PlayStation 5 solo permitirá utilizar el mando DualShock 4 en los juegos de PS4

1, 2, 3, 4, 5
En PC se puede conectar cualquier mando, hay compatibilidad entre mandos de ps3 a ps4, xbox, etc.. pero no son compatibles los mandos entre generaciones de las propias consolas, penoso..
NightKeldor escribió:
rokyle escribió:El mando de Nes no va en SNES
El mando de Snes no va en N64
El mando de N64 no funciona en Cube.
El mando de Cube no funciona en WiiU y Switch sin comprar un periférico.
El mando de Xbox no funciona en 360.
El mando de 360 no funciona en Xbone.
El mando de Ps1 no funciona en ps2.
El mando de ps2 no funciona en ps3.
El mando de ps3 funciona en juegos de ps3 con ps4
El mando de ps4 funciona con juegos de ps4 en ps5


No veo la noticia.

Perdona, el Dualshock 1 si funciona en PS2, incluso el mando normal y el Dual Analog de PS1 funcionan en la PS2, y el Dualshock 2 funciona en PS1 también, y el Dualshock 2 funciona en PS3 con un simple adaptador USB, y algunos juegos de PS4, por ejemplo Street Fighter V, permite configurar en sus opciones usar mandos de PS3.


Eso iba a decir yo.

También añadir que, en vez de defender este tipo de cosas, fanboys, y echarle mierda al vecino diciendo que el vecino hace lo mismo, debeis de criticar este tipo de limitaciones sin sentido alguno, porque los únicos perjudicados sois vosotros pero sois incapaces de criticar dichos comportamientos empresariales que os obligan a consumir y consumir, y no os dais cuenta que entre 4 juegos cochambrosos, un mando y una consola se os va cerca de 800 euros.

En fin.. Para vosotros, jugadores.
Es bastante absurdo que el ds3 no sea compatible en ps4 y el ds4 no sea totalmente compatible en ps5 por una sola funcionalidad opcional que añaden, luego te ves cosas como el poder usar remote play de android usando estos mandos o la psvita de remote play en ps4 pero el ds3 no. También espero que hagan compatible el mando de ps5 con ps4.
(mensaje borrado)
rokyle escribió:El mando de Nes no va en SNES
El mando de Snes no va en N64
El mando de N64 no funciona en Cube.
El mando de Cube no funciona en WiiU y Switch sin comprar un periférico.
El mando de Xbox no funciona en 360.
El mando de 360 no funciona en Xbone.
El mando de Ps1 no funciona en ps2.
El mando de ps2 no funciona en ps3.
El mando de ps3 funciona en juegos de ps3 con ps4
El mando de ps4 funciona con juegos de ps4 en ps5


No veo la noticia.

Has cometido algunos errores , pero bien
(mensaje borrado)
No hay excusa que valga. cawento
Si me dicen "es que queremos vender los mandos nuevos porque queremos ganar dinero" pues hasta me parecería bien. Después yo ya decido si comprar o no.

Es que exceptuando los juegos first que puedan aprovechar alguna característica, el resto se podrá jugar sin problema con un DualShock 4, joder, si es que hasta los mandos de terceros podrán ser compatibles, con que pongan en la caja del disco DualShock 4 compatible o no, ya estaba, para al final un puñado de juegos que puedan aprovechar las "bondades" del nuevo mando.
-1.
Eviljuice escribió:Lógico. Desarrollar juegos para un mando de la anterior generación lastraria los juegos de PS5. Otra vez Sony demostrando que la verdadera nueva generación solo estará en PS5.

Totalmente de acuerdo, yo confio plenamente en los creadores del seis ejes y del mando con altavoz y linterna
rokyle escribió:El mando de Nes no va en SNES
El mando de Snes no va en N64
El mando de N64 no funciona en Cube.
El mando de Cube no funciona en WiiU y Switch sin comprar un periférico.
El mando de Xbox no funciona en 360.
El mando de 360 no funciona en Xbone.
El mando de Ps1 no funciona en ps2.
El mando de ps2 no funciona en ps3.
El mando de ps3 funciona en juegos de ps3 con ps4
El mando de ps4 funciona con juegos de ps4 en ps5


No veo la noticia.


El mando de snes es electricamente el mismo circuito pero ampliado asi que si, si funciona. De hecho Y de snes es electricamente B de nes y B de snes es A de nes. Lo unico diferente es el conector.

El mando de ps1 funciona en la mayoria de juegos de ps2, diria que el 99% incluso aquellos que usan botones analogos.
Tru3 G4m3r escribió:Vaya, las respuestas de algunos en este hilo me han convencido, voy a comprarme la ekisbosh para disfrutar de ese impresionante salto técnico, quiero recordar esa mágica sensación de pasar del 2D al 3D como la que viví en la niñez, que le den al DualSense y a los juegos de la próxima generación [qmparto] [qmparto] [plas]
Por lo que veo los moderadores siguen de vacaciones.

O sea que una opinion que no te guste ya es para llamar a los moderadores? que mal te ves [plas].
Este tipo de decisiones sólo contribuyen generar más basura para el medio ambiente. Está claro que el negocio está en vender mandos oficiales: tienen un precio exagerado para la calidad que gastan. Los Dualshock de PS1 costaban 30 euros y ahora cuestan 60, y la calidad de materiales sólo ha hecho que ir a peor.
davidcup escribió:Es lo normal, no veo el porque de tanta queja

Que sea lo normal no significa que sea lo óptimo para el consumidor, no veo la relación entre que algo esté normalizado con que sea bueno o malo.

rokyle escribió:El mando de Nes no va en SNES
El mando de Snes no va en N64
El mando de N64 no funciona en Cube.
El mando de Cube no funciona en WiiU y Switch sin comprar un periférico.
El mando de Xbox no funciona en 360.
El mando de 360 no funciona en Xbone.
El mando de Ps1 no funciona en ps2.
El mando de ps2 no funciona en ps3.
El mando de ps3 funciona en juegos de ps3 con ps4
El mando de ps4 funciona con juegos de ps4 en ps5


No veo la noticia.

Es noticia porque la propia Sony lo ha publicado y porque en la competencia sí se podrán usar los mandos de la actual generación, por lo que no es raro pensar que algunos usuarios esperasen lo mismo de Sony.

Durandarte escribió:Desde que salió la Ps2 lleva pasando lo mismo y la gente se escandaliza ahora? que si analógicos en ps2 (en ps1 tb había pero para 3 juegos contados), que si el control de movimiento o sinxaxis en ps3, que si pantalla táctil en ps4 y ahora que si la respuesta haptica en ps5...

Para jugar a juegos "viejos" habrá que utilizar mandos viejos y para los juegos nuevos que puedan (o no) utilizar la ultima innovación añadida no hay mas remedio que jugar con los nuevos.

Sony mala por innovar... para mi la noticia es normal e obvia no veo nada bueno ni malo en ella, es como debe ser, sin mas.

¿Realmente usarán alguna función que haga imprescindible ese cambio como si de un mando de Wii se tratara? Personalmente no he visto mucha innovación y la vibración en mandos me parece una chorrada que está mejor desactivada.
Benzo escribió:Por su parte, los auriculares Platinum y Gold Wireless así como el de otros fabricantes que se conecten a través del puerto USB o el conector de audio, funcionarán en PS5.


¿Es esto la confirmación de que PS5 llevará spdif in?
Está claro que a ninguna empresa la interesa que los mandos de la generación anterior sirvan en la siguiente generación.

Sin embargo, ya es un punto a favor que el mando de PS4 sirva en la PS5 aunque sea para juegos de PS4. El que se quiera comprar una PS5 tendrá el mando de PS5 también. Ya otro tema es que se rompa y tengas que comprar otro pero mejor de PS5 que de PS4 si tienes que comprar uno nuevo.

Y te están dando la oportunidad a que le des caña a tu mando de PS4, al menos, para los juegos de PS4 que quieras terminar o rejugar. Y así te dura más tiempo el mando de PS5.
Sabadellense está baneado por "Troll"
excusas.... el mando de ps5 hay que amortizarlo... y no vale el de la ps4, por que es una venta perdida.

mal... muy mal. [facepalm]
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Es lo mas sensato de este mudo, o entonces como quieren sentir el roce de la hierva en los huevecillos!
Yo al final lo que veo con el DualSense que va a quedar como una anécdota para algún juego First party, pero los multis no creo que adapten su jugabilidad a estas características.

Aún me acuerdo del six axis de PS3, que el único juego que vi que lo usaba era uno de un dragón (seguramente habría más, pero yo no me encontré ninguno más)
(mensaje borrado)
para vosotros,jugadores

pues una medida de mierda que solo busca sablar al usuario,pero bueno,es lo que hay
baphomet escribió:Yo al final lo que veo con el DualSense que va a quedar como una anécdota para algún juego First party, pero los multis no creo que adapten su jugabilidad a estas características.

Aún me acuerdo del six axis de PS3, que el único juego que vi que lo usaba era uno de un dragón (seguramente habría más, pero yo no me encontré ninguno más)

Creo que te refieres al Lair. Me gustó mucho el título, pero recuerdo que la implementación fue bastante mediocre. No estuvo mal, pero estaba muy verde.
Imagen
ya estan todos los fanboys diciendo que normal,que otras consolas tambien era asi,etc etc...
pues bien,nunca antes los mandos han costado el pastizal que cuestan ahora,un mando de ps4 vale 60 pavos ¿cuanto va a costar uno de ps5?mas,seguro
asi que no es justificable el tema,y menos escudarse " es que en las otras era asi" es un argumento debil y caducado,estamos en 2020,la competencia permite usar mandos de la gen anterior,y encima son los mejores mandos,asi de simple
Todo son alicientes para que me compre PS5
rokyle escribió:El mando de Nes no va en SNES
El mando de Snes no va en N64
El mando de N64 no funciona en Cube.
El mando de Cube no funciona en WiiU y Switch sin comprar un periférico.
El mando de Xbox no funciona en 360.
El mando de 360 no funciona en Xbone.
El mando de Ps1 no funciona en ps2.
El mando de ps2 no funciona en ps3.
El mando de ps3 funciona en juegos de ps3 con ps4
El mando de ps4 funciona con juegos de ps4 en ps5


No veo la noticia.


De nes a snes es logico, por incremento de botones, asi como snes n64 y de 64 a cube

Los de cube "no van" en wiiu y switch, ya que el adaptador sirve en 1 solo juego.

Los mandos de ps1 SI funcionan en ps2



Por otra parte, veo "razonable" que no funcionen los de ps4 en ps5. Se supone que van a traer una mejora jugable, y si lo hacemos retrocompatible, no se aprovechará.


Aunque lo veo venir, lo que ofrezca este mando será algo marginal usado de forma chorras en 2 juegos de lanzamiento, como el sixaxis, el boton tactil del ds4, o el kinect en one. De todas formas, la consola viene con un mando, y es absurdo tener mas. El multi local ha muerto, mas allá de juegos deportivos y alguno de lucha
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Que hagan que no sean compatibles las pantallas 720p , y ya puestos las 1080p tampoco.
Para que la gente pueda disfrutar en todo su esplendor de ps5

@gizajoa es decir, que para tratar de menospreciar al usuario que citas, tiras mierda contra la consola de microsoft.
Interesante forma de "argumentar".

Ahora te puedo decir yo lo mismo, en plan vacile de la pc-master-race , diciendo la memez de los peasants consoleros que no saben lo que es jugar a 100 o 150fps , y con sus graficos de mierda sin filtros y resoluciones falseadas, y sonido de pena, y que ademas juegan en una pantalla de TV que es una autentica basura de panel comparado con los gsync de pc y esas cosas... ¿no?
La pregunta es:

¿Se pueden usar mandos de PS4 - PS5 - Xbox One - Xbox series X en Android y PC ?

El mando de PS3 se puede llegar a conectar via bluethooth en android si tienes root,
¿Pero no hay ningún mando -wireless- de consola que funcione directamente en android y pc?
titofla escribió:La pregunta es:

¿Se pueden usar mandos de PS4 - PS5 - Xbox One - Xbox series X en Android y PC ?

El mando de PS3 se puede llegar a conectar via bluethooth en android si tienes root,
¿Pero no hay ningún mando -wireless- de consola que funcione directamente en android y pc?

No sé si te entendí bien, pero actualmente tanto el mando de Xbox One como PS4 funcionan sin problemas en PC y Android.
Tru3 G4m3r escribió:No sé si te entendí bien, pero actualmente tanto el mando de Xbox One como PS4 funcionan sin problemas en PC y Android.


Los mandos de XOne y PS4 funcionan directamente via bluetooth en Android y PC?
son plug and play?
sin necesidad de hacer historias de hackers?

Magnifico !! [oki]
titofla escribió:
Tru3 G4m3r escribió:No sé si te entendí bien, pero actualmente tanto el mando de Xbox One como PS4 funcionan sin problemas en PC y Android.


Los mandos de XOne y PS4 funcionan directamente via bluetooth en Android y PC?
son plug and play?
sin necesidad de hacer historias de hackers?

Magnifico !! [oki]

Asi es, haciendo pairing como cualquier otro dispositivo bluetooth.
rokyle escribió:El mando de Nes no va en SNES
El mando de Snes no va en N64
El mando de N64 no funciona en Cube.
El mando de Cube no funciona en WiiU y Switch sin comprar un periférico.
El mando de Xbox no funciona en 360.
El mando de 360 no funciona en Xbone.
El mando de Ps1 no funciona en ps2.
El mando de ps2 no funciona en ps3.
El mando de ps3 funciona en juegos de ps3 con ps4
El mando de ps4 funciona con juegos de ps4 en ps5


No veo la noticia.


Los mandos de ps1 sí funcionaban en ps2. Primer cambio de generación y eso era lo que había.

Ahora quieren que pasemos por caja cuantas más veces mejor. Para vosotros jugadores.
No nos compliquemos tanto, la cuestión es simple:
- Sony te dice que los mandos de PS4 no sirven en PS5 para jugar a los títulos de esta última.
- MS, por contra, afirma que los mandos actuales de One sirven en Series X, ergo eso que te ahorras.

No hay más, una sí te lo ofrece, la otra no. Pues a partir de estos datos ya la gente que se forme su propia opinión de qué es lo que más le conviene. No quiere decir que una sea mejor que la otra, son pequeños puntos positivos (o negativos) que van sumando.
rokyle escribió:El mando de Nes no va en SNES
El mando de Snes no va en N64
El mando de N64 no funciona en Cube.
El mando de Cube no funciona en WiiU y Switch sin comprar un periférico.
El mando de Xbox no funciona en 360.
El mando de 360 no funciona en Xbone.
El mando de Ps1 no funciona en ps2.
El mando de ps2 no funciona en ps3.
El mando de ps3 funciona en juegos de ps3 con ps4
El mando de ps4 funciona con juegos de ps4 en ps5


No veo la noticia.


La noticia es que los mandos de Xbox one si que van en Series X (sin obligarte a comprar un segundo mando para jugar en multiplayer o coop en estos momentos. Por otra parte el de PS4 sólo va para juegos ps4 en ps5 (un poco sin sentido, puedes jugar en switch a juegos con mandos compatibles que no tienen el 3d rumble ese o que no tienen giroscopio). El mando de GC si que va en WIIu/switch, otra cosa es que si que tengas que comprar un adaptador (dudo mucho que este adaptador valga como un mando completo.

Al menos volantes, psvr y esas cosas funcionan, que es lo que no se suele cambiar a corto-medio plazo y que son caros de narices.
@Tails @Tru3 G4m3r y compañía, he borrado varios mensajes en los que el intercambio de pareceres ya empezaba a entrar en faltas de respeto con alusiones personales. Si la situación continúa en esta u otras noticias tendremos que tomar mayores medidas. (Por favor no respondáis a este mensaje en el hilo para no seguir desviando el tema).
DarkAlen está baneado por "niño rata"
Para la calidad que tienen los mandos de PS4...mejor pasar de ellos
Lebroncito escribió:Jajajjajaja me encanta ver los mensajes de algunos justificandolo y dando ejemplos

Vaya fieras



Yo también gozo como un gorrino con la peña exigiéndole cosas a una empresa privada que no ofrece un producto o servicio esencial (no es una eléctrica o una banca donde sí debemos exigir nuestros derechos desde el momento en el que no tenemos opción de poder elegir una nacionalizada).
Queda muy poco creíble la excusa de Sony, pero no nos engañemos tienen una posición en el mercado que les permite hacer esto sin que tenga consecuencias negativas para ellos. Es que ni han empezado y ya se les da por ganadores. Debe ser frustrante ser el responsable de Xbox estos días.
slovako escribió:
Lebroncito escribió:Jajajjajaja me encanta ver los mensajes de algunos justificandolo y dando ejemplos

Vaya fieras



Yo también gozo como un gorrino con la peña exigiéndole cosas a una empresa privada que no ofrece un producto o servicio esencial (no es una eléctrica o una banca donde sí debemos exigir nuestros derechos desde el momento en el que no tenemos opción de poder elegir una nacionalizada).

Al final la gente es la que se esta gastando 400 dólares o más en una consola y no pueden exigir? Es dinero que tu les estas dando, no te están regalando nada.

No nos conviene tener otra Apple en los videojuegos. Igual no me parece tan grave aunque en mi opinion podrian haber dejado los mandos compatibles (por que de igual manera van a sacar mandos third parties sin la función de dualsense compatibles).
tigerscream escribió:@Benzo creo que el titular se puede entender al revés, con todos mis respetos, creo sería mejor poner que los DS4 solo servirán para juegos de PS4 en PS5, leído tal cual el titular como está parece que indica también que los mandos de PS5 no valdrán para juegos de PS4


Le hemos dado alguna vuelta a este titular antes de publicar la noticia y creo que es claro. En cualquier caso, basta con leer dos lineas y media de la noticia para despejar cualquier duda.
cuervoxx escribió:
slovako escribió:
Lebroncito escribió:Jajajjajaja me encanta ver los mensajes de algunos justificandolo y dando ejemplos

Vaya fieras



Yo también gozo como un gorrino con la peña exigiéndole cosas a una empresa privada que no ofrece un producto o servicio esencial (no es una eléctrica o una banca donde sí debemos exigir nuestros derechos desde el momento en el que no tenemos opción de poder elegir una nacionalizada).

Al final la gente es la que se esta gastando 400 dólares o más en una consola y no pueden exigir? Es dinero que tu les estas dando, no te están regalando nada.


Pero qué dices de exigir? Tú te compras su consola con una serie de características y si no te gusta no te la compras y te vas a la competencia.

Es lo mismo que llorarle al camarero porque el café en el bar de al lado está 20 céntimos más barato. Si no te gustan unas condiciones te vas a otro lado y dejas de llorar por las esquinas.
@slovako Es mejor que la empresa sepa las quejas, si de ahí deciden rectificar o algo todo es para bien. ¿Y si alguien no le interesa la consola de la competencia no se puede quejar?¿No es mejor que se mejore el ecosistema con Feedback?
Entonces toooodos esos juegos que aprovecharán las cualidades del nuevo mando y por lo que no puede usarse el de ps4 tampoco saldrán en ninguna otra consola ni pc no? ya tienen que ser muchos los juegos que hagan función del nuevo mando para que hayan pensado que a los usuarios no les compensa poder usar algún mando que ya tienen de su ps4.
Es lo que tiene vender más que la competencia, que se les sube a la cabeza y actúan como si quisieran que no les compraran los futuros jugadores de PS5. Soberbia que se llama.

Por el momento, Microsoft se lo está currando con los usuarios, pero les falta mucha chicha y te da igual tener la nueva Xbox que jugar en un PC, excepto... ¿hay algún juego only for Xbox X? y Sony va de sobradísima con algo que no deja de ser lo mismo que la anterior, pero más vitaminada y jodiendo a los consumidores allí donde puede para sacar más billetes, refritos, paga por jugar a lo mismo, no te dejo usar el mando de PS4, etc, etc... Pero vamos, esto no es nada nuevo en Sony.

En fin... yo sigo esperando al "poder de la bestia" que me ofrezca algo diferente a lo que tengo ahora en cuanto a todo, incluida jugabilidad. ¿Quién se llevará el gato al agua?, ya veremos...
Otra más de sony aún así la gente aplaudiendo y a comprar ps5 como locos, pero sony hace bien sabe que se va a inflar a vender.

A ver qué pasa con mi Nacon pro evolution controller porque si no me funciona en ps5 ... según la notifica debería ser compatible pero...

Saludos
Rebozamiento escribió:Me parece una excusa de mierda para que los usuarios tengan que comprar mandos nuevos.

La idea es que pases por el aro y te peguen el sablazo.
Yo me he saltado esta gen (he tenido todas las PlayStation) que me parecio muy floja por lo que lo de los mandos no me afecta.
Pero Sony deberia aclarar si los mandos de PS5 funcionaran con los juegos de PS4.
rokyle escribió:El mando de Nes no va en SNES
El mando de Snes no va en N64
El mando de N64 no funciona en Cube.
El mando de Cube no funciona en WiiU y Switch sin comprar un periférico.
El mando de Xbox no funciona en 360.
El mando de 360 no funciona en Xbone.
El mando de Ps1 no funciona en ps2.
El mando de ps2 no funciona en ps3.
El mando de ps3 funciona en juegos de ps3 con ps4
El mando de ps4 funciona con juegos de ps4 en ps5


No veo la noticia.


Apenas se te ve el plumero. ya que pones cosas que son ciertas, ¿porque no pones toda la verdad y no solo lo que te interesa?

Wii es retrocompatible con los mandos de nintendo cube sin adaptadores. Wii u que es la siguiente consola que salio despues de la wii era totalmente retrocompatible sin accesorios ni nada con todos los mandos de la wii (nunchaku y el mando clasico incluido).
245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5