PlayStation 5 no tiene soporte nativo para la resolución 1440p

1, 2, 3, 4, 5
Yo seguire jugando a psx , no voy a saltar a la ps2 aun , no le veo buen catalogo de juegos aun , mucho menos ps5 , van muy rapido esta gente , en 2 años me abre pasado medio catalogo de psx [bye]
@Darthjedyk

Me viene a la cabeza el Kingdom Come Deliverance en Xbox One X, y hay bastantes más juegos que van de forma nativa a 1440p en consolas... Además de poderse aprovechar en los juegos que soportarán 120fps...ya que si escoges 4k, seguramente tengas 4k@60fps como es el caso de mi monitor.
@Mr_Children
Andando por los internetes solo veo youtubers y webs especializadas que les dan la consola de un lado o otro para analizar (y un sobre seguramente). Y claro como tu dices, todo son maravillas pero de un lado claro...
A ver si salen ya y van puliendo las maquinas, personalmente hasta las próximas navidades aun no las pillo
bansy360 escribió:Pues yo quería comprar el monitor LG 27GL850-B, pero según lo que leo, ¿no va a tener soporte para PS5? Sería mejor comprar uno de 32'' en 4k? Porque uno de 27'' en 4k he leído que es puro marketing y no se nota diferencia.


Yo tengo uno de 28" A 4k@60fps y hay un abismo de cuando tenía la 1080p, la resolución es tan alta que no hace falta ni antialiasing.
Mal... fatal... suma y sigue....
Aunque tiene su lógica, se están centrando en 8k.


SALUDOS
A todos los que dicen que los que usamos monitores 1440p somos cuatro gatos:

¿Cuánta gente tiene televisores 4K 120hz con HDMI 2.1?

Y espera, que si creéis que son muchos, ahondo:

¿Cuántos juegos van a salir que funcionen a 120hz?

Porque yo creo que van a ser muchos menos que la de gente que tiene monitores 1440p, pero ah, ahí bien que se han llenado la boca en que los juegos llegarán a 120 cuando serán 4.
Yo con esto es que tengo una duda. No dijeron que el Demons souls iba a 60fps en 1440p? Se refieren a que lo dibuja a esa res y luego lo reescala a 4k? O directamente eso es mentira?
lividmufo escribió:A mi no me afecta porque voy a cogerme la Xbox Series X (al menos por ahora) pero ¿por que no nos dejamos de centrarnos en estos detalles y nos dedicamos a disfrutar de estas nuevas consolas?


Porque para tí será un detalle porque no vas a conectar la PS5 a un monitor 1440p. Pero hay gente que sí lo va a hacer, y aunque muchos digan que no importa porque sólo le afecta a unos pocos (ahí se nota el respeto a las minorías), a los que les afecta SÍ les importa y no van a poder disfrutar como debieran. Si pones la consola a 4K el monitor tiene que aceptar la entrada 4K, y, además, te cargas los 120 Hz que tuviera, ya que ahora están saliendo los primeros monitores HDMI 2.1 (los que hay usan los 120hz o más por DisplayPort, no HDMI). Si la pones a 1080p porque no acepta 4K, pierdes calidad de imagen y lo ves como en la generación pasada. Así que disfrutar, si tenías pensado usar tu monitor gaming de PC para los exclusivos de PS5, combo, por otro lado, alabado por tener lo mejor, no lo puedes hacer aprovechando la consola.
¿De verdad creeis que todo esto que está haciendo Sony va a afectar a las ventas?
Un foro como este no es representativo de la gran masa consumidora de consolas. Al comprador target le importan tres pepinos si el soporte es nativo para los 1440p, si la compatibilidad con las gafas están limitadas, que si la gráfica tiene x Mhz, que si la retrocompatibilidad no es total, que si va a 55fps en vez de 60, etc.

El comprador medio va al carrefour a comprar "la plei" con "el fifa", el "caloduti" y el "fornai".
Pues es muy sencillo, sale el Demon's Souls en PC? El Spiderman? Pues eso.


No has leído bien mi comentario, pero absolutamente nada más allá de la primera frase.

Yo soy el primero en conectar todas mis consolas al monitor, y en ningún momento he dicho que las consolas no tengan exclusivos, he dicho que lo normal es tener la consola en el salón y el ordenador en el escritorio (despacho, dormitorio), ya que un PC en el salón no es tan fácil de controlar y una consola en el escritorio no permite jugar cómodamente con amigos. Por tanto, es tan fácil como cuando quieras jugar al Spiderman, ir al salón. Si un día el salón está ocupado, pues juegas en el PC a otra cosa, no se acaba el mundo, ya jugarás al Spiderman al día siguiente o más tarde.

Y si tenemos una necesidad imperiosa de jugar todos los días y a todas horas en el monitor, es tan fácil como comprarse un monitor de 1080p o de 4k, lo mismo que en su momento para jugar a la GC (o PS2) en el monitor había que comprar un monitor especial con sintonizador y euroconector (que costaba el doble que uno normal). Quien algo quiere, algo le cuesta.

Y ojo, que Sony debería permitir la resolución, solo digo que si no lo hace, hay alternativas y no se acaba el mundo.
Sinceramente, yo nunca he usado resolucion 2K, pero debo decir que hay muchisimos clientes de PC que usan monitores 2K, solo que Sony no es muy amiga de los que usan monitores .... y por consiguiente, es posible que cambien de idea mas adelante.

Y el motivo por el que esto lo han planteado asi, es porque de esta manera, evitan que todos los desarrolladores tengan que perder perder tiempo optimizando el rendimiento de sus juegos a esa resolucion, ademas del resto. pero vamos, es una inversion que es evidente (que a diferencia de MS) que nunca se han planteado, porque no han tenido que sacar juegos en PC .... y de ahi que nunca les haya sido necesario.

ocihc escribió:¿De verdad creeis que todo esto que está haciendo Sony va a afectar a las ventas?
Un foro como este no es representativo de la gran masa consumidora de consolas. Al comprador target le importan tres pepinos si el soporte es nativo para los 1440p, si la compatibilidad con las gafas están limitadas, que si la gráfica tiene x Mhz, que si la retrocompatibilidad no es total, que si va a 55fps en vez de 60, etc.

El comprador medio va al carrefour a comprar "la plei" con "el fifa", el "caloduti" y el "fornai".


Y tienes mas razon que un santo. De hecho, eso mismo he dicho yo siempre cuando aparece una noticia que dice "la scene ha descubierto ..." y sale el tipico diciendo ... "ojala no pase como con la X consola, que la pirateria ...." cuando la pirateria es residual teniendo presente justo lo que comentas
Si bien no tengo un monitor con esa resolución, me parece incomprensible que hayan tomado la decisión de no soportarla. No les costaba nada extra soportarla y perjudicarán a muchos usuarios.

Según Steam hay mucha más gente que tiene monitores 1440p que 4K: https://store.steampowered.com/hwsurvey ... e-to-Steam

Nunca había visto una consola con tantas malas e injustificadas decisiones juntas como la PS5. [buaaj]
¿veis?al final "algo esconden" jajaja
sony siendo sony xD
Baute escribió:Yo con esto es que tengo una duda. No dijeron que el Demons souls iba a 60fps en 1440p? Se refieren a que lo dibuja a esa res y luego lo reescala a 4k? O directamente eso es mentira?

A estas alturas la única verdad creo que es el nombre de los juegos. XD
Es lo que se decía, Spiderman y Demons 2k60fps...pero ahora les ha dado por llamarlo 4k dinámicos... [facepalm] [facepalm]
crazy2k4 escribió:¿veis?al final "algo esconden" jajaja
sony siendo sony xD

Es tan lamentable que yo no me lo creo...¿si tienes un monitor 2k, te toca comerte 1080p?
Blawan escribió:
Baute escribió:Yo con esto es que tengo una duda. No dijeron que el Demons souls iba a 60fps en 1440p? Se refieren a que lo dibuja a esa res y luego lo reescala a 4k? O directamente eso es mentira?

A estas alturas la única verdad creo que es el nombre de los juegos. XD
Es lo que se decía, Spiderman y Demons 2k60fps...pero ahora les ha dado por llamarlo 4k dinámicos... [facepalm] [facepalm]
crazy2k4 escribió:¿veis?al final "algo esconden" jajaja
sony siendo sony xD

Es tan lamentable que yo no me lo creo...¿si tienes un monitor 2k, te toca comerte 1080p?


Por mi parte no le veo explicación lógica.

Si tu ejecutas un juego a 4K no puedes dejar que lo ejecutemos en 2K con la consecuente descarga de hardware y contentas a todos? Es que ni puto sentido le veo.
seaman escribió:
ViciadoConsolero escribió:Debo ser raro, pero me encanta jugar en mi monitor de 27" a 1440p más que a la tv del salón de 55" 4k.


Pues si, un poco raro si que eres, prefieres dejarte los ojos que disfrutar con una tele grande 4k.

Raro? Ni se me ocurriría jugar a un juego competitivo en la tv de 55 pulgadas del comedor, si no tienes otra opción pues bueno, pero dónde se ponga un buen monitor para esos menesteres que se quite la tv, la tv para las campañitas tranquilas .
Yo, mientras se pueda jugar a 4k y 120 fps...
Se habra dicho ya supongo, pero...

Qué hay de aquella demo de Unreal Engine 5 que iba a 1440p corriendo en una PS5?
Ahora mismo tiro mi monitor 1440 144hz.
Ok sony :-|
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Se habra dicho ya supongo, pero...

Qué hay de aquella demo de Unreal Engine 5 que iba a 1440p corriendo en una PS5?


Pues si te digo la verdad .... si tengo que creerme que algo de lo que se haya presentado hasta ahora con el Unreal Engine ... se haya movido sobre una PS5 ... es como la demo del Killzone del 2005 ....

Es mas ... cuando en 2005 se presento el video en "tiempo real" del Unreal para el lanzamiento de la PS3, recuerdo bien que iba sobre una configuracion de PC, cuando teoricamente iba sobre una PS3 real (pues lo mismo ahora).
El público que juega a su consola en monitor de PC supongo que será muy minoritario, que es donde hay pantallas 1440p que dan 144Hz o más. Para televisores qué más da, son práctimente todos 1080p o UHD con 60Hz reales.
Edy escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Se habra dicho ya supongo, pero...

Qué hay de aquella demo de Unreal Engine 5 que iba a 1440p corriendo en una PS5?


Pues si te digo la verdad .... si tengo que creerme que algo de lo que se haya presentado hasta ahora con el Unreal Engine ... se haya movido sobre una PS5 ... es como la demo del Killzone del 2005 ....

Es mas ... cuando en 2005 se presento el video en "tiempo real" del Unreal para el lanzamiento de la PS3, recuerdo bien que iba sobre una configuracion de PC, cuando teoricamente iba sobre una PS3 real (pues lo mismo ahora).



No, si eso esta claro.
Pero el caso es que se recalcó que iba a 1440p y por aquí todo dios empezó con lo de "Prefiero estos 1440 con todo a full que 4K pelaos". Pues mira ahora...
pucheros escribió:"Los jugadores de PS5 que quieran jugar con una pantalla 1440p lo podrán hacer, pero obtendrán una señal de salida a 1080p que el monitor subirá hasta 1440p"

Esa afirmación no es del todo cierta, yo juego en un monitor 1440p con el ps4 pro y recibe la señal a 4k, hace downsampling a 1440p, se ve incluso mejor que en un televisor 4k ya que es mejor ver una imagen con reescalado hacia abajo que hacia arriba, ya que un reescalado hacia abajo es practicamente un antialiasing.


Imagen
Es que es eso, brutal que su carta de presentación sea una demo a 2k y luego no haya 2k en la consola.
Van de trola en trola y tiro porque me toca.
8k pone en la caja y no tiene salida 2k. Cuando empiezan a engañar a la gente y les da igual no paran.
Me la juego a que habrá juegos a 4k dinámicos con caídas a 1080p y por eso no dan soporte al 2k, para que no se hable de que la resolución ideal de la consola es 2k.
Que no den soporte a esto es tan absurdo que no entiendo como alguien lo puede defender, si Xbox lo añadió mediante un parche hace años es que no será algo complicado de implementar en PS5, dar mas opciones al usuario siempre es bueno, Sony en su linea [facepalm]
Yo sí tengo intención de adquirida,tengo monitor 1440 en la habitación y tv 4k en el salón.
No puedo viciar siempre en el salón ,la mujer y mi nena ocupan bien la tele ...
No creo que una empresa como Sony le cueste mucho dar soporte, en fin.
Kaoran escribió:A todos los que dicen que los que usamos monitores 1440p somos cuatro gatos:

¿Cuánta gente tiene televisores 4K 120hz con HDMI 2.1?

Y espera, que si creéis que son muchos, ahondo:

¿Cuántos juegos van a salir que funcionen a 120hz?

Porque yo creo que van a ser muchos menos que la de gente que tiene monitores 1440p, pero ah, ahí bien que se han llenado la boca en que los juegos llegarán a 120 cuando serán 4.




Todos siempre salen con las estadísticas de Steam para decir esas tonterías. Los cuales nadie se para a pensar que esa estadística no tiene validez ninguna porque ni todo el mundo usa steam, ni todo el mundo rellena ninguna y aparte, mucha gente juega en portatil.

Yo mismo, llevo 7 años en Steam y he hecho 0 veces lo de la encuesta de tu hardware. Yo no existo en esas estadísticas y voy camino de la década usandolo.
Ha sido tal que así:
- Spiderman y Demons Souls, a 2k60fps.
- Nota: PS5 no soporta 2k.
[rtfm] [rtfm]
medearu1986 escribió:Logico y no afecta a casi nadie el 1440p es para cuatro usuarios que quieren jugar barato a 120hz o más, que se gasten dinero en 4k y 144hz si quieren o una buena tele.

Enhorabuena, has salido en un vídeo del calvo. No sé si se puede caer más bajo.

Bueno, se me ocurre algo peor... ver su vídeo xD
owenfran escribió:
jerrymh escribió:Venden TVs a 1440p?
O mas bien Chony vende Tvs a 1440p?
Creo que ni las B9 de LG tienen ese soporte 1440p a 120Hz

Alguien que se compra una consola juega en un monitor Gaming de 120Hz o 144Hz? Me imagino que seran 4 gatos los que hagan eso.

Pues yo soy uno de esos gatos [bye] [bye]

HOla gato [bye]
Wenas

Sony cada dia peor...umtimamente se está saliendo, ya ves que le costarà dar soporte a 1440p.

Salu2
carpedie22 escribió:Los 4k 60 fps pocos juegos los alcanzaran porque va falta de potencia y los 1440P no están implementados Oooh pues que consola más debuten habéis diseñado Sony [facepalm]

Otro que no entiende o que solo viene a soltar M.. . La consola puede trabajar con 1440p internos pero no admite esa salida, ya que la reescala a 4k o downgrade a 2k.

No tardan en venir los demás iluminados a botar bilis por que no hay salida audio y video.
Ludens está baneado por ""
AlterNathan escribió:Vamos que Sony capa una resolución que la gráfica soporta. Ver para creer.

Saludos.


Eso que has dicho es una pedazo de estupidez. Una gráfica soporta cualquier resolución que quieras. ¿Vas a dar soporte para miles de resoluciones?

Desde los típicos 900p hasta los 1800p anda que no hay resoluciones custom que luego se encargan de reconstruir hasta el 2160p.
Samhain escribió:Lo único claro que saco de este hilo es que EOL está lleno de vendedores de la ONCE.

y de cuñados [fiu]
Siempre que quiten opciones, es malo.
Una pregunta de ignorante que soy: desde cuando 2160p es 4K?
Gracias.
Yo tengo un monitor gaming ASUS PG278QR con Gsync a 2K@144 Hz(165 por Overclocking) y tengo conectado a su DisplayPort 1.2 mi PC para que pueda llegar a esa resolucion y FPS.

Ademas tiene un HDMI 1.4(para poner la PS5) que solo soporta 2K 60Hz, con lo que si algun juego puede ir a 120FPS hay que ponerlo a 1080P

Puede parecer una jodienda pero no lo es tanto.

Cuando tenia mi Ps4pro tenia el mismo problema y los juegos que renderizaban a mas de 1080p hacian downscaling, que es como activado un supersampling y se veian de puta madre, como por ejemplo el Watch dogs 2.

Yo soy de jugar juegos competitivos, de lucha sobre todo y ni de coña me voy a poner a jugar a 4k en la tele del salon.

Si mas adelante los de Sony actualizan el firmware para que soporte los 2K nativos, pues perfecto, pero no es algo que me quite el sueño.

Por cierto, a los verdes que les ha hecho tanta gracia la noticia, parece ser que la series x tampoco tiene soporte 2K y lo que es peor que esta capada a 60 Hz incluso a 1080p. La solucion para llegar a los 120, a 1080p es poner una capturadora como la de la marca "el gato" entre medias.
No me puede importar menos. Con 1080p/60fps me basta y me sobra.
Ahora que XBOX va a tener tantos usuarios, se dignara a localizar al Castellano sus juegos...
el ultimo escribió:Ahora que XBOX va a tener tantos usuarios, se dignara a localizar al Castellano sus juegos...


aqui tambien funciona... [carcajad]

un japo de chony escribió:a ver... ya se dijo que solo retrocompatibilidad con ps4! que es eso de 1440p...
Justamente los haters de Sony cmentando esta noticia como "imparciales"..

En fin, la hipotenusa, por cierto, la consolas o lo que sea pueden correr un juego nativamente a 4k o la resolución que sea y el los televisores hacen "downscaling".
Encima no tiene Scart.
Dejare esto por aqui y me retirare lentamente ja jaja
... espero que Sony recapacite y meta Compatibilidad con 1440p en PS5 vía Actualización de Firmware, Microsoft ha metido Compatibilidad 1440p en Xbox Series X y Series S (a pesar de la Desinformación que pulula en muchas Publicaciones de Internet que afirmaba lo contrario, mintiendo)

... un Comentario que he puesto en un Hilo relacionado

- Xbox Series X 1440p + HDR y Resoluciones con Supersampling hasta 2160p

Compatibilidad con Resolución 1440p de Xbox Series X vs PS5?

=> PS5 no tiene Modo 1440p, fuerza un Modo 1080p con Reconstrucción a 4k (el mismo que para los Monitores 1080p, vergonzoso) Xbox Series X si tiene Modo 1440p, aunque habrá que sustanciar bastantes Cosas cuando salga en unos Días...

" Unlike Xbox Series X, PS5 won’t support 1440p natively " - @ VG247
- " Al contrario que /a diferencia de Xbox Series X/S, PS5 no soportará 1440p Nativos (2k) " - @VG247...

" The PlayStation 5's missing 1440p support is a huge bummer "- @ PcGamer
- " La falta de soporte 1440p de la PlayStation 5 es un gran fastidio "

1440p de Salida/Resolución Externa / 1440p... 1800p... 2160p de Resolución Interna vía Supersampling.

... Sony ni siquiera se va a dignar a meter una Actualización de Firmware en PS5, vetando a los Monitores 2k@144hz?

... una Putada para los que vamos a combinar PC y PS5 con Monitor 2k, espero que Sony rectifique, menuda Chapuza si no lo hace...

... eso sería una Diferencia importante a añadir... entre Xbox Series X vs PS5.

Si Microsoft ofrece Modo 2k 1440p Nativo (con 4k vía Supersampling / Reconstrucción) y Sony sólo nos ofrece un mísero 1080p vía Reconstrucción a 4k (el mismo Modo que tiene un Monitor 1080p) ...

Los Monitores 2k@144hz son una buena Opción, y las económica que las TV OLED 4k o los Monitores 4k y para Juegos tanto para Consolas como para PC, espero que no los veten, los Jugadores/Usuarios se merecen tener Opciones.

Saludos
Code37 escribió:Es casualidad o todos los que no os la ibais a comprar jugais en monitor?? Sony caca Xbox buena [+risas]


[enfa]

Adjuntos

245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5