PlayStation 5 tendrá una interfaz completamente rediseñada

1, 2, 3
La semana pasada durante la presentación de PlayStation 5 pudimos ver el diseño de la consola, sus dos ediciones (con y sin lector óptico) y los primeros juegos, pero también pequeños y fugaces detalles sobre la interfaz. Ahora, Matt MacLaurin, diseñador de la experiencia de usuario de PlayStation, ha ofrecido nuevas píldoras de información al revelar que el dashboard de PS5 ha sido totalmente rediseñado y presenta nuevos conceptos respecto al de PS4.

“Es una evolución muy interesante del sistema operativo, más sutil que llamativa, pero no ha quedado ningún pixel sin tocar”, dice Matt MacLaurin en uno de sus mensajes publicados en LinkedIn. “Es un poco más pragmática”, añade en otra nota sobre la UI. El diseñador insiste en que el dashboard de PS5 es una “completa revisión de la interfaz de usuario de PlayStation 4” con “algunos nuevos conceptos muy diferentes”. También avanza que ante todo es una interfaz y será práctica, pero que llegará “junto a un lenguaje visual inédito”.

MacLaurin informa que el trabajo de su equipo con la interfaz y sistema operativo de PS5 se mostrará pronto. Posiblemente su presentación está programada como parte de The Future of Gaming, iniciativa bajo la cual Sony entregará información sobre PlayStation 5 durante los próximos meses. De momento nos tenemos que conformar con esta pequeño testimonio del dashboard aparecido durante la presentación de la consola.


Mientras Sony trabaja en una interfaz completamente diferente para PlayStation 5, en Microsoft apostarán por un diseño continuista. Según informa Tom Warren de The Verge, el actual dashboard de Xbox One será también el de Xbox Series X, pero con optimizaciones, mejoras (como una nueva app para la tienda) y actualizaciones que llegarán durante los próximos meses. Una decisión lógica si tenemos en cuenta que la interfaz de Xbox ha estado siempre en constante evolución.

Volviendo a los mensajes de Matt MacLaurinn, cuando le preguntan sobre el diseño de PlayStation 5 afirma que el hardware “es personalizable en formas en que las anteriores generaciones no lo eran”. También dice que “quizás” hay una versión negra de la consola e incluso avanza que existirá “una edición especial para todos”. Si la consola se ofrece en distintos colores y diseños, el mano DualSense también debería recibir el mismo trato.

Fuente: The Verge
Bueno, era de esperar, siendo una nueva consola.
Noticia casi tan obvia como la de que el próximo juego de naughty dog podría ser TLOU3 o no XD
La interfaz de la actual ps4 me gusta mucho mas que la de xbox, esperemos que no la caguen
Me gustaria saber si hay cosas nuevas, como ha mostrado Microsoft que puede mantener “iniciados” varios juego
¿Resumen del video?













(Espero que se note la ironia)
Hablan de novedad pero ya vereis:

- Explique su diseño joven
- Basicamente he copiado lo que tenemos, le he puesto unos alerones para quitar resistencia al viento y le he puesto una linea aquí porque le da un toque moderno
- No hay nada más que deliberar ¡Primer Premio!
Pues la musiquilla no me gusta.
Volveremos al XMB? o al interfaz de PS4...
A pesar de que la noticia es sobre la interfaz esta se ve opacada respecto al comentario de que habra una version de PS5 en color negro, el diseño y tamaño de PS5 no me gustan pero almenos en color negro se vera mucho mejor, ahora solo falta que le quiten las luces azules para considerar comprarla en vez de esperar al modelo Slim [tadoramo]
@kalghara pufff a mi ni una ni otra, me gustaba más la organización de la PS3, aunque esta de PS4 se le parezca no es igual, y la de Xbox la que más me gusto fue la que estaba a mediados del 2014, ya a partir de ahí han ido probando y fumándose cosas a ver si dan con la tecla [carcajad]

A mi la musiquita del principio no me gusta, una vez se inicia lo otro que suena si me convence, pero el chiriviri ese siempre lo he visto como... que metemos? Lo de esta generación, partículas en el aire! Ahora serán partículas en el aire bien iluminadas por el Ray Tracing [qmparto]
Lo normal...

A ver qué pinta tiene.

De momento Sony lleva un 10 de 10 en cuanto a presentación de juegos y consola. Nada que objetarle por mi parte.
Alivia que no descarten lo de la consola en otra cosa que no sea blanco (negro, please).

Sony me tiene pillado porque su catálogo es con diferencia el que más coincide con mis gustos, pero he de decir que me gusta más la filosofía de Microsoft de mejorar pero sin romper con el pasado. Como técnico, entiendo lo complejo que es desde el punto de vista tecnológico, y que hacer borrón y cuenta nueva libera mucho, pero como usuario, me encantaría poder jugar mis juegos de generaciones anteriores (particularmente PS3) sin necesitar tener en circulación el árbol genealógico completo. Mi sala ya parece un centro de datos friki y doy gracias de tener una pareja extremadamente comprensiva al respecto, pero no siempre es el caso.
Espero que la nueva interfaz sea más amigable que la actual [beer]
nice, esto le aumenta el valor como decian en la otra noticia XD
Espero que incluyan alguna opción de personalización más allá de los temas, me gustaría poder ordenarla a mi gusto
Por mi como si no existiera. Hecho de menos los tiempos en los que si arrancabas la consola con el disco metido y el juego se lanzaba sin que siquiera se viera el interfaz.
A ver si ponen una que aproveche bien la pantalla.
Es lo que me faltaba para decidirme por una u otra. :Ð
Pos fale ... pos bien...
Pues es lo que se espera de una nueva consola, un nuevo mando, una nueva interfaz, nuevas características ...

Al contrario de lo que esta haciendo MS, nos comemos el mismo mando (ojo es bueno pero el de ps5, pinta espectacular) y el mismo menú de siempre ...
La Interfaz de PS4 es una aberración e incomprensible en muchos sentidos. Farragosa de configurar, con lag, con aplicaciones ocultas.. Un desproposito de evolucionar la de PS3
@Shinjitu Creo que te confundes, el mando no es el mismo. Y del menú de la consola nada se ha visto o dicho aún
Shinjitu escribió:Pues es lo que se espera de una nueva consola, un nuevo mando, una nueva interfaz, nuevas características ...

Al contrario de lo que esta haciendo MS, nos comemos el mismo mando (ojo es bueno pero el de ps5, pinta espectacular) y el mismo menú de siempre ...


Pero si cambiaron la interfaz hará menos de un mes, alma de cántaro [carcajad]
Nunca me terminó de gustar el interfaz de PS4 pero prefiero eso a que tenga 7 diferentes durante la generación. A ver qué hacen.

Sobre que Microsoft va ha optar por un diseño continuista me entra la risa tonta, ¿Un interfaz por año?
bainomamueles escribió:Por mi como si no existiera. Hecho de menos los tiempos en los que si arrancabas la consola con el disco metido y el juego se lanzaba sin que siquiera se viera el interfaz.


Si tienes el arranque automático del disco, es meter el juego y ya lo corres, apenas ves la Interfaz.

Respecto a la noticia, EN SERIO SE ESTÁN PELEANDO POR LA INTERFAZ!!??

En plan, yo no la cambio, Haa pues yo sí, toma XD.

La interfaz es una gilipollez, una vez te acostumbras es prácticamente invisible para el usuario y más allá de ir a la tienda o escoger juego de los que tienes poco más la vas a tocar.

Mientras vaya fina y no de lagazos, da igual sí la renuevan o no.

La de Xbox One X me gusta, así que sí no la cambian me parece bien, igual que me parece bien que Sony decida cambiarla.

Lo único que le pido a Sony es que de una maldita vez te permita gestionar los dlcs o contenido de un juego que quieras instalar y no que se instale todo como en ps3 y ps4, eso sí que es un atraso, no poder gestionar tus datos más allá de instalar o desintalarlo todo.
kalghara escribió:La interfaz de la actual ps4 me gusta mucho mas que la de xbox, esperemos que no la caguen


Totalmente de acuerdo. La interfaz de PS4 me parece desde que metieron lo de las carpetas me parece que esta muy bien. Le falta quizas algun detalle mas de personalizacion pero se me hace comoda.

La de Xbox no me gustaba nada... aunque con la última actualización la verdad es que mejoró bastante. En todo caso lo suyo sería retocarla un poquito para la nueva consola e imagino que algo acabaran haciendo (aunque sean detallitos)
Mistyc escribió:@Shinjitu Creo que te confundes, el mando no es el mismo. Y del menú de la consola nada se ha visto o dicho aún


El mando es el mismo, solo que con la cruceta del elite y un botón especial para compartir, que ya he dicho que es buen mando, pero desde luego me esperaba una buena revolución, como paso con el de 360 a one.

Por otra parte del menú han comentado que quieren seguir con el mismo y que one y series x compartan menú.

No me disgusta el nuevo menu que pusieron hace un par de meses (al menos a los insider), pero me mola encender una consola nueva y ver un menu nuevo, poder trastear con el, no se ... manías mías seguramente XD
Donde está la interfaz en el video?
Vamos a lo importante, ¿a cuántos fps va?
Yo pensaba que no tenía interfaz, con eso del Ssd superultramegarapido creia que encendía y estabas en el juego [sonrisa]
mingui escribió:Donde está la interfaz en el video?


Creo que en ningún sitio de la noticia pone que hay vídeo de la interfaz, si no que habrá nueva interfaz y un teaser de ella en el tweet
Pues a mí la interfaz de PS4 me parece un desastre. Lenta, dando errores de todo tipo cada dos por tres y con fallos de planteamiento graves que perjudican a la propia Sony (p. ej., no puedes comprar un juego que ya tienes con el Plus, mientras que en Xbox One sí que te ofrecen la opción de comprarlo a pesar de que ya lo tengas en otro servicio -Gold, GamePass, EA Access, etc.-). Estuvo bien lo de añadir carpetas, en eso estoy de acuerdo, y mejoró por eso, pero aun así...

La interfaz de PS3 me parecía mucho mejor, como ha dicho alguien ya. Puedo entender que a alguien le guste más el catálogo de PS4 en general, y que prefiera a Sony por encima de Microsoft en general por las virtudes de una y otra, pero no puedo entender que esté tan extendida esa opinión de que la interfaz de PS4 es mucho mejor que la de Xbox One... y constantemente la oyes en podcasts, la ves escrita, etc., como si fuera algo de lógica aplastante, cuando para mí como usuario que busca funcionalidad y rapidez es todo lo contrario.

P.D.: Yo usaría la Xbox por defecto si no fuera por los juegos exclusivos de PS4 y por la aplicación de la HBO de PS4, que en Xbox sigue incomprensiblemente sin estar -ni se puede ver la HBO por el navegador de Internet normal- y, aunque creo que es por algún tipo de acuerdo comercial, es también un problema de la inferfaz de Xbox que me parece tan absurdo como el fallo inicial mencionado en la de PS4.
Y ese video de la interface con la música? De donde ha salido?? En el video de presentación del 11 no salió.
Como siempre, cutre a más no poder, al menos lo mostrado en el teaser, parece hecha por el becario de turno
Te marcas un diseño de ovni cani para la consola y sacas eso de menú...
Se comenta que microsoft va a contraatacar aliándose con la tienda en casa y los relojes landscotte para desarrollar su dashboard.
Yo suelo echar mierda a Sony porque la verdad, no me gusta cómo hacen las cosas y cómo mienten, manipulan a sus fieles y cómo esconden el bulto luego.

Pero en cuanto a dashboards tienen buena mano, macho. El de Ps3 me encantaba, el de Ps4 no he tenido el gusto de catarlo. Sí he probado el de One/One X y no me gusta nada, es como una web amontonada y que rinde de pena. Nada simplista ni ligero a la vista. Muchas imágenes... No me gusta. Deberían darle un buen repaso, máxime si es verdad que será el mismo en Series X, lo cual podría restar un poco de sensación de salto generacional a los que pasen de One a SX.
INCUBUS escribió:Lo normal...

A ver qué pinta tiene.

De momento Sony lleva un 10 de 10 en cuanto a presentación de juegos y consola. Nada que objetarle por mi parte.

Yo lo único que puedo decir negativamente es que no hayan dicho precio y fechas. Con PS4, a estas altura, ya teníamos esos datos.

Pero por otra parte entiendo que esperen el movimiento de MS, cosa que también hicieron con PS4 en aquel mítico E3.
Para tener un SSD tan rápido esperaba que tardará menos la interface [facepalm]
Tiene toda la pinta de que Sony ha aprendido de sus errores, tras tres generaciones, y finalmente ha dado la patada a webkit y con él a FreeBSD.
Pues a mi siempre me han parecido mucho mejores que los de xbox. Simples, mas rápidos y con todo a mano.

Los de xbox siempre han sido mucho mas recargados, mucho mas lentos (maldito dash de xbox one...) y pese a tener muchas mas opciones, está todo enrevesado.

Respecto a la consola negra.....lo mejor de esta consola serán sus versiones especiales. Ya veréis.
Raizan Snake escribió:Para tener un SSD tan rápido esperaba que tardará menos la interface [facepalm]

Eso, eso. Decían que se habían acabado las animaciones de carga. XD

Bromas a parte, pinta bien.
stan01 escribió:Espero que incluyan alguna opción de personalización más allá de los temas, me gustaría poder ordenarla a mi gusto

El "problema" de lo que pides es que si te dejan ordenarla a tu gusto ¿donde meten la publicidad? Porque no creo que nadie en su sano juicio deje publicidad voluntariamente si le permiten editar la interfaz.
ivanpowerade escribió:Y ese video de la interface con la música? De donde ha salido?? En el video de presentación del 11 no salió.


Sí salió, minuto 44:15

https://www.youtube.com/watch?v=GgcWZF80fz0
Me recuerda un monton a la de PS3.

Las interfaces de esta generacion con ps4 y one han sido pésimas. Lentas y muy liosas.
Para mi gusto, la mejor interfaz fue la de Xbox360 en 2009(justo antes de que pasaran a esa de iconos cuadrados). Muy fluida e intuitiva.
Empezabas por el disco insertado, los logros y tu biblioteca de juegos
Imagen

Ahora hacen las interfaces llenas de elementos que necesitan conectarse y sincronizarse todo el rato y eso las hace lentas. Espero que la próxima generación mejore en ese aspecto.
Master_100 escribió:
ivanpowerade escribió:Y ese video de la interface con la música? De donde ha salido?? En el video de presentación del 11 no salió.


Sí salió, minuto 44:15

https://www.youtube.com/watch?v=GgcWZF80fz0

Aaah que bueno,noe acordaba!! Estaría WhatsAppeando con mi hermano como chavalines jajaja comentando cada tráiler, gracias!!!
Por mi podrían volver a la interfaz de ps3, era simple, sencilla e intuitiva.

El interfaz de ps4 no lo he catado, pero todo el mundo me dice que no es muy bueno.

El interfaz de Xbox one si lo he catado (tengo una) y aunque el de hace poco era horrible y confuso y me costaba mucho encontrar las cosas, el de ahora mismo parece estar bastante bien (aunque debería ser mejor), el xmb de ps3 le da bastantes vueltas.
Esto y nada es lo mismo. Podían haberse estirado un poco.
Filtrado el precio por error en Amazon Francia 499 y disponible a partir del 20 de noviembre.

Adjuntos

113 respuestas
1, 2, 3