tauchachol escribió:No es que no nos centremos en el tema de este hilo Calculinho. Es que tal y como lo habias expuesto es como si dijeras "voy a abrazar todas las estrellas conocidas tal y como hice ya con todas las lunas".
Puedes decir que vas a probar (y solo probar) por orden alfabetico una gran parte del catalogo de Playstation (desde luego olvidate de la gran mayoria de lo que salio solo en Japon) en busca de juegos desconocidos. Como dices, es evidente que no sabias lo que tenias entre manos.
Particularmente todos aquellos que te parezcan llamativos me parecera genial que los reflejes porque me encanta descubrir cosas nuevas de la gris, pero no tienes vida suficiente para completar su fullset.
No te mosquees y comenta las rarezas interesantes que cuentes que se agradecera.
Estáis confundiendo dos cosas, supongo que porque me he expresado mal. Hay dos tareas independientes, pero complementarias que estoy llevando a cabo:
1-Jugar el fullset de PSX. Para jugar el fullset en mi sofá en calzoncillos al completo tomaré las decisiones que considere oportunas entre las cuales por motivos que me superan como humano están evidentemente los idiomas en los RPG. Pero no creas que me voy a inventar escusas para jugar menos catálogo del estrictamente necesario, más bien al contrario: al que más le jode no poder catar los 20 RPG de la letra A de los exclusivos japoneses es a mi, ojalá estuvieras accesibles todos para ver los mejores aunque eso implicase más tiempo.
Esto no va con el tema de este hilo para nada y es donde os habéis centrado a pedir explicaciones, opinar, criticar, etc.
2-Aprovechando que hago el paso anterior en mi vida privada, postear aquí las rarezas que encuentro. Para buscar dichas rarezas no estoy haciendo todavía el paso uno, estoy simplemente mirando los juegos uno a uno en google para descartar juegos de tablero, juegos que manifiestamente no son buenos, deportes que no me gustan y también el tema de los idiomas. Cuando algo creo que es un juego de como mínimo un 5 y el idioma no es una barrera, me lo pillo para más tarde jugarlos. Esto significa que estoy informándome de todos los juegos que existen en el fullset y los juegue o no más tarde estoy posteando aquí los que me parecen más raros. En el primer post puedes ver que he puesto varios juegos japoneses ya, algunos donde el idioma es una barrera y otros donde no, estos últimos están ya pillados para ser jugados en su momento los otros no. Y siempre, siempre en caso de duda de si el idioma es una barrera o si el juego es un 4.9 o un 5, los pillo y los juego por mi mismo para estar seguro. Pero no creo que sea algo criticable que al informarme sobre un juego, vaya a youtube, vea esto y lo descarte en ese primer filtro "gordo" que estoy haciendo:
https://www.youtube.com/watch?v=rHeViz6crYk&t=445shttps://www.youtube.com/watch?v=SIvF9MsV2ts&t=2149shttps://youtu.be/KK46FtCwopgAhora bien, de esos juegos que he descartado, he leído de que van, si tienen versiones o remakes en otros sistemas, he mirado si había traducciones (romhacking y tradusquare), etc. ¿Algo que objetar con que no los juegue? ¿Crees que este hilo o yo ganaríamos algo si los pillase y los jugase a base de pulsar botones al azar y sin enterarme de la historia, etc? En cualquier caso, esto último que he comentado afecta lo que finalmente voy a jugar en el paso 1; pero para el tema de este hilo no afecta en absolutamente nada, si veo un juego que me parece raro aunque esté en completo japonés lo comparto, como ya he dicho, he puesto ya alguno ahí arriba.
Pero vamos que el fullset accesible para un occidental que sabe español y se defiende con el inglés siempre que no sea muy técnico lo voy a jugar y no meramente probarlo. Probarlo para mi es jugar un juego en plan como cuando te daban una demo en una revista que te daba para una partida de 5-10 minutos, jugarlo para mi implica avanzar lo suficiente en el juego para dominarlo y conocerlo. Cuando llego a este punto es cuando decido si me interesa completarlo porque me gusta o me engancha la historia o si decido pasar al siguiente, ejemplos de esto: Super Mario 64 me lo pasé con las 120 estrellas y fui a ver a Yoshi al castillo arriba (el juego se puede pasar con 70 estrellas), Starfox 64 me pasé el juego, pero no me puse a desbloquear todas las rutas alternativas (en parte porque quiero hacerlo en el remaster de 3DS), Resident Evil 2 de N64 lo jugué hasta la comisaría para ver el licker y nada más (me he pasado todos los Resident Evil varias veces y en varios sistemas, en N64 sólo necesitaba ver el control, un poco el detalle gráfico, las opciones y extras, etc).
Podría seguir dando muchos más detalles de como juego el fullset porque cada sistema es distinto al igual que la época en que existió: Con 3DO fui más suave con el criterio y acepté alguna aventura gráfica que pese a que en ordenadores se jugaba con ratón en la consola sólo aceptaba pad (la consola tuvo ratón propio), cosa que no voy a hacer con PSX salvo que la aventura gráfica fuese exclusiva. Con Master System tomé en cuenta los juegos piratas de Corea del Sur como Jang Pung 2 y 3 y también jugué los juegos para el paddle controller parcheados para funcionar en un pad normal, etc. Pero si entro en esto, no acabaría nunca y mira ya he perdido media hora en redactar todo esto que podría haber usado en mirar un par de juegos de la letra B  
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif) 
 Espero que las explicaciones sean suficientes porque como digo, no quiero volver a hablar del punto 1. No me importaría abrir un hilo aparte para ese tema y comentarlo con vosotros; pero prefiero usar el tiempo en elaborar el punto 2 para empezar cuanto antes con el punto 1.  
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)