Home en SCEA y SCEE opera de forma independiente, así que este anuncio no se aplica al servicio en esos territorios". Por su parte, SCEJA ha anunciado un evento de despedida sobre el que se revelarán más detalles según se acerque la fecha de terminación.

PlayStation Home entró en fase beta en diciembre de 2008 como un espacio de socialización virtual al más puro estilo Second Life. Dentro de la plataforma, los usuarios pueden interactuar a través de avatares virtuales en diferentes espacios, asistir a eventos, jugar a juegos multijugador o crear nuevos contenidos. Pese experimentar un crecimiento inicial moderado, en marzo de 2013 el servicio ya contaba con más de 31 millones de usuarios.

La plataforma virtual se ofrece de forma gratuita para todos los usuarios de PS3, pero la adquisición de algunos ítems in-game requiere un desembolso de dinero real. A lo largo de su historia, Home ha recibido múltiples actualizaciones y expansiones de funcionalidades, así como contenidos promocionales relacionados con marcas patrocinadoras o con juegos para consolas PlayStation.
Fuente: SCEJA
Sobre el autor » Ricardo Cambre

Conglomerado funcional de cine, videojuegos, diseño y marketing en forma humana. Criado a base de VHS de videoclub y cassettes de MSX. A veces hardcore, a veces indie, a veces casual y continuamente abierto a experiencias nuevas que dejen huella.

Más publicaciones de Ricardo Cambre »

Avatar de Ricardo Cambre
Síguelo en