PlayStation 5 solo permitirá utilizar el mando DualShock 4 en los juegos de PS4

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(mensaje borrado)
lain20 escribió:
Mivra escribió:Me parece lógico, si los mandos de PS4 no tienen las mismas características que los de PS5, no sería viable utilizarlos en juegos de PS5 que pidan esas características.


Pero la realidad es que solo un puñado de juegos harán uso de esas funciones como pasó con el panel táctil y altavoces de DS4.

Da igual si son muchos o solo un puñado. No pueden habilitar un mando que con algunos juegos no funcione.
Rvilla87 escribió:@Eexee a ver que no me has entendido. Lo que quería decir es que desde luego no se puede hacer un drama de cualquier noticia con tal de atacar a la competencia. Y lo peor es que seguro que más de uno no tiene ni intención de usar un 2º mando pero por echar mierda y faltar que no quede. Y este tipo de comentario es a lo que me refiero como una chorrada (y habrás podido ver que hay muchos en este hilo).

De hecho en cuanto a la noticia ni he comentado mi opinión (con tanta tontería me distraigo). Creo que si Sony cree que realmente jugar con el mando de PS4 va a hacer imposible (lo dudo) jugar bien a un juego de PS5, está en su derecho de hacerlo... es más, para que se sienta lo que los desarrolladores han querido plasmar tiene todo el sentido del mundo que solo se pueda jugar con el mando de PS5. Ahora... mucho me temo que como ya ha pasado antes será 1 o 2 juegos contados los que usen bien esa función (si es que llega a haber alguno) y creo que esto no será más que una estrategia para que los que quieran usar 2 mandos se gasten más dinero.

Por último a mi no me van a colar nada puesto que no me voy a comprar una PS5, así que no metas tan rápido a la gente en el saco... o es que automáticamente si defiendes o atacas la decisión de una compañía te hace estar en uno u otro grupo? Pero qué mentes mas simples... [facepalm]

Tiene gracia que me cites a mí exigiéndome respeto cuando llevas unos cuantos mensajes que dan verdadera vergüenza [+risas] En serio, déjalo ya, que solo son videojuegos y no merece la pena discutir por estas frikadas.
Yo agradezco que los mandos de One pueden utilizarse en Xbox Series X; pero entiendo que Sony quiera que utilices el Dualsense para los juegos de PS5.
Pero como no van a ser compatibles los mandos de one con series X, si son exactamente el mismo mando con el añadido del botón share. Ahí si que tendría problemas MS para explicar el tema en caso de que no fueran compatibles con Series X.
Ya me lo imaginaba, no se dónde está el drama.
La buena noticia es que además los periféricos serán compatibles a no ser que la compañía se niegue. Hori NO ME JODAS EHHHHH
lain20 escribió:
Mivra escribió:Me parece lógico, si los mandos de PS4 no tienen las mismas características que los de PS5, no sería viable utilizarlos en juegos de PS5 que pidan esas características.


Pero la realidad es que solo un puñado de juegos harán uso de esas funciones como pasó con el panel táctil y altavoces de DS4.


No. La realidad, a día de hoy, es que ni siquiera sabemos en qué consiste exactamente el mando. Así que mucho menos el partido que le van a sacar los juegos.
@ithan_87 ignoré tu anterior mensaje en el que me replicaste pero ya que insistes te lo explico.

Primero que no sé qué obsesión tienes conmigo, porque solo te cité cuando vi que traías mentiras de fuera de este foro. Como ya te dije suficientes mentiras y peleas de fanboys hay aquí como para que encima vayas trayendo mentiras de fuera para generar mas polémica. Y encima cuando te pillan soltando mentiras te excusas con que "si se han equivocado, no lo sé". Después me citas y me dices "Si ni siquiera he añadido ninguna fuente"... pues de ahí viene el problema, si vas a informar de algo al menos que sea medianamente veraz y no algo que haya soltado un troll en cualquier parte de internet, no?

Y sobre mi supuestas faltas de respeto... analizando mis mensajes (solo he hice 2) me meto con las chorradas que se dicen (como por ejemplo la mentira de tu primer mensaje que tu mismo reconociste, no lo dejé claro pero te lo aclaro ahora), y el último fue la respuesta a Eexee aclarándole mi mensaje porque no me había entendido. Le dije lo de mente simple por pensar que yo por "parecer" que defienda a Sony (que no lo hago) me mete en el saco de fanboy de Sony cuando no me conoce de nada. Si quieres rectifico para no herir sensibilidades: retiro lo de mente simple y digo que está totalmente equivocado por pensar eso de mi y ha aplicado un razonamiento demasiado simple. ¿Te gusta más así?
Es lo normal. Consola nueva con funciones nuevas que no están pensadas para el mando antiguo (o así nos lo quieren vender).

Lo raro es la competencia que sí te deja jugar con el mando de esta generación en la siguiente, detalle que es de agradecer (y mucho).
Buenas,

A mi hasta me sorprende que se pueda usar el de PS4 en PS5 aunque sea para los titulos retrocompatibles..

Saludos
los añadidos extra del dualsense que usaran 4 juegos no son escusa para no poder usar los ds4 en ps5. Es ridículo.
XboxoX escribió:los añadidos extra del dualsense que usaran 4 juegos no son escusa para no poder usar los ds4 en ps5. Es ridículo.


¿Vienes del futuro?
Tampoco se esperaba otra cosa la verdad. Y ademas viendo la calidad de los mandos en ps4. Casi mejor xd
SirAzraelGrotesque escribió:
XboxoX escribió:los añadidos extra del dualsense que usaran 4 juegos no son escusa para no poder usar los ds4 en ps5. Es ridículo.

¿Vienes del futuro?

No hace falta venir del futuro. Conocemos las características de ambos mandos. Por muy bonito que sea el háptico, es un tipo de vibración que se puede desactivar. No es una características básica para justificar no dejarte usar el mando que no lo lleva. De hecho, las otras marcas los pueden dejar utilizar en PS5 si quieren.

No estoy de acuerdo con @SirAzraelGrotesque en que lo usarán cuatro juegos. Yo creo que lo usarán casi todos, como hoy en día la vibración.
ithan_87 escribió:
baphomet escribió:Yo al final lo que veo con el DualSense que va a quedar como una anécdota para algún juego First party, pero los multis no creo que adapten su jugabilidad a estas características.

Aún me acuerdo del six axis de PS3, que el único juego que vi que lo usaba era uno de un dragón (seguramente habría más, pero yo no me encontré ninguno más)

Creo que te refieres al Lair. Me gustó mucho el título, pero recuerdo que la implementación fue bastante mediocre. No estuvo mal, pero estaba muy verde.
Imagen

buah recuerdo ese juego, menudo truño nos colaron a cuenta del seis ejes, un desastre tanto a nivel jugable como grafico como de duracion, que recuerdo que me lo pase en menos de 5 horas...
alberpotes escribió:
ithan_87 escribió:
baphomet escribió:Yo al final lo que veo con el DualSense que va a quedar como una anécdota para algún juego First party, pero los multis no creo que adapten su jugabilidad a estas características.

Aún me acuerdo del six axis de PS3, que el único juego que vi que lo usaba era uno de un dragón (seguramente habría más, pero yo no me encontré ninguno más)

Creo que te refieres al Lair. Me gustó mucho el título, pero recuerdo que la implementación fue bastante mediocre. No estuvo mal, pero estaba muy verde.
Imagen

buah recuerdo ese juego, menudo truño nos colaron a cuenta del seis ejes, un desastre tanto a nivel jugable como grafico como de duracion, que recuerdo que me lo pase en menos de 5 horas...

Yo como digo, me pareció una "demo" en lo que refiere al manejo del Sixasis aquel, para ver cómo era la tecnología...y no me desagradó, la verdad, pero es cierto que el juego lo prometían como una revolución y pasó con más pena que gloria [+risas]
ithan_87 escribió:
alberpotes escribió:
ithan_87 escribió:Creo que te refieres al Lair. Me gustó mucho el título, pero recuerdo que la implementación fue bastante mediocre. No estuvo mal, pero estaba muy verde.
Imagen

buah recuerdo ese juego, menudo truño nos colaron a cuenta del seis ejes, un desastre tanto a nivel jugable como grafico como de duracion, que recuerdo que me lo pase en menos de 5 horas...

Yo como digo, me pareció una "demo" en lo que refiere al manejo del Sixasis aquel, para ver cómo era la tecnología...y no me desagradó, la verdad, pero es cierto que el juego lo prometían como una revolución y pasó con más pena que gloria [+risas]

Lo gracioso es que el six axis es fantástico para utilizar el mando como volante, en los juegos de conducción, girándolo. Funciona francamente bien. En el Driveclub VR es una delicia. Pero luego no lo quieren aprovechar, como en el Dirt Rally, que no les salió de los mismos utilizarlo.
usuariopc escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
XboxoX escribió:los añadidos extra del dualsense que usaran 4 juegos no son escusa para no poder usar los ds4 en ps5. Es ridículo.

¿Vienes del futuro?

No hace falta venir del futuro. Conocemos las características de ambos mandos. Por muy bonito que sea el háptico, es un tipo de vibración que se puede desactivar. No es una características básica para justificar no dejarte usar el mando que no lo lleva. De hecho, las otras marcas los pueden dejar utilizar en PS5 si quieren.

No estoy de acuerdo con @SirAzraelGrotesque en que lo usarán cuatro juegos. Yo creo que lo usarán casi todos, como hoy en día la vibración.


Disculpa, pero no acabo de entender lo que quieres decir. ¿Crees que las características del nuevo mando las usarán casi todos los juegos o no? :S

Por otra parte, en el crees está la clave. No lo sabemos, y por lo tanto, todo son conjeturas. No es "la realidad", tal como pretenden hacer ver algunos. Puede que lo sea en el futuro (o no), pero a día de hoy no lo es. Además, hay que añadir que tampoco sabemos con exactitud qué se traen entre manos. Nunca mejor dicho.
Rvilla87 escribió:
rokyle escribió:El mando de Nes no va en SNES
El mando de Snes no va en N64
El mando de N64 no funciona en Cube.
El mando de Cube no funciona en WiiU y Switch sin comprar un periférico.
El mando de Xbox no funciona en 360.
El mando de 360 no funciona en Xbone.
El mando de Ps1 no funciona en ps2.
El mando de ps2 no funciona en ps3.
El mando de ps3 funciona en juegos de ps3 con ps4
El mando de ps4 funciona con juegos de ps4 en ps5


No veo la noticia.

Esto es información y lo demás son tonterías (incluso aunque se te haya colado algo, que no lo sé).

Si este mensaje se hubiera puesto justo después de la noticia se habría leído las chorradas que se han escrito en este hilo?

Mucho me temo que sí... Y no hablo de los que solo leen el titular (que al menos éstos tienen algo de excusa).

Los mandos de ps1 funcionan en ps2. De nada
Viendo que el 90% de los juegos que salen son multiplataforma, imagino que estarían adaptados para mandos sin características de PS5 para hacerlos compatibles para PC y Xbox sin complicaciones, el único motivo que veo para un movimiento así es simplemente afán recaudatorio.

En cuanto al comentario de rokyle listando mandos incompatibles, mejor informarse un poco antes de hablar.
KindapearHD escribió:Pero como no van a ser compatibles los mandos de one con series X, si son exactamente el mismo mando con el añadido del botón share. Ahí si que tendría problemas MS para explicar el tema en caso de que no fueran compatibles con Series X.

Pero entonces ? Como van a jugar el resto de mortales en sus plataformas a los juegos ? Porque comparten el 95% del catálogo con pc y Xbox. Que el mando de Xbox no haya cambiado mucho es normal, si tienes el mejor mando, para que cambiarlo?
SirAzraelGrotesque escribió:
usuariopc escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:¿Vienes del futuro?

No hace falta venir del futuro. Conocemos las características de ambos mandos. Por muy bonito que sea el háptico, es un tipo de vibración que se puede desactivar. No es una características básica para justificar no dejarte usar el mando que no lo lleva. De hecho, las otras marcas los pueden dejar utilizar en PS5 si quieren.

No estoy de acuerdo con @SirAzraelGrotesque en que lo usarán cuatro juegos. Yo creo que lo usarán casi todos, como hoy en día la vibración.

Disculpa, pero no acabo de entender lo que quieres decir. ¿Crees que las características del nuevo mando las usarán casi todos los juegos o no? :S

"Yo creo que lo usarán casi todos, como hoy en día la vibración." En esta frase me refiero a que pienso que usarán la nueva característica del háptico del Dual Sense en casi todos los juegos. Perdón si no me he explicado bien. ;)
ithan_87 escribió:Vamos a ver, lo lógico es que para jugar a los títulos nuevos se entiende que el mando, al tener prestaciones exclusivas, solo se pueda utilizar en los juegos de PS5, ¿pero qué tontería es la de que, para jugar a los juegos de PS4 en PS5, vas a necesitar un mando de la anterior generación? Es que no hay por dónde cogerlo. Ya te obliga con ello a tener un periférico de PS4 solo para jugar a estos juegos retrocompatibles, es decir, a pasar por caja. De verdad, que defendáis esto me parece increíble...

¿Pero de dónde te sacas esa afirmación? Solo han dicho lo primero, que los mandos de PS4 no funcionarán con juegos de PS5, pero no han dicho nada del caso contrario.

No hay nada que indique que con el mando de PS5 no se podrá jugar a juegos de PS4. Esa comprensión lectora... :-|
SirAzraelGrotesque escribió:
usuariopc escribió:No hace falta venir del futuro. Conocemos las características de ambos mandos. Por muy bonito que sea el háptico, es un tipo de vibración que se puede desactivar. No es una características básica para justificar no dejarte usar el mando que no lo lleva. De hecho, las otras marcas los pueden dejar utilizar en PS5 si quieren.

No estoy de acuerdo con @SirAzraelGrotesque en que lo usarán cuatro juegos. Yo creo que lo usarán casi todos, como hoy en día la vibración.


Disculpa, pero no acabo de entender lo que quieres decir. ¿Crees que las características del nuevo mando las usarán casi todos los juegos o no? :S

Por otra parte, en el crees está la clave. No lo sabemos, y por lo tanto, todo son conjeturas. No es "la realidad", tal como pretenden hacer ver algunos. Puede que lo sea en el futuro (o no), pero a día de hoy no lo es. Además, hay que añadir que tampoco sabemos con exactitud qué se traen entre manos. Nunca mejor dicho.

Vamos a ver, en ps3, puedes jugar a los juegos deshabilitando el giroscopio? Es obligatorio? Porque te aseguro que eso será mayor avance a lo que viene, la pantalla tactil del mando de ps4, ha sido obligatorio? Porque todo se ha podido programar para que lo hagan las setas, y a la vista están los juegos compatibles con las otras plataformas.

En el caso de que por ejemplo sea una pantalla tactil, a nivel de programación se puede deshabilitar y poner la pantalla en el televisor, por lo que no sería un problema (solo te he puesto un ejemplo, pero es aplicable a todo).

Dejad de defender lo indefendible, que al final los afectados sois únicamente vosotros, absolútamente todo puede ser adaptado al anterior mando por muy innovador que sea el nuevo (cosa que dudo), dejad de defender estas cosas que solo valen para rascaros 80 euros, y pasan los años y los años y no os dais cuenta y seguís con lo mismo, defendiendo lo indefendible y echándole la mierda a los vecinos.
@Kanijo1

Yo no voy a ser afectado, puesto que no pienso comprar la consola. Pero, insisto, son meras elucubraciones lo que estáis haciendo, ya que aún no sabéis con exactitud en qué consisten las características del mando. Por lo tanto, es imposible que sepáis qué parte de la experiencia ser perdería con otro mando distinto o si van a poder o no desactivarse las mencionadas características.

A mí me parece que, más que defender lo indefendible como tratáis de argumentar algunos, más bien es atacar lo que se desconoce. Para poder hacerlo con propiedad, no os va a quedar otra que esperar y tener el mando en vuestras manos.
OMA2k escribió:
ithan_87 escribió:Vamos a ver, lo lógico es que para jugar a los títulos nuevos se entiende que el mando, al tener prestaciones exclusivas, solo se pueda utilizar en los juegos de PS5, ¿pero qué tontería es la de que, para jugar a los juegos de PS4 en PS5, vas a necesitar un mando de la anterior generación? Es que no hay por dónde cogerlo. Ya te obliga con ello a tener un periférico de PS4 solo para jugar a estos juegos retrocompatibles, es decir, a pasar por caja. De verdad, que defendáis esto me parece increíble...

¿Pero de dónde te sacas esa afirmación? Solo han dicho lo primero, que los mandos de PS4 no funcionarán con juegos de PS5, pero no han dicho nada del caso contrario.

No hay nada que indique que con el mando de PS5 no se podrá jugar a juegos de PS4. Esa comprensión lectora... :-|

Está bien que selecciones el mensaje que te interesa, porque si te has molestado en leer más adelante, verás que rectifiqué dicha opinión dado que por la red me pareció entender que solo se podía utilizar el mando de PS4 y no el de PS5 para los títulos retrocompatibles (de hecho, por Twitter estuve leyendo a gente que la pasó exactamente lo mismo que a mí) Obviamente me equivoqué y lo reconocí posteriormente, pero entiendo que busques polémicas, aunque ya te digo yo que conmigo no lo vas a encontrar ;)

¿Me hablas de comprensión lectora? Pues mírate tú esa atención selectiva :-|
ximo_cooper escribió:
KindapearHD escribió:Pero como no van a ser compatibles los mandos de one con series X, si son exactamente el mismo mando con el añadido del botón share. Ahí si que tendría problemas MS para explicar el tema en caso de que no fueran compatibles con Series X.

Pero entonces ? Como van a jugar el resto de mortales en sus plataformas a los juegos ? Porque comparten el 95% del catálogo con pc y Xbox. Que el mando de Xbox no haya cambiado mucho es normal, si tienes el mejor mando, para que cambiarlo?



Por eso mismo estoy diciendo que si MS hubiera hecho lo mismo, lo tendría mucho mas dificil para escusarse, ya que no deja de ser el mismo mando con un botón mas. Lo de Sony no deja de ser lo normal hasta ahora (que ojalá hubiera hecho como MS y fuera compatible, por supuesto) pero tienen la escusa de "mando nuevo con tecnologías nuevas que no incorpora el DualShock".
SirAzraelGrotesque escribió:@Kanijo1

Yo no voy a ser afectado, puesto que no pienso comprar la consola. Pero, insisto, son meras elucubraciones lo que estáis haciendo, ya que aún no sabéis con exactitud en qué consisten las características del mando. Por lo tanto, es imposible que sepáis qué parte de la experiencia ser perdería con otro mando distinto o si van a poder o no desactivarse las mencionadas características.

A mí me parece que, más que defender lo indefendible como tratáis de argumentar algunos, más bien es atacar lo que se desconoce. Para poder hacerlo con propiedad, no os va a quedar otra que esperar y tener el mando en vuestras manos.

Tu mismo lo has dicho, tu eliges si quieres o no beneficiarte de esa experiencia que, como es habitual, no la tendrán ni todos los juegos.

Por ejemplo el altavoz en el mando, es que no hay ninguna característica que se pueda prescindir de ella, sobretodo si juegas a juegos que no sean exclusivos.

Si en vez de limitarte a tener que comprar el mando, por qué no hacen un mando tan atractivo que voluntariamente te quieras comprar para aprovechar esa experiencia en vez de estar haciendo esas guarradas? Estas son las cosas por las cuales, a dia de hoy, tengo 0 interés en comprarme una consola. Esa, el pagar el online, el pagar por juegos un pastizar, el que las 1as consolas duren 3 años.. El que después de 1 o 2 años salga una versión "pro".. Es que son muy "listos" los fabricantes de consola..
Kanijo1 escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:@Kanijo1

Yo no voy a ser afectado, puesto que no pienso comprar la consola. Pero, insisto, son meras elucubraciones lo que estáis haciendo, ya que aún no sabéis con exactitud en qué consisten las características del mando. Por lo tanto, es imposible que sepáis qué parte de la experiencia ser perdería con otro mando distinto o si van a poder o no desactivarse las mencionadas características.

A mí me parece que, más que defender lo indefendible como tratáis de argumentar algunos, más bien es atacar lo que se desconoce. Para poder hacerlo con propiedad, no os va a quedar otra que esperar y tener el mando en vuestras manos.

Tu mismo lo has dicho, tu eliges si quieres o no beneficiarte de esa experiencia que, como es habitual, no la tendrán ni todos los juegos.

Por ejemplo el altavoz en el mando, es que no hay ninguna característica que se pueda prescindir de ella, sobretodo si juegas a juegos que no sean exclusivos.

Si en vez de limitarte a tener que comprar el mando, por qué no hacen un mando tan atractivo que voluntariamente te quieras comprar para aprovechar esa experiencia en vez de estar haciendo esas guarradas? Estas son las cosas por las cuales, a dia de hoy, tengo 0 interés en comprarme una consola. Esa, el pagar el online, el pagar por juegos un pastizar, el que las 1as consolas duren 3 años.. El que después de 1 o 2 años salga una versión "pro".. Es que son muy "listos" los fabricantes de consola..


No creo haber dicho nada semejante a lo que insinúas en tu primer párrafo. :-? Si precisamente lo que pretendo expresar, es que no sabemos con exactitud cuál será esa experiencia y que, por lo tanto, todo lo que aquí se diga no son más que meras elucubraciones. Algunas personas están dando por hecho que se trata de características prescindibles, pero la única realidad a día de hoy, es que nadie sabe cómo es exactamente el mando y si esas características "extras" (que para mí esos "detalles" suelen ser importantísimos y jamás se me ocurriría prescindir de ellos, incluso aunque se pudiera) podrán o no dejarse de lado.

Respecto a lo otro que comentas no opino, puesto que es un tema aparte y no me apetece comentarlo aquí. Me ciño exclusivamente al tema del hilo, si no te importa.
SirAzraelGrotesque escribió:
Kanijo1 escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:@Kanijo1

Yo no voy a ser afectado, puesto que no pienso comprar la consola. Pero, insisto, son meras elucubraciones lo que estáis haciendo, ya que aún no sabéis con exactitud en qué consisten las características del mando. Por lo tanto, es imposible que sepáis qué parte de la experiencia ser perdería con otro mando distinto o si van a poder o no desactivarse las mencionadas características.

A mí me parece que, más que defender lo indefendible como tratáis de argumentar algunos, más bien es atacar lo que se desconoce. Para poder hacerlo con propiedad, no os va a quedar otra que esperar y tener el mando en vuestras manos.

Tu mismo lo has dicho, tu eliges si quieres o no beneficiarte de esa experiencia que, como es habitual, no la tendrán ni todos los juegos.

Por ejemplo el altavoz en el mando, es que no hay ninguna característica que se pueda prescindir de ella, sobretodo si juegas a juegos que no sean exclusivos.

Si en vez de limitarte a tener que comprar el mando, por qué no hacen un mando tan atractivo que voluntariamente te quieras comprar para aprovechar esa experiencia en vez de estar haciendo esas guarradas? Estas son las cosas por las cuales, a dia de hoy, tengo 0 interés en comprarme una consola. Esa, el pagar el online, el pagar por juegos un pastizar, el que las 1as consolas duren 3 años.. El que después de 1 o 2 años salga una versión "pro".. Es que son muy "listos" los fabricantes de consola..


No creo haber dicho nada semejante a lo que insinúas en tu primer párrafo. :-? Si precisamente lo que pretendo expresar, es que no sabemos con exactitud cuál será esa experiencia y que, por lo tanto, todo lo que aquí se diga no son más que meras elucubraciones. Algunas personas están dando por hecho que se trata de características prescindibles, pero la única realidad a día de hoy, es que nadie sabe cómo es exactamente el mando y si esas características "extras" (que para mí esos "detalles" suelen ser importantísimos y jamás se me ocurriría prescindir de ellos, incluso aunque se pudiera) podrán o no dejarse de lado.

Respecto a lo otro que comentas no opino, puesto que es un tema aparte y no me apetece comentarlo aquí. Me ciño exclusivamente al tema del hilo, si no te importa.


A la 1a negrita: Me he expresado mal, quise decir que el usuario tiene que ser el que elija si quiere o no beneficiarse de esa "experiencia".

Todas las características son, o prescindibles, o facilmente adaptables. De hecho, en el caso de PS4 se hace al revés, sale el juego sin esas características y ellos adaptan algunas mecánicas para que sea utilizable por las novedades de sus preriféricos, por lo cual lo que comentas no tiene sentido. Pero vaya.. Que ya lo verás por tí mismo. Son unos sacacuartos, esa es la historia.
la verdad es que es una estrategia fea para vender mandos de ps5......

No hay excusa para no implementar el mando de ps4......
Kanijo1 escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
Kanijo1 escribió:Tu mismo lo has dicho, tu eliges si quieres o no beneficiarte de esa experiencia que, como es habitual, no la tendrán ni todos los juegos.

Por ejemplo el altavoz en el mando, es que no hay ninguna característica que se pueda prescindir de ella, sobretodo si juegas a juegos que no sean exclusivos.

Si en vez de limitarte a tener que comprar el mando, por qué no hacen un mando tan atractivo que voluntariamente te quieras comprar para aprovechar esa experiencia en vez de estar haciendo esas guarradas? Estas son las cosas por las cuales, a dia de hoy, tengo 0 interés en comprarme una consola. Esa, el pagar el online, el pagar por juegos un pastizar, el que las 1as consolas duren 3 años.. El que después de 1 o 2 años salga una versión "pro".. Es que son muy "listos" los fabricantes de consola..


No creo haber dicho nada semejante a lo que insinúas en tu primer párrafo. :-? Si precisamente lo que pretendo expresar, es que no sabemos con exactitud cuál será esa experiencia y que, por lo tanto, todo lo que aquí se diga no son más que meras elucubraciones. Algunas personas están dando por hecho que se trata de características prescindibles, pero la única realidad a día de hoy, es que nadie sabe cómo es exactamente el mando y si esas características "extras" (que para mí esos "detalles" suelen ser importantísimos y jamás se me ocurriría prescindir de ellos, incluso aunque se pudiera) podrán o no dejarse de lado.

Respecto a lo otro que comentas no opino, puesto que es un tema aparte y no me apetece comentarlo aquí. Me ciño exclusivamente al tema del hilo, si no te importa.


A la 1a negrita: Me he expresado mal, quise decir que el usuario tiene que ser el que elija si quiere o no beneficiarse de esa "experiencia".

Todas las características son, o prescindibles, o facilmente adaptables. De hecho, en el caso de PS4 se hace al revés, sale el juego sin esas características y ellos adaptan algunas mecánicas para que sea utilizable por las novedades de sus preriféricos, por lo cual lo que comentas no tiene sentido. Pero vaya.. Que ya lo verás por tí mismo. Son unos sacacuartos, esa es la historia.


@Kanijo1

Con eso que expones ahora sí que podría estar de acuerdo. Que el usuario elija. Pero la visión de la marca puede ser que eso que van a incluir, piensan que es un elemento diferenciador respecto a su competencia y por eso, no tengan intención de que el usuario lo desactive. No sé, yo también estoy elucubrando ahora. Aunque evidentemente, no creo que lo que comento carezca de sentido. Simplemente, creo que son diferentes formas de verlo. Para mí, los "detalles" como las características diferenciadoras de los controles, el sonido multicanal, el 3D o la realidad virtual, son cosas importantísimas. Y eso que podría decirse que soy un jugador clásico y que los juegos que más me divierten son los viejos juegos arcade, tipo arcade o los 2D en general. Pero precisamente por eso todo este tipo de "innovaciones" en los controles y también todo lo que sea referente al audio (esto último ya es por gusto personal), me llaman poderosamente la atención. Aún recuerdo cuando me compré el primer Dual Shock para la PS1 y jugué con él a juegos como el TOCA, el Medievil y el Metal Gear. Aún siendo algo opcional y que podía utilizarse o no, para mí resultó algo totalmente imprescindible y a día de hoy, no concibo jugar a los juegos sin esta característica. Por eso por ejemplo con los emuladores no me he quedado contento hasta que he podido jugar a los juegos de la PS1 y PS2 (y próximamente de la PS3) con ella activada. Me queda la espinita clavada de la sensibilidad a la presión en los juegos de PS2, pero ese ya es otro tema. Pero vamos, que me enrollo, a lo que voy es a que, aunque seguramente yo sea un tipo de jugador "atípico" o raro, para mí sí es algo importante. Seguramente para la mayoría no lo sea y de ahí que mucha gente parezca sentirse decepcionada. Aunque insisto, no se sabe hasta qué punto va a ser innovador e importante todo lo que puede aportar el nuevo mando.

Tal como tú dices, lo veré. Pero lo veré yo y lo veréis el resto. Sea lo que sea. Ahí quería llegar yo, a que ahora mismo no podemos verlo. Aún así, aunque me encantará probar la máquina y lo que puede ofrecer el mando, aún así no la compraré. O no creo, vamos. Casi seguro que no al 99%.
KindapearHD escribió:
ximo_cooper escribió:
KindapearHD escribió:Pero como no van a ser compatibles los mandos de one con series X, si son exactamente el mismo mando con el añadido del botón share. Ahí si que tendría problemas MS para explicar el tema en caso de que no fueran compatibles con Series X.

Pero entonces ? Como van a jugar el resto de mortales en sus plataformas a los juegos ? Porque comparten el 95% del catálogo con pc y Xbox. Que el mando de Xbox no haya cambiado mucho es normal, si tienes el mejor mando, para que cambiarlo?



Por eso mismo estoy diciendo que si MS hubiera hecho lo mismo, lo tendría mucho mas dificil para escusarse, ya que no deja de ser el mismo mando con un botón mas. Lo de Sony no deja de ser lo normal hasta ahora (que ojalá hubiera hecho como MS y fuera compatible, por supuesto) pero tienen la escusa de "mando nuevo con tecnologías nuevas que no incorpora el DualShock".

No quita que sea una excusa a lo kinect, pero que vamos, cero dramas, lo normal es que no te dejen usar el mando de una generación anterior, que la otra te deja? Pues un puto a su favor , pero tampoco hay que hacer dramas, habrá que pasar por caja y listo.
rokyle escribió:El mando de Nes no va en SNES
El mando de Snes no va en N64
El mando de N64 no funciona en Cube.
El mando de Cube no funciona en WiiU y Switch sin comprar un periférico.
El mando de Xbox no funciona en 360.
El mando de 360 no funciona en Xbone.
El mando de Ps1 no funciona en ps2.
El mando de ps2 no funciona en ps3.
El mando de ps3 funciona en juegos de ps3 con ps4
El mando de ps4 funciona con juegos de ps4 en ps5


No veo la noticia.


Te ha faltado terminar la lista, QUE ES EXACTAMENTE DONDE ESTÁ LA NOTICIA.

El mando de xbox one SI es compatible con xbox series X
El mando de ps4 NO es compatible con ps5
p.d. Se te olvido ponerlo de verdad o has puesto solo la información que te interesaba??
Qué cosas tiene la avaricia...
javichu092 escribió:
rokyle escribió:El mando de Nes no va en SNES
El mando de Snes no va en N64
El mando de N64 no funciona en Cube.
El mando de Cube no funciona en WiiU y Switch sin comprar un periférico.
El mando de Xbox no funciona en 360.
El mando de 360 no funciona en Xbone.
El mando de Ps1 no funciona en ps2.
El mando de ps2 no funciona en ps3.
El mando de ps3 funciona en juegos de ps3 con ps4
El mando de ps4 funciona con juegos de ps4 en ps5


No veo la noticia.


Te ha faltado terminar la lista, QUE ES EXACTAMENTE DONDE ESTÁ LA NOTICIA.

El mando de xbox one SI es compatible con xbox series X
El mando de ps4 NO es compatible con ps5
p.d. Se te olvido ponerlo de verdad o has puesto solo la información que te interesaba??

Lo que veo que faltan son precisamente los
Mandos que si funcionan en sus mayores, porque los de Wii si que funcionan en wiiu y los de cube en Wii, los de one en serie x y lockart etc...
ximo_cooper escribió:
javichu092 escribió:
rokyle escribió:El mando de Nes no va en SNES
El mando de Snes no va en N64
El mando de N64 no funciona en Cube.
El mando de Cube no funciona en WiiU y Switch sin comprar un periférico.
El mando de Xbox no funciona en 360.
El mando de 360 no funciona en Xbone.
El mando de Ps1 no funciona en ps2.
El mando de ps2 no funciona en ps3.
El mando de ps3 funciona en juegos de ps3 con ps4
El mando de ps4 funciona con juegos de ps4 en ps5


No veo la noticia.


Te ha faltado terminar la lista, QUE ES EXACTAMENTE DONDE ESTÁ LA NOTICIA.

El mando de xbox one SI es compatible con xbox series X
El mando de ps4 NO es compatible con ps5
p.d. Se te olvido ponerlo de verdad o has puesto solo la información que te interesaba??

Lo que veo que faltan son precisamente los
Mandos que si funcionan en sus mayores, porque los de Wii si que funcionan en wiiu y los de cube en Wii, los de one en serie x y lockart etc...


yo solo hice referencia al de xbox pues es el que conozco, pero obviamente , cuantos mas sean mejor para nosotros, y todo lo que sea ahorrarnos dineritos a los jugadores es de agradecer (sea la compañía que sea). yo estoy encantado de disfrutar de la calidad del mando elite de xbox y mas contento aun de poder seguir usandolo en la futura series x
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
rokyle escribió:El mando de Nes no va en SNES
El mando de Snes no va en N64
El mando de N64 no funciona en Cube.
El mando de Cube no funciona en WiiU y Switch sin comprar un periférico.
El mando de Xbox no funciona en 360.
El mando de 360 no funciona en Xbone.
El mando de Ps1 no funciona en ps2.
El mando de ps2 no funciona en ps3.
El mando de ps3 funciona en juegos de ps3 con ps4
El mando de ps4 funciona con juegos de ps4 en ps5


No veo la noticia.

El mando de wii funciona para wii u con sus perfiéricos
El mando de wii funciona para la Switch
El perfiférico es solo un adaptador.
El mando de xbox one funciona para la xbox series X

No veo que ganas con esto, es una mala noticia
el mando de ps4 se puede usar hasta en switch, algo inventarán

ps. a llorar a la llorería
¿Es "normal"? Si.
¿Es una putada? Si y más con lo similares que son los mandos.
¿Esta jugarreta va a afectar a las ventas? En absoluto, por eso lo hacen.
javichu092 escribió:
rokyle escribió:El mando de Nes no va en SNES
El mando de Snes no va en N64
El mando de N64 no funciona en Cube.
El mando de Cube no funciona en WiiU y Switch sin comprar un periférico.
El mando de Xbox no funciona en 360.
El mando de 360 no funciona en Xbone.
El mando de Ps1 no funciona en ps2.
El mando de ps2 no funciona en ps3.
El mando de ps3 funciona en juegos de ps3 con ps4
El mando de ps4 funciona con juegos de ps4 en ps5


No veo la noticia.


Te ha faltado terminar la lista, QUE ES EXACTAMENTE DONDE ESTÁ LA NOTICIA.

El mando de xbox one SI es compatible con xbox series X
El mando de ps4 NO es compatible con ps5
p.d. Se te olvido ponerlo de verdad o has puesto solo la información que te interesaba??


Varios matices.

El DS1 funciona en PS2 y PS3*
El DS2 funciona en PS1 y PS3*
El DS4 funciona en PS3 y funcionara con juegos de PS4 en PS5 ( por lo que SI es compatible con la consola, no con todos los juegos )

*Para conectarlos a PS3 hace falta un adaptador a USB que cuesta 5€.

Sony ha apostado por la compatibilidad de sus mandos durante mucho tiempo y a la gente le ha dado completamente igual. Ahora que no lo hace ( a medias ) pero la competencia lo hace por primera vez es lo mas importante del mundo y son unos cabrones.

[oki]
@rokyle deja de dar vergüenza ajena, por favor. Ya es suficiente con sufrirte en el subforo de Switch, para que estés aquí desinformando y defendiendo a una empresa que no sabe ni que existes.
Pues yo no lo entiendo.
Sinceramente, ¿qué nuevas funciones y capacidades van a ofrecer los juegos respecto a la vibración y los gatillos, como para que el DS4 no sirva?, y ya ni hablemos de los juegos que directamente no vayan a aprovechar nada de esto.
Es probable que la experiencia no sea la misma, está claro, pero no me parece una razón de peso como para hacerte pasar de nuevo por caja si quieres un segundo mando.


Ho!
Mivra escribió:
lain20 escribió:
Mivra escribió:Me parece lógico, si los mandos de PS4 no tienen las mismas características que los de PS5, no sería viable utilizarlos en juegos de PS5 que pidan esas características.


Pero la realidad es que solo un puñado de juegos harán uso de esas funciones como pasó con el panel táctil y altavoces de DS4.

Da igual si son muchos o solo un puñado. No pueden habilitar un mando que con algunos juegos no funcione.

Eso es lo que te quieren hacer creer, que necesites un mando específico con dos funciones chorras extras para poder jugar a un juego.
A ver, es un negocio redondo para ellos. El costo de fabricación en masa es ridículo y es dinero neto que va a sus arcas.

Pero hacer creer a los usuarios que es por su bien, apaga y vámonos... por muchas chorricosas que tenga el mando, no justifica tener que hacer pasar a la gente por caja de nuevo.
La mejor innovacion que podian haber hecho en el mando es ponerle pilas y quitar la chorrada del panel táctil. Como ni lo uno ni lo otro a ver si hay suerte y ponen una bateria que dure el triple, para igualar a la competencia
245 respuestas
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