Rarezas o desconocidos que voy encontrando.

1, 2, 3
Me he animado a buscar y jugar el fullset de este bicharraco durante el 2018 e iba a crear un hilo para un juego que no conocía, pero luego he pensado que seguramente encuentre más y casi mejor crear un hilo para todo. No es un hilo de "joyas ocultas" sino de juegos que no sabía de su existencia independientemente de su calidad y entre todos a ver si encontramos información sobre ellos o si alguien puede comentar su experiencia personal.
0-9
100% Star: Parece ser un simulador de manager de grupos de pop en los que debemos administrar factores como la música, bailarines, creo que incluso componer los ritmos, videoclips, etc para llevarlos a lo más alto.

5 Star Racing: Del año 2003, un juego de coches contra cinco rivales que luce bastante bien. Pero no encuentro apenas información. Sólo he podido localizar versión PAL-UK así que es posible que no saliera de Europa.

3D Shooting Tsukuru: Por lo que he leído es un editor de niveles de shut'm up en 3D. Podemos elegir entre varias estéticas, colocar enemigos, el mapa, etc para finalmente jugarlo.

70´s Robot Anime - Geppy X - The Super Boosted Armor: Un shut'm up paródico de los animes de mechas setenteros. Evidentemente no entiendo nada de lo que se habla entre fases, pero se deja jugar y tiene buena pinta y las canciones contra los bosses son GLORIA.

A
A-Train: Trains, Power, Money: Esta saga es bastante famosa y ha recibido multitud de secuelas. Lo que no sabía era que había una versión PSX. Por lo que he podido mirar, creo que la versión corresponde con el A-Train 4 porque los gráficos son en 2D y el A-Train 5 que también salió para PSX parece ser que fue el primero en 3D.

Abalaburn:Exclusivo nipón, un beat'm up en 3D, pero por lo que he visto lo combina con exploración y resolución de mazmorras. Jugablemente creo que el idioma no molesta aunque evidentemente los diálogos y la historia no.

Aces of the Air: No salió en Europa, parece un simulador de combate aéreo en la IIGM. Salió tarde, en el año 2002.

Action Bass: Simulador de pesca salido en el año 2000. No es que me parece un juego raro ni nada, pero es el primero del género que encuentro en PSX.

Adiboo & Paziral’s Secret: Un plataformas 3D del año 2003. Tiene buena pinta en vídeos.

Advan Racing: Juego de carreras ambientado en un torneo de Japón, motivo por el que imagino no salió de ese país. El juego creo que luce espectacular, os dejo un vídeo en hardware real: https://www.youtube.com/watch?v=CcX2fIFkMI4

Alfred Chicken: Remake del juego Amiga CD32, aparentemente fiel en su desarrollo.

Agile Warrior F-111X: Simulador de combates aereos del año 1995, tomando este año como referencia hay que decir que está bien, pero tiene una niebla del copón y evidentemente se hicieron cosas mucho mejores y pronto (Ace Combat, aunque estos son más arcade).

Aironauts: Carreras acrobáticas aéreas ambientadas en un futuro chungo. Una suerte de Pilotwings.

All-Star Slammin’ D-ball: Un simulador de brilé con gráficos 2D.

All-Star Racing 1 y 2: Ambas entregas muy tardías (Finales del 2002 y mediados del 2003), gráficamente en capturas de pantalla me llamó la atención; pero todas las criticas y comentarios de usuarios coinciden en que su control y rendimiento es horrible.

Ancient Roman - Power Of The Dark Side: RPG de Japón, los gráficos son parecidos a FFVII. No parece destacar en nada la verdad y los citados gráficos serían admirables si fuera un juego de la primera hornada, pero salió en abril de 1998.

Annanjarin: Exclusivo japonés, creo que es jugable porque el único vídeo que he encontrado funcionaba por iconos y con gráficos en inglés. El juego es un simulador de mascota a la que debemos cuidar.

Aquanaut's Holiday: Una especie de precursor de los Endless Ocean, tuvo bastantes secuelas posteriores hasta nuestros días; pero creo que excepto esta, todas son exclusivas japonesas.

Asuncia: Strategic Fantasy Role Playing Game: Exclusivo japonés, pero tiene traducción al inglés. Es un juego RPG cuya curiosidad es que el mapa de la historia se genera aleatoriamente al empezar una nueva partida.

B
Ballerburg: Castle Chaos: Una especie de juego de estrategia cuyo objetivo es usar artillería medieval para destruir el castillo del adversario.

Baldies: No es rareza ni nada, pero he descubierto que PSX recibió montones de ports en el 2001-2003 que es posible que mucha gente no se enterase. Es un RTS que salió para Jaguar CD o Saturn entre otras.

Blaze and Blade: Eternal Quest: Un A-RPG con puzzles que tiene la particularidad de soportar multijugador hasta cuatro usuarios con multitap o cable-link.

Board Game: Top Shop Una juego de tablero parecido al monopoly, pero con una mayor profundidad en la gestión de nuestras propiedades. Aparte del modo de juego libre para hasta 6 jugadores, tiene también modo historia.

Blademaker: Arms Shop De este juego no he encontrado ni un vídeo, solo una descripción. Un padre muere y deja a varios hijos con una deuda que deberán pagar en cuatro meses, en ese tiempo tendremos que hacer cosas RPG (supongo que matar bichos para conseguir materiales) y fabricar objetos que imagino venderemos para pagar dicha deuda.

Blaze & Blade Busters: A-RPG con plataformas 3D encerrado en Japón. Como juego no creo que tenga nada novedoso ni rompedor, pero me llaman mucho la atención los RPG con multijugador simultaneo y este soporta hasta cuatro jugadores.

Blend X Brand Otro RPG de Japón que tampoco encuentro vídeos. En este somos un inventor de cosas para una aldea y al parecer en este apartado hay un pizca del género de construcción (no sé si crafteo o gestión), pero lo que me ha llamado la atención es que es obligatorio el pocket station para poder jugarlo ya que las mazmorras se superan en el pequeño cacharro.

C
Catan: Die Erste Insel: El famoso juego de mesa, apareció en PSX en el 2001, pero hasta donde he podido ver sólo en Alemania.

Chris Kamara’s Street Soccer: Una especie de abuelo del ¿Fifa Street?

College Slam: Iguana sacó este arcade de basket que es claramente una continuación de los originales NBA Jam. Yo al menos no sabía de su existencia.

Cool Boarders 2001: Creo que más de uno no sabrá siquiera que hubo Cool Boarders 4 antes que este. Este en concreto igual se conoce por su salida en PS2, pero PSX también la recibió aunque exclusiva de USA.

Countdown Vampires: Survival horror exclusivo de USA. Bebe mucho de Resident Evil cambiando zombis por vampiros, pero a mi estas cosas me chiflan.

Courier Crisis: No sé como llamar a los arcades de "transportistas": Radikal Bikers y Crazy Taxi. Pero siempre había pensado que no existía nada antes de ellos de ese estilo. Este juego es anterior y juega con la misma idea, somos repartidores en bici por ciudades.

Cricket 2000: Cuando una consola es un éxito recibe mucha basura, pero también juegos para todos los gustos porque pocas veces veo deportes "pequeños" en otros sistemas. Este, además, por lo que he leído recibió buenas notas.

Crypt Killer: Un shooter en railer creo que originalmente arcade y luego adaptado a Windows, Saturn y PSX.

CT Special Forces: Salieron tres para PS1 exclusivos europeos y son de la última hornada de la máquina (2002-2004). Son juegos 2D run&gun que beben bastante de Metal Slug. También disponibles para GBA.

CyberSpeed: Una especie de Wipeout (salvando las distancias) que salió en 1995. Me resulta llamativo su resultado final para el año en que sale, evidentemente con los años la consola sacó cosas mejores.


D
Dead in the Water: Este nos lo descubrió un usuario en clásicas al tratar el tema de la agua en la historia de los videojuegos. No tiene nada de raro, pero por ahora es el único juego de la consola cuya agua tiene físicas.

Dirt Jockey: Heavy Equipment Operation: Un simulador de maquinaria pesada, montones de vehículos pesados que tendremos que aprender a usar para sacar su licencia correspondiente y luego usarlos para edificar o algo así.

Disney Juegos variados: Sé que no son rarezas o desconocidos por si sueltos, pero es que he descubierto un montón de ellos y es posible que mucha gente no sepa de su existencia más allá de Bichos, Hercules y Atlantis o Mickey. Hay de Tarzan, Lilo&Stich, Monstruos SA, La Sirenita, Pato Donald, Goofy, Rey Leon, Aladin, El Planeta del Tesoro, Mulan, El Emperador y Sus Locuras, y dos de Toy Story. Algunos son muy buenos y otros muy malos, yo ya he probado varios, pero hasta que termine mi top os quedáis con las ganas de saber cuales serán los elegidos. (Tengo que crear hype sorry).

Diver's Dream: Un simulador de buceo, pero con una trama principal. Todavía no lo he jugado, por un lado me parece una idea interesante, por otra me huele a aburrimiento. Ya se verá: Ha sido traducido por: http://mrnobodystudios.blogspot.com/201 ... dream.html

Decepction (trilogía): Cada juego tiene el nombre escrito de forma diferente según la región, técnicamente sólo el tercero entraría en la letra D, pero los he metido todos aquí ya. Aparentemente tenemos que colocar trampas en un castillo o edificio con las que detener a los intrusos.

(The) Divide: Enemies Within: Un metroidvania 3D primerizo, gráficamente luce un poco soso y repetitivo.


E: Nada me ha llamado la atención especialmente.

F
Famires E Youkosou!: Un juegos de estrategia de construir una cadena de restaurantes, gestionar menus, etc.

Fighters Impact: Port de un arcade de lucha 3D con la peculiaridad de que esta versión para PSX permite a los jugadores crear sus propios combos.

Final Round: Simulador de manager-entrenador de un joven boxeador que deberemos llevar a lo más alto.

Free Talk Studio: Interpretamos a una joven periodista que trabaja en una radio en donde deberemos entrevistas a invitados eligiendo entre varias preguntas. Según nuestras decisiones gustaremos más o menos a la audiencia.

Front Mission 1st: El primer juego de la saga también se llevó a PSX con mejoras gráficas. Lo que hace que esta consola tenga la primera trilogía completa y por extensión, una PS2 pueda abarcar la saga, en sobremesas, completa. A mayores PS1 tiene un spin-off llamado Front Mission Alternative.


G
Gaball Screen: Una especie de Wii Music fusionado con ¿experiencia interactiva 3D? Es una cosa muy rara, vas por sitios explorándolos en primera persona para conseguir discos de música y creo que instrumentos. Al regresar a casa se pueden las canciones de esos discos y tocar los instrumentos. Creo que va de eso porque realmente no me he enterado muy bien. Es japonés obviamente.

Gakkou o Tsukurou!: Saga de simuladores de gestión de colegios privados, al menos en PSX recibió tres entregas.

Game Soft o Tsukurou: Let’s be a Super Game Creator: Simulador de dirigir una empresa de videojuegos. El Game Dev Tycoon de esta generación.

Ganbare Goemon: PSX también recibió hasta cuatro juegos de Goemon, tres en 2D con buena pinta y uno en 3D con pinta regulera.

Gekisou TomaRunner: Un juego de carreras a pie con bastante buen apartado gráfico la verdad.

Germs: Un FPS que se desarrolla en una ciudad plasmada en mundo abierto 3D bastante amplio y muy interactivo: podemos conducir, pillar el transporte público, entrar en montones de edificios, etc. Tiene ciclo de tiempo con su día/noche que también afecta a los negocios de la ciudad.

G-O-D Pure: Growth or Devolution remake del rpg de Snes G.O.D: Mezameyo to Yobu Koe ga Kikoe.


H

Hokuto no Ken: Seikimatsu Kyuuseishu Densetsu Basádo en el manga o anime de El Puño de la Estrella del Norte, es un yo contra el barrio que goza de buena crítica en internet; pero la verdad es que yo lo veo terriblemente parco en jugabilidad. Curiosamente me pasó lo mismo con uno que salió para WiiU, pero la gente seguía hablando bien de él. Quiero pensar que es gente muy fanática de la serie.

Hyakujuu Sentai GaoRanger: Un juego de lucha de los GaoRanger (¿Power Ranger?)

I
Ichigeki: Hagane no Hito: Simulador de artes marciales, con luchadores reales, un modo carrera, etc. Lo típico en estos juegos, pero lo considero raro porque no abundan simuladores de este deporte.

Idol Promotion: Yumie Suzuki: Un simulador de busca talentos, tenemos que encontrar a una artista y como su manager llegar a convertirla en idol japonesa.

Inagawa Junji: Mayonaka no Taxi: Hay uno anterior que es literalmente un tío contando historias de terror en japonés sin ningún tipo e interactividad. En esta segunda parte la presentación es la misma, pero se le permite al jugador tomar decisiones que determinarán el desenlace de las historias. Suena simple sí, pero no deja de ser lo mismo que la remesa de las mal llamadas aventuras gráficas de Telltale Games.

Irem Arcade Classics: Un recopilatorio de los clásicos arcade de Irem entre los que se encuentra el Spartan X. Lo menciono porque a base de recopilatorios, remasters y remakes la PSX (y también Saturn) tienen bastantes joyas de los 80.

..Iru!: Un survival horror que creo puede ser muy curioso. Si algún día lo traducen lo comprobaré, lo poco que he podido ver se desarrolla en primera persona en un colegio y tenemos que ir explorando aulas y pasillos, hablando con profesores y otros alumnos. Los cuales pueden morir (no sé si obligatoriamente por la trama o por nuestras decisiones) y en cualquier caso nuestra habilidad defensiva se resume en escondernos de los monstruos.

Iwatobi Penguin: Rocky X Hopper: Juego de minijuegos para hasta 4 jugadores simultaneos. Esto último es muy interesante porque en otros juegos que he visto suele estar limitado a dos. Está en japonés, pero creo que es intuitivo, le daré una oportunidad porque tiene potencial.

Iwatobi Penguin: Rocky X Hopper 2: Idem.


J: Nada

K
K-1 The Arena Fighter, K-1 Grand Match, K-1 Revenge: Tres juegos de este deporte desarrollados por Daft. No los voy a probar porque ya comenté que salvo unos pocos deportes el resto los iba a descartar y ya hice un hilo sobre un juego de rugby a modo de excepción. Pero me apetece dejar constancia de que el catálogo también ofrecía experiencias en deportes menos conocidos. Todos tienen buena crítica en internet.

K-1 Ouja ni Narou!: K-1 Ouja ni Narou!: Idem

K1 World Grand Prix 2001: Kaimakuban by Xing Idem

Kaibutsu Monster Para*Dice: Un RPG combinado con un juego de tablero que sino recuerdo mal estaba traduciendo @gadesx Y por lo que leo acepta hasta 8 jugadores.

Kaikan Phrase: Datenshi Kourin: Una alternativa a Beatmania, pero con una historia.

Kamen Rider: Un Beat'm up en 3D con buena crítica. A ver si mantiene el tipo que este género tuvo una decadencia importante esta generación. No confundir con otros cuatro juegos de Kamen Rider que hay que son de lucha.

Kawa no Nushi Tsuri: Hikyou o Motomete: Si no he entendido mal esto es un RPG de pescar.

Kaze no Notam: Notam of wind: Simulador de volar en globo mirando las corrientes de aire, pero con elementos de fantasía

Kenki Ippatsu! Crane Master ni Narou!: Simulador de camión grúa.

Kero Kero King: Simulador de golf con obstáculos arcade raro (la pelota es una rana) y que tuvo secuela en PS2.

Kickboxing: Idem sobre K-1.

Kidou Senshi Gundam 0079: The War for Earth: Película interactiva donde podemos tomar decisiones. Ahora está de moda con Black Mirror. No suelo considerarlas buenos juegos porque suelen ser cutres, pero esta me tiene buena pinta y sería la segunda que pasa mi filtro gordo (la primera está en 3DO).

Kiganjo: Recordáis los duelos con espadas del primer Red Steel de Wii, bueno pues al parecer aquí ya hay un precursor. Aunque no he podido corroborarlo todavía porque no hay nada en vídeos.

King of Parlor 1 y 2: Simuladores de salones recreativos de apuestas.

Killing Zone: Considerado uno de los peores juegos de lucha del sistema. No tiene nada de raro en si mismo, pero por si alguno busca lo peor para reirse o algo.

King of Bowling, King of Bowling 2, King of Bwoling 3: El primero exclusivo de Japón. Podría decir lo mismo que sobre el K-1 anterior, pero en este caso voy a probarlos porque si en el futuro miro el catálogo de Wii sé que voy a meter sí o sí el Wii Sports así que estoy obligado a comprobar si existen otros arcades de bolos divertidos en otros sistemas para ser justo.

Konami Arcade Classics: Este recopilatorio tiene las versiones arcade de varios de los mejores juegos que metí en el top de NES como versiones adaptadas:Road Fighter, Circus Charlie o Yie-Ar Kung-Fu entre otros.

Konami Antiques MSX Collection Vol.1, 2 y 3: Esto sí que no me lo esperaba, no sabía que habia recopilatorios de MSX para ninguna consola. Tiene muchos juegos buenos aunque estoy ligeramente decepcionado de que no estén los Metal Gears.

Kotobuki Grand Prix: ¿Un juego de carreras de scooters con estética infantil?

Kowai Syasin Shinrei Syasin Kitan: Un juego de terror con una jugabilidad parecida a los Project Zero. No es precursor ojo, salió en el 2002.


L: Nada

M
-Macross: Hay un buen puñado de juegos de este anime, la mayoría son una especie de Ace Combat en 3D. No es que por si solos sean raros, pero puede interesar a los fanáticos del género ya que hasta ahora, fuera de los tres Ace Combat no he encontrado más juegos buenos de ese tipo (malos unos cuantos).

-Magical Medical: Un rpg donde somos un antivirus que debe salvar a un estudiante enfermo. Todo con estética kawai y con representación del interior del cuerpo humano.

-Mainichi Neko Youbi: Nintencats en 1998

-Manic Game Girl: Exclusivo coreano. Un juego de acción-aventura con una chica con poderes.

-Medarot R: Parts Collection: Un DLC retro. El contenido de este juego debía guardarse en la memory card y luego podía cargarse en una partida de Medarot R.

-Mermaid no Kisetsu: Hentai

-Metal Angel 3: Continuación de esta saga de PC Engine. Va de ser manager de un equipo femenino de un deporte futurista.

-Metal Gear Solid: Integral: Sabía que existía, pero acabo de enterarme de que incluye un modo de juego en primera persona.

-MiniMoni: Shaker and Tambourine! Dapyon!: El Samba de Amigo de la gris con periférico propio.

-Mini-Yonku Bakusou Kyoudai: Let’s & Go!!: WGP Hyper Heat: Hasta 4 jugadores pueden personalizar sus coches (similares a F1) y ponerlos a competir. No se pueden conducir, se compite preparando el mejor coche y no sé si dando ´ordenes (parada a repostar y esas cosas). Todo con gráfico cartoon.

-Mizzurna Falls: Este ya es relativamente conocido porque hace cosa de un año se confirmó que se estaba realizando la traducción, pero el hacker Gemini, encargado del hackeo de los textos, le enviaron la traducción y tras un año esperando sin que les respondiese nada sobre el estado del parche decidieron publicar los scripts del texto para ver si otra gente con conocimientos necesarios se anima a elaborar el parche (también animan a que se usen para traducir a otros idiomas). A fecha actual nadie ha tomado el testigo y es de suponer que Gemini es el único del mundo que puede jugarlo traducido. https://projectmizzurna.tumblr.com/

De los desarrolladores de la saga Clock Tower, es un juego muy currado y curioso, una suerte de Shenmue, con ciclos y rutinas diarias para las tiendas y NPC, total libertad para moverse por el pueblo a pie o en coche, etc. Con una historia estilo Twin Peaks. Gráficamente tiene pinta de pepinazo para todo lo que ofrece (he visto algún "sanbox" japones que ofrecía libertad y horarios, pero tenía gráficos 3D de MS-DOS 1991 a 10fps). https://www.youtube.com/watch?v=lQZBLYzsO1o

-Mobile Tomodachi: Bienvenidos a los Miis y al Miitomo en 2002 (usando ya la agenda del teléfono móvil). Si es que al final a Occidente nos llegan las cosas siempre 15 años tarde.

-Monster Complete World: Exclusivo japonés similar a pokemon.

-Moon RPG Remix Adventure: No sé porqué, pero hay interés en este RPG que dicen ser de temática oscura y llevan a vueltas con la traducción inglesa desde el 2008, pasándose el proyecto de unos a otros. El último update es de Octubre diciendo que siguen arreglando cuelgues y fallos.


N
-Naruto: Shinobi no Sato no Jintori Kassen: Basado en Naruto, un juego de mesa. Lo pongo porque me llama la atención que la máquina llegase a recibir juegos de este anime ya en 2003.

-Navit: Simulador de ¿policía que dirige el tráfico?

-NCAA March Madness series: Son simuladores de baloncesto universitario, pero lo pongo porque traen equipos femeninos y eso era algo muy raro entonces (y ahora).

-Neo Atlas y Neo Atlas II: Estos son dos juegos que me gustaría probar si algún día se traducen. Son dos simuladores de estragia/gestión donde somos navegantes en la Edad Moderna y como tales debemos abrir rutas comerciales marítimas o conseguir explorar el "mundo desconocido" para nuestro reino. Tuvo una versión para PS Vita que más tarde se llevó a Switch y PC.

-Neo Planet: Un juego de estrategia ambientado en un futuro espacial donde tenemos que colonizar un planeta, construyendo edificios, etc.

-Neues: Juego de cuidar y gestionra las tareas a un robot.

-NHL Rock the Rink: Intento de trasladar la formula de NBA Jam o NFL Blizt al hockey. Regulero.

-Nightmare Creatures: Este juego lo conoce todo el mundo, pero la mayoría lo tiene infravalorado. Y no me cansaré de decir que es un juego muy bueno cuya mecánica de combate es una especie de precursora a la de Bloodborne.

-Nightmare Creatures II: Con este pasa lo mismo, se le infravalora bastante. Es un juego que gráficamente saca jugo a la consola y su apuesta por el gore sin censura es también única en esta generación. Aquí el juego cambió a un hack'n slash, pero está bastante bien y más si tenemos en cuenta que en esta generación pocos aportes tiene esta genero.

-No One Can Stop Mr. Domino!: Una mezcla intensa del género runner con el género puzle. Manejamos a Mr.Domino, una ficha con patas y que como el nombre indica no se detiene nunca, debemos evadir obstáculos para llegar al final. Cuesta un poco hacerse con él, pero si se le da una oportunidad engancha.

-Norse By Norsewest: Es la secuela de The Lost Vikings. No sabía de su existencia y está muy bien. Tiene niveles para aburrir.

-Note. The: Juego de terror en primera persona. Realmente no asusta mucho, pero uno se hace una idea de que en 1997 podría conseguir asustar. El juego tiene un control malo y mucha gente lo pone a caer de un burro, pero a mi me ha resultado interesante aunque evidentemente no va al top. El aspecto jugable que más destaca de él es que hace uso de la luz teniendo que abrir o cerrar cortinas de las ventanas para resolver puzles o vencer enemigos.

-Nyan to Wonderf: Simulador de entrenar a perros o gatos. Como curiosidad ya incluía un modo foto.


O
-Odo Odo Oddity: Del que ya nos habló Snowbro en el foro. Un shooter en railes con profundidad 3D tipo Space Harrier.

-Oh No!: Divertidisimo runner y eso que no entiendo nada de lo que hablan en las cinemáticas animadas.

-Off-World Interceptor Extreme: Para quien sea fan de los juegos de combate vehicular y busque una alternativa a Twisted Metal o Vigilante 8. Lo pongo porque es un género con pocos aportes.

-Omise de Tensyu: Manejamos a un personaje que puede elegir entre 40 profesiones para aprender, abrir tiendas y llevarlas al éxito o fracaso. Ni idea de si estará bien, pero tiene buena pinta.

--One Piece Mansion: Juego tipo puzzle muy bueno, no sé si existe alguno anterior con esta mecánica. También como curiosidad de que esta consola recibió juegos de este anime que empezó su emisión ya cuando PS2 era una realidad.

-One Two Smash: Tanoshii Tennis: Otro aporte al género de tenis. Regulero.

--Olympic Summer Games: Atlanta 1996: Lo mismo que en el anterior apartado. Una alternativa a los Track&Field o Sidney 2000. Es regulero.

-Option Tuning Car Battle series: Para los amantes de la velocidad puede interesarles mirar estos.

-Ore no Ryouri: Conocéis el Cook, serve and delicious? Pues este fue el juego original que llevo a un fan a crear dos juegos gratuitos en el 2004, el tercer juego es el Cook, serve... que se vende ahora. Como curiosidad usa los dos sticks del dualshock.

-Oyaji no Jikan: Nechan, Tsuri Iku De!: Simulador de pesca, de estos hay a patadas en el catálogo, pero este tiene como curiosidad que los 9 personajes a elegir son mujeres. Algo infrecuente en el género.


P
-Pacapaca Passion 1, 2 y Specia: Juegos de ritmo.

-Pachi Pachi Saga: RPG-Casino. Ganas dinero en combates RPG para gastarlo en pachinkos.

-Panekit: Construir vehículos con los que superar minijuegos.

-PAQA: PAQA es un alien que se estrelló en Japón y se metió en una Pocketstation. El jugador puede interactuar con PAQA a través de ese dispositivo.

-ParanoiaScape: Pinball en primrea persona.

-Perfect Performer:The Yellow Monkey: Rítmico.

-Pet in TV: Simulador (malo) de mascota.

-Planet Laika: RPG donde el personaje tiene multiple personalidad y los combates son estilo space invaders-pong.

-Pocket Family: Happy Family Plan: Simulador de hacerse cargo de las necesidades de toda una familia al mismo tiempo que presenta minijuegos y compatibilidad con pocketstation.

-Pong: The Next Level: Bastante divertido esta revisión del concepto del juego clásico.

-Pop’n Music saga: Juegos musicales.

-Pop’n Tanks!: Construir tanques kawai y liarse a tiros.

-PoPoLoCrois Monogatari serie: Rol táctico con buena pinta.

-Potestas: Simulador político de gestionar un país. Tiene un modo para 4 jugadores. Pinta bien sino estuviera en japonés.

-Power Shovel: Simulador-arcade de excavadoras.

-Prisoner: RPG 2D de estética cifi.

-Pro Body Boarding: Simulador de surf.

-Psychic Detective: Aventura cinemática original de 3DO, cuando hice el top de la 3DO me pareció la única aventura de este tipo que podía estar realmente bien; pero al ser todo inglés hablado de carrerilla no puedo entrar en ella como me gustaría.

-Puma Street Soccer: Salvando las distancias es un antecedente a los exitosos FIFA Street.

-Purumui Purumui: Rol de acción donde hay que conseguir y cocinar ingredientes.


Q: Nada que me haya llamado la atención.

R
-R?MJ: The Mystery Hospital: Aventura interactiva de terror. Se libera un virus en un hospital y quedamos encerrados dentro. Todo en japonés así que ni idea de si merece la pena, pero me gusta descubrir aportes al género de terror en el catálogo.

-Race Drivin’ a Go! Go!: Remasterización de Hard Drivin y Race Drivin más tres circuitos y cinco coches nuevos. No es lo mejor del catálogo por motivos obvios (son juegos de 1990), pero es una versión que merece muchísimo más la pena que las versiones de Hard Drivin y Race Drivin de Megadrive y Snes. Como curiosidad: PSX no aparece en la wikipedia como un sistema que haya recibido estos juegos. Supongo que porque es un título remasterizado-recopilatorio-ampliado.

-Racing Lagoon: RPG de carreras, las "batallas" son carreras.

-Rally de Africa y Rally de Europa: Ya hablé de ellos en el foro, para mi los mejores arcades de rally del catálogo. Algunos usuarios han señalado muchos aspectos de ellos que son puro plagio de Sega Rally, pero precisamente por eso deben de ser tan buenos. Eso sí, he descubierto por las malas que los últimos circuitos tienen una dificultad infernal (al menos para mi).

-Rally Cross: Como juego de rally no es ninguna rareza y es bueno aunque lejos de CMR2 claro, lo que lo hace peculiar es que tienen un modo para 4 jugadores a pantalla partida que funciona bastante bien y creo que casi nadie conoce a la hora de hablar de los juegos multijugador de la consola.

-Ramen Hashi: Veterano de la IIGM vuelve a casa y decide abrir un restaurante de Ramen. Entre otras cosas hay que elegir los ingredientes de los platos a servir a los clientes. En japonés, imposible saber si es bueno o malo.

-Red Asphalt: En PSX hay demasiados juegos buenos de velocidad y eso hace que algunos títulos que en otros catálogos tendría un hueco claro como juego de 6-7 alternativo a las joyas del género en esta consola "desaparezcan". Red Asphalt está bastante bien como juego de coches y seguramente más de uno lo conozca mejor si le digo que en Europa se le llamó Rock&Roll Racing 2, la secuela del famoso juego de Snes.

-Reel Fishing: Siempre pensé que había sido SEGA Bass la primera en traer un simulador de pesca 3D bueno, pero este es bastante bueno y es de Marzo del 98. Hay otros más viejos, pero fracasaron en la adaptación al 3D. (Este juego tiene una secuela en PSX mucho mejor).

-Reikoku: Ikeda Kizoku Shinrei Kenkyuujo: Aventura en primera persona. Investigador paranormal investigando paranormalidades :p

-Rescue 24 Hours: Controlamos a un equipo de rescate que debe atender y resolver con éxito las llamadas de rescate que recibimos.

-Resident Evil: Director’s Cut Dual Shock Version: Mira que soy fanático de esta saga desde que en 1997 pillé la primera parte en plantinum. Pero desconocía que existía esta versión de la primera parte con vibración añadida. No salió en Europa y por lo que he leído la cagaron metiéndole una censura absurda.

-Resident Evil Survivor: Este tampoco es raro, pero por si algún lector americano pasa por este hilo: EL JUEGO ES BUENO, LO QUE ES UNA MIERDA ES LA VERSIÓN NTSC-USA QUE NO SOPORTA PISTOLA. Probad el PAL o el Japonés, es probablemente el mejor juego para la pistola de luz en el sentido de dar al jugador cierta libertad de exploración y varias rutas a seguir. La historia estaba decente para ser un spin-off y tampoco vamos a engañarnos, los guiones de la saga principal no los ha escrito Tarantino o Coppola.

-Rising Zan: The Samurai Gunman: Creo que el único hack'n slash puro del catálogo, hay cosas que se le acercan como el Akuji o Taifu, pero Rising Zan es como ver uno de los hack'n slash que se pusieron de moda en la generación siguiente unos años antes de esa eclosión. Lleno de momentos de diversión absurda y acción a toneladas en pantalla, eso sí rasca frames; pero merece la pena. Es una propuesta única en esta generación de consolas creo.

-Restaurant Dream: Simulador de abrir un restaurante.

-Robbit mon Dieu: Algunos lo consideran el Jumping Flash 3! Puede resultar un descubrimiento útil para los fanáticos de la saga.

-Rogue Trip: Vacation 2012: Aunque podemos decir que Super Mario Kart y alguno más de Snes ya pusieron la primera piedra del género, fue en esta generación donde eclosionó el género del combate vehicular. Curiosamente fue un género que se popularízó y murió igual de rápido. En el catálogo hay bastantes aportes y este es uno más y al igual que decía del Red Asphalt, suele pasar desapercibido frente a los Twisted Metal y Vigilante 8. Es una buena alternativa y soporta 4 jugadores.

-Roland Garros French Open 2001: No me sigue convenciendo ningún simulador de tenis de esta generación excepto el Mario Tennis, pero como muchos me han preguntado por los mejores. Yo diría el Anna Kournikova y este.

-RPG Maker: Efectivamente, también tuvo su versión para PSX.

-Rushdown: Simulador de deportes menos populares: Kayak, mountainbike y snow.

.-RTL Ski Jumping 2002: Idem con sky jumping.


S
-Salary Man Champ: Variante muy divertida de los Bishi Bashi.

-Samurai Shodown: Warrior’s Rage: Continuación del Samurai Shodown 64 de N64. Salto al 3D de la franquicia de lucha y que cuenta con pequeños elementos roleros.

-SatelliTV: Simulador de gestionar una empresa de televisión.

-Schrödinger no Neko: Aventura rolera en primera persona, creo que con tintes algo oscuros, pero en japonés.

-Segare Ijiri: Este juego está considerado uno de los mejores plataformas ocultos del catálogo japonés, personalmente lo tengo en cuarentena porque sin traducción al inglés yo no me meto ahí como ya sabéis.

-Seisyoujokantai Virgin Fleet: En los años previos a la IIGM un grupo de chicas militares obtienen un poder el "virgin fleet" (ni idea de que es porque está en japonés), la protagonista deberá usar su poder para evitar la destrucción de japón.

-Seirei Hata RayBlade: Juego de rol táctico en 2D con bastante buena pinta, tuvo port para Dreamcast y secuela en PS2.

-Sentient: De este juego ya hablé en el foro, es una aventura que se desarrolla en tiempo real y aunque no hay un contador visible tenemos una cuenta atrás desde que empezamos para explorar la nave y hablar con otros NPC para evitar que una estación espacial colapse contra el sol. Los árboles de diálogo son ENORMES y la forma en que interactuamos con los NPC hace que caigamos mejor o peor abriendo afectando a la trama en el futuro, etc. Tiene multiples finales y todas las caras de los NPC fueron escaneados faciales del equipo de desarrollo. Está en inglés y es muy pesado; pero si se traduce puede merecer la pena el esfuerzo de su control que tampoco es gran cosa.

-Sen Miyako Monogatari: Sono I: Simulador de Tarot (Saturn y 3DO también lo tienen).

-serial experiments lain: Una aventura que avanza investigando en una especie de simulador de internet ficticio. Sería una novela visual como quien dice, pero que "emule" una red de internet me parece curioso.

-Shadow Master: Es un FPS bastante decente en un universo cifi. El control no está mal para 1997 aunque tampoco es una delicia.

-Shadow Tower: Otro aporte de From Software a PSX es un ARPG en primera persona que bebe mucho de lo que ya mostraron en los King's Field explorando mazmorras y derrotando enemigos. Es un juego difícil con un control duro como los citados King's Field, pero la ambientación, estética y lore es la digna de los juegos oscuros de este estudio.

-Shake Kids: Una alternativa a Klonoa aunque personalmente creo que bastante inferior.

-Shin Megami Tensei I y II: Son famosos de sobra, pero poca gente saben que tienen port en PSX y que si se tradujeran sería unos imprescindibles en el catálogo.

-Shin Megami Tensei: Devil Children: Dos remakes de los SMT de GameBoy Color y lo mismo que he dicho en el apartado anterior.

-Shin Megami Tensei if...: Este creo que es original de PSX y como su nombre indica cuenta una trama ficticia o en una linea temporal paralela a la trama principal. Lo mismo que dije de los SMT anteriores.

-Shin Nippon Pro Wrestling: Toukon Retsuden 1,2 y 3: No soy experto en wrestling, pero esta saga tiene buena pinta y tiene una evolución bastante potente. El primero es en unas 2D bastante decentes y los otros dos son en 3D bastante logradas.

-Shinsei Toire no Kakosan: Otra aventurilla de terror con multiples finales, va de chicas estudiantes japonesas y fantasmas con voces y multiples finales. Al ser en japonés imposible valorarlo.

-Shinsetsu Samurai Spirits - Bushido Retsuden: Port de NeoGeo CD más conocido como Samurai Spirits RPG.

-Shiritsu Justice Gakuen:Nekketsu Seisyun Nikki 2: Versión actualizada de Rival Schools

-Shisha no Yobu Tachi: Otra aventura de terror en primera persona que me gustaría algún día poder catar en inglés o español.

-Shockwave Assault: Shockwave es uno de los mejores shooters en naves con perspectiva en primera persona de 3DO por ejemplo, incluso para su lanzamiento en PSX en 1995 podría decirse que era un pelotazo. Pero dentro de el conjunto del catálogo quedó rápidamente superado. Lo pongo porque mucha gente no sabe que puede jugar esta saga en PSX o incluso conseguir una copia aquí en lugar de gastar un pastizal en una 3DO y el juego. Más allá de eso tampoco es un juego raro en su propuesta ni nada, aunque bastante impresionante sus gráficos 3D para mediados del 94 que es su lanzamiento original.

-Shockwave: Operation Jumpgate: Una expansión de Shockwave que en Europa salió par PC creo, pero en PSX sólo lo hizo en Japón. Aunque no estoy 100% seguro si el anterior Assaulto que recibimos en Europa contiene ya el contenido de esta expansión porque trae dos CD.

-Shovel Master Ninarou! KENKI Ippatsu!: Simulador de excavadoras.

-Silverload: Aventura gráfica de terror y ambientación western. Soporta ratón y es bastante buena si te gustan las aventuras gráficas clásicas.

-SimCity 2000: El juego no tiene nada de rareza, pero el port sí. Es de los peores ports que ha recibido la consola. La versión de Saturn bastante mejor y sospecho que la que salió para 64DD también.

-Simple 1500 Series Vol. 94:The Cameraman - Gekisha Boy Omakefu: En la serie 1500 hay bastantes curiosidades por si queréis buscar (simuladores de frontón y otra cosas). Pero destaco este que es un port de PCE y va de ir lanzando fotos para cazar momentos. La única diferencia con el original es que tiene modo para dos jugadores. Es un precursor de Pokemon Snap aunque controlamos al fotografo en una especie de plataformas 2D con scroll automático donde tenemos que ir evitando obstáculos al mismo tiempo que apuntamos y hacemos las fotos correctamente ¿Sería un shooter en tercera persona?

-SimTown: Simulador a medio camino entre SimCity y los Sims. Aquí contruimos un pueblo pequeño, pero tomamos decisiones más precisas como que negocios construir y también interactuamos con los vecinos. Exclusivo de Japón.

-Simulation Zoo: Simulador de gestionar un zoo, exclusivo de japón.

-Smash Court 3: La tercera parte, la segunda la recibimos en Europa con el nombre Anna Kournikova. Muchos me habéis preguntando por el mejor simulador de tenis de PSX pues bien yo creo que puede ser este si alguien lo traduce al inglés. He leído cosas de él muy buenas siendo el más completo de la trilogía con montones de opciones y mejor jugabilidad. También es cierto que nuestro Anna Kournikova parece ser que nos llegó recortado de contenido y opciones del Smash Court 2 japonés así que igual esta segunda parte ya es casi igual a la tercera a nivel de Japón.

-Snatcher: También tuvo su port con mejora gráfica y de audio, pero sólo en Japón y con censura. La mejor versión sigue siendo MegaCD. Pero oye tampoco está mal tener esto en el catálogo.

-Snobow Kids Plus: Es el Snowboard Kids de N64, pero revisionado con algo más de contenido. Exclusivo de Japón si se traduce será un placer meterlo en mi top la verdad.

-Soldnerschild Special: También en Saturn, no tengo muy claro que he visto ni de que va porque es exclusivo de japón, pero me tiene muy buena pinta es mitad estrategia mitad rpg creo.

-Solid Link: Dungeon Side y Solid Link: Tower Side: Mazmorreo en primera persona que nunca sobra.

-Sonata: RPG con estética bastante rara y ya solo por eso me atrae. Japones claro.

-Soukaigi: UN ARPG que no tengo claro si es bueno o malo, el control no parece gran cosa.

-Space Griffon VF-9: Un remake gráfico de un juego de PC, para 1995 cuando salió no estaba mal. Es un FPS con toques RPG; pero rápidamente quedó superado por cosas mejores.

-Spectral Force: Japonesada así que igual lo he entendido mal, pero es un juego de estrategia que recrea batallas de 1000 vs 1000 unidades y 40 naciones. Tiene otras tres secuelas en PSX, todas con muy buena pinta.

-Speed Power Gunbike: Carreras futurísticas, lo pongo porque al parecer es un juego infernalmente difícil así que si buscas un reto de velocidad hardcore puede interesarte.

-Startling Odyssey 1: Blue Evolution: Remake de PCE, RPG y exclusivo de japón.

-Star Wars: Demolition: La consola recibió una buena cantidad de juegos de Star Wars y prácticamente todos me han parecido de mediocres a muy malos; pero este puede salvarse. Es de combate vehicular.

-Street Scooters: el Radical Bikers bueno de la consola aunque tampoco excesivamente bueno.

-Submarine Commander: Pues eso, simulador de ser comandante de un submarino nuclear y tener que realizar misiones.


T
-Taiyou no Otsuge: Simulador de tarot, con minijuegos.

-Tantei Jinguuji Saburo (varias entregas): Concretamente las siete primeras entregas están disponibles en Japón para PSX, las cuatro primeras son ports desde NES. Están en japonés así que no sé si merecen o no la pena, la premisa es una especie de aventura gráfica encarnando un detective que debe resolver crímenes, creo que hay cierta libertad de movimientos eligiendo a donde ir y con quien hablar para resolver los casos, lo que provoca multiples finales.

-Taregoro: Tarepanda no Iru Nichijou: Simulador de tener un panda por mascota.

-TearRing Saga: De uno de los creadores de los Fire Emblem originales, el juego se parece claramente a los FE; pero no es un cutre-clon sin más, tiene bastante calidad y está a la altura de un FE de la época. Tiene traducción al inglés.

-Tecmo Super Bowl: Famoso en sus entregas de NES y SNES, no fue un mal juego aquí, pero como arcade no tenía nada que hacer frente a NFL Blitz y como simulador nada frente NFL Madden y NFL GameDay.

-Terracon: Juego infravalorado tanto por su mecánica como técnicamente porque los efectos de luces que pone en los ataques y poderes es increíble.

-Tetris X el mejor tetris clásico sin tonterías y para cuatro jugadores de la consola. Totalmente olvidado frente a otros títulos que salieron en occidente.

-That’s QT: Simulador de diseñador/vendedor de ropa en una boutique.

-The Airs: Curioso JRPG en el que la gente vive en unas aeronaves con las que surca el continente y una vez cada diez años participan en una carrera. El jugador puede configurar su nave consiguiendo más de 70 piezas.

-The Bistro: Simulador de ser el mejor restaurante de comida y bebida en uno de los tres países que da a elegir.

-The Book of Watermarks: Aventura basada en la obra La Tempestad de Shakespeare.

-The Curling: No hay deporte que se escape de este catálogo.

-The Dream Circus: Monta, configura el espectáculo y superar varios minijuegos para ser el mejor circo del mundo.

-The Drugstore: Más simuladores de cosas que no esperarías.

-The Game Maker: Encarnamos al jefe de un equipo de desarrolladores de juegos, tenemos que contratar a nuestro equipo, comprar objetos para la oficina, etc.

-The Legend of Heroes (varios): Las cuatro primeras partes de estos RPG clásicos salidas para sistemas 8 bits y NEC se portearon a PS1 también (Japón).

-The Maestro Music (varios): Simulador de director de orquesta.

-The Uranai (varios: Hasta seis juegos diferentes numerados hay de esto y por lo que veo son simuladores de tarot, ruletas de la fortuna, etc.

-Theme Aquarium: Simulador de tener un acuario, pero no una pecera de casa sino el típico acuario de ciudad a donde llevas a los niños ver tiburones.

-Thunder Storm & Road Blaster: Ports de aventuras FMV de LaserDisc.

-Time Gal & Ninja Hayate: Idem.

-Tiny Bullets: Una aventura de acción en 3D con bastante exploración que tiene muy buena pinta. Si algún día la traducen será un placer catarla.

-Tom And Jerry in House Trap: Es una especie de versión de Spy vs Spy.

-Torneko: The Last Hope: No abundan los roguelike en consolas en esta época, pero este es otro que merece la pena y que tuvo continuaciones hasta hace poco. Es un spin-off de Dragon Quest.

-Twilight Syndrome (varios): Aventuras de miedo sobre fantasmas.

-TwinBee RPG: Pues esta serie clásica de shooters también tuvo un ARPG.


U
-Uchi ni Pochi ga Yattekita - in my pocket: Otro simulador de tener un perro por mascota.

-UFO: A Day in the Life: Somos un extraterrestre encargado de rescatar a 50 compañeros perdidos en la tierra, pero son invisibles así que para encontrarlos deberemos usar un dispositivo aka cámara de fotos. Se van visitando montones de zonas humanas algunas con humor japonés.

-Ultima Underworld: The Stygian Abyss: La saga de rol occidental que en PSX sólo salió para el mercado oriental a saber porqué.

-Umihara Kawase Shun: Plataformas que te vas colgando como en Bionic Commando. No está mal, pero tampoco termino de pillarle el punto como para considerarlo joya oculta como leí en algún lado.

-Undou Fusoku Kaishou! Punch de Diet: Juego parecido a bomberman, pero que ayuda a perder peso ya que se puede controlar con el stepper controller

-Ungra Walker: Un ARPG con mazmorras generadas aleatoria y que soporta dos jugadores simultaneos que no es común en playstation en este género. Aunque ya puse arriba uno que soportaba a 3 o 4 creo, pero este tiene buena pinta.


V
Vampire: Kyuuketsuki Densetsu: RPG con vista isométrica exclusivo de Japón, encarnamos a un vampiro y la mecánica se divide entre el día que podemos hablar con los NPC y ganarnos su confianza y las noches que debemos chupar su sangre. Tiene bastante buena pinta.

Velldeselba Senki: Tsubasa no Kunshou interesante mezcla de RPG con algo de estrategia y batallas árcade en naves voladoras.

Virtual Kasparov: Tiene un juego de ajedrez con su nombre.

Virtual Kyotei (saga): Tiene 4 títulos en PSX, son de carreras en lanchas y desconozco si es un deporte importante de japón, pero me ha llamado la atención que tuviera entrega anual.

Virus: Es un spin-off de la misma película, el juego es horrible como todo lo que hizo Cryo, pero lo cierto es que en este juego le veo bastante potencial si se hubiera pulido más y calibrado mejor la dificultad.

Viva Football: Este simulador de fútbol permite reescribir la historia de las competiciones del deporte desde 1958, hay que lidiar con las retiradas de jugadores y por lo que he leído también con cambios socio-políticos como la disolución de la URSS. El problema es que cuando lo jugué como simulador de fútbol es bastante regulero.

Vs.: Un título de lucha 3D competente, no hace nada sorprendente, pero tampoco nada excesivamente mal. Puede presumir de funcionar a 60fps.
Buf, pues tienes juegos para aburrir. Iré siguiendo tus avances.

Animo que el 2018 se te va a quedar corto!
xDie escribió:Buf, pues tienes juegos para aburrir. Iré siguiendo tus avances.

Animo que el 2018 se te va a quedar corto!


Jugar el fullset de NES me llevó 15 meses aunque hubo parones por el medio [carcajad]

En cualquier caso, hasta febrero no veréis avances en este hilo porque estoy liado, pero seguiré con la letra A. Saludos!
Supongo que sera solo probarlos, ¿no? O los que te gusten te los vas a terminar?
xDie escribió:Supongo que sera solo probarlos, ¿no? O los que te gusten te los vas a terminar?


Los de NES me los pasé todos, pero usando el load/save state. Los peores son los RPG porque en esta época estaban plagados de grindeo y combates cada dos pasos. Luego hay excepciones, hay juegos que no terminan: Pac-Man, Donkey Kong, Tetris, etc.

En cuanto a PSX será algo parecido, usaré lo de save state y procuraré pasármelos todos. Pero por ejemplo no voy a rejugar lo que ya he jugado y que son bastantes: Medievil 1 y 2, MGS, Gran Turismo, RRT4, Crash 1, Residents, Civilization II, ISS, FIFA, Hercules, los FF, Wild Arms, Parasite Eve 1 y 2, Xenogears, Chrono Cross, Tomb Raider 2 y 3, etc.

Con algunos juegos haré trampa, me explico: Ya he jugado el fullset de N64 y también muchos clásicos en PC, así que estos no los jugaré completos. Me limitaré a jugar las primeras fases para comprobar si van bien, si son un port malo, que los controles sean decentes (especialmente en shooters tengo mucho en cuenta esto al probarlos en una consola). También hay algunos juegos que sólo probaré unas horas, porque mi idea es jugar sus remakes completos: Tomb Raider 1, Klonoa o Crash Trilogy.

Y por supuesto habrá juegos que no se pueden terminar, todas las consolas tienen un Tetris y un Puyo-Puyo siempre. Los juego un ratín por ver si hay modos de juego nuevos, historia decente, multijugador y tal. Pero evidentemente no le hecho 100 horas al Tetris de cada sistema.

Mi idea era jugarme el fullset de Megadrive, pero ya me han dicho varias personas que a ver cuando me atrevo con el de PSX o el de PS2 así que me he motivado con eso de año nuevo, proyectos nuevos y habrá que intentarlo. Además tengo fresco el de N64 y así puedo sacar mis propias conclusiones en esta guerra estupida. Aunque necesitaré una comprarme una PSX con chip primero [sonrisa]
Calculinho escribió:
xDie escribió:Supongo que sera solo probarlos, ¿no? O los que te gusten te los vas a terminar?


Los de NES me los pasé todos, pero usando el load/save state. Los peores son los RPG porque en esta época estaban plagados de grindeo y combates cada dos pasos. Luego hay excepciones, hay juegos que no terminan: Pac-Man, Donkey Kong, Tetris, etc.

En cuanto a PSX será algo parecido, usaré lo de save state y procuraré pasármelos todos. Pero por ejemplo no voy a rejugar lo que ya he jugado y que son bastantes: Medievil 1 y 2, MGS, Gran Turismo, RRT4, Crash 1, Residents, Civilization II, ISS, FIFA, Hercules, los FF, Wild Arms, Parasite Eve 1 y 2, Xenogears, Chrono Cross, Tomb Raider 2 y 3, etc.

Con algunos juegos haré trampa, me explico: Ya he jugado el fullset de N64 y también muchos clásicos en PC, así que estos no los jugaré completos. Me limitaré a jugar las primeras fases para comprobar si van bien, si son un port malo, que los controles sean decentes (especialmente en shooters tengo mucho en cuenta esto al probarlos en una consola). También hay algunos juegos que sólo probaré unas horas, porque mi idea es jugar sus remakes completos: Tomb Raider 1, Klonoa o Crash Trilogy.

Y por supuesto habrá juegos que no se pueden terminar, todas las consolas tienen un Tetris y un Puyo-Puyo siempre. Los juego un ratín por ver si hay modos de juego nuevos, historia decente, multijugador y tal. Pero evidentemente no le hecho 100 horas al Tetris de cada sistema.

Mi idea era jugarme el fullset de Megadrive, pero ya me han dicho varias personas que a ver cuando me atrevo con el de PSX o el de PS2 así que me he motivado con eso de año nuevo, proyectos nuevos y habrá que intentarlo. Además tengo fresco el de N64 y así puedo sacar mis propias conclusiones en esta guerra estupida. Aunque necesitaré una comprarme una PSX con chip primero [sonrisa]


Me parece perfecto tu planteamiento. Aún de esa manera va a ser un "trabajo" duro de llevar a cabo. XD

En cuanto a lo de la PS1 con chip no creo que tengas demasiados problemas en encontrar algo, otra cosa ya es que esté o no bien cuidada la máquina.

Pues nada, a darle duro al tema. [sonrisa]
Te hace falta varias vidas para jugar al FullSet de PSX o de cualquier otra consola de Sony xD
xema83 escribió:Te hace falta varias vidas para jugar al FullSet de PSX o de cualquier otra consola de Sony xD


Son más o menos 700 juegos tras eliminar todo lo que no tenga inglés, español (fan-traducciones incluidas), juegos repetidos entre regiones, juegos de tablero, poker, azar, etc y los deportivos que no conozco sus normas o no me gustan (baseball, hockey, nfl, etc). A esto le tengo que restar lo que ya he jugado (Final Fantasy, Suikoden, Xenogears, Chrono Cross, Residents, MGS, Parasite Eve 1 y 2, etc, etc, etc). No tengo ni idea de cuantos juegos he pasado, pero vamos que no es un fullset que me pille virgen, lleva su tiempo cierto; pero ya llevo tres meses y con una dedicación casi exclusiva al mismo debería terminar en mayo-junio.
Calculinho escribió:ya llevo tres meses y con una dedicación casi exclusiva al mismo debería terminar en mayo-junio.


¿Cauntas horas dedicas al dia aproximadamente?.
¿Los juegos que no aparecieron en mercado PAL tambien los incluyes?.

No se, se me hace dificil de creer que te lo termines en ese tiempo a pesar de los juegos que ya descartas y usar saves states.
Os estáis centrando en lo que no es el tema de este hilo. Lo que yo tarde en jugar o no el fullset* es un proyecto aparte que hago yo por placer en mis ratos libres y si no lo consigo en este año y se va para 2034 pues que así sea, no estoy intentando batir un record ni nada.

El tema de este hilo es que aprovechando mi afición os comparto un listado de cosas que voy encontrando que creo son raras o desconocidas en PSX para que entre todos podamos aportar si los conocíamos o no. Todo esto se basa en un simple primer vistazo para limpiar juegos de tablero, basura, deportes que me dan igual o juegos cuyo idioma impide jugarlo y no tienen traducciones de la comunidad.

Os agradezco que os interese especular con si conseguiré o no jugarlo este año, pero no tengo en mi mente que esa sea la barrera, dije verano sin saber realmente que es lo que tengo entre manos porque como podéis deducir de la lista de arriba, todavía voy en la letra A. Así que seguramente no, pero por favor centraos en el tema del hilo y decidme si os interesa o no porque aunque parezca una tontería mientras lo escribo pierdo tiempo y la gente no ha comentado nada sobre los juegos [decaio]


*fullset para mi de toda la vida ha sido el catálogo completo y un catálogo no es completo si lo acotas a una sola región. De hecho lo mejor de hacer esto es descubrir cosas japonesas como alguna de las que ya os he puesto en el hilo principal.


Edit: El 99% de juegos japoneses no tienen traducción y menos mal porque si llegan a tenerla entonces sí que no terminaba en la vida. Sólo en la letra A hay más de una veintena de juegos RPG, tácticos o de estrategia, algunos con pinta buena otros son RPG de conseguir ligar XD. Desafortunadamente quitando los de coches, shooters verticales y alguno de lucha el resto los he tenido que descartar todos excepto dos RPG que tienen traducción al inglés.
No es que no nos centremos en el tema de este hilo Calculinho. Es que tal y como lo habias expuesto es como si dijeras "voy a abrazar todas las estrellas conocidas tal y como hice ya con todas las lunas".

Puedes decir que vas a probar (y solo probar) por orden alfabetico una gran parte del catalogo de Playstation (desde luego olvidate de la gran mayoria de lo que salio solo en Japon) en busca de juegos desconocidos. Como dices, es evidente que no sabias lo que tenias entre manos.

Particularmente todos aquellos que te parezcan llamativos me parecera genial que los reflejes porque me encanta descubrir cosas nuevas de la gris, pero no tienes vida suficiente para completar su fullset.

No te mosquees y comenta las rarezas interesantes que cuentes que se agradecera.
tauchachol escribió:No es que no nos centremos en el tema de este hilo Calculinho. Es que tal y como lo habias expuesto es como si dijeras "voy a abrazar todas las estrellas conocidas tal y como hice ya con todas las lunas".

Puedes decir que vas a probar (y solo probar) por orden alfabetico una gran parte del catalogo de Playstation (desde luego olvidate de la gran mayoria de lo que salio solo en Japon) en busca de juegos desconocidos. Como dices, es evidente que no sabias lo que tenias entre manos.

Particularmente todos aquellos que te parezcan llamativos me parecera genial que los reflejes porque me encanta descubrir cosas nuevas de la gris, pero no tienes vida suficiente para completar su fullset.

No te mosquees y comenta las rarezas interesantes que cuentes que se agradecera.


Estáis confundiendo dos cosas, supongo que porque me he expresado mal. Hay dos tareas independientes, pero complementarias que estoy llevando a cabo:

1-Jugar el fullset de PSX. Para jugar el fullset en mi sofá en calzoncillos al completo tomaré las decisiones que considere oportunas entre las cuales por motivos que me superan como humano están evidentemente los idiomas en los RPG. Pero no creas que me voy a inventar escusas para jugar menos catálogo del estrictamente necesario, más bien al contrario: al que más le jode no poder catar los 20 RPG de la letra A de los exclusivos japoneses es a mi, ojalá estuvieras accesibles todos para ver los mejores aunque eso implicase más tiempo.

Esto no va con el tema de este hilo para nada y es donde os habéis centrado a pedir explicaciones, opinar, criticar, etc.

2-Aprovechando que hago el paso anterior en mi vida privada, postear aquí las rarezas que encuentro. Para buscar dichas rarezas no estoy haciendo todavía el paso uno, estoy simplemente mirando los juegos uno a uno en google para descartar juegos de tablero, juegos que manifiestamente no son buenos, deportes que no me gustan y también el tema de los idiomas. Cuando algo creo que es un juego de como mínimo un 5 y el idioma no es una barrera, me lo pillo para más tarde jugarlos. Esto significa que estoy informándome de todos los juegos que existen en el fullset y los juegue o no más tarde estoy posteando aquí los que me parecen más raros. En el primer post puedes ver que he puesto varios juegos japoneses ya, algunos donde el idioma es una barrera y otros donde no, estos últimos están ya pillados para ser jugados en su momento los otros no. Y siempre, siempre en caso de duda de si el idioma es una barrera o si el juego es un 4.9 o un 5, los pillo y los juego por mi mismo para estar seguro. Pero no creo que sea algo criticable que al informarme sobre un juego, vaya a youtube, vea esto y lo descarte en ese primer filtro "gordo" que estoy haciendo:
https://www.youtube.com/watch?v=rHeViz6crYk&t=445s
https://www.youtube.com/watch?v=SIvF9MsV2ts&t=2149s
https://youtu.be/KK46FtCwopg

Ahora bien, de esos juegos que he descartado, he leído de que van, si tienen versiones o remakes en otros sistemas, he mirado si había traducciones (romhacking y tradusquare), etc. ¿Algo que objetar con que no los juegue? ¿Crees que este hilo o yo ganaríamos algo si los pillase y los jugase a base de pulsar botones al azar y sin enterarme de la historia, etc? En cualquier caso, esto último que he comentado afecta lo que finalmente voy a jugar en el paso 1; pero para el tema de este hilo no afecta en absolutamente nada, si veo un juego que me parece raro aunque esté en completo japonés lo comparto, como ya he dicho, he puesto ya alguno ahí arriba.

Pero vamos que el fullset accesible para un occidental que sabe español y se defiende con el inglés siempre que no sea muy técnico lo voy a jugar y no meramente probarlo. Probarlo para mi es jugar un juego en plan como cuando te daban una demo en una revista que te daba para una partida de 5-10 minutos, jugarlo para mi implica avanzar lo suficiente en el juego para dominarlo y conocerlo. Cuando llego a este punto es cuando decido si me interesa completarlo porque me gusta o me engancha la historia o si decido pasar al siguiente, ejemplos de esto: Super Mario 64 me lo pasé con las 120 estrellas y fui a ver a Yoshi al castillo arriba (el juego se puede pasar con 70 estrellas), Starfox 64 me pasé el juego, pero no me puse a desbloquear todas las rutas alternativas (en parte porque quiero hacerlo en el remaster de 3DS), Resident Evil 2 de N64 lo jugué hasta la comisaría para ver el licker y nada más (me he pasado todos los Resident Evil varias veces y en varios sistemas, en N64 sólo necesitaba ver el control, un poco el detalle gráfico, las opciones y extras, etc).

Podría seguir dando muchos más detalles de como juego el fullset porque cada sistema es distinto al igual que la época en que existió: Con 3DO fui más suave con el criterio y acepté alguna aventura gráfica que pese a que en ordenadores se jugaba con ratón en la consola sólo aceptaba pad (la consola tuvo ratón propio), cosa que no voy a hacer con PSX salvo que la aventura gráfica fuese exclusiva. Con Master System tomé en cuenta los juegos piratas de Corea del Sur como Jang Pung 2 y 3 y también jugué los juegos para el paddle controller parcheados para funcionar en un pad normal, etc. Pero si entro en esto, no acabaría nunca y mira ya he perdido media hora en redactar todo esto que podría haber usado en mirar un par de juegos de la letra B [qmparto]


Espero que las explicaciones sean suficientes porque como digo, no quiero volver a hablar del punto 1. No me importaría abrir un hilo aparte para ese tema y comentarlo con vosotros; pero prefiero usar el tiempo en elaborar el punto 2 para empezar cuanto antes con el punto 1. [+risas]
Tienes razon Calculinho, te has expresado francamente mal y no habia Dios que te pudiera entender.

Ahora queda mas claro, vas a probar (que no pasarte como luego habias dicho) algunos juegos (que no el fullset como habias dicho, de hecho cada vez vas descartando mas) de Playstation para descubrir rarezas (lo unico en lo que te mantienes).

Por mi insisto que me parece genial, no veo nada criticable en acotar un catalogo que era inabarcable por varios motivos.
tauchachol escribió:Tienes razon Calculinho, te has expresado francamente mal y no habia Dios que te pudiera entender.

Ahora queda mas claro, vas a probar (que no pasarte como luego habias dicho) algunos juegos (que no el fullset como habias dicho, de hecho cada vez vas descartando mas) de Playstation para descubrir rarezas (lo unico en lo que te mantienes).

Por mi insisto que me parece genial, no veo nada criticable en acotar un catalogo que era inabarcable por varios motivos.


La idea es esa sí, probar el fullset entero para descartar lo que es injugable por el tema idiomas y luego jugar... llamemosle el ¿fullset accesible para un occidental? Creía que lo de los idiomas ya lo había explicado, pero vamos que el objetivo final es jugarme el fullset occidental más todo lo japonés que el idioma dé igual o tenga traducción de la comunidad.

En cualquier caso, ya he terminado con la letra A, son 60 juegos occidentales más 10 japoneses exclusivos. Tengo trabajo y a esto es a lo que me refiero sobre el tiempo que me va a llevar, no tengo ni idea porque por ejemplo sé que Alundra me llevará unas decenas de horas, pero otros muchos juegos que no conozco si veo que son malos poco tiempo me van a gastar, pero si son bueno tardaré más tiempo. Lo mismo con los japoneses, no sé si los 10 son jugables sin saber japonés. Y por ejemplo en esta letra A hay ya siete juegos que jugué y conozco bien (Asterix, varios Army Men, los dos Alone in the Dark, Ace Combat 3, Allied General y no sé si alguno más) que evidentemente probaré, especialmente los Army Men para ver cuanto cambian con N64 que otro motivo para elegir este fullset fue para sacar mis propias conclusiones sobre muchas cosas que se comentan cuando se comparar PSX-N64.
Pues estaré siguiendo el hilo compañero, hay muchos juegos de psx que no conozco y la mayoría de los hilos de recomendaciones están llenos de los más conocidos y joyas ocultas, es bueno saber de los que nadie habla y debe de haber algunos interesantes.

Saludos.
Por ahora podéis tomar un descanso de este hilo porque voy a ir jugando lo que ya he pillado, ayer empecé con 007. El emulador me está dando bastantes problemas para poder hacer capturas y no me recomendéis Retroarch porque os quemo la casa, menuda forma de perder mi tiempo con eso cawento

He visto que epsxe con un plugin gráfico viejo hacer capturas e iré tirando con eso. Saludos.
He encontrado una review en francés de 100% Star por si alguien le interesa: http://www.jeuxvideo.com/articles/0000/ ... 9_test.htm
Por cual juego vas ahora mismo??
@grrr33 buenas, Alien Trilogy nivel 2 completado aunque voy a pasar de explorar al 100% porque he perdido un buen rato y me he quedado en ambos niveles al 90-95%. No busco hacer el 100% porque sería una matada, pero aquí como buen clon Doom, encontrar armas nuevas puede ser vital para la siguiente fase.

Juegazo por cierto, cada vez me gustan más los FPS clásicos estilo Wolfestein/Doom y menos los 3D clásicos que han envejecido bastante peor, sobre todo lo de apuntar sin ratón.

Edit: Nivel 11 hoy. Aunque no sé si tu pregunta era sobre que estoy jugando de la letra A o explorando. Si te refieres a lo último, hasta terminar de jugar la letra A no voy a ponerme con la B y por tanto no habrá más rarezas en este hilo.
Me refería a ambas)) me lo he intentado pasar varias veces, pero nunca lo acabo. En cuanto a controles, me puse hace unos meses con syphon filter 1 o 2 y lo dejé a los 15 minutos, por el control imposible. Recuerdo en su día que me encantó el 3.
@Calculinho
A mi tampoco me desagradan los controles tipo Doom. Es mejor no poder apuntar en altura que si que se puede pero lo optimicen mal, la verdad. Por cierto a ver si pruebo los de alien,tanto el trilogy como el resurrección.. Buen hilo. [beer]
@grrr33 yo me adapto bien a los controles viejos, de hecho cuando digo que un control es malo es porque realmente me parece muy muy malo [+risas]

Al final encontré un rifle con granadas en la fase anterior y he conseguido pasar la reina del primer acto de los tres del juego, le he dado un rato a las primeras fases del acto dos (en la carcel) y finalmente he usado password para ver el acto tres (en la nave alien). Cada acto se diferencia un poco en estética de los otros, pero en el fondo tienen un diseño que se repite: pasillos oscuros con puertas que abrir con interruptores o pilas, etc.

También he mirado los dos combates contra jefes de cada acto y se repiten, es un escenario ambientado en la zona con muchos huevos y tienes que cargarte a la reina que te persigue para meterte leches, pero no hay cambios vamos. Es muy jodido porque la reina necesita como 100000 tiros para morirse y eso en dificultad fácil. Es un juegazo, sobre todo para 1996; pero nada es perfecto [carcajad]

Yo lo he anotado en mi lista de juegos que coleccionar si cae barato [sonrisa]

@nexus32salva justo he probado la primera fase del Alien Resurrection, por ahora no quiero comentar nada; pero gráficamente parece todo un portento y tiene un control estilo a la actualidad con los dos joystick. No sé si fue el primer shooter, pero fijo que es uno de los primeros en usar los dos joystick tal y como lo hacemos en la actualidad en FPS y TPS.
Yo tengo ambos en la lista de colecionables no platinum, si los localizo baratos. Y sí, el resurrection gráficamente es muy bueno. De los controles no ne acuerdo.
Un juego que a priorí no me pareció raro sino uno más de coches con disparos y por eso no mencioné aquí fue Auto Destruct que es una especie de sanbox primitivo basado en misiones de combate vehicular.

https://youtu.be/-a5dzhFyS3c?t=4m15s

Y sí, deja atropellar peatones. [sonrisa]
Agradezco las aportaciones que vas haciendo porque me van a ser muy útiles para ir viendo juegos que desconocía. Sólo voy a decir una cosa, he llevado mi querida PSX a una tienda para que me la arreglaran. Con eso te lo digo todo.
@Tempest pero ten en cuenta que aquí pongo cosas raras, pero casi siempre bastante aburridas o incluso malas porque es muy raro que vaya encontrar un juego desconocido que sea bueno porque seguramente ya se habrá hablado de él. Con todo, tengo uno entre manos ahora mismo que creo que es una joyita japonesa (con tradu inglesa), probablemente sea el siguiente "Hablemos de..." que estoy haciendo cada cuatro o cinco días. Pero hoy me lo he tomado de relax para jugar a cosas con gráficos nitidos y 60fps que ya empezaba a ver las paredes de casa sin texturizar y con dientes de sierra [sonrisa]

El Auto Destruct que comentaba yo creo que en 1997 me hubiera reventado los sentidos y de hecho en comentarios de youtube hay mucho usuario que dice haberlo jugado en su día y que era increíble; pero no va a entrar en mi top final porque es bastante aburrido y eso que tampoco puedo decir que haga nada mal dentro de lo que ofrece, pero le falta como una chispa o algo no sé explicarlo.
Todavía me quedan varios RPG de la letra A que es lo que más tiempo lleva, pero he decidido ir explorando la letra B e ir buscando su material ya que también lleva su tiempo encontrarlo. Así que volvemos a la actividad de este hilo, en el post principal ya podéis ver la letra B.
Interesante hilo la verdad. Me va a servir mucho porque justamente estoy empezando a jugar los que me habían quedado pendientes en su época (obviamente los más conocidos de la consola), para luego centrarme en encontrar cosas raras o poco conocidas. Voy a ir viendo los que ya subiste. [oki]
@Ale2Passos ojo que aquí pongo cosas desconocidas o raras, pero no necesariamente buenas. El filtro final cuando juego las cosas y voy anotando cuales superan el 5 lo publicaré en mi blog, pero para eso queda mucho todavía. voy en la letra B en 2 meses y pico todavía [qmparto]
Sigo jugando la letra B, me quedan cuatro juegos; pero antes de terminarlos ya empezaré a pasar el filtro gordo a la letra C y si hay cosas raras ya las pondré en el primer post como siempre. Un saludo!
Bueno, pues hemos empezado con la letra C. Por ahora sólo una cosa que comentar que veréis en portada.
Bueno, últimamente estoy a muchas cosas al mismo tiempo y no me llegan las horas para llevarlo todo junto a un ritmo decente. Entre este hilo, jugar a fondo para elaborar el top para mi web, jugar a cosas actuales, los Hablemos de... y a mayores mis obligaciones personales no me queda tiempo a nada y lo peor de todo es que noto que no avanzo en lo realmente importante de este meollo: Jugar el fullset y hacer el top.

Por ello y como de todos mis hilos este ha sido el que menos comentarios ha recibido de los juegos que he ido poniendo (de otros temas que no correspondían sí) he decidido sacrificar este. Y reducir la frecuencia del nº de Hablemos de... aunque eso no quiero abandonarlo de todo porque sí han tenido buena acogida así que intentaré seguir sacando alguno de vez en cuando alternando juegos conocidos con alguno menos conocido aunque a partir de ahora los haré más breves también. Saludos y lo siento si alguno estaba siguiendo este hilo con bastante interés.
(mensaje borrado)
Tengo los privados abiertos por si alguien quiere comentarme algo que sería offtopic aquí. Lo digo porque veo que @tauchachol ha borrado algo [carcajad]
Mis disculpas en abierto por si alguien leyó mi post. Soy un anciano resentido y había perdido mi partida de petanca.
Sigue con esto. Se agradece.
@Calculinho vas por la C y no te ha parecido relevante nombrar el no muy conocido Captain Commando para PlayStation ¿?:

Imagen

No todo el mundo en clásicas sabe de esta conversión.
@Sexy MotherFucker he abandonado este hilo, pero el juego que mencionas sí lo he pillado para jugarlo.
@Calculinho no es un hilo muy difícil de mantener, simplemente con escribir un nombre cuando veas algo interesante basta.

Ya si eso las imágenes y tal las ponemos otros ;)
@Calculinho el "Geppy X" es Canela fina, y claro que sus canciones son GLORIA, nah, será porque, casualmente muchos integrantes de las canciones de Super-Robots cantan ahí. Se te olvidó mencionar que el juego es una ENORME parodia a Getter Robo, que tiene falsos anuncios de TV y que tiene avances del próximo capítulo[todo esto lo reseñé yo en uno de mis Video-Podcast] de hecho, el Opening que tiene al principio de "Temporada"[los discos] está cantado ni más ni menos que por Isao Sasaki, el mismo intérprete de las canciones de Getter Robo [+risas] [también hay un tema del robot, Geppy X que está cantado por Hironobu Kageyama] una JOYA es lo que tienes ahí... [angelito]

Por cierto, en la letra A hecho en falta "Alice In Cyberland" un RPG con combates en Tiempo Real, que prácticamente es una Ova y que curiosamente ningún emulador emula sin fallos gráficos [qmparto] [qmparto] pero que como juego está muy original
@OmegaProyect había leído algunas cosas de las que comentas, pero no soy un experto en el tema como para saber si eran tan importantes o no [+risas]

Del Alice no me olvidé, pero al ver que era un RPG en japonés no le vi nada extraño o digno de mención en los vídeos que hay por ahí: https://www.youtube.com/watch?v=sTRjkZxYPFM

Si me pongo a mencionar todos los RPG, novelas visuales y simuladores de citas en japonés que tiene la consola tienen que ampliar el hosting a EOL [+risas]

Gracias por comentar!
Calculinho escribió:@OmegaProyect había leído algunas cosas de las que comentas, pero no soy un experto en el tema como para saber si eran tan importantes o no [+risas]

Del Alice no me olvidé, pero al ver que era un RPG en japonés no le vi nada extraño o digno de mención en los vídeos que hay por ahí: https://www.youtube.com/watch?v=sTRjkZxYPFM

Si me pongo a mencionar todos los RPG, novelas visuales y simuladores de citas en japonés que tiene la consola tienen que ampliar el hosting a EOL [+risas]

Gracias por comentar!


Pues si, el Geppy ese engaña un montón . Parece un juego más y luego resulta que es una serie "Encubierta" que parodia a Getter Robo [qmparto] [qmparto] [¡Hasta las Cortinillas donde salen los Robots son parecidas!!]

Juas, justamente en ese video del Ailce se ve lo injugable que es por emulador y la cantidad de video que tiene... [qmparto] [qmparto] Pero bueno, yo que me lo juego todo, lo vi interesante..

Ampliarla, o crear una Wikipedia solo para el tema [qmparto]

De nada. [oki]

PD: Si llegas a la T, pilla el Tail Concerto, otro Juegazo poco conocido[de hecho es lo mas parecido a un Zelda pro desarrollo, mas que nada]que tenemos en la PSX
@OmegaProyect pero ¿sabes japonés o aporreas botones? [+risas] Yo es que para lo que estoy haciendo yo, me centro en juegos en español, inglés no muy complicado o juegos donde el idioma dé igual. Junto con traducciones de la comunidad, los RPG japos los miro un poco por curiosidad personal, pero los descarto rápidamente, no considero que a nadie del foro le sea útil que le diga cuales tienen mejor o peor pinta porque la mayoría ya me dice que no juegas muchas cosas que comento por estar en inglés.

Y la letra T queda muy lejos, me conformo con terminar este verano la D-E [sonrisa]
Calculinho escribió:@OmegaProyect pero ¿sabes japonés o aporreas botones? [+risas] Yo es que para lo que estoy haciendo yo, me centro en juegos en español, inglés no muy complicado o juegos donde el idioma dé igual. Junto con traducciones de la comunidad, los RPG japos los miro un poco por curiosidad personal, pero los descarto rápidamente, no considero que a nadie del foro le sea útil que le diga cuales tienen mejor o peor pinta porque la mayoría ya me dice que no juegas muchas cosas que comento por estar en inglés.

Y la letra T queda muy lejos, me conformo con terminar este verano la D-E [sonrisa]


De momento no leo en Japonés, pero entiendo algunas cosas del hablado [y en juegos como el Alice, basicamente aporreas los botones [+risas]] y los juegos que suelo encontrar aunque estén en japonés, el idioma no afecta para disfrutarlos, cosa de hacer como tu, buscar el más cómodo.. [carcajad]

Pues el Tail concerto está en Inglés y es de los facilitos, así que cuando llegues, ya tienes una nueva recomendación [oki]
Bueno, no tenía pensado seguir con este hilo; pero como seguramente habréis leído en las noticias. Emuparadise junto con otras webs dejarán de alojar backups, en general por ahora digamos que sólo he necesitado usarlas para un 20% de los juegos del fullset que he jugado. Pero no sé bien como terminará este jaleo que ha iniciado Nintendo con denuncias, mientras pueda seguir avanzando lo haré, en el momento en que no encuentre el material para probarlo supongo que tendré que cancelar mi proyecto.

No he buceado por los torrents desde hace años, espero encontrar algo por allí también.
Calculinho escribió:Bueno, no tenía pensado seguir con este hilo; pero como seguramente habréis leído en las noticias. Emuparadise junto con otras webs dejarán de alojar backups, en general por ahora digamos que sólo he necesitado usarlas para un 20% de los juegos del fullset que he jugado. Pero no sé bien como terminará este jaleo que ha iniciado Nintendo con denuncias, mientras pueda seguir avanzando lo haré, en el momento en que no encuentre el material para probarlo supongo que tendré que cancelar mi proyecto.

No he buceado por los torrents desde hace años, espero encontrar algo por allí también.


Mala noticia, emuparadise alojaba juegos antiguos lo más moderno era ps2 y PSP y al parecer es Nintendo la que empezó con este asunto.

Espero que otras webs no empiecen a cerrar en cadena, solo falta que también exijan la eliminación de juegos de otras compañías que ya ni existen.

No será que el verdadero asunto es que con las políticas actuales de videojuegos muchos se han bajado del carro y ahora solo se dedican a lo retro y así Nintendo quiere que estos usuarios pasen a su última consola, es una teoría...
@Snowbro no creo porque la Switch no tiene consola virtual ni siquiera confirmada. Es una de las quejas de muchos usuarios de la consola junto con la ausencia de Netflix, es probablemente la tablet-gamer más capada de la historia.
Pues yo que tengo más isos de cualquier otra consola que de mi amada psx con eso lo digo todo, que mala suerte.
grrr33 escribió:Pues yo que tengo más isos de cualquier otra consola que de mi amada psx con eso lo digo todo, que mala suerte.


De acuerdo ahora tal vez haga un respaldo de mi disco portable de 2TB por si acaso no vaya a ser que cierren todas las webs de Roms, la verdad no veo en que afectamos a las grandes compañías jugando juegos antiguos de los que la mayoría ni siquiera se sabe de quién son los derechos, además como redump también es bueno para la preservación de estas obras.

En fin tenía pensado pillar una switch en cuanto sacaran una revisión solo portátil pero con estas políticas de Nintendo mejor no, seguro se van a dedicar más a capar los Custon firmwares y Homebrew que a dar soporte a la consola, tengo demasiadas cosas pendientes de PS3 para abajo que ya no me interesan las novedades.
Pues a mi el cierre de emuparadise me va a perjudicar mucho en mi objetivo de jugar a los juegos de PSX que no jugué en su momento. No sé si ponerme a bajármelos todos ahora como un loco de otras webs. Me cagüen en Ninte... cawento
131 respuestas
1, 2, 3