PlayStation cumple 25 añitos.

Está la noticia en la portada del foro aunque en ella ni se ha mencionado que hay un subforo que logra mantenerse vivo sobre PSX. El tiempo pasa muy rápido y aunque hay consolas más veteranas que todavía hoy están muy vivas entre la comunidad, siempre me ha sorprendido que PSX mantuviera jugadores activos tanto tiempo teniendo en cuenta que la scene no le ha dado nunca demasiado cariño si la comparamos con Megadrive, Dreamcast o incluso N64, donde salen juegos nuevos cada poco tiempo o circulan montones de mods para hacer nuevos niveles, contenido o mejoras. Por otro lado siempre que se opina de esta consola en foros más generales se le critica con bastante acidez que su 3D era pixelado e inestable, contra lo que no puede competir frente a las ya citadas competidoras. Pero aquí sigue, con gente en este subforo usándola y descubriendo cosas de su catálogo:

hilo_a-que-estas-jugando-ahora-mismo-en-psx_1874922


Otros como @diego-rbb-93 ha pasado dos años trabajando sin descanso para preservar todo su catálogo PAL-España en redump:
hilo_redump-hemos-llegado-al-limite-conocido-de-preservacion-en-el-fullset-de-sony-playstation-pal_2346862


En Australia unos locos isleños desarrollaron el PSIO, un nuevo método de carga desde el puerto paralelo usando tarjeta SD:
hilo_hilo-oficial-project-psio_1797031


Un grupo de usuarios está organizando torneillos de Gran Turismo:
hilo_organizo-torneo-liga-de-gran-turismo-1_2355136


Hay gente coleccionando su catálogo y aunque no es un hilo con mucha actividad continua, sí que es un hilo que lleva años con vida (más de 100 páginas):
hilo_hilo-oficial-vuestras-compras-psx_1475195_s5400


@true_kiat nos ha permitido importar desde otra web toda su información sobre modelos, accesorios y tarjetas de memoria:
hilo_playstation-tarjetas-de-memoria-de-colores_2346490
hilo_playstation-modelos-y-accesorios_2346135


@Gadesx entre otros muchos, pero que creo que no se pasan por EOL continuan con lo que quizás sea la única parte de la scene bastante activa de esta consola: Las traducciones. Hay mucha gente que traduce y no recuerdo todas sus webs, pero algunos son:
-El citado Gadesx que todos conocemos: http://gadesxscene.blogspot.com/

-Mr.Nobody que con sus traducciones rápidas (le haría falta ayuda con el hackeo para pulirlas bien) ha acercado juegos en los que me ha ahorrado muchas horas de diccionario como Hellnight, Countdown Vampires o Overblood: http://mrnobodystudios.blogspot.com/201 ... llano.html

-Tomb Raider Translations Spain, no sólo traducen sino que incluso están buscando ayuda para doblar los juegos y no sólo al castellano sino a otras lenguas como la mía materna, el gallego del cual es muy raro que pueda jugar nada en él, a diferencia de catalán e incluso euskera que tienen más cosillas. https://trtranslationsspain.wordpress.com/


También Sony lanzó la PlayStation mini que tiene varios foros dedicados a su hackeo.


En romhacking también se publican algunos hacks muy interesantes para nuestra consola que suelen pasar muy desapercibidos:
-Mr2 publica hacks que modifican el control original mejorándolo (sobre todo Quake 2): http://rgcorp.ucoz.net/
La web está en ruso, pero en romhacking publica en inglés: https://www.romhacking.net/community/3422/

-Diegoshark ha publicado un parche para Resident Evil Director's Cut en el que pone la música del original y pone las cinemáticas del remake: https://www.romhacking.net/hacks/4694/


Por mi parte ya sabéis que hice los hablemos de... y el hilo de rarezas que quizás retome y termine algún día:
hilo_rarezas-o-desconocidos-que-voy-encontrando_2263679

O el hilo de refritos, recopilatorios y ports arcade o de otras plataformas para esta consola:
hilo_refritos-recopilatorios-adaptaciones-y-ports-en-psx-de-juegos-arcade-o-de-otros-sistemas_2338745


¡Larga vida a la gris!
Feliz cumpleaños querida PSX!

Por mi parte sigue muy viva. Como bien comentas, las traducciones que se van currando la peña suponen un nuevo aliciente, y ahora me dedico a jugar los juegos que me interesaron en su día y que no pude jugar debido a que no estaban en castellano. Un ejemplo es Clock Tower, un magnífico juego que ahora tenemos traducido y que me es una delicia jugar.

También es cierto que el catálogo de PSX ha cobrado una nueva vida para mi… porque soy un cabroncete y le meto a la PSX Classic Mini que he crackeado los roms de los juegos que me interesan por raros que sean y que de otra manera serían casi imposibles de conseguir y jugar.

Pero también juego a la PSX normal. Tengo como norma jugar al menos una vez al año mis tres juegos favoritos que tengo perfectamente originales, Silent Hill, FFVII y Soul Reaver.

Y este subforo para mi es imprescindible visitar a diario.

…Y si, larga vida a la gris! :)
¡Que saquen otra Classic Mini para celebrarlo!
LSRubenS escribió:¡Que saquen otra Classic Mini para celebrarlo!


Pero de calidad, por favor.
Una máquina increíble, todavía no se le ha dado la verdadera importancia que tiene.
El 90% del software existente de Playstation se recogió en Redump y para el año que viene el fullset retail japonés debería estar completo. En ese sentido,el camino recorrido para este cumpleaños ha sido excepcional y ahora la intranquilidad de la comunidad debería pasar esencialmente al tema de escaneado de portadas y manuales.
LSRubenS escribió:¡Que saquen otra Classic Mini para celebrarlo!


Con lector CD-ROM :Ð
Hasenoch escribió:porque soy un cabroncete y le meto a la PSX Classic Mini que he crackeado los roms de los juegos que me interesan por raros que sean y que de otra manera serían casi imposibles de conseguir y jugar.


Casi imposibles de conseguir de otra manera?.... yo utilizo PSIO y es una auténtica declicia jugar todo el full set en el sistema original. [poraki]
rootbeer escribió:
Hasenoch escribió:porque soy un cabroncete y le meto a la PSX Classic Mini que he crackeado los roms de los juegos que me interesan por raros que sean y que de otra manera serían casi imposibles de conseguir y jugar.


Casi imposibles de conseguir de otra manera?.... yo utilizo PSIO y es una auténtica declicia jugar todo el full set en el sistema original. [poraki]


Salvo que estés diciendo que tienes un fullset original en casa y que te has hecho todas las backups que usas en PSIO, le estás dando la razón al usuario. Ambos habéis tenido que conseguir los juegos por el mismo método, tema aparte es como lo ejecutes para jugarlo . [+risas]

userdmn escribió:
LSRubenS escribió:¡Que saquen otra Classic Mini para celebrarlo!


Con lector CD-ROM :Ð


¿Esto no sería una PSOne? :p
PlayStation 1 siempre será la consola de mi vida. Celebré el 25 aniversario con una viciada al Crash Bandicoot 1. Además de que cada día estoy jugando a la PS Classic.
Larga vida a la consola, nos marcó a muchos y la seguimos disfrutando a pesar de sus 25 años, tiene un gran catalogo [oki] [oki] [oki]
Pues ya mencioné a MrNobody en el primer post, pero hoy me ha sorprendido al ver esto:


Es uno de los juegos que más esperaba cuando se anunció la traducción al inglés y que más me decepcionó cuando los traductores anunciaron que el encargado del hackeo no contestaba ni daba señales tras un año así que liberaban el texto traducido por si alguien con dotes de romhacking quería terminarlo. Lo que no me esperaba es que ese testigo lo fuera a tomar alguien traduciéndolo al castellano. De hecho sino me equivoco va a resultar que la primera publicación de Mizzurna Falls traducido será en castellano y no en inglés.

Agradecido a toda la comunidad de traductores la verdad.
11 respuestas