PlayStation 5 no tiene soporte nativo para la resolución 1440p

1, 2, 3, 4, 5
medearu1986 escribió:Logico y no afecta a casi nadie el 1440p es para cuatro usuarios que quieren jugar barato a 120hz o más, que se gasten dinero en 4k y 144hz si quieren o una buena tele.


[carcajad]
jerrymh escribió:
Tel3mako escribió:
jerrymh escribió:Venden TVs a 1440p?
O mas bien Chony vende Tvs a 1440p?
Creo que ni las B9 de LG tienen ese soporte 1440p a 120Hz


Claro que la B9 tiene soporte para 1440p, y muchos otros modelos de tv de años anteriores sin tener que ser siquiera Oled también.

https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/b9-oled/

Me parece que andas bastante despistado del tema. Es una pena, a ver si Sony recapacita y lo ofrece en un futuro mediante actualización como hizo Ms en la One. Cuántas más opciones den, mejor para los posibles usuarios.

Ho tienes razon, tuvo una actulizacion donde da soporte a esa resolucion.
Pero quien quieren 1440p cuando lo que nos estan vendiendo es 4k ? XD

Y cuando los juegos no llegan ni a 4k nativos. [carcajad]
jerrymh escribió:
Tel3mako escribió:
jerrymh escribió:Venden TVs a 1440p?
O mas bien Chony vende Tvs a 1440p?
Creo que ni las B9 de LG tienen ese soporte 1440p a 120Hz


Claro que la B9 tiene soporte para 1440p, y muchos otros modelos de tv de años anteriores sin tener que ser siquiera Oled también.

https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/b9-oled/

Me parece que andas bastante despistado del tema. Es una pena, a ver si Sony recapacita y lo ofrece en un futuro mediante actualización como hizo Ms en la One. Cuántas más opciones den, mejor para los posibles usuarios.

Ho tienes razon, tuvo una actulizacion donde da soporte a esa resolucion.
Pero quien quieren 1440p cuando lo que nos estan vendiendo es 4k ? XD


No tienes ni zorra idea, macho. Cuando descubras la fluidez de paneles de +120hz lo entenderás
vaya cagada, otra vez si me quiero llevar la consola a la habitacion tengo que jugar a 1080p teniendo un monitor 1440p? [facepalm]

esta generación me hacen elegir entre el hardware y soporte que quiero o los juegos exclusivos que quiero, al final decidirá la falta de stock, problemas del primer mundo.
No, jugadores, no. Para vosotros no. cawento
Tel3mako escribió:
jerrymh escribió:Venden TVs a 1440p?
O mas bien Chony vende Tvs a 1440p?
Creo que ni las B9 de LG tienen ese soporte 1440p a 120Hz


Claro que la B9 tiene soporte para 1440p, y muchos otros modelos de tv de años anteriores sin tener que ser siquiera Oled también.

https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/b9-oled/

Me parece que andas bastante despistado del tema. Es una pena, a ver si Sony recapacita y lo ofrece en un futuro mediante actualización como hizo Ms en la One. Cuántas más opciones den, mejor para los posibles usuarios.

Y la otra pregunta es las consolas dejan cambiar la resolucion a 1440p asi como una grafica de PC? Tienen opciones para las resoluciones si usas una TV 4k a 1440p es porque el cacharro de consola lo permite o no?
Esto tiene que ser una broma. Fue uno de los motivos por los que vendí PS4, ¿y ahora siguen igual? Vamos,no jodas. Estaba tentadísimo de pillar una ps5 estas navidades pero les pueden ir dando por el orto. Me espero a una actualización,porque espero que finalmente haya una actualización.
Todo lo que sea eliminar opciones para el usuario es algo a criticar, y más algo aparentemente tan senzillo como esto, que seguro podrían implementar con una actualización.

No creo que importe a muchos usuarios y tampoco decantará la balanza de ninguna manera, pero al que le afecte pues es una putada demasiado fácil de solucionar por Sony como para que no toque los cojones
KrAzYtHeBoY escribió:y ya de una TV 4K a 144HZ con 1MS te vas a 4000€ rapido.. en fin


Yo todavía ando en 1080p precisamente por esos precios. Esperando estoy que bajen a algo razonable para cambiarme
No es algo que vaya a afectar a mucha gente, los que juegan en una pantalla a 1440p serán una minoría, eso no quita que siempre sea bueno tener cuantas más opciones mejor y no creo que sea algo muy complicado/caro.
El uso principal, y por principal fácilmente se irá al 90%, es con una TV dónde ahora mismo 4K es el estándar junto con el 1080p. Además la gente con monitores 1440p, tienen fundamentalmente PCs Gamer por lo que no son target de la PS5. Aun así, no parece que sea algo que no se pueda corregir con una actualización si existe demanda.
La propia Sony tiene TVs que admiten los 1440p y muchos juegos van a ir 1440p nativos, pero la propia consola no los soporta... vamos, lo normal.

XD
elmasmalo escribió:Pues ya sabéis, reescalando desde 1080 a 4k como unos campeones


Has dicho DLSS 2.0?

No serán los 4k otro fruto de la industria para que nos lo comamos!
Es una cagada ultra épica por parte de Sony se mire como se mire. Esto de que solo afecta a monitores es un mentira como una casa. Yo creo que en esta gen los estándares van a ser 4K@60fps, 4K@30fps, 1440@120fps y sobretodo 1440@60fps. Juegos multiplayer que quieran hacerlos correr a 120fps no van a llegar a 4K seguramente pero pueden llegar a 1440p. Y seguro habrá un buen porrón de juegos con modo rendimiento que no puedan alcanzar los 4K@60fps, pero igual sí puedan llegar a 1440@60fps.

Mi TV tiene soporte nativo para 1440p, al igual que muchas otras. Cuando un juego no pueda llegar a los 4K, nos lo van a meter con calzador a 1080p pudiendo llegar quizá a 1440p.

Así es como lo entiendo yo.
Todo el que tiene una ps5 ya tiene una rtx 3090 para jugar a los multis, por lo que no creo que echen de menos esa resolución en su ps5.
Lo veo absurdo, más sabiendo que muchos juegos irán a 1440p y reescalado a 4K...tan difícil es que dejen poder usar monitores con resoluciones 1440p?

En mi caso tengo un monitor de 27” mal llamado 2k y 165hz para el PC y me juego el cuello que es mejor y más caro que la mayoría de TVs de los que vienen aquí a defender a capa y espada a Sony.
Tanto cuesta entender que les interesa que se vendan el 4k?

Y es mas, esto viene porque las TV 4K a 144hz son caras. Pero es obligacion que sean a 144? Si es menos ya ni vale?

Joder, el jugador actual cada dia es mas llorica.
Joder, que a estas alturas estemos así. Muy muy mal Sony
@xin-xan seguramente, pero la mayoría de gente no tiene ni idea de lo que son los hz, los 165hz y la fluidez que dan no la han visto en su vida, ellos compran la típica tv 4k que le han dicho que se ve bien y fuera, el cuñadismo está muy extendido.
medearu1986 escribió:Logico y no afecta a casi nadie el 1440p es para cuatro usuarios que quieren jugar barato a 120hz o más, que se gasten dinero en 4k y 144hz si quieren o una buena tele.



Imagen
medearu1986 escribió:Logico y no afecta a casi nadie el 1440p es para cuatro usuarios que quieren jugar barato a 120hz o más, que se gasten dinero en 4k y 144hz si quieren o una buena tele.


Incluso asi deberían soportarlo, a ellos prácticamente no les cuesta nada, tenemos cientos de cacharros que se conectan a resoluciones totalmente diferentes. Esto es como decir, que como los ciegos son minoría con respecto a la población que ve, no debemos hacer nada ni adaptar nada a ellos. Imagina mañana, que 1080p se convierta en algo residual, y llegue Sony y se cargue el soporte porque le afectan a unos pocos nada mas.
pucheros escribió:"Los jugadores de PS5 que quieran jugar con una pantalla 1440p lo podrán hacer, pero obtendrán una señal de salida a 1080p que el monitor subirá hasta 1440p"

Esa afirmación no es del todo cierta, yo juego en un monitor 1440p con el ps4 pro y recibe la señal a 4k, hace downsampling a 1440p, se ve incluso mejor que en un televisor 4k ya que es mejor ver una imagen con reescalado hacia abajo que hacia arriba, ya que un reescalado hacia abajo es practicamente un antialiasing.



Si es así, de lujo porque yo recientemente me he comprado un monitor 2k pero no he podido probarlo en ps4 pro porque la vendí un mes antes o así de tener el monitor.
Pero si lo hace así sobra, porque para que quieres que vaya a 2k si el juego va a ir igual de tasa es decir va a funcionar igual a 4k que 2k (en tema refresco) así que si hace downsampling mejor.

Esperemos que si haga downsampling. De todas formas como comentáis no cuesta nada ponerlo la verdad. Yo tampoco lo entiendo. A ver si hay suerte y lo meten con una actualización.
medearu1986 escribió:Logico y no afecta a casi nadie el 1440p es para cuatro usuarios que quieren jugar barato a 120hz o más, que se gasten dinero en 4k y 144hz si quieren o una buena tele.


Defendiendo lo indefendible y justificando lo injustificable, pero claro, la foto de su avatar para él, los justifica todo. ¡Dios! ¡Qué poder tiene Sony para generar tal ceguera de marca!

[facepalm]
Samus escribió:Tanto cuesta entender que les interesa que se vendan el 4k?

Y es mas, esto viene porque las TV 4K a 144hz son caras. Pero es obligacion que sean a 144? Si es menos ya ni vale?

Joder, el jugador actual cada dia es mas llorica.

El usuario es llorica por quejarse de los malos tratos lo que hay que leer, esto me recordó a...

Imagen
[carcajad]

Algunos se coronan por tal de defender a la marca como si fuera su equipo de futbol favorito [facepalm]
ViciadoConsolero escribió:Debo ser raro, pero me encanta jugar en mi monitor de 27" a 1440p más que a la tv del salón de 55" 4k.


Pues si, un poco raro si que eres, prefieres dejarte los ojos que disfrutar con una tele grande 4k.
joder pero si 1440p 144hz es un estandar ahora mismo en el mundo del PC se estan cerrando las puertas a muchisimos posibles compradores, no tiene ningun sentido.
Samus escribió:Joder, el jugador actual cada dia es mas llorica.


Te equivocas, es ser exigente.

Es lo mismo que quejarse por la guarrada de Apple al quitar el cargador y cascos en sus nuevos iPhones. Y eso que yo soy tanto usuario de iPhone como de PS4 pero eso no me hace ser conformista ni me impide criticar las malas decisiones de cualquier empresa. Si lo hacen mal se dice y punto.
Madre miaaaaaa , esto es serio Sony????
Lógico, se van a centrar en el 8K.
Pues no entiendo porque no lo hacen ya que prácticamente no debería costar nada. O es dejadez o algún interés oculto hay :-?


PD: Igualmente muchos monitores 1440p aceptan señal 4K.
Tengo reservada la PS5 y esto sí que me parece una cagada. 1440p sería la resolución ideal para calidad y rendimiento en esta generación.
medearu1986 escribió:Logico y no afecta a casi nadie el 1440p es para cuatro usuarios que quieren jugar barato a 120hz o más, que se gasten dinero en 4k y 144hz si quieren o una buena tele.


El respeto a los demas es una muy buena cualidad y con ese comentario has demostrado que careces de ella [oki]
Pero bueno, he visto tu historial de mensajes y a un troll no se le puede pedir más
En fin...

Cada persona que juegue con lo que quiera y con lo que pueda
huesi escribió:Pues yo voy a conectar la Xbox Series X a un monitor de 32” 1440p 165Hz, es una gozada jugar a 60cm de un monitor 2K de 32” ....... creo que se equivocan no dando soporte para PS5 1440p..... pero bueno, ellos sabrán......

Personalmente estoy encantadísimo con el mío de 27" y mi One X.

Ni miro el televisor del salón ni intención de comprar TV 4k.

Saludos
Yo no estaría preocupado. Esto me suena a globo sonda y más temprano que tarde actuallización de consola y por arte de mágia soporta dicha resolución [sonrisa]
bigblue escribió:Yo no estaría preocupado. Esto me suena a globo sonda y más temprano que tarde actuallización de consola y por arte de mágia soporta dicha resolución [sonrisa]


A mi me huele a lo mismo.
Si soporta resoluciones más altas, no tiene sentido que no soporte una más baja, con un update se soluciona
gazapito escribió:
bigblue escribió:Yo no estaría preocupado. Esto me suena a globo sonda y más temprano que tarde actuallización de consola y por arte de mágia soporta dicha resolución [sonrisa]


A mi me huele a lo mismo.
Si soporta resoluciones más altas, no tiene sentido que no soporte una más baja, con un update se soluciona



Ojalá tengas razón, porque a día de hoy sigo sin poder jugar a 1440p en mi PS4 Pro.
LiMP BiZKiT escribió:Tengo reservada la PS5 y esto sí que me parece una cagada. 1440p sería la resolución ideal para calidad y rendimiento en esta generación.

Compi, la noticia no se refiere a la resolución de la juegos, sino a la señal de vídeo que saca la consola. Son cosas diferentes.
bigblue escribió:Yo no estaría preocupado. Esto me suena a globo sonda y más temprano que tarde actuallización de consola y por arte de mágia soporta dicha resolución [sonrisa]


Y ya podrá salir el desfile de los "Sony callando bocas" cuando es ella la primera que da de hablar con tretas como esta. No haber enseñado una PS5 encendida hasta hace poco, ni el interior hasta hace nada, o no dar soporte a a algo que seguramente implique poco mas que un parrafillo de código... Al final es que hablen de ti. Y quedar de espléndida por hacer lo mínimo necesario.

Según Steam, resoluciones mas habituale (redondeando)
66% 1080p
9% 1336x768
7% 1440p
2% 4K
gazapito escribió:
bigblue escribió:Yo no estaría preocupado. Esto me suena a globo sonda y más temprano que tarde actuallización de consola y por arte de mágia soporta dicha resolución [sonrisa]


A mi me huele a lo mismo.
Si soporta resoluciones más altas, no tiene sentido que no soporte una más baja, con un update se soluciona


Efectivamente, si la Gpu es capaz de soportarla y no cuando lancen la máquina, solamente activando el soporte para dicha resolución y solucionado
Tiene cojones la cosa que la grafica probablemente ronde mas esa resolucion que el 4K, resolucion que reescalara la mayor parte de los juegos, y luego no de soporte.
Benzo escribió:De hecho, Xbox Series S tiene como objetivo de rendimiento los 1440p y 60 FPS.


La mejor parte de toda la noticia.
Y si se puede jugar a 1080p y 120FPS pues mejor aún. No necesito ni quiero más por el momento.
Locky escribió:Acaso Sony vende televisores 1440p (2K)??

Pues reiros pero que no extrañe que por ahí vaya la cosa de la "dejadez". Lo más que he visto que vendan son monitores profesionales, y parecen usar los mismos paneles que en los TV, porque saltan de FHD a UHD. Más cuando vende TVs "PS ready", eso sí, sin soporte para HDR10+ (que la consola si tiene), ni 120Hz (que la consola también tiene). Al final es todo negocio.
“Recuerden, recuerden, el 5 de noviembre. Conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora de evocarla sin dilación

Imagen


“Bajo este plástico hay algo más que ventilador y disipador. Bajo esta plástico hay unos ideales, señores de Sony. Y los ideales son para probarlos a 2k y 4k”

Feliz dias a tod@s!!!! Recuerden, recuerden.....
Vamos es el estándar más usado en Pc, por algo será, y sony tiene la oportunidad de sacarlo para que los juegos puedan ir con mejor tasa de fps sin forzar la máquina, y más Peña disfrutar sus monitores de Pc, que eso aria que más gente de Pc se compre la ps5, eso y los exclusivos, pero claro sony a su puta bola como siempre ¬_¬
Soy un poco ignorante y estoy en el grupo de preferir mejores gráficos y más FPS a 1080 que los 4K, que la verdad, me la soplan bastante.

¿Esto quiere decir que PS5 puede mostrar 1080 o 4K pero no una resolución intermedia?¿Cómo es posible eso?
¿No podría emitir a 4K pero por mi televisor ver como mucho 2K?
medearu1986 escribió:Logico y no afecta a casi nadie el 1440p es para cuatro usuarios que quieren jugar barato a 120hz o más, que se gasten dinero en 4k y 144hz si quieren o una buena tele.


Lo que tu quieras va a comprar la gente.
stan01 escribió:vaya cagada, otra vez si me quiero llevar la consola a la habitación tengo que jugar a 1080p teniendo un monitor 1440p? [facepalm]


A mí me pasa lo mismo. Cuando la competencia familiar por la tele del comedor es feroz, me llevo la consola al despacho y la conecto a un monitor QHD. ¿Me va a obligar Sony a tener que jugar a 1080p en una consola de nueva generación? Se la pueden meter por el culo en ese caso.

Yo cada vez tengo más claro que la mejor solución (para mi) va a ser pillarme un gráfica decente para el PC y ya ver como va dentro de 2-3 años esto de las consolas. El problema es que tampoco está fácil ahora mismo conseguir una gráfica decente a buen precio. En fin, como ha dicho alguien, problemas del primer mundo.
Toda la vida comprando la play station, un dia me dio por comprar la competencia y me percate que el rendimiento de la xbox 360 respecto a la ps3 era mejor ( el juego fue el red dead redemption) , jamas me compre una play de salida. En esta generación no sera diferente, pero por la transparencia que ofrece microsoft frente al ocultismo de sony me hace decantar la balanza .

Saludos eolianos.
pues como usuario de un monitor de estos, me parece una verguenza, pues no les costaba nada añadir el soporte.
otro punto a favor para ms y mira que me tentaba pues quiero jugar a algunos exclusivos.
245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5