Rarezas o desconocidos que voy encontrando.

1, 2, 3, 4, 510
Calculinho
MegaAdicto!!!
10.874 mensajes
desde ene 2010
Editado 45 veces. Última: 6/01/2019 - 19:08:33 por Calculinho.
Me he animado a buscar y jugar el fullset de este bicharraco durante el 2018 e iba a crear un hilo para un juego que no conocía, pero luego he pensado que seguramente encuentre más y casi mejor crear un hilo para todo. No es un hilo de "joyas ocultas" sino de juegos que no sabía de su existencia independientemente de su calidad y entre todos a ver si encontramos información sobre ellos o si alguien puede comentar su experiencia personal.
0-9
100% Star: Parece ser un simulador de manager de grupos de pop en los que debemos administrar factores como la música, bailarines, creo que incluso componer los ritmos, videoclips, etc para llevarlos a lo más alto.

5 Star Racing: Del año 2003, un juego de coches contra cinco rivales que luce bastante bien. Pero no encuentro apenas información. Sólo he podido localizar versión PAL-UK así que es posible que no saliera de Europa.

3D Shooting Tsukuru: Por lo que he leído es un editor de niveles de shut'm up en 3D. Podemos elegir entre varias estéticas, colocar enemigos, el mapa, etc para finalmente jugarlo.

70´s Robot Anime - Geppy X - The Super Boosted Armor: Un shut'm up paródico de los animes de mechas setenteros. Evidentemente no entiendo nada de lo que se habla entre fases, pero se deja jugar y tiene buena pinta y las canciones contra los bosses son GLORIA.

A
A-Train: Trains, Power, Money: Esta saga es bastante famosa y ha recibido multitud de secuelas. Lo que no sabía era que había una versión PSX. Por lo que he podido mirar, creo que la versión corresponde con el A-Train 4 porque los gráficos son en 2D y el A-Train 5 que también salió para PSX parece ser que fue el primero en 3D.

Abalaburn:Exclusivo nipón, un beat'm up en 3D, pero por lo que he visto lo combina con exploración y resolución de mazmorras. Jugablemente creo que el idioma no molesta aunque evidentemente los diálogos y la historia no.

Aces of the Air: No salió en Europa, parece un simulador de combate aéreo en la IIGM. Salió tarde, en el año 2002.

Action Bass: Simulador de pesca salido en el año 2000. No es que me parece un juego raro ni nada, pero es el primero del género que encuentro en PSX.

Adiboo & Paziral’s Secret: Un plataformas 3D del año 2003. Tiene buena pinta en vídeos.

Advan Racing: Juego de carreras ambientado en un torneo de Japón, motivo por el que imagino no salió de ese país. El juego creo que luce espectacular, os dejo un vídeo en hardware real: https://www.youtube.com/watch?v=CcX2fIFkMI4

Alfred Chicken: Remake del juego Amiga CD32, aparentemente fiel en su desarrollo.

Agile Warrior F-111X: Simulador de combates aereos del año 1995, tomando este año como referencia hay que decir que está bien, pero tiene una niebla del copón y evidentemente se hicieron cosas mucho mejores y pronto (Ace Combat, aunque estos son más arcade).

Aironauts: Carreras acrobáticas aéreas ambientadas en un futuro chungo. Una suerte de Pilotwings.

All-Star Slammin’ D-ball: Un simulador de brilé con gráficos 2D.

All-Star Racing 1 y 2: Ambas entregas muy tardías (Finales del 2002 y mediados del 2003), gráficamente en capturas de pantalla me llamó la atención; pero todas las criticas y comentarios de usuarios coinciden en que su control y rendimiento es horrible.

Ancient Roman - Power Of The Dark Side: RPG de Japón, los gráficos son parecidos a FFVII. No parece destacar en nada la verdad y los citados gráficos serían admirables si fuera un juego de la primera hornada, pero salió en abril de 1998.

Annanjarin: Exclusivo japonés, creo que es jugable porque el único vídeo que he encontrado funcionaba por iconos y con gráficos en inglés. El juego es un simulador de mascota a la que debemos cuidar.

Aquanaut's Holiday: Una especie de precursor de los Endless Ocean, tuvo bastantes secuelas posteriores hasta nuestros días; pero creo que excepto esta, todas son exclusivas japonesas.

Asuncia: Strategic Fantasy Role Playing Game: Exclusivo japonés, pero tiene traducción al inglés. Es un juego RPG cuya curiosidad es que el mapa de la historia se genera aleatoriamente al empezar una nueva partida.

B
Ballerburg: Castle Chaos: Una especie de juego de estrategia cuyo objetivo es usar artillería medieval para destruir el castillo del adversario.

Baldies: No es rareza ni nada, pero he descubierto que PSX recibió montones de ports en el 2001-2003 que es posible que mucha gente no se enterase. Es un RTS que salió para Jaguar CD o Saturn entre otras.

Blaze and Blade: Eternal Quest: Un A-RPG con puzzles que tiene la particularidad de soportar multijugador hasta cuatro usuarios con multitap o cable-link.

Board Game: Top Shop Una juego de tablero parecido al monopoly, pero con una mayor profundidad en la gestión de nuestras propiedades. Aparte del modo de juego libre para hasta 6 jugadores, tiene también modo historia.

Blademaker: Arms Shop De este juego no he encontrado ni un vídeo, solo una descripción. Un padre muere y deja a varios hijos con una deuda que deberán pagar en cuatro meses, en ese tiempo tendremos que hacer cosas RPG (supongo que matar bichos para conseguir materiales) y fabricar objetos que imagino venderemos para pagar dicha deuda.

Blaze & Blade Busters: A-RPG con plataformas 3D encerrado en Japón. Como juego no creo que tenga nada novedoso ni rompedor, pero me llaman mucho la atención los RPG con multijugador simultaneo y este soporta hasta cuatro jugadores.

Blend X Brand Otro RPG de Japón que tampoco encuentro vídeos. En este somos un inventor de cosas para una aldea y al parecer en este apartado hay un pizca del género de construcción (no sé si crafteo o gestión), pero lo que me ha llamado la atención es que es obligatorio el pocket station para poder jugarlo ya que las mazmorras se superan en el pequeño cacharro.

C
Catan: Die Erste Insel: El famoso juego de mesa, apareció en PSX en el 2001, pero hasta donde he podido ver sólo en Alemania.

Chris Kamara’s Street Soccer: Una especie de abuelo del ¿Fifa Street?

College Slam: Iguana sacó este arcade de basket que es claramente una continuación de los originales NBA Jam. Yo al menos no sabía de su existencia.

Cool Boarders 2001: Creo que más de uno no sabrá siquiera que hubo Cool Boarders 4 antes que este. Este en concreto igual se conoce por su salida en PS2, pero PSX también la recibió aunque exclusiva de USA.

Countdown Vampires: Survival horror exclusivo de USA. Bebe mucho de Resident Evil cambiando zombis por vampiros, pero a mi estas cosas me chiflan.

Courier Crisis: No sé como llamar a los arcades de "transportistas": Radikal Bikers y Crazy Taxi. Pero siempre había pensado que no existía nada antes de ellos de ese estilo. Este juego es anterior y juega con la misma idea, somos repartidores en bici por ciudades.

Cricket 2000: Cuando una consola es un éxito recibe mucha basura, pero también juegos para todos los gustos porque pocas veces veo deportes "pequeños" en otros sistemas. Este, además, por lo que he leído recibió buenas notas.

Crypt Killer: Un shooter en railer creo que originalmente arcade y luego adaptado a Windows, Saturn y PSX.

CT Special Forces: Salieron tres para PS1 exclusivos europeos y son de la última hornada de la máquina (2002-2004). Son juegos 2D run&gun que beben bastante de Metal Slug. También disponibles para GBA.

CyberSpeed: Una especie de Wipeout (salvando las distancias) que salió en 1995. Me resulta llamativo su resultado final para el año en que sale, evidentemente con los años la consola sacó cosas mejores.

D
Dead in the Water: Este nos lo descubrió un usuario en clásicas al tratar el tema de la agua en la historia de los videojuegos. No tiene nada de raro, pero por ahora es el único juego de la consola cuya agua tiene físicas.

Dirt Jockey: Heavy Equipment Operation: Un simulador de maquinaria pesada, montones de vehículos pesados que tendremos que aprender a usar para sacar su licencia correspondiente y luego usarlos para edificar o algo así.

Disney Juegos variados: Sé que no son rarezas o desconocidos por si sueltos, pero es que he descubierto un montón de ellos y es posible que mucha gente no sepa de su existencia más allá de Bichos, Hercules y Atlantis o Mickey. Hay de Tarzan, Lilo&Stich, Monstruos SA, La Sirenita, Pato Donald, Goofy, Rey Leon, Aladin, El Planeta del Tesoro, Mulan, El Emperador y Sus Locuras, y dos de Toy Story. Algunos son muy buenos y otros muy malos, yo ya he probado varios, pero hasta que termine mi top os quedáis con las ganas de saber cuales serán los elegidos. (Tengo que crear hype sorry).

Diver's Dream: Un simulador de buceo, pero con una trama principal. Todavía no lo he jugado, por un lado me parece una idea interesante, por otra me huele a aburrimiento. Ya se verá: Ha sido traducido por: http://mrnobodystudios.blogspot.com/201 ... dream.html

Decepction (trilogía): Cada juego tiene el nombre escrito de forma diferente según la región, técnicamente sólo el tercero entraría en la letra D, pero los he metido todos aquí ya. Aparentemente tenemos que colocar trampas en un castillo o edificio con las que detener a los intrusos.

(The) Divide: Enemies Within: Un metroidvania 3D primerizo, gráficamente luce un poco soso y repetitivo.

E: Nada me ha llamado la atención especialmente.

F
Famires E Youkosou!: Un juegos de estrategia de construir una cadena de restaurantes, gestionar menus, etc.

Fighters Impact: Port de un arcade de lucha 3D con la peculiaridad de que esta versión para PSX permite a los jugadores crear sus propios combos.

Final Round: Simulador de manager-entrenador de un joven boxeador que deberemos llevar a lo más alto.

Free Talk Studio: Interpretamos a una joven periodista que trabaja en una radio en donde deberemos entrevistas a invitados eligiendo entre varias preguntas. Según nuestras decisiones gustaremos más o menos a la audiencia.

Front Mission 1st: El primer juego de la saga también se llevó a PSX con mejoras gráficas. Lo que hace que esta consola tenga la primera trilogía completa y por extensión, una PS2 pueda abarcar la saga, en sobremesas, completa. A mayores PS1 tiene un spin-off llamado Front Mission Alternative.

G
Gaball Screen: Una especie de Wii Music fusionado con ¿experiencia interactiva 3D? Es una cosa muy rara, vas por sitios explorándolos en primera persona para conseguir discos de música y creo que instrumentos. Al regresar a casa se pueden las canciones de esos discos y tocar los instrumentos. Creo que va de eso porque realmente no me he enterado muy bien. Es japonés obviamente.

Gakkou o Tsukurou!: Saga de simuladores de gestión de colegios privados, al menos en PSX recibió tres entregas.

Game Soft o Tsukurou: Let’s be a Super Game Creator: Simulador de dirigir una empresa de videojuegos. El Game Dev Tycoon de esta generación.

Ganbare Goemon: PSX también recibió hasta cuatro juegos de Goemon, tres en 2D con buena pinta y uno en 3D con pinta regulera.

Gekisou TomaRunner: Un juego de carreras a pie con bastante buen apartado gráfico la verdad.

Germs: Un FPS que se desarrolla en una ciudad plasmada en mundo abierto 3D bastante amplio y muy interactivo: podemos conducir, pillar el transporte público, entrar en montones de edificios, etc. Tiene ciclo de tiempo con su día/noche que también afecta a los negocios de la ciudad.

G-O-D Pure: Growth or Devolution remake del rpg de Snes G.O.D: Mezameyo to Yobu Koe ga Kikoe.

H

Hokuto no Ken: Seikimatsu Kyuuseishu Densetsu Basádo en el manga o anime de El Puño de la Estrella del Norte, es un yo contra el barrio que goza de buena crítica en internet; pero la verdad es que yo lo veo terriblemente parco en jugabilidad. Curiosamente me pasó lo mismo con uno que salió para WiiU, pero la gente seguía hablando bien de él. Quiero pensar que es gente muy fanática de la serie.

Hyakujuu Sentai GaoRanger: Un juego de lucha de los GaoRanger (¿Power Ranger?)

I
Ichigeki: Hagane no Hito: Simulador de artes marciales, con luchadores reales, un modo carrera, etc. Lo típico en estos juegos, pero lo considero raro porque no abundan simuladores de este deporte.

Idol Promotion: Yumie Suzuki: Un simulador de busca talentos, tenemos que encontrar a una artista y como su manager llegar a convertirla en idol japonesa.

Inagawa Junji: Mayonaka no Taxi: Hay uno anterior que es literalmente un tío contando historias de terror en japonés sin ningún tipo e interactividad. En esta segunda parte la presentación es la misma, pero se le permite al jugador tomar decisiones que determinarán el desenlace de las historias. Suena simple sí, pero no deja de ser lo mismo que la remesa de las mal llamadas aventuras gráficas de Telltale Games.

Irem Arcade Classics: Un recopilatorio de los clásicos arcade de Irem entre los que se encuentra el Spartan X. Lo menciono porque a base de recopilatorios, remasters y remakes la PSX (y también Saturn) tienen bastantes joyas de los 80.

..Iru!: Un survival horror que creo puede ser muy curioso. Si algún día lo traducen lo comprobaré, lo poco que he podido ver se desarrolla en primera persona en un colegio y tenemos que ir explorando aulas y pasillos, hablando con profesores y otros alumnos. Los cuales pueden morir (no sé si obligatoriamente por la trama o por nuestras decisiones) y en cualquier caso nuestra habilidad defensiva se resume en escondernos de los monstruos.

Iwatobi Penguin: Rocky X Hopper: Juego de minijuegos para hasta 4 jugadores simultaneos. Esto último es muy interesante porque en otros juegos que he visto suele estar limitado a dos. Está en japonés, pero creo que es intuitivo, le daré una oportunidad porque tiene potencial.

Iwatobi Penguin: Rocky X Hopper 2: Idem.

J: Nada

K
K-1 The Arena Fighter, K-1 Grand Match, K-1 Revenge: Tres juegos de este deporte desarrollados por Daft. No los voy a probar porque ya comenté que salvo unos pocos deportes el resto los iba a descartar y ya hice un hilo sobre un juego de rugby a modo de excepción. Pero me apetece dejar constancia de que el catálogo también ofrecía experiencias en deportes menos conocidos. Todos tienen buena crítica en internet.

K-1 Ouja ni Narou!: K-1 Ouja ni Narou!: Idem

K1 World Grand Prix 2001: Kaimakuban by Xing Idem

Kaibutsu Monster Para*Dice: Un RPG combinado con un juego de tablero que sino recuerdo mal estaba traduciendo @gadesx Y por lo que leo acepta hasta 8 jugadores.

Kaikan Phrase: Datenshi Kourin: Una alternativa a Beatmania, pero con una historia.

Kamen Rider: Un Beat'm up en 3D con buena crítica. A ver si mantiene el tipo que este género tuvo una decadencia importante esta generación. No confundir con otros cuatro juegos de Kamen Rider que hay que son de lucha.

Kawa no Nushi Tsuri: Hikyou o Motomete: Si no he entendido mal esto es un RPG de pescar.

Kaze no Notam: Notam of wind: Simulador de volar en globo mirando las corrientes de aire, pero con elementos de fantasía

Kenki Ippatsu! Crane Master ni Narou!: Simulador de camión grúa.

Kero Kero King: Simulador de golf con obstáculos arcade raro (la pelota es una rana) y que tuvo secuela en PS2.

Kickboxing: Idem sobre K-1.

Kidou Senshi Gundam 0079: The War for Earth: Película interactiva donde podemos tomar decisiones. Ahora está de moda con Black Mirror. No suelo considerarlas buenos juegos porque suelen ser cutres, pero esta me tiene buena pinta y sería la segunda que pasa mi filtro gordo (la primera está en 3DO).

Kiganjo: Recordáis los duelos con espadas del primer Red Steel de Wii, bueno pues al parecer aquí ya hay un precursor. Aunque no he podido corroborarlo todavía porque no hay nada en vídeos.

King of Parlor 1 y 2: Simuladores de salones recreativos de apuestas.

Killing Zone: Considerado uno de los peores juegos de lucha del sistema. No tiene nada de raro en si mismo, pero por si alguno busca lo peor para reirse o algo.

King of Bowling, King of Bowling 2, King of Bwoling 3: El primero exclusivo de Japón. Podría decir lo mismo que sobre el K-1 anterior, pero en este caso voy a probarlos porque si en el futuro miro el catálogo de Wii sé que voy a meter sí o sí el Wii Sports así que estoy obligado a comprobar si existen otros arcades de bolos divertidos en otros sistemas para ser justo.

Konami Arcade Classics: Este recopilatorio tiene las versiones arcade de varios de los mejores juegos que metí en el top de NES como versiones adaptadas:Road Fighter, Circus Charlie o Yie-Ar Kung-Fu entre otros.

Konami Antiques MSX Collection Vol.1, 2 y 3: Esto sí que no me lo esperaba, no sabía que habia recopilatorios de MSX para ninguna consola. Tiene muchos juegos buenos aunque estoy ligeramente decepcionado de que no estén los Metal Gears.

Kotobuki Grand Prix: ¿Un juego de carreras de scooters con estética infantil?

Kowai Syasin Shinrei Syasin Kitan: Un juego de terror con una jugabilidad parecida a los Project Zero. No es precursor ojo, salió en el 2002.
xDie
The King Of Kings
1.455 mensajes
desde jul 2005
en Shinigami`s Land
Buf, pues tienes juegos para aburrir. Iré siguiendo tus avances.

Animo que el 2018 se te va a quedar corto!
xDie escribió:Buf, pues tienes juegos para aburrir. Iré siguiendo tus avances.

Animo que el 2018 se te va a quedar corto!

Jugar el fullset de NES me llevó 15 meses aunque hubo parones por el medio [carcajad]

En cualquier caso, hasta febrero no veréis avances en este hilo porque estoy liado, pero seguiré con la letra A. Saludos!
xDie
The King Of Kings
1.455 mensajes
desde jul 2005
en Shinigami`s Land
Supongo que sera solo probarlos, ¿no? O los que te gusten te los vas a terminar?
Calculinho
MegaAdicto!!!
10.874 mensajes
desde ene 2010
Editado 1 vez. Última: 4/01/2018 - 22:17:49 por Calculinho.
xDie escribió:Supongo que sera solo probarlos, ¿no? O los que te gusten te los vas a terminar?

Los de NES me los pasé todos, pero usando el load/save state. Los peores son los RPG porque en esta época estaban plagados de grindeo y combates cada dos pasos. Luego hay excepciones, hay juegos que no terminan: Pac-Man, Donkey Kong, Tetris, etc.

En cuanto a PSX será algo parecido, usaré lo de save state y procuraré pasármelos todos. Pero por ejemplo no voy a rejugar lo que ya he jugado y que son bastantes: Medievil 1 y 2, MGS, Gran Turismo, RRT4, Crash 1, Residents, Civilization II, ISS, FIFA, Hercules, los FF, Wild Arms, Parasite Eve 1 y 2, Xenogears, Chrono Cross, Tomb Raider 2 y 3, etc.

Con algunos juegos haré trampa, me explico: Ya he jugado el fullset de N64 y también muchos clásicos en PC, así que estos no los jugaré completos. Me limitaré a jugar las primeras fases para comprobar si van bien, si son un port malo, que los controles sean decentes (especialmente en shooters tengo mucho en cuenta esto al probarlos en una consola). También hay algunos juegos que sólo probaré unas horas, porque mi idea es jugar sus remakes completos: Tomb Raider 1, Klonoa o Crash Trilogy.

Y por supuesto habrá juegos que no se pueden terminar, todas las consolas tienen un Tetris y un Puyo-Puyo siempre. Los juego un ratín por ver si hay modos de juego nuevos, historia decente, multijugador y tal. Pero evidentemente no le hecho 100 horas al Tetris de cada sistema.

Mi idea era jugarme el fullset de Megadrive, pero ya me han dicho varias personas que a ver cuando me atrevo con el de PSX o el de PS2 así que me he motivado con eso de año nuevo, proyectos nuevos y habrá que intentarlo. Además tengo fresco el de N64 y así puedo sacar mis propias conclusiones en esta guerra estupida. Aunque necesitaré una comprarme una PSX con chip primero [sonrisa]
xDie
The King Of Kings
1.455 mensajes
desde jul 2005
en Shinigami`s Land
Calculinho escribió:
xDie escribió:Supongo que sera solo probarlos, ¿no? O los que te gusten te los vas a terminar?

Los de NES me los pasé todos, pero usando el load/save state. Los peores son los RPG porque en esta época estaban plagados de grindeo y combates cada dos pasos. Luego hay excepciones, hay juegos que no terminan: Pac-Man, Donkey Kong, Tetris, etc.

En cuanto a PSX será algo parecido, usaré lo de save state y procuraré pasármelos todos. Pero por ejemplo no voy a rejugar lo que ya he jugado y que son bastantes: Medievil 1 y 2, MGS, Gran Turismo, RRT4, Crash 1, Residents, Civilization II, ISS, FIFA, Hercules, los FF, Wild Arms, Parasite Eve 1 y 2, Xenogears, Chrono Cross, Tomb Raider 2 y 3, etc.

Con algunos juegos haré trampa, me explico: Ya he jugado el fullset de N64 y también muchos clásicos en PC, así que estos no los jugaré completos. Me limitaré a jugar las primeras fases para comprobar si van bien, si son un port malo, que los controles sean decentes (especialmente en shooters tengo mucho en cuenta esto al probarlos en una consola). También hay algunos juegos que sólo probaré unas horas, porque mi idea es jugar sus remakes completos: Tomb Raider 1, Klonoa o Crash Trilogy.

Y por supuesto habrá juegos que no se pueden terminar, todas las consolas tienen un Tetris y un Puyo-Puyo siempre. Los juego un ratín por ver si hay modos de juego nuevos, historia decente, multijugador y tal. Pero evidentemente no le hecho 100 horas al Tetris de cada sistema.

Mi idea era jugarme el fullset de Megadrive, pero ya me han dicho varias personas que a ver cuando me atrevo con el de PSX o el de PS2 así que me he motivado con eso de año nuevo, proyectos nuevos y habrá que intentarlo. Además tengo fresco el de N64 y así puedo sacar mis propias conclusiones en esta guerra estupida. Aunque necesitaré una comprarme una PSX con chip primero [sonrisa]

Me parece perfecto tu planteamiento. Aún de esa manera va a ser un "trabajo" duro de llevar a cabo. XD

En cuanto a lo de la PS1 con chip no creo que tengas demasiados problemas en encontrar algo, otra cosa ya es que esté o no bien cuidada la máquina.

Pues nada, a darle duro al tema. [sonrisa]
xema83
Adicto
231 mensajes
desde nov 2016
en Asturias
Te hace falta varias vidas para jugar al FullSet de PSX o de cualquier otra consola de Sony xD
Calculinho
MegaAdicto!!!
10.874 mensajes
desde ene 2010
Editado 1 vez. Última: 5/02/2018 - 14:01:11 por Calculinho. Reflotado, original: 5/02/2018 - 13:41:46
xema83 escribió:Te hace falta varias vidas para jugar al FullSet de PSX o de cualquier otra consola de Sony xD

Son más o menos 700 juegos tras eliminar todo lo que no tenga inglés, español (fan-traducciones incluidas), juegos repetidos entre regiones, juegos de tablero, poker, azar, etc y los deportivos que no conozco sus normas o no me gustan (baseball, hockey, nfl, etc). A esto le tengo que restar lo que ya he jugado (Final Fantasy, Suikoden, Xenogears, Chrono Cross, Residents, MGS, Parasite Eve 1 y 2, etc, etc, etc). No tengo ni idea de cuantos juegos he pasado, pero vamos que no es un fullset que me pille virgen, lleva su tiempo cierto; pero ya llevo tres meses y con una dedicación casi exclusiva al mismo debería terminar en mayo-junio.
tauchachol
MegaAdicto!!!
3.357 mensajes
desde mar 2010
Calculinho escribió:ya llevo tres meses y con una dedicación casi exclusiva al mismo debería terminar en mayo-junio.

¿Cauntas horas dedicas al dia aproximadamente?.
¿Los juegos que no aparecieron en mercado PAL tambien los incluyes?.

No se, se me hace dificil de creer que te lo termines en ese tiempo a pesar de los juegos que ya descartas y usar saves states.
Calculinho
MegaAdicto!!!
10.874 mensajes
desde ene 2010
Editado 1 vez. Última: 11/02/2018 - 00:39:17 por Calculinho.
Os estáis centrando en lo que no es el tema de este hilo. Lo que yo tarde en jugar o no el fullset* es un proyecto aparte que hago yo por placer en mis ratos libres y si no lo consigo en este año y se va para 2034 pues que así sea, no estoy intentando batir un record ni nada.

El tema de este hilo es que aprovechando mi afición os comparto un listado de cosas que voy encontrando que creo son raras o desconocidas en PSX para que entre todos podamos aportar si los conocíamos o no. Todo esto se basa en un simple primer vistazo para limpiar juegos de tablero, basura, deportes que me dan igual o juegos cuyo idioma impide jugarlo y no tienen traducciones de la comunidad.

Os agradezco que os interese especular con si conseguiré o no jugarlo este año, pero no tengo en mi mente que esa sea la barrera, dije verano sin saber realmente que es lo que tengo entre manos porque como podéis deducir de la lista de arriba, todavía voy en la letra A. Así que seguramente no, pero por favor centraos en el tema del hilo y decidme si os interesa o no porque aunque parezca una tontería mientras lo escribo pierdo tiempo y la gente no ha comentado nada sobre los juegos [decaio]

*fullset para mi de toda la vida ha sido el catálogo completo y un catálogo no es completo si lo acotas a una sola región. De hecho lo mejor de hacer esto es descubrir cosas japonesas como alguna de las que ya os he puesto en el hilo principal.

Edit: El 99% de juegos japoneses no tienen traducción y menos mal porque si llegan a tenerla entonces sí que no terminaba en la vida. Sólo en la letra A hay más de una veintena de juegos RPG, tácticos o de estrategia, algunos con pinta buena otros son RPG de conseguir ligar XD. Desafortunadamente quitando los de coches, shooters verticales y alguno de lucha el resto los he tenido que descartar todos excepto dos RPG que tienen traducción al inglés.
1, 2, 3, 4, 510